Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Nueva York en verano y algo de Washington

Nueva York en verano y algo de Washington ✏️ Blogs de USA USA

Viaje turístico a Nueva York con una escapadita de un día a Washington en agosto-septiembre 2008.
Autor: Iskrenub  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente

PRESENTACION

PRESENTACION


Localización: USA USA Fecha creación: 03/05/2016 14:41 Puntos: 0 (0 Votos)
Una semana en la ciudad de las ciudades, la mas famosa, la mas visitada, fotografiada y filmada del mundo. Con ustedes.... Nueva York

Sin saberlo, seguro que la han visto cientos de veces.

Nueva York en verano y algo de Washington - Blogs de USA - PRESENTACION (1)

Nueva York comprende 5 grandes distritos, barrios o como quiera que se les llamen: Manhattan, Queens, Bronx, Brookling y Staten Island. Pero solo Manhattan abarca casi todo lo conocido, visitable y magnifico de la ciudad. Estoy seguro que los otros tienen lugares maravillosos y desearía conocerlos, pero una semana (y con un paréntesis de un día en Washington) es demasiado poco tiempo para abarcarlo.

Nueva York en verano y algo de Washington - Blogs de USA - PRESENTACION (2)

De modo que casi todo el mundo (y sobretodo los que no viven allí) cuando hablan de Nueva York, hablan de Manhattan. Y hablan de una lengua de tierra flanqueada por 2 ríos, El Hudson al oeste y el East River al este (lógicamente). Por el sur se adentra en la bahía de Hudson y por el norte linda con el Bronx.

El sur de Manhattan esta formado por un batiburrillo de calles sin sentido lógico (Es donde nació Nueva York, las primeras calles) pero a partir de ahí se convierte en un cuadriculado perfecto de calles horizontales y avenidas verticales donde es imposible perderse. Para acabar de montar este puzzle, la calle Broadway atraviesa Manhattan en diagonal dejando a su paso varias plazas (square) algunas de ellas muy conocidas como Times Square, Madison Square, Unión Square e incluso Columbus Circle. Además hacia la mitad para arriba se encuentra un oasis de paz y verdor como una rectangular isla dentro de la isla: Central Park.

Nueva York en verano y algo de Washington - Blogs de USA - PRESENTACION (3)

Manhattan la forman muchos distritos y la mayoría en constante transformación fruto de la agrupación de individuos de una misma raza, lenguaje, credo o inquietudes sociales, el mejor ejemplo quizás sea Little Italy, cada vez mas little (apenas un par de calles) tras el empuje de la comunidad china.

Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente


LA LLEGADA A LA CIUDAD

LA LLEGADA A LA CIUDAD


Localización: USA USA Fecha creación: 03/05/2016 14:50 Puntos: 0 (0 Votos)
Habíamos pagado algo mas por un asiento preferente y por eso el vuelo de ida mereció la pena (no tanto, el de vuelta), la acomodación espectacular en un avión de la compañía Pullmantur (imagino que subarrendado a Air Comet), en un sillón enorme que se transformaba en una cama comodísima. Tal como íbamos resultaba sencillo hacer algunas fotos a través de la ventanilla justo antes de aterrizar.

Nueva York en verano y algo de Washington - Blogs de USA - LA LLEGADA A LA CIUDAD (1)
Nueva York en verano y algo de Washington - Blogs de USA - LA LLEGADA A LA CIUDAD (2) Nueva York en verano y algo de Washington - Blogs de USA - LA LLEGADA A LA CIUDAD (3)
Nueva York en verano y algo de Washington - Blogs de USA - LA LLEGADA A LA CIUDAD (4) Nueva York en verano y algo de Washington - Blogs de USA - LA LLEGADA A LA CIUDAD (5)
Cuando llegamos ya era noche cerrada, tan solo nos dio tiempo de establecernos en el hotel y de un breve reconocimiento por los alrededores.

En un par de minutos llegamos al Rockefeller Center, un conjunto de edificios con algunas curiosidades famosas, una estatua del gigante Atlas (con el mundo a cuestas), una pequeña plaza que sirve de pista de patinaje en invierno y ahora era un restaurante coronado por otra estatua dorada muy famosa (justo donde se coloca el gran árbol de navidad invernal, plagado de luces) y el Top of the Rock, un mirador en el edificio mas alto de los Rockefeller y al que decidimos subir ya que no había demasiada cola.

Nueva York en verano y algo de Washington - Blogs de USA - LA LLEGADA A LA CIUDAD (6)
Nueva York en verano y algo de Washington - Blogs de USA - LA LLEGADA A LA CIUDAD (7) Nueva York en verano y algo de Washington - Blogs de USA - LA LLEGADA A LA CIUDAD (8)

A la entrada un gran panel con una explicación de cada uno de los grandes edificios que se pueden ver en todas las direcciones y una vez arriba, el gran espectáculo de luces que supone. La primera mirada a la imponente ciudad a tan solo un par de horas de llegar te deja sin respiración.

Nueva York en verano y algo de Washington - Blogs de USA - LA LLEGADA A LA CIUDAD (9)
Nueva York en verano y algo de Washington - Blogs de USA - LA LLEGADA A LA CIUDAD (10) Nueva York en verano y algo de Washington - Blogs de USA - LA LLEGADA A LA CIUDAD (11)
Nueva York en verano y algo de Washington - Blogs de USA - LA LLEGADA A LA CIUDAD (12) Nueva York en verano y algo de Washington - Blogs de USA - LA LLEGADA A LA CIUDAD (13) Nueva York en verano y algo de Washington - Blogs de USA - LA LLEGADA A LA CIUDAD (14)


Al día siguiente teníamos la excursión incluida en el paquete turístico, la del Alto y Bajo Manhattan.

Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente


EL HOTEL

EL HOTEL


Localización: USA USA Fecha creación: 03/05/2016 18:18 Puntos: 0 (0 Votos)
Al principio elegimos centro de operaciones el hotel Pennsilvania, baratito, relativamente céntrico y muy conocido por españoles, pero al ir a la agencia nos ofrecieron por el mismo precio el Grand Hiatt, de categoría superior. Luego el coste subió un poco debido a un error en la pagina web del mayorista y por ello nos ofrecieron al mismo precio el hotel mas conocido, el mas filmado, el mítico Waldorf Astoria.

Nueva York en verano y algo de Washington - Blogs de USA - EL HOTEL (1) Nueva York en verano y algo de Washington - Blogs de USA - EL HOTEL (2)
Nueva York en verano y algo de Washington - Blogs de USA - EL HOTEL (3) Nueva York en verano y algo de Washington - Blogs de USA - EL HOTEL (4)

Cierto que tanta alfombra y tanta cortina recargada le da un aspecto decadente pero a mi me pareció magnifico. Espléndidamente bien situado y con todas las comodidades posibles, exquisita limpieza, periódico diario, hielo a mano. No necesitábamos más.

Nueva York en verano y algo de Washington - Blogs de USA - EL HOTEL (5) Nueva York en verano y algo de Washington - Blogs de USA - EL HOTEL (6)
Nueva York en verano y algo de Washington - Blogs de USA - EL HOTEL (7) Nueva York en verano y algo de Washington - Blogs de USA - EL HOTEL (8)

Ocupa toda una manzana entera entre las calles 48 y 49 y entre las avenidas Park y Lexington (que junto a la Madison conforman tres avenidas consecutivas que una de ellas es la cuarta, quizás Park), muy cerca de la soberbia Estación Central de autobuses, a 3 avenidas de Times Square y 10 minutos de Central Park.

Nueva York en verano y algo de Washington - Blogs de USA - EL HOTEL (9) Nueva York en verano y algo de Washington - Blogs de USA - EL HOTEL (10)

Varios días cambiaban las banderas de las entradas y curiosamente uno de los que estuvimos allí colocaron la de España, no se muy bien porqué.

Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (5 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 41
Anterior 0 0 Media 68
Total 25 5 Media 8706

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Nueva York en verano y algo de Washington
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  04/05/2016 12:15   📚 Diarios de marimerpa
Estás que te sales con los diarios, aún no has acabado el de Tailandia y ya tenemos este aquí. ¡No doy abasto a leerte! Pero tranquilo que te leeré Guiño
Iskrenub  iskrenub  04/05/2016 12:45   📚 Diarios de iskrenub
Este ya es antiguo. Solo hago trasladarlo desde mi pagina. Como tenía unas horitas...
De todas formas hasta a mi me gusta releerlos.
Gracias por pasarte.
Default https Avatar  sorolla  04/05/2016 23:01   📚 Diarios de sorolla
Diario muy ameno que me trae grandes recuerdos.
Gracias!
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 610
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 490
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 444
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 388

forum_icon Foros de Viajes
Information Tema: Indice de Nueva York
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 3 Mensajes de 3
105767 Lecturas
AutorMensaje
manhattan
Default https Avatar
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
21-11-2006
Mensajes: 6933

Fecha: Mar Feb 08, 2011 04:12 pm    Título: Indice de Nueva York

Indice de  Nueva York (1)

INDICE DE TEMAS DE NUEVA YORK


Viajar a Nueva York : Lista de temas importantes para preparar tu viaje : informacion general,guia y consejos de viaje, vuelos, transporte,hoteles y alojamiento,compras,rascacielos,museos, excursiones y visitas. Manhattan,Estatua de la Libertad,Empire State Building,Chinatown,MoMa.....


TOP TEMAS

Viajar a Nueva York

Vuelos a Nueva York, Compañias Aéreas, Reserva de Asientos..

Nueva York: Traslado desde los aeropuertos a Manhattan

Nueva York Hoteles y Alojamientos

Nueva York: Transporte

Metro de Nueva York

Metrocard - Tarjeta de Metro y Autobus local en NY



ITINERARIOS


¿Cuántos días en Nueva York?

De paso por NY: Ruta de un día por la gran manzana

Nueva York: Planning


BARRIOS (BOROUGHS) en NUEVA YORK

Visitar Brooklyn (Nueva York, USA)

Visitar Harlem (Nueva York, USA)

Visitar el Bronx (Nueva York, USA)

En Manhattan

UPPER WEST SIDE (Nueva York, USA)

UPPER EAST SIDE (Nueva York, USA)

Alphabet City (Nueva York, USA)


DONDE COMER, TOMAR UNA COPA…


Comer en Nueva York Restaurantes Bares y Delicatessen

SUPERMERCADOS/CONVENIENCE STORES en Nueva York

Salir en Nueva York: Terrazas, bares, pubs, discotecas...



DINERO, TARJETAS, PRESUPUESTO PARA NUEVA YORK…

TARJETAS DE CRÉDITO / DÉBITO EN USA

Cuánto dinero llevar a Nueva York. ¿Efectivo o tarjeta?

Nueva York: Presupuestos para el viaje

DESCUENTOS CON CARNET DE ESTUDIANTE Y DE PROFESOR


TARJETAS "AHORRO"

NEW YORK CITYPASS

Ahorro con la New York Pass

NEW YORK EXPLORER PASS


TEMAS GENERALES


PARA EMPEZAR A SITUARSE

GUIA DE NUEVA YORK

INFORMACIÓN SOBRE NY PARA DESCARGAR EN PDF

Guias de viaje y rutas por Nueva York


INFORMACION GENERAL

El clima en Nueva York

Seguridad en Nueva York

Llamar a España desde Nueva York

Llamar desde N.Y a España gratis


DOCUMENTACION, ADUANAS, SALUD…


Documentación necesaria para viajar a Nueva York


ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje


CONDUCIR EN USA (PERMISO INTERNACIONAL DE CIRCULACION)


¿Puedo llevar medicamentos a NY?

Llevar comida a Nueva York


DUDA ADUANA NUEVA YORK


Seguro Médico y Asistencia Sanitaria en Nueva York USA

USA : EQUIPAJES ,MALETAS Y CERRADURAS



TRANSPORTES


Nueva York: Transporte

Metro de Nueva York

Mapa de Metro de Nueva York

Mapa de autobus de Nueva York

DE BROOKLYN A MANHATTAN: transporte.

ALQUILER DE VEHÍCULOS EN NY

Alquiler de limusinas en New York

Alquiler de coche en la costa este




EXCURSIONES Y VISITAS A LUGARES DE INTERES


Nueva York: Estatua de la Libertad

Subir al Empire State, Rockefeller Center... -Nueva York

Nueva York: Museos

MEMORIAL DEL 11-S en Nueva York

Visita al Banco Reserva Federal en New York USA

EXCURSION EN MADISON SQUARE GARDEN NUEVA YORK

Ir a Coney Island: Que ver, parque de atracciones, playa

Alquiler Bici en Central Park Nueva York USA

HIGH LINE PARK en Nueva York (USA)

Tours gratuitos en NY

Visitar las Naciones Unidas (ONU); Nueva York (USA)


EXCURSIONES


Excursiones en Nueva York

Cataratas del Niágara desde Nueva York, excursión

Excursión de Contrastes Nueva York

Nueva York Excursiones en helicóptero.

Excursión a Washington - Filadelfia desde Nueva York


OCIO Y ENTRETENIMIENTO


Misa Gospel en Nueva York

Nueva York Musicales en Broadway y Espectaculos

Teatro en Broadway

Jazz en Nueva York

Musica en directo y Conciertos en Nueva York

Qué deportes ver en NY.

Beisbol en Nueva York

PARTIDOS NBA - Entradas

¿Parque de atracciones cerca de NY?

Eventos especiales en NY


COMPRAR EN NY


De Compras en Nueva York

Comprar Souvenirs en Nueva York

Páginas con cupones de descuento para usar en Nueva York.

Ir a comprar a Woodbury Nueva York en coche de alquiler



TEMAS VARIOS


NUEVA YORK: FOTOS, LIBROS, CINE Y TV, SITIOS MITICOS Y CURIOSOS...


FOTOS DE NEW YORK

Las mejores vistas de NY

Puente de Brooklyn

Estatua de Bronce Bombero en NY

LIBROS SOBRE NUEVA YORK

PELICULAS Y SERIES EN NY: Localizaciones, rodajes... etc

Nueva York en Televisión

Lugares míticos del Rock en Nueva York

famosos que viven en nueva york


VIVIR, TRABAJAR, ESTUDIAR EN NUEVA YORK

Vivir y Trabajar en Nueva York

Estudiar Ingles en Nueva York


NUEVA YORK PARA DISCAPACITADOS

NUEVA YORK SOBRE RUEDAS



BUSQUEDA de COMPAÑEROS/LISTA de VIAJEROS

Busco compañeros de viaje a Nueva York

Nueva York lista de viajeros

Nos vamos a NUEVA YORK: despedidas y agradecimientos

RECIEN LLEGADOS de NUEVA YORK


MISCELANEA

Vuelo virtual sobre la ciudad de Nueva York

Nueva York Panoramica - 360º



VIAJES COMBINADOS: NUEVA YORK Y QUE MÀS


Combinado Nueva York - Costa Este de Canadá

Combinado Nueva York+Riviera Maya

Combinado Nueva York+Punta CAna

Combinado Nueva York+Florida

Combinado Nueva York+Costa Oeste





MAPAS DE NUEVA YORK

MAPA DE MANHATTAN
[Foto-Eliminada-Tinypic]


LO MEJOR DE NUEVA YORK EN 1,2 Y 3 DIAS

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]
manhattan
Default https Avatar
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
21-11-2006
Mensajes: 6933

Fecha: Mar Feb 08, 2011 05:33 pm    Título: HOTELES EN NUEVA YORK

HOTELES EN NUEVA YORK (1)

Viajar a Nueva York Informacion sobre hoteles, hostels y apartamentos para alojarse en la ciudad.

Indice de hoteles en Nueva York más visitados por los viajeros con opiniones y fotografias.


Nueva York: Hoteles y Alojamientos


Alquiler de Apartamentos en Nueva York


Hostales en Nueva York


Alojarse en Queens, New York: hoteles, recomendaciones...



Glosario y significado de íconos de cada hotel:

Cada hotel puede tener varios íconos que al pinchar sobre ellos se accede a páginas externas del foro , a continuación detallamos su significado.

HOTELES EN NUEVA YORK (2) Enlace a la localización del hotel en GoogleMaps

HOTELES EN NUEVA YORK (3) Enlace a la web del hotel

HOTEL AMERITANIA
HOTELES EN NUEVA YORK (4)HOTELES EN NUEVA YORK (5)



AFFINIA SHELBURNE HOTEL
HOTELES EN NUEVA YORK (6)HOTELES EN NUEVA YORK (7)



HOTEL HAMPTON MADISON SQUARE GARDEN
HOTELES EN NUEVA YORK (8)HOTELES EN NUEVA YORK (9)



HOTEL WORLD CENTER
HOTELES EN NUEVA YORK (10)HOTELES EN NUEVA YORK (11)



HOTEL THIRTY THIRTY NEW YORK
HOTELES EN NUEVA YORK (12)HOTELES EN NUEVA YORK (13)

HOTEL PARAMOUNT NEW YORK
HOTELES EN NUEVA YORK (14)HOTELES EN NUEVA YORK (15)


[b]HOTEL VINCCI AVALON NEW YORK

HOTELES EN NUEVA YORK (16)HOTELES EN NUEVA YORK (17)[/b]


HOTELES HILTON NEW YORK
HOTELES EN NUEVA YORK (18)HOTELES EN NUEVA YORK (19)


HOTEL PENNSYLVANIA NEW YORK
HOTELES EN NUEVA YORK (20)HOTELES EN NUEVA YORK (21)


HOTEL MILFORD PLAZA NEW YORK
HOTELES EN NUEVA YORK (22)HOTELES EN NUEVA YORK (23)


ROOM MATE GRACE NEW YORK
HOTELES EN NUEVA YORK (24)HOTELES EN NUEVA YORK (25)


HOTEL MANHATTAN CENTER NEW YORK (EN ROCKEFELLER CENTER)
HOTELES EN NUEVA YORK (26)HOTELES EN NUEVA YORK (27)


HOTEL GRAND HYATT NEW YORK
HOTELES EN NUEVA YORK (28)HOTELES EN NUEVA YORK (29)
AnnieMoon
AnnieMoon
Willy Fog
Willy Fog
02-04-2009
Mensajes: 11754

Fecha: Jue Feb 23, 2012 04:51 pm    Título: Re: Indice de Nueva York

Temas comunes del foro USA

Alquiler de coche en Estados Unidos
CONDUCIR EN USA (PERMISO INTERNACIONAL DE CIRCULACION)
ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje
USA : PASAPORTE, DOCUMENTACIÓN Y VISADOS
PARQUES NACIONALES DE ESTADOS UNIDOS
VUELOS A USA (COMPAÑÍAS AÉREAS)
Vuelos interiores USA
Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Seguros Médicos para viaje a USA
CAMBIO DE EURO A DOLARES
TARJETAS DE CRÉDITO / DÉBITO EN USA
Curiosidades del "Modo de vida americano" (USA)
Corriente electrica, voltaje y enchufes en USA
LLAMAR A / DESDE USA: FIJOS, MÓVILES, INTERNET, ETC….

Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi
USA
West and East Mitten Butte and Merrick Butte, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
John Ford’s Point, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
Chrysler Building
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube