COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE ✏️ Blogs de USA USA

Recorrido durante 18 días por la Costa Oeste de EEUU en Septiembre de 2011.
Autor: Misanmez  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (103 Votos)

Localización: USA USA Fecha creación: 30/01/2012 21:41 Puntos: 5 (2 Votos)
RUTA PLANIFICADA - 18 días

* Día 05 septiembre: Madrid, Los Ángeles
* Día 06 septiembre: Los Ángeles, Getty Center, Downtown Los Ángeles
* Día 07 septiembre: Universal Studios, Hollywood Sign, Observatorio Griffith
* Día 08 septiembre: Santa Mónica, Venice Beach
* Día 09 septiembre: Cálico, Kingman, Seligman, Williams (Ruta 66)
* Día 10 septiembre: Grand Canyon, Monument Valley
* Día 11 septiembre: Horseshoe Bend, Lower Antelope Canyon, Bryce Canyon
* Día 12 septiembre: Zion Park, Las Vegas
* Día 13 septiembre: Las Vegas
* Día 14 septiembre: Death Valley
* Día 15 septiembre: Mammoth Lakes, Yosemite
* Día 16 septiembre: Yosemite
* Día 17 septiembre: Yosemite
* Día 18 septiembre: Tiburón, Sausalito, San Francisco
* Día 19 septiembre: Stanford University, Silicon Valley, Alcatraz
* Día 20 septiembre: San Francisco
* Día 21 septiembre: San Francisco
* Día 22 septiembre: San Francisco, Madrid

Nos levantamos a las 6:00 de la mañana un poco nerviosos y con mariposas en el estómago rumbo al aeropuerto de Barajas.
Ya en el mostrador para facturar la maleta (o más bien el maletón) tenemos el primer problemilla... la maleta sobrepasa el peso... 10 kg!! Pagamos la correspondiente tasa de unos míseros 75€ Trist NOTA MENTAL: Comprar maleta para la vuelta!! LLevábamos otra maletita pero la podíamos llevar como equipaje de mano. En fin! Llegan las 10:10 de la mañana... hora de despegar destino a Atlanta!! única escala que haremos.

El avión es de Delta Airlines, está muy bien porque tiene pantallitas con pelis, series, música, juegos... todo gratis en este vuelo, además nos dieron almuerzo, comida y merienda, además de snacks varios con bebida que iban pasando de vez en cuando. La comida consistía en una ensalada con su aliño completo, pollo con verduras y puré, pan, mantequilla, crackers, queso, galletitas dulces y bebida, también café o té para después.
La merienda consistía en en una pizza y helado, vamos que no parábamos de comer, no te quedas con hambre...

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Madrid - Los Ángeles (1)

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Madrid - Los Ángeles (2)

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Madrid - Los Ángeles (3)

Llegamos a Atlanta 10h de vuelo después, hicimos cola en inmigración pero no duró mucho. En inmigración teníamos que enseñar el formulario que te dan en el avión, hicieron huellas de todos los dedos de cada mano y luego te hacen como una foto, nos hicieron un par de preguntas como para qué ibamos a EEUU (a trip tourism le dije en mi inglés de nivel académico jeje) y en qué consitía nuestro trabajo en España, luego nos dejaron pasar.

Después recogimos la maleta y pasamos por aduanas, donde te descalzas y pasas por el arco metálico y siguiendo la conexión de vuelos, fuimos para embarcar al siguiente avión rumbo a L.A.
El trayecto duraba unas 4h. y en este caso, para usar en totalidad las pantallitas del avión tenías que pagar para ver cualquier cosilla, aunque había alguna cosa que otra gratis. Nos sirvieron un snack con bebidas y 4h. después ya estábamos aterrizando en L.A., con un poco de retraso (15 min.) ya que en Atlanta nos pilló una tormenta cuando íbamos a salir, pero nada serio.

Una vez recogimos el maletón, cogimos el shuttle de Álamo donde habíamos alquilado el coche por internet.
Nos atendió una chica que hablaba en español así que de momento sin problemas con el inglés...
Nos ofreció un seguro completo pero cogimos el de asistencia en carretera (llamado roadsafe) por 5€ al día. Sólo pagamos eso, el seguro.
Fuimos al garaje y cogimos el que quisimos de la categoría Intermediate SUV. Un PEDAZO COCHE Hyundai SantaFe que es gloria bendita por ahora!

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Madrid - Los Ángeles (4)

Con el GPS que instalamos en el Iphone (Tomtom USA-Canadá) llegamos sin problemas al hotel Hollywood City Inn, la habitación bastante bien, las camas cómodas y grandes, con nevera (que no funcionaba), aire acondicionado/calefacción, baño en la habitación, tele y microondas, también tenía wifi.

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Madrid - Los Ángeles (5)

Salimos a cenar al McDonalds, que estaba muy cerca del hotel y después fuimos a un Walgreen’s a comprar agua y snacks. Nos fuimos a dormir, que ya eran casi las 22:00 y llevábamos más de 24h. despiertos...

Localización: USA USA Fecha creación: 30/01/2012 22:35 Puntos: 5 (3 Votos)
COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Los Ángeles (Paseo de la fama, Getty Center, Downtown) (1)

Empezamos el día a las 4:00 am, dichoso jet-lag... yo pensaba que eso era una leyenda urbana, pero no! Aprovechamos y llamamos a nuestras familias, nos aseamos y ya a las 7:00 am bajamos a desayunar al hotel. Los bollos estaban muy ricos pero el “café” y el “zumo” dejaban mucho que desear, decidimos comprar al día siguiente botellitas de zumos, al lado del hotel hay varios 24h. Desayunamos al lado de la piscina y finalmente empezamos el viaje!!

El primer punto en la ruta planificada es el paseo de la fama, teatro Kodak y teatro chino, está todo cerca así que aparcamos en una calle residencial cercana (cuidado con las horas de párking que indican en los carteles).

El teatro Kodak realmente es un centro comercial, tampoco es tan glamouroso, un centro comercial normal y corriente, el teatro chino, aunque no llegamos a entrar nos pareció curioso con todas las huellas de famosos. Después estuvimos andando por la zona para curiosear las estrellas repartidas por toda la acera.

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Los Ángeles (Paseo de la fama, Getty Center, Downtown) (2)

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Los Ángeles (Paseo de la fama, Getty Center, Downtown) (3)

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Los Ángeles (Paseo de la fama, Getty Center, Downtown) (4)

Aunque en el teatro Kodak habían puesto la alfombra roja Sorprendido (ya que según nos enteramos, iba a venir algún actor del show “The biggest looser”) no teníamos mucho tiempo... así que nos fuimos al siguiente punto de la ruta: El Getty Center.

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Los Ángeles (Paseo de la fama, Getty Center, Downtown) (5)

En el Getty Center pagamos 15$ de párking, la entrada es gratuita, pero creo que no hay otra manera de ir que no sea con coche.
El museo en sí no tiene grandes ni famosas colecciones, lo único destacable era el cuadro de los lirios de Van Gogh, el resto no nos resultó muy interesante, aunque ese día hacía muchíiiiiisimo calor y estuvo bien refugiarse dentro porque hacía casi 40º fuera.
La parte exterior de los jardines y las vistas nos gustó bastante, hubiéramos disfrutado un poco más sino hubiera hecho tanta calor.
Comimos en el bar exterior del museo una ensalada para los dos y agua (16$).

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Los Ángeles (Paseo de la fama, Getty Center, Downtown) (6)

Con el calor a cuestas, a las 3:00 pm nos fuimos a cotillear las casas de los barrios de Bel-Air, Beverly Hills... la creme de la creme! Menudas casitas!!

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Los Ángeles (Paseo de la fama, Getty Center, Downtown) (7)

Después de la visita turística en coche por los barrios nos fuimos directos a Rodeo Drive haciendo de escoltas de un bus turístico Muy feliz
En Rodeo Drive aparcamos en un párking público donde las 2 primeras horas eran gratis, dimos un paseo por Rodeo Drive, por la calle peatonal Vía Rodeo y contemplamos las tiendas súper últra mega caras. Recuerdo que vimos un anillo por unos 16000$, casi na.
Para rematar la comida hicimos una paradita para tomar el postre en The Cheesecake Factory que recomendaban por el foro, brownie de chocolate con bolas de vainilla, grande grande y 2 cocacolas (también grandes) todo por 16$.

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Los Ángeles (Paseo de la fama, Getty Center, Downtown) (8)

Rondando ya las 6:00 pm de la tarde y después del pequeño atracón de chocolate nos fuimos al Downtown.
Aquí pecamos de optimistas porque a las 6:00 ya todo está cerrado y no hay vida en el downtown, no es que haya malas pintas, pero es que no había prácticamente nadie y ya empezaba a oscurecer. Fuimos deprisa y corriendo (mal!!)

Empezamos nuestro recorrido por el downtown haciendo la primera visita al Staples Center, que no vimos por dentro :(, pero al menos disfrutamos de los edificios TAN grandes, tan altos y tan impresionantes de alrededor. Como llevábamos prisa y estaba anocheciendo decidimos poner el turbo a la visita al downtown.
Rapidito nos dirigimos al City Hall, al Walt Disney Concert Hall, que tampoco entramos, pero es muy bonito el edificio y con la luz del atardecer se veía precioso.
Eran ya casi las 7:00 pm y queríamos entrar en la catedral de Lady of Angels pero estaba cerrada Trist y apenas ya quedaba luz.

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Los Ángeles (Paseo de la fama, Getty Center, Downtown) (9)

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Los Ángeles (Paseo de la fama, Getty Center, Downtown) (10)

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Los Ángeles (Paseo de la fama, Getty Center, Downtown) (11)

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Los Ángeles (Paseo de la fama, Getty Center, Downtown) (12)

Aunque las distancias parezcan cortas en el mapa, andando son un trecho largo, y hacer este recorrido andando por el downtown con tan poco tiempo es mala idea, no ves nada bien y te cansas corriendo de un lado para otra. Las distancias engañan un poco.

Fuimos rápido a la zona de Olvera Street para cenar, recomendaban en el foro el restaurante “Las Golondrinas”, aquí perdimos muchísimo tiempo intentando aparcar porque los párkings públicos estaban cerrados, encontramos uno cerca pero cerraba a las 9:00 pm así que íbamos un poco estresados y preocupados por si nos cerraban el párking.
En “Las Golondrinas” un camarero se prestó a acompañarnos al párking donde habíamos dejado el coche para decirle al guarda que estábamos cenando cerca y que si podía darnos un tiempo de margen si nos pasábamos de la hora de cierre, fue muy amable! Sonriente

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Los Ángeles (Paseo de la fama, Getty Center, Downtown) (13)

Además cenamos muy bien en “Las Golondrinas”, unas deliciosas fajitas para compartir (el plato era grande). Tuvimos suerte de entrar a cenar ya que los siguientes que vinieron no les dejaron entrar :S
Al terminar (era alrededor de las 9:00 pm) fuimos corriendo al párking, pagamos unos 8$ por apenas 1 hora Trist

El tema del párking por el downtown, para nosotros fue un poco caótico ya que es difícil aparcar y encontrar un sitio barato.

En esta etapa nos dejamos prácticamente toda la parte de El Pueblo de Los Ángeles, decidimos dejarlo para el día que nos fuésemos a a Santa Mónica por la mañana.

Finalmente nos fuimos al hotel a descansar, a las 10:00 pm ya estábamos durmiendo, un día completito y agotador.

Localización: USA USA Fecha creación: 30/01/2012 23:40 Puntos: 5 (1 Votos)
COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Hollywood Sign, Universal Studios, Observatorio Griffith (1)

Nos levantamos pronto también gracias al jet-lag. A las 6:00 am (mejor que un despertador!) ya estábamos en pie, nos aseamos y esta vez compramos zumo del Walgreen, que estaba cerca del hotel, aquí ganamos en calidad Muy feliz

Hoy tocaba visita al parque Universal Studios, al mega famoso cartel de Hollywood y al Observatorio Griffith.

Una vez desayunamos y como era pronto y el parque estaba cerrado, fuimos primero al cartel de las letras de Hollywood Sign, es un poco complicado de encontrar... Pero llegamos a un punto bastante bueno para las vistas y en el cual había un rancho y comenzaba un trail. La dirección buena la apunté:
N. Beachwood Dr. 3308

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Hollywood Sign, Universal Studios, Observatorio Griffith (2)

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Hollywood Sign, Universal Studios, Observatorio Griffith (3)

También se avecinaba un día caluroso y sin una nube, para estar en septiembre tuvimos bastante suerte con el tiempo, ni una nube, pero vaya calor!

Después de haber sacado las fotos de rigor ya fuimos directos al parque Universal Studios. Durante ese mes el horario de apertura variaba según el día, esta vez abría a las 10:00 am y cerraba a las 6:00 pm (ya empezábamos a acostumbrarnos a este horario... ) así que tendríamos que organizarnos bien para aprovecharlo al máximo.

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Hollywood Sign, Universal Studios, Observatorio Griffith (4)

El párking cuesta unos 15$, por 5$ más tienes el priority, que te da la opción de aparcar más cerca, pero siendo miércoles y septiembre no vimos razón para pagar esos 5$, no merecía la pena.

Lo planificamos de manera que lo primero que veríamos sería todo el Upper Lot, nada destacable la verdad, aunque nos faltó ver el espectáculo de animales y efectos especiales. De todas formas ya sabíamos que lo mejor del parque estaba en el Lower Lot, esto lo dejamos para después de comer.

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Hollywood Sign, Universal Studios, Observatorio Griffith (5)

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Hollywood Sign, Universal Studios, Observatorio Griffith (6)

Antes de comer hicimos el tour por los estudios en español (hay diferentes horarios para algunos idiomas), bueno...... La verdad que esperábamos más del tour, pero en fin, no estaba mal del todo, el guía era muy simpático y lo hacía ameno. El tour consistía en un recorrido con una especie de trenecito y te enseña los decorados exteriores, vimos por ejemplo el barrio de Mujeres Desesperadas, la plaza de Entre Fantasmas, coches como el jeep de Jurassic Park o mi favorito, Regreso al Futuro! Muy feliz

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Hollywood Sign, Universal Studios, Observatorio Griffith (7)

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Hollywood Sign, Universal Studios, Observatorio Griffith (8)

Una vez terminamos el tour fuimos directos a comer. Comimos fuera del parque, pero dentro, en una zona dedicada a tiendas y restaurantes separada del parque de atracciones que se llama Citywalk.
Comimos en el Johnny Rockets! Una hamburguesa riquísima y unas alitas de pollo supuestamente no picantes pero que te hacían arder la lengua cosa mala, yo creo que se equivocarían con la salsa porque vaya tela!

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Hollywood Sign, Universal Studios, Observatorio Griffith (9)

Con el estómago lleno a rebosar fuimos a por la guinda del parque: El Lower Lot.
Esta parte del parque tenía abierto las 2 únicas atracciones dignas de mención :D, la momia (breve pero intenso) y la de Jurassic Park donde nos refrescamos (el calor era insoportable) y acabamos empapados (qué gusto! Muy feliz )

Para finalizar, sobre las 5:00 pm nos pedimos un par de cervecitas tamaño normal (error! el tamaño normal era de casi 1L :O), 6$ cada “cervecita”.

Un poco antes de las 6:00 pm y ya cansaditos fuimos al Observatorio Griffith, para mí, lo que más me gustó! lo recuerdo de manera especial, me gustó muchísimo.

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Hollywood Sign, Universal Studios, Observatorio Griffith (10)

Tuvimos un poco de problemilla con el GPS ya que se lió, lo buscamos por PDI (Punto de interés) y nos perdimos (alguna vez tenía que pasar!). Después de haber pasado unas 5 o 6 veces por la misma zona equivocada, un vecino nos paró y estuvo un buen rato conversando con nosotros acerca de cuanta gente se equivocaba para ir al observatorio, y nos dijo las tropecientas mil indicaciones que había que tomar para ir al observatorio, aunque intentábamos seguirle el hilo, nuestro inglés no daba para tanto, así que dijimos que sí con la cabeza y con una sonrisa de “no sé qué leches me estás diciendo pero vale” Muy feliz
La cuestión es que al final le hicimos caso en las dos primeras indicaciones que comprendimos y al final conseguimos llegar, la dirección del GPS correcta es esta:
2800 East Observatory Ave

La visita al observatorio es gratuita y creo que se merece una visita, sobretodo al atardecer (que es cuando tiene gracia!), ver cómo se va poniendo el sol y se van encendiendo las luces de todo Los Ángeles, los colores del atardecer... es un espectáculo para la vista!

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Hollywood Sign, Universal Studios, Observatorio Griffith (11)

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Hollywood Sign, Universal Studios, Observatorio Griffith (12)

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Hollywood Sign, Universal Studios, Observatorio Griffith (13)

Dentro del observatorio es curioso, hay diversos experimentos que se pueden probar, tocar... En la entrada hay un péndulo gigante (El péndulo de Focault) que demuestra el movimiento de rotación de la tierra, es curioso. Me gustó mucho también el Tesla Coil, me impresionó. Además los trabajadores del observatorio explican de manera que contagian su entusiasmo en cada explicación de cada experimento.

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Hollywood Sign, Universal Studios, Observatorio Griffith (14)

En el jardín, ya de noche completamente, había una trabajadora del observatorio con un telescopio considerablemente grande en el que pudimos ver la luna y sus surcos, me gustó muchíiiiiisimo!!!! Y encima no tuvimos que hacer cola como los otros super telescopios del observatorio jeje Qué bien se veía la luna, espectacular!!!

Cansadísimos pero satisfechos del día y de todo lo que estábamos viendo y viviendo, nos fuimos a cenar al hotel, comida china rica rica y barata!
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE
Misanmez  misanmez  17/09/2013 08:52   📚 Diarios de misanmez
Gracias JunkyGirl, espero que te halla gustado y me alegro que te recuerde cosas bonitas. un saludo.
Alidani  alidani  27/09/2013 22:29   📚 Diarios de alidani
Comentario sobre la etapa: San Francisco
Gracias por compartir vuestro viaje , estoy empezando a preparar el nuestro para Abril y me está siendo muy util.
I loved it!!
Reese  Reese  17/05/2014 13:53   📚 Diarios de Reese
Un diario genial. Me ha encantado. Nos resultará muy útil para nuestro próximo viaje.
Emilio1956  emilio1956  31/12/2015 18:46   📚 Diarios de emilio1956
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5044238#5044238

Rociolago  Rociolago  03/09/2018 01:00
Me encanta tu diario. Estoy pensando en hacer una ruta por el Oeste y me será de gran apoyo. Graciassss

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 557
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 403
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 403
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 382
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
1320954 Lecturas
Constanza2013
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Muchas gracias!, efectivamente en ciudades grandes no hay problema. La pregunta era por si alguien en una situación similar había encontrado info y tenía un listado o algo similar, pero si no, haré como dices; un mapa en maps y llevarme impresas las direcciones y telefónos de los centros por si acaso (y leerme la letra pequeña de cada ingrediente por si acaso que mira que les gusta la crema de cacahuete y demás historias ; ).

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

El "dispatcher" luego de corroborar la ubicación en tiempo real, puede buscar e indicar el mejor centro de atención disponible.

Un ataque "histamínico" es en NorteAmerica [Anglo] una emergencia de primer nivel.

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Tenga en cuenta que los alimentos preparados aquí pueden contener estos ingredientes:
Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

Es un sistema de conexión directa con un Centro de Ayuda, que va desde direcciones, a pedir auxilio mecánico, olvidarse las llaves adentro y/o una emergencia médica [pueden transferir la llamada]

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:46 pm    Título: Asistencia médica en Parques Nacionales de USA

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Jue Abr 04, 2024 05:37 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
Constanza2013
08-02-2013

Fecha: Jue Abr 04, 2024 06:46 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!