Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
California Dreamin' - USA West Coast

California Dreamin' - USA West Coast ✏️ Blogs de USA USA

Mi primer viaje a la Costa Oeste de USA en mayo de 2011
Autor: Gattotrips  Fecha creación:  Puntos: 3.3 (3 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente

Baywatch

Baywatch


Viaje, llegada y paseo por Santa Mónica
Localización: USA USA Fecha creación: 01/09/2018 10:00 Puntos: 1 (1 Votos)
Como lo prometido es deuda y me debo a mis lectores, empiezo esta nueva colección de posts con la preparación mental adecuada después de ver películas inspiracionales como Forrest Gump o Superdetective en Hollywood. Lo cierto es que han sido un par de semanas de bastante estrés, que me han obligado a abandonar temporalmente mi labor divulgativa en Gattotrips, pero aquí estoy de vuelta y traigo conmigo… ¡la Costa Oeste de Estados Unidos! Desde los Ángeles a San Francisco, pasando por el Gran Cañón y atravesando el Valle de la Muerte hasta la fabulosa Las Vegas, y mucho más que iremos viendo en las próximas entregas. ¡Gatto viaja, gatto sabe, gatto te explica donde ha estado!


El viaje

Definamos las condiciones de contorno. El marco temporal de este viaje fue por allá el mes de Mayo de 2011, mes en que el calor en California es aún tolerable, y probablemente sea la primavera la mejor época para visitar la Costa Oeste. Aún en mayo, en lugares como Los Ángeles las temperaturas alcanzaban ya los 35ºC, por lo que en verano debe ser infernal.

En cuanto a la organización del viaje, siendo la primera vez que iba a la Costa Oeste (aunque la segunda a Estados Unidos), nos decidimos por lo cómodo y llevábamos una ruta organizada que nos llevaría por todos los lugares de los que hablaré, con lo que el transporte ya lo teníamos resuelto. En muchos de los lugares las visitas eran con días enteros de tiempo libre a nuestra disposición, por lo que en ese sentido podíamos organizar ese tiempo en cada sitio a nuestro libre albedrío.

Recuerdo sin duda que lo peor del viaje fueron las interminables y maratonianas sesiones de autobús en interminables recorridos a través del monótono paisaje del desierto de Nevada, Valle de la Muerte, etc… y es que las distancias en Estados Unidos son muy largas y es la parte que más pesada se hace. En este sentido, para quien se atreva, quizás es más recomendable disponer allí de su propio coche y moverse libremente, ya que las carreteras son buenas y excepto para entrar a las grandes ciudades, el tráfico es soportable y los americanos bastante decentes conduciendo.

Nuestra llegada iba a ser a través del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, al que íbamos a llegar con conexión a través de Ámsterdam en un vuelo de KLM. Para volver, lo mismo, a través de Ámsterdam pero desde San Francisco, la que sería nuestra última visita, con una escala más larga en la capital holandesa, pero que al menos nos evitaría el susto de la ida, en el que casi perdemos el avión Ámsterdam-Los Ángeles debido a un retraso en el vuelo anterior desde Barcelona con Vueling (siendo compañías aéreas diferentes no esperan a pasajeros rezagados que tengan que hacer conexiones evidentemente…), gracias a lo que tuvimos que cruzar a la carrera el aeropuerto de Schipol en Ámsterdam, que no es precisamente pequeño.

Tras aproximadamente 13 horas entre los dos vuelos, aparecimos sobre el mediodía en el aeropuerto internacional de Los Ángeles, en donde nos esperaba nuestro transporte para llevarnos al que sería nuestro hotel en LA, el Sheraton Wilshire Grand en la calle 7.


Los vigilantes de la playa

Con jet lag y todo, había que aprovechar lo que quedaba del día, pues no eran ni las doce del mediodía aún cuando nos establecimos en nuestro hotel, así que pensamos que podía hacerse por lo que quedaba de día. Teniendo en cuenta que el día siguiente y el otro íbamos a dedicarlo a Los Ángeles, la respuesta vino por si sola: lo mejor que podíamos hacer en el medio día que nos quedaba, era acercarnos hasta Santa Mónica, a unos 20 minutos en taxi de la ciudad a orillas del Pacífico.

California Dreamin' - USA West Coast - Blogs de USA - Baywatch (1)

Santa Mónica es una localidad separada de Los Ángeles famosa por su muelle y atracciones que allí se encuentran, aparte de ser el final (o principio, según se mire) de la legendaria Route 66, de la que íbamos a recorrer tramos en los días posteriores. Y no menos famosas son sus playas, Muscle y Venice Beach, nada más y nada menos que las playas de David Hasselhoff y los "Vigilantes de la playa", y en donde según la leyenda se descubrió a personajes como a Hulk Hogan o a Arnold Schwarzenegger... nada más ni nada menos.

California Dreamin' - USA West Coast - Blogs de USA - Baywatch (2)

Frente a las playas se puede recorrer de hecho el mítico Ocean Drive, que une las playas de Muscle y Venice, separadas por el muelle de Santa Mónica en donde se puede ver el parque de atracciones antiguas y las señales que marcan el fin de la ruta 66. Tras dar una vuelta por el muelle y ver de cerca sus atracciones, las más atractivas la montaña rusa y la noria que desde lejos dan su silueta característica al parque, nos fuimos a comer a uno de los pequeños restaurantes de Ocean Drive para continuar nuestro paseo por la tarde por Venice Beach.

California Dreamin' - USA West Coast - Blogs de USA - Baywatch (3)

El barrio de Venice debe su nombre al millonario comerciante de tabaco que fundó el barrio y pretendía convertirlo en una pequeña Venecia, por lo que es interesante dar un paseo y ver algunos de sus canales entre las grandes mansiones. Aquí es donde puede encontrarse en la propia playa los conocidos aparatos de musculación al aire libre, siempre usados por algunos guaperas de playa.

California Dreamin' - USA West Coast - Blogs de USA - Baywatch (4)

Es aquí donde puede verse también las características casetas de la serie de los vigilantes de la playa frente al océano, si bien lo cierto es que ni desde lo lejos tuve ocasión de encontrarme con ninguna rubia explosiva con un bañador imposiblemente ajustado llevando el característico salvavidas en sus manos... una pena.

California Dreamin' - USA West Coast - Blogs de USA - Baywatch (5)

Tras prolongar un poco más nuestro paseo, nos cogimos un taxi de vuelta ya que estábamos agotados... quizás eran las seis de la tarde pero para nosotros era ya muy tarde madrugada, por lo que volvimos un rato al hotel a descansar algo antes de ir a cenar. Por desgracia, no sabíamos que los atascos de la carretera de Santa Mónica a Los Ángeles son monstruosos y algo frecuente a esas horas de la tarde, por lo que nuestra vuelta en taxi se prolongó durante una hora o más, y se encareció otro tanto. Ahora Ocean Drive me suena más a un tema del estilo new retro wave del grupo Miami Nights 1984, ¡pero puedo decir que de verdad estuve!





Para cenar no nos fuimos demasiado lejos y probamos un restaurante italiano llamado la Bottega de Louie cerca de nuestro hotel. Allí probamos por primera vez en nuestro viaje el delicioso vino blanco californiano del Valle de Napa. Ya totalmente KO con el añadido del vino, nos fuimos a dormir para hacer el descubrimiento de la ciudad al día siguiente.
Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente


Lost in LA

Lost in LA


Vistazo a los lugares más relevantes de Los ángeles
Localización: USA USA Fecha creación: 01/09/2018 10:07 Puntos: 5 (1 Votos)
Por allá finales de los ochenta, hasta mediados de los noventa aproximadamente, corría la moda de las aventuras gráficas conversacionales en PC, siendo una de ellas una aventura titulada Lost in LA a la que siempre me quedé con ganas de jugar. Tan cazurros éramos en aquella época, que de ahí imagino vendrá la absurda costumbre de traducciones totalmente aleatorias a títulos de películas originales, que "Superdetective en Hollywood" realmente se llamaba "Beverly Hills Cop", así que ni súper, ni Hollywood, ni nada, algún genio debió creer que nadie iba a saber dónde estaba Beverly Hills, claro.

Para bien o para mal hemos evolucionado y dejado de ser tan ingenuos, aunque bien es cierto que en mi vida en aquellos años hubiera pensado que de verdad, iba a estar un día paseando por Beverly Hills, o qué diablos, el propio Hollywood. Pero llegó ese día, concretamente el 16 de Mayo de 2011, y allí estaba listo aquel radiante y caluroso día listo para pasear por lugares que solamente había conocido a través de mis queridas películas, para entregarme a todo lo que Los Ángeles tenía que ofrecer...

Francamente no es tanto. Probablemente Los Ángeles, lugares puntuales a parte que vamos a ver, sea en conjunto la ciudad menos atractiva de las que visité en mi viaje por la Costa Oeste... pero de obligada visita por todos aquellos lugares famosos por el cine... básicamente su mayor atracción. Tal que así, dedicamos la mitad del día a las zonas más famosas, pasando de hecho de puntillas por algunas de ellas, y la segunda mitad del día a disfrutar del parque Universal, dedicado al mundo del cine.


Downtown

Downtown es, genéricamente, la palabra usada en Estados Unidos para referirse al centro de cualquier gran ciudad del país. Esa mañana, como no, levantándonos lo más temprano posible, íbamos a coger nuestro autobús para dirigirnos al downtown de Los Ángeles, en donde visitaríamos algunos lugares relevantes que se encuentran allí concentrados: la Ópera, la sala de conciertos Walt Disney, el icónico edificio de la Policia de Los Ángeles, y toda la zona de rascacielos, con el inconfundible rascacielos blanco de forma cilíndrica, que se ve en tantas y tantas películas.

California Dreamin' - USA West Coast - Blogs de USA - Lost in LA (1)

De hecho, la calle a los pies del famoso rascacielos, estaba cortada por la grabación de un anuncio publicitario, y es que no es raro ver rodajes en cualquier sitio. Otra cosa que llama la atención es la separación que existe entre los edificios, concretamente entre los rascacielos, y es que no es casualidad, si no una práctica para construir cimientos flexibles que mitiguen el efecto de los terremotos, algo también corriente en gran parte de California.

Nuestra primera parada fue junto al ayuntamiento de Los Ángeles, alrededor del cual está la Ópera y la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles... destacando más el edificio de la ópera y el de la sala de conciertos de Walt Disney (sic) que cualquier otro de los edificios a su alrededor.

California Dreamin' - USA West Coast - Blogs de USA - Lost in LA (2)

Como se puede ver en algunas de las fotos, de fondo pueden verse los grandes rascacielos. De hecho, un gran vídeo resumen de panorámica de esta zona, es el de los títulos de crédito iniciales de Drive... ¡portentoso! Una gran película con una fascinante banda sonora perfecta para la conducción nocturna... I'm giving you a night call to tell you how I feel...





Tras unos minutos por la zona, nos dirigimos al lugar originario de la ciudad de Los Ángeles... nada más y nada menos que la antigua misión española.


La misión

Aunque Los Ángeles se extiende actualmente a través de una monstruosa área, debido en gran parte a que aquí el espacio no es un problema y muchos de sus edificios son casas bajas excepto en el downtown que dejamos atrás, por allá por el siglo XVIII no era más que una pequeña misión española, la cual aún se conserva en el centro de la ciudad, desde la que creció todo lo que ahora puede verse.

California Dreamin' - USA West Coast - Blogs de USA - Lost in LA (3)

Es precisamente alrededor de la misión, en la llamada calle Olvera, donde se conservan los restos más antiguos de la original ciudad de Los Ángeles, tratados hoy como monumento histórico y antigüedad (como todo lo que tiene más de 200 años en Estados Unidos...).

De allí nos íbamos a dirigir a lo que de verdad tenía ganas de ver en Los Ángeles: la zona de Hollywood Boulevard, el paseo de la fama con las estrellas de los grandes actores de Hollywood, y el teatro chino en donde se estrenaron en primicia legendarias películas como Alien o La Guerra de las Galaxias, en donde tantos otros dejaron sus huellas grabadas.


El paseo de la fama

Para llegar a Hollywood Boulevard donde se encuentra el paseo de la fama, volvimos a nuestro autobús y tras unos minutos, nos soltaron de nuevo a nuestro libre albedrío para recorrer Hollywood Boulevard, cuyo suelo está adornado con las estrellas de los mayores actores, actrices y artistas de todos los tiempos. Aquí la mayor atracción es buscar la estrella de tus actores favoritos para fotografiarte con ellas... según tu mayor o menor grado de frikismo, podrás encontrar ciertamente algunas bizarras estrellas dignas de celebración: Chuck Norris, Edward James Olmos, Sigourney Weaver, Charlie Sheen... son solo algunas de las que me dediqué a cazar.

n el mismo paseo de la fama, se encuentra el conocido Teatro Chino de Kodak (de Kodak antes que Kodak se arruinase claro... en realidad se llama Teatro Chino Grauman) en donde se han estrenado grandes superproducciones y en donde su alfombra roja ha sido testigo del desfile de grandes estrellas. Además, fue el lugar en donde se celebró la entrega de los premios Óscar entre los años 1944 y 1946.

Como decía, se encuentran además a su vera, inmortalizadas en cemento las huellas de algunas famosas estrellas relacionadas con el mundo del cine, entre ellas, las de algunos de los actores de La Guerra de las Galaxias.

California Dreamin' - USA West Coast - Blogs de USA - Lost in LA (4)

Tras tan sonado orgasmo cinematográfico, de vuelta a nuestro autobús nos encaminados a la última de las zonas de renombre que visitaríamos en la ciudad de Los Ángeles... Beverly Hills con la cumbre del pijerío en su propio epicentro: Rodeo Drive.


Beverly Hills Gatto

Sobre Beverly Hills en realidad poco a comentar hay. Como en Nueva York la Quinta Avenida, la zona de Rodeo Drive en Los Ángeles es donde se pueden encontrar todas las tiendas de lujo de renombre más prestigioso, como Tiffany's o el lujoso hotel Wilshire Akavian.

California Dreamin' - USA West Coast - Blogs de USA - Lost in LA (5)

Cerca de una peculiar fuente en una placita, nos dedicamos a comer algo en el tiempo que se nos había dado, pues Gatto no estaba para gastar sus dólares en grandes abalorios de lujo. Siendo poco más del mediodía, cuando llegó la hora de replegarnos, nos volvimos hacia nuestro autobús, en donde seríamos llevados hasta la hora del cierre al famoso parque de los estudios Universal.


El parque de atracciones de los estudios Universal

Si no fuera porque parte de las atracciones que se pueden recorrer o visitar en una especie de visita guiada con un trenecito fueran parte de los estudios de la Universal, este parque no pasaría por ser gran cosa más que una especie de parque temático a lo Port Aventura magnificado, pero lo cierto es que ver los animatrónicos de Tiburón, ver a King Kong pelearse con dinosaurios o ser perseguido por Norman Bates bajando por las escaleras de su mansión tiene su punto. Bastante potente también el escenario con el avión destrozado de La Guerra de los Mundos.

California Dreamin' - USA West Coast - Blogs de USA - Lost in LA (6)

Escenarios aparte, merecen la pena y mucho, atracciones como las del espectáculo 3D de Terminator y la tipa de Cyberdine Systems... deliciosa frikada, o atracciones como la de los Simpsons con la montaña rusa que va marcha atrás o la atracción de la Momia en la que somos perseguidos por la cara de Imhotep convertido en tormenta de arena.

California Dreamin' - USA West Coast - Blogs de USA - Lost in LA (7)

California Dreamin' - USA West Coast - Blogs de USA - Lost in LA (8)

A la hora del cierre, vino nuestro autobús a recogernos para llevarnos a nuestro hotel. Al día siguiente partiríamos de Los Ángeles hacia el parque nacional del Gran Cañón en un viaje que nos llevaría prácticamente el día entero. Lo veremos en nuestra próxima etapa.
Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente


Travesía del Mojave y llegada al Gran Cañón en Arizona

Travesía del Mojave y llegada al Gran Cañón en Arizona


El Gran Cañón del Colorado
Localización: USA USA Fecha creación: 01/09/2018 10:11 Puntos: 5 (1 Votos)
Como comentaba al inicio de esta serie de posts, quizás la peor cosa de un viaje a la Costa Oeste son las grandes distancias que se tienen que salvar para ir de uno a otro lugar de interés, como iba a demostrar la primera de las maratonianas jornadas de autobús que íbamos a encarar, para después de más o menos unas 10 horas entre paradas, descanso para comer y demás, llegar al Gran Cañón para la puesta de sol. Allí, aparte del cañón, no había nada más, por lo que la tarde noche aparte de disfrutar de una plácida cena, poco más podía dar de si.

California Dreamin' - USA West Coast - Blogs de USA - Travesía del Mojave y llegada al Gran Cañón en Arizona (1)

Al día siguiente al mediodía, ya saldríamos para la fabulosa Las Vegas, por lo que centraré este post en la ruta recorrida a través del Mojave para llegar hasta el Parque Nacional del Gran Cañón en Arizona, y la tarde del día de llegada y mañana del día siguiente en el cañón, es decir, mismo post para día y medio dejando ya la ida hacia Las Vegas para el siguiente.


En ruta

Sobre las ocho de la mañana, fuimos empaquetados en nuestro autobús que serviría de transporte durante los próximos días cada vez que hiciéramos un gran recorrido de una ciudad a otra. El primer gran desplazamiento iba a ser de Los Ángeles al Grand Canyon Village, en el Parque Nacional del Gran Cañón en Arizona.

California Dreamin' - USA West Coast - Blogs de USA - Travesía del Mojave y llegada al Gran Cañón en Arizona (2)

Así pues, con un recorrido total de unas 500 millas, íbamos a atravesar el árido (y monotono... insoportable... mortalmente aburrido...) paisaje del desierto del Mojave, parando primero en Barstow a las 2 o 3 horas de viaje para tomar un descanso, y más tarde a comer en un grill de carretera.

California Dreamin' - USA West Coast - Blogs de USA - Travesía del Mojave y llegada al Gran Cañón en Arizona (3)

Ya hacia las seis de la tarde, llegamos a las inmediaciones y entrada del parque nacional, al que iríamos directamente para ver la puesta de sol y los colores cambiantes con la luz.


Atardecer en el Gran Cañón

Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979, el Gran Cañón, llamado habitualmente Gran Cañón del Colorado, es llamado así porque su mayor extensión se encuentra dentro del Parque Nacional del Gran Cañón en ese estado, siendo uno de los primeros parques nacionales protegidos declarados en los Estados Unidos.

California Dreamin' - USA West Coast - Blogs de USA - Travesía del Mojave y llegada al Gran Cañón en Arizona (4)

Desde su paisaje elevado, en donde pueden contemplarse los surcos o cañones excavados en la roca por el río Colorado durante millones de años, pueden verse las cordilleras de decenas de kilómetros de anchura entre los surcos que pueden llegar a tener hasta 1600 metros de profundidad, por lo que el resultado es algo así como estar viendo desde suelo llano grandes agujeros en forma de surco a una gran profundidad de la que surgen montañas que llegan por decir así al nivel del suelo desde el que se está contemplando el paisaje, que es de hecho la meseta de Colorado.

Todas las rocas sedimentarias que se pueden contemplar y que quedan al descubierto, van desde los esquistos del fondo de 2.000 millones de años de antigüedad, hasta las capas superiores de rocas calizas de unos 230 millones de años.

El atardecer causa que el contraste de colores de las piedras calizas rojas se acentúe con la luz del del sol del ocaso, lo que da lugar a la mejor hora para su observación y momento más espectacular para admirar tan singular paisaje... conforme la luz va cambiando se puede ver como los colores cambian y se oscurecen, bajo la propia luz del ocaso que se vuelve amarilla, naranja y finalmente violeta.

California Dreamin' - USA West Coast - Blogs de USA - Travesía del Mojave y llegada al Gran Cañón en Arizona (5)

Tras contemplar el ocaso, el parque es cerrado y no se puede acceder libremente al recinto, por lo que somos trasladados a nuestro hotel donde nos establecemos para relajarnos durante la cena y descansar de tan largo día en ruta.


El Gran Cañón de día

Al día siguiente tenemos algunas horas libres antes de partir hacia Las Vegas para volver a disfrutar de la panorámica del Gran Cañón, bastante más animado que el día anterior a última hora, pues durante la mañana pudimos ver las tiendas de los indios Hopi que viven en la zona, o a los típicos guardias forestales de los parques nacionales estadounidenses con sus característicos sombreros y uniformes.

En las tiendas de los indios se ofrecen los típicos mercachifles de artesanía, con la peculiaridad de que estos son elaborados por los propios indios con materiales como madera, cerámica o huesos de animales. Artefactos muy típicos son los conocidos atrapasueños, que se supone ahuyentan los malos espíritus y permiten dormir mejor.

California Dreamin' - USA West Coast - Blogs de USA - Travesía del Mojave y llegada al Gran Cañón en Arizona (6)

Alrededor de los bordes del cañón, hay antiguas construcciones y restaurantes, algunas en ruinas, en las que se puede tomar un refresco contemplando las vistas. También hay algunos simpáticos animales que campan a sus anchas por la zona... una especie de marmotas o ardillas que no se amedrentan ante los turistas que pululan por su territorio.

California Dreamin' - USA West Coast - Blogs de USA - Travesía del Mojave y llegada al Gran Cañón en Arizona (7)

Actividades que sin duda deben merecer la pena si se cuenta con el tiempo necesario, son el trekking para bajar hasta las orillas del río colorado en las profundidades del cañón, pero dado que son excursiones para las que se necesitan horas y lo apretado de nuestra agenda, es algo con lo que nos quedamos con ganas de hacer... aunque siempre hay que dejar algo para tener una excusa por la que volver.

Tras un último paseo al borde del cañón, nos despedimos del pintoresco panorama y nos dirigimos a embarcar de nuevo a nuestro infernal transporte a ver que nos contaba nuestro guía para entretenernos acerca del Valle de la Muerte, Yucca Mountain y los ensayos de armas nucleares durante los años 50 y 60 que podían verse como atracción desde Las Vegas.


California Dreamin' - USA West Coast - Blogs de USA - Travesía del Mojave y llegada al Gran Cañón en Arizona (8)


¡Corre gatto, corre! No os perdáis el próximo post de Gatto sobre la ciudad del pecado en la que Gatto se sintió particularmente perverso... ¡lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas!
Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 3.3 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 48
Anterior 0 0 Media 45
Total 10 3 Media 6449

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario California Dreamin' - USA West Coast
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Yennefer  Yennefer  01/09/2018 10:56   📚 Diarios de Yennefer
Buen diario y muy entretenida su lectura. Gracias por compartirlo Gatto. Te dejo unas estrellitas.
Gattotrips  Gattotrips  01/09/2018 11:05   📚 Diarios de Gattotrips
Gracias Yennefer! A Gatto gusta!
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 630
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 543
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 485
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 432
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323

forum_icon Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1516
1150043 Lecturas
AutorMensaje
anatt
Anatt
Experto
Experto
22-05-2007
Mensajes: 159

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Saludos.
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1736

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Saludos.

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
11-07-2009
Mensajes: 4081

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1736

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:
Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
11-07-2009
Mensajes: 4081

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi
USA
West and East Mitten Butte and Merrick Butte, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
John Ford’s Point, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
Chrysler Building
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube