Viaje Costa Oeste EEUU (en construcción)

Viaje Costa Oeste EEUU (en construcción) ✏️ Blogs de USA USA

Viaje por Los Ángeles, Las Vegas, Oakhurst (Yosemite) y San Francisco
Autor: Milena21  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)

Localización: USA USA Fecha creación: 10/12/2015 13:12 Puntos: 0 (0 Votos)
Muy buenas, y gracias por leer nuestro diario!!!

Bueno, para presentarnos somos una pareja de Barcelona de 21 y 23 años que nos ENCANTA viajar!!! Estudiamos turismo en la universidad y trabajamos por las tardes, y a la mínima que tenemos un hueco lo aprovechamos! Muy feliz

A finales de abril, mediados de Mayo de 2015 teníamos algún que otro ahorrillo y una faena estable (dentro de lo que cabe de un contrato de 20h claro Ojos que se mueven ) así que empezamos a pensar dónde podríamos ir. Sabíamos que queríamos ir a Estados Unidos (él ya había ido con su padre a Chicago y yo nunca crucé el charco y había sido uno de mis sueños). Él era más partícipe de costa este y yo de oeste (ya sabéis, tenía la típica imagen de las palmeras y las playas en la cabeza y quería ir si o si); y como buena pelma/pesada que soy terminé convenciéndole de irnos a la Costa Oeste.
Definitivamente el destino que más ilusión me hacía era Los Ángeles, y a mi pareja le hacía más ilusión Las Vegas, así que todos contentos! Aplauso
La verdad que nosotros por decirlo de una forma no es que seamos mucho de montaña, pero decidimos incluir Yosemite porque sería un poco error garrafal irse de California sin haber pisado el Parque.

(Pequeño inciso: al principio miramos para irnos a mediados de Octubre, pero no sé por qué motivo el precio de los hoteles en San Francisco era EXAGERADAMENTE CARO; y como teníamos flexibilidad lo cambiamos a noviembre; así que aparte de mirar precios de vuelos también siempre mirar los hoteles, no sea que os llevéis un disgusto!)

Así pues, a mediados de Mayo decidimos comprar el vuelo (ya sabéis, para que luego no suban los precios...). Leímos por internet que Norwegian era una compañía low-cost tipo Ryanair pero a nivel internacional y la verdad que los precios son de risa (hay vuelos a L.A. desde 170E Riendo )
La ida era para el día 5 de Noviembre desde Barcelona-El Prat, parando a Londres Gatwick 2h y media y después directamente a LAX. Precio total: 652,20E , con 2 maletas en total para facturar y contratamos el menú tasty (de tasty no tiene nada ajjaja Muy feliz ) que si no recuerdo mal nos costó 32E por cabeza.
La vuelta era para el día 16 de Noviembre desde San Francisco Oakland (ojo, no es el "molón" de San Francisco; es el aeropuerto de pobres jajajajaj Mr. Green ) parando en Estocolmo 5h y media (fueron interminables esas horas de espera) y finalmente llegando a las 23:10h en Barcelona-El Prat. Precio Total: 595E, con las mismas condiciones que antes (2 maletas en total para facturar y 2 menús)

Después vino el tema de los hoteles, que como he comentado antes ya lo miramos antes de coger los billetes. Así pues nuestros hoteles fueron los siguientes:
- Los Angeles del 5Nov al 9Nov: apartamento AIRBNB, concretamente en Hollywood solo 1 calle arriba del Hollywood Walk of Fame, el típico de las estrellas: 343€
- Las Vegas del 9 Nov al 12 Nov: MGM Grand Hotel 4*: 170€ (a añadirle el maldito resort fee que te deja pelao, y las tasas Doblemente malvado ); que en total serían 280€
- Oakhurst (Yosemite) del 12Nov al 13Nov: Best Western Plus Yosemite Gateway Inn: 80€ (sin la tasa del 12%)
- San Francisco del 13Nov al 16Nov: Casa Loma Hotel: 180€ (sin la tasa del 12%)

Finalmente para movernos por ahí decidimos alquilar un coche, y ahí empieza la Odisea Hertz que os contaré en la pertinente etapa Malvado o muy loco
Estuvimos mirando varias compañías, y queríamos alquilarnos un Ford Mustang porque no se por qué motivo teníamos en mente que era el coche ideal para conducir por ahí (supongo que de las pelis vamos Avergonzado ). Y yo soy un poco "cagueta" con esto de hacer reservas en empresas que no conozco y más si es de alquileres de coches, que estos ya me los conozco yo y después te cargan suplementos de todo y lo que parecía 60€ te termina saliendo a 150€ jajaja, así que miramos Hertz y Avis porque estaban en Los Angeles, Las Vegas y San Francisco y no nos cobraban extras por hacer mucho kilometraje ni tampoco por devolverlo en otro sitio.
Bien, llamamos a Hertz al 902 (evidentemente de pago) porque desde la web no nos daba la opción de seleccionar conductor menor de 23 años (yo directamente ni tengo carné, olé yo Aplauso jajjjaja).
Vale, llamamos y decimos que queríamos un Ford Mustang pero que en la web no nos salía, que el único así de gama alta era un Chrisler de abuelo total descapotable horrible, y que queríamos saber qué opciones tenían. La chica muy maja ella nos dijo que sí tenían Mustang, lo único que no sería descapotable porque esos o el GT son de una categoría Plus o Gold o algo así y saldría muchíssimo más car. Así pues hicimos la siguiente reserva, OJO, a 90€ al día (lo que nos pareció un chollazo):
- Una reserva del 8 al 9NOV para movernos para Los Ángeles, así que lo genial era un coche pequeño por el tema de parking y nos pillamos el Chevrolet Spark a tan sólo 60€ al día (suplemento de $20 al día por conductor joven incluído)
- Otra del 9 al 10Nov para ir de Los Ángeles a Las Vegas con el Mustang a los 90€ al día como ya he comentado
- Finalmente otra del 11 Nov al 13 Nov con el Mustang para hacer desde Las vegas una visita exprés de ida y vuelta al Cañón, volver a dormir en Las Vegas; ir a Yosemite y finalmente devolverlo en San Francisco. (también a 90€ al día)
(Después os explico el percal con Hertz)

También compramos con antelación:
- Entradas para ver basket, partido entre Los Clippers y los Houston (a mi me daba igual, las compramos porque a mi pareja le hacía gracia): 37,5€ cada una (evidentemente en lo más alto del estadio jajaja)
- Entradas para Alcatraz nocturnas: si no recuerdo mal fueron 30 o 35€ cada una
Ibamos a comprar las de Universal pero decidimos esperarnos por si acaso ahí habían ofertas, al igual que con el espectáculo de las Vegas.

Localización: USA USA Fecha creación: 10/12/2015 14:21 Puntos: 0 (0 Votos)
Buenoooo, después de estar haciendo cuenta atrás desde Mayo (imaginaros lo eterno que se nos hizo!!!) llegó el día!!!.
Nosotros vivimos en Girona porque es donde estudiamos y mi padre cerca de Barcelona, así que la noche anterior nos fuimos a dormir a su casa porque el vuelo nos salía a las 09 y como yo soy muyyy previsora quise estar ahí a las 07 de la mañana y aún no había trenes, así que nos tuvo que hacer de taxista Ojos que se mueven
(Comentaros también, que me olvidé, que nos sacamos el ESTA en junio y nos costó unos 14-15€, leí por internet que no hacía falta llevarlo impreso; MENTIRA! te lo piden en el aeropuerto de salida al sacar los billetes y al llegar a Estados Unidos!) Ay que me olvido, norwegian no sale por la terminal 1 (la guay y moderna de bcn), sale desde la "vieja", la T-2.
Bien, llegamos ahí pusimos ambas maletas en la báscula esa y por suerte aún nos sobraban 5 kilillos en cada una, bien! Comentar también que en Norwegian no te da la opción de hacer check-in online, así que solo imprimiros la reserva si viajais con ellos y en el mostrador os piden el ESTA, pasaporte y punto (llevar la reserva que nunca está de más oye).
Nos comimos los mocos durante 2:30 y al fin abrieron las puertas de embarque.
La verdad que no estaba muy preocupada por Norwegian, pues soy una temeraria y siempre voy con Ryanair así que estoy curada de espantos xD. El avión nos sorprendió muchísimo, era NUEVO! (o casi). Súper moderno por dentro, con Leds de colorines y tal; muy bien vamos. Además (era de los de tamaño normalillo) es CIERTO que hay wi-fi a bordo! bravo por norwegian Aplauso y en el portal del wifi te sale en el mapa por donde estás pasando en todo momento, para que aún se te haga más eterno el viaje de las ganas que tengas de llegar jajajajaj!
Llegamos a Londres, y fueron súper bordes Confundido llegamos y nos hicieron pasar otra vez un control que te pasan un cepillo raro por la mano que no se bien su finalidad y oooootra vez a pasar las maletas por los rayos (no se fían de los del aeropuerto de bcn! jaajjaja) y a tirar las botellas de bebida q compramos en bcn Malvado o muy loco la tía de los rayos X era una sargenta de cuidao, gritando NEXT NEXT, que tampoco había para tanto la cola pero bueno. Pero bueno, una vez pasado esto como teníamos un par de horas y no sabíamos a qué hora nos darían la comida en el avión nos compramos un menú con lays (ahí se llaman walkers xD), refresco y bocatas a 6€.

Subimos al avión y también NUEVO! Como cogimos el vuelo con tantísimo tiempo pudimos escoger los asientos y nos cogimos los que tienen la salida de emergencia tanto en la ida como en la vuelta para tener más espacio para las piernas Guiño ; nos sentamos y vemos que TODOS tienen pantalla personal táctil con pelis, juegos, series y cosas para niños y nosotros no xD maldecimos mil veces al diseñador del avión hasta que nos dimos cuenta que estaban escondidos en la parte de la derecha Avergonzado
Básicamente él se pasó todo el vuelo durmiendo y yo jugando al solitario, y ahora soy una crack jajaj Guiño
La comida psé, la típica de avión. Nada más subir al cabo d unas 2 horas nos pasaron el menú, y al cabo de unas 7h el desayuno o merienda o lo que fuera porque estábamos desubicados total.
durante el vuelo dan un papel de EEUU donde básicamente te preguntan cosas en plan: llevas más de xxxxxxx miles d euros? vienes a trabajar y a quedarte?? había una pregunta que no le pillamos mucho sentido, pero vamos que son todas No.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Total, después de 12h interminables y con el culo carpeta llegamos a LAX. Nada lo típico, te separan por ciudadanos americanos y otros; te hacen un par de preguntas en plan que vienes a hacer, con quien vienes y donde te alojas y te dejan pasar. La verdad que el que me tocó era muy majillo y hacía bromas sobre arrestar a mi pobre novio xD
Después de eso te hacen oooootro control donde básicamente te preguntan un poco lo mismo y tienes que enseñar el papel estampado del avión (te lo estampa el chico de antes) y si te ven cara de criminal ( Doblemente malvado ) te hacen pasar por otro lado para enseñar la maleta y tal; cosa que por suerte no nos pasó porque la chica del apartamento nos estaba esperando.
Una vez afuera, fuimos para la parada del Bus SuperShuttle (nos costó sólo 32€ por una promoción en su web) y esta compañía te lleva desde el aeropuerto hasta donde tú les digas; es como un taxi pero compartido con más gente que va a lugar cercanos al tuyo, así que son unos mini vans de unas 8 personas. La experiencia con ellos no fue de lo más buena, las maletas las hacían ir de cualquier manera; en nuestro minivan había un niño que no callaba ni bajo el agua que con el cansancio que llevábamos vaya gracia.... Además yo creo que dimos unas vueltas del copón... La cuestión, llegamos 1:45h después xD creo que con eso ya lo digo todo... Por suerte la pobre chica nos estuvo esperando.
El apartamento estaba genial (aunque olía un poco a piso viejo) pero súper cómodo y además nos puso un montón de snacks, caramelos, guarrerías varias y la nevera llena de botellas de agua, chocolates y refrescos y cosas de starbucks, todo un detallazo!!! Aplauso Aplauso Aplauso
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Sí es cierto que nos dejamos llevar por la ubicación en plan: oh, súper céntrico en Hollywood en el paseo de la fama! Ahí te sales una calla para arriba o para abajo y encuentras personajes variopintos pero no te hacen nada. En cuanto a céntrico, pues depende del sitio al que quieras ir, como en todos los diarios ya leí que esa ciudad es gigantesca y decirle centro a una zona es muy subjetivo.
Una vez llegados al apartamento dejamos todas las cosas y pusimos a cargar los ipads que los dejamos secos en el avión (compraros adaptadores antes de llegar!!! nosotros llevábamos dos; uno lo compramos en una tienda de móviles y otro en el mismo aeropuerto 10€ más barato y muchísimo mejor). En cuanto a la conversión de electricidad tenéis que fijaros que vuestros aparatos debe funcionar ahí, en la etiqueta del aparato lo pone, algo tipo 110-240W (si es así os lo podéis llevar), si solo pone 240 o el número que sea no, pq la potencia de ahí es más baja y se quemaría el motor. Yo por ejemplo no me pude llevar mi secador porque no tenía para esas velocidades, solo para la europea, pero sin embargo mi plancha de pelo GHD sí (aleluia, me llego a morir sino!!!). Los teléfonos actuales todos funcionan perfectamente.

Volviendo a Los Angeles, como perdimos tanto rato en el maldito bus, decidimos irnos hasta el Hollywood Walk of Fame apenas a 3' del apartamento y caminamos hasta el final donde hay el teatro chino y el centro comercial Hollywood Highland. Ojo a chasco: el letrero de Hollywood no estaba iluminado de noche, así que nos tendríamos que esperar al día siguiente para verlo.
No sabíamos bien donde cenar, y de camino al apartamento vimos un mítico Mel's Drive-in; que yo lo conocía por la cantante Lana del Rey (soy muy fan! Heart Avergonzado ); y comimos genial y por buen precio! Las hamburguesas gigantescas y las bebidas ni te cuento! Estábamos TAN pero que TAN cansados que me dormí comiendo, con la mano apoyándome la cabeza Avergonzado qué verguenza jajaja Como no, nos tocó dejar la primera propina del viaje Malvado o muy loco
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***
No me acuerdo bien del precio, pero la hamburguesa rondaba los $13 y la bebida los $3,5
Andando como zombies medio dormidos fuimos para el apartamento y dormimos como marmotillas!

Localización: USA USA Fecha creación: 10/12/2015 15:32 Puntos: 0 (0 Votos)
Me levanté como a las 4 de la madrugada sin sueño alguno, y venga darle vueltas y vueltas a la cama! Al cabo de un par de horas mi novio se despertó y para entonces yo ya estaba maquillada, peinada, duchada y vestida! Muy feliz
Así pues nos dispusimos a ir para Universal Studios, que ese día abrían a las 10, pero como teníamos que comprarnos las entradas quisimos ir un poquito antes y de paso hacernos la típica foto de turno con la entrada taaaan bonita que tiene.
Cogimos el metro la línea roja que teníamos la parada de Universal Studios City que estaba sólo a una parada (lo pillamos desde Hollywood Highland que es la parada que está justo al lado del teatro chino y del Dolby). El metro de ahí en comparación el de Barcelona es un poco raro, os comento; hay que comprar una tarjeta (tipo de plástico como si de una visa se tratara) que evidentemente te la cobran y después te la comes con patatas pero así te sirve de recuerdo! jajaj y después la vas recargando, con un solo viaje o varios. Como no teníamos previsto coger mucho el metro íbamos de uno en uno. Llegamos ahí y el día anterior miramos más o menos como se llega a través de Google Maps. Cuando se baja de la parada sales a la calle y giras a mano izquierda, te encuentras con un paso de zebra que lo cruzas y un poco mas adelante en la acera de la derecha ya se ve la parada con la que te viene a buscar el bus/tren de Universal que te lleva hasta la mismísima entrada (si vas en coche parte de la paciencia que requiere ir por ese tráfico, el pk creo recordar que eren 20E o algo así; así que recomiendo muuucho ir en metro! Llegamos ahí y compramos la entrada, y te meten una hostia que te deja atontado todo el día y pensando: voy a beber agua de los baños todo el día: la friolera cantidad de $95. Lo recuerdo y un escalofrío recorre mi cuerpo Pelea
Aún así, lo recomiendo muuucho, es un lugar diferente al típico Port Aventura al que estamos acostumbrados. Ahí no hay atracciones en plan montaña rusa, son más bien una especia de simuladores.
Nada más entrar decidimos ir derechos a la de Los Simpsons antes que se llenara mucho, y nos encantó!!!! Como he comentado, es como un simulador donde caben unas 6 personas; el cual se mueve y va acompañado de una proyección muy realista, en este caso hacen ver que te vas a una montaña rusa con los Simpson; dicho así puede sonar cutre (a mi me lo pareció al leerlo en otros blogs) pero enserio que es super divertido!!!! Ibamos por ahí como niños jajajja
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***
Como podéis ver fuimos de los primeros Aplauso (p.d.: no se porque me salen las fotos tan gigantescas Confundido
Posteriormente fuimos recorriendo las diferentes zonas hasta que vimos que había los tours y sus horarios (están puestos tanto en la entrada como en los mapas que os dan al entrar); y vimos que era hora ya de ir para allá pues el parque cerraba a las 18 Trist
Nos daba igual ir al de inglés como al de español pues el inglés o entendemos muy bien, pero vimos que había muchísima menos cola en el de español así que para allá que nos fuimos!
Foto del tour

Comentar que fuimos un poco aguafiestas porque unos meses antes vimos un video por youtube de todo el recorrido así que más o menos ya sabíamos como era Avergonzado jajaja pero aún así genial, nos encantó! Sí es cierto que es un poco ir a lo "borrego" todos ahí con un tren jaja pero aún así hay que hacerla si o si! Vimos un rodaje de un avión de otros studios que ni ellos mismos sabían para que peli era; vimos un avión rollo estrellada enmedio de una piscina GIGANTE, que supongo que representaría el mar.
A lo largo del recorrido como ya habréis leído pasas por varios escenarios: jurassic park, varios coches de pelis, fast&furious que esa atracción es nueva, pero no la explicaré para no ser aguafiestas!
La atracción de La Momia ME ENCANTÓ, no te esperas PARA NADA como es, yo me pegué un sustó que bueno... cuando vayáis ya os acordaréis de lo dicho!;) esta está en la parte de abajo del parque que se conecta por unas escaleras mecánicas kilomeeeeeeeeeeeetricas! En la de la momia hay unas taquillas gratis durante 1 que van con tu huella digital para que puedas subirte a la tracción sin bolso (detallazo porque estaba de él hasta el gorro! Aplauso )
Habían alargado Halloween, pero empezaba de 20 a 02 y había que pagar 70€ de más y además ya no había metro tan tarde, así que descartado! Aunque nos hubiera gustado mucho, la verdad.
En el parque también hay la atracción de los minions que para mi gusto la vi un poco quizas para niños, y sus alrededores decorador como si fuera Francia.
Por cierto, comimos finalmente en Krusty Burger a un precio módico de unos 13-15 dólares bebida incluida; que no es que fuera una delicia pero hacía gracia Mr. Green
Finalmente fuimos a ver los Jabbawoockeez o como se escriba; que son un grupo de bailarines muy famoso de ahí que justamente tienen residencia en el MGM de las Vegas a precio astronómico y ese día estaban gratis en el Universal Riendo La verdad que a mi el baile ni fu ni fa, duró un poco demasiado y aproveché que había wifi, así que no estuve muy pendiente jajajaj pero a aplaudir al final Aplauso xD
Al irnos paseamos un poco por el centro comercial que había al lado y quise comprarme un gorro de los dodgers que ponía LA y no lo compré pensando que ya lo encontraría en otras tiendas y no lo encontré más, que arrepentimiento xD (no lo tenían ni en la tienda de los dodgers Malvado o muy loco )
Ese día ni cenamos de lo llenos que estábamos de la Krusty Burger, solo picamos unas guarrerías que teníamos en el apartamento gracias a la súper Lynn y nos compramos unas patatas que fueron mi vicio durante el viaje: las ruffles en sour cream & cheese; qué pena que no estén aquí Trist
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***
Aquí la "marranada" de la Krusty Burger Amistad , con su ensalada de céleri que les encanta a los americanos y fijaros en las salsas! la de Sweet relish hay que probarla, es una salsa un poco dulce de PEPINILLOS; es una salsa rara rara raaarraaa pero original porque tiene una textura de salsa y te vas encontrando tropezones de pepinillos xD lo dicho, probadla.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viaje Costa Oeste EEUU (en construcción)
Emilio1956  emilio1956  10/12/2015 23:33   📚 Diarios de emilio1956
Muy interesante el comienzo del diario , te dejo mis estrellas y sigue que me vendrá bien para mi viaje , voy en mayo y tengo los billetes cogidos también con esa compañía, salgo Barcelona,Estocolmo,los Ángeles
Rochibelu  rochibelu  11/12/2015 00:18   📚 Diarios de rochibelu
te hago una consulta, en que departamento te quedaste especificamente en los angeles?, recordas el link o algo para saber ubicarlo?, gracias!
Milena21  milena21  11/12/2015 02:30   📚 Diarios de milena21
Comentario sobre la etapa: El día llegó!!! De Barcelona a LAX parando por Londres
Buenas rochibelu!! He intentado buscarte el apartamento y en cuanto lo pincho no me sale, puede ser pq lo miro de mi reserva y al ser pasada ya no me sale.
El título del apartamento es: Hollywood Prime Urban Location; ubicado en Yucca Street y la chica se llama Lynn Chindamo!
Espero que te sirva.
Marimerpa  marimerpa  14/12/2015 18:21   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, muypráctico y entretenido. Sobre las fotos, como tú misma has comentado, son muy grandes. El tamaño recomendado es de 640 px, como mucho 800 px. No uso Tinypic y no sé muy bien cómo reducirlas, pero tiene que haber alguna opción que te permita elegir el tamaño. Mira en el hilo de diarios, a ver si resuelven tus dudas, y si no, pregunta: www.losviajeros.com/ ...97#1433197.

Y las fotos que son en vertical, tienes que darles la vuelta para que se vena bien.

Saludos, te dejo 5 estrellitas.
Aroa_ra  aroa_ra  22/03/2016 12:53
Muy bueno tu diario¡¡¡ A ver si lo acabas porque yo haré el mismo viaje este verano y ayuda mucho¡¡¡¡. El pase de buffets había leido que estaba a 45 dolares pero tu pones que te costó 60. Ahh y tienes pendiente contarnos el tema de los outlets, jejeje

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 458
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
1320535 Lecturas
Constanza2013
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Muchas gracias!, efectivamente en ciudades grandes no hay problema. La pregunta era por si alguien en una situación similar había encontrado info y tenía un listado o algo similar, pero si no, haré como dices; un mapa en maps y llevarme impresas las direcciones y telefónos de los centros por si acaso (y leerme la letra pequeña de cada ingrediente por si acaso que mira que les gusta la crema de cacahuete y demás historias ; ).

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

El "dispatcher" luego de corroborar la ubicación en tiempo real, puede buscar e indicar el mejor centro de atención disponible.

Un ataque "histamínico" es en NorteAmerica [Anglo] una emergencia de primer nivel.

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Tenga en cuenta que los alimentos preparados aquí pueden contener estos ingredientes:
Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

Es un sistema de conexión directa con un Centro de Ayuda, que va desde direcciones, a pedir auxilio mecánico, olvidarse las llaves adentro y/o una emergencia médica [pueden transferir la llamada]

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:46 pm    Título: Asistencia médica en Parques Nacionales de USA

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Jue Abr 04, 2024 05:37 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
Constanza2013
08-02-2013

Fecha: Jue Abr 04, 2024 06:46 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!