EEUU: Death Valley, Yosemite, Bryce, Zion, Antelope, El Gran Cañon

EEUU: Death Valley, Yosemite, Bryce, Zion, Antelope, El Gran Cañon ✏️ Blogs de USA USA

Un corto viaje por los parques nacionales de California, Utah y Arizona
Autor: Mooninite  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (8 Votos)

Localización: USA USA Fecha creación: 06/05/2017 16:55 Puntos: 5 (1 Votos)
Un aviso: no soy nativo de castellano, por favor, perdóname si tengo errores en ese pequeño diario Sonriente

Volví de nuevo a EEUU y por esa razón decidí dar una vuelta por el estado de Utah y un poquito por California y Arizona con el objetivo de ver los parques nacionales. De hecho, al principio no tenía California en mi itinerario, pero después de reservar los billetes y el coche descubrí que para ese año ya no había permisos al Havasupai y decidí ir a Yosemite a través del Valle de la Muerte. Tengo que decir que el viaje fue un éxito, estoy muy contento, la naturaleza en esa zona es simplemente hermosa.

Presupuesto

Photos
Flickr Album

El mapa
EEUU: Death Valley, Yosemite, Bryce, Zion, Antelope, El Gran Cañon - Blogs de USA - Introducción (1)

Dónde me quedé
Yosemite Bug Rustic Mountain Resort. Un hostal cerca de Yosemite, $30 por noche.
The Hostel California. Un hostal en Bishop, $25.
The Cowboy Bunkhouse en Kanab, $30 por noche con desayuno incluido.

Los tres hostales dejaron solo impresiones agradables, no puedo decir nada negativo.

Localización: USA USA Fecha creación: 06/05/2017 16:56 Puntos: 5 (1 Votos)
A la una salí del aeropuerto de Las Vegas y fui al autobús shuttle para ir al centro del alquiler de coches. En quince minutos estuve allí y en media hora estaba sentado en un Hyundai Elantra GT. Lo alquilé en Alamo por €250. Además, por primera vez en mi vida me vendieron un seguro adicional Roadside Assistance Plus por algo como €60. Os diré que fue útil.
Bueno, empecemos. Al principio el plan era ir a Yosemite y pasar dos noches allí. Esa noche la pensaba pasar en una ciudad pequeña que se llamaba Bishop.
Antes de ir, en la página de parques nacionales (www.nps.gov) miré como hacer la mejor ruta y elegí la “Ruta escénica”.

EEUU: Death Valley, Yosemite, Bryce, Zion, Antelope, El Gran Cañon - Blogs de USA - Día 1. 2016.09.10. El valle de la Muerte (1)

Salí de Las Vegas por la 160. En algún momento giré a la izquierda a la vieja autopista española, dirección hacia la ciudad de Tecopa.

EEUU: Death Valley, Yosemite, Bryce, Zion, Antelope, El Gran Cañon - Blogs de USA - Día 1. 2016.09.10. El valle de la Muerte (2)

EEUU: Death Valley, Yosemite, Bryce, Zion, Antelope, El Gran Cañon - Blogs de USA - Día 1. 2016.09.10. El valle de la Muerte (3)

En el camino pasaba por una ciudad o, mejor dicho, un pueblo Shoshone. Allí se puede parar, había una gasolinera.

EEUU: Death Valley, Yosemite, Bryce, Zion, Antelope, El Gran Cañon - Blogs de USA - Día 1. 2016.09.10. El valle de la Muerte (4)

También se puede comer algo y, necesariamente, comprar snacks y agua. Compré dos galones.
Y después girar a la izquierda con dirección hacia Badwater Road y por esa carretera cruzar el Valle de la Muerte.

EEUU: Death Valley, Yosemite, Bryce, Zion, Antelope, El Gran Cañon - Blogs de USA - Día 1. 2016.09.10. El valle de la Muerte (5)

EEUU: Death Valley, Yosemite, Bryce, Zion, Antelope, El Gran Cañon - Blogs de USA - Día 1. 2016.09.10. El valle de la Muerte (6)

Conducir en EEUU es muy agradable. Las carreteras, claro, son de diferente calidad, pero los pozos francos no encontré.
En el propio Valle de la Muerte había un lugar con la piedra moviéndose, pero no me gustaba ir por allí en un coche normal. Mejor en un jeep. Entonces esta vez solo crucé el valle. No había mucho que ver, la mayoría del paisaje era un desierto. Aunque también era interesante.

EEUU: Death Valley, Yosemite, Bryce, Zion, Antelope, El Gran Cañon - Blogs de USA - Día 1. 2016.09.10. El valle de la Muerte (7)

Ese lugar se llama Badwater Basin. Cuando hace frío aquí se forma un pequeño lago. Además, en ese lugar fue medida la temperatura del aire más alta.

EEUU: Death Valley, Yosemite, Bryce, Zion, Antelope, El Gran Cañon - Blogs de USA - Día 1. 2016.09.10. El valle de la Muerte (8)

Luego volví al volante hacia Furnace Creek.

EEUU: Death Valley, Yosemite, Bryce, Zion, Antelope, El Gran Cañon - Blogs de USA - Día 1. 2016.09.10. El valle de la Muerte (9)

Después llegó la noche. Conducir se volvió mucho más difícil, porque en EEUU no he visto ni una carretera iluminada fuera de poblados, incluso en los poblados la situación no es mucho mejor. Conduje así en la oscuridad y, de repente, mi rueda frontal derecha encontró alguna piedra y me quedé sin ella. Por la noche, no había cobertura móvil y ya tenía hambre. Bueno, qué podía hacer, cambié la rueda a una de repuesto y empecé a conducir mucho más lento, no más de 50 millas por hora.
Al llegar a un lugar con cobertura, recordé que tenía ese seguro adicional y les llamé. La llamada fue muy larga, ya empecé a bostezar y aún estaba en medio de la nada, en algún pueblito de dos casas y tres gatos entre ellos. Me ofrecieron cambiar el coche, pero estaba muy lejos de mí y por eso la segunda oferta era pagarme un hotel más cercano y averiguar lo que hacer con el coche al día siguiente. Bueno, fui a esa ciudad y en media hora estaba durmiendo.

Localización: USA USA Fecha creación: 06/05/2017 16:57 Puntos: 0 (0 Votos)
El hotel volvía ser muy bueno, pero por $150 sin impuestos no se puede esperar menos. Incluso el desayuno no estaba mal, hasta lo que tuve en Mandalay no llegaba, pero estaba bastante bien. Se llamaba Comfort Inn y estaba ubicado en Lone Pine.

EEUU: Death Valley, Yosemite, Bryce, Zion, Antelope, El Gran Cañon - Blogs de USA - Día 2. 2016.09.11. El camino al Yosemite (1)

Después del desayuno empecé a llamar a Roadside Assistance, dónde me alegró que el centro de Alamo más cercano estuviera en Mammoth Lakes y estaba a cien millas desde mi lugar. Para no esperar la entrega del coche que, según la duración de conversaciones con el centro de llamadas, podía tardar, fui por allí a la velocidad de 50 millas por hora. En ese momento empecé a comprender que mi plan de viaje estaba un poco hecho añicos.
Por el camino paré en algunos lugares para observar la naturaleza. Se llaman Puntos de vista y los encuentras a menudo por todas carreteras. Se parecen a este:

EEUU: Death Valley, Yosemite, Bryce, Zion, Antelope, El Gran Cañon - Blogs de USA - Día 2. 2016.09.11. El camino al Yosemite (2)

De repente, empezó a llover y llegué al centro de Álamo llegué en medio de la lluvia. Bueno, la lluvia no era tan fuerte, pero el viento si, fue difícil andar.

