Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
New York, Las Vegas y Amsterdam

New York, Las Vegas y Amsterdam ✏️ Blogs de USA USA

Consejos y vivencias de nuestro viaje por USA
Autor: Merxuky  Fecha creación:  Puntos: 3.9 (8 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 16
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

Presentación

Presentación


Localización: USA USA Fecha creación: 27/10/2008 22:59 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola a tod@s. Antes de nada queremos agradecer a todos la ayuda prestada. Habeis hecho que todo el proceso de preparación del viaje sea mucho más ágil, y aunque nos hemos pasado muchas horas frente al ordenador planeando, sin este foro hubieran sido muchas más. Gracias.
Espero que nuestro diario sea de ayuda a futuros viajeros, así como otros diarios nos fueron de ayuda a nosotros, y no sólo por la cantidad de información útil, sino por la ilusión que genera ver que otros han tenido éxito en su viaje y todo les ha salido bien. Ah! otra cosa, el nick de merxuky lo compartimos mi mujer y yo, pero me ha dejado que sea yo el que escriba este diario de viaje.
Pues nada más, allá voy.
Etapas 1 a 3,  total 16
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente


Miércoles 1 de octubre de 2008.Llegada a New York.Midtown,Times Square

Miércoles 1 de octubre de 2008.Llegada a New York.Midtown,Times Square


Localización: USA USA Fecha creación: 28/10/2008 01:15 Puntos: 0 (0 Votos)
Por fin. Ha llegado el día. Nuestro avión hacia New York ( JFK ) sale a las 10:00 am. A las 06:30 ya estamos danzando. En la primera etapa del viaje seremos tres: Merxuky, mi primo Aitor, y yo, que soy Ángel Angel . Quedamos en encontrarnos a las 07:30 pero son las 08:00 y Aitor no ha llegado aún, pronto empiezan los problemas, resulta que ha encontrado caravana en la autopista pero está a punto de llegar, eso dice. Finalmente, a las 08:15 salimos hacia el aeropuerto de El Prat, suerte que vivimos a escasos quilómetros y que me conozco algún atajo.

El vuelo con Delta es perfecto. Cacaos, refrescos, comida típica de avión, café, helado, pizza...todo el viaje comiendo y viendo la tele, bueno , con una siestecilla por medio. Mr. Green
30 minutos en el control del aeropuerto, los polis muy majos. Nada más salir nos aborda un taxista ilegal, dice que nos lleva a Manhattan por 65$, jua jua, ni flipando. Esperamos en la cola de los taxis amarillos un minuto. Ya en el taxi llamo a Jake, el contacto del apartamento, para quedar con él en la puerta. Ahora sí, nos relajamos, ya vemos el skyline a lo lejos, estamos en New York, nos miramos sonriendo y empezamos a hacer fotos.

El taxista nos cobra 45$+5$ del peaje+5$ que le doy de propina ( demasiada propina, me dejé llevar por la emoción ). Después de 10 minutos esperando en la puerta resulta que Jake (un chaval que aparenta 15 años, pantalones anchos, gorra ladeada y monopatín ) nos esperaba arriba. Muy simpático, nos enseña el apartamento, dejamos los bultos y a la calle. Cool

New York, Las Vegas y Amsterdam - Blogs de USA - Miércoles 1 de octubre de 2008.Llegada a New York.Midtown,Times Square (1)


Lo primero que hacemos es irnos a la parada de metro más cercana, que era 86th st. El día de llegada no lo teníamos planeado así que nos paramos en Grand Central improvisando. No deja de ser más que una estación muy grande que sale en muchas pelis, con eso no quiero decir que no me gustara, impresiona, sobretodo lo altísima que es. Al salir de la estación, ya mapa en mano, nos dirigimos a Bryant Park. Guapísimo, qué ambiente tan especial, biblioteca al aire libre y un montón de sillas donde leer. Nosotros nos comimos un helado, poco a poco nos íbamos haciendo a la idea de donde estábamos.

New York, Las Vegas y Amsterdam - Blogs de USA - Miércoles 1 de octubre de 2008.Llegada a New York.Midtown,Times Square (2)

Seguimos paseando y, sin querer, nos topamos de bruces con la gran Times Square. Sólo estando allí, parados, de pie, ya disfrutas.

New York, Las Vegas y Amsterdam - Blogs de USA - Miércoles 1 de octubre de 2008.Llegada a New York.Midtown,Times Square (3)

New York, Las Vegas y Amsterdam - Blogs de USA - Miércoles 1 de octubre de 2008.Llegada a New York.Midtown,Times Square (4)

Nos acercamos a la webcam de earthcam.com para saludar a la familia mientras hablábamos por el móvil, hace gracia, nos describían a la gente que pasaba por nuestro lado y se partían de risa Mr. Green . Después de esto nos compramos la bendita New York Pass Card en el Hard Rock Cafe. A quien dude entre la City o la Pass Card. Si vais a estar por lo menos cinco días, yo compraría la Pass sin dudarlo, iré explicando sus ventajas. De momento nos sirvió para el Madamme Tussaud´s, es divertido, algunos personajes están fatal ( Brad Pitt ), pero la mayoría son perfectos, Picasso es alucinante.

Ya algo cansados decidimos hacer una paradita para tomar algo justo al lado del museo, mi primera budweiser, caerían unas cuantas más durante el viaje Amistad . Poca cosa más para el primer día, vuelta para el upper east, hamburguesa cerca del apartamento ( de éstas también caerían unas cuantas más ), ducha y cama.



Etapas 1 a 3,  total 16
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente


Jueves 2 de octubre.Downtown:Financial District,Miss Liberty, Lower Manhattan

Jueves 2 de octubre.Downtown:Financial District,Miss Liberty, Lower Manhattan


Localización: USA USA Fecha creación: 28/10/2008 19:10 Puntos: 0 (0 Votos)
Son las 08:00 am. Hoy tenemos planeadas muchas cosas que, como siempre, van cambiando sobre la marcha. Desayunamos en una cafetería que, desde ese momento, sería nuestro punto de partida cada día. Está en 86th st. con 2nd ave y tiene un gran letrero donde pone COFEE SHOP, si os alojais por la zona es muy recomendable, no dejeis de probar su bocadillo de huevo frito.
Metro hacia Brooklyn bridge para ver el City hall ( con un pequeño parque ), justo enfrente está el edificio Woolworth, donde no está permitida la entrada a los turistas ( a losviajeros tampoco ). Siguiendo por Broadway nos encontramos con St. Paul´s chapel. La entrada es gratuita y podemos encontrar muchas muestras de apoyo a las víctimas del 11-S, así como un altar dedicado a todas ellas con fotos y mensajes, el silencio allí es absoluto y la gente muestra gran respeto.
Volvemos a Broadway y seguimos caminando hasta Wall street, gran sorpresa, es una calle super estrecha Chocado , por la tele parece mucho más ancha, una especie de avenida, pero no es así. Cómo no, después de Wall street toca Bowling Green y el toro. Cinco minutos esperando para hacernos la foto, y aún así no salimos solos.

New York, Las Vegas y Amsterdam - Blogs de USA - Jueves 2 de octubre.Downtown:Financial District,Miss Liberty, Lower Manhattan (1)

En seguida llegamos a Battery park, donde se coge el ferry para Liberty Island, y donde nos sucedió algo curioso. Justo al principio del parque había dos figurantes disfrazados de estatua de la libertad. Pues no sé cómo mi mujer y mi primo acabaron al lado de ellos, después de la foto, claro, a pagar, y uno de ellos me pide 5 dólares. Yo le digo que ni de coña y voy a meter 2 dólares en su cajita cuando el tío se me pone a gritar, ¡ qué no, qué son 5 dólares !, le vuelvo a decir que no, que le doy 2, que no hay ningún precio con el cartel, pero el tío se puso como loco, incluso parecía que se iba a bajar del pedestal el tío zumbao. Finalmente pagué para ahorrarnos problemas y evitar el show ( que es lo que él buscaba ), con el otro no hubo problema, aceptó los 2 dólares sabiendo que ya no íbamos a caer otra vez. Nos cabreó bastante pero luego nos reímos mucho imaginando la escena de un tío disfrazado de estatua de la libertad corriendo tras nosotros antorcha en mano y aguantándose las faldas gritando ¡ five dolars, five dolars !.
Bueno, siguiendo con nuestra ruta, vamos a coger el ferry hacia la estatua. Ventaja con la New York Pass Card (NYPC) : en la tienda de libros que hay al lado de las taquillas te ahorras las colas y, por supuesto, no hay que pagar. Eso sí, la cola para entrar al barco no te la quita nadie. Aunque pasa rápido, es bastante engorroso, cola, detector de metales, zapatos, como un control de aeropuerto. El trayecto es corto y ... no te acabas de creer que estás allí, con la estatua acercándose cada vez más.
Con la NYPC no pudimos subir al pedestal, algo que ya sabíamos, pero es que, si no entendí mal, incluso hay que pedir hora.

New York, Las Vegas y Amsterdam - Blogs de USA - Jueves 2 de octubre.Downtown:Financial District,Miss Liberty, Lower Manhattan (2)

Después de unas dos horas haciéndole fotos a Miss Liberty desde todos los ángulos, tomamos otro ferry a Ellis Island. El museo de la inmigración está bien, puedes ver si algún familiar tuyo inmigró a EEUU, se pueden escuchar testimonios en primera persona,...me recordaba todo un poco a los campos de concentración ( salvando las distancias ), además, desde la isla, se pueden hacer unas fotos buenísimas del skyline.

New York, Las Vegas y Amsterdam - Blogs de USA - Jueves 2 de octubre.Downtown:Financial District,Miss Liberty, Lower Manhattan (3)

De nuevo en Manhattan encontramos un sitio perfecto para comer, 3 trozos de pizza, un platazo de macarrones, 1 ensalada, 1 bandejita de pan de ajo y 5 bebidas, 35$. Ya podemos hacer frente al resto del día, y como estamos al lado, nos pasamos por la zona cero. Estremece pensar en lo que pasó allí.
Hay un museo o algo así dedicado a las víctimas, pero no entra en los planes, hoy tenemos que ver
" Bodies ", en Seaport, así que cogemos Fulton street hasta el final. Hay varias zonas de New York que me recordaban mucho a Londres, no sé, el ambiente, los olores, pues Fulton street es una de ellas. Seaport es una zona con muchos bares y restaurantes, seguro que de noche está muy animada, pero
en la exibición de Bodies había poca gente, así que acabamos rápido. Es bastante fuerte, cuando sales piensas, "el tío que ha hecho esto está loco", no voy a explicar nada para no herir susceptibilidades. A la salida nos tomamos algo en el primer bar que vimos, el cansancio comenzaba a hacer mella.
Al pagar en el bar con un billete de 10$, creo que la cuenta era unos 8,50$, el camarero no me devuelve el cambio Chocado ,sí sí, con toda su jeta. Esperamos y esperamos, yo lo miraba, pero nada. Yo he trabajado muchos años de camarero, y soy de los que dejo propina siempre, le hubiera dejado el cambio de todas maneras, pero me pareció un gesto de un morro descomunal. Finalmente me despedí con un irónico " Thank you, keep the change ", pero después de esto y lo del timador-estatua ya no me pillarían más con la guardia baja.
Queríamos cruzar el puente de Brooklyn, pero se hacía de noche y nos tuvimos que conformar con hacerle unas fotos desde el muelle. Buscamos el metro, que no estaba cerca, y hacia nuestro barrio a cenar. Fuimos al Papaya King, recomendados por alguien del foro que dice que son los mejores hot dogs de la ciudad,...que quereis que os diga...como los de cualquier puesto de la calle. Luego nos tomamos unos margaritas jumbo en un bar que no recuerdo el nombre, y a dormir.











Etapas 1 a 3,  total 16
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 3.9 (8 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 37
Anterior 0 0 Media 48
Total 31 8 Media 15962

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario New York, Las Vegas y Amsterdam
Total comentarios: 10  Visualizar todos los comentarios
Crismartin  crismartin  21/02/2009 20:47   📚 Diarios de crismartin
Que bueno tío, en septiembre de este año mi viaje de novios será Nueva York - Las Vegas. Hoy mismo me he sacado los vuelos. Después de leer tu diario estoy más emocionado si cabe. Muchas gracias por compartir tu viaje con todos
Merxuky  Merxuky  25/02/2009 23:21   📚 Diarios de Merxuky
Muchas gracias crismartin por tu comentario,si teneis alguna duda u os podemos ayudar en algo,ya sabes,lo que querais. Espero que os sirva algo de ayuda el diario.Pasádlo tan bien como nosotros y disfrutadlo porque es alucinante...
Universo18  universo18  08/03/2009 22:39   📚 Diarios de universo18
Te dejo mis estrellas ahora que ya esta terminado. Gracias por tu aportación. Un saludo
DaiviX  DaiviX  05/01/2010 14:39
Gracias por toda tu aoprtacion, das muxos detalles... Yo espero ir de viaje de novios...
Merxuky  Merxuky  08/01/2010 19:13   📚 Diarios de Merxuky
De nada para eso estamos Daivix si te puedo ayudar en algo...Si os animais al final disfrutarlo al máximo ya que es una auténtica experiencia.Un Saludo.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 610
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 517
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 474
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 419
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308

forum_icon Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1516
1149970 Lecturas
AutorMensaje
anatt
Anatt
Experto
Experto
22-05-2007
Mensajes: 159

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Saludos.
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1736

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Saludos.

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
11-07-2009
Mensajes: 4081

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1736

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:
Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
11-07-2009
Mensajes: 4081

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi
USA
West and East Mitten Butte and Merrick Butte, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
John Ford’s Point, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
Chrysler Building
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube