USA DE COSTA A COSTA

USA DE COSTA A COSTA ✏️ Blogs de USA USA

Recorrido en coche de 10.500 km. NY - LA 5 semanas descubriendo buena parte de USA
Autor: Didiuve21  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (6 Votos)

Localización: USA USA Fecha creación: 11/11/2014 23:07 Puntos: 0 (0 Votos)
HOLA A TODOS! LO PRIMERO AGRADECER A TODOS SU COLABORACION EN APORTAR DATOS, INFORMACION, DE TODO TIPO PARA FACILITAR LAS COSAS A LOS LECTORES DE ESTE MARAVILLOSO BLOG. ASI MISMO INTENTARE APORTAR MI GRANITO DE ARENA.

La idea de este increíble viaje, surgió estando en otro viaje anterior, también el los EEUU.
La primera vez que fuimos a USA, lo hicimos en NY, con extension a Canada (Niagara Falls).
La segunda hicimos un road trip por la costa Oeste. Y precisamente estando ahí, pensamos, Porque no unir los dos puntos ( que tanto nos gustaron) ? Y así empezó la idea de un gran
viaje.

Imprescindible:
PASAPORTE EN REGLA ( hasta 6 meses de expedición )
SEGURO MEDICO ( EUROPEA ) por 5 semanas : 80 e cada uno.
ESTA ( visado ) por internet 14$

Esta vez no hicimos el carnet de conducir internacional, entre otros motivos, porque entre tanta preparación para el viaje, se me paso, y cuando quise darme cuenta 1 mes antes, ya no había cita previa en la DGT. No es imprescindible, la verdad no nos lo pidieron ni una vez.

Juntamos todas las vacaciones en el trabajo de ese año. Fuimos del :
5 septiembre - 11 octubre 2014

Al comenzar la ruta, dudaba si ir por el norte, o por el sud. Finalmente después de mucho tiempo invertido en leer por aquí, por alla, me decidí. la ruta finalmente queda así:

BCN - NY
LV - YOSEMITE
YOSEMITE - SAN FRANCISCO
SAN FRANCISCO - LOS ANGELES

Toda la ruta fue en coche, los vuelos solo fueron de :

BCN - NY directo
LAX - MIAMI - BARCELONA con american airlines

Los reserve con 9 meses de antelación, y el precio por persona fue: 740 e

Tuve 1 año para organizarlo todo, y aunque parezca mucho, el tiempo vuela, y se queda en nada. Todo fue por nuestra cuenta, excepto los vuelos que los compre en mi agencia de confianza y el coche de alquiler, ya que ellos al conocernos de mucho tiempo nos hacen un FULL CREDIT, que les cobran a ellos todo, evitando dar nuestra tajea de crédito, y a la vuelta nos lo cobran.

Los hoteles los reserve todos por booking,( excepto NY, que reserve con AIRbnb ) un año mas, ningún problema con ellos.
Lo que mas me costo fue decidir la ruta, los días que iba a pasar en cada sitio, el tiempo de uno a otro, si había que parar a dormir, y que todo encajara con nuestros días disponibles.
No fue fácil, pero una vez tenia eso, ya podía empezar con los detalles.

Amistad Amistad

Tocaba esperar a que llegara el viernes 5 de septiembre.. que ganas !!

Localización: USA USA Fecha creación: 11/11/2014 23:37 Puntos: 0 (0 Votos)
El vuelo salía de Barcelona a las 10:20 de la mañana y llegaba a las 13:30 (hora NY) en total unas 8 h de vuelo, que se hicieron bastante llevaderas, pese a que no hubiese pantalla particular en el asiento ( como en otras compañías que hemos ido: US Airways o DELTA AIRLINES ). En seguida estábamos aterrizando en el impetuoso JFK. Ya estuviemos ahí, hacia 2 años, peor volver siempre impresionaba. Los controles sin problemas, mas simples de lo habitual, y con una rapidez que impresionaba. Rellenamos el formulario para entrar al país y en menos de 20 minutos ya estábamos esperando las maletas.

Para NY me decidi por alquilar una habitación privada para los 2, porque aquí los hoteles en el centro son carísimos!! Y puesto que la anterior vez ya estuvimos en el Pensylvania, y nos costo un ojo d ella cara, esta vez pensamos que una habitación seria lo mas sensato.
Opte por AIR BNB, ya que llevaba tiempo informandome y parecia bastante segura, y así fue. Estaba en pleno Times Square, justo en una callecita pequeña. La habitación en si, dejaba bastante que desear, aunque ya veníamos con una idea echa desde casa. Lo que mas nos importaba era la localización , para no perder mucho tiempo, como pasaría si nos alojábamos en las afueras. Asi que en localizacion le dio un 10, y el resto.. bueno, solo íbamos a dormir y salíamos súper pronto así que.. Ojos que se mueven sleep

En NY estuvimos 6 dias, y la habitacion por 5 noches nos salió por: 440 e ( tasa de AIRBNB incluida).

Salimos del JFK ( las maletas todo OK ) y fuimos directos a por un bus, que esta justo a la salida del recinto, preguntamos cual llevaba hasta Manhattan y por 16$ cada uno,
nos llevo hasta Times Square. Tardo mas o menos 1 h y algo, con las paradas, llegamos a casa de Jeane ( así se llamaba la chica del apartamento), duchita y paseo para aprovechar
lo que quedaba de tarde en NY. Llovía un poco y estaba nublado. Compramos una tarjeta en AT&T para llamar a casa, 35$ la tarjeta con 20 $ de crédito. Con eso hablamos todo el viaje.

Cenamos en Mc Donal's de Times square, y nos fuimos pronto a dormir, que el cansancio hacia mella. sleep

Localización: USA USA Fecha creación: 12/11/2014 12:40 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos con el temido Jet Lag.. Malvado o muy loco A las 5:30 estabamos en pie. Aprovechamos para ordenar la ropa, le corte el pelo a Victor, ducha, y a las 7:30 en la calle.
Fuimos para el metro, dirección a Century 21, un outlet con bastantes cosas buenas, ya que tenia varios encargos de amigas, jeje. Compramos la metro card ( 30 $ cada uno, pero es ilimitada ) y nos bajamos en Chambers ST, que estaba un poco mas arriba. Lo suyo seria bajarse en Cortland ST pero estaba cerrada por las obras de al lado de la zona 0.
Abrian a als 10, así que nos fuimos a desayunar a un Burguer King, que habia un poco mas abajo de la calle, y cogimos tambien unos donuts del DDonuts.

CENTURY 21

Sobre las 12:30 nos fuimos caminando todo hacia arriba, pasamos por el barrio de SOHO, GREENWICH VILLAGE..y como hoy era sábado había un mercadillo en GREENWICH V, el green market! Todo un acierto ir! Toda un calle llena de productos mas o menos ecológicos, camisetas, collaritos, y al final de todo, una zona de comida! Buenisima! Comimos en puesto mexicano, por 22$ los dos. Amistad

Luego de un ratito caminando, llegamos a UNION SQUARE, bonita plaza.

Despues de un ratito de descansar ahí, fuimos chino xano, hacia el puente de brooklyn.
Como era pronto, las 17:00, entre que llegábamos, y lo cruzábamos veríamos el
atardecer/anochecer, y luego una vez en Brooklyn, cenaríamos en la famosa pizzeria :
GRIMALDI'S. Riendo

La verdad no nos decepciono, y tan solo esperamos 15 minutos de cola. Llegamos a las
21:30. Pedimos la pizza al gusto: Peperoni, cebolla, champiñones, pollo, queso, bacon, BBQ..
Con 2 bebidas, y propina inc nos costo 35$.
Tienen razón muchos foreros de recomendar la pequeña, porque son 6 porciones, pero son enormes!! Yo me comí 2, y victor 4, y ya nos podíamos mas! jaja

Al salir, fuimos a la zona de DUMBO, detrás del puente de Brooklyn , para ver el puente con Manhattan de fondo. Impresionante. Luego cojimos el metro y directos para la habitación.
sleep sleep

1  2  3  ..  13  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario USA DE COSTA A COSTA
OihanaP  OihanaP  12/11/2014 18:27   📚 Diarios de OihanaP
que buena pinta tiene el diario.. animo!! te doy mis cinco estrellas
Default https Avatar  Luis_GTi  12/11/2014 22:15   📚 Diarios de Luis_GTi
Comentario sobre la etapa: NY
Una ruta muy parecida a esa tengo pesado seguir si algún día me animo a hacer el coast to coast aunque en sentido contrario.

Animo!
Marimerpa  marimerpa  16/11/2014 19:09   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué gran viaje! Y el diario tiene muy buena pinta, mis 5 estrellas a la espera de más.
JONLONDON  JONLONDON  22/07/2015 13:19
Comentario sobre la etapa: SAN FRANCISCO ( alcatraz )
Que bonito de verdad me esta encantando, me he leido todo en esta mañana y ya quiero mas.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 589
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 492
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 445
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 406
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar en USA de Costa a Costa
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...

Fecha: Mar Jun 01, 2021 08:48 pm    Título: Re: Viajar en USA de Costa a Costa

Cross Country Road Trip Routes

themediocremama.com/ ...outes.html

Re: Viajar en USA de Costa a Costa (1)

Re: Viajar en USA de Costa a Costa (2)

Enjoy!

- Fechas

- Duracion

- Tipo de vehiculo

Hay que hacer los deberes y *buscar*

Otra *opcion*, una RV:

www.cruiseamerica.com/ ...road-trips

Re: Viajar en USA de Costa a Costa (1)

Enjoy!
lucy30
Lucy30
06-06-2010

Fecha: Vie Jun 02, 2023 09:43 pm    Título: Un viaje a USA por lugares menos... -Comentario al Blog

Me ha encantado todo! me parece un viaje espectácular para hacer con mi peque de 8 años, el hotel de la navidad dónde está? hay mucho próblema en visitar estos lugares sin saber inglés? un saludo.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Un viaje a USA por lugares menos convencionales.