Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Costa Oeste USA + Nueva York - Agosto 2011

Costa Oeste USA + Nueva York - Agosto 2011 ✏️ Blogs de USA USA

resumen de un viaje para 4 durante tres semanas por la Costa Oeste y Nueva York (huracán incluído), en agosto de 2011.
Autor: Pilarp  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (9 Votos)
Resumen del viaje

Resumen del viaje


Localización: USA USA Fecha creación: 24/11/2011 13:26 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola! Esto NO ES UN DIARIO. Sólo es un resumen de las cosas más destacadas de nuestro viaje. Lo colgué nada más volver en el hilo de "Viajar a la costa oeste de Estados Unidos". No tengo tiempo de escribir un diario como tal, y como creo que este resumen puede ser útil en cuanto a datos de hoteles y demás, os lo dejo aquí. Espero que resulte de ayuda.

Tengo que decir que lo escribí recién llegada del viaje, con todas las emociones de ese momento: encantada por lo que has visto y has experimentado, pero también cansada por el viaje, los vuelos, el huracán, etc. Ahora, meses después y habiendo "reposado" todo, puede que escribiese algunas cosas diferentes, en especial hay algunas cosas que ahora me gustan más que en el momento justo de volver de allí (como San Francisco, por ejemplo), peeeeero, eso es lo que escribí en su momento y ahí está, no cambio nada.

Cualquier consulta, estaré encantada de responder!


Holaaaaaa !!!!!! Ya estamos de vuelta en casa.

En primer lugar, queremos agradecer a todos la grandísima ayuda que nos habéis prestado, la información, los consejos, los ánimos y los estupendos diarios. No quiero nombrar a ninguna persona en concreto porque seguro que me dejaría a alguien, pero fuimos anotando todos y cada uno de los consejos que nos disteis y todos han sido muy valiosos. Mil gracias a todos.

Ahora, a modo de mini-resumen, os dejo las primeras impresiones de recién llegados:

- El viaje ha sido alucinante. No obstante, y como siempre, quizás hemos vuelto a pecar del síndrome de "ver cosas ver cosas", es decir, querer abarcar demasiado en poco tiempo, y al final vas un poco estresado. A ver si es verdad que para el próximo viaje lo cumplimos y nos lo tomamos con más calma (aunque sospecho que volveremos a caer, como siempre, en lo mismo, jiji) es que hay millones de cosas interesantes por ver!!

- Íbamos 4 personas. A mi marido y a mí, lo que más nos ha gustado, con diferencia, han sido los parques naturales, hasta el punto que si lo volviésemos a organizar ahora, daríamos prácticamente todos los días a esto.

- Coche : queríamos un Crhysler 300 pero no había, nos dieron un Ford Taurus y muy bien, grande y cómodo. No nos dió problemas ni siquiera en Monument Valley, a pesar que parecía bastante bajo.

- Los Ángeles.

No nos esperábamos nada (por lo que habíamos leído al respecto), así que esta ciudad nos sorprendió para bien. Lo que más nos gustó: Beverly Hills, Carroll Street, el edificio Bradbury (el que sale en Blade Runner, chulísimo!) y las vistas desde el Observatorio Griffith. Hotel Santa Mónica Travelodge, muy bueno, limpio y cómodo.

- Ruta 66 (Santa Mónica-Williams)
Salimos demasiado tarde de LAX (11h), por lo que prácticamente no tuvimos tiempo de ver nada, y aún así llegamos a Williams a las 23h, con todo ya cerrado, una pena. Este día se nos hizo muy largo, paramos en Calico (ahora pienso que me lo saltaría) y en Peggy Sue's (esto estuvo muy bien). Hotel Travelodge Williams, normal, precio-calidad ok, pero tampoco destacable. Williams es sólo una calle, cualquier hotel vale.

- Gran Cañón.

Chulisísimo!!! de lo que más nos gustó del viaje. Le dedicamos un día entero (helicóptero+visita cañón) y la mañana siguiente desde el amanecer y un rato por la mañana para los miradores de la Desert View. Me parece poco tiempo, ahora le dedicaría más. La mejor parte para nosotros fue la Hermist Rest (la roja), por la tarde, y ver el atardecer al lado de Hopi Point. Nuestro mirador favorito fue The Abyss. El helicóptero genial, toda una experiencia!. Hotel GC Holiday Inn Express, muy bueno. Tusayan está muy cerquita del parque, es suficiente con quedarse ahí, creo que la diferencia de precio compensa, y supongo que dentro del parque una vez que se hace de noche no hay nada que hacer (tampoco se veía ambiente).

- Monument Valley

repito lo que tantas veces he leído por aquí: sabes que te va a gustar, pero aún así te sorprende, increíble e imprescindible. Lo hicimos con nuestro coche sin problemas, con un poco de cuidado y ya está; vimos los tours guiados y la verdad es que nos pareció que se iban comiendo todo el polvo del camino, yo prefiero en coche y a tu aire. Hotel San Juan Inn en Mexican Hat también muy bueno. Cena en The Swinging Grill carita pero muy recomendable, super steak riquisimo. La carretera de Mexican Hat a MV (en esa dirección) de foto. Vimos Goosenecks que no me pareció gran cosa.

- Antelope Canyon

Alucinante. lo malo es que hay tanta gente en tan poco espacio y hace tanto calor que agobia un poco, pero es muy muy bonito. Comimos en Page, en el supermercado Safeway, hay un apartado de comidas preparadas con unas mesas al lado. Muy rico y barato, os lo recomiendo.

- Las Vegas

a los 4 nos pareció una ciudad horrible, aunque ya lo sospechábamos, pero aún nos gustó menos de lo que creíamos. Supongo que hay que verlo, pero no le dedicaría más de un día (y dudo sobre si incluso lo eliminaría). Lo único que nos gustó fueron las luces de la ciudad llegando de noche desde el desierto. Hotel Imperial Palace (habitaciones Capri, las más baratas, edificio separado del hotel). El primer error fue coger el hotel en medio del Strip, ahora vemos que hubiésemos estado mejor en un hotel de más calidad por el mismo precio alejados del strip, total pasear no nos pareció agradable y además los parkings de los hoteles son gratis. La habitación estaba bien a primera vista pero está metida en un parking!! (literal), para llegar a ella se atraviesa el parking y parece que te estás metiendo en un tugurio; además, luego vimos una cucaracha en el baño. Tardamos más de una hora y media en hace el check in en una recepción con empleados desagradables, nos dieron una habitación que no habíamos reservado con pestazo a humo y un ruido (como de motores) insoportable, reclamando nuevamente (y haciendo cola) nos dieron las que habíamos reservado, las del "parking". NADA RECOMENDABLE.

- Sequoia National Park.

El camino desde LV no se hizo largo, es muy agradable y ves ranchos, etc. El parque tiene bosques de sequoias preciosos, más bonitos que en Yosemite. Hotel Montecito Lodge es un campamento de verano al lado de un laguito como los de las películas. La habitación está bien, las zonas comunes chulas aunque podrían estar algo más limpias, pero aceptable. Muy recomendable.

Camino de Yosemite comimos en el pueblo de Tehachapi en un restaurante familiar mexicano buenísimo! se llama Gracian's Grill, lo recomiendo muchísimo, super rico y barato (4 personas 30.94$, 3 cervezas incluídas). Nada más salir de la autopista en Teachapi, hacia la izquierda (lado contrario al Macdonald's), muy cerquita en el lado izdo de la carretera.

- Yosemite.

Alucinante Alucinante Alucinante. Paisaje increíble. Todo allí es caro, así que mejor comprad en los supermercados antes de llegar al parque y comed también si es que os pilla de camino (por ejemplo Oakhurst, más allá es muy caro). El Curry Village está bien, pero si no te apasiona el camping (como a mí) mejor intenta conseguir con tiempo una cabaña con baño, pero la verdad es que las "tent cabin" están bien. Estuvimos un total de dos días (tarde+día+mañana) pero creo que se quedan cortos, el parque es muy interesante y los desplazamientos son largos, le dedicaría mínimo otro día más y suprimiría Mariposa Groove si vienes de Sequoia como nosostros. Vimos un osito!!! y mapaches!

- San Francisco.

Pues esta ciudad me decepcionó, pensaba que me iba a encantar y tampoco fue así, aunque me ha gustado, pero no tanto. El clima como ya sabés es malo y eso le quita encanto, no pudimos ver el Golden Gate en tres días que estuvimos allí (siempre bajo la niebla). Lo más chulo las casitas victorianas y los tranvías. Finalmente la visita a la ciudad estuvo genial porque cenamos con unos nuevos amigos que resultaron un encanto y que nos hicieron sentir como en casa. Hotel Adante: feíto-hortera de aspecto pero limpio y muy bien situado, relación calidad-precio muy buena, lo recomiendo.

- Nueva York "en medio" del huracán Irene.

Pues de huracán más bien poco, pero lo suficiente para mantenernos aburridos durante un día y medio (toooodo cerrado, zonas evacuadas, sólo taxis a precio de oro y no podías ni tomarte un café), con lo que supongo que NY me hubiese gustado más en condiciones normales....imaginaos la 5ª avenida...vacía!!...aún así al final estuvo bien, pero la visita con clima normal se redujo a otro día y medio. Vimos bastantes cosas aunque con muchas prisas. Lo que más nos gustó fue el Chrysler, el Puente de Brooklyn, el Soho, el Greenwich Village y quizás las vistas de Manhattan desde el ferry a Staten Island. Hotel The Leo House: nuevamente feíto aunque limpio y bien situado, relación calidad-precio buena. El personal fue muy amable siempre por teléfono para hacer la reserva aunque una vez allí no lo resultaron tanto, sospecho que estaban un poco estresados por lo del huracan (era un poco locura porque tenían más gente que habitaciones), porque además me habían recomendado este hotel por su situación y atención del personal; lo cierto es que no nos cayeron muy bien, pero vamos, tampoco nada destacable. Sí lo recomendaría si no quieres gastar mucho en el hotel, pero hay que reservar pronto porque hay pocas habitaciones con ducha. rectificación: pues después de comentarlo otra vez con los compis de viaje, modifico un poco mi opinión. Ellos no volverían a este hotel y lo cierto es que haciendo memoria tuvimos problemas con el check in porque por error cancelaron la reserva de una de las habitaciones (y yo tenía la confirmación!) y además no fueron ni muy espavilados ni muy amables para arreglarlo, después hubo un par de veces en que el personal nos dió mala atención y con malos modos (aunque no las recordaba) y parece ser que su habitación no estaba tan limpia como la nuestra y además la puerta del baño, una vez cerrada, no se podía abrir! si hubiese entrado una persona sola podía haberse quedado encerrada allí y no se hubiera enterado nadie.

Así que eso, en resumen está bien situado y no está sucio, aunque tiene inconvenientes grandes, pero en contrapartida sale a menos de 100€ la noche en habitación con baño en pleno centro de manhattan. Yo, teniendo en cuenta que la siguiente opción aceptable me costaba el doble, sí volvería, pero si tuviese otra opción por un poquito más de dinero, entonces no.

Bueno, y más o menos eso es lo más destacable. Si tenéis preguntas responderé encantada!



📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.6 (9 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 9
Anterior 0 0 Media 16
Total 41 9 Media 6767

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Costa Oeste USA + Nueva York - Agosto 2011
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Pilarp  pilarp  25/11/2011 09:12   📚 Diarios de pilarp
Gracias! así queda mucho mejor.
Txus2006  txus2006  27/12/2011 17:25
Gracias por poner tu viaje, estoy planeando hacer planeando hacer uno así, así que seguramente me veréis más a menudo por este hilo.
Saludos.

Pilarp  pilarp  27/12/2011 19:31   📚 Diarios de pilarp
de nada txus2006! espero que te sirva de ayuda
Iris29  Iris29  21/02/2012 13:39   📚 Diarios de Iris29
Ahí te dejo unas estrellitas! Debí haberme pasado antes, que despiste!
Pilarp  pilarp  01/03/2012 14:25   📚 Diarios de pilarp
gracias guapa! espero que te haya servido de ayuda
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 632
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 552
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 488
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 438
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329

forum_icon Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1516
1150055 Lecturas
AutorMensaje
anatt
Anatt
Experto
Experto
22-05-2007
Mensajes: 159

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Saludos.
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1736

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Saludos.

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
11-07-2009
Mensajes: 4081

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1736

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:
Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
11-07-2009
Mensajes: 4081

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi
USA
West and East Mitten Butte and Merrick Butte, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
John Ford’s Point, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
Chrysler Building
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube