Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
COSTA OESTE EN 15 DIAS

COSTA OESTE EN 15 DIAS ✏️ Blogs de USA USA

Resumen de nuestro fantástico viaje por la Costa Oeste durante 15 días en septiembre de 2010, pasando por California, Arizona, Utah y Nevada.
Autor: Martonabd  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (27 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente

LOS ANGELES

LOS ANGELES


Localización: USA USA Fecha creación: 24/07/2011 14:21 Puntos: 0 (0 Votos)

06 de Septiembre 2010 - Llegada a Los Angeles

Había llegado el día tan esperado todo el año. A las 10 puntual salía desde Barcelona nuestro vuelo de Delta con destino Atlanta. El vuelo se hizo bastante ameno, teníamos pantallas individuales con películas en español, juegos y música. La comida bien, te dan a elegir pollo o pasta, esta era una lasaña vegetal que estaba bastante buena. Todo el rato van pasando ofreciendo bebida y una hora antes de aterrizar nos dieron un trozo de pizza.

Una vez en tierra, fuimos a pasar el control de inmigración, aquí tardamos un rato en la cola, nos tocó un policía muy simpático que chapurreaba el español. Después tuvimos que ir a recoger las maletas, la verdad es que no estaba demasiado bien indicado y no quedaba muy claro donde había que dejar las maletas otra vez, había mucha gente por todos lados, policías gritando a la gente, noté un poco de descontrol y nos entró un poco de mal humor. Dejamos las maletas ahí donde las dejaba todo el mundo rezando para que las encontráramos en Los Angeles. Luego pasamos otra vez los controles de seguridad y a coger una especie de metro para cambiar de terminal. Finalmente, y al cabo de hora y media de haber bajado del avión anterior, llegamos a la puerta de embarque para el vuelo Atlanta-Los Angeles.

Este vuelo tenía también pantallitas individuales pero las películas y los juegos eran de pago. En unas 5 horas llegamos por fin a Los Angeles, como era vuelo interno ya no hay que pasar ningún control más, enseguida cogimos las maletas y a buscar el shuttle de Alamo para ir a recoger el coche que habíamos alquilado con ealquilerdecoches.com.

Hacemos todo el papeleo y nos mandan al garaje para que cojamos el coche que queramos entre los “compactos”. Elegimos un Hyundai Accent. Un empleado de ahí nos dijo que era el que gastaba menos en gasolina, le tuvimos que preguntar también por el funcionamiento del cambio de marchas, ya que yo ahí veía muchas letras, pero al fin y al cabo solo se usan 2, adelante y atrás. Dedos cruzados, es hora de encender el TomTom que traíamos desde casa con los mapas descargados de USA, y… mala suerte, no se cargó. Primeras reacciones de preocupación, nervios… yo pensé: vamos a Hollywood, es importante, estará bien indicado. Pues pensé mal, empezamos a dar vueltas y vueltas y ninguna indicación de nada, a nuestro lado pasaban los típicos coches de las películas de raperos con la música alta y las ventanas abiertas, mucha gracia no me hacía, la verdad. Decidimos parar en una gasolinera, por suerte el dependiente era mexicano y me indicó súper bien el camino, no era demasiado complicado, ya de paso compré un mapa callejero que nos fue de gran utilidad durante nuestra estancia en Los Angeles.

Bueno, media hora después llegamos a nuestro hotel “Hollywood City Inn”, eran ya las 22hrs aprox. Hicimos el check in y a la cama inmediatamente, había sido un día muy largo.

07 de Septiembre 2010 - Los Angeles

Debido al jet lag a las 6,30h ya estábamos despiertos, así que decidimos aprovechar el día. Desayunamos en el hotel, es muy básico, consiste en bollería, zumo y café, los donuts estaban buenísimos! Sobre el hotel decir que está muy bien, la habitación grande, el baño grande y lo mejor de todo, el recepcionista, un señor latinoamericano súper simpático y agradable, nos dio un montón de indicaciones y mapas.

Bueno, finalmente salimos en busca del metro, que estaba a unos 100m, hoy teníamos previsto la visita de la ciudad, así que compramos el pase de todo el día por 6$, las máquinas vendedoras de billetes están en inglés y español. Nuestra primera parada fue para ver el “Staples Center”, yo esperaba ver por ahí a Pau Gasol, pero justamente en ese rato no pasó por ahí jejeje. Hicimos las fotos de rigor, entramos a la tienda a curiosear y dimos la visita por finalizada.

COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - LOS ANGELES (1)

Decidimos andar un rato en dirección al distrito financiero, nos pareció una zona cómoda de pasear, avenidas muy anchas y todo muy limpito. Cogimos el metro allí y paramos en “civic center”. Desde aquí nos dirigimos a ver el Walt Disney Concert Hall, 2 fotos y seguimos el paseo hasta el Ayuntamiento, ahí vimos un montón de camiones y mucha gente, nos acercamos a ver y es que estaban rodando la serie “Outlaw”, en Los Angeles es muy fácil encontrarse con rodajes en cualquier zona. Desde ahí seguimos andando hasta la Catedral, muy moderna ella, tal como la esperábamos, entramos para verla y bajamos al mausoleo para ver la tumba de Gregory Peck.

COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - LOS ANGELES (2) COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - LOS ANGELES (3) COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - LOS ANGELES (4)

Al salir nos dirigimos andando hasta la Union Station, está muy cerca, entramos dentro y ahí me acordé de que hacía poco había salido en un episodio del NCIS. Realmente es una estación muy bonita, parece que estés en otra época.

COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - LOS ANGELES (5) COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - LOS ANGELES (6)

Al salir cruzamos la calle y llegamos a la calle Olvera, preciosa, toda de tiendecitas y restaurantes mexicanos, mucho colorido. En este barrio se empezó a fundar la ciudad de Los Angeles, concretamente entramos a visitar la primera casa que se construyó, es entrada libre, al final puedes dejar una propina.

COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - LOS ANGELES (7)
COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - LOS ANGELES (8) COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - LOS ANGELES (9)

Era ya mediodía y ya empezábamos a estar cansados, así que miramos entre los restaurantes mexicanos y nos quedamos con el primero de la calle, nos pedimos dos platos combinados, dos tacos y dos cervezas, nos salió por unos 26$ los dos.

Ya con la barriga llena y con las fuerzas recuperadas, cogimos el metro en Union Station y nos bajamos en Hollywood/Vine, ahí ya se empiezan a ver estrellitas de gente que al menos yo no conocía. Tantas opiniones que había leído sobre esta calle y bueno, pues no está tan mal, vale que es poco glamurosa y hay tiendas raras, pero es una calle normal y corriente, con sus souvenirs y tiendas dedicadas al cine. Andamos un rato hasta llegar al Kodak Theatre y al Teatro Chino.

COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - LOS ANGELES (10) COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - LOS ANGELES (11)

COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - LOS ANGELES (12) COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - LOS ANGELES (13)

Aquí ya se ve más concentración de gente y las estrellitas ya son de gente más conocida. La verdad es que me hacía mucha ilusión estar ahí, toda la vida viéndolo en la tele y por fin lo podía ver con mis propios ojos. El Kodak Theatre está en un centro comercial, subimos por las escaleras que suben los actores en los Oscars y nos paseamos por las tiendas, desde ahí ya se puede divisar a lo lejos el cartel de “Hollywood”.

De ahí nos fuimos al metro otra vez hasta el hotel para coger el coche, nuestro siguiente objetivo era el Observatorio Griffith, el camino de acceso está cerquísima del hotel. El día estaba nublado y las vistas no eran muy buenas, pero aun así, puedes apreciar la inmensidad de la ciudad, no tiene fin. Las letras de “Hollywood” se ven de más cerca, hubiésemos querido acercarnos más pero íbamos un poco apretados de tiempo.

COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - LOS ANGELES (14) COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - LOS ANGELES (15)

COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - LOS ANGELES (16) COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - LOS ANGELES (17)

Después de un ratillo de estar por ahí cogimos el coche y nos dirigimos a Beverly Hills, cogimos Sunset Boulevard un rato y luego seguimos por Santa Mónica Boulevard hasta llegar al famoso cartel de entrada.

Dimos algunas vueltas con el coche para ver las casitas tan chulas y el famoso “The Beverly Hills Hotel”. Aparcamos donde vimos que se podía y entramos en Rodeo Drive, tiendas de súper lujo sin nadie dentro. Como no nos podíamos permitir comprar nada de ahí paseamos toda la calle, es pequeña, y volvimos al coche. Eran ya las 18.30 más o menos. Nuestra última visita de hoy era a Santa Mónica. Miramos el mapa y vimos que cogiendo Santa Mónica Boulevard, llegas hasta la misma playa, qué fácil es conducir por los Angeles! Ahí que vamos, tardamos una media hora, aparcamos en la calle en una especie de zona azul que vale 1$/hora. Paseamos un rato por la Third Street Promenade, una calle muy comercial y peatonal con todo de tiendecitas y restaurantes, de noche además es muy bonita con toda la iluminación. Cansados nos tomamos una cerveza en el Johnny Rocket e hicimos tiempo para ir al muelle, teníamos pensados ir a cenar al famoso Bubba Gump.

COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - LOS ANGELES (18)

Bajamos pues hasta el muelle y ya divisamos a lo lejos la famosa noria iluminada, muy bonita.

COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - LOS ANGELES (19) COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - LOS ANGELES (20)

Entramos en el Bubba Gump, nos pedimos el plato estrella, el combinado de gambas, estaba muy bueno pero realmente lo encontré un poco caro para lo que es, está claro que es muy turístico. Al acabar dimos un paseo por el muelle y ya volvimos hasta el coche para volver al hotel. A esas horas ya hay poco tráfico, así que en media hora llegamos. Nos metimos a la cama rápidamente. Había sido un día muy provechoso.

08 de Septiembre - Los Angeles (Universal Studios)

Otra vez desayunamos esos donuts tan buenos del hotel. Hoy tocaba pasar el día en la Universal Studios, no teníamos claro si ir en metro para así ahorrar el parking (lo teníamos a 3 o 4 paradas), o ir en coche. Como por la tarde queríamos volver a Santa Mónica para verlo de día finalmente optamos por el coche. Nuevamente el señor de recepción nos indicó como llegar y en 15 minutos ahí estábamos, fue muy rápido y fácil. Hicimos la cola en la taquilla que ponía: “se habla español”. La entraba cuesta 74$, pero había encontrado por internet unos descuentos de 10$, así que se quedó en 64$ cada uno.

Es un parque pequeñito pero la verdad es que lo pasamos en grande, subimos en casi todas, creo que solo nos dejamos la de Water World y porque ya eran las 17,30hrs. De las que más me gustaron fue la de los Simpsons y la de Terminator, la que menos quizás La Momia. No hicimos cola en ningún sitio, no había demasiada gente.

COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - LOS ANGELES (21) COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - LOS ANGELES (22) COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - LOS ANGELES (23) COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - LOS ANGELES (24) COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - LOS ANGELES (25) COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - LOS ANGELES (26)

El tour de los estudios en español era a las 12hrs, no estuvo mal pero me esperaba más, podrían dejar ver algún estudio por dentro o dejar ver como graban algo, aunque sea de lejos. En ese momento estaban grabando la serie “Como conocí a vuestra madre”, mi marido y yo somos fans de la serie y nos hubiese hecho mucha ilusión ver algo, pero nada, todo tapado.

COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - LOS ANGELES (27) COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - LOS ANGELES (28)

COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - LOS ANGELES (29) COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - LOS ANGELES (30)

A la hora de comer tampoco hubo problemas, poca gente en los restaurantes. Y nada, el día pasó muy ameno y sobre las 17,30hrs ya nos fuimos, queríamos llegar a Santa Mónica de día para poder pasear por la playa un rato y ver las casetas de los vigilantes.

Tardamos una media hora en llegar.

COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - LOS ANGELES (31) COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - LOS ANGELES (32) COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - LOS ANGELES (33) COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - LOS ANGELES (34) COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - LOS ANGELES (35)

Estuvimos paseando por la playa, el muelle, la calle comercial y cuando ya era hora de cenar nos volvimos para Hollywood, queríamos pasarnos por el súper a comprar provisiones ya que al día siguiente ya nos íbamos de ruta. Muy cerca del hotel hay un supermercado grande abierto las 24hrs. Me gusta pasearme por los supermercados de otros países y curiosear los productos que venden, en USA me hizo gracia porque todos los productos son a lo grande. Decidimos comprarnos también unas pizzas aprovechando que teníamos microondas en la habitación. Cenamos tranquilamente en la habitación y planificamos los horarios y la ruta del día siguiente.

Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente


CALICO-RUTA 66-WILLIAMS-GRAND CANYON

CALICO-RUTA 66-WILLIAMS-GRAND CANYON


Localización: USA USA Fecha creación: 24/07/2011 19:48 Puntos: 0 (0 Votos)
09 de Septiembre - Los Angeles - Calico - Ruta 66 - Williams

Hoy tocaba madrugar, a las 6,15hrs sonaba el despertador, pero como todavía nos duraba el jetlag no fue tan duro. Queríamos llegar a Williams de día. Cargamos el coche y desayunamos, últimos donuts de Los Angeles. Nos despedimos del señor de recepción y sobre las 7 empezamos nuestra ruta. Salir de los Angeles no fue difícil, teníamos claro qué carreteras había que coger, las autopistas de 5 y 6 carriles acojonan un poco pero la gente es bastante cuidadosa y no corre mucho, tampoco pueden.

Nuestra primera parada del día iba a ser en Calico, pueblo fantasma con reconstrucciones de edificios de la época de los mineros de finales del s. XIX. Llegamos cuando todavía no eran las 10hrs. Pagamos de entrada 6$. Fue una visita interesante, al menos yo la encontré curiosa si no has visitado nunca un poblado típico del oeste americano. En la entrada te dan un folleto con un poco de explicación en inglés de los edificios principales.

COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - CALICO-RUTA 66-WILLIAMS-GRAND CANYON (1) COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - CALICO-RUTA 66-WILLIAMS-GRAND CANYON (2) COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - CALICO-RUTA 66-WILLIAMS-GRAND CANYON (3) COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - CALICO-RUTA 66-WILLIAMS-GRAND CANYON (4) COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - CALICO-RUTA 66-WILLIAMS-GRAND CANYON (5) COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - CALICO-RUTA 66-WILLIAMS-GRAND CANYON (6)

La visita del tren no la hicimos pero sí entramos en una mina, la entrada era de 1$, no es que sea muy larga pero dentro está reproducido como se trabajaba, donde dormían, donde comían, etc. Luego vimos las tiendecitas, compramos algún recuerdo y para el coche otra vez.

Intentamos ir del tirón hasta Kingman, queríamos comer en la famosa hamburguesería que tanto se habla en el foro, “Mr D’z”. Llegamos sobre las 14’30hrs. Realmente el local te remonta a la época de Grease, la decoración está muy chula. Nos pedimos unas hamburguesas y unos refrescos que comimos con muchas ganas.

COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - CALICO-RUTA 66-WILLIAMS-GRAND CANYON (7) COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - CALICO-RUTA 66-WILLIAMS-GRAND CANYON (8)

Una vez repuestas las fuerzas, coche y manta otra vez, como íbamos bien de tiempo, aprovechamos para seguir la auténtica ruta 66 hasta Sellingman, donde volveríamos a coger la Interestatal hasta Williams. Por el camino vas viendo pueblecitos típicos del oeste, con decoraciones de la ruta 66, yo lo vi muy turístico, no sé qué debe quedar de original. Bueno, pues llegamos a Sellingman sobre las 16.30hrs.

COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - CALICO-RUTA 66-WILLIAMS-GRAND CANYON (9) COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - CALICO-RUTA 66-WILLIAMS-GRAND CANYON (10) COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - CALICO-RUTA 66-WILLIAMS-GRAND CANYON (11)

Aparcamos para estirar las piernas y ver el pueblecito, es muy mono, también está todo pensado para el turista pero tiene su gracia, el restaurante “Delgadillo’s snow cap” es una pasada de original y al lado, está la “tienda” del hermano, era un antigua barbería ahora convertida en tienda de souvenir, pero dentro ha conservado las sillas de la peluquería y está repleta de material de la ruta 66, el señor que había chapurreaba un poco de español y nos enseñó unas fotos del sr Delgadillo con un escritor español que había parado por ahí hacía años y que luego lo mencionó en un libro, nos lo enseñó pero no recuerdo el nombre del libro. Una tienda súper original, compré algunos recuerdos de la ruta 66.

COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - CALICO-RUTA 66-WILLIAMS-GRAND CANYON (12) COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - CALICO-RUTA 66-WILLIAMS-GRAND CANYON (13) COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - CALICO-RUTA 66-WILLIAMS-GRAND CANYON (14)

Una vez hecha la visita y descansado un poco de coche, continuamos ya hasta Williams, volvimos a coger la Interestatal y más o menos en una hora y media llegamos, eran las 18.30 aprox. Quedaba aun una media hora de sol así que aparcamos en el hotel y rápidamente fuimos a pasear por el pueblecito. Al final del viaje te das cuenta de que todos los pueblos siguen el mismo patrón, tienen una calle principal, por donde pasa la carretera y están todas las tiendas y restaurantes, luego tienen algunas calles más paralelas pero sin mucho movimiento. Pues Williams nos pareció un pueblecito bien mono, ahí hacía más fresco, están a más altura y se nota.

COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - CALICO-RUTA 66-WILLIAMS-GRAND CANYON (15) COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - CALICO-RUTA 66-WILLIAMS-GRAND CANYON (16) COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - CALICO-RUTA 66-WILLIAMS-GRAND CANYON (17) COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - CALICO-RUTA 66-WILLIAMS-GRAND CANYON (18)

Hicimos el check in en el “Hotel Howard Johnson Williams”, altamente recomendable, las habitaciones muy grandes y buen servicio. Después de dejar las maletas nos fuimos un rato a la piscina climatizada y jacuzzi, el agua estaba tan caliente que hasta quemaba, pero para relajarse un rato fue súper bien. Por la noche fuimos a buscar sitio para cenar y elegimos uno recomendado en la Lonely Planet llamado “Pancho MacGillicuddy’s, comida americana y mexicana, cenamos bien. Al terminal fuimos derechos a la cama.

10 de Septiembre - Williams - Grand Canyon - Mexican Hat

Hoy teníamos reservada la excursión en helicóptero del Gran Cañón a las 10 de la mañana. Desayunamos en el hotel, nos miramos el mapa de carreteras y en marcha. Tardamos más o menos una hora en llegar, cuando haces el check-in primero te pesan, luego tienes que mirar un video de 10 min sobre la seguridad y todo eso y luego pasas a otra sala para esperar que te llamen por el nombre. Era la primera vez que subía a un helicóptero, fue muy emocionante, íbamos 5 personas más el piloto. El viaje se hace corto porque hasta que llegas al Cañón son unos 8 minutos, unos 10 de vistas y otro 8 para regresar (tiempos aproximados), pero vale la pena, la sensación que tienes cuando ves el Cañón por primera vez es indescriptible, es tan enorme! tan magnífico! tan igual a todo lo que hemos podido ver en la tele y en fotos! Y es que no hay palabras. Hay que verlo.

COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - CALICO-RUTA 66-WILLIAMS-GRAND CANYON (19) COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - CALICO-RUTA 66-WILLIAMS-GRAND CANYON (20) COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - CALICO-RUTA 66-WILLIAMS-GRAND CANYON (21) COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - CALICO-RUTA 66-WILLIAMS-GRAND CANYON (22)

Bueno, pues después de la excursión cogimos el coche y nos fuimos hasta el parque, compramos el pase anual de 80USD, nos dieron los mapas pertinentes y aparcamos en el “Mather Point”. Queríamos hacer el Rim Trail hasta el Bright Angel, que son unos 3.5km aprox. Hacía mucho calor pero no se me hizo muy pesado, nos íbamos parando para hacer fotos, ver el paisaje, dar de comer a alguna ardillita (aunque está prohibido) y chino-chano llegamos a nuestro destino, prueba superada! Bueno, realmente estaba ya un poco cansada, así que nos sentamos en unas mesas de picnic (a la sombra) a comernos unos bocadillos.

COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - CALICO-RUTA 66-WILLIAMS-GRAND CANYON (23) COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - CALICO-RUTA 66-WILLIAMS-GRAND CANYON (24) COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - CALICO-RUTA 66-WILLIAMS-GRAND CANYON (25) COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - CALICO-RUTA 66-WILLIAMS-GRAND CANYON (26) COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - CALICO-RUTA 66-WILLIAMS-GRAND CANYON (27)

Después de la pausa y de coger fuerzas, cogimos el bus gratuito del parque, línea azul, y volvimos hasta el Mather Point donde teníamos el coche. Nos pusimos otra vez en marcha. Salimos del parque por la Desert View Drive, por esta carretera te vas encontrando con más miradores, es un poco más de lo mismo pero nos paramos en el último, el Desert View Point, desde aquí se ve el parque desde otro lado y también hay una torre mirador, que no subimos. Al cabo de unos diez minutos nos marchamos, nos quedaban unas 4 horas para llegar a Mexican Hat.

Cuando pasas por Kayenta y coges el desvío a Mexican Hat, ya empiezas a ver algunos monolitos, ver el primero impresiona un poco, pero nada que ver con lo que veríamos al día siguiente en Monument Valley. Durante este trayecto el sol se iba poniendo y quedaba un paisaje precioso.

COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - CALICO-RUTA 66-WILLIAMS-GRAND CANYON (28) COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - CALICO-RUTA 66-WILLIAMS-GRAND CANYON (29)

Llegamos al Mexican Hat Lodge sin complicaciones, hicimos el check in y bajamos para cenar en el restaurante con la famosa barbacoa balancín. Pedimos 2 hamburguesas, una cerveza y una coca-cola, todo por 37$. Estaba todo muy bueno.

COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - CALICO-RUTA 66-WILLIAMS-GRAND CANYON (30) COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - CALICO-RUTA 66-WILLIAMS-GRAND CANYON (31)

COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - CALICO-RUTA 66-WILLIAMS-GRAND CANYON (32) COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - CALICO-RUTA 66-WILLIAMS-GRAND CANYON (33)

El motel pues no está mal, la habitación estaba bien y el baño también, pero creo que es algo caro para lo que es, encima no te incluyen desayuno, pero bueno, tampoco hay mucha cosa más por ahí y el lugar resulta muy original. Al acabar como tampoco puedes salir a pasear por el pueblo, ya que pueblo como tal no hay, nos fuimos ya para la camita, había sido un día duro.

Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente


MONUMENT VALLEY-ANTELOPE CANYON-BRYCE CANYON-ZION PARK

MONUMENT VALLEY-ANTELOPE CANYON-BRYCE CANYON-ZION PARK


Localización: USA USA Fecha creación: 25/07/2011 14:05 Puntos: 0 (0 Votos)
11 de Septiembre - Mexican Hat - Monument Valley - Antelope Canyon - Kanab

Hoy iba a ser un día muy bonito, aunque realmente cada día lo estaba siendo. En este motel no entra el desayuno así que madrugamos, echamos gasolina enfrente mismo del motel y nos pusimos rumbo hacia los Meandros del Río San Juan, con las indicaciones de la carretera no tiene pérdida. Llegamos, era prontísimo y no había nadie, solo un coche caravana a lo lejos, pudimos tirar fotos tranquilamente, al poco rato llegó una señora inda navaja con su ranchera y empezó a montar su paradita de collares, pulseras y demás abalorios, nosotros nos sentamos en una de las mesas de picnic y desayunamos unas galletas y zumo.

COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ANTELOPE CANYON-BRYCE CANYON-ZION PARK (1)

Ahora tocaba ir hasta Monument Valley, teníamos aprox unas 25 millas, me gustó mucho el paisaje durante este trayecto, la típica carretera recta infinita, con los monolitos al fondo, precioso, además que como se puede apreciar en las fotos, no había demasiado tráfico.

COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ANTELOPE CANYON-BRYCE CANYON-ZION PARK (2) COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ANTELOPE CANYON-BRYCE CANYON-ZION PARK (3)

Pagamos los 5$ por persona y nos dieron un mapa que encontré algo escaso, pero te dice el nombre de los monolitos. El circuito se puede hacer con tu propio coche o contratando un tour de los navajos, preferimos hacerlo con nuestro coche. Hay que tener mucho cuidado y conducir súper despacio, pero con un turismo normal se puede hacer.

Un ejemplo de como está la carretera:

COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ANTELOPE CANYON-BRYCE CANYON-ZION PARK (4)

A mi la visita me pareció impresionante, además no había demasiados coches y se podía ir con tranquilidad, paramos bastantes veces para echar fotos y disfrutar del paisaje.

COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ANTELOPE CANYON-BRYCE CANYON-ZION PARK (5) COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ANTELOPE CANYON-BRYCE CANYON-ZION PARK (6) COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ANTELOPE CANYON-BRYCE CANYON-ZION PARK (7) COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ANTELOPE CANYON-BRYCE CANYON-ZION PARK (8)

El mercadillo navajo:

COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ANTELOPE CANYON-BRYCE CANYON-ZION PARK (9)

En total estuvimos unas dos horas y algo. Cuando acabamos pusimos rumbo a Page, queríamos ver el Lower Antelope Canyon, ya que según se dice está menos masificado y es bonito de ver también. Así que mapa en mano y para allá, como ya dije al principio, viajar sin GPS no ha supuesto ningún problema, ya que con un buen mapa de carreteras se encuentra todo a la perfección y a la primera, así que si no se lleva de casa, según yo no vale la pena gastarse el dinero en alquilar uno.

Bueno, pues tardamos unas dos horas y cuarto en llegar a Page, esto está antes de llegar al pueblo, están uno enfrente del otro, así que aparcamos en el Lower y preguntamos por la siguiente visita, no llevábamos nada contratado y tuvimos que esperar 45 minutos que aprovechamos para comernos unos bocadillos. Éramos poca gente, creo que unas 8-10 personas en total, el guía era un joven indio navajo bastante agradable, se iba parando para que hiciéramos fotos y él se ofrecía para hacer fotos donde sabía que iban a salir bien, todo esto se agradece, lo que pasa es que de tanto parón, la visita al final se me hizo un poco larga, más de una hora.

COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ANTELOPE CANYON-BRYCE CANYON-ZION PARK (10) COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ANTELOPE CANYON-BRYCE CANYON-ZION PARK (11) COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ANTELOPE CANYON-BRYCE CANYON-ZION PARK (12)

COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ANTELOPE CANYON-BRYCE CANYON-ZION PARK (13)COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ANTELOPE CANYON-BRYCE CANYON-ZION PARK (14)

El cañón es impresionante, no se como será el Upper pero el Lower me pareció magnífico, una pasada.

Una vez finalizada la visita, como íbamos bien de tiempo, quisimos ir hasta el lago a ver si nos podíamos dar un chapuzón, así que cogimos la misma carretera de entrada al Lower Antelope Canyon y seguimos la indicación de “beach”. Antes de llegar al aparcamiento tuvimos que enseñar el pase anual de los parques para que nos dejaran entrar, me pregunto si la gente que vive en la zona tendrá entrada gratis o ya sabrán accesos al lago sin tener que pagar, en fin, aparcamos y primero inspeccionamos el sitio, seguidamente nos pusimos los bañadores en el coche y bajamos por las rocas hasta encontrar un sitio donde quedarnos un rato y bañarnos, hacía tanta calor que ni me lo pensé dos veces, me metí en el agua corriendo, fue un momento delicioso!

COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ANTELOPE CANYON-BRYCE CANYON-ZION PARK (15) COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ANTELOPE CANYON-BRYCE CANYON-ZION PARK (16)

Nos quedamos ahí un rato, más o menos una horita, nos quedaba todavía una última visita ese día, así que nos volvimos a cambiar en el coche y nos marchamos en dirección a Horseshoe Bend. Tuvimos que coger la carretera en dirección a Flagstaff y tirar hasta encontrar, al lado izquierdo, una gran P blanca pintada en las rocas, a continuación a mano derecha ya había el desvío, era sobre la milla 545. Una vez en el aparcamiento hay que caminar un rato, unos 15-20 minutos, estábamos tan cansado de todo el día y con ese calor que se hizo muy duro, una vez llegas el esfuerzo vale la pena, el paisaje es precioso e impresionante, unas fotillos y de vuelta al coche, otra vez fue muy duro.

COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ANTELOPE CANYON-BRYCE CANYON-ZION PARK (17)

Se nos habían acabado las provisiones así que decidimos buscar un supermercado, seguimos las carretera en dirección Page y enseguida vimos uno a la entrada del pueblo, compramos lo que ya venía siendo típico, mucha agua, fruta, embutidos, pan, patatas chips y una tarrina de helado que con ese calor me apetecía un montón. El último destino del día era Kanab, donde nos íbamos a alojar, tardamos más o menos una hora en llegar, serían las 7 de la tarde y ya casi estaba oscuro del todo. El pueblo es pequeño pero creo que fue el que más nos costó encontrar el hotel, el sistema de calles me pareció un poco extraño. Después de 4 vueltas por las mismas calles lo encontramos, el Shilo Inn Suites, hicimos el check in y a la habitación, esta era enorme, también con su microondas, cafetera, estaba súper bien, sin duda repetiría. Después de la duchita y un poco de descanso salimos en busca de algún sitio donde cenar, en la guía había algunos recomendados, cogimos la calle principal y aunque era de noche, veíamos que era un pueblo muy pintoresco, muy a lo oeste, pasamos un restaurante donde tocaban música en directo, pero no nos convenció, al final elegimos uno de los recomendados, el Rocking Café, de fuera tenía muy buena pinta, resultó ser un sitio muy agradable, muy acogedor y comimos fenomenal. Volvimos rápidamente al hotel, había sido otro duro día.

12 de Septiembre - Kanab - Bryce Canyon - Zion Park - Las Vegas

Otro día de madrugón, y hoy íbamos a hacer muchos kilómetros. Desayunamos prontito en el hotel y rápidamente salimos dirección al Bryce Canyon. Primero echamos gasolina en Kanab y aproveché para hacerle algunas fotos al pueblo de día, otra vez me pareció un pueblo muy bonito y tranquilo. Pues bueno, de Kanab a Bryce hay unas 80 millas, creo que no llegamos a las dos horas de viaje, el paisaje se va haciendo más montañoso y más bonito. Cuando llegamos enseñamos el pase anual de los parques y nos dieron el mapa de costumbre. No teníamos mucho tiempo ya que había que ir también a Zion y dormir en las Vegas, pero nos lo tomamos con calma, ya llegaríamos. Aparcamos en el “Sunraise Point”, como era prontito aun hacía fresco y tuvimos que coger la chaquetilla. Primero de todo nos asomamos al mirador para ver la panorámica del Bryce Canyon, a mi me pareció impresionante, como es un parque que no es tan conocido y no suele salir tanto por la tele, me impresionó incluso más que el Gran Cañón, que ya sabes lo que te vas a encontrar.

COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ANTELOPE CANYON-BRYCE CANYON-ZION PARK (18) COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ANTELOPE CANYON-BRYCE CANYON-ZION PARK (19)

Ya teníamos previsto hacer el típico trekking que combina el “Navajo Trail” con el “Queen’s Garden”, así que buscamos el “Sunse Point” y empezamos a bajar.

COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ANTELOPE CANYON-BRYCE CANYON-ZION PARK (20) COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ANTELOPE CANYON-BRYCE CANYON-ZION PARK (21) COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ANTELOPE CANYON-BRYCE CANYON-ZION PARK (22) COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ANTELOPE CANYON-BRYCE CANYON-ZION PARK (23)

Como es bajada no se hace pesado, pero al rato ya empiezas a sentir calor, íbamos también parando mucho para hacer fotos. Al llegar al fondo vimos el primer cervatillo del viaje, que monos, hay un rato más o menos plano hasta que empieza la subida, como íbamos lentamente admirando el paisaje y haciendo fotos al principio no era pesado, lo peor fue el tramo final que yo ya no podía más, luego cuando acabas te sientes satisfecho, había sido unas 3 millas en total.

Para descansar un poco, nos sentamos en una de las mesas de picnic y picamos algo mientras nos bebíamos unos zumos. Cogimos el coche y antes de salir del parque nos paramos en el mirador Inspiration Point para ver el parque desde ese lado, sigue siendo impresionante.

COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ANTELOPE CANYON-BRYCE CANYON-ZION PARK (24)

Al acabar nos pusimos rumbo hacia Zion Park, tardamos unas 2 horas, pero en la entrada estaban haciendo obras y estuvimos un rato parados, pero bueno, de mientras observábamos el paisaje que era muy bonito, este ya era más montañoso. Justo al llegar y aparcar nos comimos unos bocadillos para coger fuerzas para la siguiente caminata. Cogimos el shuttle gratuito del parque y la primera parada fue en “Emerald Pools”, hay un itinerario indicado para ver tres cataratas, la primera estaba a 1,2 millas y es hasta donde llegamos, tampoco teníamos mucho tiempo.

Durante el trayecto nos encontramos con ciervos, el paisaje era muy bonito y el camino fácil, con pocas pendientes, hasta el resto de cataratas no se como estará. Solo caía un hilillo de agua en la primera catarata que sirvió para refrescarnos un poco.

COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ANTELOPE CANYON-BRYCE CANYON-ZION PARK (25) COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ANTELOPE CANYON-BRYCE CANYON-ZION PARK (26) COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ANTELOPE CANYON-BRYCE CANYON-ZION PARK (27)

Dimos media vuelta hasta llegar a la parada del shuttle, el siguiente destino era en la última parada “Temple of Sinawawa”, desde ahí empezamos el trekking hasta donde llegásemos, la verdad es que ya estábamos un poco cansados de todo el día, por suerte también es un trayecto bastante plano y que entre el río y los animalitos pasa bastante ameno, al final llegamos hasta donde se acaba el camino y hay que seguir por el agua,

COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ANTELOPE CANYON-BRYCE CANYON-ZION PARK (28) COSTA OESTE EN 15 DIAS - Blogs de USA - MONUMENT VALLEY-ANTELOPE CANYON-BRYCE CANYON-ZION PARK (29)

sirvió para remojarnos los pies y descansar, en ese punto había bastante gente, me hubiese hecho gracia seguir pero tampoco íbamos preparados y bueno, ya estaba bien de trekking por ese día, así que dimos media vuelta y llegamos al shuttle que nos dejó en el parking del parque. Por fin en el coche! Este parque también nos había gustado mucho, apuntado para otro año dedicarle más tiempo.

Pusimos rumbo hacia la última parada del día, Las Vegas, eran las 18,30 y nos esperaban 3 horas de viaje. Conforme íbamos aproximándonos el paisaje se iba haciendo más desértico y de repente, a 40km de Las Vegas, aparece de repente las millones y millones de bombillas que iluminan la ciudad, me pareció algo increíble, se decía mucho en el foro lo impresionante que es pero si no lo ves no te lo puedes imaginar.

Llegamos al Strip y ahí empezó el agobio, teníamos que ir al hotel Venetian, lo veíamos y pasábamos por delante pero no había manera de encontrar el parking, y ahí no es tan fácil dar la vuelta en otra calle, fue un rato un poco lioso pero finalmente lo encontramos. Fuimos directamente al self parking. Encontrar la recepción también costó un rato, por suerte el check in fue muy rápido, no había apenas cola.

Este hotel había sido el capricho del viaje, como enamorada de Venecia ni me lo pensé dos veces, además encontré una oferta que incluía desayuno. Tiene 4000 habitaciones y en el check in te dan un mapa de todo el hotel, es que sino te pierdes, para ir a la habitación teníamos que coger 2 ascensores, pero una vez estás en la habitación ya se te pasan todos los males, era una suite enorme, con dos camas grandes y una tele muy grande, su salón con sofá, una mesita y otra tele grande, un baño también mega enorme.

En fin, reventados nos comimos unos bocadillos, descansamos un rato y bajamos a explorar los alrededores del hotel. Había mucha animación, aprovechamos para ver la Erupción del volcán del Hotel Mirage, callejeamos un poco por ahí y ya nos fuimos a dormir.



Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.8 (27 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 10
Anterior 0 0 Media 40
Total 130 27 Media 28238

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario COSTA OESTE EN 15 DIAS
Total comentarios: 13  Visualizar todos los comentarios
Jp177  jp177  29/07/2011 23:09   📚 Diarios de jp177
Hola, muy bonito tu diario, te dejo tus estrellas.

Te aclaro que en Yosemite no hay lobos. Hay algunos en Yellowstone que se re-introdujeron desde Alaska porque se habian "extinguido" (los habian eliminado los ganaderos porque se comian en ganado) en la zona contigua de USA y alli parece que les va muy bien. Ahora, es muy dificil verlos...

Probablemente lo que vistes y oiste fueron coyotes. Ademas, si les oias ladrar en la distancia estoy casi seguro que eso es lo que eran... Por la noche a veces se puede asistir a "un concierto" de coyotes. Cuando uno aulla, los demas empiezan tambien a ladrar y pronto tienes armado un coro. Las personas que los imitan bien pueden organizar un coro de coyotes en un ratito lanzando un par de aullidos...
Martonabd  martonabd  30/07/2011 10:25   📚 Diarios de martonabd
muchas gracia jp177 por la aclaración! ya lo he modificado, seguro que eran coyotes, gracias!
J_bcn  J_bcn  25/08/2011 10:09
Magnífico diario. Me ha servido mucho para coger ideas de nuestra ruta que haremos en septiembre. Gracias.
Default https Avatar  Hanna  13/01/2012 16:20   📚 Diarios de Hanna
Te dejo las estrellitas por el fantástico diario
Me vendrá estupendamente para mi próximo viaje a la Costa Oeste
Gracias por hacer un diario tan bien detallado y con muchos datos útiles
Saludos
Viajeraforever80  Viajeraforever80  17/01/2012 08:33   📚 Diarios de Viajeraforever80
Fantastico diario! Me ha sido de gran utilidad!
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 483
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 352
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228

forum_icon Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1516
1149769 Lecturas
AutorMensaje
anatt
Anatt
Experto
Experto
22-05-2007
Mensajes: 159

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Saludos.
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1734

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Saludos.

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
11-07-2009
Mensajes: 4081

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1734

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:
Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
11-07-2009
Mensajes: 4081

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi
USA
West and East Mitten Butte and Merrick Butte, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
John Ford’s Point, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
Chrysler Building
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube