Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
El Camino de Santiago... a New York

El Camino de Santiago... a New York ✏️ Blogs de USA USA

Viaje de 12 días a la Gran Manzana
Autor: Siotarcos  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (61 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente

Llegada a New York

Llegada a New York


Localización: USA USA Fecha creación: 24/02/2011 13:17 Puntos: 5 (1 Votos)
Quiero compartir con vosotros nuestro viaje a Nueva York, que aunque ya fue en el año 2008, hablar sobre Nueva York siempre nos gusta. El viaje lo hicimos dos personas, mi mujer y yo. Fueron 12 días maravillosos, tanto que ya tenemos otro viaje organizado para el 14 de abril de este año, aunque esta vez iremos 4 personas.

Realmente el viaje comienza el 11 de septiembre de 2008, cuando salimos desde Santiago de Compostela, en coche, hacia Oporto, ya que habíamos cogido una habitación en esa ciudad para no tener que madrugar tanto al día siguiente; así que pasamos la tarde en Oporto, haciendo turismo. Esa misma mañana habíamos pasado por el aeropuerto Francisco Sá Carneiro para reservar los asientos, así que ya teníamos bastante adelantado.

Nos despertamos temprano el día 12, entre otras cosas porque la cama del hotel no era muy cómoda, pero no importaba, hoy era EL GRAN DÍA. Sin desayunar en el hotel nos fuimos al aeropuerto, dejamos el coche en el parking de larga estancia y entramos al aeropuerto; serían las 8:30 y ya había cola, el avión salía a las 11:15. Facturamos muy rápido y en cuanto abrieron las puertas de embarque, para dentro que nos fuimos. Pasaba gente de otros vuelos y no le decían nada, pero cuando vieron nuestros billetes a los EE.UU… nos metieron a una habitación para que abriéramos el equipaje de mano, mochila, mochila de la cámara de fotos, bolso. El policía nos preguntó si llevábamos las facturas de la cámara y del portátil, y como contestamos que no, nos dijo que podíamos cubrir un impreso que tenían ellos, con el modelo del aparato y número de serie, y así a la vuelta podríamos demostrar que no los habíamos comprado en EE.UU…

- Agradecidos, agente, y los objetivos (llevábamos 3 objetivos) no tenemos que ponerlos?
- Nooo, los objetivos no hace falta.
- Vale, muchisiiiiisimas gracias.


Paso por el arco de seguridad, sacar los zapatos, cinturón, etc, etc… todo muy rápido, y ya una vez dentro nos fuimos a desayunar y esperar para poder subir al avión que nos llevara a Nueva York.

El Camino de Santiago... a New York - Blogs de USA - Llegada a New York (1)


Volamos con la compañía TAP, y la verdad es que no tuvimos ninguna queja de ellos, todo perfecto. La disposición de los asientos era 2 en cada lado y 4 en el centro; cada asiento con su pantalla individual y lo que era más importante para mí, espacio suficiente para las piernas (mido 1,90 y estaba preocupado por tener que ir incómodo en un viaje tan largo).

El Camino de Santiago... a New York - Blogs de USA - Llegada a New York (2)

El vuelo muy tranquilo, sin turbulencias, comida aceptable tirando a rica, e incluso los tenedores y cucharillas eran metálicos, aunque el cuchillo era de plástico. En fin, que un 10 para TAP. Allá que nos íbamos cruzando el Atlántico, velocidad 900 km/h y no sé cuantos metros de altura…

El Camino de Santiago... a New York - Blogs de USA - Llegada a New York (3)

…hasta que pasamos por encima de Springfield (seguro que algo tienen que ver Hommer y Bart… jajajajaja). Pues eso, que ya estábamos ansiosos por aterrizar y el avión que empieza a hacer “ochos”; subir, derecha, bajar, subir, izquierda, bajar… Entre la tormenta que había en Newark y que no nos daban permiso para aterrizar, allí que nos estuvimos un buen rato “haciendo ochos”.

El Camino de Santiago... a New York - Blogs de USA - Llegada a New York (4)

Y por fin aterrizamos. Día gris, llovía a mares, pero eso no iba a estropear nuestra entrada en Nueva York. Salimos del avión y apuramos el paso para llegar pronto a inmigración, aunque luego vimos que no había apenas cola, y en 10 minutos estábamos esperando las maletas. Lo típico de las huellas dactilares, foto y “Admited”. Muy amable el poli y dándonos la bienvenida en un spanglish aceptable…

Al pillar las maletas nos fuimos directamente a pillar un shuttle. Nos dan un billete para dos personas y nos mandan a otra estancia para esperar allí la furgoneta. Mientras esperábamos, intento llamar al chico que nos había alquilado el apartamento para decirle que ya estábamos en el aeropuerto, pero no consigo contactar con él. Intento dos o tres veces más y tampoco… Empiezan los primeros nervios.

