Nueva York fácil

Nueva York fácil ✏️ Blogs de USA USA

Relato del viaje a Nueva York y Niágara realizado en Sep-2019
Autor: Pacovera  Fecha creación:  Puntos: 3 (2 Votos)
Preparación del viaje - uuff los nervios ya

Localización: USA USA Fecha creación: 27/09/2019 14:28 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola a todos:
Quiero aqui narrar el viaje que hemos realizado a Nueva York y Niágara en este mes de Sep-2019. Un viaje que nos resultó estupendo, por todo, no tuvimos ningún contratiempo, nada fuera de lo previsto, vamos un viaje ideal, un viaje donde lo importante fue lo que descubríamos, lo que teníamos ahí delante, no lo que tenía que haber sido, te dije, etc etc.
Cada persona ve los sitios y los viajes según su experiencia y perspectivas, yo, o nosotros, mi mujer Carmen y yo, lo vemos como algo positivo, algo para aprender, para descubrir y asimilar, claro tambien para sorprenderte algunas veces y otras para no entenderlo, pero bueno, eso es lo mejor de los viajes, el factor sorpresa, nosotros vamos abiertos a todo, que seguro que será bueno, y así nos va.
Este viaje a NY (voy a abreviar el nombrar Nueva York, que el usar New York me suena un poquito a fantasmada lingual) lo hicimos a raiz de aparecer una oferta de Air France de pasaje de ida y vuelta por 375 €, lo tomamos creo que fue por marzo para viajar en septiembre. Ya comenzado el verano, por julio empezamos a tomarnos en serio este viaje y a ver como lo planteabamos. Habiamos reservado la ida el 12 sep y la vuelta el 22 sep, porque nos parecio que mas dias en NY iban a ser demasiados y si efectivamente mas de 8 dias en NY a nosotros nos hubiera agobiado, hicimos bien en dejar los 2 ultimos dias para ir a Niágara (nayágara como dicen ellos). Casi de lo primero en los viajes es ver como será la estancia, en este caso, por interesarnos vimos que hotel tenía la cadena Meliá allí, vimos que estaba situado mas o menos bien, que los precios no eran exagerados y vimos a que oferta podiamos acogernos y asi fuimos al hotel Innside Melia Nomad, en la calle 27, entre la 7ª y la 6ª avenida. La verdad que hotel fue estupendo y se portaron muy bien, nos dieron una muy buena habitacion y buenas vistas, grande y cómoda, asi nuesta estancia fue muy facil alli. La cadena Melia tiene que si posees su tarjeta de fidelidad Reward te da la oferta de 2 desayunos por 1, y esa oferta cogimos, porque desayunar o comer o cenar en NY es caro, bastante caro para nuestros bolsillos españoles, los desayunos nos salian por 32 $ para los dos y eso en Ny es muy barato en los sitios bien.
Bueno seguimos con los preparativos, que ropa llevar, bien, ver que tiempo pueda hacer mas o menos, pero tieniendo siempre en cuenta que NY es un sitio norte, un sitio que tiene hielos cercanos es decir que el frio no es nada raro en cualquier epoca, nosotros tuvimos buen tiempo, alguna lluvia ligera, eso si, a partir de las 6 de la tarde que no falte la sudadera o chaquetilla ligera.
En cuanto a ropa a llevar, pues camisetas, vaqueros, ropa de batalla, porque para ver y ver eso es lo mejor, ademas si vas con la idea de ir a un outlets siempre te podras poner lo que compres alli, en caso de necesidad, asi que no sobrecarges la maleta que seguro que ella se llenará allí sola.
Yo lleve un vaquero suave, otro vaquero mas grueso, un pantalon corto y un pantalon de deportes, pues bien solo use el vaquero suave, el resto sobro llevarlo. Los zapatos igual, lleve unos zapatos normales, unas zapatillas de deporte, unas sandalias y unas cholas de habitacion, pues solo use los zapatos y las cholas. Mas cosas, permisos, bueno para entrar los españoles alli necesitamos hacer l o que llaman ESTA, se hace por internet, te dan la respuesta en 24 horas y ya esta, no hace falta ni siquiera que la imprimas (pero imprimela y llevala) porque ni te la piden, ellos la ven alli en sus ordenadores cuando llegas. Si piensas ir a Canada como hicimos nosotros desde Usa no hace falta que hagas nada mas, puedes entrar en Canada sin problema, no te piden nada, un par de preguntas y palante.
Ya estamos en el dia de salida. Ya no hace falta llegar tanto tiempo antes como hace unos años al aeropuerto , pero bueno siempre relaja ir con tiempo, en la facturacion te piden el pasaporte, lo fotocopian y nada mas, luego en la frontera lo pones en la maquinita y pasas palante y ya en el avion. Los aviones a USA suelen ser de los grandes de los de 2-4-2 o bien 3-3-3 y suelen ser cómodos. Generalmente los vuelos parten a mediodia, entonces nada mas entrar te ofrecen las bebidas, digo las bebidas porque puedes tomar 2 cosas, un aperitivo (pe gin-tonic) y la bebida para el almuerzo, luego el almuerzo que casi siempre es a elegir, pollo con zanahorias y una crema de patatas o bien una especie de lasaña, mas o menos esas cosas, pero casi todas las compañias son parecidas, pollo o beef o algo italiano. El viaje va en contra del sol, por lo que siempre es de dia, aunque tapen las ventanillas y se duerma algo, hay luz. Cuando estamos cerca de llegar, unas 2 horas antes, te dan una especie de tentempie, un pastel, una bebida, algo para entretenerte mas bien. La llegada a las ventanillas de inmigracion en NY es lento porque el aeropuerto es enorme, pero bueno con las cintas transportadoras se hace mas llevadero. En inmigración es fácil que estés una hora en cola, aunque a veces es mas rápido si te pasan para las máquinitas de autoservicio, donde tu pones tu pasaporte, te saca la foto y si le gusta todo, pues palante, aunque a veces no tienen eso y tienes que pasar por donde hay un oficial de aduanas y eso es mas lento. Bueno, ya estas autorizado a entrar en USA, te han puesto el sello en el pasaporte por 3 meses y ahora vamos a recoger el equipaje. Hay que fijarse que con tanto trajín en inmigracion, las maletas han dado mas vueltas que un tonto en las cintas y alguien las habra quitado de la cinta y puesto en el suelo por alli cerca, fijarse, no alterarse, estan, seguro que están. Bien ya tenemos todo, nuestras maletas, nuestro pasaporte y nuestras ganas de descubrir NY ya en su sitio, bueno nos queda, lo ultimo alli, el transporte al centro, a donde vayamos, tranquilos que es muy muy facil, el metro de NY funciona muy bien y en el aeropuerto mejor.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Nueva York fácil
Marimerpa  marimerpa  30/09/2019 08:40   📚 Diarios de marimerpa
Recién llegados y recién comenzado el diario. Ánimo con la continuación.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 454
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
15-08-2007

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

Situado en Hudson River Park, este nuevo parque ofrece zonas de descanso, espacios recreativos, un campo de deportes y una zona fitness para adultos.

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)
15-08-2007

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Nueva York aprueba la primera tasa de congestión de EE UU: cobrará 15 dólares por acceder en coche a Manhattan

La medida, que ya se aplica en urbes como Londres, Milán o Estocolmo, comenzará a funcionar en primavera y pretende recaudar mil millones de dólares al año para el transporte público

elpais.com/ ...attan.html

Fecha: Jue Mar 07, 2024 03:19 am    Título: Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional

Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, ha anunciado este miércoles el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional en el metro de la ciudad homónima en aras de combatir la ola de violencia y crímenes que se han producido en las últimas semanas en la red de transporte subterráneo...  Leer más ...

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:52 pm    Título: Terremoto en Nueva York magnitud 4,8

Un terremoto de magnitud 4,8 sacude Nueva York

El epicentro se ha localizado en el vecino estado de Nueva Jersey, a unos 80 kilómetros de Manhattan, y el temblor se ha sentido en varias ciudades de la región.

Leer en: elpais.com/ ...-york.html
trisquel
Trisquel
30-07-2007

Fecha: Lun Abr 08, 2024 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Hola, nos toco el terremoto, pero solo una de las personas que fuimos lo noto en el suelo del baño, pero penso que era el metro. Ni nos enteramos