EEUU: Death Valley, Yosemite, Bryce, Zion, Antelope, El Gran Cañon - Blogs de USA - Día 2. 2016.09.11. El camino al Yosemite (3)

EEUU: Death Valley, Yosemite, Bryce, Zion, Antelope, El Gran Cañon - Blogs de USA - Día 2. 2016.09.11. El camino al Yosemite (4)

Además de todo esto resultó que no había coches e iban a llegar solo al día siguiente por la mañana y me ofrecieron ir a un taller de coches para cambiar la rueda y después me iban a reembolsar los gastos. Fui allí. No había rueda. Pero, el mecánico se puso en contacto con su amigo y pareció que tenia una de R16.
Mientras me fui a comer algo llegó la rueda. No exactamente la que tenia mi coche, pero parecida. Y en veinte minutos estaba listo para seguir hasta Yosemite. Las reparaciones me salieron $70 y $10 dí al mecánico como una propina. A veces lo haces con alegría. Y por la tarde llegué al parque:

EEUU: Death Valley, Yosemite, Bryce, Zion, Antelope, El Gran Cañon - Blogs de USA - Día 2. 2016.09.11. El camino al Yosemite (5)

Me quedé en un lugar ya conocido, que se llamaba Yosemite Bug Rustic Mountain Resort, un hostal en el pueblo Midpines con ambiente muy bueno y bastante cerca del parque. Por una cama en un dormitorio pague unos €30. El desayuno no estaba incluido. Pero había un café, no muy barato, pero cerca de parque es difícil encontrar algo barato.
 1  2  3  4  siguiente siguiente

Lapilvi  Lapilvi  06/05/2017 23:15   📚 Diarios de Lapilvi
¡Enhorabuena por tu interesante diario, Mooninite!
Para no tener el español como idioma nativo, lo escribes muy, muy bien.
Y qué decir de las fotos.... ¡sencillamente espectaculares!
Marimerpa  marimerpa  08/05/2017 16:05   📚 Diarios de marimerpa
Muy bueno el diario, bien redactado (apenas se nota que no eres nativo) y fotos preciosas.

Solo una sugerencia para mejorarlo, en los títulos de las etapas, en lugar de fecha, puedes poner algo descriptivo, para que la gente sepa de qué va y se encuentre en buscadores.

Mooninite  Mooninite  08/05/2017 20:54   📚 Diarios de Mooninite
Muchas gracias!
Y acabo de poner las descriciones.
Salodari  Salodari  14/05/2017 13:04   📚 Diarios de Salodari
¡Mooninite, gracias por compartir tu diario! Cada vez me atrae más esta zona y más ¡tras ver fotos como las tuyas!5*****

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 492
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 360
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 352
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
1320716 Lecturas
Constanza2013
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Muchas gracias!, efectivamente en ciudades grandes no hay problema. La pregunta era por si alguien en una situación similar había encontrado info y tenía un listado o algo similar, pero si no, haré como dices; un mapa en maps y llevarme impresas las direcciones y telefónos de los centros por si acaso (y leerme la letra pequeña de cada ingrediente por si acaso que mira que les gusta la crema de cacahuete y demás historias ; ).

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

El "dispatcher" luego de corroborar la ubicación en tiempo real, puede buscar e indicar el mejor centro de atención disponible.

Un ataque "histamínico" es en NorteAmerica [Anglo] una emergencia de primer nivel.

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Tenga en cuenta que los alimentos preparados aquí pueden contener estos ingredientes:
Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

Es un sistema de conexión directa con un Centro de Ayuda, que va desde direcciones, a pedir auxilio mecánico, olvidarse las llaves adentro y/o una emergencia médica [pueden transferir la llamada]

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:46 pm    Título: Asistencia médica en Parques Nacionales de USA

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Jue Abr 04, 2024 05:37 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
Constanza2013
08-02-2013

Fecha: Jue Abr 04, 2024 06:46 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!