California en coche

California en coche ✏️ Blogs de USA USA

Recorrido por California en coche
Autor: Togarsan  Fecha creación:  Puntos: 3.5 (2 Votos)
Día 1º

Localización: USA USA Fecha creación: 02/09/2008 13:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Ante todo, agradecer la ayuda a muchos foreros que me han orientado, aclarado dudas y aconsejado (sin saberlo).
Por primera vez me decido a escribir y compartir uno de los mejores viajes de mi vida. Como no lo he hecho nunca, espero no resultaros muy aburrida, y perdonadme si no avanzo a demasiada velocidad, porque trataré de escribir en los escasos ratillos que me deje el trabajo.
Pues como decía en el título, es un viaje de 3 semanas y media en el que derrochamos el presupuesto de todo el año, pero mereció totalmente la pena.
Empezamos el viaje, cómo no, yendo a Barajas a primera hora, porque volábamos con British a las 8 a.m. (como dicen los americanos) con escala en Londres y luego seguíamos hasta L.A. Decidimos volar con British porque sabíamos que, en el momento en que pisas suelo americano, ya tienes que hacer todos los trámites de aduana y maletas y no queríamos arriesgarnos a que esos trámites que a veces son tan largos, nos hicieran perder el vuelo de conexión. Vale, pues muy bien, porque el caso es que el vuelo a Londres salió con demora y cuando llegamos allí no pudimos embarcar en nuestro avión rumbo a U.S.A.. Ya ves, tantos planes y tanta preparación, para nada. Así que, llegada a Heathrow, y nervios a tope para que nos reubicaran en otro avión. Menos mal que dimos en el mostrador con un inglés de lo más simpático (sí, sí, aunque no lo creais, había UNO que lo era, ji ji) y nos recolocó en un avión que salía 3 horas después. Ya sabeis, vuelo laaargo, interminaaable, pero sin incidencias, y llegada a L.A. 11 tras 11 horas más de vuelo. y ahora, OH SORPRESA!!!!! No podíamos desembarcar porque se había producido un fallo informático en los controles de entrada y el caos era total. Resumen: 5 horas metidos en el avión después de aterrizar, sin poder salir, de regalito después del vuelo.
Como seguramente ya habreis adivinado, cuando por fin pudimos pasar los controles y fuimos a buscar nuestras maletitas, se habían quedado de turismo en Londres.
Vale, muy bien, como al fin y al cabo, sólo llevábamos unas ...taitantas horas de viaje y alguna que otra reclamación que no he querido añadir por no aburriros más de la cuenta, qué importaba un rato más! Pues venga, a buscar el mostrador de British en el iinnmennnsooo aeropuerto de Los Angeles (ya sabeis que a los americanos les gusta todo a lo grande). Por fin lo encontramos, ponemos la reclamación y a buscar el bus que nos llevara al stand de Alamo, donde habíamos reservado el coche.
La verdad es que eso fue lo más fácil de todo. Enseguida vimos la parada, llegó el autobús, gratuito, y a por el coche. Todo sobre ruedas (nunca mejor dicho).
Qué bien! Nosotros que no queríamos llegar a una ciudad tan grande y desconocida como L.A. de noche para ir más tranquilos, llegamos al hotel a la 1 de la madrugada (hora local, recordemos las 9 horas menos allí), habiendo llegado a Barajas a las 6 de la mañana del día anterior.
Muy bien, empezamos de miedo, como todo sea igual...
Mañana más.
Un saludito.

California en coche 2º dia en adelante

Localización: USA USA Fecha creación: 03/09/2008 11:48 Puntos: 0 (0 Votos)
DIA 2// Nos levantamos temprano para ir a Santa Monica Beach a recorrer el Pier, comprar unas chanclas en una de las tiendas y dar un paseo por la playa viendo el Pacífico, pero sin bañarnos porque al no haber maletas, tampoco hay bañadores. Después de comer pescado fresco en un restaurante del Pier, damos una vuelta por la 3rd St. paralela al Palisades y es divertido por la cantidad de gente cantando, tocando música o patinando.
Cuando nos cansamos, cogemos el coche y nos vamos al puerto a visitar el Queen Mary, el transatlántico que fue famoso en su día y que ahora es en parte museo y en parte hotel y restaurante. La visita está genial, se llama "Los fantasmas del Queen Mary" y aunque no te enteres mucho de lo que el guía va contando con lo que vas viendo es suficiente; te llevan a la zona del piscina interior, que está vacía, pero en la que oyes voces de una niña que se baña y notas que te salpica el agua aunque no hay nadie allí; en otras zonas oyes voces y golpes, se empieza a inundar la cabina en la que estás, en fin, de verdad que muy divertido. Ya sabeis que los americanos son muy espectaculares para todo.
Y tras esto, de vuelta al hotel a descansar y a recoger una de las maletas que ya ha llegado, ¡Por fin!

DIA 2// Universal Studios. Para resumir: una pasada. Sacamos la entrada VIP, porque aunque es más cara, si sólo vas a estar un día, como era nuestro caso, merece la pena para poder visitarlo todo. Con ese pase nunca esperas fila, entras directamente a la atracción y siempre está reservada una zona con los mejores asientos. Algunas atracciones son más flojas que otras, pero en general está genial. De vuelta al hotel, la otra maleta. ¡BIEN!!!!!

DIA 3// Llegamos bastante temprano a Hollywood Boulevard para ver, sobre todo el Hall of Fame con todas las huellas de manos y pies de famosos. Mi chico, por supuesto, no se despegó de la de Star Wars. Vimos el treatro chino por fuera y nos pensamos lo de hacer un tour por las casas de los famosos de Beverly Hills, pero al final pensamos que tampoco nos interesaba demasiado. De todas formas, practicamente sólo ves los muros y con mucha suerte, muy, muy al fondo, algo de la fachada. Lo que sí ves desdes aquí, aunque sea a lo lejos es el famoso cártel de Hollywood y para hacer la foto de recuerdo puede valer. Como aquí ya estaba todo más o menos visto, nos fuimos a Rodeo Drive, por si había suerte y llegaba Richard Gere a pagarme algo en las tiendas como a la July en Pretty Woman, pero no coló. En una de las calles de allí vimos un restaurante italiano que no nos pareció demasiado caro, sobre todo, teniendo en cuenta donde estaba, y comimos realmente bien y rodeados de actores, porque en casi todas las mesas había alguno. Muy entretenido, la verdad.
Después de comer, otra vez al coche, hacia Malibú. La verdad es que son urbanizaciones privadas y no ves nada desde fuera, pero nos dimos un paseito hasta la playa y ¡Oh sorpresa! estaba la verja abierta, así que, p´adentro. Procuramos portarnos bien para que nadie nos dijera nada y fuimos paseando por la playa mientras veíamos las mansiones por la parte de atrás. En el fondo no sé si es buena idea ver las "chabolas" que tienen mientras piensas en tu piso de jueguete, por el que encima te está sangrando el banco con la hipoteca... en fin, que me caliento, y ese es otro tema...
Pues nada, de vuelta al hotel, descansito, y a salir a cenar a un centro comercial que había cerca, que mañana hay que madrugar para aprovechar el día.

DIA 4// Decidimos ir a pasar el día a Santa Barbara. Visitamos la misión, el fuerte y la ciudad en general. Ya sabeis, puro estilo americano. Comimos en un italiano, que no estaba mal y estuvimos a punto de que nos multara un poli de los que van en bici por no cruzar la calle por el semáforo. Y nos pregunta el tío que de dónde somos. From Spain, digo yo. ¿Y en Spain no hay semáforos?, dice el poli. Sí, algunos, pero sobre todo para los coches (je, je), digo yo. Y como vi que la cosa se estaba poniendo fea le dije sorry, sorry y nos dejó ir, pero nos libramos por poco. Así que, formalidad al cruzar la calle para parecer tan obedientes como ellos.
Al llegar a L. A., como no habíamos hecho la excursión a Beverly Hils, fuimos con nuestro coche (por cierto lo alquilamos con GPS, que no lo había dicho hasta ahora. Yo creo que es casi imprescindible, compensa pagar un poco más y evitarse equivocaciones y nervios) y recorrimos Beverly Hils y Bel-Air a ver si reconocíamos la casa de Will Smith. Y vuelta al hotel, cenita y cama porque mañana dejamos L.A. para ir al Sequoia National Park. He leído a veces comentarios de gente a la que no le ha gustado nada Los Angeles. A nosotros sin embargo, nos gustó bastante. Creo que es cuestión de no tratar de compararla con otras ciudades y simplemente aprovechar lo que tiene y divertirte y así se le puede encontrar el punto. Pero claro, como todo, esa es mi forma de verlo; otros opinarán de diferente manera.

DIA 5// De camino al hotel que habíamos reservado a unos 40 km del Sequoia N. P. paramos en un restaurante de carretera a comer una hamburguesa, que resultó ser de las mejores del viaje con el típico dueño enorme con sombrero vaquero y la camarera rubia con pantalón corto tipo animadora. Muy, muy americano. El hotel que habíamos reservado estaba en una zona de viñedos y la habitación estaba sobre la bodega. Por la noche te sentabas en la terraza en la típica mecedora de madera a ver las estrellas y oir a los grillos, lo que para unos urbanitas como nosotros era una aventura. El desayuno lo tomábamos en la casa de los dueños, que estaba al lado y nos ponían un zumo de naranja bueeniiisimo que hacían con las naranjas que cortaban de sus árboles. Todavía nos acordamos del zumito. Después de pasear por el pueblo (que no era gran cosa) y por un lago que había cerca, y cenar, a la camita.

DIA 6// Llegamos al Sequoia, pagamos la entrada, que sirve para una semana, y ¡ala! a ver árboles. Pasamos todo el día allí, viendo al general Sherman y a todos sus amigos, incluyendo la cabaña construida en una sequoia caída en la que vivió el que descubrió el parque. Nos gustó muchísimo.

DIA 7// Volvimos al parque, pero esta vez recorrimos la zona del King´s Canyon. Se recorre muy bien con el coche y si se tiene tiempo merece la pena ver los cañones.
Al mediodía dejamos este parque para ir a otro, el Yosemite N.P. Habíamos reservado una Inn, que es parecido a un motel, aunque algo mejor y que estaba bien y muy cerca de la entrada del parque.

DIA 8// También nos encantó. Todo muy bien señalizado para hacer recorridos y precioso. En algunas zonas tienes la impresión de estar viendo un paisaje típico de las Rocosas, de los de película.

DIA 9// Pasamos otro día en Yosemite. Nos habría encantado ver algún oso, porque en todas partes había carteles avisando de que no dejaras comida en los coches sino que la guardaras en una especie de taquillas metálicas que había por el parque. También había fotografías de cómo destrozaban los osos los coches para coger la comida que veían, pero fue una pena, porque no vimos ninguno. En fin, habrá que hacer otro viaje a ver si hay suerte.

DIA 10// Salimos hacia Jackson, en el Golden Country, la zona de los buscadores de oro. Ya sé que no es una ruta muy habitual, pero nos apetecía muchísimo ver todo lo que pudiéramos de California, incluyendo zonas del interior que normalmente no se visitan tanto. Habíamos reservado un hotel que era una típica casa americana victoriana que estaba genial. Llegamos al mediodía, y como hacía calor y estábamos cansados, no dimos un bañito en la piscina. Mientras estábamos bañándonos aparece la dueña (eran un matrimonio) y nos dice que, como no tienen a nadie más alojado, y les ha llamado la atención que somos españoles y nos ha dado por ir allí desde tan lejos, han pensado en invitarnos a cenar en un restaurante. Le dije que sí, porque claro, qué le iba a decir, pero mi chico estaba cagado: "estos son unos psicópatas que nos van a descuartizar cuando vayamos en el coche y van a sembrar los restos en el jardín claro, por eso tienen tantas plantas, por el abono con los cadáveres, ya vérás"... en fin, que medio en broma, medio en serio, íbamos un poco cagados, claro, tanto ver películas americanas de asesinos, y siendo de Madrid, la verdad, desconfía uno de todos los recién conocidos. Así que, cuando íbamos a salir y nos preguntan que si vamos con su coche, los dos: "NO, NO, mejor vamos con los dos coches" y mi chico diciendo: "así podemos huir si intentan atacarnos"...
Lo dicho, demasiadas películas americanas y nosotros muy poco acostumbrados a cómo son ellos, porque la verdad, la mayoría de la gente con la que hemos coincidido son encantadores. El caso es que llegamos al restaurante, dentro de un complejo de casino y hoteles de los que gestionan los indios nativos, y cenamos fenomenal, y, efectivamente, insistieron en invitarnos. Lo pasamos muy bien. Para ser el primer día, lo aprovechamos mucho.

comment_icon  Últimos comentarios al diario California en coche
Spartran  Spartran  20/02/2012 13:06
Una pregunta, puede sonar tonta pero puesto a que hay qu hacer una barbaridad de kilometros, si grabo un CD en españa, funciona en los coches americanos? me refiero a CDs piratas
lo pregunto porque los DVDs de EEUU no funcionan aqui (depende del ordenador, bla bla bla ...)

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 668
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 577
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 508
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 461
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 351

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...