VIAJE A LA COSTA OESTE EEUU 18 DIAS

VIAJE A LA COSTA OESTE EEUU 18 DIAS ✏️ Blogs de USA USA

Voy a relatar mi viaje en 18 dias por cuatro estados americanos, para el que le pueda interesar y ayudar a organizar el suyo
Autor: Tunia3  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (14 Votos)

Localización: USA USA Fecha creación: 08/11/2009 21:33 Puntos: 2 (1 Votos)
Salimos de Barcelona direccion Londres, el vuelo fué corto, en comparacion con lo que nos esperaba, excasamente dos horas y pico, MENUDOS NERVIOS, el miedo que teniamos al menos yo, era que teniamos excasamente 90 minutos para una vez llegados al aeropuerto de Londres Heathrow de cambio de terminal de la tres que era la que llegabamos a la 5 que era la que salia el vuelo a Sfo eran calculados por la propia compañia BRITISH 90 minutos, vamos que si te retrasas... te quedas en tierra, así que flipa los nervios para hacer los trasbordos, pero fué bastante rodado, no andabamos por el aeropuerto, creo que casi volavamos, pero bueno, cogimos un bus, andamos un tanto, cogimos una especie de metro y bueno uff al final llegamos a la zona de seguridad, quitate todo ponlo en bandejas, etc etc, pero bueno llegamos justos justitos, pero bien... y así llegamos finalmente a san francisco.

Estaba lloviendo cuando llegamos, uf que pena, pensamos, verás que nos va a fastidiar el viaje con el tiempo, pero gracias a dios de 18 dias fué la unica tarde que nos hizo malo.

Una vez cogidas maletas, fuimos en busca de nuestro shuttle ( contratado por internet ) el nuestro es loris.com, la verdad es que va genial, ya que te deja justo en tu hotel por 30 dolares los dos, lo recomiendo.

LLegamos al hotel GRANT HOTEL, muy centrico, contratado a traves de TRIPADVISOR, las criticas estaban bien, y acertamos, lo recomiendo ( mirad mi critica tambien en tripadvisor ), dejamos las maletas, y ya eran las 19 horas ( y de noche ) así que nos limitamos a pasear por nuestra calle, Bush St., que justamente va a parar a la puerta de entrada del barrio chino, así que dimos un vistazo del barrio, a cenar en una pizzeria justo en frente del hotel, st. vito, creo que se llama y a dormir.

Al dia siguiente lunes 14 de septiembre, lo primerito despues del desayuno fué ir a buscar el multipass, recomendado en los foros, para poder moverte por la ciudad, así que con un mapa que nos hicimos de SFO ( en el hotel ) fuimos en busca del multipass en la plaza UNION SQUARE, así que ponte a andar, y andar, y lo malo es que no andas en linea recta, sino que SUBES Y BAJAS CALLES, así que cuando llevabamos cuatro calles subidas y bajadas, me di cuenta que la direccion que tomamos era justo la contraria, jajaa, que guasa, así que vuelve por tus propios pasos de nuevo ( otra vez sube y baja ) hasta llegar otra vez al Hotel y continuar hasta UNION SQUARE, alli es justo donde se hace el cambio de direccion de tranvia y se monta bastante espectacion y cola para subir luego.
calle hyde con alcatraz al fondo

Compramos nuestro pase, fuimos luego a la oficina de turismo, justo alli mismo, y nos dieron bastante informacion y mapas de la city. Ibamos a coger el tranvia pero como vimos la cantidad de cola que habia para cogerlo, decidimos ir al GOLDEN GATE PARK que se cogia justo alli en la plaza un bus ( que luego son trolebuses, vamos que funcionan por luz ), primero paramos en ALAMO SQUARE, que bonito, es la zona mas emblematica de la ciudad, con las casitas como la serie padres forzosos, son una autentica preciosiodad, una vez visto y fotografiado la zona, cogimos otro bus hasta el parque.
parque japones en el golden gate park

Estuvimos paseando por el, fuimos a ver el jardin japones que hay dentro, la gente lo recomendaba, pero bueno, no se me decepciono un poquito porque crei que seria mas grande, ademas crei que seria mas barato, la entrada son 5 dolares por cabeza. No está mal, pero vamos que si no lo ves tampoco pasa nada.

Una vez visto todo, ya era la hora de comer ( que se nos hizo tarde ) y cogimos un bus para dejarnos en FISHERMAN WARF, pero de pasada vimos el CITY HALL, y paramos para podernos hacer unas fotos en él ( es muy bonito ), luego cogimos otro bus ( que maravilla lo del pass ) subes y bajas tantas veces quieras, y como toda la ciudad esta super bien comunicada a transporte publico se refiere, no tienes problema alguno.
city hall ( ayuntamiento )

Barco tipico de vapor vista desde fisherman warf

Así que cogimos otro bus que esta vez nos dejó en el embarcadero ( está al lado de fisherman warf ), fuimos andando ( y así vimos donde se cogen el barco que te lleva a ALCATRAZ, que era la excursion que teniamos ya contratada por internet para el dia siguiente ).

LLegamos a Fisherman Warf y lo primero COMER, por favor, muertos de hambre, y con nuestra indecision, lo unico que haciamos es paterar la calle de arriba a abajo sin decidirnos, hasta que nos metimos dentro de unos porches donde te venden el marisco alli mismo y te lo puedes comer allí, andando, o en bancos como hacian muchos, nosotros pedimos gambas rebozadas y no se que mas, dos coca colas y nos sentamos en unos taburetes con unas mesitas que tenian dentro, alli descansamos, menos mal...

Estuvimos paseando por Fisherman warf y luego decidimos ir a ver el palacio de las bellas artes, que em hacia mucha ilusion ver, ya que acababa de ver la roca por enesima vez, y allí es justo donde Sean Conery queda con su hija justo despues de haberse escapado del FBI.
palacio bellas artes

Estuvimos paseando por el parque ajardinado con enormes columnas de estilo romano, y luego nos hacercamos al golden gate a ver si teniamos suerte y podiamos fotografiarlo sin niebla, pero que vaaa, no habia manera estuvo todo el dia tapado. Otro dia será pensamos.

Ya se hacia tarde, así que andamos, madre de dios, parece que todo está cerca, pero no es así, nos acercamos hasta el principio de la calle Hyde que es donde tambien hacen el cambio de direccion de tranvia, estuvimos haciendo cola hasta podernos montar y llegar así al hotel que estaba cerca de una de las paradas del tranvia.

Buscamos un Lory's para cenar y hasta el dia siguiente. ahh se me olvidaba, si te metes en la pag oficial del lory's te puedes imprimir descuentos del 20% ( yo llevé unos cuantos ) y es cierto los rellenas con tus datos y te realizan el descuento. Esta genial!! y de echo en el centro zona union square hay dos.

el golden gate con niebla

Localización: USA USA Fecha creación: 10/11/2009 12:23 Puntos: 2 (1 Votos)
Al dia siguiente, los levantamos tempranito, un buen desayuno, y direccion a Union Square en busca del transporte que nos acercaba al embarcadero para poder ver alcatraz.

vista de alcatraz
La visita está muy bien, indispendable si vas a San Francisco, te dan unos cascos en tu idioma donde te va guiando por toda la carcel, es muy curioso.

Despues paseamos de nuevo por fisherman warf, fuimos a ver a los leones marinos, menudo espectaculo!!! de cantos, jajaja, están los tios como pachás.

Paseamos por el pier 39 viendo tienda tras tienda, foto en el buba gump ( donde forrest gump se comia las gambas ), está en la parte de arriba del pier 39 donde estan los restaurantes.

Comimos en la zona, la sopa tipica de alli, te la dan denttro de un pan, es una especie de crema con gambas y patata ( eso creo, esta de morirte de buena ).

Luego nos dimos un paseo en bici hasta el golden gate, queriamos cruzarlo hasta sausalito y volver en el ferry, pero el golden estaba con niebla todo el, hacia frio alli arriba y nos dió pereza, y como el ultimo dia de viaje ibamos a ver Sausalito pero en coche... decidimos no cruzarlo.. otro dia con el Golden tapado, jooo.

devolvimos las bicis ( ojo que no está todo tan bien como creiamos, vamos que el carril bici no está por toda la zona, por fisherman no hay, tienes que ir o por la carretera sorteando coches o por encima la acera ( y con lo buena que soy yo en bici... toda una experiencia ) jaaa.

Luego, subimos a ver la calle Lombard ( la famosa calle de las curbas ), volvimos a union square y cenar en un lory's que hay alli cerca.

Al dia siguiente nos levantamos temprano, y fuimos en busca del coche que lo teniamos con Dollar pero en el aeropuerto, así que fuimos en busca del BART, el "tren" que te lleva hasta el aeropuerto, pero no veas que odisea, no habia manera de entender la maquina para recoger los billetes, y de un mostrador nos pasaban a otro, ya que la estacion es grande y estan por separados los taquilleros del metro con los del tren. Al final tuve que dirigirme a un señor y decirle que tenia un problema y que por favor me sacara el los dos billetes, uf menos mal, ya me veia alli todo el dia.

Bueno, al fin cogimos el tan estimado auto y de vuelta a san francisco en busca de las maletas que las teniamos guardadas en recepcion, que facil es conducir la ciudad!! despues de haberla conocido antes con transporte publico, es una ciudad muy comoda para ver y no hace falta ir en coche, es mejor recorrerla con el tranvia y los buses.

A lo que iba, fuimos en busca de las maletas, nos dirigimos a la calle Lombard, esta vez para bajar por ella con el coche (me hacia ilusion), y luego ya carretera y manta hacia San luis Obispo, nuestro sitio para dormir.

El siguiente punto de parada fué el pueblecito de MOnterrey, fuimos fuera de temporada, pero se veia que era un lugar muy turistico para los propios estadounidenses, estuvimos paseando por sus calles, comimos alli mismo y seguimos nuestro camino al siguiente pueblo Carmel

vista de Monterrey

( famoso por ser el pueblo amigo de los animales, tienen en los portales cuencos llenos de agua para los perros ) allí en los ochenta clint Eastwood fué alcalde, y no me extraña, que pueblo!! se veia de pasta, tienen un centro comercial que es una cucada, y todas las tiendas son de marca, alli no encontraras un Zara ni un Mnago, pero si habia TIFANY'S, la famosa joyeria que está en fifth avenue en NY, pues alli, tambien estaba dolce gavanna y no recuerdo cuantas tiendas de firma habia alli, vamos zona pobre..desde allí llamamos al hotel para comunicar que llegariamos tarde... ya que eran ya las cinco y aun nos quedaba trocito, y es que salimos demasido tarde de SFO.

NUestro siguiente puento fué parar en la "famosa" playa de pfeiffer, en el parque del mismo nombre, digo famosa porque en el foro estuvimos unos cuantos hablando sobre ella y como llegar (ya que es facil pasarte el desvio), llegamos a la playita entre alguna que otra curva y no veas que impresionante, HAY QUE IR, que bonito , ademas llegamos a eso de las seis y pico que era cuando el sol estaba muy bajo, una autentica preciosidad.
(eso si nosotros no pagamos nada supongo porque era septiembre, pero creo que en epoca de buen tiempo se pagan cinco dollares) pero claro no es para hacer fotos y ya esta es un aplaza para pasar el dia.

Y al final llegamos a Sant luis obispo, despues de pasar toda una zona de curvas, uf por ser el primer dia de ruta, llegamos cerca de las 9 de la noche ( y pensé como todas las rutas que tengamos sean así...) menos mal que luego la orgnaizacion fué mejor Sonriente

Localización: USA USA Fecha creación: 12/11/2009 22:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Por la mañana nos levantamos a hora prudecial a eso de las 8 para continuar nuestro viaje destino LOS ANGELES.
Paramos en Santa Barbara, a visitarla, donde pusimos por primera vez gasolina, una odisea, ya que no teniamos ni idea como funcionaba el tema ( ahora ya somos unos expertos, al menos mi marido), se trata de pasar primero la tarjeta de credito por el surtidor que vas a utilizar y luego seguir las indicaciones de la maquina ( teoria ) el problema es que la tarjeta nuestra al ser extrangera no funciona en los surtidores, así que lo que hay que hacer es dar un codigo que te pide la maquina, que lo que haciamos nosostros es poner todo ceros, luego te puede preguntar tambien el telefono, entonces tambien hay que poner todo ceros, y asi se convence a la maquina para que te deje seleccionar la gasolina que quieras y ya esta.

Nuestra visita a Santa Barbara, fue relativamente corta estuvimos una horita viendo la zona cerca del mar, y la calle principal llena de tiendas. Es una zona bonita, tipica de turismo de verano. Sabiamos que en Santa Barbara hay una mision bonita para visitar, pero voy a ser franca, a mi no me hacia mucha gracia perder el tiempo en visitar las distintas misiones que hay por la costa californiana, del viaje siempre hay cosas que hay que prescindir porque hay muchas cosas para ver... y hay que escoger.

Calle principal de Santa Barbara

Continuamos nuestro viaje hasta llegar a ver el pueblo de Carpinteria, es pequeñin y no esta mal, pero lo dicho un pueblecito de costa veraniega.
Mientras bajabamos por la costa californiana, escuchabamos los beach boys grabados para la ocasion, que maravilla, estábamos en CALIFORNIA"!!! aun no me lo creia, pero mientras miraba el mar que lo tenia a la derecha vi un grupo bastante grande de surfistas.. kike no los pudo ver, tenia que estar por la conduccion, esa estampa fué genial.

Finalmente entramos en LOS ANGELES, impresiona!!! por la autopista que se convierte de golpe en un sinfin de carriles seis por direccion IMAGINATE, con coches que te adelantan por la derecha y por la izquierda, hay no hay la obligacion de adelantar por la izquierda.

con nuestro super GPS conseguimos llegar al hotel ( BENDITO GPS) recomendacion no vayais a los angeles sin uno, si no quereis perder el tiempo dando vuetas y mas vueltas por la ciudad que es ENORME.

Ya teniamos la reserva echa, de echo teniamos todas las reservas de todos los hoteles -moteles contratadas por internet, asi solo teniamos que enseñar la hoja de la reserva impresa y punto, entrega de llaves y ya ta.
Dejamos las maletas y con mucha ilusion nos fuimos a ver SANTA MONICA, y comer alli.

aparcamos relativamente cerca del centro de la ciudad, pagando, claro está en la maquina ( intentamos aparcar en el parking de la playa de santa monica, pero era carísimo así que desistimos, el tema parking esta mal, a la vez que caro)

Una vez dejado el coche en un parquimetro nos fuimos a comer algo... muertos ya de hambre, estuvimos paseando por la calle third, que es una calle toda peatonal llena de tiendas y restaurantes para comer, finalmente comimos de cualquier manera en un subway, unos bocadillos creados por nosotros. Paseamos por la calle peatonal, buscamos en la tienda adidas la camiseta de pau gasol de los lakers para mi hijo de dos años, pero que pena!!no la hemos podido conseguir de esa medida tan pequeña, solo vimos de coby bryan pero a mi me hacia gracia de Pau, asi que sin camiseta se quedó.
Nos acercamos a la playa, a ver las fantasticas playas californianas!! pero realmente debo decir, que no se si fué porque estuvimos en septiembre o que, pero a nosotros de todo el viaje lo que nos ha desilusionado ha sido SANTA MONICA, nada del otro jueves, la gente en los foros hablaba tan bien, que la verdad nos frustramos bastante, no nos pareció nada del otro jueves.
Como ya era algo tarde... paseamos por la playa intentando hacer alguna foto a los "vigilantes de la playa que estaban asomados a la barandilla de la caseta " pero deben estar hasta el gorro de turistas y encuento ven una camara de fotos, se esconden dentro de la caseta, como los cangrejos.. fotografiamos la puesta de sol, que eso si que era bonito, y estuvimos paseando por el "muelle" donde esta la famosa noria de santa monica, algo vieja nos pareció a nosotros.
una caseta de los "vigilantes de la playa"

vistas de la zona del embarcadero, centro neuralgico de Santa MOnica
atardecer en Santa Monica
vista de la calle peatonal de santa monica

Al hacerse ya tarde decidimos volver al hotel y cenar por la zona.
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario VIAJE A LA COSTA OESTE EEUU 18 DIAS
Flor-viole  flor-viole  24/11/2009 03:22
hola tunia, soy flor de argentina, ya lei tu relato me encanto, la verdad que sirve de mucho los relatos. saluditos f
Willow6  willow6  20/05/2010 07:38
Hola Tunia Me encanta tu blog y unas fotos preciosas
una pregunta en las vegas se pueden contratar excursiones a buen precio o es mejor hacerlo por internet.
Es que por internet solo veo lo tipico y pienso que a lo mejor en las vegas tendran mas variedad.

Muchas gracias
Kryshh_5  kryshh_5  09/06/2010 11:22
Buenasss!! Una cosita...las tiendas que se alquilaban en el camping justo al lado del Bryce...te suena de haber visto también en Zion national park? Estoy intentando ver si hay algún camping cerca de Zion pero no veo nada...
Si me pueden ayudar...
Saludos,
Cristina
Raqtm  raqtm  29/07/2010 18:28   📚 Diarios de raqtm
Me ha gustado mucho tu diario y las fotos son geniales! Enhorabuena!
Dolors50  dolors50  19/11/2011 15:15
Me ha encantado tu blog, tus fotos son impresionantes. Yo pienso hacer éste viaje el año que viene y por supuesto seguire tus consejos....

Dolors

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 477
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...