SUDOESTE EE.UU

SUDOESTE EE.UU ✏️ Blogs de USA USA

San Francisco, Arizona y parte de Utah
Autor: VIVID  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)

Primeras lineas
Localización: USA USA Fecha creación: 24/04/2017 11:40 Puntos: 0 (0 Votos)
Ahí va una breve crónica...no pretendo ser muy detallado, simplemente dar algunas impresiones y pinceladas del viaje, y también algunas opiniones que creo que pueden ser útiles.
La idea era empezar por San Francisco. Volaba con Aeroméxico, y como esta compañía no viaja desde Barcelona, tenía que ir a Madrid. Fui un día antes, no solo por precaución sino porque así podría disfrutar de la ciudad...no pinta nada en este topic pero formó parte de mi viaje
Día 2: Vuelo a México DF. Llegué a las 19:00 hora local, e hice noche en el NH Terminal 2, el hotel que está en la terminal 2 del aeropuerto de Ciudad de México. Muy útil para pasar una noche haciendo escala, como era mi caso. Tranquilo y práctico aunque algo caro (105 euros sin desayuno), con una arquitectura moderna bastante espectacular

Frío en agosto en la ciudad "europea" de EEUU
Localización: USA USA Fecha creación: 24/04/2017 11:41 Puntos: 0 (0 Votos)
Vuelo a San Francisco. Llegamos sobre las 14:00. Ningún problema ni colas en la aduana, al contrario que las dos anteriores ocasiones en que habíamos viajado a Estados Unidos, entrando por Nueva York. Estábamos alojados en una casa particular que encontramos en AirBnB. Los propietarios, una pareja joven muy simpática, nos acogió y la verdad es que me alegro de la experiencia: mejor que un hotel, más personal, y puedes ver como vive la gente local. El barrio, Noe Valley, muy auténtico y la casa, pues la típica victoriana. Más no se podía pedir.
Esa misma tarde nos podían más las ganas de visitar la ciudad que el cansancio y el jet lag, así que nos fuimos a dar una vuelta por Mission, que estaba a unos 20 minutos andando. Uno de los barrios con más encanto de la ciudad, y es que si en los 50 era North beach donde estaba todo el ambiente cultural, con los beats, y en los 60 fue Haight Asbury con los hippies, es en Mission donde ahora se cuece la cultura y, sobre todo, la contracultura de la ciudad. Un barrio latino, con preeminencia de mexicanos y centroamericanos y decorado de murales reivindicativos. Muy interesante. Para cenar, fuimos a Castro.
Al día siguiente tocaba el primer día completo en Frisco...si se quiere saber lo que hay que visitar existen multitud de guías. Yo daré mi visión personal: Union Square, buen punto de inicio de ruta, Nob Hill y Russian Hill, las colinas con casa señoriales, me lo imaginaba más bonito (cierto que se destruyó casi todo en el terremoto de 1906), Fisherman's warf, turístico pero interesante, y a comer a North beach (a un restaurante italiano, por supuesto). Por la tarde, hacer el barrio, incluyendo la biblioteca beat City lights, Jackson y el distrito financiero, con bonitos rascacielos. Lo peor: el frío que hacía en agosto, equivalente a un otoño mediterráneo. No me lo esperaba y esto hizo que no acabara de disfrutar la ciudad. Volvimos a Market street y realmente el ambiente en Civic center da un poco de miedo, así que preferimos ir a cenar a un mexicano a Mission, que estaba más cerca de nuestro alojamiento.

Hoy tocaba Haight Asbury, con brunch incluido, Golden gate park (fallo nuestro por no alquilar bicicleta) y el Golden gate...el problema fue que no pudimos llegar porque el autobús tardó más de una hora en llegar e iba lleno. Aquí nos percatamos de uno de los principales problemas de la ciudad: el servicio de transporte es muy deficiente. El tren rápido, que actúa como metro, solo hace una línea en la práctica (la que va del aeropuerto hasta Oakland pasando por el centro), y para ir de un lado a otro hay que ir cogiendo uno, dos o hasta tres autobuses y trolebuses. En este sentido, la ciudad me decepcionó bastante.

Último día en SFO...esta vez sí, cogimos una bici en Marina y pudimos ir en un bonito paseo hasta el Golden gate. De allí, andando hasta Chinatown, donde comimos. Me gustó el barrio, lo vi más auténtico que otros chinatowns de otras ciudades norteamericanas. A la tarde, recoger las maletas, despedirnos no sin tristeza de los propietarios de la casa y en tren hacia el aeropuerto. La idea era volar hasta Phoenix y empezar allí un road trip de una semana. Alquilamos el coche con Alamo (muy bien) hacia el hotel, que lo habíamos reservado temprano. Era la 1 de la noche.

Red rock state park
Localización: USA USA Fecha creación: 24/04/2017 11:42 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos temprano y en marcha...la idea era atravesar Arizona e ir a dormir a Flagstaff, previa visita al pueblo. De lo previsto, hicimos la mitad: el Red slide park estaba cerrado, así que solo pudimos visitar el Red rock. Es bonito...un buen inicio. Lógicamente no es el Grand canyon; es un parque estatal, no nacional (para entendernos, de una "categoría inferior"), pero es bonito, no había nadie y para ser una primera aproximación a la naturaleza del lugar estuvo bien. Un río, un bosque con ciervos, grande rocas rojizas...Comimos en Sedona, donde no hay nada, y a pesar de llevar GPS dimos unas cuantas vueltas que hicieron que al llegar a Flagstaff ya fuera de noche...lástima porque tiene un par de calles bonitas y tampoco no pudimos disfrutar de la Ruta 66. No teníamos reserva; nos quedamos en el primer motel que se ajustaba a nuestras condiciones económicas (un Quality Inn algo antiguo pero limpio...correcto sin más).
 1  2  3  siguiente siguiente

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 437
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...