Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DOS GALLEGOS EN NUEVA YORK

DOS GALLEGOS EN NUEVA YORK ✏️ Blogs de USA USA

1 semana en Nueva York, en modo LowCOST verano 2013
Autor: Patri892  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (9 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente

Preparativos y Organización del viaje

Preparativos y Organización del viaje


Localización: USA USA Fecha creación: 10/02/2014 19:04 Puntos: 0 (0 Votos)
Verano del 2013, nos vamos a NY!! Muy feliz

Todos los años sobre Octubre-Noviembre escogemos 4 ó 5 sitios a los que nos gustaría viajar el próximo verano y ponemos una serie de alertas en KAYAK con éstos destinos para ir recibiendo información sobre el precio de los vuelos. En el momento que alguno de los destinos está en oferta o tiene un precio atractivo.... RESERVAMOS! Riendo Riendo

Ese verano nos tocó Nueva York, a 440 euros por persona el vuelo, una semana, a finales de Junio, me parecía un precio bastante bueno como para cogerlo en ese momento.

Una vez que teníamos los vuelos... a preparar todo el viaje. Gracias a toda la información recogida en el foro y en distintas páginas de internet pudimos probar las mejores hamburguesas de NY, los mejores Baggels, la mejor Cheesecake... Amistad ,cupones descuento ( www.groupon.com) , entradas a musicales...
Nuestro viaje sería en modo LowCOST, comer bien en NY es muy caro y no creo que nos pongan pescado de la ría ni un buen chuletón de buey o ternera gallega por lo que ese dinero que nos gastaríamos en comer casi igual que comemos aquí preferíamos gastarlo en ropa, bolsos, musicales... y comer allí la mítica comida americana hasta que nuestro estómago dijese basta Mr. Green Mr. Green Pero aún así, ¡qué bien comimos en NY!

Hay determinados sitios gastronómicos que uno cuando viaja a Nueva York tiene que visitar :

1.JACKSHON HOLE (Mejores hamburguesas de NY)

*** Imagen borrada de Tinypic ***

1270 Madison Avenue & 91st Street
New York, NY 10128

517 Columbus Avenue and 85th Street
New York, NY 10024

521 3rd Avenue
New York, NY 10016

232 East 64th Street
New York, NY 10021


2. ESS-a-BAGEL
831 3rd Avenue
359 1st Avenue

3. JUNIOR´S ( www.juniorscheesecake.com/ ) LA MEJOR CHEESECAKE que hemos probado nunca!! Chocado Chocado
West 45th St. between (TIMES SQUARE)
Broadway and 8th Ave

En la GRAND CENTRAL STATION también tenéis un restaurante y una pastelería dónde comprar las porciones de tarta para llevar Riendo

4. DALLAS BBQ (TIMES SQUARE)
www.dallasbbq.com/times-square


A lo largo del Diario seguiré poniendo nuestras opiniones personales para la gente que quiera comer bien, barato y típicamente americano Muy feliz

Además de llevar los sitios donde comer y cenar apuntados desde España, también compramos con antelación las entradas al musical del REY LEÓN que nos salieron más baratas.
Bueno otro tema a parte son los Museos, si buscáis información sobre ellos siento deciros que este no es vuestro diario... Trist Solo teníamos una semana y ninguno de los dos somos de ir a museos, por lo que no fuimos a ninguno...

Bueno, no me lío más, empezamos... DíA 1 Guiño Guiño
Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


Día 1 EXPLORANDO NY

Día 1 EXPLORANDO NY


Localización: USA USA Fecha creación: 11/02/2014 12:21 Puntos: 0 (0 Votos)
Al llegar a NY cogimos el bus que te lleva desde el aeropuerto a Port autorithy ya que nuestro hotel quedaba al lado de la estación.

HOTEL MILFORD
El hotel estaba siendo reformado pero al precio que lo cogimos, no nos importo nada. Nos registramos en la página web del hotel antes de reservarlo, en éste y en algún otro para que nos mandasen emails con promociones y ofertas. Fue en este en el que la oferta nos sedujo más y nos decidimos a reservarlo.
Un buen hotel en NY es caro, aquí teníamos todo a mano ya que se encuentra pegado a TIMES SQUARE y con bocas de metro nada más salir por la puerta.
Nuestra habitación estaba en el último piso, era completamente nueva y tenía una cama comodísima!! Muy feliz Muy feliz


Bueno nuestro primer día...Somos unos enamorados de los BAGGELS y nos dijeron que NY era la mejor ciudad para hartarte a comerlos, osea que nuestro primer desayuno no podía ser otro... nos vamos al sitio más recomendado! ESS-a-BAGGEL
Salimos del hotel sobre las 08.30am, cogemos el metro en Port autorithy (línea azul, sublínea E) con dirección Jamaica center-Parsons y nos bajamos en Lexington Av-53rd Street. Ess-a-baggel. Está en la esquina de la 3rd Av-con la 51st o 52nd Street (no recuerdo cual) Pagamos 10 dolares por 2 baggels de huevo revuelto con jamon y queso, pero te los hacen prácticamente de lo que quieras, tienen de todo. Es de esos sitios que hay que probar sí o sí.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después del desayuno bajamos por Lexington Av hasta el edificio Chrysler y visitamos también la Grand central Station.
Seguimos por 42nd Street hacia el oeste y entramos en la Public library y paseamos por el Bryant Park (está en la parte de atrás de la Public library).


Después seguimos la 6th Av hacia arriba y subimos al TOR (27 dolares cada uno), en el piso 70 las vistas son espectaculares, hay mucha menos aglomeración de gente que en el Empire, hay una terraza y como el Empire es mas bonito pues las vistas son mas bonitas para nosotros. La altura es similar.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Bajamos del TOR y nos vamos a Rockefeller Center antes de ir a comer. Como dije, fuimos en modo low cost pero no por eso comimos peor. En nuestro primer día fuimos a comer al CHIPOTLE restaurante de comida mexicana, es como un buffet donde tu vas eligiendo lo que le quieres echar a tus fajitas, burritos, tacos o ensaladas, frijoles, arroz blanco/integral, guacamole, pollo, ternera, cerdo, etc, y te las hacen en el mismo momento. No llegan a 10 dolares /persona.

CONSEJO
[i] : Registraros en la página de GROUPON NY para poder llevar ofertas y promociones desde España y así os ahorráis unos euros allí. Por ejemplo, nosotros para ir en bici por Central Park llevábamos un cupón desde España, con el que teníamos 2 bicicletas 4 horas cada una, por el precio de una sola bici.
Bueno pues aprovechando el buen día que hacía , cogimos nuestro cupón y recogimos las bicicletas para ir a pasear por Central Park.


Después de casi tres horas de bici, decidimos volver al hotel por la 5th Av de tiendas, parada especial en Victoria´s Secret.

A eso de las 20 horas llegamos al hotel, ducha y a cenar. Esta noche tocaba el DALLAS BBQ, en la 42nd Street entre las 7th y la 8th Av. El restaurante es muy grande con 2 pisos y montón de camareros, muchos cócteles y típicos batidos americano, la especialidad es las costillas de cerdo baby, aunque también hay alitas, ternera, pechugas de pollo, hamburguesas, chuletas,…todo tipo de carne. Acompañan de guarnición con bizcocho (cornbread) y arroz amarillo o patatas fritas o patata asada. También hay ensaladas, aunque no las probamos. Cenamos costillas con salsa BBQ riquísimas y medio pollo a la brasa muy rico también. Debeis probarlo. Pagamos 30 dolares los 2.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Riendo Riendo
Acabo el primer día con un paseo por times square.
Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


Día 2 Navegando por la Estatua de la Libertad!

Día 2 Navegando por la Estatua de la Libertad!


Localización: USA USA Fecha creación: 11/02/2014 13:05 Puntos: 0 (0 Votos)
Empieza un nuevo día, hoy nos vamos a la parte Sur de la ciudad, a conocer la Estatua de la Libertad Wall Street y Brooklyn
CONSEJO: : Hay múltiples opciones para conocer la Estatua de la LIbertad, nosotros escogimos la gratuita (FERRY STATEN ISLAND). Queríamos conocerla pero personalmente, aquí ya es cosa de cada uno, no nos compensaba pagar lo que vimos que costaba el ir a la misma isla, verla súper de cerca etc etc, sino que nos llegaba con verla desde el ferry que se ve muy bien.

A las 8.30 salimos del hotel dirección times square (a 200 metros mas o menos), paramos a desayunar en un sitio llamado Europa café, sitio normalillo... El café está mucho mejor en otros sitios.

Desde times square cogimos el metro línea roja sublínea 1 hacia South ferry, que está en el downtown. Al salir de la estación de metro nos metemos a la derecha en la terminal de Ferry de Staten island (es muy fácil de ver, está a apenas 50 metros de la salida del metro). Cada media hora sale un ferry con dirección a Staten island, Ese ferry pasa por delante de la estatua de la libertad y es gratis; está muy bien para verla desde el barco, y hacer fotos de Manhattan, de la estatua de la libertad. Para ver bien la Estatua de la Libertad colocarse en el lado derecho a la ida y vuelve en el izquierdo a la vuelta.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al llegar el ferry a Staten Island (son 15 minutos) tienes que salir del ferry, ir a la terminal de la estación marítima (50 metros) y coger ese mismo ferry de vuelta a Manhattan, por lo que media hora después estás en Manhattan de nuevo.


Desde South ferry comenzamos a subir por Broadway Av desviándonos al este en Wall Street y visitando el edificio de la bolsa, pasando por delante del edificio NY Stock Exchange, la reserva federal, etc
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Seguimos subiendo hacia el norte y vemos la iglesia de la Trinidad y la de St Paul (famosa por estar al lado de la zona cero y haber sobrevivido al 11-S.
En la zona cero bajamos a ver la nueva torre del World Trade Center, está bastante avanzada ya, muy alta. Ahí mismo hay un mural dedicado a los bomberos desaparecidos, con algunas frases recordándolos y demás; la verdad es que pone los pelos de punta.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Justo al lado de la zona cero hay un centro comercial, una especie de Corte inglés llamado Century 21. Hay ropa, joyas, zapatos,…de todo. Es barato en general y el mejor sitio para comprar gafas de sol de marca. Puedes pagar desde 25 dolares por unas gafas Armani, Carrera, Gucci, Michael Kors, Guess, Marc Jacobs,…(la ropa si ves algo que os guste bien, pero no es el mejor sitio). También es el mejor sitio para comprar ropa interior de hombre (los calzoncillos Calvin Klein o DKNY salen a unos 4 euros cada uno si los compras en paquetes de 4)


Después de esto cogimos el metro en Fulton Street, línea roja sublíneas 2 o 3 para bajarnos en Clark Street, justo al otro lado del puente de Brooklyn. Era hora de comer y teníamos apuntada la pizzería más famosa de brooklyn para ello.

Debajo del puente de Brooklyn, a 5 minutos de la estación de metro, creo recordar que en Old Fulton Street, comimos en Grimaldis Pizza. No fuimos muy pronto a comer porque había leído que al tener tanta fama siempre tenía mucha gente y había que esperar colas. Llegamos sobre las 3:30 y ya no había tanta gente, la pizza estaba bien, si os cuadra por la zona si es recomendable ir a conocerlo pero de ahí a ir a propósito desde Manhattan no lo haría... El precio normal, 30 dolares en total los 2 con bebidas.

Después de comer bajamos al lado del mar, hay un mirador, un pequeño paseo y un parque donde te puedes tirar bajo un árbol a echar una siesta entre tanto paseo o tomarte un helado. Eso hicimos, descansamos un poquito ya que nos esperaba otro gran paseíto cruzando el puente de Brooklyn.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al llegar a Manhattan tras cruzar el puente, cogimos el metro línea verde sublíneas 4-5-6 en Brooklyn Br City Hall hasta la Grand Central Station, donde paseamos por el mercado que está dentro de la estación y fuimos a buscar la que dicen que es la mejor Cheesecake de Nueva York, para reponer fuerzas, se compra en el Junior´s, que está dentro de la estación; os recomiendo que probéis esa tarta, es ESPECTACULAR!! Chocado


Nos fuimos a descansar un rato y para cenar nos fuimos a Carnegie Deli, uno de los mejores Deli de NY según leimos también, es muy famoso y dicen que es el restaurante favorito de Woody Allen (de hecho el plato estrella lleva su nombre). Dicen que el va mucho y De Niro también, a parte de eso el sitio está a reventar de fotos de actores, cantantes, políticos y periodistas americanos.
El plato estrella es el Pastrami, que creo que es una carne sazonada que a nosotros nos gustó bastante. Las raciones son muy abundantes, tomamos el sándwich de pastrami (enorme Chocado ) y de postre una cheesecake para compartir, estaba muy buena también (la de Junior´s era suprema) y la ración era gigante incluso para 2. Pagamos 32 dolares los 2 y tuvimos que darnos un buen paseo antes de dormir por Times Square porque estábamos a reventar!De esos sitios que vale la pena visitar! Aplauso

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.4 (9 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 21
Anterior 0 0 Media 37
Total 40 9 Media 12395

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario DOS GALLEGOS EN NUEVA YORK
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Laredo-viajero  laredo-viajero  11/02/2014 21:04
Muy buen diario con datos sobre donde comer bien a buenos precios en N.Y.
Gracias.
Marimerpa  marimerpa  12/02/2014 23:23   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir tu viaje de forma tan amena, y con tantos datos útiles para viajeros. Te dejo 5 estrellas.
Monik2012  Monik2012  14/02/2014 21:58   📚 Diarios de Monik2012
Muy buen diario. Con datos útiles, direcciones y precios. Gracias por compartir la experiencia!
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 573
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 426
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 410
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276

forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 913
865143 Lecturas
AutorMensaje
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15327

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

Situado en Hudson River Park, este nuevo parque ofrece zonas de descanso, espacios recreativos, un campo de deportes y una zona fitness para adultos.

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15327

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Nueva York aprueba la primera tasa de congestión de EE UU: cobrará 15 dólares por acceder en coche a Manhattan

La medida, que ya se aplica en urbes como Londres, Milán o Estocolmo, comenzará a funcionar en primavera y pretende recaudar mil millones de dólares al año para el transporte público

elpais.com/ ...attan.html
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23697

Fecha: Jue Mar 07, 2024 03:19 am    Título: Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional

Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, ha anunciado este miércoles el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional en el metro de la ciudad homónima en aras de combatir la ola de violencia y crímenes que se han producido en las últimas semanas en la red de transporte subterráneo...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31204

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:52 pm    Título: Terremoto en Nueva York magnitud 4,8

Un terremoto de magnitud 4,8 sacude Nueva York

El epicentro se ha localizado en el vecino estado de Nueva Jersey, a unos 80 kilómetros de Manhattan, y el temblor se ha sentido en varias ciudades de la región.

Leer en: elpais.com/ ...-york.html
trisquel
Trisquel
Super Expert
Super Expert
30-07-2007
Mensajes: 748

Fecha: Lun Abr 08, 2024 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Hola, nos toco el terremoto, pero solo una de las personas que fuimos lo noto en el suelo del baño, pero penso que era el metro. Ni nos enteramos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Primavera en Nueva York
Shiva1995
USA
Kenai Fjords National Park
Kront
USA
Excelsior Geyser - Yellowstone National Park
Highland...
USA
Lewis Lake - Yellowstone National Park
Highland...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube