New York

New York ✏️ Blogs de USA USA

Generalidades
Autor: Miguelmatia  Fecha creación:  Puntos: 3 (2 Votos)
Índice del Diario: New York
De todo un poco

Localización: USA USA Fecha creación: 17/04/2012 17:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Lo primero para pasar unos días en NY es conseguir un buen billete de avión. Aunque parezca complicado, hay aerolíneas que ofrecen vuelos muy interesantes, como American Airlines o la propia Iberia, volando a cualquiera de los aeropuertos de NY, véase JFK, La Guardia o Newark. Otra opción, algo más barata es volar a alguna ciudad cercana, y de ahí dirigirse en bus hasta NY. Además de poder ver otra ciudad, el transporte es sencillísimo ya que la empresa Greyhound cuenta con multitud de buses en trayectos como Boston-NY o Washington-NY, ninguno superior a los 30$ o 4 horas de viaje. De hecho, nunca he entrado en avión a NY, una vez en bus desde Washington y la otra desde Boston; también valdría Philadelphia.
En cuanto al alojamiento, si en cualquier ciudad del mundo hay mil sitios, aquí se eleva a la enésima potencia. Solo hay que poner cualquier buscador y elegir, porque hay opciones para todos los gustos. Desde hoteles inmortalizados en películas como el Plaza o el Waldorf Astoria a albergues para gente joven por 15$ la noche. Mi primera vez estuve en el Vandervilt YMCA, extremadamente sencillo, aunque con piscina, pero por 30$ la noche en habitación doble...un regalo! Eso si, estaba en la tercera con la 32, un sitio inmejorable. Pero por unos 100$, hay 4 estrellas buenísimos como el Milford Plaza, Crowne Plaza Times Square o el Helmsley Park Lane. ¡A elegir!

Lo que respecta a la comida, no vamos a descubrir nada nuevo diciendo que Estados Unidos es famoso por su cocina. Eso si, podrás encontrar casi cualquier cosa en cualquier lugar y a cualquier hora. Por supuesto abundan los italianos y franceses, además de los míticos "steak houses", así como miles de locales de comida rápida tipo McDonalds o KFC. Destaca una cadena muy popular en USA y que en su día lo fue en España, Wendy´s. Atención especial a su hambuerguesa de 3 pisos, el Barbacator. Otro buen restaurante, especialidad la costillas, es el Texas Barbacue, en Times Square, que es un inmenso salón acristalado con vistas de Times Square. La rivalidad se la pone el Blue Smoke, otro grande de las costillas entre Park Lane con la 27. Y para acabar, no hay que perderse los puestecillos callejeros. Tanto como para comerse el típico perrito caliente, como para degustar los platos ¿turcos? que ofrecen, como el chicken rice por apenas 3$.

En cuanto al transporte, NY puede presumir de ser la ciudad del mundo donde es más fácil moverse. Si se va a pie, hay que tener claro unas cuantas consignas: la ciudad está cuadriculada, con lo cual es casi imposible despistarse. Las avenidas se numeran de este a oeste tal que así: 1, 2, 3, Lexington, Park, Madison, 5,6 (Americas), 7, 8, 9 (Amsterdam), 10, 11 y 12; y las calles de sur a norte. Desde la quinta avenida las calles se numeran en función del edificio si está en el este o el oeste (en 116 de la calle 32... pero haría falta saber si es E u O para ir hacia un lado u otro de la quinta). Y luego está Broadway, una arteria que cruza de sur a norte NY de forma diagonal. Vamos, imposible perderse. Si os parece complicado, siempre podéis coger un taxi. Son francamente baratos, especialmente para recorridos cortos. La bajada de bandera son unos 2$ y sube cada km unos 0,4 céntimos. Para ir de un sitio turístico a otro va de maravilla, eso si no se coge hora punta. Otra opción, algo más exclusiva es alquilar una limousina. Quizás no para hacer turismo pero si para salir una noche por ahí. Aunque el precio no es exacto, nosotros pagamos 100 euros por una hora, que dividiendo no sale nada mal (con barra libre).
Y por último el metro. Rivaliza con el de Londres o Madrid en el primer lugar del escalafón de metros del mundo, aunque dista del primero en número de paradas y del segundo en cuando a calidad. Eso sí, casi cualquier punto de la ciudad tiene a menos de 500 metros una estación. Es bastante rápido y sencillo para manejarse, e incluye unos metros "express" que solo hacen paradas en estaciones puntuales de vital importancia. El billete sencillo vale 2$, pero si se van a pasar varios días, lo mejor es comprar una tarjeta llamada Metrocard que te permite viajar todo lo que quieras en un día por 7$ o en siete días por 25$.

Callejeando

Localización: USA USA Fecha creación: 25/04/2012 21:55 Puntos: 0 (0 Votos)
Nueva York está dividida en cinco distritos o "boroughs": Manhanttan, Staten Island, Queens, Brooklyn y Bronx. Y el mismo Manhanttan, ya que es imposible resumir que ver de manera aleatoria, lo vamos a hacer un poquillo más concreto, por distritos.

Downtown: El extremo sur de la isla, va desde Battery Park hasta la calle 14. Además del Battery Park, uno de los parque más bonitos de la ciudad, y desde donde salen los ferys que llevan a ver la estatua de la libertad, está el distrito financiero. Los grandes rascacielos se encuentran en esta zona. Mención especial merece la Zona Cero.Cuando estuve en 2007 no había nada construido, pero ya estaban los cimientos del que será un nuevo rascacielos, y la estación del metro del World Trade Centre, diseñada por Calatrava. Junto a la Zona Cero hay una iglesia que se llama St. Paul´s Chapel, que aguantó en pie el 11S y que fue hospital, centro de ayuda, de acogida, y hoy museo y lugar de peregrinación.En las inmediaciones se encuentra Wall Street y la famosa Bolsa de Nueva York.En la perpendicular está la Trinity Church, conocida entre otras cosas por su historia templaria.Un poco más al este se encuentra uno de los puntos fuertes: el puente de brooklyn. Con 1825 metros fue construido para unir los dos boroughs. Perfectamente adaptado para peatones y bicis y ofrece una de las mejores vistas del skyline neoyorkino.
Si seguimos avanzando dirección norte pasaremos por barrios, como Tribeca, una de las zonas más chic del momento; Little Italy, zona de italoamericanos, que llena las calles de color y ambiente. Hay miles de ristorantes y pizzarias, además de viviendas más "auténticas". El Soho, donde están pisos de los más caros de la ciudad, y donde se obtiene una foto muy típica, con las edificios de mediana altura y las escaleras de incendios en las fachadas. MIles de tiendas de marca y galerías de arte. Y por último Chinatown. A mí particularmente no me gustan los Chinatown, pero si merece la pena una visita. Además de la mini oferta cultural que tiene, destaca sobretodo por los mercados de falsificaciones. Se peude comprar de todo por aunténticas ganas (no tanto como en la China original). Sobretodo, el tema bolsos. Cuando entras a un puesto te ofrecen los malos, pero si les dices: -no, los buenos los buenos. De repente mueven una pared que parecía de hormigón y da lugar a una especie de cuarto oscuro donde tienen miles de bolsos y de muha mejor calidad. Y un poco más al norte, en el Village, y a modo de curiosidad están los pisos de la serie Friends.

comment_icon  Últimos comentarios al diario New York
Eirey  Eirey  18/04/2012 15:30   📚 Diarios de Eirey
Gracias! Habrá etapas posteriores?!
Miguelmatia  miguelmatia  18/04/2012 21:19   📚 Diarios de miguelmatia
siiiiiiiiii, muchas gracias, pero piano piano,jeje. saludos
Universo18  universo18  20/04/2012 01:44   📚 Diarios de universo18
Buen comienzo miguelmatia, esperamos el resto del diario para estrellarlo. Edito el enlace al blog y te invito a ponerlo en la zona de web de viajes, en los diarios solo se permite poner una vez completados un unico enlace al final de la ultima etapa . Saludos
S181299  S181299  01/05/2012 11:38
hay metrocard para 1 día???
Miguelmatia  miguelmatia  01/05/2012 11:54   📚 Diarios de miguelmatia
si, lo pone por ahi arriba.
El precio de la tarjeta Metrocard para un día es de 7$, aunque he leido que subio, y ya esta en 8,25 dólares; para 7 días, 27 dólares; y para 14 días, 51,5 dólares.
un saludo

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 604
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 489
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 441
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 400
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 01:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...