Al cabo de 45-60 minutos nos llaman para ir a la furgoneta y allá que nos vamos, sin contactar todavía con el chico del piso. Como digo antes, llovía a mares, era viernes por la tarde y teníamos que cruzar el Lincoln Tunnel. ¡¡¡2 horas de viaje!!! Y para colmo, con lo que llovía y el día tan gris, no se veia la silueta de Nueva York, algo con lo que siempre habíamos soñado... cachis!!!

En el shuttle ibamos pensando: cuando lleguemos al apartamento el chico ya no está, fijo. El apartamento está en las Herald Towers, entre el Empire State y Macys, y cuando llegamos a recepción le decimos al recepcionista, en nuestro inglés de Opening:

- Gud afternun, güi haf an apartment rent jiar.
- De apartments ar closet (dijo el tio con su inglés americano)
- Güot? (dije yo)
- De apartments ar closet; next (repitió él)
- Como que “next”, como que “next”, si mi problema todavía no está solucionado. Espik espanix?


Yo ya no sé si tenía la camiseta mojada por lo que nos habíamos mojado o por el sudor, ya que nos veíamos sin piso y corriendo a las 7 de la tarde a pillar un hotel. Y en eso apareció una señora que sí hablaba “espanix”. Con más calma le explicamos que habíamos alquilado un apartamento por internet a un tío llamado “Arturo”.

- Ahhhhh, Arturo… sí, ha salido un momento y nos ha dicho que si preguntaban por él, que ahora venía.
¡¡¡Que bien nos sentimos cuando oímos esa frase!!!

A los 5 minutos llega Arturo, nos presentamos y subimos al apartamento. Genial, tanto Arturo como el apartamento. Un piso 15º, una habitación, cocina independiente, salón, 2 cuartos de baño, 6 ascensores en el edificio, internet de ¡¡¡65Mb!!!, gimnasio en el piso 25º, lavadoras y secadoras en el piso 3º… genial.

El Camino de Santiago... a New York - Blogs de USA - Llegada a New York (5)
El Camino de Santiago... a New York - Blogs de USA - Llegada a New York (6)
El Camino de Santiago... a New York - Blogs de USA - Llegada a New York (7)

Y una vez pasado el susto inicial, el pago de la fianza, del apartamento, preguntas sobre el piso, clave del wifi, etc… deshacemos las maletas, nos damos una ducha… y a la calle. Y que es lo primero que quieres ver en Nueva York, si vives al lado del Empire State y ya lo has visto? Pues Times Square. Subimos por Broadway arriba, nos giramos dos o tres veces para ver el Empire, y en 10 minutos pasamos de estar de noche a hacerse la luz. Madre mía como impresiona Times Square la primera vez que lo ves, y de noche.

El Camino de Santiago... a New York - Blogs de USA - Llegada a New York (8)
El Camino de Santiago... a New York - Blogs de USA - Llegada a New York (9)
El Camino de Santiago... a New York - Blogs de USA - Llegada a New York (10)

Nos estuvimos un buen rato por allí, con los ojos como platos llanos, y cuando bajamos hacia el piso, nos topamos con nuestro primer Duane Reade, así que entramos e hicimos la primera compra en Nueva York (leche, cereales, etc), y pa’casa, que mañana tenemos excursión de contrastes.

Y este es nuestro primer día en Nueva York. Como os digo, mañana tenemos Tour de Contrastes con British Tours…
Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente


Excursión de Contrastes

Excursión de Contrastes


Localización: USA USA Fecha creación: 24/02/2011 13:32 Puntos: 0 (0 Votos)
A pesar de que estábamos bastante cansados por llevar muchas horas sin dormir, por el largo viaje en avión, por el cambio horario y demás, nuestra primera noche en Nueva York fue muy larga. Nos despertamos a las 2 am, a las 4 am, a las 6 am, y al final decidimos levantarnos porque habíamos quedado en el Hotel Stanford (en el 36 west de la calle 32) a las 8 de la mañana, donde nos recogerían para empezar la excursión de contrastes con la empresa British Tours.

A esa hora estábamos enfrente del hotel, y 5 minutos después salió del hotel otra pareja, de Pamplona, que también iban a hacer esa excursión con nosotros. Eran las 8:10 y no aparecía nadie de British Tours, así que empezaban otra vez los nervios por si algo salía mal, pero al poco rato aparece Harold, un colombiano simpatiquísimo, con su lista de pasajeros en la cual estábamos tanto los pamplonicas como nosotros, así que subimos y arrancamos para pasar a recoger a los otros 8 pasajeros con los que haríamos el tour.

El primer sitio que visitamos fue “The Cloisters”, al norte de Harlem.
El Camino de Santiago... a New York - Blogs de USA - Excursión de Contrastes (1)

Una parada rápida, unas fotos y vuelta a la carretera, para ir a ver las casas (mejor dicho, mansiones) que tienen algunos judíos por la zona del Bronx. La calidad de las fotos no es muy buena, ya que aquí no paramos, y teníamos que hacerlas con la furgoneta en marcha.
El Camino de Santiago... a New York - Blogs de USA - Excursión de Contrastes (2)
El Camino de Santiago... a New York - Blogs de USA - Excursión de Contrastes (3)
El Camino de Santiago... a New York - Blogs de USA - Excursión de Contrastes (4)

Después de un paseo por esta zona, fuimos a ver el estadio de los Yankees de Nueva York; mejor dicho, los estadios, ya que están haciendo otro al lado mismo del viejo, el cual no saben todavía que van a hacer con él, si derruirlo, si hacer un centro comercial… lo que está claro es que el pasado 21 de septiembre jugaron en él el último partido de su historia, y la próxima temporada ya jugarán en el nuevo. Las fotos son del estadio viejo, la entrada de la tienda que había también en el estadio viejo y la fachada del nuevo.
El Camino de Santiago... a New York - Blogs de USA - Excursión de Contrastes (5)
El Camino de Santiago... a New York - Blogs de USA - Excursión de Contrastes (6)
El Camino de Santiago... a New York - Blogs de USA - Excursión de Contrastes (7)

De aquí ya pasamos al Bronx, ese barrio que todos conocemos de las películas, con sus bandas callejeras, sus graffitis en las paredes, y la verdad es que es tal cual lo imaginamos, sobre todo por los graffitis, muchos de ellos verdaderas obras de arte, como un gran mural en el que está reflejada la situación mundial que atravesamos, con referencia a las guerras, el petróleo, la economía…
El Camino de Santiago... a New York - Blogs de USA - Excursión de Contrastes (8)

Y en los distintos barrios hay otros en homenaje a algunas personas, como el que está dedicado a Christopher Ríos (Big Pun), un rapero puertorriqueño afincado en el Bronx que fue el primero en conseguir un disco de plata, y en el año 2000 y debido a su obesidad, sufrió un ataque al corazón y falleció.
El Camino de Santiago... a New York - Blogs de USA - Excursión de Contrastes (9)

Llaman mucho la atención los dedicados a dos chicos, Amadou Diallo y Jonathan. El primero era un chico guineano que murió (mataron) en 1999, cuando 4 agentes lo confundieron con un peligroso violador y lo cosieron a balazos. Según la versión policial, el chico no hizo caso a la orden de alto y sacó “algo” de su bolsillo. Ese “algo” era en realidad su cartera para identificarse, y como luego se pudo comprobar, Diallo iba desarmado. En este graffiti se puede ver a los 4 policías representados como miembros del Ku Klux Klan, y también la Estatua de la Libertad cuya cara es una calavera, todo con una bandera americana y un mensaje que reza “AMERICAN DREAM”. Aparte de este graffiti, también le han dado su nombre a esta calle.
El Camino de Santiago... a New York - Blogs de USA - Excursión de Contrastes (10)

En cuanto a Jonathan, cuentan que en una pelea entre pandillas, se liaron a disparos y Jonathan tuvo la mala suerte de pasar por allí y se llevó uno de los disparos. En el graffiti puede verse una PlayStation y a ScoobyDoo, ya que Jonathan era un gran aficionado a los videojuegos y a esa serie de dibujos animados. La gente acude a este lugar a recordarlo y le pone juguetes debajo del retrato, como aquí hacemos llevando flores a los cementerios.
El Camino de Santiago... a New York - Blogs de USA - Excursión de Contrastes (11)

Otra de las imágenes que llaman la atención en este barrio, son las zapatillas colgadas de los cables de la luz, y que representan que cada vez que hay alguna pelea entre bandas y alguno de sus miembros muere, los colegas le cuelgan las zapatillas de los cables como homenaje. También se cuenta que es al revés, que quien cuelga las zapatillas es la banda rival, como una forma de “marcar” su territorio y decirle a los demás a cuanta gente han matado. Sea como sea, cuando ves tantas zapatillas colgadas te das cuenta de las movidas que han tenido que pasar en estas calles, y aunque no sientes miedo, sí que te da un poco de “yuyu”. Nos contaba Harold, el guía, que precisamente hacían por la mañana la excursión de contrastes, porque a esa hora los pandilleros están durmiendo; que a partir de la tarde-noche esas calles son muy muy peligrosas…
El Camino de Santiago... a New York - Blogs de USA - Excursión de Contrastes (12)

