Road trip de 30 días por el oeste americano en familia

Road trip de 30 días por el oeste americano en familia ✏️ Blogs de USA USA

Casi un mes dando vueltas por el oeste americano
Autor: Mundofila  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (21 Votos)

Localización: USA USA Fecha creación: 08/05/2014 19:23 Puntos: 5 (1 Votos)
EL DESTINO
Aquí estamos de nuevo tras un nuevo viaje, en esta ocasión hacia el oeste americano. Como en anteriores ocasiones, se trata de uno de esos destinos que ya conocí, al menos en parte, cuando siendo un chaval (de eso hace ya ¡25 años!, hay que ver cómo pasa el tiempo) viajaba con mis padres; estos viajes tienen una connotación especial para mí, a medio camino entre lo filosófico y lo turístico, ya que me veo a mí mismo con mis hijos haciendo las mismas cosas que hacían mis padres conmigo años atrás.
Y viviendo estas experiencias siempre les recuerdo a mis hijos que (ojalá) ellos un día puedan repetir estas mismas cosas con los suyos. Esto sí que es el círculo de la vida (y no lo del Rey León).

EL ITINERARIO
Valoramos dos recorridos: uno corto, de unos 15/18 días, y otro largo, de casi un mes de viaje; al final nos liamos la manta a la cabeza y nos decidimos por el largo, mas que nada porque una vez hecho el gasto fuerte del avión nos daba pena no estirar el viaje el máximo posible. Así que serían 4 semanas recorriendo el “oeste americano” en su máxima extensión: Los Angeles, San Francisco, Las Vegas, sequoias, el Gran Cañón, Monumental Valley, Colorado, Yellowstone... al que intentaremos añadir algunos lugares “cinematográficos” como el Monte Ruhsmore, el área A51 o la Devil´s Tower.
Como luego vereis, tuvimos que alterar el itinerario por causas ajenas a nuestra voluntad, de forma que algunos lugares (pocos) quedaron fuera de la ruta.

El hecho de ir con dos niños de 9 y 11 años condiciona mucho, ya que aunque están acostumbrados a viajar y sobrellevan sin problemas cualquier paliza de coche, son impredecibles en situaciones de cansancio y/o hastío. Así que el itinerario se tenía que ajustar, en la medida de lo posible, a sus características.
Personalmente, yo me podría perder durante semanas recorriendo cualquiera de los parques nacionales con una mochila al hombro, disfrutando como un enano, pero soy consciente de que: a) no tenemos tanto tiempo y b) el resto de la familia no estaría por la labor.

Con todo, el itinerario previsto quedó como sigue:
Día 31.- SS - Los Angeles
Día 1.- Los Angeles
Día 2.- Los Angeles – San Luis Obispo
Día 3.- San Luis Obispo- San Francisco
Día 4.- San Francisco
Día 5.- San Francisco – Yosemite
Día 6.- Yosemite- Wawona
Día 7.- Wawona- Ridgecrest
Día 8.- Ridgecrest– Death Valley- Tonopah -
Día 9.- Tonopah – Panowan
Día 10.- Panowan - Bryce - Cannonville
Día 11.- Cannonville – Page
Día 12.- Page – Monumental Valley
Día 13.- Monumental Valley – Las Vegas
Día 14.- Las Vegas-
Día 15.- Las Vegas
Día 16.- Las Vegas – Gran Cañón
Día 17.- Gran Cañón- Cortez
Día 18.- Cortez – Denver
Día 19.- Denver – Rapid City
Día 20.- Rapid City – Gilette
Dïa 21.- Gilette – Gardiner
Día 22.- Yellowstone
Día 23.- Yellowstone – Idaho Falls
Día 24.- Idaho Falls – Las Vegas
Día 25.- Las vegas
Día 26.- Las vegas – Los Angeles
Día 27.- LAX-NY
Día 28.- NY-San Sebastián

Como ya he dicho antes, la última semana tuvimos que alterarla, pero habría sido totalmente factible completar este itinerario.

LOS VUELOS
Este mismo viaje lo intentamos preparar el año anterior, en el 2013, pero al final las fechas no me cuadraron bien y lo dejamos pasar. Al menos ese intento sí me sirvió para comprobar que entre septiembre y octubre salen muy buenas ofertas de vuelos para viajar a los EEUU en Abril. Eso sí, estas ofertas duran poquísimo, algunas me atrevería a decir que ni un solo día, así que hay que estar mirando casi constantemente para coger el mejor precio.
Cualquier cosa cerca de 400€ me valía y, tal y como había sucedido el año anterior, a primeros de Septiembre salió una oferta con Delta por 447€ que no me atreví a dejar pasar (esta oferta duró apenas 48 horas), a pesar de que nos condicionaba la entrada y salida por Los Angeles y nos obligaba a adelantar una semana las fechas que tenía previstas. Yo en las semanas posteriores no ví mejorada esta oferta.

A la ida hicimos una escala de un par de horas en Atlanta, y a la vuelta elijo, por el mismo precio, una parada de 24 horas en Nueva York que nos permitió tener un día para pasear y que los niños vean por primera vez (aunque sea de manera un tanto rápida) esta ciudad. No nos importa ya que tenemos intención de, en cuanto sea posible, volver a Orlando e incluir en ese viaje una escapada de 5 o 6 días a Nueva York.

Finalmente salimos el 31 de Marzo y volvimos el 28 de Abril.

LOS ALOJAMIENTOS
Para los alojamientos elegimos básicamente moteles, fórmula que en otros viajes por los USA nos había ido bien. En contra de lo que suele ser habitual en mí, reservé muchos alojamientos desde aquí (¿me estaré haciendo viejo?), y sólo algunos días fuimos a la búsqueda sobre la marcha, que siempre es mas “entretenido”, aunque a veces se te eche el tiempo encima y acabes en un perdido motel de carretera donde parece que va a salir Norman Bates de la recepción.
Una razón para hacerlo así ha sido que he intentado buscar con calma moteles que sin ser caros, tengan piscina, ya que me conozco a mis hijos, y sé que la promesa de que el hotel tiene este preciado elemento puede hacer que las horas de coche sean mucho mas llevaderas.
Todos los moteles satisfacieron de sobra lo que necesitábamos, y con pequeñas excepciones tenían una habitación amplia, dos camas grandes, cafetera, nevera, pequeño frigorífico, wifi y un desayuno mas o menos escueto. La lista y los precios (para 4 personas) es la siguiente:

Los Angeles – Hollywood Travelodge – 67€ en booking
Céntrico, pequeña piscina, desayuno típico de motel (bastante pobre)
Pismo Beach – Motel 6, 48€ en su web
Piscina, sólo café para desayunar (como en toda la cadena), wifi de pago
San Francisco – Apartamento a través de airbnb – 87€
Yosemite – Camping North Pines – 15€ en recreation.gov
Wawona – Camping Wawona 10€ “in situ”
Ridgecrest – Motel 6 – 35€ en su web

Clavado al de Pismo Beach, esta cadena tiene moteles clónicos.
Rachel – camping en la trasera del Alien Inn por 0€
Panowan – Days Inn 45€ a traves de su web

Buen lugar, piscina cubierta, iacuzzi, buen desayuno, wifi
Cannonville - Grand Starcaise Inn 48€ en su web
Lugar agradable, desayuno escueto, wifi, habitaciones muy grandes
Page – Travelodge Page – 50€ a través de su web
Piscina, wifi, desayuno mediano
Monumental Valley – Camping Gouldings – 34€ desde su web
Las Vegas – Stratosphere – 42€ desde su web
Las Vegas- Circus Circus – 32€ desde su web u 8€ con programa myvegas
Gran Cañón – Camping Mather – 14€ en recreation.gov
Cortez – American Garden Inn – 40€ en booking

Estaba en obras, wifi, nos dieron el mejor desayuno... pero en el hotel de enfrente
Green river – Motel6 – 41€ “in situ”
Igual que sus hermanos anteriores, pero con wifi gratis
Idaho Falls – Motel West – 46€ “in situ”
Buen desayuno, wifi, piscina cubierta, iacuzzi
Los Angeles – La Quinta Inn (junto al aeropuerto), en su web 64€
Tienen shuttle gratuito al aeropuerto las 24 horas, parking de pago
Nueva York – Hilton Garden Inn – 136€

Como vereis, en algunos parques nacionales dormimos en camping, aunque dudé mucho sobre esta opción ya que presenta una clara ventaja y su correspondiente desventaja: la parte buena es que podremos dormir en plena naturaleza en el centro del parque (lo que supone un ahorro de tiempo y dinero); la parte mala es que nos obliga a llevar material de acampada (que por mínimo que sea siempre será cierto volumen) y que en una tienda de campaña no se duerme como en la cama de un hotel (sobre todo si llueve o hace mucho frío). El hecho de que en las fechas que fuimos no haya alojamientos tipo hotel abiertos en algunos parques me termina por convencer.
Con todo, no siempre es fácil conseguir una plaza de camping; por ejemplo, en Yosemite tuve que reservar casi con cinco meses de antelación y, sobre todo en fines de semana, el camping se llena apenas unos minutos después de comenzar a venderse las plazas. En otros campings funciona el sistema de “first come, first serve”, o sea que el que primero llega coge sitio (si lo hay).
Reconozco que no es una opción válida para la mayoría, pero nosotros estamos acostumbrados a ir al monte a dormir en tienda.

EL COCHE
Lo reservo el mismo día que los vuelos, un Ford Escape (categoría SUV intermedio) por 654€ para 28 días en rentalcars.com. Mientras me pensaba si reservarlo o no me llamaron de esta empresa para convencerme de que lo hiciera, que luego los precios iban a subir,... y me convencieron.
Sin embargo, un par de meses antes del viaje observé que el precio para una reserva como la mía había bajado unos 40€, lo que sumado a que la compañía con la que me habían contratado el coche era Thrifty (de la que no encontré en internet mas que malas referencias en su agencia de LAX), y la nueva reserva era con Alamo, me hizo cancelar la anterior (sin penalización) y hacer una nueva para quedarse finalmente en 613€.

OTRAS COSAS A HACER ANTES DE SALIR
No hay que olvidar sacarse la ESTA, que podeis llamarle así, pero no veo la diferencia con un visado, a fin de cuentas, una manera de sacar dinero. Se saca aquí esta.cbp.dhs.gov/ ...ution=e1s1 y cuesta 14$ por persona. Si vais varios hay que rellenar una solicitud por persona, aunque para pagar se pueden agrupar.
Por cierto, ¿realmente esperan que alguien ponga que “Sí” en la casilla donde preguntan si tu motivación para viajar a los USA es la de participar en actos terroristas?

El carnet de conducir internacional en cualquier oficina de la DGT, cuesta 10€, y aunque nunca me ha quedado claro si es realmente necesario, por ese dinero no merece la pena arriesgarse.

Un adaptador de enchufe americano, que se pueden encontrar en ebay por un par de euros.

El pase para los parques nacionales, con una segunda firma libre, comprado a un particular en el foro de esta web por 30€ , www.losviajeros.com/ ...p;start=20

El seguro de viaje lo contrato en Columbus Direct, por 138€ los 4, aprovechando uno de esos códigos de 20% de descuento que pululan por esta web. Nos cubre hasta 14 millones en gastos médicos y todo tipo de penalidades,... aunque todo hay que decirlo, no soy muy partidario de hacer este tipo de seguros (de hecho, es la primera vez que hago un buen seguro de viaje).

El sorteo para el trekking de The Wawe (apuntarse en Diciembre para realizarlo en Abril, varía según el mes elegido) en www.blm.gov/ ...usearea=CB.
Las probabilidades de obtener plaza son de aproximadamente un 5%, y de hecho no tuvimos suerte.

Jugar al programa MyVegas de Facebook.

Localización: USA USA Fecha creación: 09/05/2014 12:08 Puntos: 0 (0 Votos)
DIA 1.- SAN SEBASTIAN – LOS ANGELES

El domingo 30 de Marzo a media tarde salimos de San Sebastián con un coche alquilado con Avis a través de la tarjeta travelclub. Tras valorar todas las opciones (coche propio, autobús, avión, tren,...) ésta era la que mejor nos salía de precio. Por 14€ podíamos coger el coche en casa y devolverlo al día siguiente en el aeropuerto de Barajas, así que por algo menos de 45€ (gasolina incluída) teníamos arreglado el transporte hasta el avión. A la vuelta haremos otra reserva igual para volver a casa.
Usando de nuevo puntos de esta tarjeta reservo el hotel Holiday Inn Express, a escasos kilómetros del aeropuerto, para pasar la noche anterior al vuelo. Nos sale los cuatro por 0€ desayuno incluído, así que de momento el viaje nos está saliendo barato.

A las 9:30 del lunes 31 de Marzo, dos horas antes de la hora de salida, estamos ya en el mostrador de Delta para realizar el check in de nuestras cuatro maletas. Las hemos pesado previamente para no pasarnos de los 23 kilos (50 libras) y, aunque rozando el palo, todas cumplen. En total llevamos casi 100 kilos de equipaje, ya que a las cuatro maletas sumamos tres equipajes de mano bastante rellenitos.
Cuando llegamos al mostrador surge algún problema con los nombres (parece que han puesto el first name como last name, o como surname,... nunca me aclaro cual es cual), lo que hace que nos tiremos mas de media hora modificando los billetes. A este pequeño retraso le sumamos los desplazamientos internos por el aeropuerto (menos mal que no había que ir a la T4), los sucesivos y reiterativos controles de seguridad, así que al final nos plantamos en la puerta de embarque con apenas unos minutos de margen.

Tenemos por delante unas nueve horas de vuelo hasta Atlanta, donde haremos una escala con un par de horas de tiempo para:
- pasar el control de aduanas
- recoger las maletas
- volver a facturar las maletas
- desplazarnos hasta la puerta de embarque correspondiente

La teoría dice que hay tiempo para hacer todo: el avión llega puntual, las maletas salen rápido y las conseguimos refacturar en un plis plas, pero cuando llegamos al control de aduanas nos encontramos con una gigantesca sala llena hasta los topes.
Observamos comentarios de bastante gente en situación parecida a la nuestra, pero el personal es inflexible a la hora de “colar” a los que andan pillados de tiempo, así que, evidentemente, no vamos a llegar. La verdad es que tampoco nos produce grandes angustias, ya que al ser vuelos de la misma compañía suponemos que nos recolocarán en el siguiente disponible.
A pesar de todo llegamos a la puerta de embarque unos minutillos antes de la hora de salida prevista, pero nos dicen que ya han cerrado y que pasemos por una oficina de atención al cliente para que nos busquen otro vuelo.
Realizado este paso, nos dan plazas en un vuelo que sale una hora después, así que al fin y al cabo, el perjuicio no ha sido tanto.

Nos quedan unas 5 horas de vuelo hasta Los Angeles en un avión en el que casi todo es de pago: los cascos, las películas, la comida,... sólo algunas bebidas y unos cacahuetes van incluídos en el precio (al contrario de lo que había sucedido en el vuelo de Madrid a Atlanta).

Por fin aterrizamos a eso de las 20:30, que para nosotros son las 5 y pico de la mañana, así que no es difícil imaginar nuestro estado tras 14 horas de vuelo.

Recogemos sin problemas las maletas y nos dirigimos a la salida para coger el “shuttle” que nos debe llevar a recoger el coche. Estos microbuses pasan cada 5-10 minutos y te llevan hasta las oficinas de la empresa de alquiler correspondiente que suelen estar bastante cerca.
Nuestra empresa era Alamo, y debo admitir que iba con ciertas precauciones por algunos comentarios sobre cargos “sorpresa” a la hora de recoger el coche. A través de la reserva de ealquilerdecoches había conseguido imprimir lo que me incluía y parecía bastante claro:

Afortunadamente no hubo sorpresas, y tan sólo me ofrecieron de forma opcional el “road safe”, una especie de asistencia en carretera (que no cogí) y el gps (que tampoco acepté).

Soy un enemigo acérrimo del GPS. Entendedme bien: no estoy en contra de un aparato que, en determinadas ocasiones, puede ser de gran utilidad, pero creo que se abusa de él. Si cada vez que tienes que hacer una operación tiras de calculadora, acabarás por perder la habilidad mental de hacer cálculos. Con el GPS ocurre igual, y yo conozco gente que, a día de hoy, sin ese aparatejo es incapaz de ir a la vuelta de la esquina (y no les des un plano que casi no saben ni interpretarlo).
Por cierto, que esta idea no es sólo un locurón mío, sino que está refrendada científicamente (phys.org/ ...n-age.html)

De todas formas, si alguien quiere un gps, existen aplicaciones de móviles gratuitas bastante aceptables para esta función, que trabajan sin conexión de datos (admito que yo lo usé en un par de ocasiones en este viaje, concretamente navigator).
Tiraremos básicamente con los mapas de toda la vida, aunque eso sí, ahora incorporados al móvil.

A pesar de ello, y visto lo visto, yo diría que salvo en Los Angeles, el gps es totalmente prescindible.

Tras enseñar el carnet de conducir normal (sigo sin saber si el internacional es obligatorio) y una tarjeta de crédito, te mandan a elegir coche al aparcamiento. Aquí se produjeron unos momentos de tensión ya que, aunque no había mucha gente eligiendo, parece que todos los que estábamos allí teníamos alquilado un SUV, así que en cuanto veías un coche que te gustaba te montabas rápido para que no te lo quitaran.
Nuestra elección fue un Jeep Compass 4x4, con sitio suficiente para nosotros y todo nuestro equipaje, y que no nos dió ningún problema en todo el viaje.
Si teneis intención de meteros en pistas, yo cogería un coche de esta categoría debido a su altura (aunque no sé si hace falta que sea 4x4, nunca viene mal esa función).

Aquí teneis a nuestro flamante 4x4 en acción

A eso de las diez de la noche, y con los niños sobaos en los asientos traseros, nos dirigimos al hotel Hollywood Travelodge, al que llegamos en una media hora tras los correspondientes titubeos con el sistema automático del coche. La conducción es muy sencilla, pero cuidado con el pie izquierdo (deberían colocar algo para atártelo) porque la costumbre de pisar embrague a fondo aquí se convierte en pisar el freno a tope lo que puede provocar un buen susto (y lo digo por experiencia).

Pillamos la habitación, salimos a comprar algo para cenar en un supermercado Vons (abierto las 24 horas) y nos echamos a dormir, no sin antes deshacer las maletas y comprobar que todas tienen este papelito:

Nosotros apenas cerramos las maletas (somos bastante confiados), no ponemos candados ni cierres especiales, así que en nuestro caso no les habrá costado abrirlas, pero supongo que si van muy cerradas no se andarán con miramientos para abrirlas.

