Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Chicago. 11 días descubriendo la ciudad del viento.

Chicago. 11 días descubriendo la ciudad del viento. ✏️ Blogs de USA USA

Diario de nuestra estancia en Chicago durante 11 días. Cerveza, música y rascacielos.
Autor: Seishi___  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)
Gastos básicos para dos personas.

Gastos básicos para dos personas.


Localización: USA USA Fecha creación: 27/09/2015 22:02 Puntos: 0 (0 Votos)
Fecha: 14-09/25-09
Precio vuelo por persona: 700€ incluído el seguro de viaje de Edreams. Vuelos comprados en mayo de este mismo año.

Precio apartamento Airbnb: 1.430$ (incluye limpieza e impuesto municipal de turismo)

Precio transporte por persona: ( CTA metro+bus) Hay diferentes opciones a la hora de comprar los pases, nosotros optamos por el pase de 7 días que sale a 28 $ por cabeza y lo recargamos por otros 7 días, ya que nos salía a cuenta. Por tanto 56$ por cabeza.

Precio tarjeta sim AT&T datos y llamadas nacionales ilimitadas por un mes: 48$. Compramos solo una, y compartíamos el internet entre iPhones.

Los gastos de comidas los iré poniendo a medida que vaya escribiendo el diario.


Día 1: Nos vamos a Chicago!

Día 1: Nos vamos a Chicago!


Localización: USA USA Fecha creación: 27/09/2015 23:08 Puntos: 0 (0 Votos)
El lunes a las 04:00, nuestro taxista llama al telefoníllo. A las 06:30 cogemos el vuelo con Swiss Air hacia Zurich para hacer conexión con el vuelo al aeropuerto internacional de O'hare. Después de casi 13 horas, al fin pisamos suelo en Illinois. Maletas en mano nos disponemos a buscar la estación del metro, (CTA) para bajar hacia el downtown. Después de un par de vueltas y preguntar a varias personas, llegamos a las máquinas para comprar los billetes. Al ir un poco perdidos, compramos un billete de ida y nos clavan 5$, más tarde supimos que con la tarjeta Metra el viaje salía a poco más de 2 $. Tomamos la línea azul hasta la estación de Clark/Lake y hacemos transbordo a la línea roja, (Clark) para ir hasta nuestra parada, Clark / Division en el barrio de Gold Coast. Sobre las 14:20 hora local, ( 21:20 hora en España) llegamos a la que será nuestro nuevo hogar. El apartamento, pequeño, limpio, cocina pegada al dormitorio...no estaba mal. El barrio parece tranquilo, seguro y residencial. Desmantelamos las maletas y nos pegamos una ducha para aclimatarnos. Sobre las 16:00, ( 23:00 hora España) salimos en busca de provisiones. Por TripAdvisor vemos que hay un supermercado cerca y vamos hacia allí. Potash (875 N State St). Leche, zumo, bagels y mantequilla para desayunar. Precio, elevado. 18$. De vuelta al apartamento para dejar las cosas y a la calle de nuevo a ver qué nos encontramos por la zona. Bajamos por Michigan ave y llegamos a la zona de Magnificent Mile. Zona súper animada, llena de boutiques reconocidas internacionalmente, restaurantes y gente. Y sin quererlo ni buscarlo, aparece delante nuestro uno de los edificios más famosos de la ciudad. John Hancock Center. Con sus 344 metros y 100 plantas, cuando fué completado en el 1969, era el rascacielos más alto del mundo fuera de Nueva York. Siguiendo calle abajo, vemos la preciosa Water Tower. Este fué el único edificio público que sobrevivió al Gran Incendio de 1871. Siguiendo por Michigan ave, entramos en una tienda,(inmensa) de la compañía AT&T y compramos una sim con el plan Go Phone por 48$. ( datos 4g y llamadas nacionales todo ilimitado durante un mes)
Impresionados y emocionados por lo que estamos viendo y lo que nos espera, volvemos camino a casa y nos paramos a cenar en un Chipotle. Tacos grandes y chorreosos a un precio bien.(20,50$, dos tacos y dos refrescos)
Las 20:00,( 03:00 en España) destrozados, nos vamos a la cama.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***


Día 2: Investigando por el Loop

Día 2: Investigando por el Loop


Localización: USA USA Fecha creación: 28/09/2015 11:31 Puntos: 0 (0 Votos)
Como viene siendo habitual en nuestros viajes, no organizamos nada. Llegamos, vemos distancias y visitamos sobre la marcha. Y así empezamos el segundo día.
Martes, 07:30. Después de casi 12 horas durmiendo, nos levantamos bien descansados. Después de una ducha y un ligero desayuno en el apartamento, nos vamos de paseo. Subimos nuestra calle, Dearborn St, hasta llegar al Lincoln Park. Este gran parque está a escaso 10 minutos de casa y en él se ubica el Zoológico gratuito de la ciudad. En esta ocasión solo bordeamos el parque. Queremos ver el lago. Cruzamos el puente sobre Lake shore drive y ahí está, el inmenso lago Michigan. Quien dice lago dice mar. No tiene fin! Nos encontramos en North avenue Beach, una de las playas más bonitas y favoritas de los chicagonians.
Volvemos sobre nuestros paso y cogemos de nuevo nuestra calle hasta llegar a un Starbucks donde paramos a tomar algo. ( soy una adicta al Iced Chai latte). Nos desviamos por N LaSalle St y nos metemos en un Sports Authority,( tienda de deportes de 5 plantas) en la cual caen las primeras compras. Let's go Cubs!
De vuelta a Dearborn St seguimos bajando hasta encontrarnos con la Marina city. Son un complejo de edificios de uso mixto que ocupa una manzana de State St frente al río Chicago. Fotos, fotos y más fotos. Seguimos adentrándonos en la zona del Loop, (barrio del distrito financiero característico por sus vías del metro sobre las calles) hasta llegar a Millenium Park. Y ya estamos frente a una de las atracciones más famosas, la curiosa Cloud Gate o como se la conoce coloquialmente The Bean. És una escultura pública del artista indo-británico Anish Kapoor, construida entre el 2004 y el 2006. Compuesta por 168 placas de acero inoxidable unidas entre sí. Se trata de una escultura de 10×20×13 m, y pesa 98 toneladas. Es la atracción principal de la plaza AT&T. La verdad es que verla en vivo impacta. Como refleja todo el skyline del Loop es impresionante. Justo detrás esta el precioso pabellón Jay Pritzker en el cual se celebran conciertos gratuitos. Atravesamos el parque hasta llegar a la orilla del lago y nos toca dar una vuelta importante ya que se está celebrando el ITU World triatlón grand final, y está casi todo el parque cerrado.
Volvemos hacia Michigan Ave bajando por el lado de Grant Park y el hambre acecha. Ponemos rumbo a Five guys, una cadena de hamburgueserías que conocimos en NY. Y mientras comemos, momento TripAdvisor; qué hay para ver por la zona? La señal del inicio de la ruta 66. Pues allá vamos. Se encuentra frente al Art Institute de Chicago, en 85 E Adams St, después de las fotos, siguiendo por esa misma calle, vamos hasta el Money museum en el Federal Reserve Bank of Chicago en 230 S LaSalle St. Museo curioso y entretenido en el cual te puedes fotografiar con 1 millón de dólares reales y te regalan unas bolsitas con dólares hechos trizas. Visita rápida y recomendable. Volviendo a Michigan Ave, ( sí, nos gustó esa avenida) vamos en busca del Museum of Contemporary Photography,( 600 S Michigan ave)para ver la exposición sobre Corea del Norte, North Korean Perspectives. Entrada: 5$ de suggested donation, pero bien pagados. Volvemos a entrar a Millenium Park y nos sentamos a descansar frente a la Crown fountain. És una obra interactiva de arte público y vídeoescultura del catalán Jaume Plensa. Muy divertido ver a la gente mojándose cuando empieza a salir el chorro de la boca de las imágenes. Seguimos con las visitas, esta vez a la biblioteca-museo militar Pritzker en 104 S Michigan ave. Otros 5$ de suggested donation, pero merece la pena la visita si te interesa el mundo militar. Sobretodo por la filmoteca y librería que tienen. Seguimos hacia Daley Plaza,( 50 W Washington St) para ver una escultura de Picasso y de camino entramos en Macy's ( como ya muchos sabréis es como El Corte Inglés en España pero a lo cutre). También en una Disney shore en la cual muero de amor, como en todas ellas. Destrozados cogemos el metro en la estación de Lake ( línea roja) y vamos hacia el apartamento sobre las 19:30. Después de descansar un horita vamos en busca de cena. TripAdvisor nos lleva hasta Butch Mcguire. Taberna tipo irlandesa con una amplia gama de cervezas artesanas y comida tipo bbq. Es noche de trivia, así que mientras nos comemos unas baby back ribs, unos buenos nachos con guacamole y unas cervezas, nos entretenemos con los participantes del Trivia. Precio : 46$ con el 15% de tips incluído.
Bed time.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 28
Anterior 0 0 Media 22
Total 10 2 Media 4396

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Chicago. 11 días descubriendo la ciudad del viento.
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  29/09/2015 06:56   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación. ¿Puedes poner las fotos más pequeñas? Tan grandes no se ven bien, porque no caben en la pantalla, y tardan en cargar si la conexión es mala. El tamaño recomendado es de 640 0 como mucho 800 px. Saludos
Luis78  Luis78  06/11/2015 02:47
Comentario sobre la etapa: Gastos básicos para dos personas.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4999847#4999847

CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 556
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 382
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273

forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Chicago: Qué ver, museos, edificios, excursiones...
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 640
435231 Lecturas
AutorMensaje
Susana88
Susana88
Indiana Jones
Indiana Jones
16-10-2007
Mensajes: 3536

Fecha: Vie Sep 29, 2023 10:56 pm    Título: Re: Chicago: Qué ver, museos, edificios, excursiones...

Perdón, no me expresé bien, el Bean está vallado y en obras
trolete
Trolete
Experto
Experto
12-06-2007
Mensajes: 182

Fecha: Dom Oct 22, 2023 03:29 pm    Título: Re: Chicago: Qué ver, museos, edificios, excursiones...

Buenas a todos, recién llegado de Chicago…. Una ciudad que le tenia muchas ganas y que no me ha defraudado…..hemos estado de lunes a sábado por la mañana y hemos visto bastante, a pie….esta casi todo relativamente cerca…. Os explico un poco mi experiencia, al llegase al aeropuerto es un poco lioso coger el metro, la línea azul, tienes que ir a la terminal 3, allí coges la tarjeta, la VENTRA que vale 5 euros, la puedes pagar con tarjeta o metálico, ya os digo que ni al REVOLUT ni la n26 me funciono….luego lei que tienes que poner credit card y código zip 00000, pero no es seguro, ya que lei...  Leer más ...
Menchu77
Menchu77
Experto
Experto
13-05-2015
Mensajes: 230

Fecha: Dom Dic 31, 2023 08:50 pm    Título: Re: Chicago: Qué ver, museos, edificios, excursiones...

Buenas tardes,

En Marzo, iré a Chicago y me gustaría saber que temperatura habrá... Se que los inviernos son muy fríos...

Espero vuestras respuestas.
Gracias
albadolly
Albadolly
Experto
Experto
02-05-2014
Mensajes: 230

Fecha: Dom Dic 31, 2023 09:09 pm    Título: Re: Chicago: Qué ver, museos, edificios, excursiones...

"Menchu77" Escribió:
Buenas tardes,

En Marzo, iré a Chicago y me gustaría saber que temperatura habrá... Se que los inviernos son muy fríos...

Espero vuestras respuestas.
Gracias

Te puedo decir que a finales de febrero que fui yo hacía un frío de cojones entre -5 y -10, nieve y hielo. Pero aún así el viaje una pasada , aunque según los amigos que visitamos allí en primavera -verano- otoño tiene muchísimo más ambiente porque hay muchas cosas al aire libre
Menchu77
Menchu77
Experto
Experto
13-05-2015
Mensajes: 230

Fecha: Dom Dic 31, 2023 10:08 pm    Título: Re: Chicago: Qué ver, museos, edificios, excursiones...

Muchas gracias Albadolly, que tengas un Feliz Año!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Perspectiva en New York
Elvex
USA
Puente de Brooklyn - New York
Elvex
USA
Puente de Brooklyn-Skyline de Manhattan
Hanna
USA
Skyline de Manhattan desde New Jersey
Hanna
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube