NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES ✏️ Blogs de USA USA

Información, guia y descripción de nuestro viaje a Nueva York Agosto 2009
Autor: Carlosibi  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (234 Votos)

Localización: USA USA Fecha creación: 11/02/2010 14:55 Puntos: 4 (1 Votos)
Ya lo dice el titulo, NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES. Estoy convencido que habrá gente como yo , que lleve planeando este viaje desde hace mucho, mucho tiempo.

Antes que nada, queremos dedicarle este diario a la moderadora del foro de NY, MANHATTAN, la cual nombraremos en este varias veces, ya que aunque suene a topico, nuestro viaje no hubiese sido tan increible sin su ayuda!

Gracias por todo! por tu paciencia y tu ayuda!

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES - Blogs de USA - INFORMACIÓN Y PREGUNTAS NEW YORK (1)

Pues por eso, y porque nosotros ya lo hemos vivido, queremos dejar nuestro granito de arena para ayudar a los futuros visitantes de esta gran ciudad de la que os vais a enamorar seguro (si no lo estáis ya).

Dicho esto, vamos a lo importante, a esas millones de preguntas que os abordan antes de viajar a NY.

-Empezamos por el principio, el Vuelo y el Alojamiento, ayy…. Cuantísimas preguntas….
Que compañía elijo? Hago escala en alguna ciudad europea? Con cuanto tiempo de antelación compro el billete, etc…

Pues bien, nosotros miramos en todas las compañías habidas y por haber y he de decir que nuestra primera opción era Iberia, pero para variar salía más caro, aunque no siempre es así. Por lo que no lo descartéis. Lo que si que teníamos claro era que queríamos un vuelo directo y efectivamente lo encontramos.

Llevaba mirando con unos nueve meses de antelación y los precios no variaban mucho, así que llame a una agencia de viajes de confianza y fue un grandísimo acierto puesto que tenían un precio más barato que el que yo encontraba en internet. Aproximadamente unos 10€. Y además que más opciones.
Que cuanto es buen precio? Pues un precio que está bien son 615€ por persona con tasas.
Finalmente optamos por la compañía DELTA, segunda más importante de EEUU. Nuestro trayecto fue Madrid – NY al JFK.

Se puede encontrar más barato pero también se puede encontrar más caro.

Por lo que si encontráis un vuelo, directo y por ese precio en las fechas que queréis yo os animaría a cogerlo y a otra cosa… que esto solo acaba de empezar…

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES - Blogs de USA - INFORMACIÓN Y PREGUNTAS NEW YORK (2)

Nos vamos??

-Bien, ahora tocaba buscar, rebuscar, mirar y volver a mirar el hotel. Aquí me deje aconsejar por un amigo que viaja a NY por !!OCIO!! unas 5 o 6 veces al año…
Por esto quien mejor que él para aconsejarme en cuanto a alojamiento….
Aquí me ofreció dos páginas web, que mas adelante las adjunto, pero como no, yo quería barajar todas las opciones y al principio no le hice mucho caso.

Por esto me puse a mirar en hostels, hoteles, aparta hoteles, apartamentos privados y demás dedicando muchísimo tiempo a estos menesteres y finalmente descubrí que las mejores opciones son los hoteles tal y como él me había aconsejado y que los dos mejores sitios para buscarlos son:
Hotels.com y Booking.com

Además, aquí encontrareis los siempre valiosísimos comentarios de los huéspedes, lo cual os ayudara muchísimo a la hora de decidirnos.

Y para seguir corroborando la opinión de estos tenemos la magnífica pagina de Trypadvisor.com donde sigue habiendo muchísimas más opiniones de visitantes.

Nosotros nos decantamos por el Comfort Inn Manhattan que esta pegado al Empire State y desde a nuestra habitación veíamos el colosal edificio, eso si, estaba tan cerca que teníamos que alzar la mirada para disfrutar íntegramente de su majestuosidad, pero eso ya lo comentare mas adelante.

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES - Blogs de USA - INFORMACIÓN Y PREGUNTAS NEW YORK (3)

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES - Blogs de USA - INFORMACIÓN Y PREGUNTAS NEW YORK (4)

MARIA SEÑALANDO EL EMPIRE STATE!! LO TENIAMOS ENFRENTE DE NUESTRA VENTANA!!

Seguimos pues, una vez contratado esto, tocaba la organización de nuestros días en la gran manzana. Nosotros optamos por ir 10 días en Agosto ya que era cuando teníamos las vacaciones y optamos por pasar todos los días en NY.

De varias guías hice una frankenstein-guia cogiendo lo mejor de aquí y lo mejor de allí. Como es bastante larga y debido a la gran demanda que esta teniendo, hemos hecho una pagina en la que podeis verla e incluso dejar algun comentario, espero que os sirva y os guste.

Dejo el link al final del diario,

Bueno, aquí podría enrollarme y enrollarme pero ya va siendo hora de poner fotos para que nos os aburráis y a comentar los sitios que mas nos gustaron!

Localización: USA USA Fecha creación: 11/02/2010 16:46 Puntos: 4.7 (3 Votos)

Llegamos aproximadamente al JFK sobre las 12 del medio dia. Hice caso a varios post en foros y salimos rápido del avión para pasar el control. Efectivamente, al salir pronto, fue muy muy rápido. No nos encontramos con ningún otro vuelo y pasamos la aduana en escasos 20 minutos: preguntas, fotos, huellas y a recoger las maletas.

Ahora tocaba otro punto caliente… el traslado.

Yo había optado por encontrarme con algún español que estaba claro que iría en nuestro vuelo y compartir taxi, asi que recogiendo las maletas hablamos con una pareja encantadora y decidimos compartir el taxi. Nada mas salir 4 o 5 personas nos abordaron ofreciéndonos traslado a la ciudad mas barato que un taxi, yo no estaba muy convencido pero tanto la otra pareja como mi novia me dijeron que si.

Regateamos el precio y al final nos llevo, primero a Harlem a dejar a estos chicos y luego a nosotros hasta el centro por 65$ a pagar entre los 4, lo cual estuvo muy bien. Además el chofer era ecuatoriano y nos comento ciertas curiosidades acerca de la ciudad.

Llegamos al hotel, inmejorable situación!
Dejamos las cosas y enseguida a patear la ciudad. Nada mas salir vimos el impresionante EMPIRE STATE seguido del edificio de Macy, s y bajamos por la 6a dirección sur a una tienda de deportes a comprarle a María unas zapatillas deportivas en Sports authority. Hay otra que se llama Model,s y la veréis por todos sitios. Prácticamente son iguales aunque a mi me gusto mas la de Sports, muy buenos precios.
Una vez realizadas las compras , a seguir visitando la ciudad.

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES - Blogs de USA - BIENVENIDOS A NY (1)

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES - Blogs de USA - BIENVENIDOS A NY (2)

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES - Blogs de USA - BIENVENIDOS A NY (3)

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES - Blogs de USA - BIENVENIDOS A NY (4)

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES - Blogs de USA - BIENVENIDOS A NY (5)

Subimos por brodway, vimos el FLATIRON, seguimos subiendo hasta Times Square paseando por las tiendas de Broadway y los teatros. En el cruce con la 6ª nos encontramos con un parque que nos encanto, BRYAN PARK, con vistas al edificio negro con pináculos dorados AMERICAN STANDARD BUILDING y a su lado el EMPIRE STATE, continuamos hasta la 5ª avenida y giramos a la derecha, hasta llegar a la NEW YORK PUBLIC LIBRARY, a pocos metros después de Madison Avenue llegamos a la GRAND CENTRAL TERMINAL, vista en tantas películas, hasta en Madagascar!!.

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES - Blogs de USA - BIENVENIDOS A NY (6)

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES - Blogs de USA - BIENVENIDOS A NY (7)

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES - Blogs de USA - BIENVENIDOS A NY (8)

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES - Blogs de USA - BIENVENIDOS A NY (9)

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES - Blogs de USA - BIENVENIDOS A NY (10)

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES - Blogs de USA - BIENVENIDOS A NY (11)

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES - Blogs de USA - BIENVENIDOS A NY (12)

Salimos y en el cruce con Lexington Avenue nos encontramos con el edificio más bello de la ciudad, el CHRYSLER BUILDING, ya que estábamos allí, cogimos la famosa 5ª avenida y subimos hasta central park, visitando todas las famosas tiendas, Abercrombie, Apple, tiffany´s, etc…

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES - Blogs de USA - BIENVENIDOS A NY (13)

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES - Blogs de USA - BIENVENIDOS A NY (14)

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES - Blogs de USA - BIENVENIDOS A NY (15)

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES - Blogs de USA - BIENVENIDOS A NY (16)

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES - Blogs de USA - BIENVENIDOS A NY (17)

Llegamos a Central Park, vimos lo que era el antiguo Hotel Plaza, nos adentramos poco en el parque puesto que ya estaba anocheciendo y optamos por hacer el ultimo esfuerzo y volver por la 6ª a nuestro hotel para pasar por TIMES SQUARE, impresionante… una vez allí, ya bastante cansados, optamos por comprar unas pizzas de camino al hotel y cenar allí para descansar, ya eran aproximadamente las 22:00.

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES - Blogs de USA - BIENVENIDOS A NY (18)

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES - Blogs de USA - BIENVENIDOS A NY (19)

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES - Blogs de USA - BIENVENIDOS A NY (20)

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES - Blogs de USA - BIENVENIDOS A NY (21)

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES - Blogs de USA - BIENVENIDOS A NY (22)

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES - Blogs de USA - BIENVENIDOS A NY (23)

Localización: USA USA Fecha creación: 12/02/2010 17:14 Puntos: 5 (2 Votos)

Son las 6:05 y mis ojos se abren, ya no tengo mas sueño, aunque Maria descansa como un angelito. Opto por bajar a desayunar y usar Internet puesto que teníamos ordenador y conexión gratis en la recepción del hotel.

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES - Blogs de USA - FINANCIAL DISTRICT (1)

Subo, despierto a María y nos ponemos en marcha a eso de las 08:00 lo primero que hacemos, es aprovecharnos de la proximidad y vamos a comprar los tickets para subir al empire state. Como cabía de esperar no hay casi cola y los compramos en escasos 15 minutos,. Nos vamos hacia el metro y compramos las dos metrocards que nos duraran una semana. Nos dirigimos ahora hacia el sur de la isla.

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES - Blogs de USA - FINANCIAL DISTRICT (2)

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES - Blogs de USA - FINANCIAL DISTRICT (3)

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES - Blogs de USA - FINANCIAL DISTRICT (4)

Llegamos al financial District, edificios inmensos y ajetreo de gente.
Importante hacer este día en jornada laborable.

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES - Blogs de USA - FINANCIAL DISTRICT (5)

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES - Blogs de USA - FINANCIAL DISTRICT (6)

Nos bajamos en CITY HALL PARK y empezamos a descender, viendo muchos edificios, el WOOLWORTH BUILDING, una de las joyas de la ciudad en forma de rascacielos, de 241 metros e inspirado en las catedrales góticas.

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES - Blogs de USA - FINANCIAL DISTRICT (7)

la ST. PAUL´S CHAPEL o la iglesia del milagro como se conoce ahora ya que no sufrió ningún daño el 11S, la TRINITY CHURCH, una bella iglesia que en su tiempo fue la construcción más alta de la ciudad, Wall Street, FEDERAL HALL, la ESTATUA DE GEORGE WASHINGTON, la fachada de la BOLSA DE NUEVA YORK, el famoso TORO DE LA NYSE.

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES - Blogs de USA - FINANCIAL DISTRICT (8)

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES - Blogs de USA - FINANCIAL DISTRICT (9)

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES - Blogs de USA - FINANCIAL DISTRICT (10)

Les habra quedado bien la foto?? Con tanta gente!! Menos mal que nosotros esperamos un poco para tener un poquito de intimidad con el toro!

Bajamos hasta coger el ferry de STATEN ISLAND, impresionante el SKY LINE de Manhattan que podemos ver desde el barco, además de la tan anhelada ESTATUA DE LA LIBERTAD. Llegamos a Staten Island y tal y como bajamos, damos la vuelta y volvemos a subir en el barco que nos traería de vuelta.

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES - Blogs de USA - FINANCIAL DISTRICT (11)

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES - Blogs de USA - FINANCIAL DISTRICT (12)

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES - Blogs de USA - FINANCIAL DISTRICT (13)

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES - Blogs de USA - FINANCIAL DISTRICT (14)

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES - Blogs de USA - FINANCIAL DISTRICT (15)

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES - Blogs de USA - FINANCIAL DISTRICT (16)

Al llegar giramos a la izquierda para pasear por BATTERY PARK donde vemos la ESFERA sobreviviente del WTC, la escultura THE INMIGRANTS y el CASTLE CLINTON, buscaremos la orilla del parque con el Hudson River para continuar paseando por BATTERY PARK CITY hacia el Norte,
descansando en sus bancos para observar el HUDSON RIVER y NEW JERSEY, esto fue también de lo que más nos gusto de la ciudad. Buenisima recomendación de MANHATTAN.

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES - Blogs de USA - FINANCIAL DISTRICT (17)

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES - Blogs de USA - FINANCIAL DISTRICT (18)

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES - Blogs de USA - FINANCIAL DISTRICT (19)

Llegamos hasta el WORLD FINANCIAL CENTER y entramos al WINTER GARDEN. Desde las cristaleras de su parte posterior hay una vista aérea del sitio del WORLD TRADE CENTER.

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES - Blogs de USA - FINANCIAL DISTRICT (20)

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES - Blogs de USA - FINANCIAL DISTRICT (21)

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES - Blogs de USA - FINANCIAL DISTRICT (22)

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES - Blogs de USA - FINANCIAL DISTRICT (23)

Salimos y visitamos Century 21, no encontramos nada que nos gustase, así que salimos, tocaba parar a comer, compramos algo y nos sentamos en mendio de varios edificios.

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES - Blogs de USA - FINANCIAL DISTRICT (24)

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES - Blogs de USA - FINANCIAL DISTRICT (25)

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES - Blogs de USA - FINANCIAL DISTRICT (26)

Con el estomago lleno hacia Abercrombie & Fitch, antes de encaminarnos hacia el PUENTE DE BROOKLYN, una vez lo cruzamos bajamos en busca de la famosa pizzería grimaldys, por lo menos había unas dos horas de cola, así que optamos por bajar un poco mas y enseguida encontramos otra pizzería con vistas al mar y al puente en el que las pizzas estaban impresionantes, totalmente aconsejables!

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES - Blogs de USA - FINANCIAL DISTRICT (27)

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES - Blogs de USA - FINANCIAL DISTRICT (28)

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES - Blogs de USA - FINANCIAL DISTRICT (29)

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES - Blogs de USA - FINANCIAL DISTRICT (30)

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES - Blogs de USA - FINANCIAL DISTRICT (31)

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES - Blogs de USA - FINANCIAL DISTRICT (32)

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES - Blogs de USA - FINANCIAL DISTRICT (33)

MENUDA COLA!!! Estaran buenas las pizzas despues de dos horas esperando...??

Cruzamos la calle y vimos el river café, muy bonito, al igual que la ESPLANADE que esta al lado, pero queríamos ver el parque de EMPIRE FULTON FERRY STATE PARK, desde el cual se ve increíble el atardecer y los edificios que empiezan a iluminarse. Al igual que el puente de Brooklyn. Como este parque cierra pronto optamos por continuar un poco hasta una especie de playa en la cual ya si que disfrutamos el atardecer y el anochecer! Lo cual fue algo único e impresionante.

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES - Blogs de USA - FINANCIAL DISTRICT (34)

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES - Blogs de USA - FINANCIAL DISTRICT (35)

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES - Blogs de USA - FINANCIAL DISTRICT (36)

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES - Blogs de USA - FINANCIAL DISTRICT (37)

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES - Blogs de USA - FINANCIAL DISTRICT (38)

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES - Blogs de USA - FINANCIAL DISTRICT (39)

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES - Blogs de USA - FINANCIAL DISTRICT (40)

QUE ESTRESADA SE VE A MARIA!!

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES - Blogs de USA - FINANCIAL DISTRICT (41)

Ya reventados optamos por repetir lo de la noche anterior, cogimos el metro en Brooklyn y nos bajamos en la parada del hotel. Compramos algo de cenar y a descansar!

Ha sido un dia precioso repleto de experiencias unicas!!

1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES
Nonina45  nonina45  04/04/2014 11:25
me va a servir de mucha ayuda pues viajo a nueva york el 1 de septiembre de este año 2014 viajamos mi marido yo y mi hija
Malau  malau  09/06/2014 18:22
Comentario sobre la etapa: TOP OF THE ROCK Y DESPEDIDA
Esta genial, muchas gracias por tu ayuda, he hecho muchas anotaciones.
Juncal86  juncal86  28/02/2015 03:16
Pufff que bueno!! Enorabuena!! Viajo en mayo y estaba mas perdida que una aguja en un pajar hasta que he leído tu diario... Leeré tu blog . Muchas gracias!!
Esthiliky  Esthiliky  31/07/2015 12:40   📚 Diarios de Esthiliky
Me guardo este diario. Ya estoy mirando el viaje del año que viene y Nueva York tiene todas las papeletas Muy feliz Seguro que me aporta mucho tu diario!
Unamdep  unamdep  08/07/2017 19:15
Muy buen diario. Gracias por tus aportaciones. Te dejo las 5 estrellas. Saludos.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 611
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 518
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 477
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 424
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
15-08-2007

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

Situado en Hudson River Park, este nuevo parque ofrece zonas de descanso, espacios recreativos, un campo de deportes y una zona fitness para adultos.

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)
15-08-2007

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Nueva York aprueba la primera tasa de congestión de EE UU: cobrará 15 dólares por acceder en coche a Manhattan

La medida, que ya se aplica en urbes como Londres, Milán o Estocolmo, comenzará a funcionar en primavera y pretende recaudar mil millones de dólares al año para el transporte público

elpais.com/ ...attan.html

Fecha: Jue Mar 07, 2024 03:19 am    Título: Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional

Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, ha anunciado este miércoles el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional en el metro de la ciudad homónima en aras de combatir la ola de violencia y crímenes que se han producido en las últimas semanas en la red de transporte subterráneo...  Leer más ...

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:52 pm    Título: Terremoto en Nueva York magnitud 4,8

Un terremoto de magnitud 4,8 sacude Nueva York

El epicentro se ha localizado en el vecino estado de Nueva Jersey, a unos 80 kilómetros de Manhattan, y el temblor se ha sentido en varias ciudades de la región.

Leer en: elpais.com/ ...-york.html
trisquel
Trisquel
30-07-2007

Fecha: Lun Abr 08, 2024 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Hola, nos toco el terremoto, pero solo una de las personas que fuimos lo noto en el suelo del baño, pero penso que era el metro. Ni nos enteramos