Nueva York en Noche Vieja y una semana (en construcción)

Nueva York en Noche Vieja y una semana (en construcción) ✏️ Blogs de USA USA

Diario de nuestra estancia de 7 días en NY
Autor: Arasami  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

Localización: USA USA Fecha creación: 19/06/2018 22:21 Puntos: 0 (0 Votos)
En primer lugar, Hola! y gracias por leerme Amistad

Este viaje lo realizamos del 31 de diciembre de 2016 al 7 de enero del 2017.

En 2016 no tuve vacaciones como tal ya que estaba estudiando e inverti mis dias libres en hacer las prácticas del máster.
Necesitaba una ilusión para sobrellevar el año.
En una de mis busquedas diarias de vuelos buenos/bonitos/baratos encontre uno por 398 euros por persona con TAP Portugal, Barcelona - Newark con escala en Lisboa.
Llame a mi madre para preguntarle si se podía quedar los perros y con su SI compre los vuelos.

Me esperaban unos maravillosos meses de busqueda y preparativos.

Aqui os dejo un poco el resumen de lo contratado/mirado antes de partir:

HOTEL
Candlewood Suites Times Square -> 825 euros (Alojamiento 7 noches)
El hotel nos gusto mucho, esta al lado de Porth Authority y a 10 minutos de Times Square.
La habitación tiene cocina equipada (nos fue bien para los desayunos y cenas). Las camas son muy cómodas. Lo único que no tiene armario, solo cómoda, y que no hay limpieza diaria de habitaciones (la limpian una vez a la semana)

TRANSPORTES
Bus ida y vuelta aeropuerto de Jersey (Newark) a Nueva York (parada Porth Authority)
newarkairportexpress.com/
Los billetes los compramos directamente en el autobús.
Para movernos por Nueva York utilizamos la MetroCard.

TOURS (todos en castellano)
- TOUR BY FOOT (Free tour, al acabar das una propina)
freetoursbyfoot.com/ ...ueva-york/
Hicimos 3 tours con ellos
1. Bajo Manhattan, SOho Little Italy Chinatown
2. Greenwuich Village y High Line
3. Puente de Brooklyn, Brooklyn Heights
(En dos de los tours nos tocó un chico muy muy majo. Nos dio su correo personal por si necesitábamos cualquier cosa en nuestra estancia. Además, hace tour privados. Este es su contacto: cassonehs @ aol.com por si os interesara

- VEANY TOURS
veanytours.com
Con esta empresa hicimos la excursión de contrastes. Muy muy muy recomendada esta excursión.

PASES/VISITAS
Hay dos tipos de pases, la City PASS y el New York PASS.
- La City PASS es por número de atracciones.
Nosotros cogimos la de 3 para hacer Estatua de la Libertad, Empire State y Top Off The Rock.
El museo de Historia y el MET son con donativo, así que puedes dar 1 euro o 5 o lo que quieras.
El museo del 11s los martes por la tarde es gratis (con donativo). En la etapa os explico cómo hacer para las entradas gratuitas.
- El New York PASS son pases de días enteros, y en el número de días que tengas puedes visitar lo que quieras.
Incluye muchos museos y nosotros no somos muy de museos y preferimos andar por la ciudad y perdernos por las calles. Por eso nuestra elección fue el Citty PASS de 3 atracciones.
La compramos en la pagina web oficial, imprimimos los tickets/bonos y la canjeamos en la primera visita.

ENTRADAS MUSICAL
Paginas donde compramos las entradas.
Musical: TicketNetwork.com (nosotros vimos Aladdin)

ENTRADAS NBA
NBA: StubHub
de la NBA puedes ver los KNICKS en el Madison, y los NETS en Brooklyn. Nosotros fuimos a los KNICKS que juegan en el Madison Square.

En Estados Unidos la reventa es legal. Estas paginas lo que hacen es revender entradas de particulares. Las entradas de Aladdin nos llegaron a las 24 h de comprarlas al correo, pero las de Basquet no nos llegaron hasta 24h antes (al correo tambien). Lo ponía en las condiciones de compra, que te podían llegar hasta 24 h antes del evento.
Os lo comento más que nada para que no os ralléis como nosotros que ya nos imaginábamos viendo el madison desde fuera y el partido por la tele.

EQUIPAJE
Botiquín con cosas que pudieras utilizar, que ojalá que no, pero vale más prevenir que curar.
Nosotros llevábamos ibuprofeno, paracetamol, protector de estómago, fortasec, suero, y material para curar heridas. Por suerte no utilizamos nada.
Ya que en Nueva York el invierno es muy frio con temperaturas en muchas ocasiones por debajo de los 0 grados decidimos unos días antes ir al Decathlon y equiparnos.
Compramos dos pantalones y dos camisetas térmicas por persona para llevar debajo de nuestra ropa. Recordad que la ropa térmica os debe quedar muy pegada para que os retenga el calor.
Un par de botas impermeables y con suela para poder andar por la nieve (algo intermedio entre botas de trekking y descanso de nieve)
Fue la mejor inversión que hicimos para el viaje.
Si tenéis intención de ir de compras a los outlet, llevaros una maleta vacía. Nosotros tenemos un juego de maletas, pues llevamos las cosas en la mediana y esa dentro de la grande vacía.

SEGURO DE VIAJE

SI o SI hay que llevar. Mejor no utilizarlo, pero si os pasa cualquier cosa la sanidad en Estados Unidos es de pago y cara y no os atenderán a no ser que pagueis o tengais seguro que asuma los costes.
Nosotros al comprar los vuelos con tanta antelacion compramos un seguro combinado de anulación y salud con iati seguros. No os puedo dar opinion de ellos ya que no lo tuvimos que utilizar.
De entre todas las posibles compañias elegimos esta por dos motivos: el mas importante, tu no pagas nada si te pasa algo, ellos se hacen cargo desde el principio (otras compañias pagas tu y luego presentando la factura te lo pagan) y segundo motivo, telefono de atención 24h en español a cobro revertido.

DINERO
Llevamos la REVOLUT. Fue nuesto primer viaje con ella. Y una maravilla!
www.revolut.com/?lang=es
Nos ahorramos muchisimo dinero gracias a ella.

Localización: USA USA Fecha creación: 19/06/2018 22:26 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 1 - Vuelo + Noche Vieja en Nueva York (sábado 31 diciembre 2016)

Este día sería muy largo, pero de esos que pasan con gusto.
Suena el despertador muy pronto, a las 3 de la mañana ya estamos en pie. El vuelo sale a las 6.45 y queremos salir de casa a las 3.30.
Nosotros vivimos al lado de Plaza España, en Barcelona, por lo que no hay problemas de encontrar Taxi en esta zona sea la hora que sea. Al no haber nada de tráfico a las 03.50 ya estábamos en el aeropuerto.
Facturamos sin problemas.
Es la primera vez que volamos con TAP Portugal.
En el primer vuelo de Barcelona-Lisboa nos ofrecen un desayuno que estaba bastante bien. El avión correcto, tipo vueling.
Aterrizamos a la hora prevista y las 3h de escala las utilizamos para "dormir" en la puerta de embarque
En el vuelo de Lisboa a Newark el avión es más grande, la animación a bordo no es muy amplia, la comida correcta y llegamos a la hora indicada.
El aeropuerto de llegada fue Newark, que está en New Jersey, un estado que colinda con Nueva York. Miramos que opciones teníamos para ir a Nueva York (Porth Authority) y la que más nos convenció por precio/comodidad fue el bus:
newarkairportexpress.com/
Pagamos ida y vuelta dos personas 58 dólares.

El bus tenía wifi, así que nos vino genial para avisar a la familia que ya estábamos en la gran ciudad.

Llegamos al hotel a eso de las 16.00.

Nuestro hotel: Candlewood Suites Times Square
Al dos minutos andando de Porth Athority y 10 de Times Square. En la calle 39 entre la octava y novena avenida
Sobre la zona de alojamiento leí y releí donde alojarme. Hay gente que estar cerca de Times Square le agobia y prefiere otras zonas más 'tranquilas'.
Nosotros, el día que volvamos a Nueva York nos volveremos a quedar en Times Square. Y lo más cerca que podamos.
Nos encantó Times Square, cada día intentábamos pasar por ahí. Ya fuera por la mañana, tarde o noche. Al final del día nos sentábamos en aquellas escaleras con nuestro trozo de pizza o lo que fuera, y nos pasaban los minutos como si nada.
El hotel estaba bien. Lo reservamos con varios meses de antelación (en agosto)
Mirando las últimas semanas los precios subieron muchísimo. Así que si tenéis intención de pasar navidades o noche vieja en Nueva York reservarlo con antelación, la máxima que podáis, porque los precio se disparan una barbaridad.

Descargamos las cosas y con los nervios y las ganas de empezar a explorar no teníamos ni hambre. Así que nos equipamos con nuestros térmicos y a la calle. ¡Estamos en Nueva York y es Noche Vieja! Los primeros minutos en Nueva York son increíbles. No puedes dejar de levantar la vista, todo es tan grande, tan alto, ¡tan impresionante!

Uno de nuestros sueños, como supongo que el de muchos, era pasar una noche vieja en Nueva York, quien no ha visto esa bola bajar y se ha imaginado ahí, en primera fila, dándolo todo...
Ay amigos... qué bonito parece por la tele y que mal se pasa
Salimos del hotel dispuestos a ir para Times Square, inocentes...
A las 17.00 ya hay varias calles cortadas alrededor de Times Square en las que ya no se puede acceder a no ser que tu hotel este ahí y así lo acredites. (Si no llevas acreditación, recibo, o cualquier cosa que lo demuestre no pasas)
Nos dicen que sigamos andando y que ya veremos algún acceso abierto, empezamos a subir y a subir hasta la calle 56 aproximadamente y vemos que hay un control de policías y una larga fila de gente esperando para entrar a la calle.
Allí que nos pusimos, después de unos 30 minutos haciendo cola, nos revisaron y dejaron pasar. Cuando entramos a la calle estaba todo vacío así que vamos andando por hasta llegar a la séptima avenida donde otro policía nos indica que debemos girar. Y al girar ahí estaba toda la gente al fondo.
Pero bueno ahí que vamos. Andamos hasta la calle 52 aproximadamente. Había una pantalla con la cuenta atrás para la media noche. Ya eran las 18.30, sólo nos quedaban 5 horas y medias, eso esta chupao!
Va llegando gente detrás nuestro y nos empezamos a agrupar cada vez más. El tiempo pasa y cada vez estamos más apretados. Van haciendo pruebas con la pantalla que tenemos en frente y vemos el escenario y la gente que está en primera fila, y vuelta a la imagen de la cuenta atrás.
Y siguen pasando los minutos y nosotros cada vez estamos más apretados. Miramos el reloj y sólo eran las 8 de la tarde, faltaban 4 horas.
Nos miramos mi pareja y yo y sabíamos que había llegado el momento de irnos. No íbamos a aguantar 4 horas ahí. Hacia frio, el hambre empezaba a aparecer y el sueño también.
Así que decidimos dejar nuestro preciado sitio e irnos a probar la primera de la muchas hamburguesas que comeríamos esos días. Nos fuimos al Shake Shack a cenar. Y como aun eran las 9 pensamos en ir a descansar un poco al hotel y a las 23.00 salir y ver el ambiente.
Como os podéis imaginar, después del día tan largo y las pocas horas de sueño que llevábamos en el cuerpo, nos quedamos dormidos. (nos pusimos la alarma, pero no la escuchamos)

Que saber de la Noche Vieja en Times Square
En uno de los tours hablando con el guía nos contó cómo va lo de pasar la Noche Vieja en Times Square con un buen sitio.
La noche de antes ya empiezan a preparar las calles, vallas etc. Y a eso de las 06.00 am empiezan a despejar la zona y a cortarla (radio de dos calles desde Times Square)
A eso de las 09.00-10.00 empiezan a dejar pasar a la gente para que vaya cogiendo sitio. Ese sitio será tu lugar durante las siguientes 12 horas, y no podrás abandonarlo ya que, si te vas, no vuelves. Tienes que volver a empezar por donde vaya ese momento la gente.
Nos comentó que los que van ahí desde tan temprano llevan incluso pañales para sus necesidades. A mí me pareció increíble, pero está claro que 12h son 12h... Así que si queréis ir adelante pero ir preparados.
Nosotros si volviéramos a pasar una noche vieja en Nueva York iríamos a ver alguno de los fuegos artificiales que hay por la ciudad, o haríamos la carrera de Central Park.

A pesar de que la cosa no fue como esperábamos, nos lo pasamos genial. Y fue una experiencia única.

Localización: USA USA Fecha creación: 19/06/2018 22:28 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 2 -Estatua de la Libertad, Midtown y Top Off The Rock' (domingo 1 enero 2017)

¡Nuestro primer amanecer en Nueva York! con las cosas del jet lag nos despertamos a las 6 de la mañana, pero ya nos va bien porque queremos ir a ver la estatua de la libertad pronto.
Asi que a las 07:15 ya estamos tomando nuestro cafe de medio litro y nuestro donuts (todo dos dolares) lo compramos en un puesto de venezolanos super amables que se ponían cada día en la 39 con la octava.
Leimos en muchos foros la cantidad de cola que se puede llegar a crear a medio dia por lo que buscamos por internet la salida del primer ferry hacia la estatua.
(puede ser 08:30 o 09:30, 08:30 en epoca de calor y dias festivos o vacacionales, el resto 09:30, aseguraros antes en la página oficial)
En nuestro caso llegamos alli a las 8, y ya no pillamos el primero, sino el segundo barco que sale a las 09:00. (salen cada media hora)
Llevabamos desde casa comprado e imprimido el city pass de tres atracciones
Citty Pass 3 atracciones
Fuimos a la taquilla y nos dieron las entradas que nos permitián el acceso al barco que nos llevaría a la estatua de la libertad.
Tambíen visitamos Ellis Island.
A eso de las 12.30 ya habíamos acabado la visita. A esa hora la cola era IMPRESIONANTE, por lo menos 2h minimo. Asi que o ir muy pronto o muy tarde si quereis evitar las colas.

Desde alli fuimos paseando hasta la esplanada del Pier 15. De camino cogimos algo de comer y nos lo tomamos allí tranquilamente. Hacia sol y había unas vistas impresionantes del puente de Brooklyn.
Una vez comidos y descansados,a eso de las 16.00, tomamos el metro hasta el TOP OFF THE ROCK.
La idea era subir de dia y ver el atardecer, pero no nos daban hora hasta las 20.00. Cogemos esa hora igualmente ya que otro día no nos iba bien. Y en el rato que tenemos vamos a visitar los alrededores. Visitamos:
Catedral de Sant Patrick, Grand Terminal, Bryant Park, la biblioteca... Lo que sería el midtown.
A las 19.30 volvemos al Top Off The Rock y ya nos dejan subir. Las vistas son simpresionantes y todo se ve espectacular iluminado. Nueva York esta preciosa de noche e iluminada. Aunque no era la hora en la que teníamos pensado subir, no nos puede gustar más lo que vemos.
Cuando bajamos del mirador el cansancio empieza a aparecer. Pero tenemos la necesidad de pasar por times square. Así que pillamos japo para llevar en Wasabi Sushi & Bento (comimos muchos días de esto, es barato y rápido) y nos vamos a las escaleras rojas.
La sensación es indescriptible, es como si estuvieras en medio de una pelicula.
Despues de cenar nos vamos para el hotel y a dormir. No nos sentimos las piernas Riendo

Notas:
Todas las comidas las hicimos en puestos callejeros o en sitios de comida para llevar para aprovechar el tiempo. El metro lo cogimos en dos ocasiones este día, para bajar del hotel a la estatua de la libertad, y para ir del pier 15 al top off the rock.
Andamos unos 22 km.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Nueva York en Noche Vieja y una semana (en construcción)
Marimerpa  marimerpa  03/07/2018 16:38   📚 Diarios de marimerpa
Ánimo con el diario, que ha empezado muy bien.

He eliminado las etapas vacías Guiño
Marimerpa  marimerpa  23/10/2018 08:47   📚 Diarios de marimerpa
No lo dejes así, anímate a terminarlo, que ya te queda poco. Saludos

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 433
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
15-08-2007

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

Situado en Hudson River Park, este nuevo parque ofrece zonas de descanso, espacios recreativos, un campo de deportes y una zona fitness para adultos.

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)
15-08-2007

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Nueva York aprueba la primera tasa de congestión de EE UU: cobrará 15 dólares por acceder en coche a Manhattan

La medida, que ya se aplica en urbes como Londres, Milán o Estocolmo, comenzará a funcionar en primavera y pretende recaudar mil millones de dólares al año para el transporte público

elpais.com/ ...attan.html

Fecha: Jue Mar 07, 2024 03:19 am    Título: Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional

Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, ha anunciado este miércoles el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional en el metro de la ciudad homónima en aras de combatir la ola de violencia y crímenes que se han producido en las últimas semanas en la red de transporte subterráneo...  Leer más ...

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:52 pm    Título: Terremoto en Nueva York magnitud 4,8

Un terremoto de magnitud 4,8 sacude Nueva York

El epicentro se ha localizado en el vecino estado de Nueva Jersey, a unos 80 kilómetros de Manhattan, y el temblor se ha sentido en varias ciudades de la región.

Leer en: elpais.com/ ...-york.html
trisquel
Trisquel
30-07-2007

Fecha: Lun Abr 08, 2024 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Hola, nos toco el terremoto, pero solo una de las personas que fuimos lo noto en el suelo del baño, pero penso que era el metro. Ni nos enteramos