Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
3 Dias en San Francisco.

3 Dias en San Francisco. ✏️ Blogs de USA USA

Descubriendo la ciudad de la Bahía
Autor: T.hansen  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (22 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente

Visión General de la ciudad

Visión General de la ciudad


Localización: USA USA Fecha creación: 21/03/2012 12:34 Puntos: 0 (0 Votos)
San Francisco es una ciudad europeizada en su modo de vida. Por eso, al contrario que otras ciudades americanas en las que has estado, la vida de la ciudad está en el downtown sin ser este downtown un distrito financiero puro.

El principal problema de San Francisco es su transporte. Al ser una ciudad ubicada en una montaña, como bien sabeis, el metro no pasa por la ciudad y la única opción de transporte publico es o bien el tranvía antiguo (cable car), o el tranvía convencional (que no sube la montaña, sino que recorre los barrios de fuera).
El tranvía convencional es caro, pero evidentemente hay que cogerlo para que la pateada no sea horrible y con las cuestas acabes muerto a las 4 de la tarde.
En cuanto a los tranvías es importante que sepáis que hay 3 lineas: Powell & Mason , Powell & Hyde y California Street. La parada de inicio de las dos líneas que suben la calle Powell están en el inicio de esta calle, en pleno Downtown, justo un par de calles al lado de Union Square. Merece la pena coger el Cable Car allí solo por ver cómo manualmente le siguen dando la vuelta al cable car para que inicie un nuevo recorrido.

San Francisco es una ciudad construida a partir de diferentes colinas que se encuentran al lado de la bahía, por lo que lo ideal es recorrer dichas colinas partiendo de la bahía hacia arriba. Como ya he dicho, lo ideal es recorrer y patear la ciudad cuesta abajo, por lo que los recorridos que yo recomiendo hacer es coger el Cable Car hasta un punto alto y de ahí hacer los itinerarios bajando.

En cuanto a comida, la verdad es que es una ciudad cosmopolita y tendreis posibilidad de comida de todo tipo. Desde los Italianos de North Beach hasta las hamburgueserías escondidas pasando por los típicos restaurantes del Pier 33. Ver anexo de gastronomía al final de todo.
También creo que es bueno saber que San Francisco es la ciudad con más vagabundos por metro cuadrado de USA. La razón es clara: Reciben un subsidio del ayuntamiento. Lo que no debeis hacer es asustaros, porque si delinquen pierden dicho subsidio, por lo que a ninguno le sale rentable hacerlo. La ciudad es 100% segura en este sentido.

Por otra parte, es una ciudad fácil, que hace que te adaptes enseguida y una ciudad acogedora.

Meteorología: SF está en plena bahía de SF. La bahía es famosa por sus continuas corrientes que hacen por una parte el agua muy brava y difícil de nadar (de ahí que esté donde está la prisión de Alcatraz) y por otra parte, que las corrientes formen un clima especial en el que se echa la niebla y tarda en levantar bastantes horas (incluso no levanta del todo casi nunca). Unos 15-20 días al año, la niebla levanta del todo, pero SF es una ciudad nublada casi de continuo y con bastante frio. Nosotros fuimos en Agosto, y la sudadera nunca sobraba. Es una ciudad muy muy fría. Avisados quedais!!!!!

Mapa: En el siguiente mapa podeis ver la ubicación de los diferentes barrios que comentaré a lo largo del diario de viaje, para que os hagáis una ubicación. La verdad es que todo está relativamente cerca, pero como os he indicado anteriormente, todo está en plena cuesta y es dificultoso de patear. Por eso no fiaros de las distancias.

3 Dias en San Francisco. - Blogs de USA - Visión General de la ciudad (1)



Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


Día 1: Barrios de SF

Día 1: Barrios de SF


Localización: USA USA Fecha creación: 21/03/2012 13:51 Puntos: 5 (1 Votos)
Nota inicial: El diario entiende que estais alojados en el downtown cerca de Union Square, que es donde están la mayoría de los hoteles y que no teneis transporte propio. El itinerario asume eso, y debería ser un itinerario fácil para hacerlo así, que es como la mayoría de las personas realizan su viaje a SF.

Como indica la nota inicial, lo lógico es que estéis alojados en el Downtown, por lo que yo iniciaría la visita de la ciudad por Nob Hill. Nob Hill es una colina situada al lado del Downtown y una colina , la cual atraviesa la Calle California (famosa por el tranvía que recorre la calle de un lado a otro de la bahía por dicha calle, subiendo y bajando esta colina).
En ella, podeis tener las primeras vistas de la bahía desde una de las partes altas de la ciudad así como el Hotel Fairmont, famoso por la película La Roca (Una suite en el Fairmont, es lo que pide Sean Connery para colaborar).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Allí también esta la catedral, y lo dicho, el tranvía que cruza la California Street, asi como muchos edificios neoclásicos y palacetes de residencias de familias de pasta

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de Nob Hill, y la primera toma de contacto con la ciudad, yo bajaría hacia Union Square. Union Square es el centro del Downtown y uno de los lugares mas emblemáticos de la ciudad. Sin duda, el centro de la ciudad. Aquí teneis la vida de la ciudad, asi como el inicio del finantial district.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Tras esto, al lado de Union Square teneis la calle Powell, lugar de inicio de las líneas de Cable Car que recorren la ciudad.

La línea mas bonita de las dos, es la de Powell and Hyde. Ojo. Hay muchos turistas en la primera parada y la gente se sube sin mirar la línea que es en el primero que pasa. Si os toca subiros en Powell and Mason, decid que esperais y que quereis subiros en Powell and Hyde. Desde aquí subiría hasta Lombard Street, la famosa calle de las curvas de San Francisco.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
En cuanto al Cable Car, si podeis, entrad cuando los asientos estén ocupados, y asi podréis ir en las plataformas de fuera de pie, un poco colgados a la barra hacia afuera y disfrutar de SF en todo su esplendor. Merece mucho la pena.

Cuando llegais a Lombard Street,ya habréis visto, por un lado las magnificas vistas que hay desde el Cable Car de toda la ciudad y por otro, caminando un poco desde la parada, llegais a Lombard Street, donde veis hacia un lado la bahía con alcatraz al fondo:

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y por otro lado la siempre famosa, Lombard Street o Calle de las curvas:

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tras ver Lombard Street, bajando, ese barrio que se ve en la foto donde estoy yo abajo es North Hill o barrio Italiano. Es un barrio con encanto, pero la verdad bastante menos que el que pueda tener Little Italy en NY. No obstante, merece la pena dar una vuelta y ver el ambiente del barrio. Sabreis que estais en él, porque en cada una de las farolas del barrio hay pintada una bandera italiana. Hay mucho restaurante italiano, (ver al final reseñas gastronómicas).

Yo pararía a comer algo aquí y descansar del inicio de pateada que ya tendréis. Nosotros paramos en una hamburguesería que nos habían recomendado (Moe´s, ver etapa gastronomica final) y lo hice tal que asi:

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tras el paseo por Washington Square y las calles de alrededor, yo bajaría a Chinatown. Chinatown se encuentra entre Nob Hill, Union Square y North Beach (ver mapa de inicio).

Chinatown es el tipico barrio chino en una ciudad Americana. Aprovechad para comprar aquí los souvenirs baratos y para ver un poco el ambiente. El barrio en si está en pleno centro de la ciudad, por lo que es lugar obligatorio de paso, pero no tiene gran cosa para ver. Eso si, a mi me gustó pasear mas por la calle paralela a la calle principal (Grant Avenue) por la calle paralela hacia arriba (Stockton Street), bastante mas mitica y menos turistizada que la principal.
Os dejo un par de fotos de Chinatown, con la mitica puerta de entrada al barrio y alguna de sus calles:

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tras recorrer Chinatown, os queda ya por fin, bajar por el Finantial District al muelle y terminar ahí el recorrido (extenso) del primer dia.
El Finantial District es el lugar donde los barrios miticos de SF dejan paso a los rascacielos con la famosa pirámide transamerica (el único edificio en punta de la ciudad), merece la pena cruzarlo y recorrerlo a última hora de la tarde, cuando todo el mundo de los alrededores sale de trabajar y es un bullicio constante de gente.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

De esta forma, terminamos el recorrido en el inicio de la calle California. Como veis en el mapa inicial, la calle california tiene una línea de Cable Car, que recorre de un lado a otro la calle entera. El punto inicial es “Embarcadero Station”, inicio de la calle california y lugar donde se inician los famosos muelles de la bahía, y donde está el muelle número 1 (Pier 1).

Coged, también al menos 1 vez, este Cable Car, y en este sentaros en la parte trasera, viendo como el Cable Car sube la calle california dejando atrás todos los edificios. Tras esto, os bajais en Nob Hill, lugar donde se ha iniciado el recorrido a primera hora de la mañana.
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


Alcatraz, el muelle y Padres Forzosos

Alcatraz, el muelle y Padres Forzosos


Localización: USA USA Fecha creación: 21/03/2012 14:52 Puntos: 5 (1 Votos)
Segundo día. Para mi el ideal para ir a Alcatraz. Una vez que te has empapado sobre en qué consiste la ciudad de SF, llega el momento de visitar la famosa prisión de Alcatraz.

Para visitarla, es obligatorio ir en barco y estos salen del muelle 33 (Pier 33). Las entradas están muy muy muy difíciles de conseguir, sobre todo en temporada alta, por lo que lo lógico es cogerlas de antemano por Internet en la web: www.alcatrazcruises.com

A nosotros nadie nos informó de esto, y cuando llegamos a SF nos dijeron que la única forma de conseguir entradas era ir a las 6 de la mañana a hacer dos horas de cola para dos turnos de 50 tickets cada uno (8:30 y 9:00 de la mañana) que salían a la venta y que estaban muy solicitados. Asi que efectivamente, a las 5:30 de la mañana nos levantamos y nos tragamos dos horas de cola para ser dos de los 100 afortunados de los mas de 300 que había allí cuando abrieron la taquilla.
Asi que ya sabeis, a coger las entradas en la web que os he indicado mas arriba.

Por otra parte, qué decir de la visita a Alcatraz. Merece muchísimo la pena. Tanto las vistas de SF que hay desde la isla, como las historias de la propia cárcel. La visita no es con un guía, sino que al llegar te dan un audio-guia (yo que no cojo nunca ninguna, os recomiendo al 100% coger aquí el audioguia en castellano) en la que te van llevando a través de los salones de la prisión y de las celdas, el patio… Una visita que merece mucho la pena.

Yo la haría a primera hora de la mañana, ya que entre el barco y la visita, os ocupará en torno a 3-4 horas, por lo que el turno de las 9 de la mañana es perfecto para seguir aprovechando el día.
Para que os hagáis una idea, algunas fotos de la prisión:

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tras la visita a Alcatraz, el barco os lleva de vuelta sobre la 1, si habeis cogido el Tour de las 9 aproximadamente a la ciudad. La llegada al Pier 33 es un buen momento para dar un paseo por el paseo marítimo hasta el famoso Pier 39.
El Pier 39 (Muelle 39) es el centro de ocio de la ciudad por asi decir. Es un centro comercial en el que se puede comer en diferentes restaurantes (Hay un sports bar) y dar una vuelta por este centro comercial al aire libre en plena bahía. Hay animales, las famosas morsas de SF, y está bien dar una vuelta ya que es el mejor muelle para ver la bahía en todo su esplendor, asi como la mejor vista desde la ciudad de la isla de Alcatraz.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tras el paseo por el muelle, toca recorrer el resto de barrios del Downtown de SF. Yo lo que haría sería subir, andando o en Cable Car, la calle California, bajarse en Nob Hill e ir andando hasta Alamo Square. Este pequeño parque, en uno de los topes de las colinas de San Francisco, es el lugar donde están las famosas casas Painted Ladies. Famosas como imagen de SF y famosas en España por ser la vivienda de la serie Padres Forzosos. Las casas son famosas como imagen de San Francisco y la verdad es que la vista hacia abajo de toda la ciudad con las casas en primer plano es magnifica.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tras estas vistas desde Alamo Square, y bajando por Steiner Street, llegais a la Mission Dolores. La Mission, es el primer barrio de SF y el lugar donde se creó la ciudad. Tiene todavía ese toque hispano de los primeros colonizadores de California y ese toque a México que tienen todavía algunos barrios de las grandes ciudades de California. En este barrio podeis encontrar el Mission Dolores School (Primer edificio de SF), la Mision de San Francisco de Asis (Mision llaman a parroquias o lugares donde los curas colonizadores se instalaban) y por supuesto, el Mission Dolores Park, desde donde se tiene otra vista de SF, de diferente punto de vista a la de Alamo Square.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Justo al lado del barrio de Mission esta el barrio de Castro. Castro fue el primer barrio Gay del mundo. Y todo fue gracias a Harvey Milk, al que igual conoceis por la peli que se hizo sobre su vida hace unos años. La verdad es que es un barrio relativamente normal. Nosotros fuimos de noche ya y dimos una vuelta por el barrio y tomamos una caña en un bar de ambiente gay, pero vamos, que si no llega a estar la bandera gay puesta tampoco nos enteramos mucho. Los sitios turísticos son el teatro y la lavandería que regentaba en su momento Harvey Milk, mas por la carga emotiva para los gays y lo que supuso que por ser un sitio turístico o interesante en si.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Puede a que andando no os de tiempo a ver todos los barrios. Aunque estén cerca, SF es un continuo sube-baja que te deja muerto. Si no os da tiempo, por 1$ podeis ir a Castro en transporte público (tranvía normal no cable car). El recorrido sería coger el tranvía en la calle Market con Powell (Justo donde esta la salida del cable car) tienes el tranvía que te recorre toda la calle Market hasta la plaza de la bandera gay que teneis en la primera foto y que es fácilmente identificable. De hecho es lo que hicimos nosotros, tras Alamo Square era ya tarde y estábamos muertos y como por Mission habíamos pasado ya en autobús no hicimos el recorrido por Mission y fuimos en tranvía a Castro. No obstante, yo os pongo todo el recorrido porque teneis mas días que nosotros y creo que de una u otra forma podréis ver bien todo.
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.7 (22 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 26
Anterior 0 0 Media 20
Total 103 22 Media 38852

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario 3 Dias en San Francisco.
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Lmballesteros  lmballesteros  24/03/2012 16:04   📚 Diarios de lmballesteros
Para ti mis 5 estrellas.
MJ  MJ  13/04/2012 15:53   📚 Diarios de MJ
Gracias por compartir tu viaje! Nos va a venir fenomenal para planificarnos!
NoRiaH  NoRiaH  09/07/2012 13:26
Una duda, cuando dices que el coger la bici, cruzar GG y llegar a Sausalito y volver en Ferry son 3h, es a todo o solo el llegar a sausalito?

Muchas gracias
T.hansen  t.hansen  09/07/2012 14:37   📚 Diarios de t.hansen
3 horas Ferry incluido. De hecho, la bicicleta/tandem te la alquilal por esas 3 horas. Dependiendo de la forma física tendrás mas o menos tiempo en Sausalito para disfrutar de las vistas, pero con 3 horas en principio basta para hacerlo de forma normal...
Pasqui  Pasqui  15/10/2017 15:19
Comentario sobre la etapa: Día 1: Barrios de SF
Muchas gracias por tus explicaciones; gracias a tí lo llevo todo organizado !!
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 590
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 493
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 448
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 406
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290

forum_icon Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1516
1149929 Lecturas
AutorMensaje
anatt
Anatt
Experto
Experto
22-05-2007
Mensajes: 159

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Saludos.
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1736

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Saludos.

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
11-07-2009
Mensajes: 4081

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1736

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:
Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
11-07-2009
Mensajes: 4081

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi
USA
West and East Mitten Butte and Merrick Butte, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
John Ford’s Point, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
Chrysler Building
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube