COSTA OESTE Y RUTA66 DE EEUU EN 3 SEMANAS. Agosto 2018. (En Construccion)

COSTA OESTE Y RUTA66 DE EEUU EN 3 SEMANAS. Agosto 2018. (En Construccion) ✏️ Blogs de USA USA

En agosto de 2018 realizamos un roadtrip a través de la costa oeste de EEUU y deseamos compartirla con vosotros y sobretodo ayudar y despejar dudas de futuros viajeros que vayan a realizar este viaje
Autor: Tqchokobonlosviajeros  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)

Llegamos en AVE DE MADRID A BARCELONA disfrutando de un día en la ciudad condal para, al día siguiente, coger nuestro vuelo a los angeles.
Localización: USA USA Fecha creación: 06/10/2018 15:18 Puntos: 0 (0 Votos)
El primer día salimos a las 6 de la mañana desde la estación de Puerta de Atocha hacia Barcelona, ya que a través de Skyscanner habíamos encontrado un trayecto ida y vuelta a muy buen precio que además llegaba a Los Angeles y volvía desde San Francisco, lo cual nos permitía no tener que volver a Los Angeles para, meramente coger el vuelo de vuelta. Además el salir y llegar a Barcelona nos daba una excusa perfecta para exprimir al máximo la ciudad de Barcelona la cual yo no conocía.
Viajamos con DELTA a la ida y a la vuelta con AIR FRANCE, sin embargo, el conjunto de los dos vuelos de ida y vuelta lo cogimos a través de la página oficial de Air France a la cual nos remitió el buscador de Skyscanner. Los vuelos los compramos con 1 año exacto de antelación y nos costó 500€ por persona más 60€ por persona que deseamos pagar por el seguro premium opcional que era con Allianz. El precio incluía un vuelo de ida Barcelona - Atlanta - Los Angeles y un vuelo de Vuelta San Francisco - Paris Barcelona.

El AVE Madrid Barcelona nos costó ida y vuelta 60€/ persona cogiendolo con varios meses de antelación y reservando respectivamente a la ida el primerísimo AVE de la mañana y a la vuelta el último sino AVE de la noche.

Al final del diario os dejaré todos los detalles de cuánto nos costó cada cosa y con cuánta antelación compramos o reservamos cada cosa.
A las 3 horitas, tras un trayecto en AVE bastante comodo aunque he de decir que el aure acondicionado estaba altísimo y casi nos cogimos un resfriado, llegamos a la ciudad condal.

Lo primero que hicimos fue ir en metro hasta el hotel que buscamos uno que estuviese bien pero que fuera barato y nos decantamos por CASITA AMARILLA que costaba 50€ la noche en habitación doble y te incluía una bebida. Se encontraba en la plaza Leseps y es un LOVE HOTEL (si si has leído bien) pero que precisamente por ser un love hotel parece tener mala reputación y por ello es muchísimo más barato que otros hoteles de la zona.
Nada más lejos de la realidad o de lo que uno pueda pensar es un hotel precioso, limpio, cómodo con habitaciones preciosas y muy nuevas y con un personal excelente. También quiero hacer hincapié en que TODA la gente que vimos que se hospedaba allí era gente que iba de turismo no vimos a nadie raro ni gente que estuviera aparentemente usando el hotel como Love Hotel, ya me entendéis.

Después de dejar las maletas y para aprovechar al máximo nuestro día, decidimos coger el AUTOBÚS TURÍSTICO para hacernos una idea general de barcelona y podernos bajar en los puntos de interés. Fuimos a comer al NBA CAFÉ (súper recomendado tanto para amantes de la comida americana como para amantes del baloncesto y de los restaurantes temáticos).

Después de comer cogimos la otra línea de autobús turístico (la verde) ya que antes de comer habíamos hecho la ruta naranja. Y tras el recorrido decidimos ir a dar un paseo por El Barrio gótico y después por las ramblas y por el paseo de gracia.

Con el atardecer compramos unos bocadillos en una tienda de chinos y fuimos al hotel a descansar ya que a la mañana siguiente venía a las 5 de la mañana nuestro transporte al aeropuerto.

En este día cogimos nuestro vuelo de Barcelona a Los Angeles con escala en Atlanta, llegamos a L.A. Recogimos nuestro coche de alquiler y llegamos reventados.
Localización: USA USA Fecha creación: 06/10/2018 15:55 Puntos: 0 (0 Votos)
A las 5 de la mañana suena el despertador, mientras nos vestimos el conductor del cabify contratado a través de civitatis 'e llama al móvil.
Con un cierto miedo por los tumultos acaecidos la semana anterior entre taxistas y conductores de Iberia y cabify nos montamos en el coche.
No hubo absolutamente ningún inconveniente gracias a Dios y en media hora o menos estábamos en el aeropuerto del Prat!
En el aeropuerto al hacer la facturación (el check in lo habíamos hecho online) nos explican que tenemos que refacturar al entrar en EEUU y nos explican el trámite a realizar (básicamente cambiarla maleta de cinta antes de tomar el siguiente vuelo)

Tomamos nuestro primer vuelo de Barcelona a Atlanta con Delta Airlines, transcurriendo el vuelo muy agradable con una muy buena oferta de entretenimiento así como de comidas (para tratarse de clase turista).

Llegamos a Atlanta y tras pasar el control de Aduana (del cual hablaré en otro post) el personal del aeropuerto estaba al lado de las cintas de recogida de equipajes dispuestos a explicar a los pasajeros donde había que depositar las maletas para la refacturacion. Fue todo muy rápido y muy sencillo únicamente recoger la maleta y llevarla a otra cinta donde otro azafato la recogía miraba el destino y la ponía en esa otra cinta.

Volvemos a pasar el control de seguridad y..... empieza el calvario del aeropuerto de Atlanta para encontrar la puerta de embarque la cual en las 4 horas que duró la escala la cambiaron varias veces así de repente y hubo que echar más de una carrera. De manera que os recomiendo que en el aeropuerto de Atlanta estéis muy atentos y que no os pase como a nosotros que íbamos con la lengua fuera y además al ser un aeropuerto enorme e inmenso se tarda bastante en llegar a las diferentes letras de las terminales en el trenecito. Lo bueno es que el personal del aeropuerto es increíblemente servicial y si te ven apurado o dudoso ellos mismos te ofrecen su ayuda.

Tras comernos algo en el subway de la terminal procedemos a embarcar y una vez dentro nos dicen que el avión tardará un rato en iniciar el despegue debido a una tormenta gigantesca...

Resumen: en vez de llegar a las 8 de la tarde a Los Angeles llegamos a las 23:40 pero lo peor es que el coche lo teníamos reservado para recogida a las 22 y todavía teníamos que coger un autobús transfer que nos llevase al punto de recogida de vehículos de la compañía de alquiler.

Llamamos al hotel nada más aterrizar para explicarles lo sucedido y decirles que nos esperasen... intentamos llamar a Hertz pero imposible....

Temiéndonos lo peor salimos del aeropuerto y fuimos a la parada de autobús transfer donde paran los diferentes autobuses que te llevan al lugar de alquiler de coches.

Cuando vimos en autobús de Hertz nos pusimos muy contentos pues en Google ponía que el servicio cerraba a las 12 de la noche y eran las 12 y media. Sin embargo el conductor nos explicó que el servicio de transfer así como La Oficina de Hertz están abiertos 24h!!!

También decir que el autobús transfer a las oficinas de alquiler es gratis.

Nosotros sabíamos que La Oficina de alquiler era 24h así que por ese lado estabamos. tranquilos pero como internet a veces engaña desconocíamos que La Oficina abría 24h... sin embargo decidimos esperar a ver si pasaba el autobús de Hertz y no coger un taxi directamente porque al salir del aeropuerto vimos pasar autobuses de otras compañías así q pensamos q, por lógica, la nuestra también pasaría y así fue.

Al llegar a Hertz la verdad es que el trato fue malísimo intentaron vendernos un seguro extra etc etc pero ni siquiera tuvieron la amabilidad de acompañarnos al coche, sino q nos dijeron un número de plaza donde estaba aparcado nuestro coche con las llaves en el salpicadero.

Nos pidieron tanto TARJETA DE CRÉDITO (importante, débito no) y CARNET DE CONDUCIR del conductor principal, nosotros llevábamos tanto el carnet de conducir español como el carnet internacional que nos lo habíamos sacado en España previo pago de 15€ de tasas y que era cutrisimo, parecía una cartilla de racionamiento de la guerra y de hecho la Foto la llevaba grapada, ni siguiera impresa.

Nosotros contratamos con Hertz a través de Rental Cars y era un Nissan Roque. De los detalles sobre el alquiler del coche hablaré en otro POST.

Llegamos al hotel sobre la una y media de la mañana REVENTADOS!

El hotel se encontraba en SOUTH L.A. Y se llamaba ELDON MOTEL. El hotel en si está bastante bien con aparcamiento en la puerta y baño privado, sin embargo no hay sitios cerca para desayunar y está en una zona que es como para ir en coche de la puerta del hotel y vuelta. En Los Angeles vi muchísimas zonas que me resultaron muy conflictivas y la verdad es que a menos que te alojes en una de las zonas TOP os recomiendo que vayáis en coche de puerta a puerta.

Localización: USA USA Fecha creación: 06/10/2018 16:17 Puntos: 0 (0 Votos)
Para nuestro primer día oficial en Los Angeles y visto el jet lag el cansancio etc y también teniendo en cuenta que era miércoles y los lunes martes y miércoles la entrada es más barata, decidimos ir a DISNEYLANDIA!!

Aclarar, primero, que ninguno de los 2 habíamos estado NUNCA en ningún parque Disney y que además teníamos muchas ganas.
La entrada la compramos con anticipación a través de la página oficial y fue muy cara, 100€ por persona dándonos acceso a un solo parque....

Hay dos parques Disney: DISNEYLAND (el del castillo, que es al que fuimos) y DISNEY CALIFORNIA ADVENTURE (Es el de la noria con la cara de Mickey, a este no entramos)

Puedes comprar la entrada para un día un solo parque o para un día los sos, nosotros decidimos ir solo a Disneyland.

El parque de Disneylandia es impresionante a nosotros nos encanto! Aunque otra gente que había estado en otros parques Disney decían que este les había defraudado.

El motivo por el que nos decantamos por este parque y no por disney california adverturee o por el parque universal studios fueron dos:

1- porque al parecer es el parque original diseñado por walt Disney
2- nunca habíamos estado en un parque Disney y lo que más ilusión me hacía era ver el castillo

Aunque probablemente si hubiéramos estado antes en otro parque Disney, hubiéramos elegido universal studios que la verdad me quede con las ganas de ver el mundo de harry

Desayunamos en el starbucks del downtown y fuimos a la entrada del parque. Hay que leer bien las indicaciones porque está un parque frente a otro, hay q asegurarse de q estás entrando al correcto.
El más petado es Disneylandia.
El parque Disney es muy bonito, te dejan meter comida y agua pero no palos selfies, el parking se paga a parte y cuesta 20 dólares.

Recomiendo ir pronto porque a las 12 de la mañana se peta y parece sevilla en Semana Santa.

A las 4 de la tarde lo habíamos visto todo y ya el calor era asfixiante y la cantidad de gente no permitía no ver personajes ni montarse en atracciones si no te chupabas más de hora y media de cola, así que tras comernos día perritos calientes bastante malos pero carísimos cogimos el coche y nos fuimos a Santa Mónica a ver atardecer y a disfrutar de Pier el cual fue increíble.

Decir que en Los Angeles el tráfico es infernal te puedes tirar dos horas para hacer 30 kilometros o menos así que recomiendo paciencia. Hay un carril rápido de pago y otro por el que puedes ir solo si va más de un pasajero en el coche pero los dos tienen también un tráfico infernal.

Fuimos a cenar al macdonalds de Santa Mónica donde al llegar nos encontramos con la policia! Escoltando a una procesión de vagabundos que se disponían a comprarse la cena, imagen que nos impactó muchísimo.
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 458
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...