Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Una pequeña mordida a "La Gran Manzana" y escapada a Washington D.C.

Una pequeña mordida a "La Gran Manzana" y escapada a Washington D.C. ✏️ Blogs de USA USA

Estancia en Nueva York y visita a Washington
Autor: Chema2011  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (7 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 13
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

Preámbulo Y Preparativos.

Preámbulo Y Preparativos.


Localización: USA USA Fecha creación: 09/08/2014 13:08 Puntos: 0 (0 Votos)
Acabo de llegar de Nueva York y aún estoy luchando contra el cambio de horario, pero no obstante quiero empezar este diario cuando aún tengo las impresiones del viaje en mi retina y mi memoria reciente. Los diarios que he leido de otros blogueros me han servido de mucho para preparar el mío. Gracias por ello. Seguro que son mejores que este que comienzo, pero sé que siempre alguna cosa aporta a "Los Viajeros" y por ello me animo a hacerlo. Así que ahí va.
Una pequeña mordida a "La Gran Manzana" y escapada a Washington D.C. - Blogs de USA - Preámbulo Y Preparativos. (1)
Esta es la segunda vez que visito Nueva York. Ya la visité nada menos que en noviembre del año 1980, cuando la diferencia con nuestra forma de vivir era bastante mayor y Manhattan no era tan seguro como hoy. Entonces no se recomendaba usar el metro en algunas zonas, visitar el Harlem o las avenidas Décima en adelante. De hecho quince días después de volver asesinaron a John Lennon. No obstante, era mi primer viaje al extranjero, jóven, viaje fín de carrera, poco dinero (todavía lo contabamos en pesetas: un dólar a 77 pesetas) y quedé "patidifuso" por mucho tiempo. En aquella época estaba más de moda lo de llamarla The Big Apple (que sigue sin saberse bien si se debe a las carreras de caballos o a los cantantes de jazz). Hoy no se usa tanto. Se utiliza más "La ciudad que nunca duerme". Y la verdad es que sin dormir habría que estar para abarcarla en todas sus posibilidades. Por eso antes de visitarla hay que fijar prioridades y no pedirle demasiado al cuerpo, que el pobre tiene sus límites.
Todos llegamos como los tres marineros de "Un día en Nueva York" lo queremos ver "todo". Pero en un sólo día ¡No lo intenteís! ¡Ja,ja,ja!:

En esta ocasión el viaje lo hacía con mi familia, mi mujer y dos hijas "teenagers". Con tres mujeres en el equipo la idea principal estaba clara: visitar muchas tiendas. El viaje se realizó entre el 23 de julio y 2 de agosto. Once días, diez noches. Y estos fueron mis preparativos:
Permisos/Identificación: Para entrar en EEUU, un español necesita un permiso llamado ESTA (Electronic System for Travel Authorization o sea, es elemental, Sistema Electrónico de Autorización de Viajes), y que puedes sacar aquí Permiso ESTA
Se puede sacar de uno en uno o juntar varios en un solo grupo. Es necesario tener el pasaporte actualizado y que no caduque en seis meses. Cada permiso cuesta 14$ (NOTA: todos los precios que se indican son al día de la fecha de elaboración de este diario) que se paga en el momento con tarjeta de crédito. Tiene una duración de dos años o en su defecto la caducidad del pasaporte.
Este es un país donde no existe carnet de identidad por tanto no lo piden en ningún lado. Por tanto hay que decir, que no es necesario llevar el pasaporte consigo "por si acaso". No lo van a solicitar ni cuando pagas con tarjeta. Lo que sí es necesario, para recoger reservas un documento con foto que muestre que eres la misma persona. Para este caso se puede llevar nuestro DNI, el carnet de conducir o si fuera el caso hasta el carnet de estudiante. Lo importante es que tenga foto no el rango de importancia del documento.
Electricidad:La corriente allí es de 110 V y 50Hz. Mientras que aquí tenemos 220 V y 60 Hz. Por lo que no todos los aparatos sirven. Como norma general no funcionan secadores de pelo y planchas del pelo o cargador de los cepillos de dientes eléctricos. Salvo que tengan commutador. Lo mejor es mirar las caracteristicas que ponen grabado generalmente en el aparato. Si pone 110-220 V, si te sirvirá. Eso es lo que pasa con los cargadores de los teléfonos que puede que tarden algo más en cargarse pero nada más. Otro asunto relacionado son los enchufes que allí son de patas planas, mientras que aquí son cilíndricas. Lo mejor es comprarse un adaptador en una ferretería que no cuesta más de 2 €. Si vas a salir de la ciudad los trenes y autobuses llevan enchufes para que puedes conectarlos mientras viajas así que te interesa llevar uno por cada persona que vaya. Nosotros somos cuatro y así lo hicimos. Para el hotel, con teléfonos, ipods, tablets, etc. llevamos una regleta de varios enchufes. Así la enchufabamos con el adaptador a la pared y podíamos tener varios aparatos cargandose a la vez con un solo adaptador.
Vuelos:Siempre hay dos teorías sobre este asunto: los que piensan que comprando pronto consigues mejores precios y los de "last minute". Seguro que todos tienen su razón pero nosotros como viajamos desde Canarias, la segunda posibilidad se vuelve casi inoperativa por tener que saltar a la Península, así que a finales del año cuando sé las fechas de vacaciones mías y exámenes de mis hijas compro los billetes. Así que no hablo de precios de ganga. Pero estuve haciendo un seguimiento y solo algunos meses como febrero, mayo, septiembre bajan un poco,y en las vacaciones suben. Sin escalas, desde Madrid, cuando más barato salía fue entre 700 y 800 €, pero ya digo que con perseverancia y estudiando el mercado a lo mejor se consiguen gangas. Yo no las conseguí.
Dinero: Lo cierto es que he observado que la tarjetas de crédito te permiten pagar el 90% de las compras. Por supuesto la ropa, pero también restaurantes (no todos) y los medios de transporte (La Metrocard incluido, de la que después hablaré). Así que si se dispone de una tarjeta de crédito con un buen límite (hay que pensar que el hotel sólo se llevará un buen pellizco) o mejor si se dispone de varias el llevar dinero efectivo es el necesario para el taxi, algunos restaurantes y propinas. Así que se puede hacer un cálculo y solo llevar lo justo, sobre todo porque las comisiones del banco al cambiarte siempre va a ser mayores que el cambio que te realice de dólares a euros, la tarjeta. Para saber esto con certeza paga los permisos que hablamos antes con la tarjeta que vayas a utilizar principalmentete durante el viaje y puedes darte cuenta del cambio que te hacen y si te cobran comisiones aparte por pagar en moneda distinta al euro o simplemente pregúntalo en tu banco.
Traslados desde/hasta el aeropuerto: Se puede elegir entre varios métodos: el metro (lo que exige tener moneda o Metrocard y cargar las maletas), minibus compartido (si tus compañeros de viaje se quedan lejos de tu hotel o viceversa puede alargarse el trayecto, generalmente sobre 25$ por persona), bus digamos regular (te deja en paradas concretas, céntricas, alrededor de 15$), taxi amarillo (con tarifa plana 52 $ + túneles), coche de alquiler particular (a partir de 70 $) o limusina (si uno quiere darse el gusto, por encima de 100$). ¡Esto es América! Para todos los gustos y bolsillos. Nosotros tras el estudio consiguiente, puesto que eramos cuatro, el más cómodo y adecuado nos pareció un Yellow Cab. Sales de la terminal, buscas la cola, te dan las normas que rigen los taxis en NY (esto es seriedad), en el taxímetro aparece la tarifa (esto es importante tanto a la ida, como a la vuelta), el portabultos lo tienen enorme y a Manhattan. Nos salíó 65 $ con propina y lo mismo a la vuelta. Algunos blogueros cuentan que si viajan dos comparten el transporte. Así que hay que hacer cálculos y decidir.
Hotel: Encontrar un hotel en Manhattan, céntrico, en condiciones y que no te arruine, puede ser obra de titanes. Buenos hoteles hay muchos, pero los precios son prohibitivos cuando lo único que necesita en NYC es una habitación cómoda o limpia para la noche. A lo mejor una habitación doble puede…, pero ¡una habitación para cuatro! Así que algunos buscan hoteles en Brooklyn (a costa de tener que utilizar el “subway”) o apartamentos (que tampoco son nada baratos). Nosotros, una vez que teníamos las fechas del vuelo empezamos el rastreo del hotel. Como todo el mundo, con Bookings, que te muestra el margen de precios. Y aquellos preferidos, los busco en todas las webs donde el hotel aparece y comparo. Vamos un “Trivago”o “Kayak” personal, ampliado. Y así encontré el Comfort Inn Manhattan. Con tres estrellas, está pegado al Empire, tenía la posibilidad de dos camas de matrimonio, desayuno continental incluido, wifi gratis en la habitación y una nota media general de notable alto en TripAdvisor. En la búsqueda encontré la página Easytobook, que no conocía: daba la tarifa más barata y además te permitía la cancelación gratis hasta el último momento. Los precios son distintos según la fecha y si coge fin de semana o no, pero los diez días con impuestos (esto es muy importante porque los precios en algunas páginas aparecen sin impuestos, estatal, local y turístico, o no todos) Impuestos NYC se quedaba rondando los 2000 $ que traducidos a euros, no llegaban a los 1500. Me pareció de fábula si haces el cálculo noche/persona. Y a la vuelta más satisfecho todavía. Lo explicaré mejor después: pero superrecomendable.
Visitas turísticas: Cuando se va a NYC, y más si es por primera vez hay, una serie de lugares que aparecen en todas las guías, los “must” que dicen los finos, es decir que son de “obligatoria” visita: la Estatua de la Libertad, el Empire State Building, el Metropolitan Museum, el American Museum de Natural History, el Museum of Modern Art (MOMA), el Top of de Rockefeller (TOR), etc. La mayoría son de pago, algunos tienen un día gratis, otros dicen que son gratis, pero el hecho es que si viajas en fechas vacacionales y a ciertas horas, te encuentras que las “queues are very, very long”. Para evitarlas puedes comprar previamente las entradas por internet, pero si tu idea es hacer la mayoría de dichas visitas, lo mejor es adquirir las tarjetas turísticas, que sumados los precios de las atracciones salen más baratas. Tras las lecturas de blogueros precedentes llegas a la conclusión de que existen tres tipos: City Pass (con seis atracciones fijas, alguna de ellas opcionales con nueve días desde el primer uso al último), la [url=http://http://www.smartdestinations.com/new-york-attractions-and-tours/_d_Nyc-p1.html?pass=Nyc_Prod_Exp]GoSelect Pass[/url] (con un número variable de atracciones, a elegir, entre muchas para todos los gustos, incluyendo Woodbury Common Premium Outlets) y, dentro de esta misma página, los llamados “packages” con un número fijo de dichas atracciones y que suelen ser más barato que eligiendo sólo el número. Esta página tiene fechas de venta con descuento: por Acción de gracias, Fin de Año, etc. por lo que puede uno a ahorrarse aún más. Entre la compra y el primer uso puede pasar un año. Entre el primer uso y el último puede pasar un mes. Y te devuelven el dinero si lo anulas antes del primer uso. Por tanto otra vez es necesario decir que hay que pensar qué cosas se quiere visitar para ver cuál es la que más interesa. Hay que leer bien las condiciones de cada atracción. En eso las normas las dan muy claras y no tratan de engañar (como con los taxis, cuando pagas, son muy serios).
Como al MOMA íbamos a intentar utilizar un viernes tarde que es gratis y la atracción Estatua de la Libertad solo incluye el trayecto en barco a la isla y nosotros también queríamos (mejor dicho, mis hijas, pues la subida es de aúpa) visitar la corona, decidimos comprar el “package” Top NYC Atractions que incluía el Empire, el Museo de Ciencias, el Metropolitan y el TOR, que calculando me pareció más ahorro. Luego aproveché una de las ventas especiales y me ahorré 10$ más pues te los descontaban si la compra pasaban de 100 $ (repartí los cuatro pases en dos y dos así me ahorré 20$ es decir que me salió cada una 69$). En cuanto la visita a la corona o al pedestal de la Estatua es necesario hacerlo con cuatro meses de antelación, si se quieren unas fechas concretas ya que en verano, al menos, puede quedarse uno sin poder subir.
Otra visita que teníamos clara, por las compras, era al Woodbury Commons Premium Outlets, a una hora de NYC. El bus hasta allí viene a costar sobre unos 37-40$ por persona, ida y vuelta (Si esto interesa ya hablaremos a lo largo del diario). Enterado de que GROUPON ofrece cupones descuento de vez en cuando para hacer esta excursión, me suscribí a su página web de NYC, dando las señas del hotel y ¡bingo! en las ventas especiales de fin de año apareció el descuento del 50% y se podía utilizar el cupón hasta finales de año de 2014, así que no lo dudé. Salió pues esta excursión a 20$ por persona (cuando he vuelto he cancelado la suscripción).
Una visita gratuita que yo consideraba muy interesante, pero difícil de conseguir es el tour guiado a la Reserva Federal que equivale a nuestro Banco de España, que está situada en la zona del bajo Manhattan, cerca de Wall Street, donde se puede visitar la cámara del oro, que allí tienen prestado varios países. Son con hora fija y tiene que estar uno atento también un mes antes. Tuve el churro de conseguir la cita. Me la anularon una semana antes de producirse, cuando quince antes me la habían confirmado. What a pity!

En cuanto a Washington, hay mucho que visitar y lo ideal quizás fuera pasar una noche para ver más. Pero si como nosotros se decide hacer una escapada de un día, como es normal hay que elegir. Allí todas las atracciones son públicas y gratuitas. Yo me inclinaba más por visitar el Museo del Aire y del Espacio, pero mi familia eligió el Capitolio. Se puede reservar hora desde tres meses antes, como hicimos, pero es una visita que se puede llevar unas tres horas.
Las demás atracciones puedes hacerla a cualquier hora, salvo el Washington Monument, que se puede reservar entradas para una hora determinada y solo pagas el envío por correo (6 $). Ha estado cerrado por reformas hasta este mes de mayo, debido a que sufrió desperfectos después del terremoto (no son habituales) de agosto de 2011. Me imaginé que iba a estar muy solicitado, así que compré las entradas también con tres meses de anticipación. Y menos mal, pues cuando llegamos ya no había entradas para ninguna hora del día.
Otra visita que puede ser interesante el Cementerio de Arlington, pero como está al otro lado del río puede llevar mucho tiempo su visita.
Para moverse por todos ellos y aprovechar el tiempo lo mejor es un bus turístico, donde te subes y bajas todas las veces que quieras. Hay dos distintos: el Big Bus y Old Town Trolley, que cuestan un precio parecido (unos 35 $ por persona para todo el día) si te mueves solo en los alrededores del Mall (paseo donde está todo lo importante). Si quieres hacer más visitas o estar dos días ya el precio varía. Este mapa de la ruta que sigue por ejemplo el Big Bus (que nosotros elegimos pues funcionaba hasta las 6 de la tarde, mientras que el otro solo era hasta las 5) puede aclarar todo esto. Es posible utilizar también el metro entre la mayoría de los monumentos pero no todos y una tarjeta de transporte de viajes ilimitados de un día por 14 $)
Transporte urbano: la empresa que lleva los transportes de NYC es la Metropolitan Transport Authority (MTA) que une los autobuses, metro (el “subway”) y el funicular (“traim”) de la isla de Roosevelt. Para utilizarlos se necesita una tarjeta de transporte llamada METROCARD Los autobuses también se pueden pagar en metálico pero se debe pagar con importe exacto pues no se da la vuelta. Si queremos ir de un barrio a otro de NYC, se debe utilizar el metro pues los autobuses solo se mueven en el mismo barrio. Así los de Manhattan llevan en su número delante una M y los de Brooklyn, una B.
El metro es de los más antiguos y extensos del mundo y funcionan las 24 horas (solo cambia la frecuencia). Hay que tener precaución para utilizarlo pues no todas las entradas están comunicadas, ni todas son propiamente entradas, sino que pueden ser solo salidas. Saber qué líneas pasan por esa estación y en qué dirección va uno: hacia el norte (uppertown) o sur (downtown). También es importante saber si la estación a la que se va es “local” (punto negro en el mapa) o “express” (punto blanco), pues en las primeras solo paran algunos trenes, mientras que en las otras paran todos. Pero una vez que se entiende el funcionamiento es una maravilla y con aire acondicionado en verano en los vagones por lo que se viaja muy bien. Este video te puede ayudar a entenderlo.



Los autobuses siguen generalmente la dirección de una avenida o una calle. Así el M5 baja por la 5ª Avenida y el M42, recorre la calle 42. Para distancias no muy largas son ideales, pues también tienen aire acondicionado, casi siempre puedes ir sentado y te ayuda a evitarte caminar más de la cuenta viendo el exterior por lo que haces también turismo. Nosotros los usamos muchas más veces que el metro.
La tarjeta METROCARD es una tarjeta que se puede cargar con tiempo (es decir una semana o un mes) o con una cantidad (10 ó 20 $). Cuando la compras por primera vez te cuesta 1 $ más. Casi todos utilizamos la carga de una semana con viajes ilimitados (vale 30 $ actualmente), pues ese es el tiempo que la mayor parte estamos y te despreocupas del número de viajes. Cuando la utilizas más de 13 veces ya empieza a ser rentable pues cada viaje suelto vale 2,5 $ si pagas con ella. Si pagas en "cash" es 2,75 $. Cuando la usas por primera vez el tiempo empieza a contar y se acaba a las tres de la mañana del día que hace una semana. Luego, puedes volver a recargarla. La compra y las recargas las puedes hacer donde haya máquinas expendedoras y puedes elegir el idioma y pagar en metálico o con tarjeta (por cierto con una misma tarjeta de crédito no puedes comprar más de dos Metrocards, al menos en el mismo momento). En el metro se utiliza pasando la banda magnética en el sentido que se indica en la misma de atrás para adelante, mientras que en el bus la introduces verticalmente y la máquina la escupe hacia fuera una vez leída.
Propinas/impuestos: Este es un tema al que no estamos acostumbrados y que casi siempre nos preocupa por desconocimiento de su funcionamiento. Y uno si quiere, puede hacerse el “extranjero” que somos y pasar de ellas.
No obstante, en cuanto a la propinas (“Tips”), solo hay que darlas (si se quiere) en los restaurantes donde te atiende un camarero y es una forma de valorar su atención. Así cuando te trae el ticket con el importe, debajo aparece una línea en blanco para incluir el importe de la propina y otra línea para la suma total. Y te indican, varios porcentajes, generalmente 15,18 y 20% con sus importes para que uno elija. Luego firmas y eso sirve para cargártelo todo en la tarjeta. Algunas veces la propina solo puede ser en “cash” (efectivo). Si es efectivo, la propina se la das directamente al camarero. De todas formas puede ocurrir que directamente te la incluyan.
En los restaurantes de comida rápida, no hay nada de esto y solo a veces hay un bote delante de donde se cobra para que dejes la propina.
En los taxis, se suele redondear hasta la decena siguiente, cuando el trayecto es algo largo. Si es breve con llegar al múltiplo de 5 siguiente puede ser suficiente.
En cuanto a los impuestos hay que tener en cuenta que cuando uno compra algo, el importe es sin impuestos y luego se añadirá un porcentaje (sobre un 10% sobre el total). Así que conviene no olvidarlo a la hora de estimar si está bien el precio o no. Yo la verdad es que no sé por qué no se pone directamente el precio final. A lo mejor es porque ese porcentaje cambia a menudo
Seguros médicos: algunos viajeros precavidos sabiendo lo caros que son los servicios médicos en los EEUU, ya que no hay Seguridad Social que valga para viajeros, suscriben un seguro médico.
Si has pagado los vuelos con una tarjeta de crédito puede que tenga un seguro que puede cubrir hasta cierto importe un caso de enfermedad. Y yo en eso confié. Pero si no fuera ese el caso o si queréis ir más tranquilos en este aspecto, tras análisis de la red descubrí este seguro especializado en el caso de viajeros a EEUU que me parece bueno y sale relativamente económico:
Seguros USA
Bueno, espero que no os haya aburrido con todos estos datos y pasamos a contar el diario de nuestro viaje.
Etapas 1 a 3,  total 13
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


Dia 1: Viaje de ida. Llegada al Hotel y primera toma de contacto

Dia 1: Viaje de ida. Llegada al Hotel y primera toma de contacto


Localización: USA USA Fecha creación: 19/08/2014 12:15 Puntos: 5 (1 Votos)
Hemos tenido que madrugar bastante pues el avión sale a las 6.40. Así que a las 4.30 ya estamos en el taxi que nos ha de llevar al aeropuerto, ya que justo a estas hora no hay bus al aeropuerto. Facturamos en Iberia, nos piden los ESTAs y a esperar el primer embarque. Salimos puntualmente y a las 10.15 hemos aterrizado en Madrid, en la T4. Tenemos que trasladarnos a la T4S en el tren subterráneo. Una vez en la terminal buscamos directamente la puerta de embarque. Curiosamente por la megafonía indican que debido a las medidas de seguridad tomadas para los vuelos a EEUU, hay que presentarse en el embarque una hora y media antes de la salida del vuelo. El nuestro sale a las 12:30 así que tenemos el tiempo justito. Los vuelos con dirección a ciudades de EEUU están todos juntos en un extremo de la terminal. Allí espera con un atril el encargado de revisar la documentación. No hay ningún problema y pasamos. Estos trámites se han simplificado notablemente desde la primera vez que fui, donde te preguntaban si llevabas esto y aquello, si lo habías arreglado últimamente y cosas por el estilo. Salimos puntualmente y nada más salir el comandante nos informa que vamos a seguir la ruta más al norte: Madrid-Santiago-Terranova-Boston- NY y que vamos a llegar media hora antes de lo previsto que debería ser las 14:45 local. Perfecto. En el vuelo disfrutamos de los centros de ocio de los asientos del avión con películas, documentales y series de tv. Entre esto, la comida, el sueñito, el rellenado de la declaración de aduanas (uno por familia) junto a que una hora antes de aterrizar nos dan lo que llaman merienda (por la hora española), el vuelo se pasa en doble sentido “volando”.
Llegamos como estaba previsto a las 14:15 y que la temperatura está cerca de 90º F (es decir hace bastante calor con 31ºC). Tras aterrizar y pasar por unos interminables pasillos llegamos a la zona de revisión de pasaportes. Hay bastante cola y unos ventiladores de pie enormes refrescan un poco el ambiente. La línea única se va rompiendo por distintas filas siguiendo las indicaciones de una policía de fronteras. Nos dejan ir juntos a los cuatro al ser una familia. Uno a uno nos miran el pasaporte por el escáner, nos toman las huellas de todos los dedos de las dos manos y nos hacen una foto con una cámara parecida a una webcam y la comparan con la del pasaporte. Nos preguntan si habíamos ido antes, motivo del viaje, número de días de estancia, si tenemos familia o conocidos en EEUU. Tras superar el examen nos dejan pasar. Con estos trámites la espera de las maletas es muy breve. Con todo el equipaje en nuestras manos, nos queda la aduana. Con gran sorpresa por nuestra parte nos dejan pasar sin mirarnos nada. ¡Cielos! Son las tres de la tarde y ya estamos fuera. Es la vez que este trámite de las aduanas de EEUU ha sido más apacible, pues experiencias en Miami, Dallas (en tránsito ambas) y NY, la otra vez, han sido siempre un encuentro con agentes de aduanas de lo más borde. Meditando llegamos a la conclusión (no sabemos si errónea) de que la diferencia se puede deber a que en esta ocasión somos ciudadanos de la UE y no sólo de España. Sea por lo que sea como dicen los franceses: Vive la difference!
Al salir al exterior nos cae una “manta caliente” encima: hace un calor tremendo o es el efecto que dicen produce la humedad en esta ciudad. Vamos hacia la cabina del organizador de los taxis. Nos da un papel con las normas que rigen los taxis en NYC y con un número de orden escrito a mano. No hace falta, pues en dos minutos nos asigna un coche conducido por un conductor de origen oriental. Mete las maletas en el maletero que observo es muy hondo así que caben las cuatro maletas y el trolley que llevamos perfectamente. Le enseño la dirección del hotel y parte. El taxi marca 52 $ de la tarifa plana. Lleva las ventanillas bajas pero dentro del coche hace calor. No habla en todo el viaje. Se dirige hacia el Midtown Tunnel. Lógico pues el hotel está en la calle 35 (por cierto nosotros siempre decimos el nombre de las calles por su número, cuando son ordinales, es decir la 35ª) o sea en el Midtown. Hay mucho tráfico aunque no llega a haber parones totales. Cuando se despeja, acelera que da gusto. Al acercamos al túnel divisamos entre la bruma que blanquea el cielo, el “skyline” de Manhattan. Cuando pasa la barrera del túnel se añade el importe del peaje a la tarifa. Cuando nos metemos en la calle que es de única dirección (las avenidas son todas de sentido único de tráfico pero las calles pueden tener dos) se vuelven a producir las retenciones. Finalmente llegamos, pagamos al conductor que sigue sin hablar. Nos hace la suma, son 58$, nosotros le damos 65$ y nos bajamos. Notamos el calor de nuevo. Entramos en el Hotel. En el Hall la temperatura es bastante fresquita por el aire acondicionado. Parece más pequeño que en la foto de la web. Es un tanto “vintage”. En un rincón hay una máquina para hacerse café u otra infusión gratis en cualquier momento del día. Nos asignan la habitación 411. Es decir no está muy alta (el hotel tiene 12 plantas). Cuando entramos en la habitación la luz que enciende el interruptor es una lámpara de mesa. Como la ventana está tapada por una cortina gruesa y no hay luz en el techo, la habitación parece un tanto oscura. Ya después de encender todas las luces de la mesa no es lo tanto pero como miramos y la ventana da a un patio interior y al ser tan bajo, junto al aire acondicionado es evidente que de todas formas no hay mucha claridad.
Una pequeña mordida a "La Gran Manzana" y escapada a Washington D.C. - Blogs de USA - Dia 1: Viaje de ida. Llegada al Hotel y primera toma de contacto (1)
Una pequeña mordida a "La Gran Manzana" y escapada a Washington D.C. - Blogs de USA - Dia 1: Viaje de ida. Llegada al Hotel y primera toma de contacto (2)
En el baño tampoco hay luz en el techo pero las luces del espejo si son suficientes para afeitarse.
Una pequeña mordida a "La Gran Manzana" y escapada a Washington D.C. - Blogs de USA - Dia 1: Viaje de ida. Llegada al Hotel y primera toma de contacto (3)
En fin, los únicos “peros” que se le puede poner a la habitación son ese (de ser más alta creo que no tendría ese problema) y que la ducha no tiene teléfono (así que mis mujeres tuvieron que usar gorro de ducha). Tiene un pequeño frigorífico, vacío, para utilización personal, un cuarto ropero, donde cabe el equipaje, con la caja fuerte, una plancha y la mesa de planchar. Las lámparas de mesa tienen todas dos enchufes americanos por tanto puedes estar en la cama con el “smart” o “ipod” enchufado. Hay WiFi gratis. Los colchones son de suficiente firmeza (aunque reconozco que a mí me gustan muy duros, a mis hijas no). Y cada cama tiene cuatro almohadas. Las toallas y la ropa de la cama están muy blancas. Y la temperatura de la habitación, gracias al aire acondicionado es muy buena. En resumen un notable. Tras esta toma de posesión de la habitación, salimos al bochorno de la calle, es tremendo. Con razón otros viajeros se han quejado de esto. Yo, como la otra vez fue en Noviembre, pasé en cambio un frío que se las pela. Así que tengo para comparar.
El hotel está entre la 5ª y la 6ª Avenida. La entrada al metro, que está a uno 50 m. del hotel, se llama 34th/Herald Sq. Frente a uno de las entradas de los almacenes Macy´s. Es estación express por tanto paran todos los trenes. Sin embargo nuestro primer destino en Pennsylvania Station (Penn para los "amigos"). Cuya entrada está en la calle 34 con la 7ª Avenida, pues mañana de madrugada vamos a tomar allí el tren y quiero saber cuánto tardamos desde el hotel y por dónde hay que moverse pues al día siguiente no vamos a tener mucho tiempo para extraviarnos.
Así rodeamos Macy´s entre un gentío enorme que cruza la 6ª y se dirige a la estación también y al metro (parada 34 th/Penn Station). Cuando miramos hacia atrás nos encontramos con una vista inconfundible: el Empire State, que se encuentra en la 34th con la 5ª Av.
Una pequeña mordida a "La Gran Manzana" y escapada a Washington D.C. - Blogs de USA - Dia 1: Viaje de ida. Llegada al Hotel y primera toma de contacto (4)
Entonces, nos hacemos como buenos principiantes un “selfi” con el edificio de fondo para enviar (después en el Hotel con el WiFi) a la familia y decirles que hemos llegado bien. La estación de Pennsilvania, que es una de las que tiene más viajeros del mundo (unos 600000 al día más o menos), está pegado al famoso Madison Square Garden (lugar de espectáculos, que como su nombre indica nació en Madison Square, un parque que se haya un tanto más al sur junto al Edificio Flatiron) pero que se trasladó aquí sin cambiar su nombre.
Una pequeña mordida a "La Gran Manzana" y escapada a Washington D.C. - Blogs de USA - Dia 1: Viaje de ida. Llegada al Hotel y primera toma de contacto (5)
Entramos en la estación y su Hall es un hervidero de gente. Muchos mirando los marcadores de los trenes.
Una pequeña mordida a "La Gran Manzana" y escapada a Washington D.C. - Blogs de USA - Dia 1: Viaje de ida. Llegada al Hotel y primera toma de contacto (6)
Se explica porque un cartel advierte que el número de “track” (andén) se indicará un cuarto de hora antes de la salida del tren. Así que cuando aparece el número, la sala se vacía con todo el mundo en dirección a los andenes correspondientes (se da la casualidad que son dos trenes que van a Washington, hacia el sur, y a Boston, dirección norte, los dos sentidos de una misma línea, el llamado corredor Noreste, que une ambas ciudades pasando por NY). Quedamos enterados del funcionamiento. Son las 16:45 local, por tanto a punto de ser las 10 de la noche en Madrid. Decidimos “cenar” algo, así que nos compramos unas cupcakes de Zaro´s Bakery (uno de los tantos sitios que hacen la competencia a Magnolia´s ) que hay en la misma estación. Seguimos la ruta yendo hasta la 5ª avenida (esta avenida divide la numeración de las calles en West y East, es decir que hay el mismo número de edificio a los dos lados con la diferencia W o E) y subimos hasta la esquina con la 42. Allí está la Biblioteca Pública. Delante hay una digamos “manifestación” contra la guerra (suponemos que la que se desarrolla en Gaza)
Entramos pero no podemos ver la inmensa sala de lectura pues está de reformas.
La esquina es otro hervidero de gente
[img]Una pequeña mordida a "La Gran Manzana" y escapada a Washington D.C. - Blogs de USA - Dia 1: Viaje de ida. Llegada al Hotel y primera toma de contacto (7)[/img]
pues esa calle, pasada la Madison Avenue, lleva a la Central Station, otro de los puntos dignos de verse.
Más al este, está el Chrysler Building,
Una pequeña mordida a "La Gran Manzana" y escapada a Washington D.C. - Blogs de USA - Dia 1: Viaje de ida. Llegada al Hotel y primera toma de contacto (8)
uno de los rascacielos más hermosos de NY, con su pináculo metálico. En la estación tras ver el inmenso Hall
Una pequeña mordida a "La Gran Manzana" y escapada a Washington D.C. - Blogs de USA - Dia 1: Viaje de ida. Llegada al Hotel y primera toma de contacto (9)
que aparece en tantas películas, vamos en la Dining Concourse (pasillo de la comida) donde hay sitios de comida rápida y no tan rápida, como el famoso “Oyster Bar”(foto prestada) al que echamos una fugaz mirada.
Una pequeña mordida a "La Gran Manzana" y escapada a Washington D.C. - Blogs de USA - Dia 1: Viaje de ida. Llegada al Hotel y primera toma de contacto (10)
donde se puede degustar ostras en “un marco incomparable”. Ya entonces, el cuerpo no daba para más, volvimos sobre nuestros pasos hasta el Hotel, donde pensábamos acostarnos “pronto” para el horario local ( las 20:00 h) y así poder madrugar, otro día, pero con el horario estadounidense de la Costa Este, para el llegar al destino que nos espera mañana: Washington D.C.
Etapas 1 a 3,  total 13
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


Dia 2: Escapada a Washington D.C.

Dia 2: Escapada a Washington D.C.


Localización: USA USA Fecha creación: 19/08/2014 12:25 Puntos: 5 (2 Votos)
El tren de la empresa de ferrocarriles AMTRAK sale a las 5:30 de la mañana. Así que madrugamos de nuevo, pero ya adaptados al nuevo horario.
Hemos decidido dedicar este primer día completo a la visita a Washington D.C. por dos motivos: el primero porque para darse este madrugón era mejor aprovechando el cambio de horario inicial y en segundo lugar porque la tarjeta semanal de transporte empezaremos a usarla el sábado, para que nos llegue hasta el viernes de la semana siguiente, pues son días sucesivos, una vez que se activa.
La elección del tren también tiene sus motivos: el primero que la posibilidad de viajar en tren nos entusiasma pues en Canarias no lo podemos hacer, así que es una actividad vacacional añadida. El segundo, fue que los horarios eran mejores para poder aprovechar el día. Hay autobuses como los famosos Greyhound, o los de "low cost" Boltbus o Megabus. Todos salen más baratos que el tren (nos costó ida y vuelta 39 $ por cabeza) pero tardan más de una hora más en hacer el recorrido y teníamos que salir más temprano y estar de vuelta más tarde.
Salimos a las 4:45. Por tanto hoy no podemos aprovechar el desayuno incluido en el Hotel. Al pasar por las pequeñas zonas verdes que hay en el camino: en Herald Square y al lado de Penn Station hay unos sin-techo ( "homeless") tumbados en los bancos o sobre las mesas y sillas que se ponen a disposición de los usuarios de los parques. Son los pies de barro del coloso que es este país. ¿Dónde se meterán en el frío invierno neoyorkino? Alguno, indiferente a la hora que es, toca desafinadamente una armónica a la vez que baila. Llegamos a las 5 a la estación y al contario que ayer tarde está casi desierta.
Una pequeña mordida a "La Gran Manzana" y escapada a Washington D.C. - Blogs de USA - Dia 2: Escapada a Washington D.C. (1)
Aprovechamos para comprar el desayuno en un "Dunkin Donuts". Los vasos de café en estos pagos son enormes y hay que pedir el tamaño "small", pues si pides "medium" puedes morir ahogado (no te digo si es "large"). Y encima a una temperatura próxima a hervir (creemos que como todo el mundo los compra para llevar, así no se les enfría por el camino).
Cuando aparece en el panel de trenes el número de andén, los pocos pasajeros que estábamos por allí vamos todos a la misma dirección, que justo es al lado, así que no hay que andar mucho. Como viene de Boston, ya hay "cars" (vagones) ocupados así que tenemos que ir mirando la luz (verde o roja) que indica a la entrada de cada vagón si hay sitios libres. Hay aire acondicionado y mis hijas se ponen la rebeca que llevan por si acaso. A las 5:30 sale puntualmente el tren. En el camino puede uno distraerse con el WiFi gratuito y enchufes para los aparatos (yo me pongo a escuchar la Cadena Ser aprovechando el app que tengo instalado en el "smart"). Allí todo el mundo aprovecha el ordenador, suponemos que camino al trabajo, pues el tren solo para en ciudades importantes del camino: Filadelfia y Baltimore, donde casi todos suben con el "vasito" de café correspondiente Aquí la gente es habitual que hagan al menos una hora de tren para ir al curre y como este llega a Washington a las 8:50 es perfecto para esto.
Union Station, la estación de la ciudad de Washington es enorme. La mayor de EEUU, que ya es decir. Tiene estilo clásico que tanto gusta al estadounidense para sus edificios públicos. Columnas, mármoles y estatuas te dejan impresionado.
Una pequeña mordida a "La Gran Manzana" y escapada a Washington D.C. - Blogs de USA - Dia 2: Escapada a Washington D.C. (2)
Una pequeña mordida a "La Gran Manzana" y escapada a Washington D.C. - Blogs de USA - Dia 2: Escapada a Washington D.C. (3)
Algunas partes están en obra. Al lado está también, la estación de autobuses y una estación de Metro (aquí si se le llama así, curiosamente, con este nombre y no el de “subway” y es uno de los más nuevos del país y más caro) . Por tanto cuando vienes a esta ciudad en transporte colectivo, es el primer punto que ves. Hacemos unas fotos del exterior de la estación,
Una pequeña mordida a "La Gran Manzana" y escapada a Washington D.C. - Blogs de USA - Dia 2: Escapada a Washington D.C. (4)
Y salimos hacia el Centro de Visitantes del Capitolio. Cruzamos la plaza de delante de la estación que está dedicada a Colón y vemos próxima la cúpula del Capitolio que nos orienta a a través de la Delaware Avenue Northeast que va por medio de un parque.
(A lo mejor produce risa lo de ubicar los puntos geográficos continuamente, pero las calles aquí tienen nombres como First Northwest o Capitol South. Así que como para desorientarse)
Una pequeña mordida a "La Gran Manzana" y escapada a Washington D.C. - Blogs de USA - Dia 2: Escapada a Washington D.C. (5)
Vemos por primera vez las ardillas que abundan en las zonas verdes tanto de Washington como en NY y que se acercan confiadamente al viandante.
Hemos reservado hora para las 9:40. Piden que se llegue antes pues en esta época hay mucha gente y hay que pasar control de seguridad tipo aeropuerto.
El Centro de Visitantes está dando al lado este del Capitolio, donde antes se realizaban las juras presidenciales. Reagan las cambió de lado pues permite la presencia de más público el lado que da al Mall (Paseo donde están los museos del Smithsonian Institute (Sí, esos de los que se habla en la peli "Noche en el Museo 2").
Una pequeña mordida a "La Gran Manzana" y escapada a Washington D.C. - Blogs de USA - Dia 2: Escapada a Washington D.C. (6)
Su construcción es también relativamente reciente. Pasamos, seguridad. Preguntan siempre si llevas armas o comida (¿están al mismo nivel de peligrosidad?) y una vez dentro vamos al Hall de los Emancipados (debido a que fue construido por negros libertos), presentamos la reserva y nos dan una pegatina para poner en el pecho. Todavía no hay mucha gente. La visita se inicia en una sala de proyección donde se explica el “significado” del edificio. Cuando nos vamos a poner en zona de filas nos dicen que aún faltan 5 minutos. Así que damos una vuelta viendo las distintas estatuas (lo llaman National Statuary Collection) de personajes más variados, de un astronauta a un indio piel roja, todos personajes de la historia estadounidense donadas por distintos estados. Presidiendo la sala, la estatua que representa la libertad. Es réplica en escayola del original que está en lo más alto de la cúpula del capitolio.
Una pequeña mordida a "La Gran Manzana" y escapada a Washington D.C. - Blogs de USA - Dia 2: Escapada a Washington D.C. (7)
Volvemos a la zona de filas y ahora si nos dejan colocarnos. Luego se añaden más gente que entre todos llenaremos la sala de proyecciones.
Una pequeña mordida a "La Gran Manzana" y escapada a Washington D.C. - Blogs de USA - Dia 2: Escapada a Washington D.C. (8)
Una pequeña mordida a "La Gran Manzana" y escapada a Washington D.C. - Blogs de USA - Dia 2: Escapada a Washington D.C. (9)
La proyección, de más o menos un cuarto de hora, habla de la variedad de tierras y gentes que formaron la unión desde sus inicios, de ahí el lema “E pluribus, unum” (en latín en el original), que aparece en los escudos, e incluso en las monedas de 10 centavos (llamadas "dime").
Una pequeña mordida a "La Gran Manzana" y escapada a Washington D.C. - Blogs de USA - Dia 2: Escapada a Washington D.C. (10)
“Out of many, one” (en inglés), “De muchos, uno”. Y en qué consiste el sistema de dos cámaras del país (ambas situadas aquí), así como la historia del edificio, destruido, junto con la Casa Blanca original, en 1814 durante la guerra anglo-americana. Esta guerra que ellos llaman de 1812 dió origen a muchos de los símbolos de este país como es su himno actual, el llamado “The Star-Spangled banner” (La Bandera tachonada de estrellas) que es la primera estrofa de un verso inspirado en la resistencia americana cuando los ingleses bombardearon, durante dicha guerra, un fuerte en las afueras de Baltimore (la música curiosamente es la que cantaban los borrachos ingleses, así que “Asturias, patria querida” no es caso único)
También se construyó una cripta para recoger los restos de George Washington, primer presidente, pero se tardó tanto en construir el edificio que el final no reposan aquí.
Luego nos asignaron una guía para el recorrido de las distintas salas y nos suministran unos auriculares que solo recibe sus explicaciones y no de los guías de los demás grupos. Es normal pues en un momento dado nos juntamos varios grupos bajo la cúpula, cuyo frescos estaban reparando, y así podemos todos enterarnos de las explicaciones sin volvernos locos.
Una pequeña mordida a "La Gran Manzana" y escapada a Washington D.C. - Blogs de USA - Dia 2: Escapada a Washington D.C. (11)
Las salas siguen llenas de más estatuas (que sean conocidos por nosotros el mallorquín Fray Junipero Serra, evangelizador de California, Martin Luther King y la última incluida, Rosa Parks, negra que se negó a a ceder su asiento a un blanco en 1955 y que fue encarcelada por ello),
Una pequeña mordida a "La Gran Manzana" y escapada a Washington D.C. - Blogs de USA - Dia 2: Escapada a Washington D.C. (12)
así como cuadros de recreación de hitos históricos de su historia, como el bautizo de Pocahontas
Una pequeña mordida a "La Gran Manzana" y escapada a Washington D.C. - Blogs de USA - Dia 2: Escapada a Washington D.C. (13)
También hay una placa con el nombre de la tripulación y pasajeros del vuelo United 93 que murieron el 11-S evitando que su avión cayese sobre el Capitolio, como si pasó en el Pentágono.
Una pequeña mordida a "La Gran Manzana" y escapada a Washington D.C. - Blogs de USA - Dia 2: Escapada a Washington D.C. (14)
Luego fuimos, nosotros por nuestra cuenta, tras pedir los pases en el “House Appointment Desk”, a ver la Cámara de Representantes (“House of Representatives”), que es donde el Presidente lee el discurso del Estado de la Nación. La otra cámara es el Senado. Es curioso que a la vez que nosotros hacíamos esta visita había actividad en la Cámara, luego quiere decir, que se puede entrar siempre salvo casos de seguridad. Eso sí no dejan entrar nada electrónico es decir, ni teléfonos, cámaras, etc por tanto se pasa por otro arco de seguridad.
El tiempo se pasó volando y a las 11:45 abandonamos el edificio pues teníamos entradas para el Washington Monument a las 12:30.
Este enorme obelisco de 170 m de altura, se ubica en el otro extremo del Mall, justo enfrente del Capitolio. Así que a las doce, cogíamos al lado oeste del capitolio el bus turístico, que habíamos pagado por internet, que íbamos a utilizar para movernos, pues en otro caso es imposible recorrer las enormes distancias entre monumentos. El día está nublado pero algún rayo de sol se escapa. Subimos a la parte de arriba al aire libre. Recorremos un lateral del Mall (la Indepedence Avenue) hasta nuestro destino.
La visita consiste en subir a lo más alto del obelisco, por un ascensor. Donde entramos con media hora de retraso sobre lo fijado. También había que pasar por seguridad “aeroportuaria”
Una pequeña mordida a "La Gran Manzana" y escapada a Washington D.C. - Blogs de USA - Dia 2: Escapada a Washington D.C. (15)
Todos estos lugares del Mall se considera un “Park” y lo llevan los Park Rangers que visten con el mismo uniforme del guardabosque del recordado Oso Yogui. Las vistas desde él, puesto que está en el centro de todos los monumentos, son magnifícas: al norte, la Casa Blanca,
Una pequeña mordida a "La Gran Manzana" y escapada a Washington D.C. - Blogs de USA - Dia 2: Escapada a Washington D.C. (16)
al sur, el Jefferson Memorial con el Tidal Basin (lago formado por agua del río Potomac) y al fondo el aeropuerto Ronald Reagan,

Una pequeña mordida a "La Gran Manzana" y escapada a Washington D.C. - Blogs de USA - Dia 2: Escapada a Washington D.C. (17)
al este, todo el Mall con sus museos a izquierda y derecha
Una pequeña mordida a "La Gran Manzana" y escapada a Washington D.C. - Blogs de USA - Dia 2: Escapada a Washington D.C. (18)
y al oeste la Piscina Reflectante (Reflecting Pool) y el Lincoln Memorial
Una pequeña mordida a "La Gran Manzana" y escapada a Washington D.C. - Blogs de USA - Dia 2: Escapada a Washington D.C. (19)
Una pequeña mordida a "La Gran Manzana" y escapada a Washington D.C. - Blogs de USA - Dia 2: Escapada a Washington D.C. (20)
El Distrito de Columbia, donde está Washington, está en terrenos cedidos por el estado de Maryland y al otro lado del río, ya en el estado de Virginia, están el Cementerio de Arlington y el Pentágono.
El primer diseño de la ciudad se debe a Pierre L´Enfant, de origen francés y que participó en la Guerra de la Independencia de EEUU. De fuerte temperamento dio lugar al adjetivo "enfant terrible" que se aplica hoy en día a ciertas personas. No consiguió ver su proyecto ni siquiera iniciado pues fue destituido y hasta 1911, unos 120 años después, no fue reconocida su labor y trasladada su tumba a una colina del Cementerio de Arlington desde donde se divisa toda la ciudad. Esta foto que no es mía la muestra:
Una pequeña mordida a "La Gran Manzana" y escapada a Washington D.C. - Blogs de USA - Dia 2: Escapada a Washington D.C. (21)
Cuando salimos era la hora de comer y nos fuimos a un lugar situado en las proximidades del Teatro Ford, dónde fue asesinado Lincoln, en la parte de atrás de la Avenida de Pensilvania,que une la Casa Blanca con el Capitolio, el Ollie´s Trolley, donde nos comimos las primeras “Cheeseburguer with bacon”, “cokes” y “fries” del viaje. Estaban de película y la comparación con las de McDonalds de por aquí es de risa. Empezando que el grosor que es de dos dedos y te preguntan el grado de cocción (Rare, crudo, Medium rare, poco hecho, Medium, medio hecho y Well, muy hecho). Todo nos salió a 45 $. Sin lugar al reposo, salimos hacia la Casa Blanca, que estaba a un cuarto de hora caminando. Y junto con mucha gente, nos hicimos las fotos de rigor ante la verja de sus jardines, aunque en la foto no se vean.
Una pequeña mordida a "La Gran Manzana" y escapada a Washington D.C. - Blogs de USA - Dia 2: Escapada a Washington D.C. (22)
Al lado de la calle frente a la "White House" (¡Qué fino suena)! está el Kilómetro Cero de los EEUU (lo que nosotros tenemos en la Puerta del Sol) pero ellos le llama Zeromiles Stone. Nosotros si medimos las distancias desde ese punto) y allí es sólo símbolico. Subimos de nuevo al bus y fuimos al Einstein Memorial
Una pequeña mordida a "La Gran Manzana" y escapada a Washington D.C. - Blogs de USA - Dia 2: Escapada a Washington D.C. (23)
Y cruzando la Avenida de la Constitución, llegábamos al Lincoln Memorial, dónde está la estatua sedente de Abraham Lincoln (que no se levantó aunque lo hiciera también en "Noche en el Museo 2")
Una pequeña mordida a "La Gran Manzana" y escapada a Washington D.C. - Blogs de USA - Dia 2: Escapada a Washington D.C. (24)
y es uno de los lugares más simbólicos de Washington,
Una pequeña mordida a "La Gran Manzana" y escapada a Washington D.C. - Blogs de USA - Dia 2: Escapada a Washington D.C. (25)
Una pequeña mordida a "La Gran Manzana" y escapada a Washington D.C. - Blogs de USA - Dia 2: Escapada a Washington D.C. (26)
pues desde sus escaleras, frente a la Piscina Reflectante, Martin Luther King, pronunció el famoso y emocionante discurso: “I have a dream”.

Nuestro siguiente visita fue el cercano también Monumento a los Caídos en Vietnam
Una pequeña mordida a "La Gran Manzana" y escapada a Washington D.C. - Blogs de USA - Dia 2: Escapada a Washington D.C. (27)
Donde en un negro muro aparece el nombre de todos los caídos en esta guerra.
De nuevo al bus y fuimos al Jefferson Memorial (es el que coge más a desmano), en forma del Panteón de Roma, dedicada al principal autor de la Constitución de los EEUU,
Una pequeña mordida a "La Gran Manzana" y escapada a Washington D.C. - Blogs de USA - Dia 2: Escapada a Washington D.C. (28)
con su célebre frase “Consideramos que es una verdad evidente que todos los hombres han sido creados iguales”
Una pequeña mordida a "La Gran Manzana" y escapada a Washington D.C. - Blogs de USA - Dia 2: Escapada a Washington D.C. (29)
(por los sucesos actuales que se están produciendo, cuando escribo estas líneas, en Misuri, parece que la “evidencia” está aún por demostrarse)
Eran ya las seis de la tarde cuando salimos de esta visita hacia el autobús cuyo recorrido acababa en la estación, pasando por el F.D. Roosevelt Memorial, que no nos daba tiempo a ver. Pero tardó más de lo previsto en venir y al ritmo lento que lleva y las paradas, y teniendo el tren a las 19:10, a mitad de camino, en la "Constitution Avenue", junto al Museo de Historia Americana, nos bajamos y cogimos un taxi que en diez minutos nos dejó en la Estación. Eran las 18:50. Cuando nos dirigimos hacía el “track” correspondiente, resulta que había una cola kilométrica, así que nos dio tiempo comprar unos bocadillos y agua (unos 30 $) para la cena. Durante el trayecto de vuelta observamos que mucha gente hace la cena en el vagón bar del tren. O sea que nosotros sin saberlo estamos comiendo como si fuéramos del país.
A las 10:35 estabamos en Penn Station y a las 11 en el Hotel. Estabamos cansadísimos. La verdad que hemos empezado con una jornada un tanto dura y “muy patriótica”. No hemos visto todo lo que queríamos pero sí bastante. Así que una duchita y a la cama. ¡A descansar!
Etapas 1 a 3,  total 13
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.9 (7 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 42
Anterior 0 0 Media 56
Total 34 7 Media 19380

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Marimerpa  marimerpa  11/08/2014 16:19   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación!
Monik2012  Monik2012  29/10/2014 17:06   📚 Diarios de Monik2012
Maravilloso tu relato!!! Muy ameno y con mucha información. Nos has contado el precio de los restaurantes, y eso es muy importante!
Un saludo!
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 556
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 382
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273

forum_icon Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1516
1149886 Lecturas
AutorMensaje
anatt
Anatt
Experto
Experto
22-05-2007
Mensajes: 159

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Saludos.
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1736

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Saludos.

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
11-07-2009
Mensajes: 4081

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1736

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:
Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
11-07-2009
Mensajes: 4081

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi
USA
West and East Mitten Butte and Merrick Butte, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
John Ford’s Point, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
Chrysler Building
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube