Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
EE.UU., siguiendo la histórica Ruta 66

EE.UU., siguiendo la histórica Ruta 66 ✏️ Blogs de USA USA

Chicago - Sant Louis - Nashville - Great Smoky Mountains - Memphis - Dallas - Austin - Amarillo - Albuquerque - Santa Fe - Flagstaff - Grand Canyon - Monument Valley - Fredonia - Zion Park - Las Vegas - San Diego - Los Angeles - Big Sur - San Francisco - Fort Bragg - Mendocino Coast
Autor: Elmundoasorbitos  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 20
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente

Chicago, entre gánsters y blues

Chicago, entre gánsters y blues


Localización: USA USA Fecha creación: 14/09/2012 01:12 Puntos: 5 (2 Votos)
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Chicago, la ciudad del viento, de los gánster y del blues, ¡aquí estamos! Hemos pasado en ella dos noches y dos días, ¿suficiente?, creemos que sí para conocer lo principal, aunque sí vas con tiempo es la ciudad ideal para disfrutarla.
Según ellos, Chicago es la ciudad con la gente más amable y cool que puedes encontrar en USA. Eso os lo podremos decir al final del viaje pero sí que son peculiares. Hay un juego en la ciudad, al cruzarte por la calle con otra persona le puedes hacer un “have five” o “give me five” y ella te tiene que seguir el juego. Es curioso ver cómo desconocidos se chocan la mano, un ejecutivo con una deportista, un trabajador de correos con un estudiante… lo vamos a importar!!
*** Imagen borrada de Tinypic ***
De nuevo hicimos couchsurfing y en esta ocasión el chico que nos acogió era tan especial que convirtió la visita a Chicago en una experiencia diferente y divertida. Nos aceptó en su casa a pesar de tener en ese momento a tres chicas más alojadas, dos polacas y una alemana. Con nosotros ya éramos seis pero aquí no acaba la historia, recibió el mismo día que llegamos una solicitud de última hora y decidió que donde caben seis caben nueve, así que se nos unieron otra alemana y una pareja de estadounidenses. Si a los nueve invasores sumáis a Lateef y Lorean, los dueños del piso, sumamos doce en un apartamento de unos 50m2. Os dejamos la foto del grupo al completo.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
El primer día, Jordi y Chris (el chico alemán con el que compartimos el viaje) se unieron a Lateef para jugar un partido de volley en la playa. Sí, Chicago tiene playa aunque el lago Michigan hace las veces de mar. Fue una experiencia interesante, llegamos a la playa a eso de las 6 pm y a esa hora la mayor parte de la gente ya ha salido de trabajar; por eso el paseo paralelo a la playa estaba invadido de ciclistas, otros corriendo o simplemente caminando y todas las canchas de volley a rebosar.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Para rematar el día subimos a la azotea del bloque de apartamentos. Aquí lo que se lleva son los condominios, o sea, los edificios cuentan con zonas comunes, gimnasio, lavandería, cafetería (café por 0,75 céntimos) y azotea con mesas, barbacoa, tumbonas y en muchos casos piscina. El ambiente es chulo porque todos los vecinos son gente joven y se relacionan bastante entre ellos. El precio del alquiler es de infarto; como os hemos dicho el apartamento no debía tener más de 50 m2 y pagan 1500$ al mes, con gastos de electricidad, agua y wi-fi incluidos. Y eso que Lateef se acaba de mudar hace un par de meses porque antes vivían en el downtown (centro) y por un apartamento de características similares pagaban el doble.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Nuestro segundo día en Chicago fue intenso, teníamos que exprimir el tiempo al máximo para visitar todo lo que se supone que es imprescindible. Comenzamos prontito, a eso de las 9 am ya estábamos listos para salir de casa. Cogimos el metro hasta la parada de Chicago Av. que es donde comienza el donwtown. Allí mismito está la Torre del Agua y la torre Jonh Hancock donde por 18$ puedes subir hasta el piso 94 donde está el observatorio o bien puedes subir al 95 o 96 donde están una cafetería y restaurante de lujo y tomarte un refresco por unos 10$ y disfrutar de las vistas. Nosotros subimos hasta allí pero como no queríamos gastarnos esa pasta sacamos una foto a escondidillas y volvimos a bajar.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Y desde allí comenzó la caminata, tomamos Michigan St. hasta llegar al Chicago River y de allí al Navy Pier que es donde está la mítica imagen de Chicago, la Ferry’s Wheel, es decir, la noria que no es una noria cualquiera ya que fue la primera que se construyó en el mundo. Hay un paseo paralelo al Lago Michigan repleto de puestecillos de helados y, por supuesto, los de las agencias para venderte el paseo en barco.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Regresamos caminando por el puente del río Chicago y seguimos hasta el Milenium Park, parada obligada para sacar fotitos chulas a la “bean”, la alubia gigante que refleja los rascacielos y el parque.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
En el mismo parque está una fuente bastante original, diseñada para que puedas refrescarte los pies y, en el caso de los niños y algún que otro adulto, bañarte bajo sus “cascadas” y chorros de agua.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Nos faltaba atravesar todo el loop, la zona financiera que está llena de rascacielos. Ésta es la estampa típica de Chicago, que durante muchos años fue lugar de peregrinación de muchos arquitectos para inspirarse en sus altos edificios. Casualmente era la hora del almuerzo así que nos cruzamos con todos los trabajadores trajeados que regresaban a las oficinas con su bolsa de comida que habían comprado en alguno de los miles de restaurantes de comida para llevar que están en la zona. En el loop también está la famosa Willy’s Tower, que hasta hace unos años era el edificio más alto del mundo. Más de lo mismo, puedes subir pero te toca pagar unos 25$, ummm, lo vimos desde abajo.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Nos tomamos un merecido descanso acompañados por un mega batido energético de açaí y, con las pilas cargadas, seguimos pateando pero esta vez las tiendas, Macy’s, American Apparel, H&M, ¡buf, creo que llevamos demasiado tiempo sin ir de compras!
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Después ya regresamos a casa a relajarnos un poquito en la azotea y a conectarnos a Internet para poder teneros al día. Y para poner el broche final a Chicago, fuimos a cenar con Lateef, Lorean, las polacas y unos vecinos a una de las pizzerías más famosas de la ciudad, Giorgiano’s. La fama le viene de sus populares “stuffed pizzas”, o sea, como una pizza rellena en el sentido que es mucho más gruesa que una normal y tiene el aspecto de un pastel. Probamos la vegetariana y la de salchichas y pepperoni y ambas deliciosas, lo mejor es la salsa de tomate marinada que te traen para ponerla sobre el borde de la pizza, alucinante. Dejamos Chicago con un buen sabor de boca.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Etapas 1 a 3,  total 20
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente


de camino a St. Louis

de camino a St. Louis


Localización: USA USA Fecha creación: 18/09/2012 15:17 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos de Chicago pronto por la mañana. Paradita para rellenar el depósito y vuelta a la carretera. La gasolina está a menos de 1€ el litro, ahora entendemos el motivo de tantas luchas y guerras por ocupar territorios para poder mantener el precio del petróleo por los suelos. También comprendemos porqué los americanos pueden conducir sus monstruosos coches, todos van con pick ups, jeeps o autos de mucha cilindrada.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
El comienzo de la ruta no fue nada malo. En la gasolinera Ambler’s-Becker’s Texaco, una estación de servicio abierta en los 40’ y que sirve de punto de bienvenida a la mítica ruta, conocimos a Jorge y Jessica, una pareja de Barcelona que al volante de su flamante Chevrolette Camaro de alquiler está haciendo la ruta 66. Son sus esperadas vacaciones, tres semanas para recorrer el país. Estuvimos un buen rato hablando con ellos, fue una verdadera pena no coincidir más rato. Si llegamos a tiempo estamos invitados a su boda en Las Vegas, será complicado, a ver qué podemos hacer!!!
La mejor parte es que nos dejaron probar el Camaro, no tenemos el carné pero valió la pena arriesgarse, a lo mejor nunca más tenemos la oportunidad. Aunque la verdad, para qué negarlo, el coche nos quedaba de vicio!!!
Si no nos vemos por el camino, una cervecita a la vuelta pareja.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Seguimos rumbo a St. Louis por la histórica ruta 66 pasando por todos los puntos míticos. El Hall de la fama y museo de Pontiac, el carruaje de Lincoln y el Bunyon Giant, también conocido como ”tall Paul”, en Atlanta.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
St. Louis nos esperaba.
Llegamos ya de noche a St. Louis a casa de Sage, una chica requetesimpática que nos recibió como a reyes a pesar de que solo íbamos a hacer noche.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
La ciudad no tiene nada del otro mundo, un arco enorme que con el viento se tambalea y al que puedes subir pagando 10$ y su famoso equipo de béisbol, los Cardinals.

Etapas 1 a 3,  total 20
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente


Llegando a Tennesse, Nashville

Llegando a Tennesse, Nashville


Localización: USA USA Fecha creación: 20/09/2012 09:33 Puntos: 0 (0 Votos)
Chris quería visitar a un amigo que vive en una pequeña localidad de Tennesse cercana a Nashville, así que nos desviamos de la Ruta 66 para llegar a este estado. El camino hasta Nashville no tiene nada remarcable, millas y millas de carretera en línea recta.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Para sorpresa nuestra, el amigo en cuestión no daba señales de vida, con lo que estábamos haciendo un montón de kilómetros en dirección contraria a la deseada para nada. Nos tocó parar en Mc Donald’s y ponernos a enviar solicitudes de couchsurfing de última hora para tener un sitio donde dormir en Nashville.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Aquí abrimos paréntesis para explicaros que los Mc Donald’s están siendo el gran descubrimiento del viaje. No os penséis que nos hemos vuelto tan yanquis que ahora nos gusta la comida basura, pero si aparcas al lado de uno de ellos tienes wi-fi gratis y sin clave de acceso, ¡sí!! Y, mejor aún, si le echas morro puedes usar los baños tranquilamente (que siempre están la mar de limpios) y rellenar tus botellas de agua porque, para los que hayáis pisado los Mc Donald’s tan poco como nosotros, lo normal es que compres tu bebida de no sé cuantos litros y luego puedas rellenar el vaso tantas veces como quieras en estas máquinas que tienen con cola, té, agua, etc.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Total, finalmente conseguimos que un chico nos aceptara en su casa siempre y cuando llegáramos a partir de las 10pm porque hasta esa hora estaría ocupado. Para matar el rato decidimos darnos una vuelta por el centro de la ciudad y ¡sorpresa!, concierto de country al aire libre y gratis y en cada bar música en vivo y mucho mucho ambiente.
Como ya sabréis, el rey del rock, o sea Elvis, era de Tennesse así que todo está decorado en honor suyo. Hay un montón de tiendas de botas vaqueras, ¡qué alucine!, son preciosas y tan auténticas…lástima que las más baratas cuesten 200$.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Queríamos entrar en uno de los pubs a tomarnos una cerveza y disfrutar de una banda de country en directo pero nos habíamos dejado la documentación en el coche. Sí, rondando la treintena tuvimos que experimentar que nos negaran el consumo de alcohol, muy frustrante. Pero ya sabéis, América, land of freedom (la tierra de la libertad), donde puedes cargar tu pistola y escopeta pero no beberte una birra si eres menor de 21 o no llevas la identificación encima. Son raritos, qué le vamos a hacer.

Etapas 1 a 3,  total 20
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 18
Anterior 0 0 Media 50
Total 10 2 Media 37444

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario EE.UU., siguiendo la histórica Ruta 66
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Universo18  universo18  14/09/2012 02:16   📚 Diarios de universo18
Aprovechando el maximo en un tiempo minimo, fantastica aventura. Te estrello la etapa
Akasha83  akasha83  10/11/2012 16:39
muy bueno! me lo quedo de referencia para un futuro ^_^
una pregunta, de dias en ruta (quitando los dias en chicago y en el destino, SF o LA. y los de desvio xD) cuantos estuvisteis?
Es para hacerme a la idea de cuantos días devería invertir en carretera para hacer la ruta 66 con calma y viendo cosillas.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 494
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 362
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 356
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243

forum_icon Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1516
1149795 Lecturas
AutorMensaje
anatt
Anatt
Experto
Experto
22-05-2007
Mensajes: 159

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Saludos.
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1734

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Saludos.

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
11-07-2009
Mensajes: 4081

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1734

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:
Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
11-07-2009
Mensajes: 4081

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi
USA
West and East Mitten Butte and Merrick Butte, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
John Ford’s Point, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
Chrysler Building
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube