COSTA OESTE EEUU - 2011

COSTA OESTE EEUU - 2011 ✏️ Blogs de USA USA

SAN FRANCISCO -LAS VEGAS- HOOVER DAM - SKY WALK- WILLIAMS - GRAND CANYON - MONUMENT VALLEY - SEDONA -PHOENIX - SAN DIEGO -LOS ANGELES
Autor: ISI1964  Fecha creación:  Puntos: 3.7 (7 Votos)

Localización: USA USA Fecha creación: 20/06/2011 18:52 Puntos: 0 (0 Votos)
Organizamos este viaje para cuatro personas y 16 días, nos alojamos en moteles y hostels, recorrimos una parte de California, Nevada y Arizona.
Aprovechamos el tiempo al máximo.

Iniciamos las reservas en enero, los vuelos estaban reservados desde octubre. Esto nos supuso un ahorro muy importante.
Visados: en la agencia donde compramos los billetes, nos los hicieron por 12€, yo lo tenía del año pasado, el visado a EEUU tiene una validez de 2 años. Sólo hay que actualizarlo.

Una vez confirmados los vuelos, trazamos la ruta;

4 días San Francisco (compramos la guía "PLANO GUÍA") para ciudad, es excelente.
2 días en Las Vegas
de camino a Williams visitaríamos HOOVER DAM y SKYWALK
3 días en Williams nos desplazaríamos hasta MONUMENT VALLEY y otro día SOUTH RIM GRAND CANYON de camino a Phoenix visitaríamos SEDONA.
1 día en Phoenix
1 día en San Diego
3 días en Los Angeles

El desplazamiento de San Francisco a Las Vegas, lo hicimos con un vuelo interno (muy económico, Virgin America) reservado en enero, por 64 $ tasas incluidas.

En Las Vegas recogimos un coche de alquiler con GPS en la agencia “DolLar” a través de edreams. 100 $ por persona, reservado desde enero.
Una buena guía actualizada es imprescindible, en este caso “Loney Planet” poco práctica por su peso pero muy manejable.

Esta fue toda la organización de este viaje.

Muy importante tener toda la documentación del seguro de viaje en inglés, nada más bajar del avión una compañera se rompió un dedo y puedo decir por experiencia que los gastos médicos son exagerados. Hay que llevar toda la documentación en Inglés y sobre todo los teléfonos de la compañía aseguradora.

Localización: USA USA Fecha creación: 20/06/2011 19:49 Puntos: 5 (1 Votos)
Llegamos el viernes día 4 de Junio

Aterrizamos en SAFO a las 16:20h. tal y como estaba previsto. Cogimos un plano de la city, metro, tren y nos desplazamos al centro en tren, salimos de la estación de BART línea amarilla, muy fácil de localizar. Desde el aeropuerto hay una comunicación excelente, bajamos en Powell y nuestro hostel nos quedaba a unos 10 minutos andando.

Nos instalamos y fuimos directos descubrir el sistema sanitario que tienen es EEUU. Una de nuestras compañeras se rompió un dedo en el avión, pero no lo supimos hasta que llegamos al hospital más próximo.

Un detalle; por la visita y una radiografía le cobraron 600$. (todo por no llevar la documentación en inglés y los teléfonos de la compañía para que en el hospital pudieran realizar las gestiones oportunas).

Dejando de lado este incidente SAN FRANCISCO es la ciudad que más hemos disfrutado, la hemos recorrido en bicicleta, andando, en cable car, en taxi y en bus.

Nos alojamos en USA hostels San Francisco, muy céntrico y en habitación de 4.

Sábado día 5

Iniciamos nuestro primer día a las 7 de la mañana, un día nublado y frío, en San Francisco el clima es muy variable, conviene estar preparado.
Caminamos por la calle Jones hasta llegar a la esquina con Lombart Street, elejimos una encantadora terraza que está justo en la esquina con Lombart Street para tomar nuestro primer desayuno, una gozada.

vista desde la terraza de la esquina.
COSTA OESTE EEUU - 2011 - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (1)

Subimos andando Lombart Street. Como sería habitual, desde el primer día madrugamos y parecía que la ciudad era para nosotros solos...
COSTA OESTE EEUU - 2011 - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (2)

bajamos por Leavenworth St.
COSTA OESTE EEUU - 2011 - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (3)

cogimos la calle paralela que es Hide St. hasta que encontramos una empresa de alquiler de bicicletas " Blazing Saddles" decidimos coger un tour y alquilar un tamdem y dos bicis. Nos lanzamos a una excursión hasta Sausalito, son 13km. que lo pasamos de muerte! Aplausos

COSTA OESTE EEUU - 2011 - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (4)
Estas excursiones están organizadas con guía y en grupo, se van haciendo paradas, en puntos estratégicos y te van explicando las zonas que se visitan.
COSTA OESTE EEUU - 2011 - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (5)

seguimos...
COSTA OESTE EEUU - 2011 - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (6)

Atravesamos el Golden Gate
COSTA OESTE EEUU - 2011 - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (7)

Es una sensación, única.
COSTA OESTE EEUU - 2011 - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (8)

Llegamos a Sausalito, dejamos las bicis en le pkg y fuimos caminando hasta "Boats Houses" en el viejo muelle a unos 3 km. del centro, merece la pena ir andando.
COSTA OESTE EEUU - 2011 - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (9)

Cuando llegamos nos perdimos por estas callejuelas de madera costruídas sobre el agua, algunas tienen más de 100 años y por lo general son barcos restaurados y habilitados como viviendas, aunque hay de todo. Es como retroceder en el tiempo por fuera, tuvimos la posibilidad de visitar una "casa barco" que data del siglo XXVIII, la propietaria nos invitó a pasar y francamente el interior de estos barcos restaurados es de uténtico lujo.

Despues de tan improvisada visita regresamos al pueblo en bus.
COSTA OESTE EEUU - 2011 - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (10)
Recogimos las bicicletas y cogimos el Ferry de regreso a San Francisco. La combinación está muy bien, cada 3 horas aproximadamente sale un Ferry. (por esta excursión creo que pagamos 54$ con tasas incluidas).

Devolvimos las bicicletas y nos dejamos llevar sin rumbo hasta llegar a la zona de Financial district
COSTA OESTE EEUU - 2011 - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (11)

Entramos en un local de Blues muy cerca de Columbus Tower, nos sorprendió el ambiente, ya que la media de edad debía estar por encima de los 65/70 pero con una marcha tremenda, hay música en directo.
COSTA OESTE EEUU - 2011 - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (12)
Tomamos unas cervezas y seguimos nuestro paseo, hasta perdernos por la multitud de callejuelas que hay por la zona, cenamos y el cansancio ya se empezaba a notar.

Localización: USA USA Fecha creación: 21/06/2011 12:56 Puntos: 0 (0 Votos)
Madrugamos como cada día y a las 10:00 recogíamos el coche en Hotel Bellagio, lo alquilamos en "Dollar" genial! Aplausos

GPS en mano y nos pusimos en marcha dirección a Hoover Dam.
COSTA OESTE EEUU - 2011 - Blogs de USA - LAS VEGAS - HOOVER DAM -SKYWALK - WILLIAMS (1)

Dejábamos todo el glamour de Las Vegas atrás para adentranos en una aventura. Disponíamos de un itinerario realizado muy cuidadosamente.

HOOVER DAM

Situada a 48 millas de Las Vegas, es decir 1 hora de viaje, teniendo en cuenta que la velocidad media es 65 km/h.
Hay que tener cuidado con los límites de velocidad, la policía sale de los lugares más insospechados.

El paisaje es desolador, no hay nada...
COSTA OESTE EEUU - 2011 - Blogs de USA - LAS VEGAS - HOOVER DAM -SKYWALK - WILLIAMS (2)

Temperatura 90ºF lo que equivale a unos 35ºC y a eso hay que tener en cuenta que estamos en el desierto...

llegada a Hoover

Hay 3 posibles recorridos, el primero se inicia desde el puente nuevo, donde pasa la nueva carretera en dirección a Phoenix, hay una zona de aparcamiento gratuita y la vista es espectacular. ( consejo del camarero) aunque todo está perfectamente indicado.
COSTA OESTE EEUU - 2011 - Blogs de USA - LAS VEGAS - HOOVER DAM -SKYWALK - WILLIAMS (3)

El segundo es desde la misma presa, donde hay 3 zonas de Pkg una de ellas con posibilidad de sombra, en este se paga. Las otras áreas de pkg van por zonas, A, B, C, etc. y son gratuitas, nosotros tuvimos que andar un poco, lo positivo es que durante este mini recorrido se disfruta de unas buenas vistas, el calor era sofocante y había mucha gente.

Hicimos el recorrido por nuestra cuenta, sin coger la opción de la visita al interior, que en este caso sería la tercera opción, ya conocíamos la historia, por lo que nos interesamos por las vistas y pasear por la zona.
COSTA OESTE EEUU - 2011 - Blogs de USA - LAS VEGAS - HOOVER DAM -SKYWALK - WILLIAMS (4)

Esta visita nos llevó unas 2 horas.
Nos pusimos en marcha a las 14h. con destino a Williams.
COSTA OESTE EEUU - 2011 - Blogs de USA - LAS VEGAS - HOOVER DAM -SKYWALK - WILLIAMS (5)

En esta etapa del viaje dejamos un hueco a la improvisación.
LLevábamos una hora larga de viaje, el paisaje continuaba siendo igual, muy árido, desértico y el calor se mantenía.
COSTA OESTE EEUU - 2011 - Blogs de USA - LAS VEGAS - HOOVER DAM -SKYWALK - WILLIAMS (6)

Llegamos a un cruce con un pueblo llamado Dolan Springs parecía abandonado...
COSTA OESTE EEUU - 2011 - Blogs de USA - LAS VEGAS - HOOVER DAM -SKYWALK - WILLIAMS (7)
leímos un cartel que ponía Garden Café, cutre de la muerte, pero daba buen rollito, teníamos hambre y sed, optamos por comer allí.
COSTA OESTE EEUU - 2011 - Blogs de USA - LAS VEGAS - HOOVER DAM -SKYWALK - WILLIAMS (8)
Entrada al "restaurante" lo lleva una mujer con sus hijas, habla un poco español y cocina de fábula.
COSTA OESTE EEUU - 2011 - Blogs de USA - LAS VEGAS - HOOVER DAM -SKYWALK - WILLIAMS (9)
aunque parezca lo contrario es un sitio acogedor...
COSTA OESTE EEUU - 2011 - Blogs de USA - LAS VEGAS - HOOVER DAM -SKYWALK - WILLIAMS (10)
Comimos de maravilla.
COSTA OESTE EEUU - 2011 - Blogs de USA - LAS VEGAS - HOOVER DAM -SKYWALK - WILLIAMS (11)

Salimos y vimos que había un letrero que ponía Skywalk, según nuestros cálculos tardaríamos una hora en llegar, es decir nos desviaríamos de la ruta un total de 2 horas de viaje más las 3 de la visita y el trayecto hasta Williams. Esto implicaba llegar a Williams muy tarde, de madrugada.
COSTA OESTE EEUU - 2011 - Blogs de USA - LAS VEGAS - HOOVER DAM -SKYWALK - WILLIAMS (12)

SKYWALK

Así lo hicimos. Nos dirigimos a Skywalk, eran las 17:00H.
COSTA OESTE EEUU - 2011 - Blogs de USA - LAS VEGAS - HOOVER DAM -SKYWALK - WILLIAMS (13)
Las primeras millas son por una carretera asfaltada, pero las últimas 11 millas, son por una pista de montaña de tierra y piedras. La velocidad 20/30 km./h además hay que tener cuidado ya que hay vacas sueltas y caballos hay que vigilar mucho.

COSTA OESTE EEUU - 2011 - Blogs de USA - LAS VEGAS - HOOVER DAM -SKYWALK - WILLIAMS (14)
El tramo hasta Skywalk nos encantó, es diferente.
Llegamos a las 18:00h. justo a tiempo para la última visita. El recorrido consta de tres etapas. Pagamos 70$. Esta visita es muy recomendable.

1ª Skywalk las vistas desde esta zona son preciosas. Impresiona un poco, pero te habituas rápido. Estuvimos una media hora. Había muy poca gente.
COSTA OESTE EEUU - 2011 - Blogs de USA - LAS VEGAS - HOOVER DAM -SKYWALK - WILLIAMS (15)

2ª Hualapai Legency en autocar nos traladaron a una parte de Grand Canyon que es espectacular.
COSTA OESTE EEUU - 2011 - Blogs de USA - LAS VEGAS - HOOVER DAM -SKYWALK - WILLIAMS (16)
3ª Last Call desde esta parte, creo que he visto la puesta de sol más bonita que he visto en mi vida. Es difícil de describir.
COSTA OESTE EEUU - 2011 - Blogs de USA - LAS VEGAS - HOOVER DAM -SKYWALK - WILLIAMS (17)

Es asombroso ver como cambia de color la piedra según como le da el sol, se ven tonos rosa, naranja, rojo, amarillo, verdes, gris es algo que hay que contemplar.

A las 9 de la noche nos subímos de nuevo al bus para regresar al parking a recoger el coche.
Nos pusimos camino de Williams, teníamos 3,5 horas de viaje y un motel reservado.
Tuvimos un viaje tranquilo, paramos a comer algo en un área de servicio cerca de Williams y llagábamos sobre las 3 de la madrugada al motel que con tanto esmero habíamos seleccionado. Estaba cerrado, llamamos pero nos dijeron que no podían acogernos, era muy tarde y la reserva ya no era válida.

Nos buscamos la vida, encontramos otro motel abierto "El Rancho". Nos quedamos las tres noches que teníamos previstas, más económico y un trato excelente.
Está en el 617 E. Route 66, fue una gran decisión. Aplauso
COSTA OESTE EEUU - 2011 - Blogs de USA - LAS VEGAS - HOOVER DAM -SKYWALK - WILLIAMS (18)

1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario COSTA OESTE EEUU - 2011
Yennefer  Yennefer  03/05/2013 15:34   📚 Diarios de Yennefer
Habéis hecho un gran recorrido e ilustrado e diario con bonitas fotos. Dejo unas estrellas
Davovo  davovo  03/05/2013 16:54   📚 Diarios de davovo
Una chulada !!! que gran diario !!! estrellado está

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 677
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 585
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 516
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 474
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355

Questionmark Tema: Costa Oeste EEUU ¿por tu cuenta u organizado?
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Andrades
27-05-2012

Fecha: Mar Oct 17, 2023 11:30 pm    Título: Re: Costa Oeste EEUU ¿por tu cuenta u organizado?

Buenas tardes
Estoy viendo la posibilidad de reservar para mi familia 3 adultos + 2 niños (14 y 9)
San Francisco (4 dias)- Coche para circuito por Yosemite (1 noche) - Las Vegas (2 noches) - Gran Canyon (1 noche ) - Los Ángeles ( 4 días )
Pero mis dudas...seran muchas km para hacer en coche? sera pesado para los chavales....
Ahora mismo tenemos por 3900€ i/v los vuelos... Creo están bien de precio no?
Muchas gracias
josemanuelfuentes
Josemanuelfuentes
14-07-2010

Fecha: Mie Oct 18, 2023 09:08 am    Título: Re: Costa Oeste EEUU ¿por tu cuenta u organizado?

Hola.... Por... Si te sirve de ayuda, te animo a que prepares tu viaje por tu cuenta. Nosotros tenemos 61 y 71 años y este año hemos organizado nosotros el viaje y nos ha encantado.
Hemos salido de Los Ángeles, visitamos los preciosos parques, y llegamos a Yellowstone.
Todo por nuestra cuenta.
Tanto nos ha gustado, que ya tengo la ruta preparada para el mes de mayo.
Esta vez, saldremos de San Francisco y tenemos pensado llegar hasta Cody para ver un Rodeo, ya... Que este año no coincidieron las fechas.
Cualquier cosa que te pueda ayudar... Estare encantada.
fuentedeviajes
Fuentedeviajes
24-04-2023

Fecha: Mie Oct 18, 2023 10:57 am    Título: Re: Costa Oeste EEUU ¿por tu cuenta u organizado?

"Andrades" Escribió:
Buenas tardes
Ahora mismo tenemos por 3900€ i/v los vuelos... Creo están bien de precio no?
Muchas gracias

Si podéis hacerlo por libre, ni te plantees hacerlo organizado.
gomina
Gomina
26-01-2010

Fecha: Jue Oct 19, 2023 07:46 am    Título: Re: Costa Oeste EEUU ¿por tu cuenta u organizado?

Yo igual que el resto os animo hacerlo por vuestra cuenta.
El tema km, si es pesado? Pues yo diría que no, excepto algún trayecto como de Las Vegas a los ángeles que es autovía.
El resto de etapas puedes ir haciendo paradas en determinados puntos, de Yosemite a Las Vegas, si vas por el paso tioga la parte norte atraviesas Death Valley y si vas por el sur, puedes pasar por Sequoias NP, supongo que irás en verano y se puede ir por ambos sitios.
Si tenéis dudas de itinerarios o paradas puedes consultar sin problema
Maday
09-02-2018

Fecha: Jue Oct 19, 2023 08:30 am    Título: Re: Costa Oeste EEUU ¿por tu cuenta u organizado?

Hola. Organizado no sé si es más barato o no, pero desde luego sí que mucho más cómodo. Y aunque vi circuitos muy interesantes ninguno se ajustaba a lo que queríamos. Así que al final, me puse yo a organizarlo. Y cuadrar el circuito fue todo un desafío para intentar no caer en Las Vegas en fin de semana, intentar evitar los domingos en los parques nacionales y así un largo etcétera. Y luego, el quebradero de cabeza de elegir hotel y coche.....Pero creo que merece la pena. Estamos encantados con el planning. Y a estas alturas, es como si ya hubiese disfrutado del viaje...  Leer más ...