Oahu, Kauai y Big Island (Hawaii) de mochilero ~ Julio - Agosto 2017

Oahu, Kauai y Big Island (Hawaii) de mochilero ~ Julio - Agosto 2017 ✏️ Blogs de USA USA

Viaje mochilero por las islas de Hawaii.
Autor: Elipm  Fecha creación:  Puntos: 3.5 (2 Votos)
Recomendaciones previas

Preparación del viaje y descripción del vuelo.
Localización: USA USA Fecha creación: 31/08/2017 19:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola!

Tenía como una ilusión viajar a Hawaii desde siempre pero... que si está muy lejos, será muy caro, son muchas horas de avión... bahhh excusas, pasé a la acción, hay que aprovechar la vida!!

Vuelo: Para ir a Hawaii tienes que hacer escala sí o sí. Todas las opciones que miré (a través de Skyscanner) iban por EEUU, en ningún momento miré si eran más horas de avión por el lado de Asia.
Volé con Level de Barcelona a Los Angeles y mi experiencia no es que haya sido del todo positiva. Parto de que viajo con una compañía de low cost, pero es un viaje de 13h! unos mínimos los necesitas!
El precio del vuelo fue desorbitado (y lo pillé en Abril!) creo que me costó alrededor de unos 1.000€. Tengo que decir que no pillé el vuelo tal cual sino que le añadí extras como poder llevar una maleta de equipaje y que me dieran de comer, la próxima vez no lo haré, no vale la pena, pagué la novatada.

Mi vuelo de idea fue aceptable. Era un vuelo de día, salía sobre las 4 de la tarde y llegaba, hora local, a las 8 de la noche. Me dediqué a ver muchas pelis y intentar dormir algo (poco). Tienen la típica pantalla individual y táctil donde puedes ver las películas que quieras y, ojo, porque no te dan auriculares (recuerda, low cost), los puedes comprar por 5€ si eres como yo y solo llevas los auriculares del iphone 7. Aplauso
Como yo pagué la comida (a precio de oro) me dieron dos veces de comer una hora después de haber despegado y justo una hora antes de aterrizar. Si tienes hambre en las 9 horas restante te fastidias y compras algo de lo que te venden ellos (si no has llevado provisiones claro). Por esto le pongo un punto negativo.

El vuelo de vuelta fue una pesadilla. Tenía el último asiento del avión, realmente no recordaba que el espacio para sentarte fuera tan pequeño. Supongo que a causa del espacio y del cansancio que llevaba acumulado de estar todo el día viajando, tuve unos calambres en las piernas que no me dejaron dormir.
Además, antes de los calambres, hubieron muchas turbulencias y me mareé... así que ha sido un vuelo para no recordar.

Una de las cosas buenas que tuve en el vuelo es que me aceptaron mi mochila del viaje y un bolso grande que llevaba (a la vuelta llevaba la mochila original y otra más pequeña y tampoco hubo problema). Se trata de la mochila barata de 40L del decathlon que para 17 o 18 días a mí me fue bien de capacidad.

Seguridad: Hawaii es muy seguro. Quizás en Honolulu puedas tener más jaleo (yo no tuve ningún problema) porque hay muchísima gente pero eso es todo.

Visado: Sólo tienes que sacarte el ESTA para poder entrar.

Dinero: Prepara la cartera, Hawaii (todas sus islas) es caro. Es caro casi todo, el alojamiento, la comida, los restaurantes, la bebida, los taxis (gracias a dios que existe Uber, te salva la vida!)... y digo casi todo porque lo único que salvo es el bus en Oahu (con 2,5$ te puedes recorrer toda la isla) y la gasolina, en comparación con España está tirada de precio (llenar el tanque de un coche mediano son como 35$, no llega a 30€).

Consejos para fumadores: En Hawaii, como EEUU, hay muchos sitios al aire libre donde no puedes fumar, entre ellos la playa. En Barcelona, en la playa, el ayuntamiento da unos conos para que no tires la colilla en la playa. Tengo que decir que es un gran invento que ¡me ha servido de mucho en Hawaii! ya sea en la playa como en la montaña. Realmente, en la playa está prohibido fumar pero también te diré que si lo haces en una playa donde no hay prácticamente nadie, nadie va a venirte a decir nada. El único sitio donde me abstuve más fue en el paseo de waikiki (por la policía más que nada) y en el parque de los volcanes en la Big Island, este último es totalmente seguro pero con eso del volcán y gases mortales e inflamables... me daba como un poco de yuyu jeje.

Mi itinerario fue el siguiente:

20/07: Salida de vuelo Barcelona - Los Angeles.
21/07 - 24/07: Oahu
25/07 - 31/07: Kauai
31/07 - 05/08: Big Island (Hawaii)
05/08: Vuelta a Honolulu para al día siguiente volver a casa vía LA.

Honolulu y waikiki

Primer día en Hawaii. Playa de waikiki y primeras experiencias mochileras.
Localización: USA USA Fecha creación: 31/08/2017 20:08 Puntos: 2 (1 Votos)
El día 21/07 cogí el vuelo LAX-Honolulu con Virgin America.
No había volado nunca con Virgin y la experiencia me gustó. Se trata de un vuelo de 6 horas de estilo low cost, es decir, no te entra ni la comida ni la maleta. El espacio entre los asientos era razonable y también tenías pantalla propia con contenido gratis, la mayoría era capítulos sueltos de series pero si vas encadenando uno con otro ya pasas el rato.

El aeropuerto de Honolulu es el más grande de Hawaii y la verdad es que me perdí (y desesperé) un poquito a la salida. No tenía internet y no hay wifi gratuita en el aeropuerto (dato importante). Tuve que andar un poco pero al final encontré la zona donde había taxis y Speedy Shuttles. Lo más recomendable es coger un Speedy Shuttles (si los hay), cuestan 15$ y te dejan en tu Hostel/Hotel, son furgonetas donde juntan a varias personas para que les salga a cuenta el viaje.
Un taxi a la zona de Waikiki (donde están casi todos los hoteles y hostels) te puede costar entre 40$ y 45$.

Llegué sobre las 17h o 18h al hostel, se llama The beach Waikiki boutique hostel.
El hostal está muy bien situado, a dos manzanas de la playa. Tienen actividades programadas para todos los días que, en principio, son gratis. Yo no fui a ninguna, pero hablando con gente del hostel que había ido, me comentaron que al final del día el conductor les pedía una propina de unos 10$ o 20$. Aún y así seguramente ya solo por el precio vale la pena.
El hostel tiene una terraza superior que está muy bien para interactuar con la gente, y surgen planes muy fácilmente.
Yo estaba en una habitación de 4 chicas. Disponía de nevera grandecita y una cocina completa pero había un cartelito que decía que no se podía utilizar. Los colchones no eran una maravilla pero, por lo menos, yo dormí bien. Limpiaban cada día y el baño estaba totalmente reformado, la única pega es que el agua salía con poca presión.

Una vez ya he dejado los trastos en la habitación lo que no puedo esperar por ver es la conocida playa de Waikiki!! Que es, ni más ni menos, que la playa de Honolulu.
Para mí fue una gran decepción. Trist La playa muy estrecha, con mucha gente por todos lados, el agua calentita sí pero no sabes de que... Avergonzado

Aun y a pesar de la decepción no me podía perder mi primera puesta de sol en Hawaii, así que allí planté el pandero y a ver como se ponía el sol. Se pone sobre las 19h y creo que se mantiene igual durante todo el año.
Una vez se fue el sol me dirigí al hostal y justo ese día era noche de pizza! Así que había pizza gratis para todo el mundo que quisiera, bieeeen!! Además no sé si era el hambre pero estaba muy rica! Me senté con un montón de gente reunida alrededor de una mesa grande y allí estuvimos parloteando y tomando cervezas Amistad hasta que a las 22h nos apagaron la luz. Estaba un poco muerta después de casi dos días viajando así que para las 10 y poco me fui para la cama.

Honolulu

Localización: USA USA Fecha creación: 02/09/2017 12:35 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy mi despertador corporal suena muy pronto gracias al jet lag y, en ese momento, casi que lo agradezco porque así no me cuesta levantarme. Mientras hago tiempo para el desayuno repaso redes sociales, problemas del primer mundo, casa queda a 12h de diferencia horaria Muy feliz . Había leído que la vida en estas islas empieza muy pronto así que al lío.

Bajo a desayunar en el propio hostel y la verdad es que me sorprende. Un montón de comida, café, te, gofres que te hace una mujer, tostadas... Bastante bien la verdad. Mientras desayuno voy hablando con más viajeros del hostal, yo he decidido ir al Chinatown de Honolulu (con una recorrido de sitios que tengo echo en mi mada de google maps, mirad en la primera etapa ahí os explico un poco más de esto) y una chica australiana se une a mi plan. Después quedamos también sobre las 13:30 o las 14h para ir a otro sitio (no recuerdo donde...) con un par de chicos alemanes.
Cogemos el bus al lado del hostel, pagamos los 2,5$ reglamentarios (que te dan opción a coger otro bus con el mismo ticket), y nos aseguramos preguntando al conductor si nos lleva a Chinatown, son bastante majos en general.
Tardamos como unos 30 min (el bus es MUY lento) es sábado y la verdad es que no hay mucha gente en Chinatown Aplauso damos una vuelta siguiendo mi mapa y vemos edificios y cosas curiosas. Tiendas de collares hawaiianos (leis) naturales, hacen que la calle huela a flores, es muy agradable Amistad ! Entramos en una especie de centro comercial (Maunakea Marketplace) y dentro hay mercadillo en la calle de las propias tiendas y también un food court que, es este caso, no deja de ser como un mercado donde compras comida cruda, pero en este caso está cocinada. Se nos hace tarde y cogemos de nuevo el bus para el hostel.
Tengo que reconocer que he visto muy poco de Honolulu, sólo Waikiki y Chinatown, y me gustaría haber visto mucho más por lo que recomiendo sí o sí ir a Chinatown, es muy diferente de Waikiki (y menos mal!!).

De vuelta al hostel los chicos están de relax y no se les ve con ganas de hacer gran cosa por lo que, como ya hay hambre, nos vamos a ver si encontramos algo para comer. Al final acabamos comiendo como si fuera rica (en restaurante) en uno que se llama The Cheesecake factory. A la chica australiana con la que iba se lo habían recomendado mucho y la verdad es que no estaba mal. Pensaréis que como íbamos a comer en un sitio donde parece que solo hacen cheesecakes... pues tengo que deciros que había de todo literalmente y las raciones son grandes, al estilo americano, es decir, GRANDES! Acabo de ver que es una cadena en EEUU y su eslogan dice: Más de 250 platos en el menú hechos al momento, y con eso lo digo todo... Mencionar que, obviamente, tienen cheesecakes, de muchos tipos y la verdad es que parecían que todos estaban buenísimos pero salimos muy llenas como para zamparnos una ración.

Al salir nos dimos una vuelta por los alrededores del cheesecake que está en la Kalakaua Ave. Es una de las avenidas de tiendas, la más grande de Waikiki que vi, y es... pues como cualquier avenida de tiendas pero, eso sí, con muchas palmeras (como todo en Hawaii, palmeras por todos lados).
También estuvimos en un centro comercial en la propia avenida (DFS Galleria) que dentro tiene un arbol descomunal con una caseta encima donde puedes entrar. Al fondo del centro comercial había un pequeño "parque" donde había montado un escenario y estaban tocando música. Había gente sentada en el suelo y muchos niños alrededor, era bastante agradable.
Mi único rato en el que me fui de compras por placer en todo el viaje y el resultado fue un abalorio más de mi pandora Muy feliz .

Después la chica australiana (que era muy difícil de entender, no sabía yo que el acento australiano fuera tan chungo!!) dijo que quería descansar y que se iba al Hostel. Casi me alegré, desde que había llegado a Hawaii no había estado sola casi en ningún momento y no es que sea una cosa mala, ni mucho menos! pero me apetecía un poco de tranquilidad.
Me fui andando más allá de la playa de Waikiki, primero había otra playa un más asilvestrada Queen's beach (en waikiki es todo aburrido, es una bañera grande delimitada por unos muros con un poco de arena para sentarte...) donde ya se ve alguna ola. Justo después cuando empieza un caminito hay un árbol descomunal por donde puedes pasar entre medio de sus troncos, justo cuando estaba allí llegó un grupo de turistas en segway y se pararon allí. Haciendo como quien solo está viendo el árbol Ojos que se mueven me enteré que es un tipo de árbol autóctono de Hawaii y que ese es el segundo más grande de todas las islas, el más grande está en Maui, vale la pena verlo, las fotos no le hacen justicia.
Seguí caminando y me senté en una de las mesas de piedra que hay en el parque sigue a continuación de la playa. El parque era genial, gente haciendo barbacoa, otros que se han traído su hamaca portátil y la han puesto entre dos árboles y durmiendo allí tan pichis, y después, la combinación de los dos, gente que ya ha cenado y están descansando un poco en hamacas atadas a los árboles, una encima de otra Chocado .
No sé si en todo EEUU será así, pero en Hawaii todas o casi todas las playas tienen un parque al lado donde hay sombra, mesas, fuentes y baños públicos. Me sorprendió y gustó bastante también que en las propias playas (en casi todas) hay sombra de los árboles, en las playas de España que he estado nunca hay sombra, si se va a la playa, se va a pasar calor y si tienes demasiado, te vas al mar a refrescarte.
Estando allí sentada se acercó un hombre mojado del mar diciéndome que él siempre se venía a esa mesa a hacer flexiones después de nadar en el mar. Empezamos a hablar de todo un poco, me contó que tenía un hijo que surfeaba siempre en Waikiki, que había ganado ya varios campeonatos compitiendo con adultos, me enseñó su Instagram y ahora le sigo por ahí. Después me comentó que había una cría de león marino (creo) en una playa que estaba a 5 min de ahí y para allí que me fui.
Pasé por una especie de monumento dedicado a la guerra que estaba cerrado y medio en ruinas, he leído que era una piscina pública de agua salada dedicada a los muertos de la primera guerra mundial.
Para cuando llegué a la playa ya no había bicho, se había ido, pero el paseo estuvo chulo y la playita (pequeña) era agradable. Había gente pasando el rato, cenando, con carpas y barbacoas (se lo curran mucho esto de ir a la playa...) y viendo el atardecer, todo muy guay, para ser una ciudad.
De vuelta al hostel me compré algo de beber y comer en una de las tropecientasmil tiendas ABC Stores que hay. Tengo que pararme a contar el tema de las ABC Stores, hay muchas en un espacio muy reducido (Waikiki) y con muchas me refiero a que hay una en cada esquina, y no estoy exagerando, de camino al hostel hay dos manzanas, pues pasaba por dos ABC Stores.

Marimerpa  marimerpa  02/09/2017 08:11   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, lo cuentas de forma muy amena. Ánimo con la continuación.
Elipm  Elipm  02/09/2017 11:06   📚 Diarios de Elipm
Comentario sobre la etapa: Honolulu y waikiki
Gracias guapa!! En ello estoy!
Alfredlanda  alfredlanda  08/09/2017 08:54   📚 Diarios de alfredlanda
Nosotros acabamos de volver y la verdad que se vive de manera diferente (pásate por mi diario de Hawai) yendo de mochilera por lo que te leo, yo solo de pensar en compartir habitación, hostels etc, me agobio, ya me paso la edad par ésto jejejeje, pero eso es lo bueno de viajar, cada uno lo vivimos a nuestra manera, el caso es saber disfrutarlo y por lo que leo lo has hecho, animo a continuarlo Sonriente

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 437
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200

Region_Isla Tema: Viajar a Hawaii
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Pat92
04-05-2023

Fecha: Jue May 04, 2023 08:45 am    Título: Re: Viajar a Hawaii

Fuiste a algún Luau? Que tal? Es muy para turistas?

Dónde me recomendáis hacer surf siendo principiantes?
GUSTAVOANA
12-09-2007

Fecha: Jue May 04, 2023 10:48 am    Título: Re: Viajar a Hawaii

Algunos días, grandes hoteles y centros comerciales de Waikiki realizan danzas tribales hawaianas, y sobre cuál es el lugar más o menos para principiantes en Surf.. Diría que Waikiki…. Al menos por lo que vi, otras playas y lugares tienen fuertes corrientes y zona rocosa peligrosa
23-08-2011

Fecha: Mie Jul 26, 2023 07:05 pm    Título: Luaus y Surf en Viaje a Hawaii

"Pat92" Escribió:
Fuiste a algún Luau? Que tal? Es muy para turistas?

Dónde me recomendáis hacer surf siendo principiantes?

Tema luaus

Luau en Hawaii qué es, dónde ir

Tema surf

Surf en Hawaii; clases, alquiler de material, temporada

Fecha: Mie Ago 09, 2023 05:05 pm    Título: "Es apocalíptico": la gente se lanzó al mar frente a Maui

"Es apocalíptico": la gente se lanzó al mar frente a Maui para huir de los incendios forestales que el huracán Dora contribuyó a avivar cnnespanol.cnn.com/ ...dora-trax/ Los incendios descontrolados en Maui son tan catastróficos que los hawaianos se lanzan al mar para escapar de las llamas. Incluso los equipos de emergencia podrían no ser capaces de ayudar, ya que las llamas —alimentadas en parte por el huracán Dora— han cortado los servicios 911 y las comunicaciones en Maui. "El 911 no...  Leer más ...
fartaritx
Fartaritx
23-02-2020

Fecha: Sab Ago 12, 2023 05:13 pm    Título: Re: Viajar a Hawaii

Mi mas sincero pésame a las familias de los más de 60 fallecidos, mucha fuerza.
Nadie se merece esa catástrofe, y menos buena gente en un lugar paradisíaco.
Conociendo su carácter, sabemos que saldrán adelante como ellos saben, A hui hou.