COSTA OESTE USA 2016 (21 días)

COSTA OESTE USA 2016 (21 días) ✏️ Blogs de USA USA

5000millas, 11 parques y 7 estados (California, Arizona, Nevada, Utah, Idaho, Wyoming, Montana)
Autor: Antonionobebe  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (3 Votos)

Localización: USA USA Fecha creación: 05/09/2016 10:09 Puntos: 0 (0 Votos)
Buenas:

Ya estás más cerca de concretar tu viaje al oeste de los USA (enhorabuena). No tenia pensado poner fotos, pero viendo otros diarios... queda claro que las etapas se leen mejor intercalando "apoyo visual". Muchas cosas de las que hicimos se podrían haber hecho de otra manera, o no haberlas hecho para hacer otras que no se hicieron, pero ese sería el viaje de otras personas.. así que mejor os cuento como nos fue a nosotros. Antes de empezar 4 cositas previas:

Así de entrada, lo primero es conseguir el vuelo (cosa que se detalla en la siguiente etapa) y luego obtener la ESTA por 14€ aproximadamente, ojo que hay varias webs que te cobran hasta 70€, la web buena es:

COSTA OESTE USA 2016 (21 días) - Blogs de USA - Día 0: Previos para viaje 18/07 a 8/8 (1)
COSTA OESTE USA 2016 (21 días) - Blogs de USA - Día 0: Previos para viaje 18/07 a 8/8 (2)

No sacamos el permiso internacional de conducción, como no nos paró ningún ranger ni ninguna patrulla de tráfico no puedo decir si en caso de que te paren y te pidan la licencia basta solo el carnet de conducir de ESPAÑA o si te ponen pegas. Creo que el permiso cuesta 10€ por conductor y con una foto, rellenar el formulario y pagar vale, así que si tenéis tiempo, mejor sacadlo.

Y otro "papel" que conviene tener, un seguro de viaje que cubra desgracias varias, al igual que el permiso internacional de conducción, no nos hizo falta, no puedo decir si merece la pena o no, pero conviene llevar algo que te cubra asistencia médica de urgencias y traslados (allí puede ser una pasta). El nuestro nos costó 130€ por persona, con Mapfre, tampoco miramos muchos más.

Por último, si vais a ver 4 o más parques naturales nacionales (que son estos www.nps.gov ) pasaros por aquí www.losviajeros.com/ ...p?t=175390 y mirad si os interesa comprar el pase a los parques nacionales de segunda mano y os ahorráis unos dollars.

COSTA OESTE USA 2016 (21 días) - Blogs de USA - Día 0: Previos para viaje 18/07 a 8/8 (3)

Una aclaración, llaman nacional a lo que nosotros llamaríamos federal, ejemplo, Secuoya National Park está en California, pero no lo gestiona California, lo gestiona el gobierno federal de los USA. El Coral Pink sand dunes state park está en Utah, y lo gestiona el estado de Utah. Y no hace falta elaborar un dossier de cada parque que vayas a visitar (que yo lo hice), ya que a la entrada de la mayoría de los parques nacionales dan un mapa con los puntos más interesantes y suelen hacer un resumen de lo que se puede ver si tienes 3-4 horas, 1 día o varios días. Por otra parte... el viaje empieza antes si miras un poquito por encima los mejores sitios de cada zona (pero nada de obsesionarse con hacer el mejor plan de visita, cuando estás allí todo es más fácil de lo que parece desde aquí)

Luego os hablaré un poco del ranger del sorteo de "THE WAVE" en el que estuve, pero adelanto una frase que repitió un par de veces: "this is how it is and this is how it goes". Así que.. al lío.

Recorrido con el primer coche:
COSTA OESTE USA 2016 (21 días) - Blogs de USA - Día 0: Previos para viaje 18/07 a 8/8 (4)

Recorrido con el segundo coche:
COSTA OESTE USA 2016 (21 días) - Blogs de USA - Día 0: Previos para viaje 18/07 a 8/8 (5)

Recorrido con el tercer coche
COSTA OESTE USA 2016 (21 días) - Blogs de USA - Día 0: Previos para viaje 18/07 a 8/8 (6)

Localización: USA USA Fecha creación: 05/09/2016 10:09 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 1: Vuelo Madrid - Los Ángeles

Resumen:

Despertamos en: Madrid
Sitio visitados: Aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid, observatorio griffith. L.A.
Km conducidos en esta etapa: 20
Alojamiento: 110 motel, L.A. (A favor: 8.0 booking, relativamente barato para L.A. Contra: es un oasis en mitad del infierno, fuera del motel no recomiendo pasear, ni siquiera a las 12 de la mañana, coche imprescindible para entrar y salir)
Otras cosas a destacar: Si usas el móvil como GPS lleva un mechero cargador o una batería externa...

Descripción de la etapa:

Vuelo sacado 2 meses y medio antes, con ayuda, porque aunque lleves varios vuelos buscados y sepas usar google, siempre viene muy bien que te echen una mano (muchas gracias Leti). Al final conseguimos un vuelo directo a un precio razonable: 775€ por persona y 5000 turiocios, la oferta era a través de la página de traveclub . Operado por Iberia, 12 horas de vuelo, amenizado con 5 películas relativamente recientes (punto para Iberia) y bastante comida (de avión). Despegue a las 12:45 de la mañana (hora madrid) y aterrizaje a las 16:15 (hora L.A.).

COSTA OESTE USA 2016 (21 días) - Blogs de USA - Día 1: Vuelo Madrid - Los Ángeles (1)

Entre que bajas del avión, recoges la maleta, te subes al bus que pone la compañía de alquiler de coches y por fin sales con tu coche alquilado a la carretera... pueden pasar 2-3 horas, paciencia. Ah, lo normal es que los coches allí sean de cambio automático, no tienen pedal de embrague, solo freno y acelerador, recomiendo poner la pierna izquierda lo más pegada a la puerta y no moverla para nada, porque como esté medio cerca de los pedales se va a ir a buscar el embrague y el frenazo que das cuando pisas el pedal de freno pensando que es el embrague puede ser muy brusco... una vez superado eso y 4 cosas más que debes saber sobre como conducir en USA, se puede ir a cualquier sitio.

Después de hacer el check-in salimos a ver la puesta de sol al observatorio Griffith, para una primera toma de contacto estuvo bien, te haces a la idea de que es una ciudad muy extensa, sin apenas rascacielos. Visto esto, nos fuimos a dormir, había que recuperar fuerzas para el siguiente día...

COSTA OESTE USA 2016 (21 días) - Blogs de USA - Día 1: Vuelo Madrid - Los Ángeles (2)

Localización: USA USA Fecha creación: 05/09/2016 15:02 Puntos: 0 (0 Votos)
Dia 2: L.A. que grande eres. Paseo de la fama, letras HOLLYWOOD , Santa Monica y Venice Beach

Resumen:

Despertamos en: L.A
Sitio visitados: Paseo de la fama, proximidades del letrero de Hollywood, Santa Monica y Venice Beach
Km conducidos en esta etapa: 80
Otras cosas a destacar: Es una ciudad super extensa, puedes acabar haciendo 100km sin salir de la ciudad, solo con visitar 3 o 4 cosas distintas. En Santa Mónica te pueden clavar por dejar el coche en un parking al lado de la playa. Encontramos este parking de varias plantas y el precio nos pareció bastante razonable: 1242 2nd St Santa Monica, California (GPS 34.016982, -118.499533)

Descripción de la etapa:

Despertar... a las 7 hora local, ni pensar que hora sería en España. Con mucho glamour nos fuimos con nuestro jet lag a un Walmart para comprar algo para desayunar y comer mas tarde. Con casi todo el personal te puedes entender en castellano. Cosas como la fruta, el fiambre medianamente comible y el pan crujiente son cosas raras o caras. Los chuches y la comida grasa es más barata... al final optamos por una equilibrada mezcla de comida sana y junk food (unos donuts riquísimos). Para comer compramos unas ensaladas preparadas y unos bocadillos ya hechos.

Del Walmart salimos hacia el Paseo de la fama, dejamos el coche en un parking cercano y paseamos un rato hasta llegar al teatro Kodak (ahora teatro Dolby), si no sabes a lo que vas, tal vez te puedas llevar una decepción... el teatro Kodak está en un centro comercial. Salvo que vayas a finales de febrero lo único que te hace pensar que no te has equivocado de sitio son los letreros con los nombres de las películas ganadoras del Oscar a mejor película en cada año y la escalinata, es lo único que merece la pena fotografiar por dentro del centro comercial. Por fuera puedes seguir caminando mientras buscas la estrella de algún actor o actriz en concreto. Bastante cerca está el teatro chino, donde se pueden ver las huellas que han dejado muchos actores en el cemento. Todo este paseo suele tener varios personajes disfrazados de lo que más se lleve en ese momento (superman, spiderman, jack sparrow) lo que sea para ganarse unos dolares, si no les haces caso suelen ir a buscar otro turista con el que hacerse una foto. Una vez comprobado que visitar el teatro kodak sin que sea la entrega de los oscars es como ir a una pista de esquí sin nieve, nos fuimos a ver el letrero de Hollywood algo más cerca que desde el observatorio Griffith.

Un consejo, no hay que obsesionarse con acercarse lo más posible a las letras de Hollywood, con verlo desde el cerro de enfrente es suficiente. Nosotros dejamos tirado el coche en un lateral de arena en este punto (GPS 34.126193, -118.322123) y subimos un par de cuestas andando hasta que tuvimos una vista decente del cartel. Creo que es posible verlo más cerca, pero tampoco es plan de molestar a la gente que vive por la zona, bastante cruz tendrán con vernos todos los días haciendo el indio por delante de su casa. Y de ahí a Rodeo Drive para acabar la tarde en Santa Mónica.

Rodeo Drive /Berbely hills y Bel-Air. Las tiendas caras, que están aquí "270 Via Rodeo Drive, Beverly Hills, CA 90210, EE. UU", luego el barrio con casas grandes está entre Wilshire y Olimpic Boulevar, que siendo grandes no llegan a ser mansiones. Para ver las rejas de las mansiones hay que ir a 34.077461, -118.429352, tras 5 minutos dando vueltas con el coche comprobarás que solo vas a ver las rejas y algún tejado.

COSTA OESTE USA 2016 (21 días) - Blogs de USA - Dia 2: Los Ángeles, que grande eres (1)

La zona de Santa Mónica tiene más vidilla, es lo que uno se espera cuando piensa en un playa californiana, aquí las espectativas se correspondieron con la realidad, una playa larguísima y ancha, el pacífico infinito y el muelle (pier) donde acaba la ruta 66, con las atracciones de feria permanentes (noria, mini montaña rusa...) , un Bubba Gump (estos americanos son la leche, que algo es una leyenda y molaría que existiera... se crea), vamos, bastante ambiente y la opción de darte un baño en una playa que hemos visto muchísimas veces en películas y en televisión con sus famosas casetas de salvavidas. Como dije antes, conviene dejar el coche a unos 5 minutos andando de la playa, ya que en primera línea puede salir caro. Si quieres tomarte una cerveza o comer algo, puedes ir al YE OLDE KINGS HEAD, bar estilo inglés, no es que sea barato, pero cumple con lo que se puede esperar de un bar de este tipo. Buen desayuno estilo inglés y varias cosas para almorzar/comer.

Y de ahí fuimos a dar una vuelta por los canales de Venice, un intento de crear un sistema de canales para que cada casa tuviera salida al mar, al final se quedó en una red de 4 canales perpendiculares al mar, cerrados por otros 2 paralelos. Merece la pena darse un paseo por esta zona viendo las casas. Luego volvimos por el paseo que hay pegado a la playa. La cantidad de gente "peculiar" por metro cuadrado es de las más altas de toda la costa, una extraña mezcla entre los restos del hippismo, homeless y tarados. Para completar el cuadro hay una pista de skate, canchas de baloncesto, un gimnasio al aire libre.. muy pintoresco. Cenamos por la zona y a descansar que al día siguiente tocaba visitar al general Sherman.

COSTA OESTE USA 2016 (21 días) - Blogs de USA - Dia 2: Los Ángeles, que grande eres (2)

1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario COSTA OESTE USA 2016 (21 días)
Flama  flama  03/10/2016 19:35   📚 Diarios de flama
Comentario sobre la etapa: Dia 12: Sorteo THE WAVE
Que lástima! Casi te toca. Buena etapa, te dejo unas estrellas
Flotas  flotas  03/10/2016 20:02   📚 Diarios de flotas
Lo de la excepción para que vayan 11 personas es bastante habitual. De hecho, cuando fuimos nosotros pasó lo mismo. Lo hacen para que no vaya una persona sola, con el riesgo que eso puede llevar. Prefieren que vayan 11 si con eso se ahorran un posible problema. Por cierto, en esa ocasión, esa última bola que sacaron fue la nuestra Muy feliz :D Muy feliz
Antonionobebe  antonionobebe  03/10/2016 20:16   📚 Diarios de antonionobebe
Comentario sobre la etapa: Dia 12: Sorteo THE WAVE
Ole! Vaya subidon que te toque en la última bola. ¿ oye, y luego es tan complicado llegar a The Wave como lo pinta el ranger o es una ruta asequible (llevando agua y estando mas o menos preparado para andar varios kilómetros)?
Tylerdurden8  tylerdurden8  16/11/2016 11:23   📚 Diarios de tylerdurden8
Excelente diario Compañero!! El año pasado estuve también por la Costa Oeste pero no pude hacer todo lo que quise Trist Pero el año que viene repito y gracias a ti me estoy organizando estupendamente!!
Sigue con el diario, lo espero con impaciencia. Un saludo!
Antonionobebe  antonionobebe  16/11/2016 15:53   📚 Diarios de antonionobebe
Gracias Tyler! , voy poco a poco, a ver si entre los puentes de diciembre y navidades lo termino (me quedan las etapas de las vegas, death valley, yosemite, san francisco y bir sur). Encantado de servir de ayuda, si tienes alguna duda tu pregunta, que por el foro o por privado seguro que encuentras respuesta.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 621
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 524
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 482
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 428
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Constanza2013
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Muchas gracias!, efectivamente en ciudades grandes no hay problema. La pregunta era por si alguien en una situación similar había encontrado info y tenía un listado o algo similar, pero si no, haré como dices; un mapa en maps y llevarme impresas las direcciones y telefónos de los centros por si acaso (y leerme la letra pequeña de cada ingrediente por si acaso que mira que les gusta la crema de cacahuete y demás historias ; ).

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

El "dispatcher" luego de corroborar la ubicación en tiempo real, puede buscar e indicar el mejor centro de atención disponible.

Un ataque "histamínico" es en NorteAmerica [Anglo] una emergencia de primer nivel.

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Tenga en cuenta que los alimentos preparados aquí pueden contener estos ingredientes:
Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

Es un sistema de conexión directa con un Centro de Ayuda, que va desde direcciones, a pedir auxilio mecánico, olvidarse las llaves adentro y/o una emergencia médica [pueden transferir la llamada]

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:46 pm    Título: Asistencia médica en Parques Nacionales de USA

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Jue Abr 04, 2024 05:37 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
Constanza2013
08-02-2013

Fecha: Jue Abr 04, 2024 06:46 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!