Localización: USA USA Fecha creación: 09/05/2014 18:50 Puntos: 0 (0 Votos)
DIA 2.- Los Angeles

Nos despertamos a eso de las cinco de la mañana (cosas del jet lag). Con el tema de los horarios nos propusimos adoptar uno que se adecuara al viaje, así que desde el principio tratamos de irnos pronto a la cama para poder levantarnos igualmente pronto. De esta manera aprovechas mejor las horas de luz (en abril amanece a las seis de la mañana y oscurece a las siete y pico) y te adaptas mejor al ritmo que llevan por aquí, donde la gente se retira bastante temprano.
Conseguimos mantener ese buen hábito durante gran parte del viaje, lo que nos vino bastante bien, hasta que llegamos a Las Vegas...
Desayunamos en el hotel y para las siete de la mañana ya estamos en marcha.

Este primer día lo dedicamos a “patearnos” Los Angeles, aunque mejor habría que decir “a conducirnos”, puesto que no creo que haya ciudad donde el coche se haga mas necesario que en esta.

Lo que conocemos como Los Angeles es realmente una conurbación de sucesivas poblaciones que acaban formando una entidad de casi 20 millones de habitantes y unas dimensiones totalmente desproporcionadas.
En mi opinión es un completo desastre, el infierno de cualquier urbanista de buena voluntad, con un paisaje urbano de pequeñas casas que se extiende hasta donde alcanza la vista y que obliga a coger el coche para todo, lo que hace que la ciudad esté llena de vehículos.

Las “aceras” (por llamarlas de algún modo) son territorio de todo tipo de homeless, vagabundos abandonados a su suerte y, en muchos casos, con evidentes problemas psiquiátricos. El transporte público no parece ser muy eficiente, y teniendo en cuenta que las distancias a cualquier sitio son enormes, se entiende que el 99% de la población coja el coche para moverse.

Por otro lado, tampoco creo que sea una ciudad que tenga cosas demasiado espectaculares, al margen de todo aquello que tiene que ver con el mundo del cine y la televisión, y como no teníamos pensado ir a los parques temáticos, seleccionamos algunas cosas para ver:

A - El walk of fame en Hollywood Boulevard
B - las casas victorianas de Carroll Avenue
C - el museo de historia natural
D - los pozos de brea
E - las casas de la serie Modern Family
F - la zona de Beverly Hills, Rodeo Drive, etc...
G - y terminar el día, ya de noche, en el observatorio del parque Griffith

Aunque este mapa marca caminos directos, nosotros nos movimos de uno a otro punto sin demasiado criterio, dando rodeos y tratando de usar calles pequeñas para poder ir viendo, aunque fuera a través de las ventanillas del coche, distintas zonas de la ciudad. Como es evidente, nos perdimos varias veces, pero dentro del caos existen una serie de grandes calles perpendiculares que cada cierto tiempo permiten “encontrarte” y situarte de nuevo en el mapa.
Hay que tener cuidado a la hora de buscar las calles, porque muchos de estos grandes bulevares son eternos (Wilshire, Sunset, Vermont,...), llegando a tener mas de 20 kms. de largo, así que es muy importante saber correctamente a qué altura te encuentras.

Nuestra primera parada fue el Walk of Fame de Hollywood Boulevard, que se encontraba a escasos minutos en coche desde el hotel. El coche lo aparcamos en una calle lateral a apenas dos minutos del lugar.

Llegamos muy pronto (siete y pico de la mañana), de manera que estábamos solos y pudimos fotografiar y ver con tranquilidad todas las huellas y estrellas.
Como ya habreis leído en otros sitios, el sitio no es que tenga mucho “glamour”, pero allí estuvimos media hora buscando nombres conocidos y sacándonos fotos.

Desde allí nos vamos hacia Carroll Avenue, por un boulevard llamado Los Feliz, y aparcamos sin problema cerca de esta calle donde se concentran unas cuantas mansiones de estilo victoriano bastante bien cuidadas. Parece ser que en una de ellas (no precisamente la mejor conservada) fue donde se rodaron algunas escenas del videoclip de Thriller.
La calle no es muy larga, así que en un ratillo te das un paseo arriba y abajo viendo las diferentes casas y su decoración. Por lo menos aquí se puede andar (aunque no hay nadie haciéndolo).

Desde aquí, y atravesando todo el centro de la ciudad (al menos lo que ellos denominan downtown) y sus rascacielos, nos dirigimos hacia el sur a ver el museo de Historia Natural, que hoy tiene entrada libre.
El parking del museo es de pago, pero nosotros aparcamos gratis un par de calles mas abajo sin problemas.
Este museo tiene distintas áreas destinadas a animales, dinosaurios, minerales, historia de Los Angeles, etc... todas ellas muy curiosas (y no sólo para los niños), donde pasamos un buen tiempo.

Curiosa piedra “abandonada” en las afueras del museo

Luego fuimos a ver los curiosos pozos de brea de Wilshire Boulevard y tras descansar un rato, nos dirigimos a una de los puntos que, curiosamente, mas ganas teníamos de ver en Los Angeles: las casas de Modern Family. ¿Y eso? Pues resulta que nos habíamos descargado todas las temporadas de esta serie y llevábamos semanas viendo (y riéndonos) todas las noches varios capítulos de las historias de Claire y Phil Dunphy y compañía.

Así que con la ayuda, aquí sí, del navegador y de la web moviemaps.org, nos dirigimos a ver dos de estas casas: concretamente la de Claire y Phil está en el 10336 de Dunleer Drive, y la de Cameron y Mitchell en el 2211 de Fox Hills Drive; la de Gloria y Jay la descartamos ya que parece que desde fuera no se puede ver.
Ambas están bastante cerca una de la otra y situadas en un barrio bastante exclusivo y con muy buena pinta.

Eso sí, como yo siempre digo - “en la tele todo es mentira” -, y a fuer de ser sinceros, las casas son bastante menos de lo que aparentan en la pantalla: mas pequeñas, menos espectaculares, menos bonitas... pero ¡qué mas da!.

La casa de Mitch y Cam

Curiosamente, la casa de Claire y Phil está a la venta... por la módica cantidad de ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡2.350.000$!!!!!!, ya os digo que el barrio tiene pinta de exclusivo porque la casa en sí no es nada del otro mundo, como se ven a miles en esta ciudad. Por si estais interesados, aquí teneis el panfleto que se podía coger en la entrada:

Por cierto, si quereis ver localizaciones de series o películas, os recomiendo páginas como la anteriormente citada o movie-locations.com, muy útiles para saciar hambre de mitos. Nosotros habíamos pensado en ir a ver también la casa de ET, pero quedaba muy a desmano (7121 Lonzo Drive, Tujunga, en Burbank)

Desde aquí nos fuimos a recorrer la zona de Beverly Hills, Rodeo Drive,... pero como lo hicimos sin mapa soy incapaz de repetir el itinerario que realizamos. Lo único que sé con certeza es que acabamos subiendo a las colinas por una carretera y que bajamos por Coldwater Canyon donde paramos a que los niños jugaran un rato en unos columpios (a ver si se nos hacían amigos de algún hijo de famoso, pero nada).

Decidimos pasarnos por el hotel a descansar un poco antes de ir al observatorio Griffith, no sin antes meternos en un buen atasco en sunset boulevard (parece que a media tarde el tráfico se pone imposible).

Tras el descanso nos dirigimos al parque Griffith, al que hay que ir de noche con el fin de ver las vistas que desde allí se contemplan.
Surgieron dos problemillas: el primero, que estábamos que nos caíamos de sueño, y el segundo, consecuencia seguramente del primero, que me costó una barbaridad encontrar la subida al observatorio, pero al final allí llegamos.
Aparcamos el coche unos metros antes del parking (que está a reventar) y nos acercamos a pie a ver las impresionantes e inolvidables vistas de Los Angeles la nuit.

Muertos de sueño, nos volvemos para el hotel donde caemos fritos ipso facto.

PD: No quiero terminar esta etapa sin contar el plan B que yo tenía para este día; un plan alternativo que sabía no se iba a poder realizar, pero que aun así me llevé preparado por si surgía la oportunidad..
Este plan alternativo era ir a ver el rodaje de un capítulo de Big Bang Theory en los estudios Warner Bros.
Sabía que los niños no podían ir por cuestiones de edad, así que puesto que no los íbamos a dejar solos en la habitación toda la tarde, era prácticamente imposible acudir al rodaje.
A pesar de ello, conseguí unas entradas en la web tvtickets.com para el show del 1 de Abril (son gratuitos) y los llevé al viaje, sabiendo que sólo los podría utilizar en caso de que alguno se pusiera enfermo y ello obligara al resto de la familia a quedarnos en el hotel (al menos uno podría ir). Así dicho quizás suene un poco maquiavélico, sí, pero y ¿si uno de los niños, casualidad, se nos pone malo? Al menos uno de nosotros tendría un plan alternativo para este día.
Para el recuerdo sólo me queda el ticket a mi nombre:

1  2  3  ..  7  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Road trip de 30 días por el oeste americano en familia
Murglys  Murglys  13/08/2014 20:12   📚 Diarios de Murglys
Estupendo diario. 5 estrellas y porque no se pueden dar más. Con tu permiso, pondré el enlace a la etapa de los Slots Canyons en el hilo de "Far West USA: Maravillas poco conocidas en la Costa Oeste"
Risuky  Risuky  14/08/2014 11:47   📚 Diarios de Risuky
Comentario sobre la etapa: Fantásticos Slot Canyons
Maravilloso!!!! Apuntadisimo para la proxima, que gran post!!! De los que te guardas para en un futuro no muy lejano usarlos como verdaderas guias!!! De veras gracias por compartirlo!!!!
Techari23  techari23  14/08/2014 12:22
Espectacular!!! A ver si tenemos tiempo (y fuerza)...

Gracias por la info!!!
Txeli  txeli  20/10/2014 11:29
Comentario sobre la etapa: Fantásticos Slot Canyons
Gracias a Murglys he descubierto tu diario. Impresionante.....y alentador. Si los niños lo consiguieron...quizá...tambien lo consiga yo. Puntos para tí y tu diario!
LAETITIA21  LAETITIA21  07/07/2015 16:40
Comentario sobre la etapa: PREPARATIVOS
Hola!! Yo me voy en menos de dos semanas y acabo de descubrir el juego del que hablas, pero no he encontrado casi información. Te agradecería que me pudieras dar algún consejo para usarlo. Saludos

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 475
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
1320630 Lecturas
Constanza2013
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Muchas gracias!, efectivamente en ciudades grandes no hay problema. La pregunta era por si alguien en una situación similar había encontrado info y tenía un listado o algo similar, pero si no, haré como dices; un mapa en maps y llevarme impresas las direcciones y telefónos de los centros por si acaso (y leerme la letra pequeña de cada ingrediente por si acaso que mira que les gusta la crema de cacahuete y demás historias ; ).

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

El "dispatcher" luego de corroborar la ubicación en tiempo real, puede buscar e indicar el mejor centro de atención disponible.

Un ataque "histamínico" es en NorteAmerica [Anglo] una emergencia de primer nivel.

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Tenga en cuenta que los alimentos preparados aquí pueden contener estos ingredientes:
Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

Es un sistema de conexión directa con un Centro de Ayuda, que va desde direcciones, a pedir auxilio mecánico, olvidarse las llaves adentro y/o una emergencia médica [pueden transferir la llamada]

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:46 pm    Título: Asistencia médica en Parques Nacionales de USA

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Jue Abr 04, 2024 05:37 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
Constanza2013
08-02-2013

Fecha: Jue Abr 04, 2024 06:46 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!