Y como esta excursión se llama “contrastes”, nuestra siguiente visita es Queens; madre mía que nivel de vida hay ahí, menudas casonas, menudos jardines bien cuidados. Son las típicas casas que vemos en las películas que va el chaval repartiendo periódicos en su bici, y tirándolos en el césped (aunque parecen alfombras) de cada casa. Incluso tienen seguridad privada, y lo que más me llamó la atención es que no tenían vallas, ni setos ocultando nada, y nos decía Harold que la delincuencia en esa zona es prácticamente 0, que puedes irte de casa una semana y a la vuelta tendrás tus 7 periódicos en tu césped, nadie te habrá tocado nada. Igual que en España… jejejejeje. Vimos una que estaba en venta en esa zona y hemos empezado a poner las vueltas del pan en una hucha para irnos a vivir allí…
El Camino de Santiago... a New York - Blogs de USA - Excursión de Contrastes (13)
El Camino de Santiago... a New York - Blogs de USA - Excursión de Contrastes (14)

Aquí también visitamos el estadio de los Mets (por fuera), la zona de Flushing Meadows donde se juega el US Open, y cerca de aquí fuimos a ver una maqueta enooooorme de Nueva York, con sus puentes, sus rascacielos, sus parques... impresionante.

Y después de esto que hay que ver para dar sentido al nombre de la excursión? Pues el barrio judío. Cuando sales del Bronx estás impresionado por lo de las zapatillas, la delincuencia, las casas con rejas, crees que nada te va a sorprender más que eso, pero estás equivocado. Cuando entras en el barrio judío y empiezas a ver a toda esa gente con su forma de vestir, crees que has entrado en otra época. Los niños varones con los hombres, las niñas con las mujeres, los hombres con sus tirabuzones y sus gorros, todos iguales, las mujeres con sus pañoletas, sus zapatos y sus medias, sus trajes de chaqueta, todas iguales. Y luego las historias que te va contando el guía sobre sus costumbres, sus riquezas, su forma de vida, todavía te llaman más la atención.

De todas formas no me sentía cómodo en esta zona, ya que suelo tener claro siempre que las monedas tienen dos caras, y una cosa es nuestro punto de vista (los turistas que vamos en shuttles y sacamos fotos) y otra cosa debe ser su punto de vista. Yo intentaba ponerme en su lado y creo que no me gustaría que todos los sábados, el día que salgo con mi familia, con mis amigos a la sinagoga, que visto mis mejores trajes, mis mejores sombreros, mi barrio se empiece a llenar de furgonetas, de autobuses llenos de turistas que nos miran raro, que nos sacan fotos, que nos juzgan, y que seguro que se sienten superiores a nosotros.

No sé, que fueron unas sensaciones bastante contrapuestas, y ya no os cuento todo lo que nos contaba Harold sobre sus costumbres, porque están contadas en otras experiencias del foro y también porque los que no hayáis hecho esta excursión no se os desvelan estos detalles. De todas formas, aquí pasa como en toda religión, que los hay que cumplen las normas a rajatabla y los que son más permisivos.
El Camino de Santiago... a New York - Blogs de USA - Excursión de Contrastes (15)
El Camino de Santiago... a New York - Blogs de USA - Excursión de Contrastes (16)
El Camino de Santiago... a New York - Blogs de USA - Excursión de Contrastes (17)

Y después de casi 5 horas de excursión, llegamos a China Town, al cruce con Little Italy, donde casualmente estaban en fiestas, era San Genaro, el patrón de los italianos. Hago aquí un inciso para comentar algo sobre la empresa British Tours, y es que no te cobran la excursión por adelantado, sino que cuando nos bajamos de la furgoneta, le pagamos los $170 ($85 por persona), y también te permiten pagar con tarjeta, aunque así te cobran las tasas, que son sobre $15 adicionales.

Estábamos en Little Italy, en plena celebración de San Genaro, con toda la calle engalanada con los colores de la bandera italiana, y nos metemos en plena vorágine; puestos de comida en ambas aceras, restaurantes, pizzas, ensaladas, pastas, helados… yo que sé cuanta comida había allí!!! Y claro, casi las 2 de la tarde y en medio de todos esos olores, el estómago se da cuenta… y protesta.

- Vaaaaale, pues vamos a buscar un sitio con referencias y te damos algo (le dije a mi estómago)

Puse el GPS donde llevaba anotados restaurantes, y me salió cerca Da Nico. Allá que nos vamos siguiendo la ruta que nos marcaba el TomTom, y en unos minutos estamos enfrente del restaurante. Casualmente una pareja dejaba libre una mesa en la terraza y nos sentamos en ella. Nos atendieron rápido, con regalo de dos grandes vasos de agua con hielo (o sería más correcto decir dos vasos grandes de hielo con un poco de agua). Pedimos una ensalada y una pizza, además de 2 cervezas, sin postre, y $46… con este precio ya debe ir incluida la propina, así que no añadimos nada al total.

El Camino de Santiago... a New York - Blogs de USA - Excursión de Contrastes (18)
El Camino de Santiago... a New York - Blogs de USA - Excursión de Contrastes (19)
El Camino de Santiago... a New York - Blogs de USA - Excursión de Contrastes (20)

Estuvimos un rato en la terraza de De Nico, ya que empezaron a pasar carrozas (con reina de las fiestas incluida), y no podíamos salir de allí. En cuanto finalizaron, ya estábamos algo cansados de tanta fiesta, así que otra vez recurrimos al señor TomTom, al cual le preguntamos si quedaba cerca la fachada de la casa que sale en Friends, y nos dijo que si, que a unas calles de allí estaba la fachada. Seguimos sus indicaciones y nos adentramos en Greenwich Village; que calles más acogedoras, con sus arbolitos en las aceras, edificios no demasiado altos, con sombras; nuestra próxima visita a Nueva York igual buscamos un pisito por esa zona. De verdad que el barrio en sí es una atracción que merece recorrer con calma, es otra de las cosas que dejas anotadas para la próxima visita, callejear por Greenwich Village, sin prisas, como si fuese tu barrio, sentarte en un parque, en un banco, disfrutar del barrio.
El Camino de Santiago... a New York - Blogs de USA - Excursión de Contrastes (21)

Encontramos la fachada de Friends, y vimos que las escaleras que salen en Sexo en Nueva York también quedaban cerca, así que nos acercamos a hacerle unas fotos.

Desde aquí nos fuimos a Washington Park, pero estaba rodeado de vallas debido a unas obras que estaban haciendo, solo había acceso a los columpios para los niños, así que no entramos, y al fondo de la 5ª Avenida vemos el faro que nos guió siempre en nuestro viaje, el Empire State (siempre lo utilizábamos para localizar nuestro piso), así que nos ponemos a andar hacia él. Parecía que estaba cerca, pero son 30 calles (desde la 4ª hasta la 34ª), y aunque tanto a mi mujer como a mí nos gusta andar y hacemos deporte durante todo el año, esa caminata fue dura, ya que además ese día había muchísima humedad en el ambiente.

Llegamos al piso y después de una ducha ya estábamos en la calle otra vez… pero empezó a llover de nuevo.

- A dónde vamos ahora?
- Pues a Macy’s, que lo tenemos al lado de casa.


Dicho y hecho, cruzamos la calle y entramos en El Corte Inglés de Nueva York, no para comprar nada, sino para echar un vistazo y aprovechar que llovía y no podíamos ir a otro sitio. Localizamos la planta donde te dan los tickets con el 11% de descuento por ser extranjero, y dimos un paseo por las distintas plantas, creo que tiene 9 pisos. No es un sitio donde vayas a encontrar grandes ofertas ni grandes descuentos, pero tienes de todo. Cuando salimos todavía llovía algo, así que decidimos subir al piso, cenar algo, subir hasta Times Square (esta ruta desde la calle 34 hasta la 42 la hacíamos casi cada noche, siempre hay algo distinto en Times Square) y luego a dormir, que estábamos muy cansados y mañana tocaba visita a Central Park…
Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente


Central Park

Central Park


Localización: USA USA Fecha creación: 24/02/2011 13:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Segunda noche en Nueva York y segunda noche que dormimos mal; el jet-lag está haciendo estragos en nosotros, lo que unido al cansancio de la caminata del día anterior, hace que cueste levantarse, pero encendemos la televisión y vemos en el Weather Channel que el día va a ser caluroso, y como hoy vamos a visitar Central Park, nos olvidamos del cansancio y nos preparamos para la jornada del domingo.

Ya os hemos contado que nos gusta caminar, así que en vez de ir en Metro, nos echamos a la calle, Broadway arriba hasta Central Park, que empieza en la calle 59th, 15 calles de nada. Como no, pasamos por Times Square y vemos un montón de gente sentada en la acera, con signos de haber pasado allí toda la noche haciendo cola, ya que tienen sacos de dormir, sillas, mantas… algo debe haber hoy allí, aunque en Times Square siempre hay algo nuevo.

Sobre las 9 de la mañana llegamos a Central Park y empezamos a ver los carros tirados de caballos, gente entrando al parque haciendo footing, policía, mucha policía, aunque viendo los cuerpos de algunos de ellos, no creo que fueran capaces de perseguir por mucho tiempo a algún caco… se nota que los Donuts y ellos se llevan bastante bien…
El Camino de Santiago... a New York - Blogs de USA - Central Park (1)
El Camino de Santiago... a New York - Blogs de USA - Central Park (2)

Entramos al parque por la zona de The Pond, y al momento pasas del bullicio de la ciudad, coches, gente, taxis, a la tranquilidad de los caminos, árboles, lagos, canto de los pájaros.
El Camino de Santiago... a New York - Blogs de USA - Central Park (3)
El Camino de Santiago... a New York - Blogs de USA - Central Park (4)
El Camino de Santiago... a New York - Blogs de USA - Central Park (5)

Algo que nos llamó la atención fue que los caminos principales estaban acotados por unas cintas de color rosa, y cada pocos metros había niñas con pompones también de color rosa. A los pocos minutos empiezan a pasar corredores de todo tipo, jóvenes, viejos, hombres, mujeres, andando, corriendo, con carritos de bebé, con perros; todos con dorsal y un anagrama que ponía “Susan G. Komen for the cure”, y un lazo rosa. Llegamos a ver dorsales con el número 25.000, así que os podéis hacer una idea del montón de gente que había ese día en Central Park. Luego nos enteramos de que era una carrera benéfica de la fundación Susan G. Komen, una mujer que murió de cáncer de mama a los 36 años, y su hermana creó esta fundación en el año 1982 para recaudar fondos para luchar contra este tipo de cáncer. Todos los años se celebra en varias ciudades de todo el mundo la Komen Race for the cure, que es un recorrido de 5 km.
El Camino de Santiago... a New York - Blogs de USA - Central Park (6)

Sabíamos que Central Park en domingo está lleno de gente, pero no esperábamos tanta, así que intentamos alejamos de la ruta de la carrera y empezamos a “callejear” por Central Park. Como la carrera tenía cortadas las calles del oeste del parque, subimos por el lado este, disfrutando de la naturaleza. ¡¡¡Que envidia disponer de un parque así!!! Puedes ver de todo en este parque, gente haciendo footing, haciendo pesas, flexiones, abdominales, dominadas, un grupo practicando artes marciales, otros jugando a béisbol, otros a fútbol… es como un gimnasio al aire libre y sin monitores, cada uno a su bola.

Al cabo de un rato vemos Belvedere Castle, que parece sacado de un cuento de princesas. Actualmente es utilizado por el departamento de meteorología de Nueva York, y también sirve como observatorio de pájaros. Las vistas del parque desde lo alto del castillo, son espectaculares. Puedes ver el Delacorte Theater, el Great Lawn, que tiene 8 campos de béisbol y es utilizado por los neoyorquinos para leer, tomar el sol, hacer picnic, jugar al béisbol, etc., etc. También se puede ver el Turtle Pond, llamado así por la cantidad de tortugas que hay en ese lago.
El Camino de Santiago... a New York - Blogs de USA - Central Park (7)
El Camino de Santiago... a New York - Blogs de USA - Central Park (8)

Este era otro día de mucho calor y mucha humedad, y fue precisamente este día cuando descubrimos algo que compraríamos luego cada día de nuestra estancia en Nueva York: “Ice tea with lemon” Vimos un puesto de hot-dogs de los muchos que hay en Central Park (y en todo Nueva York), y probamos nuestro primer y único hot-dog de todo el viaje, y para beber pedimos dos ice-tea. Eso fue como si nos metiéramos EPO, y estoy seguro que si nos hacen una prueba antidoping damos positivo; nos dio fuerzas para el resto del día, y eso que patear Central Park no es moco de pavo. Os lo recomiendo cuando estéis cansados, cuesta $3 y los hay de varios sabores, no solo de limón, y además de aportar azúcar a los músculos también refresca.

Luego de estar un rato largo comiendo y descansando, sentados en unos bancos del parque, y viendo a gente haciendo abdominales en unos bancos al lado del nuestro, nos ponemos otra vez en marcha, hasta que llegamos a “The reservoir”, la reserva de agua también conocida como “Embalse de Jacqueline Kennedy Onassis”, y cuyo perímetro, de 2,5 km, es utilizado para hacer deporte; otra vez gente corriendo, andando, corriendo y empujando un carrito de bebé, corriendo con un perro. Lo curioso es que hay señales que indican que solo se debe ir en una dirección, hacia la derecha, aunque siempre hay alguien que viene en sentido contrario.
El Camino de Santiago... a New York - Blogs de USA - Central Park (9)

Decidimos no subir más hacia el norte de parque, ya que nos quedaban cosas por ver abajo y no nos iba a llegar el día, así que “vuelta pa’tras”. Llegamos a una zona en pendiente con vistas de algunos edificios, sombras, y fue donde le dimos uso a la manta que nos dieron en el avión, así que desplegamos la mantita allí, zapatillas fuera y a disfrutar de Central Park.
El Camino de Santiago... a New York - Blogs de USA - Central Park (10)

Aquí descubrimos por primera vez en nuestra visita a Nueva York, la amabilidad de la gente; estábamos consultando el TomTom para localizar el mosaico de Imagine, y se nos acerca un señor ya mayor y nos pregunta:

- Kan ai jelp iu?
- Zenks. Imallin, of Yon Lenon, plis? –respondemos.
- Guer ar iu from? –nos vuelve a preguntar.
- Espein.
- Oh, España, yo hablo poquito español. Yo algo italiano. Imagine está en calle setenta y… como se diche… due.
- Setenta y dos, calle setenta y dos.
- Eso, 72.
- Pues muchas gracias, zenks.
- Bai.

Y paseando por Central Park, bajamos hasta la calle 72, enfrente del Edificio Dakota, a ver el mosaico en homenaje a John Lennon.
El Camino de Santiago... a New York - Blogs de USA - Central Park (11)
El Camino de Santiago... a New York - Blogs de USA - Central Park (12)

Aquí hay varias cosas que nunca faltan, que son: siempre hay gente, el mosaico siempre tiene flores y siempre hay alguien fumándose un porro. Siempre que pasamos por aquí, estas tres cosas siempre estaban. Nos estuvimos aquí un buen rato, ya que hay tal cantidad de gente, o por lo menos cuando estuvimos nosotros, que para hacer una buena foto había que disparar unas cuantas veces. Siempre se metía alguien en medio, y se escuchaba el típico “sorry…”, pero bueno, al final lo conseguimos. Nos faltaban varias cosas que ver en Central Park, así que nos pusimos en marcha de nuevo, buscando la escultura de “Alicia en el país de las maravillas”.
El Camino de Santiago... a New York - Blogs de USA - Central Park (13)

Al lado de esta escultura está el “Conservatory water”, el lago artificial donde están los pequeños veleros a control remoto, aunque cuando nosotros llegamos nos llevamos una gran sorpresa:
El Camino de Santiago... a New York - Blogs de USA - Central Park (14)

¡¡¡ Un barco pirata !!! Era la sensación del lago, allá donde iba el barco pirata, allá que iban un montón de niños siguiéndolo. Me recordaba cuando ves un partido de fútbol de niños, que van todos a mogollón detrás del balón, pues esto igual. El tío que controlaba el barco era la atracción del lago.

Y un poco más abajo llegamos a Bethesda Fountain, otro de los sitios típicos de Central Park, donde siempre hay gente, y ya se sabe que donde hay gente (turistas), hay dinero, por eso no faltan nunca los que actúan por allí y luego pasan la gorra. Estos eran tres chicos jóvenes que bailaban muy bien, tipo break-dance o hip-hop, y se sacaban un buen dinero con tanta gente como había.
El Camino de Santiago... a New York - Blogs de USA - Central Park (15)

Y otra vez a “callejear” por Central Park, donde te puedes encontrar cosas a la vuelta de cualquier seto, de cualquier camino… como un grupo que nos encontramos, que estaban tocando jazz; que bien sonaba.
El Camino de Santiago... a New York - Blogs de USA - Central Park (16)

Más ardillas buscando su merienda:
El Camino de Santiago... a New York - Blogs de USA - Central Park (17)

Y bajando, bajando, llegamos a la estatua de Balto, el perro Husky Siberiano, que allá por los años 20-30 salvó a los habitantes de un pueblo de Alaska de morir de una epidemia de difteria, ya que fue el que guió a los demás perros en medio de una tormenta de nieve, para llevar las vacunas hasta ese pueblo.
El Camino de Santiago... a New York - Blogs de USA - Central Park (18)

Andaba por aquí un chaval que se sabía la historia de Balto al dedillo; que si Balto esto, que si Balto lo otro, que si Balto era un héroe, que si Balto era de la raza Husky… Me miro con una señora que también estaba escuchando al chaval y le hago un gesto como diciendo “vaya chaval más pesadito…”, y al cabo de un rato se baja el tío de Balto y se va con la señora y el marido… eran sus padres. ¡Qué corte…! Y encima subo yo a la estatua para hacerme la foto, le pongo la mano encima a Balto… y la saco llena de chocolate. El jodío chaval tenía las manos manchadas de chocolate y había manchado el lomo de Balto… estos críos…

Y ya era hora de abandonar el parque; había sido un día muy completo, muy cansado, con mucho calor, habíamos recorrido casi todo Central Park, así que ya era hora de dejar el parque. Antes pasamos por Sheep Meadow, el gran césped que sale en un montón de películas y desde el que hay unas vistas maravillosas de los rascacielos; también pasamos por el Carrusel, y todavía nos dio tiempo de ver a unos chavales jugando a béisbol.
El Camino de Santiago... a New York - Blogs de USA - Central Park (19)
El Camino de Santiago... a New York - Blogs de USA - Central Park (20)

Salimos por la esquina de Columbus Circle, ya que queríamos ir al Time Warner Center, concretamente al Whole Food Market, que por referencias del foro sabíamos que para comprar frutas y verduras frescas no había sitio mejor. En cuanto entramos me acordé de lo que comentaba el marido de Caditen en su relato, que preguntaba

- ¿Cómo se supone que vamos a poder ir a hacer la compra en casa a partir de ahora?

Y que razón tenía… cada cosa en su sitio, frutas de mil variedades, lo mismo las verduras, las lechugas te sonreían, comida preparada, tuppers con macedonias. Pues hicimos la compra allí; algo de fruta, algo para preparar ensaladas en el piso, en fin, que nos costó mucho abandonar aquel lugar (al final tuvimos que irnos porque nos pelábamos de frío, que si noooo…). Os cuento una curiosidad que nos pasó en este centro. Cuando llegamos a pagar a la caja, nos pregunta la cajera que si queríamos una o dos bolsas; le contestamos que dos. Pues se pone a repartir los productos, a ojo, y oye, que puede que hubiera una diferencia de 50 grs. entre las dos bolsas, no más… ¡qué profesional…! (como diría Manquiña en Airbag).

Ya os he dicho que nos gusta andar, no? Pues venga Broadway abajo hasta el piso. Menos mal que las zapatillas eran cómodas. Llegamos y claro, a la ducha y a descansar un rato, no sin antes consultar el Weather Channel, porque nos interesaba mucho el tiempo que haría mañana lunes en Buffalo... Nos preparamos una ensalada con los productos del Whole Foods, fruta, unas cervecitas, y ¿a dónde vamos por las noches antes de acostarnos? Claro, ¡¡¡a Times Square!!! Hoy estuvimos poco rato, unas fotitos a la “police” con sus caballos.
El Camino de Santiago... a New York - Blogs de USA - Central Park (21)

Y pa’casa, que mañana teníamos que madrugar mucho; teníamos que estar a las 6:30 am en el Hotel Pennsylvania… ¡¡¡ nos vamos a las cataratas del Niágara !!!
Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.9 (61 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 41
Anterior 0 0 Media 47
Total 301 61 Media 48786

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario El Camino de Santiago... a New York
Total comentarios: 70  Visualizar todos los comentarios
Siotarcos  Siotarcos  30/08/2011 11:07   📚 Diarios de Siotarcos
Nada menos que un mes en Nueva York...!!! Que lo paséis muy bien, Galopin, y por supuesto que tenéis mi permiso para imprimirlo y utilizarlo como guía; me alegro que os haya gustado y os sirva para vuestro gran viaje.

Un abrazo.
Pitufita83  pitufita83  03/01/2012 20:32   📚 Diarios de pitufita83
Te dejo mis estrellas! las fotos son impresionantes, me han encantado!!!
Davovo  davovo  10/01/2012 12:56   📚 Diarios de davovo
No puedo más que darte la enhorabuena !! Me ha enganchado desde el principio y por supuesto lo guardo en favoritos que será de mucha ayuda. Las fotos y el el tratamiento de ellas, es fabuloso!
Siotarcos  Siotarcos  06/02/2012 13:22   📚 Diarios de Siotarcos
Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios y por las estrellas. Me alegro que os haya gustado el relato.

Un saludo desde donde termina el Camino.....
Susi1945  susi1945  04/06/2012 15:53
Enhorabuena.-perfecto.

Jesus.- Susi 1945
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 437
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200

forum_icon Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1516
1149671 Lecturas
AutorMensaje
anatt
Anatt
Experto
Experto
22-05-2007
Mensajes: 159

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Saludos.
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1733

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Saludos.

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
11-07-2009
Mensajes: 4081

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1733

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:
Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
11-07-2009
Mensajes: 4081

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi
USA
West and East Mitten Butte and Merrick Butte, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
John Ford’s Point, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
Chrysler Building
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube