Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
New York, un sueño de 11 días!

New York, un sueño de 11 días! ✏️ Blogs de USA USA

Viaje de 11 días a NYC en Julio.
Autor: Garci  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (34 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 11
 1  2  3  4  siguiente siguiente

1º DIA (Llegada)

1º DIA (Llegada)


Localización: USA USA Fecha creación: 12/09/2009 17:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Ya es el día, por fin se hace realidad mi sueño. ¡Hoy llegaré a Nueva York!

Salgo de Barcelona y vuelo con Delta en un Boeing 747-400 destino JFK, son unas ocho horas de vuelo, pero no se hace largo a pesar de no poder dormirme. Quizá sea por los nervios, la emoción, el poder toquitear la pantalla personal con juegos, películas, música, etc., las veces que nos vienen a traer un pequeño aperitivo (cacahuetes), refrescos, o la comida, que por cierto no estuvo nada mal para ser de avión.

New York, un sueño de 11 días! - Blogs de USA - 1º DIA (Llegada) (1)


Son las 14:00 y aterrizamos. Desde la ventanilla ya me ha parecido ver a lo lejos la silueta de Manhattan, estoy flipando.

Ahora toca pasar el control de seguridad que quizás es lo que más respeto te da. Pero te piden las huellas, todo correcto… y a recoger tu equipaje.

Para ser Julio, hace muy buena temperatura, el calor no aprieta.

Hemos decidido coger el airtrain (que pasa por todas las terminales) dirección Jamaica Station, al llegar allí pagas los 5$ que cuesta y además pagamos un billete sencillo de metro 2,20$ para coger la línea E (Total= 7’20$ por persona llegar hasta Manhattan en unos 40-45 minutos).
Me parece una buena manera de empezar ahorrando dinero, siendo que somos 6 personas y necesitaríamos 2 taxis a 50$ cada uno.
Este recorrido lo hace bastante gente, por lo que no te sientes inseguro.

Ahora sí que viene lo bueno, nos bajamos en Port Authority (42 con 8ª) y al salir por primera vez a la calle, los ojos como platos y la boca abierta…this is NY!

Tenemos alquilado un apartamento en la calle 46 entre la 9ª Ave. y la 8ª Ave así que nos dirigimos hacia allí. Este era el segundo temor del viaje, llegar allí y vernos sin nadie que nos recibiera, pero no, el apartamento está bastante bien y muy moderno por dentro, tenemos hasta Wi-fi. Se encuentra en la Restaurant Row o calle de los restaurantes, con algunos tan conocidos como el Don’t tell mama, Swing 46…

New York, un sueño de 11 días! - Blogs de USA - 1º DIA (Llegada) (2)


Vista desde el salón:
New York, un sueño de 11 días! - Blogs de USA - 1º DIA (Llegada) (3)


Son ya las 17:30 y tras dejar las maletas nos dirigimos al centro de información en la 7ª entre 52 y 53 St. para coger algún que otro plano. Seguido vamos a un supermercado, Gristedes, en la 8ª con la 54 St. para comprar sobre todo cosas de desayuno, algo de fruta, etc… Si Walt Disney está congelado, es probable que fuera por estar comprando en un supermercado, que frrriiooo!! Estos americanos no manejan aún bien lo del aire acondicionado. Y esto se aplica también a tiendas, restaurantes…

Dejamos las compras en casa y por ser el primer día en la gran manzana nos apetece cenar alguna americanada. Tenemos hambre. Hay que pensar que aunque en NY sean las 19:00, en España son las 01:00.

Tras recorrer un tramo de la 9ª Ave, entramos en un Dinner y nos pedimos cada uno una hamburguesa. Para beber cerveza Samuel Adams, que es una de las mejores cervezas americanas y Tap wáter, o lo que es lo mismo, agua del grifo, que sale gratis. Te la ponen en vasos grandes con hielo y de vez en cuando suelen pasar a rellenarte el vaso.
Y hemos acertado en lo de americanada, porque en la mesa de enfrente hay dos polis cenando.

9ª Ave:
New York, un sueño de 11 días! - Blogs de USA - 1º DIA (Llegada) (4)


Volvemos al apartamento para sacar la ropa de las maletas y organizarnos un poco. A lo que quería salir para ver Times Square, ya estábamos todos metidos en la cama. El cansancio nos pudo.

Etapas 1 a 3,  total 11
 1  2  3  4  siguiente siguiente


2º DIA (5ª Ave. + TOR)

2º DIA (5ª Ave. + TOR)


Localización: USA USA Fecha creación: 13/09/2009 17:43 Puntos: 5 (1 Votos)
Abro los ojos, aún medio grogui me acerco a la ventana y sí, estoy en NY!!!

Es nuestro primer día completo en la ciudad y ya vamos con prisas, ducha y desayuno rápido que hemos quedado con los amigos a las 9:00 (15:00 hora española) en esta web:
www.earthcam.com/ ...am=fridays
Es una webcam en directo desde Times Square.
Aprovechamos la oportunidad para sacar un cartelito y felicitar a un amigo por su cumpleaños. Mientras que otros nos hacen perdida al móvil y el amigo graciosillo nos manda un sms: “un calvo = 20 €”

New York, un sueño de 11 días! - Blogs de USA - 2º DIA (5ª Ave. + TOR) (1)

A todo esto, estamos en Times Square… simplemente impresionante, aunque de cara a la noche el ambiente mejora mucho.

New York, un sueño de 11 días! - Blogs de USA - 2º DIA (5ª Ave. + TOR) (2)

La ruta de hoy comienza aquí. Nos dirigimos hacia la 5ª Ave por la 47St (Distrito de los diamantes) donde se ven los escaparates más brillantes. Pero las tiendas en sí son bastante cutrecillas.
Una vez estamos en la 5ª Ave la recorremos en dirección Central Park.
Lo primero que encontramos a la izquierda es el Rockefeller Center con la estatua dorada de Prometeo sobre lo que en invierno es la pista de patinaje más famosa del cine, pero que en verano son terrazas de restaurantes.
Un poco más adelante a la derecha está la catedral de San Patricio y en su parte posterior está el hotel New York Palace, famoso por salir en la serie de tv Gossip Girl.
Seguimos de nuevo por la 5ª Ave donde ya empiezan a aparecer las tiendas, Versace, Cartier, NBA store, Takashimaya… ya a la altura de la 56St está Armani, Abercrombie & Fitch (tienda de ropa juvenil casi discoteca por la música y los/as dependientes) y la torre Trump, donde se puede ver su interior con cascada incluida y entrar a la tienda Nike.

New York, un sueño de 11 días! - Blogs de USA - 2º DIA (5ª Ave. + TOR) (3)

A continuación está Tiffany & Co. para que disfruten sobre todo las mujeres mirando y las que puedan comprando.
Un poco más arriba llegamos a una plaza, y vemos FAO Shwarz, la tienda de juguetes donde hay que entrar para tocar el piano gigante de la película Big de Tom Hanks. También está la tienda Apple en forma de gran cubo de cristal. Se puede aprovechar para usar algún ordenador y escribir a familia y amigos.

Ya es la hora de comer, y en NY es habitual encontrar zonas con mesas públicas para comer en la calle. Tenemos la suerte de coger una. La comida la compramos en un local de comida para llevar de cartel amarillo en la 58St, enfrente de FAO.

New York, un sueño de 11 días! - Blogs de USA - 2º DIA (5ª Ave. + TOR) (4)

New York, un sueño de 11 días! - Blogs de USA - 2º DIA (5ª Ave. + TOR) (5)

Tras reposar un poco, cruzamos al hotel Plaza. Merece la pena visitarlo, tiene unos salones muy bonitos.

Ya que estamos, entramos a Central Park por la esquina sureste. Sólo vamos hasta el puente, pero esta esquina del parque me pareció lo más bonito, aunque todos los rincones tienen su encanto.

New York, un sueño de 11 días! - Blogs de USA - 2º DIA (5ª Ave. + TOR) (6)

Toca bajar y eso lo hacemos por Park Ave, desde esta altura se tiene una buena vista de la calle con el Metlife Building al fondo.
Nos metemos por la 55St para bajar sólo dos calles por Lexington Ave y así ver la sinagoga, el CityGroup y el Lipstick Building.
Volvemos a Park Ave y seguimos bajando viendo el Seagram Building (1º rescacielos de NY con paredes de cristal), iglesia de St.Bart y el hotel Waldorf Astoria.
Giramos por la 49St para volver al Rockefeller y sacar las entradas para subir al TOR. Son las 18:00 y nos da tiempo de regresar al apartamento porque hasta las 20:15 no subimos para poder ver el atardecer y como empieza a iluminarse Manhattan.

40 segundos de ascensor donde te proyectan un video en el techo y te encuentras con “las vistas”, lo llamo así porque es de lo mejor que he visto en mi vida.

New York, un sueño de 11 días! - Blogs de USA - 2º DIA (5ª Ave. + TOR) (7)

New York, un sueño de 11 días! - Blogs de USA - 2º DIA (5ª Ave. + TOR) (8)

New York, un sueño de 11 días! - Blogs de USA - 2º DIA (5ª Ave. + TOR) (9)

La cena en Bubba Gump, el restaurante ambientado en Forest Gump, que se encuentra en Times Square entre la 43-44St.
Los aros de cebolla y las gambas rebozadas con coco estaban muy buenas.

New York, un sueño de 11 días! - Blogs de USA - 2º DIA (5ª Ave. + TOR) (10)

Después de cenar, un ratito a las escaleras de TKTS a ver pasar gente y gente y a hacer muchas fotos.

New York, un sueño de 11 días! - Blogs de USA - 2º DIA (5ª Ave. + TOR) (11)

Por hoy, creo que basta. Le hemos dado un buen mordisco a la gran manzana.

Etapas 1 a 3,  total 11
 1  2  3  4  siguiente siguiente


3º DIA (Ms.Liberty + Downtown + puente de Brooklyn)

3º DIA (Ms.Liberty + Downtown + puente de Brooklyn)


Localización: USA USA Fecha creación: 14/09/2009 18:46 Puntos: 5 (1 Votos)
Hoy ya toca movernos con metro, así que sacamos la metrocard de 7 días (27 $) que vale tanto para autobús como para el Subway.
Con hacer dos viajes cada día, ya se amortiza la tarjeta.
A la hora de usar una máquina para sacar billetes de metro hay que tener en cuenta que devuelven como mucho 6$. Así que es aconsejable llevar monedas o billetes bajos.

Nos vamos para el Downtown, amanecemos en Bowling Green. Así comenzamos haciéndonos unas fotillos con el famoso toro de bronce que representa la agresividad financiera y el alza de la bolsa. Consejo: tocarle los huevos (que los tiene bien brillantes), dicen que da suerte económica. Y hoy en día nos hace mucha falta.
Bajando entramos en Battery Park y lo primero con que topas es con “The Sphere”, la escultura que había entre las torres gemelas y que como se puede ver, tiene secuelas. Junto a ella hay una llama permanente en honor a las víctimas de ese fatídico 11 de Septiembre ’01.

New York, un sueño de 11 días! - Blogs de USA - 3º DIA (Ms.Liberty + Downtown + puente de Brooklyn) (1)

Un pequeño paseo por este parque junto al río nos permite ver ardillas, monumentos a los hijos de la patria caídos en combate y sobre todo, la estatua de la libertad a lo lejos.

New York, un sueño de 11 días! - Blogs de USA - 3º DIA (Ms.Liberty + Downtown + puente de Brooklyn) (2)

A continuación nos montamos en el ferry gratuito a Staten Island. Fue tocar chufa y volver.
A la ida colocarse a la derecha y a la vuelta a la izquierda.
Quizás fue la señora Liberty lo que más me decepcionó del viaje.

New York, un sueño de 11 días! - Blogs de USA - 3º DIA (Ms.Liberty + Downtown + puente de Brooklyn) (3)

De nuevo en tierra firme nuestro destino es Wall Street, pero de camino pasamos por Stone St. una de las calles más antiguas que está llena de pequeños restaurantes llenos de oficinistas del downtown.
Llegados a Wall Street, se ve al final de la calle Trinity Church (iglesia con un pequeño cementerio en el exterior) donde iremos posteriormente. En el cruce con Broad St está la bolsa de NY, conocida por salir casi a diario en las noticias y característica por su gran bandera americana. También está el Federal Hall (que fue el primer capitolio de EEUU) con la estatua de George Washington.

New York, un sueño de 11 días! - Blogs de USA - 3º DIA (Ms.Liberty + Downtown + puente de Brooklyn) (4)

Ya hay hambre así que avanzamos dirección norte por Broadway hasta la escultura “Red Cube”, un original cubo rojo perforado apoyado en una de sus esquinas.
Frente a este está la plaza Zuccotti, donde hay muchos bancos y alguna mesa de piedra. La plaza está rodeada, al menos en verano, por puestos de comida rápida. Visto que había uno con una cola bastante larga, en ese que nos pusimos. ¿Nos gusta sufrir? ¡No! jajaja, pero si hay gente será por algo. Total que tras la espera allí estábamos con unos sándwich Faláfel (una especie de kebab pero con unas croquetas en su interior) a 3$ cada uno. Realmente bueno…pero ahora como no sea cuesta abajo, no sé cómo vamos a andar.

Esta plaza está rozando la zona cero, así que toca un momento de evocación y sobrecogimiento al ver semejante espacio vacío. En St. Paul chapel hay recuerdos de la tragedia, fotos, objetos personales, etc…

New York, un sueño de 11 días! - Blogs de USA - 3º DIA (Ms.Liberty + Downtown + puente de Brooklyn) (5)

Al lado de la zona cero están los almacenes Century 21. Os lo diré, un completo caos. Pero por lo menos lo que es ropa interior de marca, bastante barato. Merece la pena perder un rato.

Volvemos al “Red Cube” y vamos hacia la derecha por Cedar St. donde hay otra escultura para hacerse fotos, son unas setas gigantes. Tras estas giramos a la izquierda por William St y pasaremos junto a la Reserva Federal, en cuyos sotanos alberga cientos de lingotes de oro. Se organizan visitas guiadas en ingles por si a alguno le interesa.
Continuamos a la derecha por John St hasta llegar al pier 17, un centro comercial con terrazas con vistas al puente de Brooklyn. Es una buena foto.

New York, un sueño de 11 días! - Blogs de USA - 3º DIA (Ms.Liberty + Downtown + puente de Brooklyn) (6)

New York, un sueño de 11 días! - Blogs de USA - 3º DIA (Ms.Liberty + Downtown + puente de Brooklyn) (7)

New York, un sueño de 11 días! - Blogs de USA - 3º DIA (Ms.Liberty + Downtown + puente de Brooklyn) (8)

Tras descansar un poco observando las vistas, vamos por Fulton St hasta City Hall Park, desde donde podemos ver uno de los rascacielos más bonitos a mi parecer (Woolworth Building), el ayuntamiento y el Manhattan Municipal Building con su estatua dorada en la cumbre.
Por aquí se accede al puente de Brooklyn. Y como su nombre indica, un largo paseo nos llevará hasta uno de los barrios más carácterísticos de Nueva York, Brooklyn. Cruzar este puente que tantas veces ha salido por la tv resulta especial, es uno de esos sitios “con magia”.

New York, un sueño de 11 días! - Blogs de USA - 3º DIA (Ms.Liberty + Downtown + puente de Brooklyn) (9)

New York, un sueño de 11 días! - Blogs de USA - 3º DIA (Ms.Liberty + Downtown + puente de Brooklyn) (10)

New York, un sueño de 11 días! - Blogs de USA - 3º DIA (Ms.Liberty + Downtown + puente de Brooklyn) (11)

Ya al otro lado bajamos hasta el observatorio que hay al lado de “The river café” y desde donde se obtienen unas buenas fotos del puente y de Manhattan.
Aquí mismo hay una heladería con forma de pequeña iglesia de madera en blanco. Probar el helado de vanila&chocolate chunk, estaba bastante bueno.
Contentos con nuestro helado cruzamos bajo el puente hasta llegar a la playa de Dumbo. Sólo queda esperar que anochezca y disfrutar de las vistas.

New York, un sueño de 11 días! - Blogs de USA - 3º DIA (Ms.Liberty + Downtown + puente de Brooklyn) (12)

En York St, no muy lejos de la playa hay una parada de metro que nos llevará hasta el centro. Aunque es de noche, no te sientes inseguro por las calles.

Hoy turno de cenar en casa, plan relax.

Etapas 1 a 3,  total 11
 1  2  3  4  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.6 (34 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 61
Anterior 0 0 Media 27
Total 155 34 Media 51579

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario New York, un sueño de 11 días!
Total comentarios: 28  Visualizar todos los comentarios
DaiviX  DaiviX  30/07/2010 08:34
Five stars, me ha encantado tu diario... He estado pillando apuntes mientras lo leia, gracias por tus experiencias, espero q me sirvan a mi tb...
Default https Avatar  garci  12/08/2010 20:42   📚 Diarios de garci
Gracias, cualquier preguntilla que querais hacer intentaré responderosla.
Deianera  deianera  15/08/2010 18:21
qué chulo. me encanta! oye ¿cómo se llama el apartamento? parace que está genial, no?
Hum1  Hum1  19/08/2011 15:32   📚 Diarios de Hum1
So nice the last photo
JONLONDON  JONLONDON  02/01/2012 02:12
Madre mia que pedazo de compra. Gracias por la guia.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 608
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 489
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 443
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387

forum_icon Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1516
1148749 Lecturas
AutorMensaje
anatt
Anatt
Experto
Experto
22-05-2007
Mensajes: 159

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Saludos.
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1716

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Saludos.

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
11-07-2009
Mensajes: 4076

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1716

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:
Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
11-07-2009
Mensajes: 4076

Fecha: Jue Nov 19, 2020 01:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi
USA
West and East Mitten Butte and Merrick Butte, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
John Ford’s Point, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
Chrysler Building
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube