Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Puente de mayo en New York

Puente de mayo en New York ✏️ Blogs de USA USA

6 días en New York
Autor: Indiolga  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente

Comienzo del viaje y preparativos

Comienzo del viaje y preparativos


Localización: USA USA Fecha creación: 14/05/2019 21:04 Puntos: 0 (0 Votos)
Por fin llegaba el día soñado. Nos íbamos a New York!!!!
Llevaba todo estudiado y planeado (gracias a este foro) aunque hubo cosas que tuve que cambiar sobre la marcha. Los vuelos los compramos en octubre, con Iberia desde Madrid sin escalas.
Cosas que habíamos adelantado:
Seguro de viaje con IATI
Tarjeta de visitas Sightseen Pass con 6 atracciones (no hay que decir cuáles son antes de comprarla)
Entradas para el musical Frozen
Entradas para un partido de béisbol
Tarjeta prepago de Vodafone Mi País
Excursión “Contrastes” con Civitatis
Dólares comprados en RIA
Tarjeta de crédito N26

Puente de mayo en New York - Blogs de USA - Comienzo del viaje y preparativos (1)

El hotel elegido fue The Local NYC, es un hostel con habitaciones privadas con baño incluido. Está en Queens, a 5 minutos andando de una boca de metro. A 2 paradas de la 5ª Av. Realmente fue un acierto porque nos salió muy barato (100 € la noche aproximadamente con las tasas incluidas) y no se tardaba nada en llegar a las zonas interesantes. Además, la línea de metro es directa al aeropuerto. En los alrededores teníamos cafeterías y supermercados que nos vinieron muy bien.

Bueno pues llegó el momento…. Embarcamos con 30 min de retraso (17.00 h aprox.) y a la hora planeada llegamos al JFK. Allí tardamos más de 1 hora en pasar el control. Por lo visto coincidimos varios vuelos y se montó el atasco.

Salimos enseguida de la terminal y nos dirigimos al Air Train. Es muy fácil de localizar. Al salir compramos las tarjetas de Metrocard para pagar el Airtrain. Pagamos con tarjeta N26.
Seguimos las señales del Subway y en un momento estamos en la estación. Al ir a comprar las Metrocard nos encontramos el primer problema. La máquina nos pide un código y nos empeñamos en meter el PIN. Al final pagamos con efectivo. Después nos acordamos de que teníamos que haber metido el código 9999. En fin…. Los nervios de la llegada. Compramos la Metrocard para una semana, aunque íbamos a estar 6 días queríamos tener la libertad de coger el metro sin calcular viajes.
Por fin cogemos el metro y en un momento estamos en nuestra parada, aunque más tarde de lo previsto porque perdimos mucho tiempo con el lío de la Metrocard. Nos dirigimos al hotel y no tardamos ni 5 minutos andando en llegar. En la recepción nos atiende una persona en español, muy amable. Al pagar nos dice que la tarjeta N26 no acepta el pago y después de mirar cual sería el problema descubrimos que teníamos limitado el saldo a 500 e, por eso no la aceptaba. Hicimos el cambio a través de la App en el móvil y problema solucionado.
Antes de ir a dormir subimos a la terraza para ver por primera vez el skyline. Una vista preciosa con el puente de Queensboro enfrente.

Así terminamos el largo día.
Imagenes relacionadas
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


DIA 1. PRIMER CONTACTO EN MIDTOWN

DIA 1. PRIMER CONTACTO EN MIDTOWN


Localización: USA USA Fecha creación: 14/05/2019 21:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Puente de mayo en New York - Blogs de USA - DIA 1. PRIMER CONTACTO EN MIDTOWN (1)

DIA 1
Nos despertamos prontísimo (maldito jet lag) y tras desayunar en la zona del hotel (Dunkin Donuts) cogemos el metro. A la 8 de la mañana ya estamos en la 5ª Av. buscando el Rockefeler Center.
Nuestra idea era ir a coger hora para subir a Top of the Rock cuanto antes (con la Seightseen) pero el día está muy nublado y hay como bruma en las alturas así que decidimos coger la cita para 3 días después a las 9 de la mañana. Con los tickets en nuestro poder nos vamos a pasear por la zona.

Visitamos St. Patrick, hall del edificio Chrysler, alrededores del edificio de la ONU, Grand Station Central y Public Library. Para descansar un rato nos sentamos en una de las mesitas de Briant Park con nuestra cajita de WholeFoods y unas botellas de agua. Me encantó este parque, en medio del bullicio de la ciudad y esas vistas del Empire. De momento no nos parece tan ruidos como nos decían. Había gente por la calle pero no aglomeraciones.
Puente de mayo en New York - Blogs de USA - DIA 1. PRIMER CONTACTO EN MIDTOWN (2)
Como habíamos cambiado la subida al TOR para otro día, nos fuimos a hacer el tour del Madison Square Garden (con la Seightseen Pass) Llegamos andando tras un paseo. Creo que el pase fue a las 13.00h y duró casi hora y media. Fue muy ameno y divertido gracias al guía Pit. La verdad es que impresiona visitar un lugar tan mítico. No sólo a nivel deportivo, también ha habido grandes conciertos y hasta la visita del Papa.

Puente de mayo en New York - Blogs de USA - DIA 1. PRIMER CONTACTO EN MIDTOWN (3)

Después nos fuimos a buscar el hall del Empire, no pensábamos subir porque nos decidimos por el TOR. sólo hicimos unas fotos. Enfrente compramos en unas tienditas de recuerdos que estaban muy bien de precio. Cogimos varias gorras por 2 $!!!! No las volvimos a ver tan baratas en ningún sitio.
Desde ahí empezamos a subir por la 5º Avenida viendo tiendas y escaparates. Nuestro objetivo era la tienda oficial de la NBA pero antes teníamos que comer algo.

Nos metimos en un Deli y cogimos unas porciones de pizza y unas cocacolas Ahí vivimos uno de los momentos más divertidos del viaje. Al fondo del local había mesas y sillas frente a una TV. Estaban retransmitiendo el partido de fútbol Barcelona-Liverpool y todas las personas (sólo hombres) eran latinas. Así que la pasión con la que comentaban el partido y las bromas que hacían de jugadores y entrenadores fue muy muy divertida.
Nuestra siguiente parada fue la tienda de la NBA y de ahí a Times Square. Espectacular!!!! Las pantallas y la cantidad de gente. Ahí sí que vimos la ciudad ruidosa que todo el mundo nos dijo. Nos entretuvimos haciendo un montón de fotos.

Como no era muy tarde pensamos en probar suerte e intentar entrar a Ellen´s Stardust para cenar. Pero después de llevar 10 min en la cola llegó un grupo grande de chavales que entraron directamente. Así que pensamos que nuestras posibilidades de cenar a una hora decente se desvanecieron. Nos cogimos el metro y nos fuimos al hotel. Compramos unas ensaladas y alguna cosa más y cenamos en la cocina del hostel.
Imagenes relacionadas
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


DIA 2. TOUR CONTRASTES DE NUEVA YORK Y DUMBO

DIA 2. TOUR CONTRASTES DE NUEVA YORK Y DUMBO


Localización: USA USA Fecha creación: 14/05/2019 21:07 Puntos: 0 (0 Votos)
Puente de mayo en New York - Blogs de USA - DIA 2. TOUR CONTRASTES DE NUEVA YORK Y DUMBO (1)
Esa noche pasamos frío en la habitación. Vimos que el aparato de aire acondicionado estaba “empotrado” en la pared con sólo una rejilla por medio, por lo tanto, entraba el aire de la calle directamente. Tuvimos toda la noche encendido un radiador que había. Yo que soy más friolera sí que lo noté, pero mi marido no pasó frío la verdad. Además,se oían las conversaciones de la gente al entrar y salir del hotel e incluso algún grupo que se quedó en la puerta un rato, porque el ventanal daba justo al lado de la puerta de entrada. Pero vamos, que a partir de las 11 de la noche no se oyó nada más. Por la mañana se lo dijimos a la recepcionista, que si tenía otra habitación libre nos gustaría cambiarnos. No hizo falta dar muchas explicaciones, miró cual estaba libre y nos dijo que dejáramos nuestras cosas en la recepción mientras la limpiaban y que al volver por la noche podíamos ocupar la otra habitación. Así que eso hicimos.

Ese día teníamos el tour “Contrastes”. A las 9.15 teníamos que estar en el hotel Pensylvania. Fuimos con tiempo y desayunamos en un Deli cercano.
Cogimos el metro y fuimos muy rápido. En la puerta del hotel (la que da al Madison S. G.) nos fuimos reuniendo los que íbamos a hacer el Tour, tanto de Civitatis como de otras agencias. Mientras llegaba el autobús una guía ofrecía otros tours. Por fin llega nuestra guía y empieza a nombrar a la gente, que nos vamos al autobús, aparcado unos metros más adelante. A la hora convenida nos ponemos en marcha. Íbamos en un autobús grande y estaba lleno. Como había mucho tráfico se hizo pesadísimo hasta que dejamos Manhattan. Nos iba explicando cosas generales de la ciudad y de la zona más lujosa. Luego fuimos al resto de barrios de New York incluidos en el tour. Me pareció que hizo menos paradas que otros tours porque yo había visto fotos de otros viajeros y eché en falta algunas cosas.
La guía fue una chica colombiana. Era maja y correcta, sin más. No es que no me gustara la excursión, pero tampoco me entusiasmó. Aunque sí es imprescindible conocer otros aspectos de la ciudad, no todo en New York son rascacielos y tiendas.
Puente de mayo en New York - Blogs de USA - DIA 2. TOUR CONTRASTES DE NUEVA YORK Y DUMBO (2)

Nosotros nos quedamos en la zona cercana al puente de Brooklyn para visitar la zona andando. Paseamos por DUMBO, hicimos un montón de fotos a los puentes, la vista con el Empire bajo el puente de Manhattan, la orilla del rio, la "playa", el carrusel.... Me gustó mucho esa zona. Que tranquilidad y que vistas!!!!
Comimos en Grimaldi una pizza tras una pequeña cola y nos fuimos a buscar las escaleras para subir al puente de Brookyln. La verdad es que la cantidad de gente que hay y el paso de las bicicletas a toda pastilla le quitan mucho encanto, pero aun así es precioso cruzar con las vistas del río, de la ciudad….
Puente de mayo en New York - Blogs de USA - DIA 2. TOUR CONTRASTES DE NUEVA YORK Y DUMBO (3)
Teníamos que estar antes de las 7 en el teatro para ver Frozen y como nos sobraba algo de tiempo subimos paseando hacia Chinatown recorrimos algunas callejuelas, compramos algunos recuerdos en las tiendas y cogimos el metro hasta Times Square.
Llegamos justo para comer algo antes de entrar, unos perritos por supuesto, y hacer unas fotos.
El musical es una pasada. Algunas canciones hacen que se pongan los pelos de punta. Que experiencia!!!!! Mi nivel de inglés es muy bajo pero como conocía la historia por la película es fácil seguir el hilo. Además lo mejor son los números musicales.

Al terminar, de nuevo a buscar un metro y a descansar al hotel. Teníamos algo de comida en la habitación así que no necesitamos parar a cenar en ningún sitio.
En la recepción nos dieron nuestras maletas y subimos a una habitación en el 2º piso más cómoda que la primera. Se portaron fenomenal, no hay nada como hablar las cosas Riendo Riendo Riendo
Imagenes relacionadas
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 3 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 13
Anterior 0 0 Media 16
Total 3 1 Media 3107

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Puente de mayo en New York
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  22/05/2019 16:58   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir tu viaje, está muy bien contado. ¿No te animas a ponerle unas fotos?

Otra sugerencia es que en el título de las etapas pongas, además del día, un título descriptivo, con algo de lo que hicisteis ese día.
Indiolga  Indiolga  23/05/2019 09:31   📚 Diarios de Indiolga
Gracias por tus sugerencias. Ya he puesto títulos más descriptivos. Intenté poner imágenes en cada etapa, pero no fui capaz.... Seguiré intentándolo
Kuiyibo  kuiyibo  12/06/2019 21:32   📚 Diarios de kuiyibo
Gracias, un diario corto pero concreto, tomo algunas notas. Ya te había mandado privado incluso para un par de dudas.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 599
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 500
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 460
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 408
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297

forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 913
865297 Lecturas
AutorMensaje
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15333

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

Situado en Hudson River Park, este nuevo parque ofrece zonas de descanso, espacios recreativos, un campo de deportes y una zona fitness para adultos.

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15333

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Nueva York aprueba la primera tasa de congestión de EE UU: cobrará 15 dólares por acceder en coche a Manhattan

La medida, que ya se aplica en urbes como Londres, Milán o Estocolmo, comenzará a funcionar en primavera y pretende recaudar mil millones de dólares al año para el transporte público

elpais.com/ ...attan.html
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23697

Fecha: Jue Mar 07, 2024 03:19 am    Título: Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional

Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, ha anunciado este miércoles el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional en el metro de la ciudad homónima en aras de combatir la ola de violencia y crímenes que se han producido en las últimas semanas en la red de transporte subterráneo...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31221

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:52 pm    Título: Terremoto en Nueva York magnitud 4,8

Un terremoto de magnitud 4,8 sacude Nueva York

El epicentro se ha localizado en el vecino estado de Nueva Jersey, a unos 80 kilómetros de Manhattan, y el temblor se ha sentido en varias ciudades de la región.

Leer en: elpais.com/ ...-york.html
trisquel
Trisquel
Super Expert
Super Expert
30-07-2007
Mensajes: 749

Fecha: Lun Abr 08, 2024 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Hola, nos toco el terremoto, pero solo una de las personas que fuimos lo noto en el suelo del baño, pero penso que era el metro. Ni nos enteramos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Primavera en Nueva York
Shiva1995
USA
Kenai Fjords National Park
Kront
USA
Excelsior Geyser - Yellowstone National Park
Highland...
USA
Lewis Lake - Yellowstone National Park
Highland...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube