Florida: Miami y Orlando

Florida: Miami y Orlando ✏️ Blogs de USA USA

Viaje de 10 días visitando Miami, Everglades, Cayo Largo y parques de Orlando y Cabo Cañaveral
Autor: JorgeSDB  Fecha creación:  Puntos: 4 (3 Votos)

Plan de viaje y reservas previas.
Localización: USA USA Fecha creación: 05/09/2017 14:38 Puntos: 0 (0 Votos)
Viaje realizado del 7 al 16 de agosto 2017. Diez días en total, duración justa para este viaje, recomiendo de 12 a 15 días.

Plan de viaje:
Dia 1. Vuelo BCN-MAD-MIA. Llegada a Miami a las 18:30h. Hotel BlueMoon en Miami Beach.
Día 2: Visita de Miami
Dia 3: Coche de alquiler. Everglades. Noche en Key Largo.
Dia 4: Key Largo. Snorkel. Trayecto en coche hacia Orlando. Noche en Fort Pierce.
Dia 5: Coche a Orlando. Parque Universal Islands Of Adventure. Hotel.
Dia 6. Parque Universal Studios.
Dia 7. Visita al Kennedy Space Center. Alojamiento en resort Disney
Dia 8. Parque Disney’s Animal Kingdom
Dia 9. Trayecto Orlando Miami en coche y embarque.
Dia 10. Llegada a Bcn.

Vuelo con Air Europa, BCN-Madrid- Miami. Vuelta Miami-Madrid-BCN. 1090 eur pp, incluyendo reserva de asiento en el trayecto MAD-MIA-MAD. Avión B787, amplio, moderno y cómodo.
Reserva hecha con la web Gotogate.com. No la recomiendo. Adquirí opcionalmente la reserva de asientos y luego comprobé que los asientos no estaban reservados, aunque finalmente me devolvieron los 138 eur pagados por ese servicio.
Mejor usar la web de AirEuropa directamente.

Hoteles reservados con Booking en Miami, Key Largo y Fort Pierce. Este último no tiene apenas interés, aunque hay una bahía bonita. Era por no hacer tantas horas de coche desde Key Largo. En cuanto a Key Largo, queríamos ver algo de los cayos, pero llegar hasta Key West, el que tiene más fama, en la punta más al sur, suponía 4 ó 5 horas adicionales de coche (ida y vuelta).

Entradas y hotel a los parques de Universal compradas en su web, junto con los FastPass para evitar las colas.
Los FastPass son imprescindibles si queréis ver cada parque en un solo día sin ir corriendo como locos. Las colas sin Fastpass pueden ser de 40 min a 2 horas. Con Fastpass prácticamente sin colas, entrar y subirse. En alguna esperas máximo una media hora. En la web dice que las atracciones de Harry Potter no están incluidas en el FastPass, pero sí que lo estaban. El precio del FastPass varía según el dia y la temporada, aconsejo comprarlo con antelación. Vale tanto como la entrada, eso sí, de modo que hay que contar en total unos 200 eur por persona y día. Hay multitud de combinaciones de parques, días etc, los tenéis que estudiar con cuidado.
Los parques Universal Studios y Islands of Adventure son imprescindibles si tenéis niños que les guste Harry Potter, ya que hay la mitad de la atracción en un parque y la otra mitad en el otro. Debéis comprar el ticket Park-to-park para subir al tren de Hogwarts. No lo dudéis. Para recrear fielmente la experiencia Harry Potter, debéis visitar primero el Universal Studios, para entrar por la zona de Londres, luego coger el tren y visitar Hogwarts y Hogsmeade, que están en el otro parque. En las etapas posteriores os explico algo más sobre las atracciones de cada parque.

Reservar un paquete con entradas y hotel no supone apenas ningún ahorro, al menos en la modalidad de dos días, dos parques. Lo único que de esa forma tenías entrada exclusiva una hora antes de que abriera el parque, o sea a las 8:30 en vez de 9:30. Al final, como no somos madrugadores, no lo aprovechamos. Es decir que podéis comprar las entradas en la web de Universal y el hotel en Booking, el mismo hotel. Alojarse en un hotel de Universal tiene pequeñas ventajas como estar casi en la puerta del parque, el transporte se hace con unas barcas que van por el lago desde el parque a los hoteles, parten cada 15 minutos todo el dia y el trayecto dura 10 min.

EL hotel Loews Sapphire Falls, es de categoría media según ellos, pero realmente es un resort de lujo, a unos 250 eur por noche, sólo alojamiento. Contad que al precio de Booking hay que añadir las taxes. Todo en perfecto estado, habitación amplia (sin terraza) dos camas dobles, para 4 personas, varios restaurantes y bares, piscina enorme tipo lago con tobogán y cascada. Muy bonito, vale la pena. No masificado, aunque en las comidas había que esperar unos 5 minutos a que te asignaran mesa.

En los hoteles americanos rara vez está incluido el desayuno, y cuando lo está, suele ser malo y escaso. Funcionan con desayunos a la carta o con diferentes menús. Un buen buffet de 4 estrellas saldrá por unos 22 -30$ pp. Súmale 7% taxes y 15% service (alucinante, te cobran el servicio en un buffet, porque te sirven el café). Lo más barato son unos 12$ pp. Café, zumo de bote, algún bollo.

En ese hotel hay una especie de panadería que venden bocadillos, bebidas y productos envasados, donde mucha gente desayunaba si no querías pagar el precio del buffet.

El restaurante del hotel para cenar, muy bien servido, y cocina de alto nivel, una agradable excepción en la aburrida dieta americana. Unos 45$ pp.

Finalmente debéis prever gastos varios, parking 22$ por noche, merchandising, comidas, lavanderia, etc. La varita mágica interactiva 50$ (hace trucos en diversos puntos de las atracciones). Nosotros gastamos unos 300 eur adicionales en esos dos dias.

Paso a Disney. Aquí cogimos un hotel más barato, el All Star Music Resort. Unos 90eur la noche, solo alojamiento, también en la web de Disney. Nada que ver con el de Universal. Muy masificado, habitación tirando a cutre, también dos camas dobles. Vendría ser un resort de 2 o 3 estrellas. Piscinas grandes pero mucha gente. Comedores sin encanto. Yo no lo recomiendo, salvo queráis recortar gastos. Ahora bien, lo cierto es que al hotel solo fuimos a dormir, de modo que no me arrepiento de la decisión.

Nosotros únicamente visitamos uno de los parques Disney, el Animal Kingdom. En la etapa correspondiente explico las atracciones, sólo os adelanto que fue una excelente elección. La entrada costó unos 100 eur pp. Disney tiene una politica diferente con los Fastpass, están incluidos con la entrada, tienes derecho a 3 atracciones con fastpass. Desde la web puedes escoger qué atracción, qué dia y qué hora vas a ir. Conviene hacerlo con mucha antelación (más de dos meses) porque las mejores atracciones se agotan pronto. Ya el mismo día de la visita, una vez consumidos los 3 pases, tienes derecho a otro adicional, que lo escoges con la app del móvil. Hay wifi gratis en todos los parques, tanto Disney como Universal.

Como veis, Disney sale mas barato que Universal, pero hacedme caso y visitad todos los parques que podáis. Son únicos, y probablemente solo vais a ir una vez en la vida. Y os lo dice alguien que no le gustan especialmente los parques temáticos.

En Disney, al hacer el check-in del hotel os entregarán una pulsera, (Magic Band) que os sirve de llave, entrada al parque y medio de pago en todo el complejo.

Otro detalle. Los hoteles americanos os preparan la factura el dia de salida y os la cobran directamente en la tarjeta de crédito, es decir, os hacen el check-out automáticamente, sin preguntar. Si hay algún cargo adicional, también os llegará a la tarjeta, no temáis, que ellos cobrar, cobran.

Alquiler de coche.
Decidí alquilar el coche en Miami City, no en el aeropuerto. Me ahorraba dos días de alquiler más el parking de la ciudad, y el estrés de buscar el hotel mientras conduces. A la llegada al aeropuerto cogimos un taxi hasta el hotel en Miami Beach, unos 40$ si no recuerdo mal. En USA los taxis están sumidos en una verdadera crisis, puesto que todo el mundo utiliza Uber. Nosotros lo usamos en una ocasión y funcionó perfectamente y mucho más barato que el taxi. En Miami los taxis tienen un extraño sistema de tarificación que hace los desplazamientos por la ciudad bastante caros. Recomiendo pues Uber dentro de la ciudad.

EL coche lo alquilé con Hertz, que es mi compañía habitual, nunca he tenido ningún problema con ellos. Alquiler de 7 días, devolución en el aeropuerto, un Hyundai Sonata, 240 eur. Regalado. Gasolina de unas 700 millas (1200 km) unos 50 eur. Regalado. Mi única queja es que en la oficina no me explicaron cómo funcionan por allí los peajes, os explico: Tú entras en las diferentes autopistas y de repente te dicen que hay Toll-by-plate. Es decir que hay cámaras que leen las matrículas y te cobran, lógicamente en la tarjeta de crédito que diste al alquilar en coche. Luego hay lo que llaman el SunPass, que no acabé de entender cómo funciona, supongo es una especie de via T o similar. Mi coche estaba equipado con él, pero no me lo dijeron. La alternativa era pasar por los carriles de peaje normal, con cabinas atendidas por personal, te cobra un dólar cada 50 km más o menos, en los alrededores de Miami. Hay muchos peajes, pero no son caros, en total unos 50 eur en los 1200 km.
Los peajes no tienen barreras, pero si te los saltas hay cámaras. Otros peajes funcionan con monedas. Importe exacto. Llevad suelto. NO ADMITEN TARJETAS. Preguntad en la agencia si el coche tiene SunPass y entonces sin problemas, aunque creo hay un cargo adicional de unos 25$.

Compra de divisas. Siempre hay que llevar algo, pero está comprobado que el cambio que hacen las tarjetas de crédito es mejor, incluso contando la comisión del 3%. Allí se puede pagar casi todo con tarjeta, pero va bien llevar algo en efectivo para taxis, peajes, etc.

Localización: USA USA Fecha creación: 05/09/2017 14:41 Puntos: 0 (0 Votos)
Como ya he explicado, volamos a Miami via Madrid. Boeing 787 de Air Europa, avión nuevo, una comida y una merienda creo recordar. Sistema de entretenimiento con películas, juegos, documentales etc. Buena sensación en general.

Llegamos a Miami a las 18:30 o así. Nos sorprenden los carteles e indicaciones en español. Casi todo el mundo entiende el español aunque los anglosajones no lo hablan. Es fácil encontrar camareros y recepcionistas latinos, pero también encontraréis mucha gente que sólo habla inglés. Cogemos un taxi en la parada, un coche viejo y destartalado. Nos lleva al hotel Blue Moon, un hotel pequeño, muy céntrico, en pleno barrio Art Decó, pero un tanto decepcionante como hotel. Piscina pequeña y poco apetecible, habitación pequeña, desayuno caro y malo. Si bien es cierto que está céntrico, tampoco es primera linea de playa. Yo escogería algo en Mid-beach o incluso North Beach, los hoteles allí tienen mejor pinta. En general Miami no tiene gran cosa, esperábamos ver un ambiente más espectacular, nosotros no lo encontramos. Tampoco salimos apenas por la noche, excepto esa primera noche. Era lunes y había muchas terrazas y bares para cenar o tomar algo, algunos con música en directo. No había problema para cenar tarde, a las 22h o asi.
Muy cansados por el cambio horario, nos retiramos a dormir.

Localización: USA USA Fecha creación: 05/09/2017 16:17 Puntos: 0 (0 Votos)
Desayunamos en el hotel, a la carta, carísimo, 25$pp y calidad regular. A continuación cogemos las toallas y nos acercamos a la playa.
La playa es larga y ancha, con sombrillas (de pago). A esa hora (las 11) apenas hay nadie. Nos bañamos en el Atlántico a pesar de las indicaciones de “precaución, fauna marina salvaje”, no sabemos si se refieren a medusas o a tiburones. El agua está caliente, caliente.
Seguidamente nos subimos al bus turístico, a ver un poco la ciudad. Como toda ciudad americana, es imposible recorrerla a pie, de modo que el bus es una buena opción para echar un vistazo. La audición pregrabada en español nos enseña diferentes edificios históricos de South Beach, hoteles, bares, vemos la bahía y las casas espectaculares con los yates amarrados en la puerta. El calor es horroroso y la humedad peor aún. Y según avance el día será peor. Prácticamente imposible aguantar más de media hora al sol. Clima tropical 100%, afortunadamente habrá días nublados y con breves lluvias tropicales que aliviarán la sensación de bochorno. En el interior de todos los locales, aire acondicionado a tope.

Luego cambiamos a otra ruta de bus con un guía simpático que nos enseña el barrio de los grafitti (una especie de suburbio de locales industriales que se ha puesto de moda entre artistas jóvenes que cada semana pintan una pared, es una especie de museo al aire libre y según dijo el guía por la noche hay mucha marcha). Luego el bus pasa por otros barrios residenciales como Coconut Groove y finalmente nos bajamos en la Pequeña Habana. Comemos en El Cristo, un restaurante de comida típica cubana, bien, aunque no me entusiasmaron los sabores. Vemos a los jugadores de dominó de la calle 8 y cogemos el bus de vuelta. Seguimos sin encontrar el ambiente, si lo hay no sé donde se esconde.

Por la tarde vamos al Bay Front, un centro comercial junto a la bahía, con actuaciones musicales. Cogemos una lancha rápida para visitar la bahía y ver las casas de famosos como Jennifer Lopez, etc. El paseo fue divertido pues la lancha iba a toda velocidad, y las vistas del skyline por la noche muy chulas.
Cenamos en el hotel, muy cansados, y retirada a dormir.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Florida: Miami y Orlando
Marimerpa  marimerpa  09/09/2017 07:45   📚 Diarios de marimerpa
¿Te est´quedando muy bien el diario. ¿No te animas a ponerle unas fotos?
Spainsun  spainsun  11/09/2017 14:55   📚 Diarios de spainsun
Has comenzado muy bien. Animate a terminarlo.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 627
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 532
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 484
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 431
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319

Region_Isla Tema: Viajar a Florida: Que ver, playas, lugares de interés...
Foro Florida y Sudeste de USA Foro Florida y Sudeste de USA: Foro de Florida: Miami, Orlando, Los Cayos, Nueva Orleans, Luisiana, Texas, Carolina, P.N. Everglades, Golfo de México...
Manuel1991
28-07-2014

Fecha: Dom Feb 11, 2024 08:56 pm    Título: Re: Viajar a Florida: Que ver, playas, lugares de

Hola! Este octubre viajo por primera vez a Florida 10 días y tengo varias dudas...

Miami llega con dos días o mejor tres?

Naples y cocoa beach merece la pena quedarse más de 1 día?

Universal llega con 1 día?

Key west mejor excursión o reservar 1 día para dormir allí?

Gracias de antemano
04-04-2016

Fecha: Lun Feb 12, 2024 09:46 am    Título: Re: Viajar a Florida: Que ver, playas, lugares de

Hola Manuel1991, Si miras mis diarios, verás nuestro plan de viaje y lo que hicimos en los lugares que comentas. Las respuestas a tus preguntas: Miami llega con dos días o mejor tres? Te llega con dos días. Si estás tres, puedes ir al Outlet que fuimos... Naples y cocoa beach merece la pena quedarse más de 1 día? Con una visita de un día, yo diría que es suficiente. Universal llega con 1 día? Universal, igual que Disney, tiene dos parques diferentes. Lo suyo es dedicar un día a cada uno de los parques que quieras visitar. Si quieres visitar los dos de Universal, serían dos...  Leer más ...
04-04-2016

Fecha: Lun Feb 12, 2024 09:49 am    Título: Re: Viajar a Florida: Que ver, playas, lugares de

Hola,

2 días en Miami es ok. 2 en Orlando para ver un parque cada día es perfecto (te quedarás con ganas de ir a otros parques, pero en 8 días de viaje tu plan está bien).

Everglades y los cayos es obligatorio.

Las playas son de ensueño, la que elijas te encantará.

Disfrutad! Amistad Aplauso
04-04-2016

Fecha: Lun Feb 12, 2024 09:50 am    Título: Re: Viajar a Florida: Que ver, playas, lugares de

Hola, Si miras mis diarios, verás nuestro plan de viaje y lo que hicimos en los lugares que comentas. Las respuestas a tus preguntas: Miami llega con dos días o mejor tres? Te llega con dos días. Si estás tres, puedes ir al Outlet que fuimos... Naples y cocoa beach merece la pena quedarse más de 1 día? Con una visita de un día, yo diría que es suficiente. Universal llega con 1 día? Universal, igual que Disney, tiene dos parques diferentes. Lo suyo es dedicar un día a cada uno de los parques que quieras visitar. Si quieres visitar los dos de Universal, serían dos días. Los dos...  Leer más ...
Duna_84
27-04-2010

Fecha: Lun Feb 26, 2024 10:38 am    Título: Re: Viajar a Florida: Que ver, playas, lugares de

Hola! Estoy pensando en hacer un viaje a Miami/Florida, y me entran dudas de si podré visitar algún parque de Orlando. En principio vamos a llegar un viernes a la 13:00 y vamos a estar hasta el sábado de la semana siguiente a las 21:00, 8 noches/casi 9 días. Mis imprescindibles son Miami, Overseas Highway y Everglades. También me hace ilusión conocer Cocoa Beach, por la pasarela de madera, pero si hay otras con la misma pasarela, me sirven. En cuanto a los cayos, he leído que no es muy paradisíaco, así que igual puedo hacer una excursión desde Miami. Sí que me gustaría pasar un par de...  Leer más ...