Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Los Ángeles,  Las  Vegas  y  San  Francisco sin Coche

Los Ángeles, Las Vegas y San Francisco sin Coche ✏️ Blogs de USA USA

10 días de viaje en Los Ángeles , San Francisco y Las Vegas express
Autor: Glauka27  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (3 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente

etapa  1.  Salida  desde  málaga  a  los  ángeles  y  llegada

etapa 1. Salida desde málaga a los ángeles y llegada


Localización: USA USA Fecha creación: 29/07/2017 09:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos desde Málaga el día 18 de julio a las 4.30 d la madrugada en dirección a Roma, donde hacemos la primer transbordo, viajando con Alitalia. A las 10 volvemos a salir de nuevo directos a los Ángeles en un vuelo de 13 horas, nada más ni nada menos. La compañía Alitalia denota cierto desfase respecto de otras, pero lo importante es que nos llevado bien y a su hora.

El vuelo lo compramos en el mes de mayo, con ida a los Ángeles desde Málaga y vuelta de San francisco hasta málaga.


Aterrizamos en los Ángeles a las 14.30 horas, y no teníamos muy claro del todo como ir hasta el hotel , que estaba en la zona de Hollywood. Mientras que salimos o no del aeropuerto tardamos un buen rato, ya que la llegada a América requiere de bastante control , y actualmente hay que pasar por unas máquinas donde haces la declaración correspondiente de que llevas o no llevas ciertos alimentos, chequeando el pasaporte y detectándote con una foto, que normalmente te saca con una cara de susto . o una cara muy seria, ya que no sabes nunca en momento te saca la foto, ni desde donde,....

Una vez que acabamos el agobiante proceso, salimos a la calle y v emos que hay diferentes shuttles que llevan a la ciudad,....como vamos cansadas y con equipaje ciertamente pesado optamos por ese medio, más rápido quizás, o al menos más cómodo. Pero luego descubrimos cual es la otra forma , aunque no es mucho más barata, o nada más barata. El shuttel nos viene a costar unos 17 euros por persona, aunque tardamos en llegar una eternidad, lo cual nos da idea de hasta que punto la ciudad es grande.

El hotel se llama Coral Sand, es sencillo, algo decadente, pero desde mi punto de vista tiene encanto , es muy americano, con una piscina en el centro del complejo, que tiene una pinta agradable, aunque yo no tuve tiempo d e bañarme.

Los Ángeles,  Las  Vegas  y  San  Francisco sin Coche - Blogs de USA - etapa  1.  Salida  desde  málaga  a  los  ángeles  y  llegada (1)

Tiene una parada de metro cercano, el observatorio Griffit cae cerca, y nosotras esa primera tarde noche fuimos andando hasta el teatro chino de hollywood, y volvimos andando por sunset boulevard.

A lo largo de la avenida Hollywood comienzan a aparecer las estrellas famosas, sin darse uno apenas cuenta, el suelo no está demasiado limpio ni las estrellas, .. se pueden ver durante muchos metros, hay una barbaridad. la zona más concurrida es la que está cerca del teatro chino, dentro del recinto están las famosas huellas de manos de distintos famosos muy famosos. Es un cine de verdad, y además actualmente se celebra allí la ceremonia de los oscar.


Los Ángeles,  Las  Vegas  y  San  Francisco sin Coche - Blogs de USA - etapa  1.  Salida  desde  málaga  a  los  ángeles  y  llegada (2)

Los Ángeles,  Las  Vegas  y  San  Francisco sin Coche - Blogs de USA - etapa  1.  Salida  desde  málaga  a  los  ángeles  y  llegada (3)

En ese entorno está el ambiente, y hay diversión, mucha luz,..y cierta magia. Creo que es la mejor zona donde alojarse, pero seguramente super cara, porque los hoteles en california son carísimos . ese día volvemos por la calle paralela, ya entrada la noche, y asusta un poco, hay muchos vagabundos por la calle, gente que parece bastante colgada, aceras sucias,..para nada el glamour esperado.
Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente


visita   del   centro  de  los  ängeles

visita del centro de los ängeles


Localización: USA USA Fecha creación: 29/07/2017 18:28 Puntos: 0 (0 Votos)
al día siguiente desayunamos en un starbuck cerca del hotel y luego nos vamos para el centro cogiendo el metro, nos bajamos en civic center, que está al lado del ayuntamiento (edificio que en tantas películas hemos visto), también la calle Hill street está cerca, y el distrito financiero.

Los Ángeles,  Las  Vegas  y  San  Francisco sin Coche - Blogs de USA - visita   del   centro  de  los  ängeles (1)

Los Ángeles,  Las  Vegas  y  San  Francisco sin Coche - Blogs de USA - visita   del   centro  de  los  ängeles (2)

Paseamos un poco la zona y nos dirigimos al walt disney concert hall, original edificio que nos recuerda al guggenheim de bilbao.

Los Ángeles,  Las  Vegas  y  San  Francisco sin Coche - Blogs de USA - visita   del   centro  de  los  ängeles (3)

Se puede visitar de forma gratuita por tu cuenta, y también guiada. Es original la arquitectura, y el propio auditorium se percibe con una gran capacidad acústica , asientos coloreados, es bonito.


Seguimos paseando la calle y vemos el otro auditorio, el Dorothy Chandler Paviliom, donde se han entregado los oscar durante mucho tiempo. Vamos caminando por la grand avenue, y camino al barrio chino. La catedral de los ángeles por excelencia no llama nada la atención, pasamos al lado de ella, pero no nos sugiere el entrar. Se trata de un edificio bastante moderno, que no se asemeja a las catedrales que nosotros conocemos en Europa. El barrio chino es decepcionante, muy sucio y sin nada especial, salvo un templo que si puede ser lo más interesante. .

Los Ángeles,  Las  Vegas  y  San  Francisco sin Coche - Blogs de USA - visita   del   centro  de  los  ängeles (4)

Así que lo paseamos rápido, y vamos caminando a una zona que si es más bonita, la del Pueblo, que es un recinto con un estilo de pueblo mexicano que se construyó en 1930.

Este recinto se extiende a lo largo de la calle Olvera Street, donde se agrupan 27 edificios, algunos de los cuáles se remontan a épocas posteriores a la fundación de la ciudad de Los Angeles en 1781.

En dicho año, los conquistadores españoles fundaron el Pueblo de la Reina de los Angeles (su denominación original) en una zona de la denominada Nueva California, tras haber establecido con anterioridad numerosas misiones.

Los Ángeles,  Las  Vegas  y  San  Francisco sin Coche - Blogs de USA - visita   del   centro  de  los  ängeles (5)

Los Ángeles,  Las  Vegas  y  San  Francisco sin Coche - Blogs de USA - visita   del   centro  de  los  ängeles (6)

Me gustó la calle Olvera y los alrededores, y ya después d e esto continuamos hacia el mercado central, con la idea de verlo y comprar alguna cosita de comida. Aunque hay alguna tienda que vende fruta y algo más, sobretodo predominan los bares, o sea lugares donde se compra ya la comida elaborada,..el mercado en sí es un edificio bastante moderno aparentemente, y no barato, aunque en Los ängeles nada es barato. Nos sentamos en una mesa a tomar cosas que llevamos y además nos pedimos una cerveza que vale nada mas y nada menos que más de 8 dólares,..y una copa de vino tinto, de un vino por ejemplo español , como mala vida,..casi 10 dolares,..en fin....

Los Ángeles,  Las  Vegas  y  San  Francisco sin Coche - Blogs de USA - visita   del   centro  de  los  ängeles (7)

En frente del mercado está el funicular que sube de una calle a otra y se llama Angels Flight

Después de esto nos queda el barrio japonés que está al lado,...pero a parte de japoneses, que se ven algunos, no vemos nada especial, aunque si está más cuidado que el chino.

La idea es dejar la tarde para Beberly Hills, aunque no lo hemos considerado de forma correcta, ya que según el mapa a priori lo ideal es coger el metro hasta donde está el meollo de hollywood (parada Hollywood nord), y luego bajar por sunset boulevard, pasar por el strip,y seguir hasta Beberly hills andando, pero eso realmente es como imposible,...ya que comenzamos a andar por el sunset boulevard, pero eso parece ser infinito. LLevamos ya mas de 40 minutos andados, y el strip no parece llegar,....y es que cuando hablamos de sunset boulevard hay que recordar que la parte bonita y glamurosa de las estrellas está en una determinada franja de todo el boulevard, llamada sunset strip. HAy un autobús en esta calle, que es el número 2 y a recorre entera. Así que una vez llegados al sunset strip y paseándolo un poco, donde se ven bonitas casa y locales famosos como el Roxy, el Rainbow, y otros que tienen sus historias de las estrellas hollywoodienses. El autobús n2 nos deja justamente en una esquina donde se da paso a la entrada de Beberly hills, y nos encontramos un cartel del hotel beberly hills,...pero aquello parece enorme, es tarde ya, anocheciendo, y no hay nadie paseando,..por lo que no sabemos bien por donde tirar, ni d e que manera. Beberly hills son una serie de amplísimas avenidas con casas de lujo a ambos lados de la calle, y la verdad es que impresiona.

Los Ángeles,  Las  Vegas  y  San  Francisco sin Coche - Blogs de USA - visita   del   centro  de  los  ängeles (8)

Nuestra intención es llegar hasta la famosa Rodeo Drive, nos encontramos a dos chicas afortunadamente y nos aconsejan, aunque con el google map se llega a todos lados, y ahora con vodafone hay constantemente datos al mismo pecio que españa, lo cual es una gran ventaja . Llegamos finalmente, ya es tarde y las tiendas están cerradas, pro no obstante se puede observar el glamour, las firmas más prestigiosas están ahí, la calle es peatonal, y por tanto bonita para pasearla. Bajamos hasta la también famosa calle Willshire, donde está el hotel de la peli Pretty woman. Entramos en el y tomamos un café, que cuesta aproximadamente 9 dólares. Tras pasar un rato allí tenemos que volver, ya que es demasiado tarde. en principio vamos a coger un par de autobuses para llegar al hotel, aunque los propios conductores no se aclaran si hay que ir en una dirección u en otra,...le preguntamos a uan chica que pasa y nos recomienda que cojamos un taxi, que los autobuses pueden ser peligrosos,..aunque realmente yo creo que no. No obstante estamos bastantes cansadas,hemos andado mucho, y decidimos desde el propio hotel coger un taxi, al que llaman desde allí. Llegar a nuestro hotel nos supone 35 dólares, lo cual me parece exagerado, yo diria que la distancia no era tanta. Y aquí acaba el día de hoy
Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente


Universidad  de  Caltech,  santa  mónica  y  observatorio  griffit

Universidad de Caltech, santa mónica y observatorio griffit


Localización: USA USA Fecha creación: 01/08/2017 20:05 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy nos levantamos con la idea de ir a la universidad de Caltech en pasadena, no tan conocida como otras, pero donde s e hayan algunos de los cerebritos más cerebritos a nivel mundial, es una universidad donde quien entra lo hace por capacidades intelectuales, es c ara, pero tengo entendido ofrece becas para aquellos que no pueden afrontar tales gastos. el alumnado del primer curso reside en la propia Universidad, y cuenta con una gran cantidad de premios nobel en diferentes áreas. Nosotras nos vemos muy atraídas por este sitio porque conocemos y porque los personajes d e the big ban theory trabajan allí, serie que nos apasiona. Riendo

Para llegar hasta allí debemos ir hasta el centro d e los ángeles en metro y continuar por otra línea hasta llegar a la parada de Allen. Desde ahí se cogen unas vans gratuitas que nos llevan a la facultad, aunque realmente la distancia no es demasiado grande. Las vans pasan cada poco tiempo, y al menos nuestro conductor era bastante simpático.
La universidad no es bonita, pero nos ilusiona saber que estamos allí, donde dio clases Richard Feynman, y vemos pasear a auténticos cocos, comer en los comedores, estudiar en una luminosa biblioteca con grandes ventanales donde se contemplan las colinas. Después d e tomar un café allí y una fruta, nos volvemos de igual forma hasta llegar a la estación Union state. En a 7th debemos coger un tren que va hasta santa mónica, es el último destino, y hay que tener cuidado porque otro tren que también es azul va para long beach. es fácil equivocarse, de hecho nos equivocamos porque todo el mundo hablaba de la línea azul, es que hay un azul más claro y otro más oscuro.

Un comentario curioso es que en el metro solo vemos a gente aparentemente de clases sociales muy bajas, no vemos a turistas normales, prácticamente no vimos a nadie, de hecho la gente nos miraba de forma especial, y eso sí, era súper amable y cordial, y más d e una vez nos preguntaban si necesitábamos alguna cosa.

Tardamos en llegar casi una hora desde el centro , bajamos en la parada correspondiente de santa mónica y se ve multitud de gente caminado hacia el pier. Nos gusta la primera imagen, tiene el pueblo un poquito más de vistosidad que lo visto (a rasgos generales), y claro la playa es un clamor, el parque de atracciones del pacífico (Pacific Park) está a tope. Pasamos por el Bubba Gump (conocido por la peli Forrest Gump), y decidimos montarnos en la noria, ya que hemos leido que las vistas son muy bonitas. Vale el viaje 7 dólares y merece la pena desde luego.



Nos sentamos en la arena a tomarnos nuestro almuerzo, junto a una de las casetas de los famosos "vigilantes d e la playa". Hay que reconocer que la playa es enorme, tiene gran anchura, aunque el agua no nos pareció tan apetecible como quizás pensábamos que sería, no era ni tan limpia ni tan cristalina.

Los Ángeles,  Las  Vegas  y  San  Francisco sin Coche - Blogs de USA - Universidad  de  Caltech,  santa  mónica  y  observatorio  griffit (1)

Los Ángeles,  Las  Vegas  y  San  Francisco sin Coche - Blogs de USA - Universidad  de  Caltech,  santa  mónica  y  observatorio  griffit (2)


Alquilamos unas bicicletas, ya que el paseo hasta llegar a venice lo q ue requiere, está pensado para ello, y como no para hacerlo patinando. Ahí se pueden ver esas siluetas patinadoras, a veces en bikini, o con torsos desnudos, que tantas veces hemos envidiado.... Avergonzado

Los Ángeles,  Las  Vegas  y  San  Francisco sin Coche - Blogs de USA - Universidad  de  Caltech,  santa  mónica  y  observatorio  griffit (3)
La bicicleta nos cuesta a cada una 8 dolares la hora, y damos un paseo genial hasta llegar a venice, que de otra forma hubiéramos tardado un gran rato. la zona de canales de venice nos encanta, es preciosa, como si estuvieras de pronto en otro lugar de una paz infinita.

Los Ángeles,  Las  Vegas  y  San  Francisco sin Coche - Blogs de USA - Universidad  de  Caltech,  santa  mónica  y  observatorio  griffit (4)

Volvemos a eso de las 7 para los ángeles, con idea de ir al famoso observatorio Griffit, que cierra a las 10 de la noche, y ya vamos tarde, o lo vemos hoy o no lo vemos.

Bajamos en la parada de metro del hotel y como son casi las 8,30 de la noche decidimos coger mejor un taxi, como la distancia no es demasiada nos cuesta unos 13 euros..no obstante esa noche hay mucho tráfico llegando a la zona, hay un concierto cerca y además mucha gente visitando el observatorio, por lo que nos bajamos un poco antes de llegar y la última parte la hacemos andando, recordando la peli Lalaland. Heart

El observatorio desde luego no defrauda, es precioso, a pesar que a esas horas de la ya noche no podía contemplarse en todo su esplendor. Fue una pena que pudiéramos estar tan poco tiempo, porque dentro hay mucho que ver. Ponen telescopios en las terrazas, y el planetario creo que lo cierran a las 9 o antes, no pudimos verlo. Las vistas son maravillosas de la ciudad, es un entorno muy mágico, de lo mejor que tiene esta ciudad.

Los Ángeles,  Las  Vegas  y  San  Francisco sin Coche - Blogs de USA - Universidad  de  Caltech,  santa  mónica  y  observatorio  griffit (5)

Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.3 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 17
Anterior 0 0 Media 34
Total 13 3 Media 7294

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Los Ángeles, Las Vegas y San Francisco sin Coche
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  02/08/2017 06:56   📚 Diarios de marimerpa
Qué buena pinta tiene el viaje y el diario. A ver si logras arreglar lo de las fotos y quedará genial. Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 474
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221

forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1523
1320621 Lecturas
AutorMensaje
Constanza2013
Constanza2013
Experto
Experto
08-02-2013
Mensajes: 143

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Muchas gracias!, efectivamente en ciudades grandes no hay problema. La pregunta era por si alguien en una situación similar había encontrado info y tenía un listado o algo similar, pero si no, haré como dices; un mapa en maps y llevarme impresas las direcciones y telefónos de los centros por si acaso (y leerme la letra pequeña de cada ingrediente por si acaso que mira que les gusta la crema de cacahuete y demás historias ; ).

Gracias por tu ayuda!
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23681

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

El "dispatcher" luego de corroborar la ubicación en tiempo real, puede buscar e indicar el mejor centro de atención disponible.

Un ataque "histamínico" es en NorteAmerica [Anglo] una emergencia de primer nivel.




Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Tenga en cuenta que los alimentos preparados aquí pueden contener estos ingredientes:
Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.





Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

Es un sistema de conexión directa con un Centro de Ayuda, que va desde direcciones, a pedir auxilio mecánico, olvidarse las llaves adentro y/o una emergencia médica [pueden transferir la llamada]

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23681

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:46 pm    Título: Asistencia médica en Parques Nacionales de USA

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]


wasatchmag.com/ ...onal-park/




Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm




Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm




Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011
Mensajes: 10362

Fecha: Jue Abr 04, 2024 05:37 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
Constanza2013
Constanza2013
Experto
Experto
08-02-2013
Mensajes: 143

Fecha: Jue Abr 04, 2024 06:46 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Perspectiva en New York
Elvex
USA
Puente de Brooklyn - New York
Elvex
USA
Puente de Brooklyn-Skyline de Manhattan
Hanna
USA
Skyline de Manhattan desde New Jersey
Hanna
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube