Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Pinceladas de un viaje en pareja a la Costa Oeste de EEUU

Pinceladas de un viaje en pareja a la Costa Oeste de EEUU ✏️ Blogs de USA USA

No voy a escribir un diario al uso porque no tengo ni tiempo ni gracia para hacerlo, pero quiero colaborar de alguna manera devolviendo aunque sea una milésima parte de todo lo que me da este foro, así que explicaré “grosso modo” el viaje que hemos hecho mi marido y yo tal y como se lo explicaría a un grupo de amigos y si le sirve aunque sea a una sola persona ya habrá valido la pena.
Autor: Mai-k  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (7 Votos)
América ha hecho mucho por el cine, pero el cine por América también

América ha hecho mucho por el cine, pero el cine por América también


Localización: USA USA Fecha creación: 25/09/2016 13:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola viajer@s!
Aquí estamos recuperándonos poco a poco del jet lag, regresamos hace un par de días. Viaje absolutamente recomendable, increíble y maravilloso. Todo es bonito, en muchos lugares pareces estar en una peli, es como formar parte de ella. Cualquier situación, paisaje, costumbre que ves sale la misma expresión... "mira, cómo en las pelis!". Es por ello que decimos que América ha hecho mucho por el cine, verdad como un templo, pero el cine por América desde luego que también.

Tal y como he especificado en la introducción, no voy a escribir un diario al uso porque no tengo ni tiempo ni gracia para hacerlo, pero quiero colaborar de alguna manera devolviendo aunque sea una milésima parte de todo lo que me da este foro, así que explicaré “grosso modo” y en una sola etapa puesto que son pinceladas generales, el viaje que hemos hecho mi marido y yo tal y como se lo explicaría a un grupo de amigos en una cena y si le sirve aunque sea a una sola persona, para mí, ya habrá valido la pena.

Pinceladas de un viaje en pareja a la Costa Oeste de EEUU - Blogs de USA - América ha hecho mucho por el cine, pero el cine por América también (1)

El road trip fue desde el 5 hasta el 22 de septiembre del 2016 y tuvimos un tiempo absolutamente espectacular durante todo el viaje. Recomendable ponerse crema solar porque el sol pica de lo lindo e hidratarse mucho. Al principio del viaje no llevábamos la nevera de corcho tan recomendada en el foro porque en el primer Wal-mart que pasamos se les había agotado y pensamos que daba igual, que ya tiraríamos sin ella como sabíamos que había gente que así lo había hecho. Craso error! Tan pronto la encontramos (ya a mitad de viaje) la compramos y anda que no va bien!

Pinceladas de un viaje en pareja a la Costa Oeste de EEUU - Blogs de USA - América ha hecho mucho por el cine, pero el cine por América también (2)

Pienso que si se viaja con niños la edad recomendable para hacer este viaje es aproximadamente a partir de los 12 años (aunque cada uno conoce a sus hijos). Hacer este road trip con niños más pequeños es una tortura para ellos y para los padres, puesto que son muchos kms diariamente, mucho calor y los niños, en principio, no valoran lo que ven. Por favor, que nadie se me eche encima, es mi opinión y hablo en términos generales. Conozco a varias parejas que han ido con los críos y me han contado que se lo han pasado genial, así que hay de todo, pero si alguien me pidiera consejo le diría lo que acabo de explicar.

Volamos con Turkish desde BCN haciendo escala en Estambul y la vuelta fue igual pero saliendo desde San Francisco. La compañía muy bien, pero el hecho de ir hasta Turquía y volver se hace eterrrrno. Por lo único que nos compensó fue por el importante ahorro de dinero y, repito, Turkish Airlines para nosotros perfecto en todos los sentidos.

Desde que aterrizamos en Los Angeles hasta que salimos en busca del shuttle para recoger el coche pasaría aproximadamente 1 hora y media. Había bastante gentío para entrar en el país, pero todo bien, el agente muy amable y pa'dentro, sin problemas. Es todo muy sencillo. Parece más complicado cuando lo preparas que cuando lo vives. No obstante, pienso que hay que llevarlo todo muy preparado, of course!

La compañía de alquiler del coche fue Alamo y todo perfecto. Habíamos pedido un SUV, por defecto era un RAV4, pero a la hora de cogerlo no había ninguno y cogimos un Cherokee, que encima nos gustaba más, al mismo precio y nuevo! (ojo! he dicho Cherokee, eh?, no Grand Cherokee). El señor del alquiler de coches nos quiso vender un seguro completo que incluía asistencia médica, pero nosotros la teníamos contratada con Columbus (que la incluye en caso de accidente de coche), la rechazamos, pedimos únicamente la asistencia en carretera y listo. Cogimos la opción de coger el coche con el depósito lleno y devolverlo vacío para no tener que estar buscando una gasolinera nada más llegar, puesto que era de noche estábamos agotados y solo queríamos ir a dormir. Ningún problema, ni nos intentó convencer de nada, ni nada raro. Todo perfecto. A la hora de devolverlo (en San Francisco) todo perfecto también, fácil y rápido. Tengo que decir que el coche se portó como un campeón. Todavía “lloramos” cuando nos acordamos de él, es que le coges un cariño… Heart Ya lo veréis ya... Riendo
Aquí nuestro campeón:

Pinceladas de un viaje en pareja a la Costa Oeste de EEUU - Blogs de USA - América ha hecho mucho por el cine, pero el cine por América también (3)

Y otro campeón que iba con nosotros fue nuestro GPS. Nos lo llevamos desde casa con todas las coordenadas grabadas en Favoritos. Sin un buen navegador olvidaros de hacer este viaje, no seréis nadie Ojos que se mueven . Por si el "campeón" se estropeaba o nos lo robaban o lo perdíamos o lo que fuera nos llevamos un mapa de papel, el de toda la vida vamos...por si las moscas... Confundido

La primera noche, nada más llegar, después del trámite de recogida del coche nos fuimos al hotel a descansar. El hotel lo cogimos a 800m del aeropuerto. Era literalmente, llegar e ir a dormir, no nos apetecía para nada comenzar metiéndonos en el barullo de tráfico de Los Angeles. Hotel Travelodge at LAX, recomendable.

El segundo día, por la mañana, nos cambiamos de hotel, ya al interior de la ciudad. Motel Coral Sands, muy recomendado en el foro. Hicimos el check-in y a Universal Studios. El parque es pequeñito, mucha atracción 3D (para nosotros las mejores fueron Harry Potter y Transformers) y en la que más disfruté fue en The Walking Dead (esta no es 3D, es en vivo!). En honor a la verdad tengo que decir que si habéis estado en Port Aventura os defraudará un poco. El de Tarragona es mucho más grande, con muchas más atracciones de todo tipo, más vistoso...pero bueno, está chulo!

Pinceladas de un viaje en pareja a la Costa Oeste de EEUU - Blogs de USA - América ha hecho mucho por el cine, pero el cine por América también (4)

Después, al atardecer, fuimos al Observatorio Griffith. Muy chulo, vistas espectaculares y encima el telescopio para mirar la luna estaba disponible, es gratuito, aunque hay que hacer cola y allí pudimos ver los cráteres, es muy bonito y curioso.

Siguiente día, paseo por las playas de Santa Mónica. En su día fui una gran fan de la serie de "Los vigilantes de la playa", así que no podía faltar hacerme la foto con uno de ellos, jaja!. Nos gustó mucho.
Después fuimos a Venice Beach, la zona de las casitas que...digamos...no está mal, pero tampoco mata. La zona de las tiendas y del famoso gimnasio al aire libre defrauda un poco.

Pinceladas de un viaje en pareja a la Costa Oeste de EEUU - Blogs de USA - América ha hecho mucho por el cine, pero el cine por América también (5)

Después de comer ya salimos de ruta para avanzar kms, además de que ya no nos interesaba ver mucho más de Los Angeles. Siguiente parada Barstow, a 2h de Los Angeles. Cenamos en el Peggy Sue, muy recomendable. A la vez que entramos nosotros entraron unos militares, se sentaron en la barra, pidieron sendas hamburguesas y se pusieron a charlar animadamente con las camareras. Realmente, en ese marco, parecía que estuviéramos en una escena de los años 50. Flipábamos!. El hotel para esa noche fue el California Inn Barstow, recomendable.

El siguiente día lo empezábamos en Calico (a 22km del hotel), nos gustó muchísimo. Además llegamos cuando abrían a las 9h y no había apenas gente. Estuvimos un par de horas visitándolo y haciendo fotos. No entramos en ninguna atracción extra. Desde allí fuimos a Kingman y paramos a comer en Mr D'z. Nos gustó, pero nos gustó más Peggy Sue. Allí está la locomotora de Santa Fe, enooorme! De ahí al Gran Cañón a ver anochecer. Consejo: Informaros bien de la última hora que pasan los shuttles. Nosotros queríamos ir a Hopi Point y a las 18:30h pasó el último para ir hasta allí. El conductor de otro shuttle nos lo dijo y tuvimos que ir a otro punto. Hotel Yavapai Lodge, dentro del parque. Recomendable.

Quinto día, vimos amanecer desde Yaki Point. Espectacular!. Ese día tuve un problema médico de urgencia, fui a la clínica del parque y un 10 para ellos. Me atendieron de maravilla, pedí una traductora para que todo quedara clarísimo, puesto que hablábamos de salud y me interesaba que la doctora me entendiera a la perfección y yo a ella claro. Quería a alguien con un inglés nativo y no es mi caso. No hubo ningún problema, fue todo de sobresaliente, tanto con la doctora como en la farmacia de la propia clínica donde te “fabrican” el medicamento con la dosis exacta que te ha recetado el médico. Aquí ya no fui con la traductora, pero porque yo no quise, estoy segura que si se lo hubiera pedido hubiese venido conmigo.
Después del susto y ya con todo resuelto, nos fuimos a sobrevolar el Gran Cañón en helicóptero. Absolutamente espectacular!. Hicimos el paseo de 30min. Te ponen unos cascos donde una locución te va explicando y cuando termina ponen una música que parece que vivas un capítulo del National Geographic. Increíble la experiencia!!

Pinceladas de un viaje en pareja a la Costa Oeste de EEUU - Blogs de USA - América ha hecho mucho por el cine, pero el cine por América también (6)

Pinceladas de un viaje en pareja a la Costa Oeste de EEUU - Blogs de USA - América ha hecho mucho por el cine, pero el cine por América también (7)

Desde ahí, por la Desert View (carretera con precioso paisaje), nos fuimos a Monument Valley a ver anochecer desde nuestra terracita del hotel The View. El mejor de todo el viaje.
Tal y como he comentado antes, todo en esta ruta es bonito y nada de lo que ves tiene que ver con lo anterior porque todo es diferente, grandioso, espectacular, pero tengo que confesar que Monument Valley se llevó un trocito de mi corazón, junto con el vuelo sobre el Gran Cañón, todo hay que decirlo.

Pinceladas de un viaje en pareja a la Costa Oeste de EEUU - Blogs de USA - América ha hecho mucho por el cine, pero el cine por América también (8)

Pinceladas de un viaje en pareja a la Costa Oeste de EEUU - Blogs de USA - América ha hecho mucho por el cine, pero el cine por América también (9)

Sexto día, después de desayunar hicimos el Loop por Monument Valley, que nos flipó, sobre todo el mirador de John Ford, buah!!!

Pinceladas de un viaje en pareja a la Costa Oeste de EEUU - Blogs de USA - América ha hecho mucho por el cine, pero el cine por América también (10)

Pinceladas de un viaje en pareja a la Costa Oeste de EEUU - Blogs de USA - América ha hecho mucho por el cine, pero el cine por América también (11)

Desde allí fuimos al Lower Antelope Canyon. No he visto el Upper, pero el Lower es precioso. Lo hicimos con la empresa Dixie. Nada bien organizado, la verdad. Nos tuvieron unos 25 minutos a pleno sol, literalmente, allí de pie, pudiendo haber esperado bajo toldo en las casetas. Eso hizo que me desmoralizara bastante y para colmo nos tocó una guía que más que guía parecía una madre sargento con su prole. El sitio precioso, eh?, pero la empresa bastante deficiente en la organización. No sé si las otras lo hacen igual o no, yo cuento mi experiencia.

Aquí el cartel que te avisa de que tengas cuidado con las inundaciones, serpientes, escorpiones y demás Chocado

Pinceladas de un viaje en pareja a la Costa Oeste de EEUU - Blogs de USA - América ha hecho mucho por el cine, pero el cine por América también (12)

Por aquí se entra al Lower Antelope Canyon:

Pinceladas de un viaje en pareja a la Costa Oeste de EEUU - Blogs de USA - América ha hecho mucho por el cine, pero el cine por América también (13)

Y por aquí se sale... Muy feliz

Pinceladas de un viaje en pareja a la Costa Oeste de EEUU - Blogs de USA - América ha hecho mucho por el cine, pero el cine por América también (14)

Luego fuimos a Horseshoe Bend, lugar espectacular, pero el camino de ida y vuelta hasta el párking fue una pesadilla. Durísimo. A las 3 del mediodía, con un sol de justicia, a la vuelta caminando en subida sobre arena de playa. El agua que llevaba me servía para hervir spaguetti de lo calentorra que se me puso. Muy duro hacerlo a esa hora, pero no podía montármelo de otra manera, aunque ver la herradura vale esa y casi todas las penurias por las que pasas hasta llegar, jaja! Ojo los que vayáis con críos por allí que es caída libre.

Pinceladas de un viaje en pareja a la Costa Oeste de EEUU - Blogs de USA - América ha hecho mucho por el cine, pero el cine por América también (15)

Espectacular, precioso...y este es el camino de vuelta. Al fondo de la imagen, donde se ve una pequeña colina, es la mitad del camino, y como veis es todo sombra Riendo

Pinceladas de un viaje en pareja a la Costa Oeste de EEUU - Blogs de USA - América ha hecho mucho por el cine, pero el cine por América también (16)

De ahí a Tropic a dormir. Motel Bybees Steppingstone. Recomendable. Al llegar más tarde de las 20h nos dejaron un sobre a mi nombre, con la llave de la habitación dentro, colgada en la puerta de recepción, pidiendo disculpas y descontándonos de la factura las tasas por el inconveniente. No vimos a nadie en recepción ni al llegar ni al marcharnos, pero el motel muy bien, muy cuco y ningún problema.

Séptimo día, fuimos a Bryce, a 20km del motel. Hicimos el trail de Navajo Loop y subimos por Queens Garden. Entre fotos, me paro no me paro, espera que hago más fotos y demás estuvimos unas 2’5 horas. Nos encantó!.

Pinceladas de un viaje en pareja a la Costa Oeste de EEUU - Blogs de USA - América ha hecho mucho por el cine, pero el cine por América también (17)

Pinceladas de un viaje en pareja a la Costa Oeste de EEUU - Blogs de USA - América ha hecho mucho por el cine, pero el cine por América también (18)

Después de comer fuimos a Zion por la Scenic route (preciosidad de paisaje), 120km hasta llegar. Quisimos hacer el Canyon Overlook pero nos liamos y no lo encontramos. Total que nos quedamos paseando por el río y por las pasarelas que hay. Tampoco teníamos mucho tiempo, solo una tarde, pero nos gustó muchísimo, es un paisaje espectacular. Una vez hecho el viaje, si volviera el tiempo atrás, me quedaría un día entero en Bryce y un día entero en Zion. He leído comentarios de gente que dice que Zion no vale la pena y en mi modesta opinión os digo que pienso totalmente lo contrario, vale la pena y mucho!. Esa noche dormimos en el Hotel Travelodge Zion National Park Area. Recomendable.

Pinceladas de un viaje en pareja a la Costa Oeste de EEUU - Blogs de USA - América ha hecho mucho por el cine, pero el cine por América también (19)

Pinceladas de un viaje en pareja a la Costa Oeste de EEUU - Blogs de USA - América ha hecho mucho por el cine, pero el cine por América también (20)

El octavo día salimos hacia Las Vegas, a 264Km. Cuando entré no sabía ni dónde mirar, iba haciendo fotos desde el coche (conducía mi marido, claro), pero tengo que decir que el “flipe” se me pasó a los 5 minutos. Todo lo veía igual y el recorrido turístico para ver hoteles no era lo que más nos entusiasmaba. Vimos algunos (Venetian, Caesars, New York New York, Paris y Bellagio justo el hall, nada más). A mí Las Vegas me defraudó un poco. Me lo esperaba más espectacular, más elegante y, a mi gusto, es un pelín chabacano (respetando todos los gustos, por supuesto, por favor que nadie se ofenda). Estuve 2 noches, que en principio iban a ser 3 porque creía que me iba a gustar mucho puesto que soy una amante de las ciudades, pero en el foro me recomendaron quitar al menos 1 noche y suerte que hice caso. Con 2 noches suficiente. Hotel Jockey Club Suites. Muy recomendable. Justo al lado del Bellagio, súper céntrico, sin casino (es decir, que no pagáis la tasa por tener casino) y el párking gratuito.

Vista desde nuestra habitación:

Pinceladas de un viaje en pareja a la Costa Oeste de EEUU - Blogs de USA - América ha hecho mucho por el cine, pero el cine por América también (21)

La primera noche nos fuimos a ver Fremont Street, la zona donde comenzaron Las Vegas, la más auténtica. El lugar estaba animado, había varios grupos y artistas tocando al aire libre (gratuito) y la música era muy chula. Cada hora en punto había el espectáculo de luces y música del techo y estaba bien, pero también tengo que decir que, aunque no teníamos ninguna sensación de inseguridad la zona estaba llena de “flipaos”. Así de claro. El que no estaba borracho, estaba emporrao y el que no pues iba en camino… Gente sana también había eh?, pero el ambiente que destacaba era ese. En uno de los conciertos que había al aire libre vimos a un chico que estaba bailando con una pistola colgada en la cadera. Repito que no nos sentíamos inseguros para nada pero, en general, no nos entusiasmó demasiado.

Pinceladas de un viaje en pareja a la Costa Oeste de EEUU - Blogs de USA - América ha hecho mucho por el cine, pero el cine por América también (22)

Pinceladas de un viaje en pareja a la Costa Oeste de EEUU - Blogs de USA - América ha hecho mucho por el cine, pero el cine por América también (23)

El siguiente día fuimos a ver un par de galerías de fotografía que mi marido quería ver (es muy aficionado) guapísimas y luego fuimos en bus a la tienda de “El precio de la historia”, que la vimos de casualidad volviendo en bus de Fremont Street la noche anterior. Es una frikada, pero qué quieres que te diga, nos hizo mucha gracia pues es un programa que solemos ver. Habíamos leído que los protas no están nunca, así que no esperábamos verlos, solo la tienda donde, por cierto, hay un montón de dependientes, casi todos afro-americanos. Pero, al minuto de entrar nosotros, resulta que de las oficinas sale Chumlee, uno de los protagonistas (los que seguís el programa ya sabéis quien es) y nos hicimos un par de fotos con él. Enseguida se volvió a meter para dentro, así que “tuvimos suerte”, jajaja!.

Pinceladas de un viaje en pareja a la Costa Oeste de EEUU - Blogs de USA - América ha hecho mucho por el cine, pero el cine por América también (24)

Por la noche fuimos a ver Le Rêve, espectáculo carísimo pero recomendable 100 %. No puedo creer que un ser humano pueda tener tanta imaginación para montar ese espectáculo Aplauso . Consejo: desde la zona splash lo veréis perfectamente y no os mojaréis, tranquilos. No hace falta gastarse más dinero en una entrada superior. Si es por gusto adelante, pero si es por pensar que no lo veréis bien no es necesario. Ah! y no os preocupéis por la zona, el escenario es redondo y sale lo mismo por todos los costados.

Pinceladas de un viaje en pareja a la Costa Oeste de EEUU - Blogs de USA - América ha hecho mucho por el cine, pero el cine por América también (25)

Antes de ir al espectáculo fuimos a cenar al restaurante Zoozacrackers Deli, cerquísima de la puerta del teatro, en el mismo hotel The Wynn. Muy chulo el sitio, bien de precio y cenamos bien. Muy recomendable.

Día 10, salimos temprano de Las Vegas dirección Mammoth Lakes, pasando por Death Valley, una de las sorpresas del viaje, puesto que yo me lo quería saltar pensando que “no había nada” y en el foro me recomendaron ir. Otra vez suerte que hice caso. Me encantó, nos encantó. Recordar que al salir de Las Vegas llenéis depósito de gasolina, agua y algo de comida.

Pinceladas de un viaje en pareja a la Costa Oeste de EEUU - Blogs de USA - América ha hecho mucho por el cine, pero el cine por América también (26)

Pinceladas de un viaje en pareja a la Costa Oeste de EEUU - Blogs de USA - América ha hecho mucho por el cine, pero el cine por América también (27)

Pinceladas de un viaje en pareja a la Costa Oeste de EEUU - Blogs de USA - América ha hecho mucho por el cine, pero el cine por América también (28)

Llegamos a Mammoth Lakes y fuimos a cenar al famoso Hamburguer (muy recomendado en el foro) una hamburguesa de búfalo que estaba de muerte! (dirección> 6118 de Minaret Road).
Al día siguiente, madrugamos y nos fuimos a hacer el recorrido por los lagos, puesto que el día anterior llegamos de noche y no pudimos. Preciooooosos!!!, de postal, no os lo perdáis!!

Pinceladas de un viaje en pareja a la Costa Oeste de EEUU - Blogs de USA - América ha hecho mucho por el cine, pero el cine por América también (29)

Pinceladas de un viaje en pareja a la Costa Oeste de EEUU - Blogs de USA - América ha hecho mucho por el cine, pero el cine por América también (30)

Desde allí fuimos a Yosemite pasando por Tioga Road. Qué queréis que os diga de Yosemite?, Es espectacularrrr!. Estuvimos 2 noches y hubiéramos estado una semana sin aburrirnos, os lo aseguro. El primer día hicimos Tunnel View, muy bonito, Glacier Point espectacular y Taft Point, otro punto que se ha llevado un trocito de mi corazón. Tengo que decir que a mí me gustan mucho las alturas, pero no es nada, nada, lo que se dice nada aconsejable para quien sufra de vértigo. Mi marido no tiene y allí me rogaba que nos marcháramos ya de una vez que lo estaba pasando fatal! Jajajaja! Son acantilados totalmente vírgenes, sin ningún aviso de peligro y por el camino hay grietas en las rocas, perdón…GRIETAS, porque son ASÍ DE GRANDES. Vamos, que como te despistes te matas, no hablamos de torcerte un tobillo. Hay que ir con muchísimo cuidado. En una de las rocas hay una barandillita, que es más un “pon-miedos” que un quita miedos, de verdad, porque no es nada, no sé ni por qué está puesta, porque no cubre todo el lado del saliente de la roca. De nuevo os vuelvo a decir que muchísimo cuidado. Os cuento: Estaba en ese saliente haciendo fotos hacia abajo y al momento me vi rodeada de avispas. Yo soy de las que veo un mamut y me quedo tan ancha, pero se me acerca una avispa y me pongo tóa loca! Así que cuando me vi rodeada imaginaros, comencé a dar manotazos y a hacer movimientos bruscos con los brazos, estando a medio metro de la supuesta barandillita, pero resulta que detrás de mí ya no había barandilla, ésta solo estaba hasta la mitad del saliente de la roca. Resumiendo, que si por mi histerismo con las avispas llego a dar 2 pasos para atrás ahora no estaríais leyendo esto. Mucho cuidado en esa zona. No quiero ser alarmista y os animo a ir porque es divina, pero es peligrosa y esa es la verdad. No recomendada para ir con niños y en caso de ir con ellos engancharos a su mano con Loctite. No es broma.

Pinceladas de un viaje en pareja a la Costa Oeste de EEUU - Blogs de USA - América ha hecho mucho por el cine, pero el cine por América también (31)

Pinceladas de un viaje en pareja a la Costa Oeste de EEUU - Blogs de USA - América ha hecho mucho por el cine, pero el cine por América también (32)

Pinceladas de un viaje en pareja a la Costa Oeste de EEUU - Blogs de USA - América ha hecho mucho por el cine, pero el cine por América también (33)

Pinceladas de un viaje en pareja a la Costa Oeste de EEUU - Blogs de USA - América ha hecho mucho por el cine, pero el cine por América también (34)

Pinceladas de un viaje en pareja a la Costa Oeste de EEUU - Blogs de USA - América ha hecho mucho por el cine, pero el cine por América también (35)

El segundo día en Yosemite estuvimos paseando por las praderas, haciendo fotos a distra y sinistra, viendo a los escaladores en el Capitán…Chulísimo!. Las 2 noches las pasamos en el hotel Cedar Lodge, está a una media horita de la entrada del parque. Antiguo pero bien, estuvimos a gusto. Lo que no es nada recomendable es el restaurante (me dijeron los del hotel que era otra empresa). Fatal. Estuvimos cenando la primera noche y al día siguiente compramos desayuno y cena para hacerla en la habitación para no ir allí. Para la comida del mediodía hicimos picnic en el parque. Pregunté a un ranger si había algún problema por los osos y todavía se está riendo… Me dijo que si yo en Yosemite veía a un oso sería una mujer con suerte, que ellos no estaban por la labor de venir a robarme la bolsa de patatas fritas. Que tranquila, que podía llevar comida en la mochila y comerme un bocata sin problema. Así que ya lo sabéis. Nos paramos en unas piedras a modo de banco y después se pusieron 3 parejas más a comer. Lo único que venía eran ardillas. Por favor, no les deis comida! Está anunciado hasta la saciedad y vi como un montón de gente aún les daba. No deis de comer a ningún animal, no es bueno para ellos!!.

Pinceladas de un viaje en pareja a la Costa Oeste de EEUU - Blogs de USA - América ha hecho mucho por el cine, pero el cine por América también (36)

Pinceladas de un viaje en pareja a la Costa Oeste de EEUU - Blogs de USA - América ha hecho mucho por el cine, pero el cine por América también (37)

Pinceladas de un viaje en pareja a la Costa Oeste de EEUU - Blogs de USA - América ha hecho mucho por el cine, pero el cine por América también (38)

Día 13, salimos de Yosemite hacia Calaveras National Park (a 180 km, por carretera de montaña, 2horas 45minutos). El parque es súper recomendable. Hay árboles anchísimos y altísimos, aquí veréis las 2 variedades. Teníamos pensado, una vez en San Francisco, ir a Muir Woods, pero aquí vimos tantas sequoias y redwoods que lo descartamos. Es muy bonito y absolutamente recomendable puesto que, como ya sabéis, Mariposa está cerrado hasta la primavera del 2017. Estuvimos toda la mañana y después de comer una hamburguesa por la zona que me estuvo repitiendo 3 días, nos fuimos hacia San Francisco.

Pinceladas de un viaje en pareja a la Costa Oeste de EEUU - Blogs de USA - América ha hecho mucho por el cine, pero el cine por América también (39)

Pinceladas de un viaje en pareja a la Costa Oeste de EEUU - Blogs de USA - América ha hecho mucho por el cine, pero el cine por América también (40)

Pinceladas de un viaje en pareja a la Costa Oeste de EEUU - Blogs de USA - América ha hecho mucho por el cine, pero el cine por América también (41)

Llegamos y a flipar con las cuestecitas. Justo va y en la cuesta más pronunciada se nos pone el semáforo en rojo. El coche vertical. Os lo juro!, qué voy a exagerar! estaba vertical! Confundido Nosotros blancos pensando que en cuanto se pusiera verde el semáforo y soltara el pie del freno aquello sería una carrera marcha atrás por toda la cuesta. Os recuerdo que vamos con coche automático y no puedes hacer “el juego” del freno de mano que nosotros solemos hacer aquí cuando hay una puñetera cuestecita. Juas, juas!! Me río yo de las rampas de salida de los parkings de aquí. Iros a la calle Pine de San Francisco y sabréis lo que es el Dragon Khan…quería decir las cuestas de la ciudad. Joer, que cuando la íbamos a bajar perdimos el morro del coche!. No sabíamos si había carretera, escaleras, un socavón… Bueno, deciros que una vez lo pasamos, dimos la vuelta 3 veces para repetirlo. Cómo niños!, pero es que era taaaan chulo!! Aplauso

(La foto no corresponde a Pine Street)

Pinceladas de un viaje en pareja a la Costa Oeste de EEUU - Blogs de USA - América ha hecho mucho por el cine, pero el cine por América también (42)

Esa primera noche, como aún teníamos el coche, aprovechamos para ir a Twin Peaks. Espectacularrrr!!!, otro trocito de mi corazón se quedó allí. Una luna llena enorrrme, de color naranja y San Francisco a sus pies. Ni en postales he visto jamás una estampa nocturna de ciudad tan bonita. Las noches en San Francisco las pasamos en el hotel Mayflower. Muy recomendable.
Al día siguiente era domingo y fuimos a ver la misa Gospel recomendada por algún forero en Glide Memorial Church (330 Ellis St, muy cerquita del hotel, fuimos andando). Si os gusta el Gospel lo vais a flipar. Nos encantó. Oootro trocito de mi corazón.

Pinceladas de un viaje en pareja a la Costa Oeste de EEUU - Blogs de USA - América ha hecho mucho por el cine, pero el cine por América también (43)

De ahí nos fuimos a Sausalito, muy guapo, un ambiente muy chulo, es precioso.

Pinceladas de un viaje en pareja a la Costa Oeste de EEUU - Blogs de USA - América ha hecho mucho por el cine, pero el cine por América también (44)

Pinceladas de un viaje en pareja a la Costa Oeste de EEUU - Blogs de USA - América ha hecho mucho por el cine, pero el cine por América también (45)

Después ya devolvimos el coche y compramos la Muni Pass para 3 días. Con eso nos dedicamos a recorrer la ciudad en bus, en cable car (que subimos un montón de veces, nos encantaba) y a pie, bueno a pie sin el Muni Pass Guiño
A nosotros San Francisco nos gustó muchísimo, excepto el barrio de Haight Ashbury, que estaba lleno de malas pintas (por lo menos cuando fuimos nosotros) y no nos gustó nada de nada. Estábamos hasta incómodos, con ganas de irnos y encima no había nada interesante que ver. No teníamos sensación de inseguridad, no es eso, es simplemente que no le veíamos “el qué”. Otro día nos encontramos a una pareja española y nos dijeron que el barrio les había gustado bastante. Así que para gustos los colores. Ya lo sabéis, tendréis que ir para opinar Guiño

El día 15 de nuestro viaje, después de patear por la ciudad, hicimos la visita nocturna a Alcatraz. Ta dan una audioguía (incluida en el precio) en español y vas a tu rollo siguiendo lo que te va diciendo la locución. Muy guapo, pero solo con ver el skyline de San Francisco, desde la isla, al anochecer ya vale la pena. Es una auténtica maravilla!.

Pinceladas de un viaje en pareja a la Costa Oeste de EEUU - Blogs de USA - América ha hecho mucho por el cine, pero el cine por América también (46)

(Las "manchas negras" que aparecen en la foto no son manchas sino una bandada de pájaros Muy feliz )

Pinceladas de un viaje en pareja a la Costa Oeste de EEUU - Blogs de USA - América ha hecho mucho por el cine, pero el cine por América también (47)

El día de regreso a Barcelona pedimos al hotel que nos recogiera el shuttle para llevarnos al aeropuerto. Nos costó 11$ por persona, nos recogió puntualmente en el hall del hotel y luego pasó por un par de hoteles más a recoger a 2 parejas hasta el aeropuerto. Muy bien y muy eficiente.

Y hasta aquí las cuatro pinceladas de nuestro viaje.
Tengo que decir que me sorprendió muy gratamente el carácter de los americanos. Hacen todo lo posible para que te sientas como en casa, fueron súper amables en todos los lugares por los que pasé, restaurantes, cafeterías, bares, hamburgueserías, hoteles, tiendas, lugares turísticos, medios de locomoción, gente de a pie…todos!.
En cuanto al tema comida, nosotros fuimos a sitios normales, ni tirados, ni de lujo y en general comimos bastante mal. Todo eran hamburguesas, pasta, sándwiches, pizzas, ensaladas por lo general malas y alguna sopa. Hablo muy en general, pero no puedo decir que se coma bien por esa zona. Sin embargo, hablando con una conocida que también hizo este viaje me comentó que ella comió de maravilla, más pescado que carne, etc etc…Yo no, desde luego. Y repito que hablo en términos generales, pues por ejemplo en el Pier 39 de San Francisco comimos una sopa de almejas en un bol de pan que estaba pa morirse de buena y la hamburguesa de búfalo del Hamburguers en Mammoth Lakes también.

Pinceladas de un viaje en pareja a la Costa Oeste de EEUU - Blogs de USA - América ha hecho mucho por el cine, pero el cine por América también (48)

Tema idioma, no temáis. Es bueno y recomendable llevar una base, pero ellos hacen por entenderte. Sí que es cierto que mucha gente habla español, pero también es cierto que mucha gente no. Yo me dirigía a personas con facciones claramente latinas y les preguntaba si hablaban español y la respuesta muchísimas veces era: “No, I’m sorry”. Tenerlo en cuenta, pero con un inglés básico podéis sobrevivir por la zona sin problemas. Sin miedo.
Tema propinas, no es tan fiero el león como lo pintan. Tenemos que cambiar el chip y entender que culturalmente es así, que hay que dejar la propina, pero no os agobiéis porque si en algún momento dejáis algo menos porque no os va bien o porque no os ha gustado el servicio nadie os va a llamar la atención ni nada por el estilo. Muchas veces dejábamos el dinero en la carpeta que te traen con la cuenta, se llevaban la carpeta y ni la abrían hasta llegar a la caja. Solo al recogerla y sin mirar la cantidad, te preguntaban si tenían que traer cambio o no y si les decías que sí pues te lo traían sin ningún problema y luego tú dejabas la propina que creías oportuna. Yo con ese tema estaba bastante agobiada pero no hay para tanto, de verdad. Es todo mucho más fácil y fluido de lo que parece.
Otro tema a destacar es la forma excelente de conducir de los americanos. Respetan mucho las señales, sobre todo las de velocidad, son muy respetuosos en la carretera…un 10 para ellos, y en la forma de tratar al turismo otro sobresaliente. Os sentiréis como en casa, de eso se encargan ellos.

Y por último pero, por supuesto no menos importante, dar las gracias a tod@s los forer@s que aportan sus experiencias y consejos. Está dicho hasta la saciedad, lo sé, pero yo lo voy a repetir una vez más: sin vosotr@s este viaje, así, hecho de esta manera, no hubiera sido posible. GRACIASSS!!! Aplauso Aplauso Aplauso

Pinceladas de un viaje en pareja a la Costa Oeste de EEUU - Blogs de USA - América ha hecho mucho por el cine, pero el cine por América también (49)




📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.6 (7 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 2
Total 32 7 Media 3306

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Pinceladas de un viaje en pareja a la Costa Oeste de EEUU
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  29/09/2016 07:35   📚 Diarios de marimerpa
Buen resumen del viaje, y unas fotos fantásticas.
Mai-k  mai-k  29/09/2016 07:52   📚 Diarios de mai-k
Muchas gracias Marimerpa!
Ya que no puedo aportar un diario como Dios manda, al menos un granito de arena.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 480
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 348
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223

forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1523
1320663 Lecturas
AutorMensaje
Constanza2013
Constanza2013
Experto
Experto
08-02-2013
Mensajes: 143

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Muchas gracias!, efectivamente en ciudades grandes no hay problema. La pregunta era por si alguien en una situación similar había encontrado info y tenía un listado o algo similar, pero si no, haré como dices; un mapa en maps y llevarme impresas las direcciones y telefónos de los centros por si acaso (y leerme la letra pequeña de cada ingrediente por si acaso que mira que les gusta la crema de cacahuete y demás historias ; ).

Gracias por tu ayuda!
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23681

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

El "dispatcher" luego de corroborar la ubicación en tiempo real, puede buscar e indicar el mejor centro de atención disponible.

Un ataque "histamínico" es en NorteAmerica [Anglo] una emergencia de primer nivel.




Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Tenga en cuenta que los alimentos preparados aquí pueden contener estos ingredientes:
Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.





Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

Es un sistema de conexión directa con un Centro de Ayuda, que va desde direcciones, a pedir auxilio mecánico, olvidarse las llaves adentro y/o una emergencia médica [pueden transferir la llamada]

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23681

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:46 pm    Título: Asistencia médica en Parques Nacionales de USA

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]


wasatchmag.com/ ...onal-park/




Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm




Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm




Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011
Mensajes: 10362

Fecha: Jue Abr 04, 2024 05:37 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
Constanza2013
Constanza2013
Experto
Experto
08-02-2013
Mensajes: 143

Fecha: Jue Abr 04, 2024 06:46 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Primavera en Nueva York
Shiva1995
USA
Kenai Fjords National Park
Kront
USA
Excelsior Geyser - Yellowstone National Park
Highland...
USA
Lewis Lake - Yellowstone National Park
Highland...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube