7 días en New York diario para una amiga

7 días en New York diario para una amiga ✏️ Blogs de USA USA

Este diario lo hice para una amiga y está escrito dirigido a esta persona, pero lo han usado muchos amigos míos y lo consideran muy útil.
Autor: Pirata840  Fecha creación:  Puntos: 4 (16 Votos)
Viaje a New York en 7 días

Localización: USA USA Fecha creación: 04/02/2011 10:00 Puntos: 0 (0 Votos)
RESUMEN PARA ROCÍO, VIAJE A NEW YORK. BY JOSE.

1º recomendaciones:
-Cambia los dólares aquí. Te será más barato que hacerlo allí.

-Nada más llegar sácate un bono de metro de una semana, lo usarás mucho y siempre te moverás en metro.

-El pasaporte en el hotel, lleva el DNI.

- Los water son rest room no bathroom jeje.

- Si quieres fruta aprovecha en China town es súper barata.

- Olvídate de centros comerciales para la ropa. El outlet es lo más barato. Los visité casi todos porque en New Jersey no se pagan impuestos.

-Desayuna en los Delys, hay muchísimo y salen muy bien de precio yo compraba fruta que la tienen cortada al peso y me llevaba. El café no sabe bien jeje café americano, y la leche esta fría así que si echas mucha se enfría el café. No tienen leche caliente.

2º Viaje, qué ver, hacer etc.

- Día 1, entero en Woodbury Common Premium Outlets, vete a port authority (estación de autobuses, está en la 8th avenida con la calle 42nd). Allí sube a la primera planta x la escalera mecánica. Gira ala izq. y busca la taquilla de Shortline si no recuerdo mal. Saca ida y vuelta, es caro unos 27 e o así pero merece la pena, en dólares no recuerdo. Te darán un vale para un catálogo con descuentos. Nada más llegar a Woodbury cógelo con el vale, además de un mapa, es gratis y guarda bien el ticket de vuelta jeje. Pregunta al conductor por el último autobús creo que es alas 8 o así para venirte antes. Y quédate con el sitio de la parada, es grande. Usa una maleta con ruedas vacía para comprar. Y vas metiendo todo dentro. Lleva una grande. En el autobús lo metes en el lado. No te la toca nadie. Que compres mucho. Para comer ya verás que hay una nave como las de ropa llena de restaurantes, con Mc Donald, mexicano, pizzas etc. Ya eliges tú. A la vuelta estaréis muertos, podéis comprar algo en un supermercado y coméis en el hotel, depende de las ganas.

- Día 2, nos vamos a la parte baja de Manhattan, cogemos el metro. Hazte con un plano de metro. Es muy importante, en el hotel por ej. habrá y de Manhattan por calles y avenidas, son importantes (2 mapas distintos, metro y calles). Uno de esos que se pliegan es mucho más cómodo que la guía. Coge el metro, ya busca tú la línea que te coincida desde tu hotel y vete abajo de Manhattan. Si tienes tiempo coges el ferry de State Island, en el plano lo verás debajo de Manhattan a la derecha. Te lleva a la estatua pero de lejos y es gratis. Un paseíto. Ida y vuelta. Luego justo al lado en Battery Park, que es como un castillo donde sacas las entradas en el centro del mismo coges el ferry de pago. En el parque que hay junto a este castillo verás la bola que sobrevivió a las torres gemelas. Esta abollada y tiene una llama siempre encendida en recuerdo alas víctimas. Mete a tú padre como anciano. No se dan cuenta y es más barato, más de 60 o así no recuerdo. Sácalas tú no te piden nada. No son caras y te llevan hasta la isla de la estatua. No saques para ellis island, sólo estatua, en ellis island no hay nada. Es sólo una isla que tiene historia porque es donde le cambiaban el nombre a los esclavos, nada que ver y pagarás mas. Si no quieres perder mucho tiempo coge sólo el ferry de pago verás las cosas mejor. El otro pasa de lejos. Aunque es famoso por la de años que lleva haciéndose el viaje gratis desde Manhattan al otro lado. Ya depende de ti.

Vuelves a tierra. Puedes seguir a pie. Tira hacia arriba, hacia la bola desde el castillo y cruza todo el parque pero tirando hacia la izquierda. Al final del parque te metes en la calle de la izq. Bowling Green se llama la calle como te digo y verás el toro famoso de la bolsa, dicen que lo abandonaron en la calle y se hizo famoso llevándolo allí como símbolo de la bolsa. Yo no me creo que abandonen eso tan grande pero…. Míralo por detrás. Habrá japoneses haciéndole fotos seguro jeje. Bueno ya sigues la calle del toro hacia arriba digamos cabeza arriba jeje y verás una iglesia a la izq. En la acera. Es bonita, puedes entrar. Y justo en frente de la iglesia al derecha de la calle esta Wall street. Podrás ver la bolsa desde fuera, no se puede entrar. Y la estatua de George Washington en frente. Más fotitos jeje. Hora de comer creo. Habrá hambre tanto andar jeje.

Por la tarde subimos más arriba la izquierda y vemos la zona zero entre liberty street y vesey street. Justo al lado o frente según como mires entras al Century 21 es súper famoso, es un centro comercial. Te defraudará la ropa con respecto al outlet, pero la ropa interior por ej. Está baratísima de marca claro calvin Klein, tommy etc. etc. A tú padre le gustará más si es como los míos. La zona zero está con una valla en obras, verás poco. Junto al centrury 21 este el hotel Hilton. Y justo al lado la la Capilla San Pablo, la iglesia más antigua de Manhattan, que sobrevivió al atentado intacta. Yo creo que por hoy el día esta ya bien jeje.

- DÍA 3. Cómo va ese inglés ehm jeje, los neoyorkinos son muy amables y cuando te vean mirando el mapa siempre te preguntaran dónde quieres ir. Son de gran ayuda pero que hablen despacio jeje. Bueno hoy toca el puente de Brooklyn, si puedes verlo de noche algún día es precioso tb. Bueno coge metro y bájate en la parada de city Hall, es el ayuntamiento seguimos por la parte baja de Manhattan como ayer. Es bonito hazle fotos y verás un parque (city hall park) junto a él donde hay una fuente y un auditorio donde hacen conciertos. Por cierto en muchos parques hay ardillas y comen de tu mano.

Nueces cacahuetes ya sabes. Están chulísimas son enormes. Justo en frente de este parque está la tienda de electrónica J&R, para comprar portátiles, mp3. Cámaras etc. muy bien de precio. Muy recomendable, más que bazares etc., si compras algo pregunta si tiene garantía en España, yo el portátil lo compré ahí un Toshiba que sí valía la garantía aquí. Vale seguimos, cruza el puente a pie. Y disfruta de la vista, cuidado con las bicis. No puedes dejar de hacer eso de cruzarlo. Y cuando llegues al final bajas unas escaleras que hay a la derecha creo y baja debajo del puente. Tendrás las mejores fotos de Manhattan y sus 2 puentes que puedas imaginar y unas vistas estupendas. Y puedes comprarte un helado en una de las heladerías más famosas si está abierta. En el suelo hay grabados de la guerra con los barcos etc. Fíjate. Luego cruza de vuelta claro, Brooklyn es muy distinto a Manhattan, son casitas todas y muchas son las que ves en las pelis. Fíjate si te da tiempo antes de dar la vuelta.

Ya has vuelto a Manhattan de nuevo, estas en la boca del puente cruza en frente hacia el city hall de nuevo y sigue esa acera digamos dirección hacia arriba, no hacia la zona cero que sería hacia abajo o J&R como te dije antes y llegarás a los juzgados. La court House, verás las escaleras famosas que salen en las todas las pelis, calle Worth más o menos esa era mi calle al final ala derecha vivía yo al lado del juzgado prácticamente. Si doblas la esquina de del juzgado es la calle Worth, pues bien si la sigues hacia la parte de atrás del juzgado, dirección Baxter street o mulberry, siempre caminando por Worth veras un parque Chino con unas canchas de baloncesto. Frente a esas canchas vivía yo. Las torres esas jeje.Bien pues atraviesas el parque. Puedes mirar a los chinos cantando y haciendo sus labores. Y estarás ya en el barrio chino. Coge el parque por el lateral izquierdo o el derecho da igual. Llegarás la misma calle Canal street. Ya estás en pleno barrio chino. Te ofrecerán de todo, relojes, bolsos etc. etc. Puedes subir a los pisos francos sin miedo. No te pasará nada y regatea mucho que te engañan. La fruta es muy barata. Miden distinto que nosotros, no recuerdo cómo iba la medida creo que es así Un kilo es equivalente a 2.22 libras y la libra tiene 16 onzas.

Si todavía te quedan fuerzas vete para Time Square y lo ves de día. No sé a qué hora llegarás. Puedes sacar entradas para el teatro para el día siguiente y ver un musical. Yo las saqué desde internet. www.worldticketsales.com/ ...3wodfi9bnQ, o toponlinetickets.com/ ...e=BROADWAY .Cuando llegué sólo tuve que recogerlas en el teatro. Ya eliges tú el día. Te recomiendo The phantom of the opera. Bueno otro día listo.

Día 4. Bueno Hoy toca zona de Times square a fondo, vete al Madison Square Garden, 6th avenida con la 32nd street. Podrás entrar hasta las taquillas solo. Puedes ir a ver un concierto. Saca las entradas antes x internet. El 14 de febrero es Mark Anthony, si te pilla y te viene bien y no son muchos gastos. Yo me quede con las ganas de uno de Mark Anthony con Jennifer López que no había entradas. Podrás decir que has visto a Mark Anthony en el estadio más famoso de New york, donde juega su equipo de baloncesto .Hay más conciertos. Puedes mirar en la página www.thegarden.com .

En la 34th street con la 5th avenue está el empire state building. Te recomiendo que subas al Rockefeller Center como te dije. Hínchate de hacer fotos. Y atenta al ascensor, al techo, esta chulo. Hay menos cola. Y se ve lo mismo más menos. Entre la 50 y la 51 th con la sexta avenida está y verás también el radio city music hall, donde también puedes mirar que conciertos hay x internet. La biblioteca nacional está en la 5 avenida con la 42 calle .Junto a ella por detrás hay un parque bonito.

Entre la 43th y la 44th con la 8th avenida esta el New York Times por si quieres verlo tb. Yo no sé si se puede entrar. Y te queda el Chrysler building 44th con Lexington avenue. Pero desde el Rockefeller los veras mejor porque desde abajo el rascacielos se aprecia poco. Y estarás harta de andar.
Bueno en Madison Square (Broadway con la 42th) podrás entrar al toys´rs más grande del mundo tiene un tren y una noria en su interior y la tienda de smanens (ya sabes se derrite en tu boca no en tu mano.). Los caramelos están en tubos con grifos y llenas las bolsas que luego te pesan en basculas.

También por allí anda el museo de cera de madame tussoud, yo no entre pero en la puerta te puedes hacer foto con algún personaje que ponen para atraer a la gente. Y junto al museo está el mc Donald más lujoso del mundo con luces de neón. Jeje todo lujo y pasta. Todo en tres o 4 calles, además todos los teatros están concentrados ahí cerca de times square.
Bueno listo por hoy también.

Día 5. Hoy museos, natural History y el Moma, ya sabes paga la voluntad. Están en ambos lado de central park. Aprovecha ese día para los museos y central park. Necesitarás el día entero. En central park puedes echarte un picnic y comer. Si hace bueno. Interesante para ver allí todo el parque en sí es enorme. Andarás bastante. Pero disfruta de los lagos en el centro y los campos verdes donde juegan al beisbol que ves siempre en las películas. Además hay un lago donde puedes alquilar una barca y darte un paseo muy barato si sabes remar. Hay un castillo de Alicia en el país de las maravillas y una fuente muy bonita en la parte alta. Te darán ganas de hacer deporte viendo a todo el mundo correr, yo me quede con las ganas pero donde iba a ir sudado. No te olvides de ver el monumento a John lennon (imagine), está en la mitad del parque a su izquierda digamos si miras el plano de Manhattan con el norte arriba. Y junto a él el edificio donde vivió donde aun vive joco ono o como se escriba.

Día 6 Si te pilla algún domingo vete a ver una misa góspel a Harlem, yo fui la Antioch baptist, en la 515 todo pegado al west( oeste jeje). No te pares al este que te hincharas de andar como hice yo. Y vete temprano para estar allí alas 8 8:30 de la mañana como mucho. Te pones en cola y a esperar. Si quieres oír jazz del bueno vete a birdland 315 W 44th St www.birdlandjazz.com . Saca entrada entes x internet, ya sé que son muchas cosas pero bueno tú eliges yo te doy propuestas. El helicóptero es otra opción yo cogí el de 6 minutos. A TASTE OF NEW YORK, de liberty helicopter 12th AVENUE AT WEST 30TH STREET, ON THE HUDSON RIVER. .Sale carillo, no recuerdo cuanto pero 100 e o así. Lleva el pasaporte ese día. Merece la pena ver New york desde el aire. También tiene el zoo del Bronx, que merece la pena. No es peligroso te bajas en la parada justo al lado y entras al zoo, pierdes un día entero. Tienes osos polares y pingüinos etc. Son más y más ideas. Organízalas como quieras.

Día 7 Luego tienes que ver la 5th y la 6th avenida. Están llenas de tiendas por todos sitios joyerías como tiffany 727 5th Ave, el edificio de sony 56th con madison avenue, la tienda nike, etc etc. No sé así ahora mismo no se me ocurre más nada. Si tienes alguna duda me dices. Un besote. Espero que te sirva. Y feliz vuelta a casa….

comment_icon  Últimos comentarios al diario 7 días en New York diario para una amiga
Universo18  universo18  05/02/2011 15:59   📚 Diarios de universo18
pirata840 un buen resumen para Rocio de lo que puede hacer una semana en Nueva York, tambien servira a otros viajeros.

Te separe un poquito los parrafos para que la lectura no se hiciese tan cansada y si le pones algunas fotos ganaria tambien en estetica. Por mi parte van las estrellas, no tenia ni idea lo de que el toro fue abandonado, otra cosa mas que descubro en vuestros diarios.
Pirata840  pirata840  05/02/2011 16:03   📚 Diarios de pirata840
Default https Avatar  moralinda  11/02/2011 16:01
pirata840 , Una escueta guía que sin duda será útil para más gente, además de para tu amiga. Gracias por compartirla, van mis estrellas.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 630
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 495
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 456
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 407
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 01:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...