Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Costa Oeste USA (Agosto 2015): Un Viaje de Película (Finalizado)

Costa Oeste USA (Agosto 2015): Un Viaje de Película (Finalizado) ✏️ Blogs de USA USA

A lo largo de nuestro viaje visitaremos lugares como Los Ángeles, Morro Bay, Big Sur, Sana Cruz, Silicon Valley, San Francisco, Yosemite, Mammoth Lakes, Las Vegas, Seligman con su Ruta 66, Monument Valley, Page con sus espectaculares parques naturales, Williams y el Gran Cañón y acabaremos en Phoenix.
Autor: Bisarma  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (12 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 21
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente

Preparativos

Preparativos


Localización: USA USA Fecha creación: 14/09/2015 13:22 Puntos: 5 (2 Votos)

Primeramente dar las gracias a todos los foreros que contribuyen con sus post y sus diarios a que hayamos podido organizar este viaje de forma eficiente, ya que gracias a sus aportaciones nos ha salido todo a pedir de boca.

En segundo lugar decir que no habrá ninguna foto durante todo el diario, las fotos serán sustituidas por vídeos en los que podréis disfrutar día a día de cada etapa de nuestro viaje y en los que podréis ver de primera mano como son los hoteles, los sitios, su historia y muchos tips de viaje que os pudieran ser útiles.

Dicho esto comenzamos con nuestra aventura que no empieza el día que marchamos, sino que empieza el mismo día en el que nos planteamos hacer este gran viaje que marcará para siempre nuestra vidas.

Hace uno años que nos planteamos hacer el viaje a raíz de leer diarios de varios foreros de Los Viajeros pero la idea, por una razón o por otra fue abandonada en detrimento de otros lugares hasta que a principios de este año 2015 empezamos de nuevo a devorar diarios, post, blogs, etc. y comenzamos a diseñar nuestro viaje.

Yo recomiendo encarecidamente la aplicación de mapas offline CityMaps2Go para poder marcar todos los sitios a ver y no tengáis que depender de un mapa de papel. Funciona muy bien y os localiza y os guía a través del gps de forma muy eficiente.

Junto con CityMaps2Go usamos en el móvil NYCTip para calcular las propinas, ya sabéis que en USA son obligatorias en la mayoría de sitios.

Otra aplicación más que usamos fue Uber, la de los taxis baratos que puede llegara a haceros un servicio muy bueno que ya explicaré más adelante.

Los hoteles los contratamos todos con booking.com pero tened en cuenta que los precios vienen sin las famosas tasas con lo cual el hotel a pagar en destino siempre os saldrá más caro de lo que marca la web. En booking.com te indican claramente que tasas cobra el hotel a parte del precio.

Con todo esto, manejando estos foros, blogs y sobre todo google maps con su street view, fui marcando pacientemente, durante meses, cada uno de los puntos a visitar, paradas de bus, metro etc. que íbamos a usar en nuestra estancia y que haría que todo nos saliera rodado y sin ningún contratiempo en nuestros 18 o 19 día que pasamos en tierras americanas.

Nuestra ruta comenzaría en LA, de ahí pasaríamos a Morro Bay, de ahí a Santa Cruz vía Big Sur y posteriormente a San Francisco. Más tarde nos iríamos a Yosemite, Mammoth Lakes, Las Vegas, Seligman vía Ruta 66, Monument Valley, Page, Williams y acabaríamos en Phoenix de donde nos salió el vuelo de regreso a casa.

Os dejo con el bonito vídeo que abre el preludio de nuestro increíble viaje. Espero que os guste y nos vemos en la siguiente etapa.
Etapas 1 a 3,  total 21
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente


El viaje: de Asturies a Los Ángeles

El viaje: de Asturies a Los Ángeles


Localización: USA USA Fecha creación: 21/09/2015 07:39 Puntos: 0 (0 Votos)

Día 14 de Agosto del 2015, poco más de las 5 de la mañana ya estamos en pie para dirigirnos al aeropuerto de Asturies, desde allí, a las 7:35h nos saldría nuestro primer avión de Iberia dirección Madrid. Todo bien, salimos a la hora y llegamos antes de tiempo. En el aeropuerto tuvimos algo de marejadilla a la hora de facturar las maletas directamente a Los Ángeles ya que en principio nos decían que igual no era posible pero al final nos las mandaron, y lo más increíble de todo, llegaron sin problemas :).

Antes de seguir tengo que decir que el vuelo que nos vendieron decían que era directo, pero no, había escala en Miami y nos consta, por otras personas que venían con nosotros, que también les habían dicho lo mismo. Así que tardaríamos en llegar a Los Ángeles como 4h más que si hubiéramos ido directos.

Pero vamos a proseguir. A las 11:15h nos salía nuestro vuelo de Madrid a Miami con American Airlines. Estábamos temblando ya que fuimos controlando el vuelo toda la semana y siempre había salido con retraso e incluso un día lo cancelaron, pero esta vez la suerte estaba con nosotros y salimos a la hora para llegar a Miami a eso de las 15h de la tarde. Teníamos 2h para pasar el control del aeropuerto y recoger nuestros equipajes. Aquí hay que aclarar una cosa para los que no sepan como funciona el tema. Cuando uno coge un vuelo con escalas a su destino final y estas escalas son dentro de USA, en el primer punto que toques tierra, en nuestro caso Miami, tienes que pasar todo el control de pasaportes, huellas, foto, etc. Luego recoges obligatoriamente tu equipaje y lo pones en otra cinta que es para pasajeros en tránsito, es decir, no tienes que volver a facturarlo pero si recogerlo y ponerlo en otra cinta. Para finalizar, tienes que volver a pasar el control normal de cada aeropuerto para volver a zona de embarque. Es un lío pero es así. Luego ya, no vuelves a pasar estos controles nunca más, sólo la primera vez que tocas tierra en USA.

Total, que nuestro vuelo salió sin problemas de Miami y llegamos a la hora establecida a LA. Salimos del avión sin tener que pasar ningún control y recogimos nuestro equipaje.

Como el coche no lo íbamos a coger el primer día ya que en LA nos íbamos a mover en transporte público, no teníamos transporte a nuestro hotel en el Downtown. Nuestra misión era llamar a un Uber con la aplicación móvil y ir hasta el downtown por poco más de 20$. Uber funciona muy bien, sólo necesitáis una conexión a internet, meteos en la app, seleccionar donde queréis que os recojan y esperar allí a que vengan por vosotros. Hay muchísimos coches de Uber pululando por el mapa cuando lo abres así que en 5 minutos ya están recogiéndote. Se identifica a estos por la U del logotipo de Uber que suelen llevar en la luna delantera, aunque la app te dice el nombre, modelo y matricula del coche que te va a recoger así como el precio que te costará.

Sigamos con el tema. El caso es que recogiendo las maletas estábamos con más gente que había con nosotros en el avión y hablando con ellos resulta que venían en plan tour organizado y los venían a recoger en un shuttler de una agencia. Entonces, el tío que los llevaba, era argentino, nos preguntó si teníamos transporte y le respondimos que no, entonces él nos dijo que si quería nos llevaba y así fue. Nos vino de perlas y nos cobró de tapadillo sólo 20$, jeje. Además le venía de lujo a él porque toda la gente que iba de ese tour estaban todos alojados en diferentes hoteles del Downtown.

Antes de las 21h estábamos en nuestro hotel, el Americas Best Value Inn de la calle 7, apegado al Downtown, y cuando digo apegado es a 2 minutos andando y a tan sólo 5 minutos a pie de la parada de metro de la calle 7 :).

El hotel era malísimo. Todo guarro, desayuno perroñero, el wifi no tiraba ni de coña, es decir, un desastre y encima íbamos a pasar allí nada más y nada menos que 4 noches :(. sólo libraba por la nevera y para de contar, jeje. Pero bueno, estábamos para pasarlo bien y sólo íbamos a dormir en el hotel porque el resto del día íbamos a estar haciendo cosas.

Fuimos a 7 eleven de nuestra calle a comprar unos trozos de pizza para comerlos en la habitación y así concluíamos nuestro primer día, muertos del cansancio pero con ganas de empezar nuestra aventura.

Os dejo con el vídeo que tenéis arriba que resume todo lo que he escrito aquí para que podáis ver en imágenes todo lo acontecido durante nuestro primer día. Espero que os guste. Nos vemos en la siguiente etapa.
Etapas 1 a 3,  total 21
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente


Los Ángeles: Venice Beach y Santa Mónica

Los Ángeles: Venice Beach y Santa Mónica


Localización: USA USA Fecha creación: 28/09/2015 07:42 Puntos: 0 (0 Votos)

El jet lag nos jugó una pasada como siempre y bien temprano estábamos en pie. salimos nada más amanecer a mirar como iba el tema de sacar la tap card para el transporte público y nos dirigimos para ello a la parada de metro de la calle 7 en pleno downtown y a tan sólo 5 minutos andando de nuestro hotel.

Por esta estación pasan hasta 4 líneas de metro incluida la roja que te deja en Hollywood y la Universal.

Sacamos una tarjeta con el dinero que llevábamos encima (son 26$ por la tarjeta para 7 días de viajes ilimitados en metro y bus, OJO, los buses tienen que ser de Metro, sino son de Metro no vale la tarjeta, lo explicaré unas líneas más adelante, pero vamos, que no hay problema porque los buses de Metro están por toda la ciudad) y volvimos al hotel para desayunar.

Hay que decir que el desayuno del hotel, al igual que el resto del hotel, era muy malo, pero menos da una piedra, jaja.

Desayunamos y nos fuimos otra vez dirección a la parada 7 del metro a coger nuestro transporte y sacar la otra tap card (en el vídeo se puede ver como sacamos la tap card y explico su funcionamiento).

Montamos en la línea azul camino de Culvert City. Unas paradas más allá entra en el metro los agentes y nos comprueban las tarjetas que sean válidas (primer viaje y ya nos comprobaron que no hiciéramos trapicheos, jeje). Seguimos hacia adelante y antes de la última parada entra la policía y nos desaloja del metro, flipados nos quedamos. No sabemos lo que pasaba pero nos dijeron que nos esperaban unos autobuses abajo que nos llevarían gratis hasta la última parada. Esta claro, no hemos comenzado con buen pie el tema de moverse en transporte público XD, eso sí, nunca más tendríamos ningún problema en ninguna de las ciudades en ningún transporte público.

Llegamos a la última parada y vamos a coger el bus que nos dejará muy cerca del pier de Venice Beach y resulta que en Culvert City son así de grandes y tienen un bus propio que se llama Culvert City Bus o algo así y no es de Metro por lo que nuestra recién sacada tarjeta no nos vale. Toca pasar por caja, 1$ cada uno y a correr. De verdad, no os preocupéis porque los buses de Metro los hay por todo LA, incluida Santa Mónica, Burbank, Hollywood, Beverly Hills, etc, etc. Tuvimos un fallo de novatillos, simplemente es buscar en las paradas de bus que traigan el símbolo de Metro y a correr.

Ahora sí, por fin llegamos a Venice Beach y podemos visitar sus preciosos y tranquilos canales, su pier y por supuesto lo que yo iba a buscar, sus playgrounds de baloncesto en la famosa Muscle Beach. Venice Beach también es esencial para comprender la historia del grupo musical The Doors (todo esto lo podéis ver en el vídeo). Es Sábado y Venice respira vida y muchísimo ambiente. Hasta pudimos ver un concierto de integristas católicos con telepredicador incluido, sí sí, como en la tv, jeje.

Abandonamos Venice y nos vamos andando hasta Santa Mónica. Nada más entrar en territorio de Santa Mónica se nota que todo es más calmado. los edificios tienen otro nivel y no hay casi nada de ambiente. Desde Venice hasta Santa Mónica hay unos cuantos kilómetros andando pero merece la pena darse el paseo.

Después de la caminata, sobre la hora de comer llegamos al famoso Pier de Santa Mónica pero lo primero es lo primero y tenemos que comer, así que nos vamos a la cola del Bubba Gump, nos apuntamos y después de media hora ya estamos comiendo gambas de todos los colores y sabores :).

Nos encontramos por casualidad con la gente que venía con nosotros en el avión pero que venían con viaje organizado. Nos dimos una vuelta por el Pier y salimos en dirección 3rd Promenade Street, una calle comercial muy potente que tienen al lado casi del Pier. Nos dimos una vuelta por aquí para hacer tiempo y conseguir ver la puesta de sol con el Pier de fondo.

Empieza a oscurecer, nos metemos en la playa y nos encontramos con una puesta de sol potentísima en la que observamos como fondo el Pier con su noria y su montaña rusa. De verdad, toda una experiencia ver los colores que hace el sol en esta parte del planeta y más con ese bonito fondo. 100% recomendado.

Es Sábado por la noche y se ve que la gente va a salir por Santa Mónica y hay una ambiente brutal y unos atascos monumentales. Nos vamos a un centro comercial que hay cerca del Pier, nos conectamos a internet y llamamos a un coche de Uber desde la aplicación. tardó bastante en venir por los atascos que había pero llegó y nos marchamos a nuestro hotel en el Downtown por tan sólo 16$, es decir, regalado si lo comparamos con un taxi. A decir verdad estábamos en la parada del bus pero con el atasco que había no nos apeteció esperar el bus y por eso cogimos el Uber, pero podríamos haber regresado al hotel perfectamente en Bus.

Y así concluye nuestro primer día en LA, entre localizaciones de películas, grupos de Rock, Vigilantes de la Playa, etc. pero para eso, mejor que os veáis el bonito vídeo que he preparado.

Más y mejor en la siguiente etapa.
Etapas 1 a 3,  total 21
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.3 (12 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 54
Anterior 0 0 Media 118
Total 52 12 Media 21759

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Emilio1956  emilio1956  18/01/2016 14:12   📚 Diarios de emilio1956
Comentario sobre la etapa: Nuestro último día. Camino de Phoenix
todo lo bueno se termina ,he pasado unos dias entretenido viendolo por etapas ahora le dedicare un fin de semana a verlo todo seguido gracias por todo .un saludo
Bisarma  bisarma  18/01/2016 14:27   📚 Diarios de bisarma
Gracias Emilio por seguir el diario. Pero Ojo!, queda un capítulo extra para cerrarlo que pondré la semana que viene Sonriente
KaNTaBRa  KaNTaBRa  27/04/2016 15:59   📚 Diarios de KaNTaBRa
Hola!!! ya había visto los vídeos en Youtube pero ahora con el diario... excelente!!!! mil gracias por compartir tu experiencia de este gran viaje, yo lo estoy ahora organizando y me viene de lujo todas las informaciones que facilitáis. un saludo!! Sonriente
Bisarma  bisarma  27/04/2016 17:45   📚 Diarios de bisarma
Muchas gracias Kantabra por tu comentario y me alegro que te haya servido de guía. Cualquier duda ya sabes por donde andamos Sonriente
Copter76  Copter76  06/05/2019 15:26
Comentario sobre la etapa: Monument Valley, Goosenecks y las increíbles maravillas de Page
que buenos videos carajo!!! un pero, los videos de 10 pero la intro un poco larga para youtube, supongo que ya te lo habran dicho, por lo demas un trabajo de la leche Guiño
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 471
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 334
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220

forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1523
1320605 Lecturas
AutorMensaje
Constanza2013
Constanza2013
Experto
Experto
08-02-2013
Mensajes: 143

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Muchas gracias!, efectivamente en ciudades grandes no hay problema. La pregunta era por si alguien en una situación similar había encontrado info y tenía un listado o algo similar, pero si no, haré como dices; un mapa en maps y llevarme impresas las direcciones y telefónos de los centros por si acaso (y leerme la letra pequeña de cada ingrediente por si acaso que mira que les gusta la crema de cacahuete y demás historias ; ).

Gracias por tu ayuda!
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23681

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

El "dispatcher" luego de corroborar la ubicación en tiempo real, puede buscar e indicar el mejor centro de atención disponible.

Un ataque "histamínico" es en NorteAmerica [Anglo] una emergencia de primer nivel.




Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Tenga en cuenta que los alimentos preparados aquí pueden contener estos ingredientes:
Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.





Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

Es un sistema de conexión directa con un Centro de Ayuda, que va desde direcciones, a pedir auxilio mecánico, olvidarse las llaves adentro y/o una emergencia médica [pueden transferir la llamada]

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23681

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:46 pm    Título: Asistencia médica en Parques Nacionales de USA

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]


wasatchmag.com/ ...onal-park/




Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm




Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm




Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011
Mensajes: 10362

Fecha: Jue Abr 04, 2024 05:37 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
Constanza2013
Constanza2013
Experto
Experto
08-02-2013
Mensajes: 143

Fecha: Jue Abr 04, 2024 06:46 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Perspectiva en New York
Elvex
USA
Puente de Brooklyn - New York
Elvex
USA
Puente de Brooklyn-Skyline de Manhattan
Hanna
USA
Skyline de Manhattan desde New Jersey
Hanna
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube