Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
VIAJE A LA WEST COAST ESTADOUNIDENSE.

VIAJE A LA WEST COAST ESTADOUNIDENSE. ✏️ Blogs de USA USA

Resumen de nuestras vacaciones del 26 de Julio al 12 de Agosto en la Costa Oeste de los Estados Unidos.
Autor: Ilusionado  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (52 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 14
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

PREPARATIVOS DEL VIAJE.

PREPARATIVOS DEL VIAJE.


Localización: USA USA Fecha creación: 02/10/2010 18:04 Puntos: 0 (0 Votos)
PROLEGÓMENOS.

Desde la primera visita a Estados Unidos, allá por diciembre de 2007, tuvimos claro que no sería la última vez que visitaríamos este país. En Navidad de 2008 tocó Nueva York y nos quedaba conocer parte de la zona oeste del país. En esta ocasión nuestra idea surgió tras leer los diarios de algunos de los l@s forer@s sobretodo del Punto de Encuentro de visitantes a USA. La mayoría ya habían realizado el viaje que finalmente hemos hecho también nosotros. Deseo agradecer a Tribeca8, Gracepower, Pepa35, Banyer, Crismartin, Inmina, Simmar, Anboor, Tung y como no a Jp177, entre muchos otros su aportación e implicación a nuestro viaje, ya sea a través de los diarios publicados por ell@s o bien por su implicación en los distintos hilos de este Foro. Mi agradecimiento más sincero por delante para tod@s ell@s y también para aquellos a los que no he nombrado y también me ayudaron.
Durante el pasado mes de febrero y tras comprobar que empezaban a subir de precio nos decidimos a comprar los vuelos con la British puesto que valoramos más la posibilidad de hacer un vuelo directo aunque fuera desde Londres que no una escala en USA y luego proseguir con otro vuelo hasta el destino de unas 4 ó 5 horas más. Así lo hicimos y luego, claro, tuvimos que buscar el vuelo de alcance hasta Londres. Así, la ida la hicimos desde Reus con la Ryanair por 119 € los 3 más los 39 que nos costó el autobús desde Barcelona (estación de Sants). Para la vuelta lo hicimos con Iberia, operado por British finalmente, y con un precio de 142 € por persona eso si, con destino a El Prat y el mismo día que llegamos a Londres desde San Francisco. He de comentar que la ida fue Londres—Los Ángeles y la vuelta San Francisco—Londres. Fue la opción menos cara de todas las que barajamos. Las fechas, del 24 de julio (2 noches en Londres) al 11 de agosto, llegando a casa el 12 por la tarde. Estoy seguro que hay opciones de vuelo más económicas pero nosotros barajamos más la comodidad de estos vuelos que no las escalas más prolongadas en tiempo.


A lo largo de este diario os encontraréis 7 videos que he subido a Youtube los cuales deseo sean de vuestro total agrado.



BRITISH AIRWAYS.

Los aviones (747-400) de esta compañía parece ser que tienen más espacio entre asientos lo cual las personas que somos más bien altas o que tenemos las piernas largas lo agradecemos. Siempre es preferible poder estirar las piernas aunque sea bajo los asientos de delante que no hacerlo y que la rodilla te esté dando en el respaldo del asiento anterior al tuyo continuamente. Para la vuelta “compramos” por 20& cada uno tres asientos de la fila 28, que, junto a los de la 40, tienen un poco más de amplitud al no tener ningún otro asiento delante. Son los asientos contiguos a los de las puertas de emergencia. Los aviones con sus pantallitas individuales en las cuales puedes ir seleccionando los programas que desees ver (todos en versión inglesa) así como 4 películas en versión castellana. La más actual “Alicia en el País de las Maravillas” de Tim Burton y Johnny Depp, así como programas de la BBC de deporte, informativos e información sobre el vuelo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
ISLAS DE LA REINA VICTORIA, CERCA DE ALASKA.
Etapas 1 a 3,  total 14
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


26 DE JULIO.

26 DE JULIO.


Localización: USA USA Fecha creación: 02/10/2010 18:26 Puntos: 0 (0 Votos)
LLEGADA A LA.

Tras 11 horas exactas de vuelo llegamos al aeropuerto de LAX sobre las 13:30 hora local. Tras los oportunos trámites de inmigración en aduana y agricultura (1 hora aproximadamente) nuestras maletas hacía rato que nos esperaban en la cinta correspondiente. Al salir del aeropuerto cogimos el shutle que nos llevó a Dollar con quien habíamos alquilado un coche hasta llegar a San Francisco a través del bróker “ealquilerdecoches.com”. Tras intentar vendernos seguros, GPS, tanque lleno de gasolina y a devolverlo vacío en destino y un coche superior, (sin éxito) fuimos a coger nuestro coche de tamaño mediano a escoger entre varios. Finalmente optamos por un Chevrolet Cobalt ya que había leído en internet que era de los coches que menos consumía gasolina. De ahí al hotel, el cual nos gustó bastante en líneas generales para después de acomodarnos, irnos al Walk of Fame o Paseo de la Fama. Curioso dicho paseo ya que se trata de una calle de tres carriles por sentido y en cuyas aceras se encuentran dichas estrellitas con el nombre y el ícono de a qué se dedica o dedicaba el artista en cuestión. Una cámara de cine para los actores, un micrófono para cantantes, etc. Dichas placas incrustradas en el suelo de las aceras acaban un poco más allá de cuando llegas a la altura del Teatro Kodak, el cual es el auténtico “centro de peregrinación” de la zona, junto con el bonito centro comercial que hay adyacente y desde el cual se obtienen buenas vistas del cartel en la montaña de “Hollywood”.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

DISTINTAS FOTOGRAFÍAS DEL PASEO DE LA FAMA.



Al día siguiente y bajo los efectos del Jet Lag, fuimos al parque de atracciones de “Universal Studios” abonando los 69 $ por entrada. Igualmente te intentan “colocar” el plus de 40 $ más por entrada para saltarte las colas diciéndote frases como “hoy se espera la llegada de más de 40.000 personas al parque”. No hicimos caso. Antes de esto, al acceder al parking en el parque el chico de la cabina también nos intentó colar otro parking más cercano a la entrada principal con un sobrecoste de unos 10 o 14$. Cualquiera diría que van a comisión… Al fin y al cabo el parking donde dejamos el coche (sin cargo) estaba ubicado más o menos en el centro del City Walk, esto es, a unos 10 minutos andando lentamente de la entrada principal y por ende, del aparcamiento al que nos intentaron llevar. Total que nosotros finalmente sacamos nuestra entrada y para dentro. Parece ser que tiempo atrás en el paseo de la fama podías conseguir tiquets descuento de 10 $ pero nosotros no vimos a nadie que los tuviera con lo que tuvimos que pagar la totalidad de la entrada. Ahora lo que vende la propia Universal a través de su web es un 2 días de acceso x 1 entrada aunque la verdad en un día ves todo el parque si te lo sabes planificar. Como tienen puestos paneles en varios sitios del parque con el tiempo de espera en cada atracción, puedes programarte sin necesidad de sufrir excesivas colas. A tener en cuenta el Tour en castellano por los estudios de Universal (con la inclusión de la nueva atracción King Kong en 3D 360º, sensacional por cierto, de lo mejor del parque en atracciones y si no ya me lo diréis) , la atracción de los Simpson, la de Jurassic Park, Shrek y el show de cómo se hacen las películas. Sin duda fue lo que más nos gustó. Pasamos un día muy agradable ya que incluso el tiempo no fue excesivamente caluroso. Comimos en un “Pollo Loco”, curioso local de comida mexicana donde todo estaba realmente bueno. Tan bien estábamos en el parque que os diré que teníamos previsto abandonarlo a primera hora de la tarde para ir a conocer Santa Mónica, su playita, su parque y cenar en el Bubba Gamp, pero finalmente decidimos quedarnos en el parque todo el día. Respecto a este parque en comparación con los que he estado de Disneyworld en Florida he de decir que encuentro más divertidos los de Universal que no los de Disney. Ya se que esto va a gustos, pero se trata solamente de mi opinión.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y ESTAS OTRAS DE LOS ESTUDIOS UNIVERSAL.

El tercer día que fue el que ya nos íbamos a San Diego lo dedicamos a ver Beverly Hills *** Imagen borrada de Tinypic *** con especial atención a Rodeo Drive la cual me transportó a la película Pretty Woman. Una calle llena de glamour, al igual que sus tiendas y dependientes.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Todo regado con buenos coches aparcados en la puerta de las tiendas, unos escaparates decorados con mucha clase y buen gusto así como varias cámaras de televisión rodando programas para sus cadenas en plena calle. Tras haber contemplado todo el lujo que envuelve este barrio de Los Ángeles, pusimos carretera de por medio rumbo a San Diego, dónde llegamos alrededor de las 16:00 horas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

LUJO POR DOQUIER EN RODEO DRIVE.



Etapas 1 a 3,  total 14
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


SAN DIEGO.

SAN DIEGO.


Localización: USA USA Fecha creación: 02/10/2010 19:12 Puntos: 5 (1 Votos)
SAN DIEGO, AL SUR DE LOS ÁNGELES.

Tras dos horas y media de plácida conducción por la autopista llegamos a la ciudad de San Diego. San Diego es muy diferente a Los Ángeles. Despues del check in y tras comer en un mexicano cercano al hotel y en el que nos trataron muy, muy bien, nos dirigimos a Isla Coronado que está justo al otro lado de la bahía de San Diego, conectada a la ciudad a través de un enorme puente. Qué paz se respira en esa pequeña isla, me gustó su ambiente. Seguro que si buscamos encontramos empresas destinadas a hacer excursiones en bicicleta por la isla. Creo que toda visita a la ciudad debe incluir un paseo por el Hotel del Coronado por la leyenda que tiene dicho hotel y lo bonito y antiguo que es, prácticamente de madera.
*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***

Un consejo que os doy es que si podéis reservar hotel en la isla hacerlo. No creo que la diferencia de precio sea muy grande respecto a los hoteles de San Diego y, por el contra, la calidad de vida que se constata en la isla lo merece. Sin duda, yo si volviera a esta ciudad así lo haría. Desde la Isla Coronado, frente al Downtown puede contemplarse la puesta de sol en los edificios tanto al atardecer como una vez ya ha anochecido la misma luna. Precioso como podéis comprobar.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Fueron muchas las personas que se acercaron hasta el pier de la isla para contemplarlo. Cerca hay hay tiendas de souvenirs, restaurantes y un supermercado donde las dos tardes que vinimos compramos la cena para tomar en el hotel en forma de ensaladas de frutas, algo de galletas y yogures.
Al día siguiente nos dirigimos al sea port villaje, junto al downtown y pudimos entrar previo pago, de 18 dólares por adulto y 10 la entrada juvenil o infantil, al portaaviones que está atracado en el muelle (USS Midway), el mayor de la historia así como el más antiguo, parece ser. Por ello es un símbolo de la marina estadounidense porque la verdad es que dicho portaaviones estaba bastante lleno de gente.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Incluye muestras de naves aéreas en la cubierta pudiéndote subir a la cabina de alguno y desde la cual también se puede ver la estatua gigantesca del soldado despidiéndose de su novia antes de partir que hay en un parque cercano. La verdad dicha estatua no podía estar en ningún otro sitio mejor que aquí.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Tras comer en los aledaños del puerto cogimos el coche y nos dirigimos al barrio del gas “Gaslamp Quarter”, barrio de compras y de diversión que se caracteriza por una arquitectura que evoca el pasado.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Denominado de esta forma porque sus farolas son antiguas y se alimentan de este combustible. El barrio está ubicado en el corazón de San Diego, entre las vías del tren, el estadio de béisbol y el Downtown. Dicho barrio bien vale una tarde entretenerse por el paseando… Está restaurado en el estilo de los años 20 y en él se puede encontrar cafés y restaurantes interesantes. En el Parque Balboa también encontraréis edificios de estilo colonial español que albergaron una exposición universal y dónde hay unos 10 museos a su alrededor. Tras pasear por este barrio decidimos volver a Isla Coronado, al otro lado de la bahía, para ver el atardecer reflejado en los altos y elegantes edificios de San Diego. Como podéis comprobar fueron dos noches las que nos desplazamos a la isla ya que la primera tarde/noche nos encantó y quisimos repetir la experiencia al día siguiente. Fue una bonita y más que recomendable experiencia.
Al día siguiente, antes de abandonar San Diego dirección Oak Creek--Sedona, quisimos acercarnos a la población costera “La Jolla”, famosa por sus playas, sus acantilados, sus surfistas y casas y tiendas de lujo. La mala suerte empezó a rondarnos en lo que a climatología se refiere ya que amaneció nublado y en algunos momentos con lluvia, con lo que nuestras expectativas de ver la playa en su ambiente y sus surfistas se fueron al traste. No obstante bajamos por la carretera hasta prácticamente al nivel del mar donde pudimos comprobar algunos osos marinos y su malecón ajardinado que bordea las calas de la costa. Tras hacer algunas fotos, dimos media vuelta y pusimos pies rumbo a los parques nacionales.

*** Imagen borrada de Tinypic ***



Etapas 1 a 3,  total 14
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.8 (52 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 28
Anterior 0 0 Media 45
Total 248 52 Media 44211

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario VIAJE A LA WEST COAST ESTADOUNIDENSE.
Total comentarios: 46  Visualizar todos los comentarios
Didivine  Didivine  19/11/2010 00:32
Me ha parecido un relato genial... Me pongo de los nervios solo de pensar que el verano que viene sea yo la que viva esa experiencia. Enhorabuena por tu diario!
Banyer  banyer  27/11/2010 05:51
Ilu está genial, lo había empezado hace tiempo pero no me había dado tiempo a terminarlo y a estas horas (4:45) de la madrugada con el jet lag he podido leerlo todo.
Está superbien con mucha info de la zona, menudo viajazo os pegasteis. Creo que ya te había dicho lo de la foto detrás de las rejas de Alcatraz ¿quien no la tiene? jaja

Tribeca8  tribeca8  12/12/2010 21:45   📚 Diarios de tribeca8
Ilu me a encantado y que recuerdos!!!! Las fotos preciosas!! esta super bien resumido y hay muchisima información. La ruta es igual que la mia y me a hecho recordar i volver a revivirlo.
Muchas gracias por compartirlo.
Davovo  davovo  08/04/2011 11:44   📚 Diarios de davovo
No me había dado cuenta que no te había votado el diario aun y es estupendo !!!!
AHí van las 5 estrellas !!
Rebecaa  rebecaa  14/06/2011 13:37   📚 Diarios de rebecaa
Muchas gracias por compartir tu diario!
He tomado buena nota del tema de los neumaticos a la hora de pillar el coche....tenemos pensado coger un Cobalt tambien (somos dos) es suficientemente amplio, o se os hizo pesado para tantos kilometros, problemas con los bajos? MIL GRACIAS!
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 561
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276

forum_icon Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1516
1149892 Lecturas
AutorMensaje
anatt
Anatt
Experto
Experto
22-05-2007
Mensajes: 159

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Saludos.
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1736

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Saludos.

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
11-07-2009
Mensajes: 4081

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1736

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:
Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
11-07-2009
Mensajes: 4081

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Perspectiva en New York
Elvex
USA
Puente de Brooklyn - New York
Elvex
USA
Puente de Brooklyn-Skyline de Manhattan
Hanna
USA
Skyline de Manhattan desde New Jersey
Hanna
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube