Mi guia Costa Oeste EEUU

Mi guia Costa Oeste EEUU ✏️ Blogs de USA USA

Esta es la guía que confeccioné para mi viaje a la Costa Oeste en 2012. Si bien es muy particular hay muchos datos que se pueden aprovechar ya que he intentado resumir todo lo que este foro me ha dado. Al final del diario pondré un enlace para descargar la guia en pdf. Queda mucho mejor y con iconos que no he puesto en este relato
Autor: Macorís  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (137 Votos)

Localización: USA USA Fecha creación: 06/06/2012 20:33 Puntos: 5 (1 Votos)
VUELOS:

Una vez que tienes decidido el número de días y las fechas del viaje conviene mirar los vuelos. A través de buscadores y propias páginas de las compañías (que a veces pueden sorprender) empieza la complicada búsqueda que un vuelo que se adapte a nuestras exigencias (precio, ruta, posibilidades de paradas y donde, y las prioridades que necesite cada cual). Buscar un vuelo puede ser a veces lo más complicado de la preparación de un viaje y es que a veces conseguir el precio que estamos dispuestos a pagar resulta imposible. En ocasiones encontramos ofertas que estamos tentados a coger y muchas veces por avaricia decidimos esperar y después pagamos mucho más. En el caso de los vuelos a la Costa Oeste esta labor es más complicada ya que últimamente los vuelos no suelen bajar mucho y las ofertas que salen duran escasas horas con lo que si tienes suerte puedes hacerte con una buena oferta, pero si no… Lo mejor, desde mi punto de vista es plantearte un precio que te vaya bien y apartir de ahí, no esperar mucho. Cuanto antes lo reserves el precio será mejor (evidentemente puede salir una oferta puntual, pero ¿Quién se arriesga?).

Yo utilizo básicamente:

www.kayak.com
www.skyscanner.com
www.rumbo.com
www.lastminute.com

(con los dos últimos jamás he reservado nada).

Y aunque no lo parezca ya he comprobado varias veces que para vuelos a EEUU una de las páginas con mejores precios es www.elcorteingles.es.

Con esta página contratamos nuestros vuelos ya que fue el precio más bajo que encontramos. 702 euros con seguro de anulación: ida a Los Ángeles y vuelta desde San Francisco.
Encontramos un mes antes una oferta muy buena (ida y vuelta a Los Ángeles por 560 euros) que duró escasamente 4 horas y que no pudimos reservar por no tener confirmadas las vacaciones. En el momento me dio mucha rabia pero ahora pienso que aun así igual no llegábamos a reservarla ya que las plazas que debieron sacar debían ser muy justas (no se consuela el que no quiere, jeje).

Localización: USA USA Fecha creación: 06/06/2012 20:38 Puntos: 5 (1 Votos)
RUTA:

A partir de este momento en el que ya respiras con tranquilidad (te has librado de una buena) pues empiezas a pensar en qué hacer con los días. Para decidirlo lo mejor es leer mucho, mucho, mucho, muchas páginas, muchos relatos de otros viajeros y tras dar muchas vueltas, saber cuanto necesitas para cada día… pues tienes elaborado tu planing. El nuestro quedó como sigue:

Mi guia Costa Oeste EEUU - Blogs de USA - La Ruta (1)

Día 1: Vuelo y llegada a Los Ángeles con parada en Philadelphia.
Día 2: Los Ángeles.
Día 3: Los Ángeles.
Día 4: Maratoniana ruta desde Los Ángeles hasta Williams, pasando por la antigua ruta 66 y visitando los pueblos de la ruta.
Día 5: Vuelo en helicóptero sobre el Gran Cañón y visita. Este día dormimos en el Gran Cañón.
Día 6: Mañana en el Gran Cañón y salida hacia Monument Valley, con visita al mismo, veremos el anochecer y salimos hacia Mexican Hat donde hacemos noche. En Monument Valley y Mexican Hat hay que poner una hora más en el reloj.
Día 7: Tras visitar a primera hora de la mañana Goosenek salimos dirección a Page donde debemos estar a las 11 de la mañana (es una hora menos que en Mexican Hat) para hacer el tour de Antelope Canyon a las 11:30. Visitaremos antes o después dependiendo del tiempo Horseshoe bend y a continuación, camino de Bryce Canyon, pararemos en la presa Glen Canyon Dam. Dormiremos a las puertas de Bryce Canyon (hay que adelantar de nuevo el reloj una hora).
Día 8: Visita a Bryce Canyon, realizando el Navajo Loope Trail y visita a los distintos miradores. Pasaremos de camino a Las Vegas por Zion y si da tiempo haremos una paradita. Llegamos a las Vegas.
Día 9: Las Vegas.
Día 10: Las Vegas.
Día 11: De Las Vegas a Mammonth Lake (plan A) o a Secuoia National Park (Plan B), pasando por Death Valley.
Día 12: Entrar a Yosemite por Tioga Pass (plan A) o visita a Secuoia National Park y partida hacia Yosemite (Plan B). Dormimos en Yosemite.
Día 13: Yosemite y salida para dormir en San Francisco.
Día 14: Sausalito, Muir Woods, Sonoma…. Y vuelta a San Francisco.
Día 15: San Francisco.
Día 16: San Francisco.
Día 17: San Francisco.
Día 18: Regreso a casa.
Día 19: Llegada a casa.

Localización: USA USA Fecha creación: 06/06/2012 20:39 Puntos: 0 (0 Votos)
HOTELES/ALOJAMIENTOS

Una vez decidido que vamos a hacer cada día empieza una nueva complicación: los hoteles, moteles, alojamientos varios…. En algunas ocasiones la cosa puede llegar a complicarse ya que dormir en los parques puede llegar a ser muy caro y muy complicado por los pocos alojamientos que hay. Esto también conviene hacerlo cuanto antes y por aquí empezamos. Por reservar en Yosemite, en Gran Cañón y en Monument Valley (donde no lo conseguimos ya que The View ya no tenía disponibilidad y tuvimos que conformarnos con buscar alojamiento que encontramos en Mexican Hat ya que en Kayenta no encontramos nada que se ajustara.
Para reservar los hoteles pues utilizamos muchas páginas, unas con www.hotels.com, otras con www.booking.com, otras con las propias páginas de los hoteles y otras, que no tienen páginas nada buenas a través de un correo electrónico.
Pero bueno, al final, después de muchas vueltas, muchas anulaciones de unas reservas para hacer la misma reserva en el mismo hotel y a veces con la misma página (los precios cambian mucho y conviene mirar mucho hasta conseguir el precio más bajo, esto pasa, sobre todo en Las Vegas, aunque también cambié la reserva en Yosemite, en San Francisco, y en Los Ángeles).

1  2  3  ..  7  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Mi guia Costa Oeste EEUU
Pingui  pingui  27/08/2014 17:38
Un diario muy útil, gracias por tomarte tu tiempo y compartirlo. Muy práctico y ordenado con toda la información necesaria en cada etapa. Me está sirviendo muchísimo para preparar mi viaje. Ya te he dado mis 5 estrellitas
Glorito  Glorito  24/10/2014 11:50   📚 Diarios de Glorito
Yo tambien te he votado, me parece, mu correcto y detallado, me servira pra lo que voy trazando en la mente
Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  07/11/2014 13:16   📚 Diarios de Novia_Cadaver
Felicidades por la estupenda guía y el diario!!! Está muy bien!!! con datos muy prácticos!!!

Me viene genial en la preparación de mi viaje!!

Te dejo las estrellas!
Mireiaz  mireiaz  10/03/2015 20:30
Comentario sobre la etapa: San Francisco
Bua me esta sirviendo mucho.. gran aporte
Emilio1956  emilio1956  25/11/2015 21:25   📚 Diarios de emilio1956
vaya cantidad de datos genial,ya comenzamos a preparar todo para la salida en mayo

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 573
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 428
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 410
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...