Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Nueva York en julio de 2008

Nueva York en julio de 2008 ✏️ Blogs de USA USA

Diario de mi primer viaje a EEUU y a Nueva York
Autor: Lou83  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (12 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente

Día 0 - Una serie de catastróficas desdichas

Día 0 - Una serie de catastróficas desdichas


Localización: USA USA Fecha creación: 08/04/2011 08:37 Puntos: 5 (2 Votos)
Amanece en Barcelona el miércoles 23 de julio. Son las 8 de la mañana y, solo unas horas después de haber llegado a la ciudad condal desde Palma, empieza un día que sería muy largo para los dos. Empieza el día en el que viajamos por primera vez a La Gran Manzana.

El viaje está contratado íntegramente por Internet, ya que evitamos las agencias de viajes a toda costa. El vuelo, con Continental Airlines, que opera dos vuelos directos entre Barcelona y Nueva York cada mañana. Nosotros saldremos de Barcelona a las 13 horas (hora española), con un aterrizaje en Newark esperado para las 16 horas (hora de la costa este).

Desayunamos y ponemos rumbo al Aeropuerto del Prat. Vamos con bastante tiempo de antelación, ya que es nuestro primer gran viaje (lo más lejos hasta ahora había sido París) y tenemos que facturar equipaje. Más de 3 horas antes de la salida prevista ya estamos dentro de la terminal B.

Frente a los mostradores de Continental se presenta una considerable cola, probablemente en su mayoría de pasajeros del vuelo que sale a las 11 de la mañana. L, siempre hábil para estas cosas, investiga un poco y consulta con alguno de los asistentes de la compañía. Gracias a llevar ya impresas vía Internet las tarjetas de embarque, pasamos directamente por otro mostador en el que no hay nadie esperando.

Antes de entregar las maletas, nos detiene otro empleado de la línea aérea, que debe formularnos varias preguntas antes de seguir. Todas son referentes a si llevamos controlado nuestro equipaje, si tenemos la completa certeza de que nadie ha tenido acceso a él, y si llevamos con nosotros algo que pueda ser interpretado con un arma. Tras una rotunda negativa a todas sus preguntas, y después de haberme dicho que parecía americano, pasamos al mostrador. Facturamos sin problemas: una maleta grande cada uno, con una maleta más pequeña en su interior. Es muy recomendable dividir el equipaje de ambas personas entre los distintos bultos, para evitar el riesgo de quedarse con las manos vacías en caso de equipaje perdido. Antes de haber llegado al mostrador, ya conocíamos la primera mala noticia: el vuelo sufre un retraso de 3 horas debido a la tardía llegada del avión.

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 0 - Una serie de catastróficas desdichas (1)

El empleado de facturación comprueba si hay alguna posibilidad de entrar en el vuelo anterior, pero no hay nada que hacer, está completo. Así que, por el momento, ya se nos esfuman tres horas de nuestro planning previsto, y eso sin saber lo que estaba por llegar.

Tras vagar durante largo rato por la parte "abierta" de la terminal y maldecir no llevar ningún portátil ni ocio electrónico encima, pasamos el trámite del arco de seguridad. Llegamos (en nuestra primera vez) al control de pasaportes, y en un momento estamos frente a la supuesta puerta de embarque, aún con un par de horas por esperar.

Comemos en el aeropuerto gracias a los vales que nos ha entregado Continental debido al retraso, y por fin llega la hora del embarque. Cambian la puerta y nos toca viajar en autobús hasta el avión.

Entramos al Boeing 757. Sus dimensiones, menores de las que esperábamos. El espacio para cada pasajero es solo ligeramente superior al de cualquier vuelo nacional. Sin llegar a ser incómodo, es mínimamente decente para una persona de estatura normal (yo soy el más alto y no llego a los 1,80), pero alguien con medidas superiores puede pasarlo mal en un asiento tan limitado durante todo el trayecto.

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 0 - Una serie de catastróficas desdichas (2)

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 0 - Una serie de catastróficas desdichas (3)

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 0 - Una serie de catastróficas desdichas (4)

Frente a cada asiento, una pantalla táctil que, por ahora, muestra el trayecto previsto, así como las condiciones y hora del origen y el destino. Una vez iniciado el vuelo, esa pantalla da acceso a un sistema que incluye varios juegos (algunos con posibilidad de multijugador entre varios pasajeros), visionado de series y de películas, todas en perfecto inglés y algunas con la posibilidad de escoger como audio el español neutro.

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 0 - Una serie de catastróficas desdichas (5)

Despegamos y abusamos durante largo rato de la pantalla táctil, único entretenimiento disponible salvo mirar por la ventana. Jugamos partidas de Solitario, Sudoku y demás mientras cruzamos la península en una hora, entrando al Atlántico desde Galicia. Al poco rato empiezan a servir la comida: una ensalada con su aliño, un pan pequeño, y un plato principal a elegir entre pollo y ternera. Ambos van acompañados de una pequeña guarnición, nada excesivo. Y de postre, un Brownie.

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 0 - Una serie de catastróficas desdichas (6)

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 0 - Una serie de catastróficas desdichas (7)

Tras varias horas de vuelo, algo está ocurriendo. Las pantallas (que también disponen de un apartado de seguimiento del vuelo, que muestra la posición exacta del avión en cada momento), muestran un destino distinto al esperado, un punto inconcreto de la orilla norteamericana del Atlántico y en las proximidades de la frontera entre Estados Unidos y Canadá. Al cabo de un tiempo, se anuncia por megafonía lo que está ocurriendo: debido a un fuerte temporal en Nueva Jersey, el aeropuerto de Newark permanece cerrado imposibilitando la llegada de aviones. Eso, sumado a que el avión no lleva exceso de combustible que le permita esperar en el aire, nos obliga a hacer una parada de espera en el aeropuerto de Halifax.

Entramos en Canadá por su extremo sureste y quedamos atónitos con el paisaje. Bajo nuestros pies no hay más que enormes bosques y lagos, como si de una enorme reserva natural se tratara que no terminara hasta más allá de donde nuestros ojos alcanzan. El avión inicia el descenso, y acabamos tomando tierra en Halifax, un aeropuerto canadiense que se caracteriza por ser el primer punto de aterrizaje disponible tras cruzar el Atlántico de este a oeste

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 0 - Una serie de catastróficas desdichas (8)

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 0 - Una serie de catastróficas desdichas (9)

El avión permanece parado durante una hora y media que se hace eterna. Con esto ya son casi 5 horas el retraso acumulado a la hora de llegada prevista. Nuestros relojes, ya marcando el nuevo horario, marcan las nueve de la noche pasadas. Nuestra primera tarde en Nueva York se ha ido al garete.

Por fin, hora y media después, el avión despega y toma rumbo a Newark, supuestamente reabierto. A medida que nos adentramos en los EEUU, se confirma lo que estaban comunicando desde la torre de control. La tromba de agua es impresionante, y por nuestra ventana no paran de sucederse relámpagos que iluminan intermitentemente el paisaje.

Enfilamos la pista de aterrizaje y el avión se posa sobre suelo estadounidense. Pero no avanza hasta la terminal. El chaparrón es todavía tal, que los vehículos de asistencia no pueden abandonar la terminal para ir en busca de la nave. Tras unos 20 minutos, finalmente llegan a "rescatarnos" y llegamos a una pasarela del aeropuerto.

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 0 - Una serie de catastróficas desdichas (10)

Abandonamos el avión tras unas 10 horas en su interior y caminamos por los pasillos de la terminal, siguiendo las indicaciones hasta el control de inmigración. Allí hacemos caso de los consejos que habíamos obtenido de antemano: ir cada uno por separado, negando que viajemos con familia. Ser novios no se considera familia, y entrar en una discusión sobre ello con los agentes de inmigración puede acarrear problemas innecesarios. Primero pasa L, y luego paso yo. Las preguntas son las típicas: vienes por vacaciones, ha llegado algún amigo contigo, es tu primera visita al país, etc. Foto de webcam, huella dactilar, y vía libre a la recogida de equipajes.

Empiezan a salir maletas. Ningún problema con la mía. Bueno, viene chafada como si un elefante se hubiera posado sobre ella, pero eso me ocurre siempre que la facturo. Pasa el rato, la gente empieza a marcharse, y la maleta de L no aparece. Somos los únicos que quedamos esperando, y la cinta se detiene. Preocupados, acudimos a los dos hombres que supervisan la sala. Uno es norteamericano, el otro hispano. Es una introducción de lo que nos encontraríamos durante todo el viaje.

Contamos lo que ocurre, y los agentes se ponen manos a la obra. Primero contactan con el personal de pistas, que asegura que no queda nada por llevar a la terminal. Luego nos dan las señas para contactar con equipajes perdidos, dándonos la esperanza de que en un máximo de 48 horas la maleta llega a nuestro hotel. Y por último, tras saber que habíamos sido de los primeros en facturar en el origen, plantea la posibilidad de que la maleta haya volado en el vuelo anterior y esté en otra terminal, en la oficina de equipaje perdido de la compañía.

Es una posibilidad ínfima, pero la perspectiva de no tener que esperar dos días a recuperar la maleta hace que nos aferremos a ella. Vamos a pie a la otra terminal, a unos 10 minutos bajo la lluvia, y llegamos a equipajes perdidos. Damos el ticket de seguimiento, y una mujer hispana dice que nos dirijamos a otra sección, donde podremos recoger nuestra maleta. Llegamos allí y, efectivamente, conseguimos recuperarla. Había llegado hace varias horas con el vuelo anterior.

Faltaba una sorpresa más: el candado de la maleta estaba saltado y habían inspeccionado su interior. Los candados de la TSA, comprados por eBay y que a priori garantizan que los agentes no tengan que romper el cierre y puedan abrirla con una llave especial, no han servido de nada. Han arrancado de cuajo las anillas que sostienen el candado. Es un mal menor, por lo menos tenemos la maleta.

Salimos de la terminal, son casi las 12 de la noche, 6 de la madrugada para los españoles. El plan inicial era llegar hasta Manhattan con el autobús express de Newark, pero es muy tarde y queremos llegar a nuestra habitación cuanto antes. Recurrimos al taxi. Una asistente de la compañía de taxis nos hace un recibo con un precio de 62 dólares, y nos acompaña a un vehículo. El conductor nos vuelve a preguntar nuestro destino y se pone en marcha, mientras habla por el móvil.

Llegamos a un peaje y se confirma lo que creíamos: el pago va a cuenta del pasajero. Un dólar para salir del aeropuerto, y ocho dólares para atravesar el túnel que nos llevará hasta Manhattan. Llegamos finalmente a la fachada del Hotel Roosevelt, y pagamos al conductor. Han sido 62 dólares del trayecto, más 9 dólares de peajes, más 10 dólares de propina (el 15% del precio total, un cálculo extraoficial).

Entramos a la recepción del hotel. Tal cual aparecía en las fotos, tiene un aspecto clásico pero bien conservado. Pese a ser un hotel de 3 estrellas, la apariencia es más lujosa que eso. En recepción no tenemos ningún problema. Pagamos con tarjeta de débito, y nos dan dos tarjetas magnéticas para la habitación. Han tenido en cuenta la petición especial que hicimos vía email tras la reserva. La habitación apunta a una vía principal (no a un callejón, ni a un patio interior o algo así), y se encuentra en la planta más alta del edificio: la planta 18.

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 0 - Una serie de catastróficas desdichas (11)

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 0 - Una serie de catastróficas desdichas (12)

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 0 - Una serie de catastróficas desdichas (13)

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 0 - Una serie de catastróficas desdichas (14)

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 0 - Una serie de catastróficas desdichas (15)

Subimos al ascensor sin saber lo que nos espera y alcanzamos la planta 18. Entramos a la habitación, y respiramos aliviados al ver el buen aspecto que tiene todo. Una cama de matrimonio de dimensiones estándar (aunque más alta de lo habitual), un escritorio, una cómoda de tres cajones, un televisor plano de 32 pulgadas. Baño con ducha, y un armario con perchero.

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 0 - Una serie de catastróficas desdichas (16)

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 0 - Una serie de catastróficas desdichas (17)

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 0 - Una serie de catastróficas desdichas (18)

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 0 - Una serie de catastróficas desdichas (19)

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 0 - Una serie de catastróficas desdichas (20)

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 0 - Una serie de catastróficas desdichas (21)

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 0 - Una serie de catastróficas desdichas (22)

La estancia durante 6 noches en el Hotel Roosevelt nos sale por 1600 dólares, apróximadamente unos 1000 euros (más 100 de fianza que cobran a la entrada). Es un precio muy razonable para tratarse de pleno centro de Nueva York. Hoteles más "habituales" como el Milford o el Pennsylvania barajan cifras similares, pero el Roosevelt está un peldaño por encima en lo que a calidad se refiere.

Apenas sacamos los pijamas de la maleta y echamos un pequeño vistazo por la ventana, estamos rendidos. Las vistas no apuntan a ningún edificio principal, pero si muestran varios edificios de oficinas con buen aspecto. No nos podemos quejar. Nos vamos a dormir deseando que amanezca el día de mañana para por fin empezar a pasear por la gran ciudad.
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


Día 1 - Primeros pasos: ESB, Quinta Avenida, TOR

Día 1 - Primeros pasos: ESB, Quinta Avenida, TOR


Localización: USA USA Fecha creación: 08/04/2011 11:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Empieza nuestro primer día en Nueva York. Son las 6:30 de la mañana y abrimos los ojos. No somos capaces de volver a quedarnos dormidos por mucho cansancio que acumuláramos en el viaje, así que nos ponemos manos a la obra. Una ducha para empezar el día y nos echamos a la calle. Está nublado y llueve con intermitente frecuencia. Por televisión el Weather Channel (inseparable compañero de viaje) anuncia que las nubes permanecerán durante todo el día, así que decidimos seleccionar de nuestra lista de lugares aquellos que sean idóneos para un día de lluvia.

Como no podía ser de otra forma dada su cercanía al hotel, el primer sitio al que entramos es la Grand Central Station. Se trata de la principal estación de trenes de Manhattan, caracterizada por el incesante ir y venir de gente por su vestíbulo principal. También resulta familiar por su aparición en infinidad de películas. Los más pequeños la relacionan con Madagascar, aunque a mi lo primero que se me viene a la cabeza es Olvídate de Mí.

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 1 - Primeros pasos: ESB, Quinta Avenida, TOR (1)

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 1 - Primeros pasos: ESB, Quinta Avenida, TOR (2)

Es relativamente pronto (apenas las 7 de la mañana), así que por ahora el ajetreo de la estación no lo es tanto. Buscamos un sitio para desayunar, y tras descartar los locales que vamos encontrando por los pasillos de la estación, volvemos a salir a la calle, a Vanderbilt Avenue.

En una esquina frente a la estación vemos un pequeño local llamado Central Café. No deja de entrar y salir gente con aspecto de ir a trabajar, lo que se traduce en una garantía de que es un sitio escogido por muchos trabajadores de la zona. Entramos y nos encontramos un gran buffet de frutas, bollería y otros en medio de la sala, una cocina al fondo en la que preparan a petición desayunos calientes (tortitas, por ejemplo), y un mostrador con las cajas junto a la puerta. L coge un cruasán, yo me quedo con un Muffin (madalenas típicas de Norteamérica) y pedimos sendos cafés con leche.

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 1 - Primeros pasos: ESB, Quinta Avenida, TOR (3)

Los empleados son lo peor del lugar. El que parece ser el cajero principal, pese a intuirse que entendía el español, pone dificultades para que nos entendamos, haciéndonos sentir dubitativos a la hora de cerrar el pedido y pagar. Nos sentamos y tomamos el desayuno. Por ahora, las sensaciones no son buenas, estamos abrumados por la intensa actividad de las calles, y nos sentimos perdidos. Pero pronto todo eso cambiará.

Acabamos el desayuno y volvemos a las calles. Nada más salir por la puerta, detrás de la estación vemos elevarse el MetLife, conocido edificio de oficinas que también ha protagonizado infinidad de planos en la gran pantalla. Antes habíamos pasado por su fachada, pero ni nos habíamos dado cuenta.

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 1 - Primeros pasos: ESB, Quinta Avenida, TOR (4)

Entramos de nuevo en la estación, esta vez con el propósito de estrenarnos en el metro de Nueva York. Encontramos fácilmente las máquinas expendedoras, y nos hacemos con un compañero inseparable de viaje, la MetroCard. Así se denomina el bono de transporte de la MTA (la red de transportes de la ciudad). Concretamente nos hacemos con un par de bonos ilimitados para una semana, por algo menos de 18 euros cada uno. Totalmente recomendable su adquisición: la tarjeta es válida para metro, autobús y según que trayectos de tren, aunque solo con usando el subterráneo ya queda amortizada con creces. La red de metro es toda una obra de ingeniería y te permita llegar a casi cualquier cruce de calles en todo Manhattan.

Llegamos al andén de la línea S, un metro lanzadera especial que cubre con una frecuencia muy alta el tramo entre Grand Central Station y Times Square.

El trayecto apenas dura unos minutos. Tanto la estación de Grand Central Station como la de Times Square son un pequeño gran caos, dada la infinidad de conexiones entre líneas y la decena de salidas a la calle de las que dispone cada una. Es necesario un esfuerzo inicial para acostumbrarse a localizar las indicaciones, pero en pocas horas habrá dejado de ser un problema.

Salimos por una salida cualquiera, y topamos de frente con Times Square. No hay más que decir: toda la vida hemos deseado pisar este lugar.

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 1 - Primeros pasos: ESB, Quinta Avenida, TOR (5)

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 1 - Primeros pasos: ESB, Quinta Avenida, TOR (6)

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 1 - Primeros pasos: ESB, Quinta Avenida, TOR (7)

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 1 - Primeros pasos: ESB, Quinta Avenida, TOR (8)

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 1 - Primeros pasos: ESB, Quinta Avenida, TOR (9)

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 1 - Primeros pasos: ESB, Quinta Avenida, TOR (10)

Times Square se ve, se oye, se respira. Se trata de, probablemente, el punto de encuentro más popular del planeta, y eso se percibe nada más dar dos pasos por sus aceras. Una invasión de carteles luminosos y fachadas repletas de publicidad se abren paso ante nosotros. Y nos encanta. Ahora más que nunca ratifico porque quería estar aquí: se trata del máximo exponente del tipo de sociedad en el que he nacido y me he críado. Es una sociedad con sus ventajas y sus desventajas, con sus defensores y sus retractores. Pero es la cultura en la que he crecido, y no puedo renegar de ella.

Empezamos a pasear por Times Square sin dejar de mirar embobados y fotografiando absolutamente todo, pero no perdemos de vista nuestro propósito: buscar la oficina de turismo. Finalmente la encontramos, a dos puertas del McDonalds que hay en la zona. Por desgracia, el acceso gratuito de varios minutos a Internet no funciona ese día debido a una avería. Si que conseguimos un mapa de Manhattan y un par de panfletos sobre algunas zonas que queremos visitar.

Salimos de la oficina, pero nos negamos a abandonar Times Square así como así. Entramos en varias tiendas de souvenirs, nos detenemos ante todos los escaparates. Y topamos con la tienda de M&M's.

La tienda de M&M's es un edificio de tres plantas en el que todos, todos los artículos, guardan alguna relación con la conocida marca de cacahuetes cubiertos de chocolate. Hay ropa, gorras, llaveros, juguetes, barajas de cartas, paraguas, etc. Y por supuesto, hay montones y montones de M&M's, presentados en grandes tuberias en las paredes para que cada uno se fabrique su propio surtido con los colores que más le gusten.

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 1 - Primeros pasos: ESB, Quinta Avenida, TOR (11)

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 1 - Primeros pasos: ESB, Quinta Avenida, TOR (12)

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 1 - Primeros pasos: ESB, Quinta Avenida, TOR (13)

Paseamos durante largo rato por la tienda. No es necesario comprar nada, la mera visita es un espectáculo. En cualquier estantería puedes hallar un artículo que jamás imaginaste que encontrarías en esa tienda. La sonrisa en la cara es permanente mientras recorres sus tres plantas.

Finalmente salimos del paraíso del chocolate, y continuamos revisando los alrededores. Damos con una tienda de Skechers, una marca de calzado con pequeña presencia en España, pero que aquí dispone de varios locales. L se prueba varios modelos pero no da con algo que le termine de convencer, mientras que yo ya hago mi primera compra. Unas deportivas de la talla 10 (el equivalente al 44-45 español) que me acompañarían durante el resto del viaje, infinitamente más cómodas que las Adidas que traía de casa.

Tras Skechers, nos encontramos con el primer Duane Reade de los cientos que veríamos en toda la semana. Duane Reade es una franquicia de farmacias, pero en lo último que piensa uno al entrar en sus establecimientos es en medicamentos. Dispone de miles de locales repartidos por todo Manhattan, la mayoría de ellos abiertos las 24 horas del día. En ellos se puede encontrar la mezcla de un supermercado, un kiosko y una papelería, mezclado con componentes de tienda de fotografía, etc. Es un pequeño paraíso para las compras a última hora, o para buscar algo rápido que cenar cuando el resto de tiendas estén cerradas. Nosotros los usaríamos especialmente para irnos surtiendo de botellas de agua, que iban a hacer falta.

El sol empieza a ganarle terreno a las nubes pese a las predicciones de lluvia intermitente durante todo el día. Volvemos a bajar a las catacumbas del metro y esta vez nos dirigimos al sur, hacia Macy's.

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 1 - Primeros pasos: ESB, Quinta Avenida, TOR (14)

Macy's es un gran centro comercial que guarda infinidad de similitudes con nuestro El Corte Inglés. Tantas, que la planta baja de ambos locales podrían considerarse gemelas: la típica escena de mil mostradores de cosméticos con gente ofreciéndose a maquillarte a cambio de una posible venta.

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 1 - Primeros pasos: ESB, Quinta Avenida, TOR (15)

A pocas manzanas de Macy's se encuentra la entrada al Empire State Building, por lo que nada más salir de la estación de metro nos topamos de frente con el emblemático rascacielos. Pero ya hablaremos de él más adelante.

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 1 - Primeros pasos: ESB, Quinta Avenida, TOR (16)

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 1 - Primeros pasos: ESB, Quinta Avenida, TOR (17)

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 1 - Primeros pasos: ESB, Quinta Avenida, TOR (18)

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 1 - Primeros pasos: ESB, Quinta Avenida, TOR (19)

Entramos en Macy's y buscamos el "Centro de visitantes", situado en el balcón de la planta baja (considerada la planta "uno y medio"). Es aquí donde, demostrando tu extranjería pasaporte en mano, puedes conseguir una tarjeta de descuento del 11% en todos los artículos (menos electrónica) del centro. De paso tambien se consigue un mapa del lugar, que nunca viene mal.

Empezamos a recorrer las 8 plantas del edificio sección a sección. En el piso más inferior (por debajo de la planta baja) hay, además de la ropa deportiva masculina y el supermercado de alimentos, una pequeño J&R Electronics. J&R es, junto a B&H Photo Video, la tienda de electrónica más popular de la ciudad, y en el sótano de Macy's dispone de una pequeña "sucursal" surtida sobretodo de artículos de informática.

Seguimos recorriendo las plantas. Los precios, pese a ser inferiores a los europeos gracias a la relación euro-dólar, no son todo lo bajos que sabemos que podemos encontrar. No hay que olvidarlo: se trata de un equivalente a El Corte Inglés, y dichos centros no se caracterizan por unos precios bajos. Así que Macy's no es ni mucho menos el lugar idóneo para encontrar gangas, pero conviene darse un paseo por sus pasillos para encontrar ese artículo especial que no tenemos garantizado encontrar en otra parte.

Salimos de Macy's con pocas compras en las manos y, sin abandonar la zona, L localiza una tienda de Victoria's Secret. Son tiendas bastante populares, o por lo menos eso cabe deducir del hecho de que se vean infinidad de sus bolsas por las calles. Es una tienda de dos plantas, la primera de las cuales está llena hasta la bandera de todo tipo de cremas corporales. Por apenas 25$ L se lleva seis cremas, nada que ver con el mercado europeo.

Cerca de Victoria's Secret hay una tienda H&M. En España siempre que entro en una de ellas me acabo llevando algo, y aquí no podía ser menos. Un par de camisas más a la cuenta.

Enfilamos ahora rumbo al oeste, en busca de B&H Photo Video. Se trata de la, hasta el momento del viaje, tienda referente en lo que a electrónica se refiere. Más adelante cambiaría ese parecer, pero por ahora anhelaba llegar allí para hacer un par de "inversiones".

En el camino, nos dan las 2 del mediodía, así que empezamos a sopesar la opción de comer algo. Para no decepcionar, nuestra primera parada gastronómica del viaje es... un Burger King. Cifras parecidas a los europeos, cambiando el símbolo del euro por el del dólar. Es decir, considerablemente más barato (sobre un 33% más económico).

Tras la comida, ahora si, enfilamos B&H Photo Video. Mucha actividad por los alrededores, se nota que no somos los únicos que hemos oido hablar de ella.

El primer apartado que quería estudiar resulta un completo fiasco. La sección de informática no es nada del otro mundo, y apenas tienen stock. Mi búsqueda de un ultraportátil deberá esperar.

Pero la planta superior, destinada exclusivamente a cámaras fotográficas digitales, es otro mundo. De hecho, es uno de los atractivos principales de la franquicia. Una basta extensión sin separadores con pequeñas islas de mostradores, una por cada fabricante. Me detengo en la isla de Panasonic y me encuentro con el módelo DMC-TZ4, justo lo que andaba buscando. Tras ver sus especificaciones y hacer un par de preguntas, decido llevármela. El encargado del mostrador nos entrega un papel con el nombre del modelo, y nos indica que vayamos a la cola de mercancias. La cola termina en una pantalla que te indica a qué número de mostrador acudir, ocupando éstos todo el perímetro exterior de la planta.

Llega nuestro turno y completo mi pedido: el modelo de cámara indicado, más una funda, y una batería de recambio. El encargado introduce los datos y nos da algo de conversación (otro hispano más, para identificarlos basta con echar un vistazo al nombre en su placa identificativa). Mientras charlamos, una cinta transportadora que recorre todos los mostradores a la altura de las piernas ha traido una caja con todo el contenido de mi pedido. Nos lo enseña para dar el OK definitivo, pero todavía no nos lo entrega, si no que en su lugar nos da un albarán con el que dirigirnos a las cajas del piso inferior.

Llegamos a otra cola, la de las cajas, y con el albarán pagamos todo el pedido. El precio es inferior al europeo, aunque no tanto como en otros artículos. Por el mismo precio que en España conseguiría solo la cámara (220 euros), aquí tengo la cámara, funda, y segunda batería, y sin gastos de envío adicionales.

Tras pagar en caja, nos dirigimos a la última de las colas: la de entrega de mercancias. Aquí llegan, también a través de la cinta transportadora que conecta con la planta superior, todos los pedidos cerrados para que queden a la espera de que el cliente pase a por ellos con el albarán pagado. Por fin tengo la cámara en mis manos. Pese a lo que pueda parecer por tener que pasar por mil mostradores durante el proceso, la compra es bastante ágil.

De vuelta a la zona del metro podemos ver a través de las calles el Madison Square Garden. Es el escenario de numerosos conciertos de artistas de primera fila (Madonna hace unos días, sin ir más lejos), aunque su cometido principal es el de acoger los partidos de baloncesto de los New York Knicks. El completo consta de un pequeño edificio rectangular, y otro un poco más bajo de forma redonda, que es el que aloja la cancha/escenario. Siendo éste el componente principal, no termino de comprender porque se llama "Jardín Cuadrado de Madison".

Hacemos una parada en el hotel para descansar los pies mientras se carga una de las baterías de la nueva cámara. Descubrimos que el personal de limpieza, tras hacer su trabajo, deja el aire acondicionado encendido a toda marcha en cada habitación por la que pasan. Para que pensemos en el impacto que tiene que apaguemos las luces 5 minutos en Europa.

Iniciamos la segunda parte del día, con el cielo ya totalmente despejado, desplazándonos hacia el extremo norte de la Midtown, la zona que comprende entre el sur de Central Park y el distrito financiero. Topamos de lleno con algunos de los edificios del Rockefeller Center, los que se encuentran más al norte del mapa. Frente a uno de ellos, encontramos la entrada a la Apple Store. Se trata de un cubículo de cristal con el logo de Apple que acoge un ascensor y unas escaleras, ya que la tienda en sí es una sola extensión bajo tierra.

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 1 - Primeros pasos: ESB, Quinta Avenida, TOR (20)

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 1 - Primeros pasos: ESB, Quinta Avenida, TOR (21)

Hay colas para entrar en la tienda, algo que solo podía ocurrir tratándose de Apple. El local, aunque más pequeño de lo que esperaba, no deja de ser peculiar. Decenas de ordenadores Mac con conexión a Internet a disposición de los usuarios, una ocasión perfecta para enviar un mail tranquilizador a los familiares que siguieron por la red la odisea de nuestro vuelo. También se celebran pequeñas sesiones formativas en la misma tienda. Justo al lado de donde conseguimos una conexión, estaban haciendo demostraciones de programas de edición de video.

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 1 - Primeros pasos: ESB, Quinta Avenida, TOR (22)

Salimos de la tienda (manos vacías, Apple no es lo mío) y enfilamos la Quinta Avenida, la del lujo, Tiffany's, y muchas otras tiendas de fama mundial.

En una de las calles cercanas a la avenida encontramos la Sony Store, en la que esperaba comprar una PSP Slim. Pero son las 6:58 y una empleada permanece en la puerta para no permitir la entrada de más gente, ya que el recinto cierra a las 7. Me veo en la obligación de volver otro día, pero ya puedo ver el enorme Spiderman que preside la entrada principal del edificio pegado a la pared.

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 1 - Primeros pasos: ESB, Quinta Avenida, TOR (23)

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 1 - Primeros pasos: ESB, Quinta Avenida, TOR (24)

Seguimos nuestro recorrido por la Quinta Avenida, esta vez llegando a una Disney Store. Muy similar a cualquier otra tienda Disney, estamos el tiempo justo para hacer una compra por encargo.

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 1 - Primeros pasos: ESB, Quinta Avenida, TOR (25)

Seguimos bajando y, absolutamente por accidente, nos topamos con el edificio principal de Rockefeller Center. Estamos en la cara opuesta a la Rockefeller Plaza, por lo que acabamos de frente a la estatua del Atlas y la fachada de la St. Patrick's Cathedral, la iglesia más turística de la ciudad. Pese a ser algo que teníamos previsto para otro día, el momento del día (pasadas las 7, a poco del anochecer) y la improvisación a la que nos hemos visto obligados nos llevan a decidir subir al Top of the Rock en ese mismo instante.

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 1 - Primeros pasos: ESB, Quinta Avenida, TOR (26)

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 1 - Primeros pasos: ESB, Quinta Avenida, TOR (27)

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 1 - Primeros pasos: ESB, Quinta Avenida, TOR (28)

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 1 - Primeros pasos: ESB, Quinta Avenida, TOR (29)

Top of the Rock es el nombre que recibe la azotea del edificio principal del Rockefeller Center, y se trata, junto al Empire State, de uno de los miradores más famosos de Manhattan. El precio por persona es de 18$, aunque a través de Internet puede conseguir un descuento de dos dólares en la entrada.

Tras un par de antesalas, entramos al ascensor, donde ya empieza el espectáculo. Mientras asciende 80 pisos en apenas 30 segundos y de forma nada brusca, el techo del ascensor presenta un video con la historia de los Estados Unidos. El ritmo es vertiginoso y no permite guardar muchos recuerdos, pero se que en algún momento aparecía Elvis y el presidente Nixon.

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 1 - Primeros pasos: ESB, Quinta Avenida, TOR (30)

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 1 - Primeros pasos: ESB, Quinta Avenida, TOR (31)

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 1 - Primeros pasos: ESB, Quinta Avenida, TOR (32)

Llegamos a la planta 80 y, tras subir alguna planta más a través de escaleras, llegamos a la primera de las terrazas. Impresionante. Los enormes rascacielos de la ciudad quedan a nuestros pies, solo superados por el Empire State Building que se eleva ante nosotros.

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 1 - Primeros pasos: ESB, Quinta Avenida, TOR (33)

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 1 - Primeros pasos: ESB, Quinta Avenida, TOR (34)



El Top of the Rock se compone de varias terrazas. Las de los pisos más inferiores tienen a modo de seguridad mámparas de plástico que permiten una perfecta visión del paisaje, y las más altas, que no son colindantes directamente a la calle, ya no tienen ningún tipo de protección. De ese modo son perfectas para fotografiar la ciudad, con el único inconveniente de no poder hacer fotos totalmente verticales contra el suelo.

Pasamos más de una hora paseando por las terrazas, dando sentido a que el atardecer sea el mejor momento del día para subir. Al llegar a la cima la ciudad todavía estaba totalmente iluminada por el sol, y ahora éste empieza a desaparecer y da lugar a otro espectáculo: el de la ciudad iluminada por los rascacielos. La vista es totalmente distinta, pero más espectácular si cabe. Mirando hacia el suroeste intuimos las luces de Times Square entre las fachadas.

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 1 - Primeros pasos: ESB, Quinta Avenida, TOR (35)

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 1 - Primeros pasos: ESB, Quinta Avenida, TOR (36)

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 1 - Primeros pasos: ESB, Quinta Avenida, TOR (37)

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 1 - Primeros pasos: ESB, Quinta Avenida, TOR (38)

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 1 - Primeros pasos: ESB, Quinta Avenida, TOR (39)

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 1 - Primeros pasos: ESB, Quinta Avenida, TOR (40)

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 1 - Primeros pasos: ESB, Quinta Avenida, TOR (41)

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 1 - Primeros pasos: ESB, Quinta Avenida, TOR (42)

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 1 - Primeros pasos: ESB, Quinta Avenida, TOR (43)

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 1 - Primeros pasos: ESB, Quinta Avenida, TOR (44)

Durante todo el tiempo que pasamos en el TOTR no paramos de oir voces en español e incluso en catalán. Con algunas de ellas intercambiamos favores en forma de fotografías.

Cuando ya nos consideramos servidos y la cámara de fotos ha hecho su gran debut, empezamos a descender. El espectáculo no termina en las terrazas: una de las salas intermedias para pasar de unas a otras es una pequeña discoteca con luces de colores intensas, y algunas de ellas persiguiente por el techo según tus pasos.

Llegamos al nivel de la calle y decidimos dar por finalizada nuestra primera jornada, inmensamente satisfechos tras el colofón que ha supuesto la ascensión al Rockefeller. Para cenar cogemos comida para llevar en Sbarro, una cadena de comida italiana con mucha presencia en toda la isla.

Llegamos al hotel y tras la cena haciendo Zapping por la ABC, la MTV y, sobretodo, el Weather Channel, llega el momento de ducharse y acostarse. No sin antes descubrir el maravilloso mundo de las cremas para el cansancio de pies y piernas.
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


Día 2 - Empire State y Downtown

Día 2 - Empire State y Downtown


Localización: USA USA Fecha creación: 09/04/2011 08:35 Puntos: 0 (0 Votos)
Arranca el que será nuestro segundo día completo en la gran manzana. Las nubes han dicho adiós definitivamente y ni el cielo ni el canal del tiempo anuncian que vayan a reaparecer.

El plan de hoy incluye visitar la parte más popular del Downtown (zona sur de Manhattan). El primer paso es subir al Empire State Building, con el fin de evitar colas a hora más tardías y aprovechando que está cerca de Macy's, donde L tenía que cambiar algunas compras del día anterior.

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 2 - Empire State y Downtown (1)

Antes de coger el metro, volvemos a desayunar en el Central Café con la esperanza de que la mala experiencia con los empleados el primer día fuese algo fortuito. Pero no. Pese a tener buenos desayunos, el trago de pasar por caja sigue siendo el mismo, así que decidimos buscar otra cosa en el día de mañana. No dejamos que nos cambie el ánimo, ¡Nueva York es nuestra!

Encontramos el que resulta ser el mejor atajo desde nuestro hotel hasta la estación de metro: atravesar el MetLife Building. Una de sus entradas se encuentra en la misma calle que el Roosevelt Hotel, tan solo con un semáforo de separación, y a través de él llegamos directamente al vestíbulo principal de la Grand Central Station.

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 2 - Empire State y Downtown (2)

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 2 - Empire State y Downtown (3)

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 2 - Empire State y Downtown (4)

Vía Metro volvemos a llegar a los aledaños del Empire State Building, esta vez caminando directos hacia él.

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 2 - Empire State y Downtown (5)

Son las 8:30 cuando empezamos a ascender por el edificio de más de 100 plantas, y no podría recomendar una hora mejor para hacerlo. Cero colas en todos sus vestíbulos, salvo en uno: el de la compra de entradas. Pero ese nos lo saltamos gracias a haber comprado los tickets por Internet desde casa.

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 2 - Empire State y Downtown (6)

Apenas han pasado unos 10 minutos y a través de dos ascensores ya estamos en la planta 86 del rascacielos. Existe la posibilidad, pagando un plus adicional, de subir hasta la planta 102, pero se trata de un mirador más interior en el que las vistas no mejoran lo suficiente como para que valga la pena el esfuerzo.

Pese a haber visto la ciudad desde lo alto la noche anterior, la impresión al salir al mirador sigue siendo la misma, ahora con la ligera bruma de la mañana. Desde el Empire State Building no se puede divisar con tanta claridad Central Park, ya que esta mucho más lejos que desde el Rockefeller Center. En cambio, es mucho más visible el edificio Chrysler, los rios Hudson y East River y, sobretodo, el distrito comercial, situado al sur de la isla. También se perciben con facilidad los dos puentes más populares de la zona: el de Manhattan y el de Brooklyn, separados apenas unos metros entre si.

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 2 - Empire State y Downtown (7)

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 2 - Empire State y Downtown (8)

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 2 - Empire State y Downtown (9)

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 2 - Empire State y Downtown (10)

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 2 - Empire State y Downtown (11)

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 2 - Empire State y Downtown (12)

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 2 - Empire State y Downtown (13)

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 2 - Empire State y Downtown (14)



Recorremos todo el perímetro del mirador. Las facilidades que presenta son inferiores a las del Rockefeller: los pasillos son más estrechos, y el mirador está delimitado por una rejilla con espacio suficiente para pasar las cámaras entre los barrotes, pero poco más. Quedamos satisfechos de todos modos: estamos subiendo al que desde el 11 de septiembre vuelve a ser el techo de Nueva York.

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 2 - Empire State y Downtown (15)

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 2 - Empire State y Downtown (16)

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 2 - Empire State y Downtown (17)

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 2 - Empire State y Downtown (18)

Tambien desde aquí se puede divisar por primera vez el Flatiron, emblemático edificio cuyo nombre tiene como origen su similitud con una plancha (Iron). Como su altura es muy inferior a la del resto de edificios, pasa desapercibido hasta que por accidente nuestra mirada topa con él.

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 2 - Empire State y Downtown (19)

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 2 - Empire State y Downtown (20)

Bajamos del Empire y enfilamos la calle rumbo a Macy's, donde no solo cambiamos algunas cosas, si no que, tras el fiasco informático de B&H, me hago con un ultraportátil HP Mininote 2133 por 699 dólares. Es un modelo medio en prestaciones y que no verá la luz en España hasta Septiembre, donde el precio de salida nunca será inferior a los 600 euros. Me he ahorrado un pellizco y me he quitado una pequeña obsesión con disponer de un ordenador verdaderamente portátil.

En el trayecto entre el Empire y Macy's, visitamos una de las tiendas de souvenirs más recomendables de Manhattan: The City That Never Sleeps (Ciudad que Nunca Duerme). Es aquí donde compramos los recuerdos para casi toda la familia. 100 dólares entre camisetas, figuritas, marcos para fotos, tazas, etc. Viendo el tamaño de las bolsas que nos llevamos de la tienda, es un precio bastante ajustado.

Aprovechando que ha avanzado la mañana y estamos en Macy's, visitamos el Starbucks de la planta 1,5. La ciudad está infestada de locales Starbucks, pero este brinda la ocasión de tomar el café asomado al balcón desde el que divisar la planta baja del centro.

Pedimos un café mocca para L y un ice coffe para mí (demasiado calor para el café caliente), tamaño normal. Aquí las medidas siempre tienden a lo grande, así que no somos capaces de acabar ninguna de las dos bebidas.

Saliendo de Macy's, hacemos una vuelta al hotel para probar el portátil y planear la tarde. Vemos que estamos cubriendo nuestro planning (aunque no en el orden previsto) a buen ritmo, así que optamos por aligerar un poco la tarde desplazando algunos puntos de visita a días posteriores. Hoy visitaremos, desde el mar, la Estatua de la Libertad.

Nos volvemos a echar a las calles y cogemos esta vez la dirección downtown, hasta el extremo más al sur de Manhattan. Allí encontramos la Staten Island Ferry Station. Staten Island es el quinto en discordia de los grandes distritos que conforman New York City (a saber: Manhattan, Brooklyn, Queens, Bronx y Staten Island). Se encuentra separada de los demás por unas cuantas millas de agua, por lo que a sus habitantes se les considera "un poco menos Neoyorkinos".

El ferry que hace el trayecto entre el sur de Manhattan y el quinto distrito es gratuito, y hay una historia detrás de ésto. La familia originalmente propietaria de la línea decidió abrirla al público con una condición: que el precio fuese simbólico. Así se estipuló un precio de los billetes de cinco centavos, pero resultó ser más costoso el mantenimiento de máquinas y personal para hacer ese cobro, que el beneficio que se podía obtener. Por esa razón, el barco pasó a ser gratuito y de aquel pago solo quedan unos tornos sin barreras por los que la gente pasa libremente.

Llegamos al vestíbulo de la estación con la sensación de que no podremos entrar en el próximo ferry, ya que ésta lleno de gente. Pero las puertas se abren y la gran masa de viajeros avanza sin cesar, como si el ferry fuera un enorme monstruo insaciable. Y de hecho lo es, porque tras subir a bordo tal cantidad de gente, se puede seguir paseando por sus pasillos sin ninguna dificultad, como si apenas hubiera personas a bordo.

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 2 - Empire State y Downtown (21)

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 2 - Empire State y Downtown (22)

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 2 - Empire State y Downtown (23)

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 2 - Empire State y Downtown (24)

Al entrar en el navío seguimos los consejos recibidos de antemano: situarnos en el balcón de la parte de popa, orientados al oeste. De ese modo podemos ver la Estatua de la Libertad a pocos metros en el oeste y ver como se aleja Manhattan por el norte, un espectáculo que nada tiene que envidiar al de la Estatua.

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 2 - Empire State y Downtown (25)

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 2 - Empire State y Downtown (26)

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 2 - Empire State y Downtown (27)

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 2 - Empire State y Downtown (28)

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 2 - Empire State y Downtown (29)

El barco arranca y, efectivamente, ver como nos alejamos de los rascacielos del distrito financiero bien vale un desplazamiento hasta Staten Island. Cuando éste ya se pierde por el horizonte, aparece a nuestra izquierda la señora de la ciudad, a la cual no es posible ascender desde los atentados del 11-S.

La Estatua, pese a su enorme carga simbólica, nos deja algo fríos tras haber visto toda la inmensidad de Manhattan y la poca envergadura del regalo de Eiffel en comparación con ella.

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 2 - Empire State y Downtown (30)

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 2 - Empire State y Downtown (31)

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 2 - Empire State y Downtown (32)

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 2 - Empire State y Downtown (33)

Junto a la Estatua de la Libertad se encuentra Ellis Island, el que era punto de obligado paso para los inmigrantes que accedían al país por mar, y que ahora se ha reconvertido en un Museo de Inmigración.

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 2 - Empire State y Downtown (34)

Llegamos a Staten Island y la megafonía advierte que, aunque su propósito sea el de volver inmediatamente a Manhattan en el mismo barco, todo viajero tiene la obligacion de apearse y volver al barco a través del vestíbulo de la estación. No es ningún secreto: solo una pequeña parte de los viajeros van realmente a Staten Island. El resto son turistas deseosos de seguir arrasando Manhattan. Así lo confirman varias personas en la estación de Staten Island, que sostienen carteles mostrando las virtudes del quinto distrito mientras suplican que, por favor, nos quedemos un rato allí.

Volvemos a Manhattan en el mismo ferry que nos alejó de ella. La terraza ya no está abierta, ya que el barco es prácticamente simétrico (no tiene que virar para cambiar el sentido de la marcha) y la terraza que hace las funciones de proa no está abierta para el pasaje. No obstante, sigue siendo posible disfrutar de la estatua y la llegada al Downtown a través de los grandes ventanales de la planta superior del barco.

Volvemos a pisar tierra y vamos a comer a un McDonalds. Por tres dólares compramos dos horas de Internet inhalámbrico dentro del restaurante, que aprovechamos para revisar las cuentas del banco y el correo electrónico. Nos llevamos una pequeña sorpresa: el Hotel Roosevelt nos ha cobrado, además de la reserva y los 100 dólares ya conocidos de fianza, unos 300 dólares más. A posteriori sabremos que se trata de una segunda fianza, por la que cobran 100 dólares por día anticipados de los que obtener los hipotéticos cargos que se hagan a la habitación. Al terminar la instancia se devuelve toda esa cantidad, íntegra en caso de no haber cargado ningún gasto adicional.

Salimos con una hamburguesa más en el estómago y visitamos Battery Park, el parque situado en el extremo sur de Manhattan y del cual parten los barcos a Liberty Island. En la entrada encontramos dos puntos de interés: el primero, de obligado paso, La Esfera, un monumento que estaba instalado entre las dos Torres Gemelas el día de los atentados, y que fue rescatado entre los escombros para exhibirse a modo de homenaje. Y el segundo, la Jefatura de Tuneles, o según los creadores de Men In Black, una estación interplanetaria encubierta y cuartel general de los Hombres de Negro.

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 2 - Empire State y Downtown (35)

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 2 - Empire State y Downtown (36)

Battery Park, al igual que todos los parques de la ciudad, se encuentra perfectamente cuidado y, como no podía ser de otro modo, plagado de ardillas que viven sus numerosos árboles. Estos animales son todo un icono de la ciudad, ya que son junto a las palomas la principal fauna que encontramos en nuestro viaje.

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 2 - Empire State y Downtown (37)

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 2 - Empire State y Downtown (38)

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 2 - Empire State y Downtown (39)

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 2 - Empire State y Downtown (40)

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 2 - Empire State y Downtown (41)

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 2 - Empire State y Downtown (42)

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 2 - Empire State y Downtown (43)

Aprovechamos la salida de Battery Park para hacer unas llamadas telefónicas, gracias a una tarjeta prepago de 5 dólares para llamadas a Europa. Con ella podemos entablar aproximadamente 60 minutos de conversación con el viejo continente.

Cogemos el Metro para ascender un poco en la península sin salir del Downtown. Llegamos a Wall Street, hogar de la New York Stock Exchange, es decir, la Bolsa de Nueva York.

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 2 - Empire State y Downtown (44)

La enorme bandera norteamericana preside la fachada de columnas que tantas veces aparece en televisión acompañando a las noticias de actualidad económica. Ajetreo de turistas y bastante gente trajeada, aunque menos de la esperada. Quizás el hecho de ser un viernes y estar cerca del atardecer influya.

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 2 - Empire State y Downtown (45)

Callejeamos por el Downtown, y definitivamente preferimos pasear por el Midtown. En la zona sur de la isla desaparece la cuadrícula de calles y avenidas perfectamente numeradas, lo cual dificulta orientarse y obliga a echar mano de los mapas de forma mucho más habitual.

Ascendiendo por Church Street damos de bruces con la zona cero, solar en el que ya están en marcha las obras del nuevo World Trade Center que rendirá homenaje a las malogradas Torres Gemelas. El acceso al solar es restringido, y solo es posible divisarlo consiguiendo acceso a algún lugar elevado de los edificios colindantes.

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 2 - Empire State y Downtown (46)

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 2 - Empire State y Downtown (47)

Frente a la zona cero encontramos Century 21, otro megacentro de textil caracterizado por vivir en una época de rebajas continua y dar la posibilidad de encontrar auténticas gangas. Sin embargo, las gangas son para los valientes que consiguen rebuscar entre el género, ya que no somos capaz de aguantar dentro del recinto más de 10 minutos por el agobio y las estrecheces del lugar.

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 2 - Empire State y Downtown (48)

Nueva York en julio de 2008 - Blogs de USA - Día 2 - Empire State y Downtown (49)

Salimos de Century 21 y, pese a que en nuestros planes figurara visitar el Puente de Brooklyn, decidimos dejarlo para más adelante, probablemente mañana. En su lugar cogemos el metro hasta la Quinta Avenida donde, hoy si, llegamos a tiempo a la Sony Store y consigo comprar la PSP Slim tan deseada. Precio: 169 dólares más tasas, lo que se traduce en unos 60 euros menos que el precio oficial en Europa.

Llegamos al hotel y L se tira de cabeza a la cama, donde se quedará ya hasta mañana. Yo bajo a un Duane Reade para hacer algunas compras (agua, alguna chuchería, cerveza), y vuelvo a la habitación para actualizar las notas del viaje. Termina nuestro primer tercio del viaje.
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.8 (12 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 30
Anterior 0 0 Media 42
Total 58 12 Media 27585

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Nueva York en julio de 2008
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Universo18  universo18  08/04/2011 11:03   📚 Diarios de universo18
Veo que son varias veces las que visitaste Nueva York y la verdad que no es para menos. Espero siguientes etapas para puntuarlo, y te sigo leyendo
CARIBEÑA  CARIBEÑA  11/04/2011 10:12   📚 Diarios de CARIBEÑA
Maravilloso el Diario, muy bien detallado todo, me está encantando. Te sigo. Saludos.
CARIBEÑA  CARIBEÑA  12/04/2011 08:25   📚 Diarios de CARIBEÑA
Mil gracias por compartirlo, pretendo ir a finales de noviembre, si bajan los precios de los bielletes claro.
Yessel  Yessel  22/04/2011 12:33
Me he quedado loca con Woodbury, yo tengo contratada esa excursión para ir ahora en Mayo en mi primer viaje a NY ¡me muero de ganaasss!. Gracias por contar tu experiencia y por las fotos.
Chary40  Chary40  11/07/2011 15:51   📚 Diarios de Chary40
Me encanta !! y me parece muy util y detallado..muchas gracias por compartirlo.
Todas mis estrellitas y un saludin.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 611
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 518
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 476
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310

forum_icon Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1516
1149972 Lecturas
AutorMensaje
anatt
Anatt
Experto
Experto
22-05-2007
Mensajes: 159

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Saludos.
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1736

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Saludos.

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
11-07-2009
Mensajes: 4081

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1736

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:
Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
11-07-2009
Mensajes: 4081

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Primavera en Nueva York
Shiva1995
USA
Kenai Fjords National Park
Kront
USA
Excelsior Geyser - Yellowstone National Park
Highland...
USA
Lewis Lake - Yellowstone National Park
Highland...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube