Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
De crucero por Alaska...

De crucero por Alaska... ✏️ Blogs de USA USA

Siete días saliendo de Vancouver con el Celebrity Milenium, rumbo a Seward, la última frontera.
Autor: Lozanam  Fecha creación:  Puntos: 5 (6 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente

Introducción: info y Crucero

Introducción: info y Crucero


Localización: USA USA Fecha creación: 01/05/2014 19:02 Puntos: 0 (0 Votos)
Para viajar por Alaska sin duda lo más genuino es ir por libre, pues hay un tren que lo permite al menos en parte, pero lo más cómodo para hacerse al menos una idea de este estado americano repleto de naturaleza es viajar en barco, un crucero que en una semana recorre más de 2.000 kms y te acerca a la última frontera.

Las fechas a elegir son importantes, pues durante nueve meses Alaska se convierte en un lugar inhóspito y gélido, siendo los meses más cálidos, de mayo a agosto, cuando se puede recorrer y cuando los cruceros recorren su costa.

A pesar de ello, aún en verano el tiempo es cambiante siendo frecuente, sobre todo a primeras horas de la mañana, un cielo nublado y muy cerrado, que en pocas horas se despeja dejando que luzca el sol. Los cruceros por Alaska parten desde Seattle o desde Vancouver, nosotros salimos desde esta ciudad canadiense, lo que nos permitió conocer la famosa ciudad de Vancouver, uno de los mejores lugares donde vivir, según alguna revista de viajes.

De crucero por Alaska... - Blogs de USA - Introducción: info y Crucero (1)

Las dos opciones son coger un barco que sale y regresa a la misma ciudad o mejor, que fue nuestra opción, salir de Vancouver y llegar lo más lejos posible en una semana, que es Seward, y desde allí regresar por cuenta propia a la ciudad de salida. Embarcamos en el Celebrity Milenium, una impresionante ciudad flotante de 300 metros de largo acondicionada para alojar a casi 3.000 personas y 1.000 trabajadores.

El embarque es como en todos los cruceros, rápido y fácil a poco que te lo hayas preparado un poco y tengas todo la documentación en regla. El barco es una pasada, grande, cómodo, limpio. La comida muy buena (la noche de gala te ponen langosta y puedes repetir). El personal muy amable y servicial (a la caza de la propina claro) y los camarotes, al menos el interior nuestro, más que suficiente para una travesía satisfactoria, con TV y cama grande.

De crucero por Alaska... - Blogs de USA - Introducción: info y Crucero (2)

Dentro del barco todo es caro, y te lo cargan a la tarjeta del barco, donde te van cargando todos los gastos y que se respalda con tu VISA. Pero hay un día que las tiendas del barco lo rebajan todo y es posible encontrar cosas interesantes, como relojes, camisetas o perfumería a buen precio. Es importante hablar al menos algo de inglés, porque apenas hay nada de actividades o indicaciones en español.

Y así, tras hacer un simulacro de emergencia en el barco y recorrerlo para orientarnos en esta ciudad flotante, iniciábamos la navegación rumbo al estado americano rodeado por los Océanos Pacífico y Ártico, el denominado: ¨la última frontera”...
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


Ketchikan

Ketchikan


Localización: USA USA Fecha creación: 01/05/2014 19:14 Puntos: 0 (0 Votos)
La ciudad de Ketchikan, la capital mundial del salmón, es el primer puerto al que llegamos después de haber pasado todo el primer día de navegación. Como en todos los puertos hay diversas excursiones que te ofrece el propio barco, aunque también existe la alternativa de contratarlas cuando bajas al puerto, pero no en todos existe esa opción, y es por ello que nosotros contratamos las excursiones en el propio barco, para evitar problemas. Son bastante caras, las que te incluyen algún medio aéreo o cosas diferentes no bajan de los 150 US$

De crucero por Alaska... - Blogs de USA - Ketchikan (1)

El tour que elegimos nos llevó en un barco al monumento nacional de los Misty Fjords, formado por 888.800 hectáreas de parque natural. En mitad del canal hay una plataforma donde amerizan los hidroaviones. Era uno de nuestros objetivos: volar en hidroavión por Alaska. Y lo conseguimos! Sólo caben 4 personas y el piloto, y durante media hora sobrevuelas el Parque, amerizando de regreso en el pueblo de Ketchikan.

De crucero por Alaska... - Blogs de USA - Ketchikan (2)

De crucero por Alaska... - Blogs de USA - Ketchikan (3)

De crucero por Alaska... - Blogs de USA - Ketchikan (4)

Allí se recorre Creek Street, la parte antigua digamos de la ciudad donde se leen carteles de la historia de la ciudad a finales del XIX. Entre otras cosas curiosas se puede ver un periódico de 1867 que informa de la venta de la compra de Alaska por EEUU a Rusia por 7,2 millones de dólares.

De crucero por Alaska... - Blogs de USA - Ketchikan (5)

Se puede ver un parque de Totems. En Aslaka aún persiste el tallado de tótems, pudiendo verse además de en esta ciudad, algunos muy grandes y originales en el Stanley Park de Vancouver o en algunos pueblos donde atraca el barco.

De crucero por Alaska... - Blogs de USA - Ketchikan (6)

De crucero por Alaska... - Blogs de USA - Ketchikan (7)

También se puede subir a un pequeño teleférico que te permite unas vistas desde lo alto bastante bonitas.

De crucero por Alaska... - Blogs de USA - Ketchikan (8)

Mención especial merecen las tiendas. En todos los puertos, sin excepción, hay una batería de tiendas dispuestas para los que desembarcan de los cruceros. Todo tipo de souvenirs, a precios más caros que en Europa.

A primera hora de la tarde ya nos volvemos al barco, aprovechando para comer algo ya en el restaurante del crucero, en la cubierta más alta, donde unas cristaleras te dejan ver todo, incluso ballenas de vez en cuando, mientras degustas una buena merienda.
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


Icy Strait Point

Icy Strait Point


Localización: USA USA Fecha creación: 01/05/2014 19:18 Puntos: 0 (0 Votos)
Este día desembarcamos a las 10:30 h y lo hacemos en botes porque no tiene un puerto donde quepa semejante barco.

Este día elegimos un tour que en el que te llevan en un barco con ventanales para avistar ballenas. Y logramos ver ballenas jorobadas, algunas bastante cerca del barco. Y focas, delfines...

De crucero por Alaska... - Blogs de USA - Icy Strait Point (1)

De crucero por Alaska... - Blogs de USA - Icy Strait Point (2)

El barco luego te deja en tierra y en un bus te llevan al Parque Natural, a la búsqueda de osos. Es un recorrido corto, pasando por unas plataformas cerca de un río con hermosas vistas. Y justo vemos un oso pardo comiendo moras. Pero lo mejor fue después cuando, pasando un puente, nos detuvimos para ver cruzar el río un enorme oso pardo.

De crucero por Alaska... - Blogs de USA - Icy Strait Point (3)

De crucero por Alaska... - Blogs de USA - Icy Strait Point (4)

Después te dejan en el pueblo, en el que aprovechamos para pasear por un treking (nature trail) que atraviesa un bello bosque y llegando a una playita desde donde se ven las montañas nevadas de fondo.

De crucero por Alaska... - Blogs de USA - Icy Strait Point (5)

Muy interesante también ver el Museo de Historia de Alaska, donde explican la Gold Rush (la carrera hacia el oro), la fiebre del oro del siglo XIX, con fotos y demás.

De crucero por Alaska... - Blogs de USA - Icy Strait Point (6)

Embarcamos a las 18 h y de nuevo tenemos la suerte de ver una ballena junto al muelle mientras cenamos en la parte alta del crucero.

De crucero por Alaska... - Blogs de USA - Icy Strait Point (7)

Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (6 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 36
Anterior 0 0 Media 73
Total 30 6 Media 11709

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario De crucero por Alaska...
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Lozanam  lozanam  04/05/2014 19:06   📚 Diarios de lozanam
Graciassssss chicassss y chico
MIUME  MIUME  09/07/2014 13:18   📚 Diarios de MIUME
Madre mía, que paisajes. ¡¡¡Y QUE ENVIDIA MÁS MALA!!! Todas mis estrellas para ti.
Default https Avatar  Marinator  21/08/2014 16:17   📚 Diarios de Marinator
WOW!
ALFMA  ALFMA  04/08/2017 16:25
lozanam me he puesto a leer diarios tuyos y no paro jeje. Unos destinos alucinantes. Enhorabuena. Voy a por el siguiente
Lozanam  lozanam  07/08/2017 12:15   📚 Diarios de lozanam
Gracias ALFMA, ya me dirás qué te parece el resto. Abrazo
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 580
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 454
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 424
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 393
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279

forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a Alaska en Verano
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1083
793809 Lecturas
AutorMensaje
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23697

Fecha: Mie Ago 16, 2023 07:19 pm    Título: Re: Viajar a Alaska en Verano

"pilarg" Escribió:
Nos faltan tres semanas para partir y nos va a ir muy bien tu estupendo resumen. Muchas gracias !

- Mensaje escrito desde 25 de junio. Ketchikan -

Re: Viajar a Alaska en Verano (1)

Enjoy!
nomada2007
Nomada2007
New Traveller
New Traveller
27-07-2022
Mensajes: 7

Fecha: Dom Sep 03, 2023 11:36 pm    Título: Re: Viajar a Alaska en Verano

"pilarg" Escribió:
Nos faltan tres semanas para partir y nos va a ir muy bien tu estupendo resumen. Muchas gracias !

- Mensaje escrito desde 25 de junio. Ketchikan -

No os olvideis los chuvasqueros... No para de llover. La buena noticia es que ya están las auroras! Si conseguís una noche despejada podreis verlas
eomer2020
Eomer2020
Silver Traveller
Silver Traveller
04-02-2023
Mensajes: 15

Fecha: Mar Oct 10, 2023 03:50 am    Título: Re: Viajar a Alaska en Verano

Que tal fue el viaje?
andavan
Andavan
Travel Addict
Travel Addict
03-11-2017
Mensajes: 29

Fecha: Mar Dic 05, 2023 10:40 pm    Título: Re: Viajar a Alaska en Verano

"eomer2020" Escribió:
"andavan" Escribió:
Buenas.

No sé si es el foro apropiado, pero no he encontrado otro para preguntar sobre Alaska. Tenemos ya los vuelos reservados para julio de 2023. No nos hemos podido resistir al precio que hemos encontrado y hemos tirado para adelante con este viaje en mente desde hace muchísimo tiempo y que siempre que mirábamos veíamos inviable. Estamos emocionados!! Sabemos y tenemos clara la ruta que queremos hacer y ahora estamos mirando autocaravanas para hacer la reserva. Siempre hemos querido hacer este viaje en autocaravana. Hay montones de agencias y tenemos varias miradas y con presupuesto solicitado. Me gustaría saber si alguno tenéis alguna referencia o nos aconsejáis mejor una u otra entre estas tres:
- GREAT ALASKAN HOLIDAYS
- CLIPPERSHIP
- ALASKA RV ( Alaska Motorhome Inc)

Esta última nos da el mejor precio de todas pero leyendo opiniones, en unas páginas hay muy malas reseñas y en las reseñas de Google sin embargo los ponen bien.
Estamos un poco liadillos. A ver si alguno que hayáis alquilado en Alaska nos podéis iluminar o aconsejar alguna otra opción.

Muchas gracias. Saludos

Que tal fue el viaje?
andavan
Andavan
Travel Addict
Travel Addict
03-11-2017
Mensajes: 29

Fecha: Mar Dic 05, 2023 10:47 pm    Título: Re: Viajar a Alaska en Verano

Un viaje inolvidable!!! Gracias por preguntar. Un puntazo hacer este viaje en autocaravana y despertarte cada día en un lugar todavía más impresionante que el del día anterior. El tiempo también nos acompañó bastante y hasta vimos el monte Denali a la perfección, que no siempre se deja ver por lo visto. Una gozada de viaje!!!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi
USA
West and East Mitten Butte and Merrick Butte, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
John Ford’s Point, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
Chrysler Building
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube