USA & Canadá

USA & Canadá ✏️ Blogs de USA USA

Parques Nacionales de USA y Rocosas de Canadá
Autor: Ganapanes  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)
Índice del Diario: USA & Canadá

Localización: USA USA Fecha creación: 30/04/2018 09:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Aurreko guztietan bezala bidaia ez da gaur hasten, egun mordo bat badaramagu mila gauza irakurtzen, prestatzen, interneten bilatzen edo holako txango luzeetarako burura datozkigun eginbeharrak edo ahaztu egin behar ez ditugun xehetasunak.

Baina gaur etxeko atea itxiko dugun lehen eguna da. Beraz, gaur hasiko da gure ibilaldi fisikoa. Aurrera!

Para los que no nos pueden entender en nuestra propia lengua, se lo pondré algo más fácil. También escribiré en la lengua cervantina, que supongo que cuando andemos faltos de tiempo, (que va a ser la mayoría de los días), será la que utilizaré con más frecuencia.

El objetivo de este diario no es el de redactar un relato al uso para beneficio de otr@s viajer@s; es, simplemente, un método de mantener informad@s a nuestros amigos y familiares.

Allá vamos. Aurrera goaz!

No como estaba previsto, salimos con media hora larga de retraso. Al parecer, un grupo de viajer@s que debía volar desde Santander a Barcelona, fueron trasladad@s a Loiu y, nuestro avión se quedó esperándoles, hasta que llegaron.

Hegalaldia inolako eragozpenik Gabe. Bartzelonara heldu ondoren autobús geltokia bilatu genuen eta horren laguntzaz Casteldefellsera heldu ginen. Hotela autobusaren geltokitik hurbil zegoenez, maletak arrastaka eraman genituen.

Behin Chec Inn eginda parean dagoen Merkatal zentrora urreratu ginen zerbair afaltzera. Amaitutakoan logelara. Maletak desegin Gabe, lotara.

Localización: USA USA Fecha creación: 02/05/2018 07:11 Puntos: 0 (0 Votos)
Oso goiz urreratu gara aireporturaino. Gozaldu barik. 8:00etarako bageunden hoteleko sarreran. Zazpi lagunentzako furgoneta batean joan gara, bestela taxi arrunt batean seguro ez lirateke lauron maletak eta motxilak sartuko.

Hemos ido al aeropuerto muy temprano. Sin desayunar. A las 8:00 ya estábamos en la puerta del hotel. Hemos ido en una furgoneta para 7, porque en un taxi normal no hubiésemos entrado.

Fakturatu ditugu maletak eta segidan sartu gara itxaron geletara. Bertan dagoen kafetegietako batean gozaldu dugu.

Después de facturar hemos pasado a la sala de espera. Allí mismo hemos desayunado.

Hegalaldia 11:30etan abiatu da. Hegazkina txiki xamar iruditu zaigu. Ilara bakoitzean zortzi lagun bakarrik, eta ez da oso luzea izan ere ez. Hasieran hegoalderuntz joan da ia ia Tarragonaraino. Gero ez dakit nondik hasi da zerua zeharkatzen vaina bidaiaren erdian Groenlandia gainetik genbiltzan. Paisaia liluragarria. Erabat zuria. Izotz geruzak Itsaso gainean, apurtuta, ispilu bat bezala.

El vuelo ha comenzado a las 11:30. El avión era pequeño. El cada fila 8 personas. Al principio se ha dirigido hacia el sur, casi hasta Tarragona. No sé por dónde ha podido continuar, pero hemos pasado sobre Groenlandia. Paisaje espectacular. Totalmente blanco. Las capas de hielo, rotas, sobre el mar.

Leihatien pertsianak guztiz jaitsita eta noizbait igo baditugu berehala urreratu zaigu azafata bat behean eramateko eskatzera. Benetan ez zaigu batere egokia ezta logikoa iruditu kanpoan zegoen argitasuna, paisaia eta edertasuna galtzeko.

Las persianas de las ventanillas, totalmente bajadas. Si las hemos levantado, rápidamente nos han conminado a bajarlas. No nos ha parecido lógico, que con la luz que había fuera, con ese paisaje, perdernos tanta belleza.

Hamabi orduko hegalaldi luzearen ondoren,Oaklanera heldu gara. Bidaia, bikaina. Hasieran hegazki txiakia iruditu zaiguna, ondoren oso ongi hegan egin duela aitortu beharra dugu. Eserlekuak ez dira erosoegiak holako bidai luzerako, baina alde batera edo bestera eserita, pelikulak ikusten, eta noizbait lo kuluxka bat baino gehiago hartzen, eman ditugu orduak.

12 horas de viaje. Hemos llegado a Oakland. El viaje, excelente. El avión que en un principio nos había parecido pequeño, finalmente, debo confesar que ha hecho un vuelo muy bueno. Los asientos no eran cómodos, pero sentándonos hacia un lado u otro, Visionando películas, O durmiendo de vez en cuando, Hemos pasado el rato.

Hartuta geneuzkan bazkariak eta hori bai dela kritikagarriena. Bidaiaren lehenengo orduan eman digute bazkaria. Hamar ordu luze beranduago eman digute gozari moduko opiltxo bana. Janari propioa eramatea gomendatuko nuke, eta edariak azkenengo momentuan erosi.

Teníamos contratadas las comidas, y sobre este tema haré una crítica. Durante la primera hora nos han proporcionado la comida. Diez horas después, el desayuno. un bollo y poco más. Recomendaría llevarse la comida y, comprar las bebidas en el último momento.

Behin USAn hainbat kontrol: argazkiak, Pasaporte eskaneatu eta hatzamarren aztarnak, guk geuk egin izan behar ditugu. Ondoren polizia batek egin digu berriro. Geroxeago maletak jaso, eta azkenik, beste kontrol arina.

Una vez en tierra americana, los controles: fotos, escanear el pasaporte, las huellas digitales, etc. Posteriormente, un policía repite todo el proceso. Después, recoger las maletas y, otro control, algo más ligero.

Kalean geundenean egon gara bilatzen zer nolako garraioa izango litzatekeela erosoena. Azkenik taxi bat kontratatu dugu laurontzat. 60$ San Frantziskoraino.

Ya en la calle hemos tratado de encontrar un transporte. Finalmente nos hemos decidido por un taxi para los cuatro, por 60$, hasta San Francisco.

Hotelean Chec Inn egin, maletak logeletan utzi eta atseden txiki bat hartu eta gero, kalera. Hotel ondoko denda bateko ordutegia 6:00ak arte zela irakurri dut.

Una vez en el hotel, tras un breve descanso, hemos salido a la calle, comprobando en una tienda cercana, que cerraban a las 6:00.

Market kaletik jaon gara ibiltzera. Aurkitu dugu ere Powell Street, tranbiak jaitsi eta igotzen duteneko bat. Ibilalditxoa eginda,kalean fresko baino hotza zebilela esan behar dugu, garagardo batzuk, ogia eta frutak erosita, hotelera afaltzera.

Hemos caminado por la calle Market. Hemos encontrado la calle Powell, por la que suben y bajan los tranvías. Tras un paseíto, hemos comprado algo de fruta, unas cervezas, y como hacía frío, hemos regresado al hotel a cenar.

Hotelean badago jantoki moduko areto bat eta bertan kafea, te desberdinak eta ura eskaintzen dute.

En el hotel hay un local a modo de comedor, en el que se ofrece café y otras bebidas.

Localización: USA USA Fecha creación: 03/05/2018 14:35 Puntos: 0 (0 Votos)
Gaur aldatuko dut hizkuntza, emaztearen aholkuaz.

Temprano hemos desayunado. Temprano hemos comenzado a patear la ciudad.

Lo primero ha sido acercarnos hasta China Town. Las calles estaban vacías, sin apenas gente. Las tiendas cerradas la mayoría, Hemos pensado que sería muy pronto todavía, ya que algunas las estaban empezando a abrir.

A pesar de todo hemos podido acceder al interior de alguna y, comprobar los alimentos que venden, la mayoría deshidratados, importados, desconocidos. Un muestrario de supuestos alimentos que desconocemos totalmente. Interesante.

Nos hemos acercado hasta una zona donde abundan locales italianos y , nos hemos pertrechado de barras de pan y embutidos.

Hemos llegado hasta el parque que se encuentra frente a la Iglesia de San Pedro y San Pablo. Contiguo el colegio de los Salesianos. Un poco más adelante se encuentra la mil veces fotografiada calle Lombard, especial por su zigzagueo.

Un poco a la carrera hemos regresado hasta el hotel.

Una vez que nos hemos encontrado con Matt, hemos preparado unos bocadillos, y en taxi, hemos ido hasta el Estadio de los Giants. Durante tres horas largas, hemos estado viendo el partido de Béisbol que jugaban contra los Padres. Lento y falto de interés, pero al menos, el equipo local, el de nuestro amigo, ha ganado 9-3.

Durante el partido hemos dado una vuelta por el estadio, hemos hecho fotos desde diversos ángulos y posiciones. Interesantes las vistas. En partes posteriores del graderío, multitud de bares, tiendas, locales para consumir.

Para hidratarnos, hemos adquirido sendas cervezas. Por tan sólo 14,5$ la unidad, te puedes llevar una. ¡Vaya precios!

Tras el partido hemos paseado por la zona portuaria. Se tiene otra vista y perspectiva de la ciudad. Hemos parado en un Mercado. Vistas del Bay Bridge desde diversas posiciones. Luego hemos esperado a que Matt tomase un café y, seguidamente, hemos subido hasta el apartamento donde ha vivido hasta hace poco. Las vistas desde la azotea, inmejorables.

Hemos cenado en un restaurante italiano y, poco a poco, hemos regresado por el China Town. Las tiendas continuaban como a la mañana, sin demasiada actividad.

Hemos visto cómo daban la vuelta o cambio de sentido del tranvía, y huyendo del aire fresco que comienza a levantarse, hemos regresado al hotel. Buenas caminatas, mejor experiencia. Y menudas cuestas.

Jornada de satisfacción; cansados, pero viviendo las calles y la ciudad.
 1  2  3  ..  20  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario USA & Canadá
Legarrekua  legarrekua  01/05/2018 18:47
Animo zuen bidaiarekin!!! Guk udan USA eta Kanadako ekialdea bisitatuko dugu. Atzo hartu genituen hegaldiak. New Yorketik hasi, Bostonera igo, hortik New Hampshire estatuan barrena Kanadara heldu arte. Arrantzale euskaldunak izan ziren herrixkaren bat bisitatu, San Lorenzo ingurua, Saguenay, Quebec, Montreal, Ottawa, Algonquin, Thousand Islands, Toronto, Niagara, eta New Yorkera itzuli. Ondo-ondo ibili!! Gusto ematen du euskaraz idatzitako zerbait topatzea!!
Legarrekua  legarrekua  01/05/2018 18:51
Orain urte batzuk Yosemite, Sequoya Park, Zion Park, Bryce Canyon, Death Valley, Monument Valley eta Grand Canyon egin genituen. Ikusgarriak!!! Disfrutatuko duzue, fijo!!
Marimerpa  marimerpa  04/05/2018 07:25   📚 Diarios de marimerpa
Hola! Como sabes, las lenguas de la comunidad son el español y el inglés. Puedes subir tus diarios en euskera siempre que tengas una traducción literal de todo el texto. Saludos
Galparra  galparra  13/05/2018 07:31
Comentario sobre la etapa: 2018-05-01, martes. Barcelona - San Francisco.
Zorionakk! Bidai zoragarria benetan eta ondo idatzia (euskera hemendik ikustea polita da).
Gu datorren hilean goaz eta zure lana oso ondo etorriko zaigu ea nik ere berdin egiteko aukera dudan!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 589
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 487
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 429
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 388
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 01:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...