Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Diario de Viaje a Colonia, Boston, Nueva York , Niágara y Washington.

Diario de Viaje a Colonia, Boston, Nueva York , Niágara y Washington. ✏️ Blogs de USA USA

Diario de viaje de mi etapa en EEUU
Autor: Leghato  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (3 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente

Día 1: Viaje a Colonia.

Día 1: Viaje a Colonia.


Localización: USA USA Fecha creación: 18/08/2016 17:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Si necesitas alguna información más, no dudes en escribirme leghato@hotmail.com

La primer explicación debería ser, por qué volamos a Colonia y posteriormente a Boston, muy fácil, el vuelo desde Valencia, en este caso donde vivimos nosotros hasta NY, con escala o sin escala suele salir por unos 700 cada uno, cogiéndolo con mucho tiempo. Nosotros, volando a Colonia primero con Ryanair y luego de ahí a Boston, y posteriormente autobús a NY nos salió por 850 euros los dos, creo que vale la pena.
Vuelo con Ryanair. El aeropuerto de Koln no está en plena ciudad, hay que coger un tren y realizar un trayecto de unos 20 minutos hasta la estación central de Colonia. No me pareció nada sencillo lograr entender qué tren debía coger, en qué andén etc, pese a que por otros viajes a Alemania ya conocía que la palabra “Hauptbahnhof” significa “estación central tren”. A la vuelta todo es más sencillo, ya que está indicado con el símbolo del avión y pone “flughafen” que significa “aeropuerto”.
Me hospedé en el hotel City Class Europa a Dom, pegado a la catedral, inmensa catedral, pegado a la estación central de tren y a la calle principal de tiendas y restaurantes, vamos, en pleno centro, el hotel regular, buen desayuno, pero habitación normal y no funcionaba el agua caliente. Colonia para mi gusto no tiene demasiado, un paseo por los jardines de la orilla del rio, cruzar el puente del ferrocarril, lleno a rebosar de candados como otros puentes europeos, una visita a la catedral, y un par de plazas bonitas. La oficina de turismo está en la misma plaza de la catedral y hablan español.
Consejo: Ciudad para estar de paso, no pierdas más de un día en verla.
Busca siempre la opción multidestino para volar a la ciudad que quiera visitar, suele ser siempre más económico, aunque tengas que hacer escala durante una noche, además matarás dos pájaros de un tiro pudiendo visitar dos ciudades por precio más barato que visitar una sola. En este caso Colonia no da mucho de sí pero las otras veces que lo he hecho lo he aprovechado un montón.
Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente


Día 2: Viaje desde Colonia a Boston.

Día 2: Viaje desde Colonia a Boston.


Localización: USA USA Fecha creación: 18/08/2016 17:17 Puntos: 0 (0 Votos)
En el aeropuerto de Koln pasamos un montón de controles, yo pasé 5, uno más que mi novia, a todos los hombres nos cacheaban dos veces. Volamos el mismo día que un yihadista atentó con un camión contra los asistentes de una fiesta en Niza, quizá por eso las medidas fueron tan extremas.
Casi 8 horas de vuelo con Eurowings, la comida regular y pocos servicios multimedia en la pantalla del asiento, pedían pago con tarjeta para acceso a películas o juegos.
Ya en Boston, aeropuerto de Logan, primera experiencia en EEUU, y primera experiencia con el inglés que se habla en USA. Muy muy diferente al que se habla en Europa ya sea nativo o cualquier otro que lo chapurree, el acento norteamericano es complicado. Nada más llegar, una larga cola para entregar el papel que te dan para rellenar en el avión y para que te “fichen”, fotos, huellas dactilares y cuatro preguntas de rigor. El acceso a la ciudad desde Logan se puede hacer en metro o en autobús, el autobús (y trolebús por que a mitad camino se engancha a un cable y va por túneles) que hay que coger es el Silver Line, justo enfrente de la entrada principal, es gratuito para ir a la ciudad, ojo, no para volver al aeropuerto, la vuelta son 2,75$. El Silver Line hace un par de paradas en la ciudad, nosotros paramos en South Station, te deja bajo tierra y sales por la parada de metro del mismo nombre, justo enfrente la estación central de trenes y buses South Station. Utilizando planos y mapas de gps conseguimos llegar al lugar donde pasar la noche, el Hi Hostel, en la calle Stuart Street. Un hostel bien, limpio, un poco caro para lo que es, eso sí, bastante bien ubicado, muy cerca de lo poco que podíamos visitar durante esa tarde. Teníamos poco tiempo, y nos fuimos directos en busca del Freedom Trail que empieza en el parque llamado Boston Common. El Freedom Trail como dice la palabra, un trayecto gratuito por los lugares más emblemáticos e importantes de la ciudad, un paseo por los lugares donde se dieron a cabo los sucesos más importantes de la fundación de la ciudad y de EEUU, así como lugares claves en la abolición de la esclavitud. El trayecto está marcado en el suelo con unos ladrillos de color rojo que marcan el camino a seguir por toda la ciudad. El inicio, desde el parque, está en frente de una oficina de turismo, que te proporcionará unos mapas y explicaciones de qué vas a visitar. Hay otro recorrido marcado por una línea azul, se nos quedó por visitar, discurre por las zonas antiguas y donde están las casas más bonitas de la ciudad.
Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente


Día 3: Viaje a Nueva York desde Boston con Megabus. Times Square y TOR.

Día 3: Viaje a Nueva York desde Boston con Megabus. Times Square y TOR.


Localización: USA USA Fecha creación: 18/08/2016 17:18 Puntos: 0 (0 Votos)
La parada de Megabus está en la estación de South Station, una inmensa estación, la parte delantera es donde se cogen los trenes, en la parte trasera, subiendo un par de plantas está la estación de buses. Montamos en el autobús, de dos plantas, donde hay unos asientos reservados y otros para público en general, hay que estar rápido y colocarse en buen sitio en la cola, y después mientras uno carga las maletas el otro ha de coger sitio rápido porque si no te lo acaban pillando y pasas 4 horas de trayecto sentado con otro que no es tu acompañante. Bus equipado con wifi, enchufes, cargador de móvil etc.
Llegada a NY tras 4 horas de viaje, lo primero, ubicarse y buscar la estación de metro más próxima. Hay que comprar la Metrocard Unlimited por 7 días, cada ticket suelto son 2,50$, la MetroCard ilimitada son 31$, vale mucho la pena porque acabarás utilizándola mucho. De ahí hacia Brooklyn hacia donde teníamos el alojamiento. Habíamos alquilado por Airbnb un apartamento, reformado en el sótano de una casa antigua, de las de madera de hace un siglo, preciosa. Los dueños vivían arriba, nosotros abajo, magnífico lugar, magnífica experiencia. Buscamos algo para comer y nos fuimos a Times Square a tener nuestro primer contacto con la multiculturalidad de Nueva York. Poco más tarde hacia el Rockefeller Centre y Top Of de Rock para poder hace nuestra visita a las alturas. Fuimos con la NewYork City Pass comprada y con los bonos de acceso en el bolsillo, ya que te lo envían a casa. En el TOR enseñas a los operarios el bono y te envían a una sala donde hay unas máquinas donde canjeas el bono por un ticket. Ya con ese ticket vas a la cola y te van pasando de un ascensor a otro y por unas cintas y arcos de seguridad. En apenas 10 minutos ya estábamos arriba. Sobre las 19 horas de un sábado 15 de julio, nada de cola. Las vistas, impresionantes, para mí, las mejores de la ciudad, ya que se ve muy bien Central Park y ves perfectamente el ESB. Desde el Empire State lógico, no ves el Empire State y las rejas que tiene dificulta un poco la visión, en el TOR no pasa ya que son cristales.
Por la noche cenamos en pleno Times Square en el Hard Rock Café. Donde hay una tienda de ropa y un restaurante grandísimo. Hicimos no llega a media hora de espera, te dan un aparato que se ilumina y vibra cuando te llaman para entrar al restaurante. La comida me sorprendió, bastante buena y no excesivamente cara.
Consejo: Lleva contigo siempre una tarjeta de crédito y una de débito además de dólares de todo tipo. Las máquinas para comprar las Metrocard a veces tienen problemas con las tarjetas europeas, normalmente sólo acepta la de crédito y el cash que acepta ha de ser inferior a 50 dólares, muchas veces o no tiene cambio o por el contrario sólo acepta cash y no tarjetas.
Otro consejo, visita lo alto del ESB y el TOR cuando ya lleves unos días visitando la ciudad, subir el primer día que llegas a NY es maravilloso porque todo te sorprende, pero es mejor la experiencia de poder apreciar desde arriba los edificios o zonas pasados unos días cuando ya los has visitado desde abajo, además de que ya sabes ubicarlos, los diferencias perfectamente, y conoces su historia, miraba a un lado y a otro y en mucha ocasiones no sabía que estaba viendo, la visita al ESB fue el penúltimo día y la disfruté mucho más porque ya lo diferenciaba y conocía todo, incluido lo que está lejos, Brooklyn, Queens etc.
Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.7 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 18
Anterior 0 0 Media 41
Total 14 3 Media 9166

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Leghato  leghato  18/08/2016 17:25   📚 Diarios de leghato
Comentario sobre la etapa: Día 13. Vuelta a Boston y a casa.
Si necesitas alguna información más, no dudes en escribirme leghato@hotmail.com
Yennefer  Yennefer  18/08/2016 19:03   📚 Diarios de Yennefer
Detallado, muy detallado diario y con cantidad de información. Me ha gustado el apartado de consejos. Una pena lo de los descuentos en las compras, pero lo importante es el estupendo viaje que habéis realizado. Te dejo 5*
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 480
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225

forum_icon Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1516
1149755 Lecturas
AutorMensaje
anatt
Anatt
Experto
Experto
22-05-2007
Mensajes: 159

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Saludos.
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1734

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Saludos.

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
11-07-2009
Mensajes: 4081

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1734

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:
Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
11-07-2009
Mensajes: 4081

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi
USA
West and East Mitten Butte and Merrick Butte, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
John Ford’s Point, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
Chrysler Building
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube