Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos

En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos ✏️ Blogs de USA USA

Viaje en 2016, del 5 al 26 de Junio. Entrando por Las Vegas y saliendo por San Francisco. Visitando Las Vegas, Gran Cañón, Horseshoe Bend, Lower y Upper Antelope Canyon, Monument Valley, ruta hacia Moab, (Goosenecks, Moki Dugway, Muley Point, The Needles), Canyonland, Death Horse Point, Arches, Capitol Reef, carretera escénica 12, Bryce Canyon, Cedar Breaks, Kanarra Falls, Kolob Canyon, Zion, Valley of Fire, Death Valley, Mammoth Lakes, Yosemite, San Francisco.
Autor: Alejandria  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (26 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 21
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente

Introducción

Introducción


Localización: USA USA Fecha creación: 02/01/2017 23:14 Puntos: 5 (1 Votos)

No es nuestra primera visita a EEUU. El año anterior hicimos una corta incursión a los Parques Nacionales de Yellowstone y Grand Teton, desde Calgary. Un desvío de nuestro viaje a las Rocosas de Canada.

En este enlace podéis ver el Parque de Yellowstone y el de Grand Teton

LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.


Este viaje es un proyecto largamente acariciado y que siempre se posponía por una u otra razón.

Precisamente el año 2015 no pudo ser porque no sabíamos en qué fechas podríamos viajar. Y cuando teníamos claro que podríamos viajar faltaban solo un par de meses y no creí oportuno prepararlo en tan poco tiempo. Sobre todo porque el alojamiento dentro de los parques estaría agotado. Como bien pude comprobar en Yellowstone, dónde tuvimos que alojarnos en West Yellowstone y aún así, después de buscar y buscar ya que no quedaban alojamientos decentes a precios decentes.

Incluí la visita a estos parques de Yellowstone y Grand Teton porque me parecían de los más atrayentes del oeste de EEUU y se encuentran algo alejados del resto de parques y el viaje, abarcando la mayoría de ellos, se nos disparaba de días. De esta forma en nuestro próximo viaje nos moveríamos por el resto de parques que se encuentran más cercanos entre sí.

Y ese próximo viaje es este que pretendo relatar.

Ya desde final del verano de 2015 estaba mirando vuelos, esperando alguna oferta que bajara el precio de los 1000 €. Tuve que esperar hasta las rebajas del Black Friday. Paradojas de la vida. Me tengo que tragar mis propias palabras. Soy de los que critican que cada vez adoptamos nuevas modas que vienen de EEUU. Y mira por dónde, el adoptar esta costumbre me vino de perlas para conseguir un vuelo de Madrid a Las Vegas, con escala en JFK de New York, y de San Francisco a Madrid con escala en Chicago. Al precio de 602€. Vuelo con Iberia y Americam Airlines.

Tenía muy claro, desde siempre, que no quería volar a los Angeles. No me gustan estas ciudades tan grandes y me parece que es una gran pérdida de tiempo el trasladarse luego hacia Las Vegas o hacia San Francisco. Ese tiempo prefiero dedicárselo a los parques. Y Las Vegas y San Francisco están incluidos porque es dónde están los aeropuertos más cercanos a los parques que pensábamos visitar.

Al día siguiente me puse a reservar los alojamientos dentro de los parques que visitaríamos. Antes de que finalizara el año tenía ya todos los alojamientos reservados. Aunque algunos los cambié con posterioridad.

El viaje quedó de esta forma:

5 Junio. Vuelo y llegada a Las Vegas.
6 y 7 Junio. Las Vegas.
8 Junio. Las Vegas – Gran Cañón
9 Junio. Gran Cañón – Page
10 Junio. Page – Monument Valley.
11 Junio. Monument Valley – Moab
12 y 13 Junio. Moab
14 Junio. Moab –Bryce Canyon
15 Junio. Bryce Canyon.
16 Junio. Bryce Canyon – Cedar Break – Zion
17 Junio. Zion
18 Junio. Zion – Pahrump
19 Junio. Pahrump –Death Valley – Mammoth Lakes
20 Junio. Mammoth Lakes – Yosemite
21 Junio. Yosemite
22 Junio. Yosemite – San Francisco
23 y 24 Junio. San Francisco
25 Junio. Vuelo San Francisco- Madrid, llegando el 26

Comenzamos nuestra aventura.

Etapas 1 a 3,  total 21
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente


VIAJE Y LLEGADA A LAS VEGAS.

VIAJE Y LLEGADA A LAS VEGAS.


Localización: USA USA Fecha creación: 02/01/2017 23:20 Puntos: 5 (1 Votos)
Nuestro vuelo salía de Barajas a las 12:00 a.m.
La noche antes nos habíamos quedado en el hotel Ibis Aeropuerto Barajas, porque desde Granada no había buena comunicación que enlazara con este vuelo. Este hotel es de los baratos, pero está muy bien y con un desayuno bastante abundante. Tiene una parada de metro no muy lejos, (Barajas), que nos permitió darnos una vuelta por el centro de Madrid. Y a su alrededor hay varias ofertas de restauración que se encontraban muy animadas. Y tiene traslado gratuito al aeropuerto.

Una vez conseguido el vuelo me dio por pensar que la escala de 2h, 20’ en JFK no sería suficiente, por todos los trámites de entrada a EEUU. Además teníamos que cambiar de terminal. Y comencé a ponerme muy nerviosa. Iberia, que casi nunca se está quieta, nos cambió el vuelo de ida, a mejor. Teníamos una escala de casi tres horas. Con ello estaba bastante tranquila. También nos cambió el vuelo de vuelta, desde Chicago, pero este a peor como ya comentaré.

Todo fue correcto, un avión de asientos 2 + 4 + 2 muy cómodo, con pantallas individuales y suficiente anchura para las piernas. Despegó a su hora y llegamos incluso antes de la hora prevista.
A la salida del avión, a la entrada del gusano que conecta con la terminal, había una empleada de Iberia que hablaba español. Le comenté que teníamos un vuelo de conexión y el tiempo de escala y me dijo que todo iría bien, que no me preocupara. Y llegamos a la cola para pasar el control de inmigración. Tremenda cola, y eso que no podía verla al completo.

Al poco veo pasar a esta chica con un grupo de pasajeros, levanta la cinta y pasa con su séquito adelantando toda la cola. Bueno, serán pasajeros con vuelos inminentes. La cola apenas si se mueve. No importa, tenemos tiempo. Al ratito la chica regresa. Estaba dispuesta a hablar con ella de nuevo porque aquello iba lentísimo. Pero no hizo falta. Fue vernos en la cola, se acercó y nos hizo señas de que la siguiéramos. A nosotros y algunos más. Hicimos todo un pase taurino dejando la cola atrás hasta llegar a la entrada de las garitas donde los oficiales hacen su control. Tan sólo teníamos delante cuatro o cinco personas. Bendito ángel de la guarda encarnado en esta chica empleada de Iberia. Porque la cola era el triple de lo que primero estábamos viendo. Hubiera sido del todo imposible que hubiéramos pasado el control en el tiempo que teníamos de escala. Como pude comprobar en este viaje, Iberia también tiene cosas buenas. A partir de ahora procuraré no criticarla.

Nos tocó un oficial que chapurreaba español y lo primero que nos dijo era que si íbamos a gastarnos los “cuartos” en Las Vegas. Así, literalmente. Cuando finalizó su interrogatorio y los trámites de la foto, las huellas digitales.. nos dijo que no nos preocupáramos pero que le siguiéramos. Nos llevó a una habitación interior dónde había otros oficiales y unos pocos viajeros y que esperáramos. El oficial al que entregó la documentación lo único que nos decía es que nos sentáramos, varias veces, y tuvimos que sentarnos con cara de circunstancias. Allí estaríamos como unos 15 minutos en los que estuvo mirando en una pantalla y tecleando. Nos entrega la documentación y ya está. Ni idea de porqué nos desviaron y nos tuvieron sentados aquel tiempo.

Ya podíamos recoger el equipaje, pasar el control de aduanas y luego colocar de nuevo el equipaje en la cinta especial para ello. Allí había otra empleada de Iberia que controlaba que este último trámite se hiciera correctamente, por si alguien andaba despistado. Cambiar de terminal fue muy fácil. Tan solo subirse al tren que comunica todas las terminales y bajarse en la adecuada.

Subidos ya en el avión de Americam Airlines con destino Las Vegas, el cual comenzó su rodaje por las pistas del aeropuerto en la hora prevista, yo pensaba que por fin se alejaba de nosotros la mano negra que en los últimos viajes nos había complicado los vuelos. Había cantado victoria demasiado pronto.

El avión rodaba por las pistas del aeropuerto, y seguía rodando. Después de varias vueltas estaba pensando que vaya un descontrol que tenían en un aeropuerto tan importante. Algo dijeron por megafonía pero no presté atención y no me enteré. Y como veía al resto de pasajeros tranquilos en sus asientos, cada uno en lo suyo, pues yo también tranquila. Después de dos horas de dar vueltas volvieron a enganchar el avión a la terminal y nos dieron tiempo libre para desentumecer las piernas. Al parecer había fuertes rachas de viento y no le daban permiso para despegar.

Tardamos en despegar ¡cinco horas!. Teníamos previsto llegar a Las Vegas a las 8 de la tarde y llegamos a la 1 de la madrugada. Menos mal que no teníamos que recoger el coche de alquiler hasta finalizar nuestra estancia en esta ciudad. Y lo peor no fue esta larga espera sino lo enferma que me puse en el avión. Mi pobre marido sin saber qué hacer y sin hablar ni una palabra en inglés. Pero esta es una historia que pretendo olvidar.

Nos fuimos directos a la parada de taxis. Una bofetada de calor nos estaba esperando. El trayecto desde el aeropuerto hasta el hotel The Linq nos costó 25$ con propina incluida.

Este hotel fue el que elegimos después de cambiar en dos ocasiones anteriores. No es de los de gama alta pero el hotel se encuentra muy bien ubicado, frente al Caesars, a cuya cadena pertenece. No es mastodóntico por lo que es fácil moverse por el mismo. Y tiene todas las comodidades de un gran hotel, así como habitaciones nuevas. El hotel no hace mucho que lo renovaron, antes se llamaba Imperial Palace. Nosotros teníamos contratada una Deluxe Room. En el checking, como el que no quiere la cosa, les dije que al día siguiente era nuestro aniversario de boda y que habíamos escogido este hotel para celebrarlo. Nos dieron una Luxury Room sin coste adicional. En realidad ambas habitaciones son iguales, únicamente que la Luxury es mucho más amplia. El precio fue de 164,54€, las tres noches, sin incluir el resort fee que era de 32$ diarios. Lo reservé a través del portal de Venere aprovechando un código descuento del 15% que era aplicable a este hotel. El desayuno estaba incluido en este precio. Pero vaya un desayuno cutre. Es la única pega que le pongo al hotel. Te daban unos vales por valor de 9$ por persona y día para que desayunaras en el Nook Express, no muy lejos de recepción. Con ello tenías para un café, (aguachirri más bien) y un dulce. El último desayuno que tuvimos nos pasamos del precio 1,3$ y la chica que nos atendió tuvo el cuajo de cargarlo en la habitación. Que ridiculez, era para haberle dicho que nos devolviera el importe de los días anteriores que no habíamos llegado al límite. En fin, que con este desayuno teníamos suficiente. No hizo falta que tomáramos un segundo desayuno ninguno de los días como teníamos pensado.

A las dos de la madrugada estábamos entrando en la enorme y cómoda cama después de más de 24 horas sin dormir.

Etapas 1 a 3,  total 21
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente


LAS VEGAS. Mitad Sur del Strip. Le Rêve. Fremont Street.

LAS VEGAS. Mitad Sur del Strip. Le Rêve. Fremont Street.


Localización: USA USA Fecha creación: 02/01/2017 23:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Había puesto la alarma del móvil a las 9:00 porque habíamos quedado con una amiga (forera para más señas) que también estaba haciendo su circuito por la zona y sólo coincidíamos con ellos la noche pasada y este inicio de jornada pues ya dejaban la ciudad. No hizo falta despertador. Aunque nos dormimos pasadas las 2 de la madrugada a las 6:00 ya estábamos despiertos.

Después de desayunar, (para hacer tiempo hasta la hora que habíamos quedado), nos dedicamos a explorar las distintas salidas del hotel pues sólo conocíamos la de los taxis de la noche anterior. No deja de sorprenderme la cantidad de máquinas de juego que hay, aparte del casino. Y eso que este hotel no es tan grande.

Una de estas salidas conecta con una plazoleta que comparte con el Harrahs en dónde hay un escenario en el que debe de haber actuaciones y un par de restaurantes. Cruzando el casino hay otra salida que va a dar a la nueva zona comercial y de ocio del hotel. Zona muy tranquila a estas horas de la mañana pero muy animada en la noche. Aquí hay una sucursal de los famosos chocolates Ghirardelli y varias fuentes de agua que dan sensación de frescor. Pero lo que sobresale en esta calle, al final de la misma, es la High Roller, la noria más alta del mundo. Sus cabinas futuristas se encuentran inmóviles, hasta las 10:00 no abre. Pero aunque esté funcionando, a mí me dio siempre la impresión de que estaba parada.

En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos - Blogs de USA - LAS VEGAS. Mitad Sur del Strip. Le Rêve. Fremont Street. (1)


Frente a esta salida mencionada, al otro lado de la calle, una figura descomunal de cartón piedra representando a un flamenco. Es una de las entradas al hotel Flamingo. Por esta entrada se pasan algunas tiendas y enseguida se encuentra el acceso a lo más interesante de este hotel, el “hábitat salvaje”. Es una zona de jardines, palmerales, pozas de agua y rocallas para crear ambientes que alojan peces de colores, flamencos rosas y distintas aves. También varias cascadas de agua. En invierno suele haber también pingüinos. Desde aquí se puede acceder a la zona de piscinas del hotel que parece estar bastante bien. Curioseamos por el hotel pero lo más bonito ya lo habíamos visto. El resto eran tiendas poco interesantes y el casino con aspecto algo viejuno. No en vano fue el primer hotel de lujo que se construyó en Las Vegas, allá por 1946.

En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos - Blogs de USA - LAS VEGAS. Mitad Sur del Strip. Le Rêve. Fremont Street. (2)

En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos - Blogs de USA - LAS VEGAS. Mitad Sur del Strip. Le Rêve. Fremont Street. (3)

En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos - Blogs de USA - LAS VEGAS. Mitad Sur del Strip. Le Rêve. Fremont Street. (4)


Fueron varias las veces que atravesamos este hotel durante nuestra estancia de dos días en la ciudad. Nos venía muy bien atravesar el casino y conectar con nuestro hotel por la entrada de la estatua del flamenco, así evitábamos un tramo de calle con muchísimo calor y aprovechábamos el aire acondicionado del hotel.

Y salimos al famoso Strip. Con una primera vista bastante impactante. Nada menos que todo el conjunto blanco de edificios del Caesars Palace inspirados en el antiguo imperio romano. Ya lo visitaríamos más detenidamente. Al igual que su vecino el Bellagio.

En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos - Blogs de USA - LAS VEGAS. Mitad Sur del Strip. Le Rêve. Fremont Street. (5)

En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos - Blogs de USA - LAS VEGAS. Mitad Sur del Strip. Le Rêve. Fremont Street. (6)


Se acerca la hora de nuestra cita y vamos regresando a nuestro hotel. Después de un rato hablando solamente del itinerario de su viaje y el nuestro, intercambiar algunas ideas y comentar el tremendo calor de Las Vegas. Dicen que hoy no hace mucho calor, (coinciden con lo que me han comentado en el hotel), que han tenido más en días anteriores. Pero me parece que 41º ya es bastante calor. Nos vamos con ellos en su coche hasta el cartel mítico de LAS VEGAS, situado en la parte más al sur del Strip. Luego ellos continúan su viaje hacia el tramo de la ruta 66.

Todos hemos visto las fotos de este histórico y mítico cartel. Casi todas se parecen. Pero sin embargo todos queremos tener la nuestra propia. Hay cola ya para hacerse la foto. Un chico va haciendo las fotos y cobra por ello. Aunque yo no lo vi necesario. Nosotros hicimos nuestras propias fotos.

En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos - Blogs de USA - LAS VEGAS. Mitad Sur del Strip. Le Rêve. Fremont Street. (7)


Al lado del cartel hay una parada del autobús Deuce que hoy tenemos pensado utilizar. Pero no tiene máquina expendedora de tickets, así que comenzamos a caminar hacia el hotel Mandalay. Aunque el sol ya va apretando soportamos bien la caminata porque de vez en cuando nos encontramos con la sombra de los árboles. Este hotel nos parece enorme y bastante atractivo con su color dorado. Luego veríamos otros más grandes. Está decorado con temática oriental. No nos entretuvimos mucho porque ya habíamos visto la gran pirámide del hotel Luxor que parecía llamarnos.

En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos - Blogs de USA - LAS VEGAS. Mitad Sur del Strip. Le Rêve. Fremont Street. (8)

En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos - Blogs de USA - LAS VEGAS. Mitad Sur del Strip. Le Rêve. Fremont Street. (9)


Nos volvimos a la calle para acercarnos hasta este hotel, bajo la solanera matutina. Error. Luego nos dimos cuenta que ambos están conectados sin tener que salir a la calle y además hay un monorail que comunica el Mandalay con el Luxor y el Excalibur.
Pero bueno, es desde la calle desde dónde mejor se puede apreciar la majestuosa pirámide que luego, en la noche, atraviesa el cielo con su tremendo rayo láser. Al igual que la enorme esfinge que nos da la bienvenida junto con la hilera de estatuas réplica de las colocadas en la “avenida de las esfinges” del templo de Karnak.

En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos - Blogs de USA - LAS VEGAS. Mitad Sur del Strip. Le Rêve. Fremont Street. (10)

En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos - Blogs de USA - LAS VEGAS. Mitad Sur del Strip. Le Rêve. Fremont Street. (11)


Entramos al interior de la pirámide que, lógicamente, está hueca por dentro. Es dónde se encuentran la mayoría de las instalaciones del hotel y la decoración sigue siendo un remedo del antiguo Egipto. En las paredes inclinadas de la pirámide se encuentran algunas habitaciones, con buenas vistas de todo este tinglado. Aquí también se encuentra la exposición del Titanic a la que no entramos. Dicen que tiene hasta una especie de replica del famoso barco.

En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos - Blogs de USA - LAS VEGAS. Mitad Sur del Strip. Le Rêve. Fremont Street. (12)

En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos - Blogs de USA - LAS VEGAS. Mitad Sur del Strip. Le Rêve. Fremont Street. (13)


Nos tomamos un descanso a la sombra de la esfinge para beber agua antes de que se convirtiera en caldo total. El agua era cortesía del hotel The Linq. Estaban en la habitación y también las dan en recepción.
Acabamos comentando lo curioso que es estar haciendo turismo a base de ir viendo hoteles. Aquí no hay monumentos históricos ni paisajes sublimes. En realidad es como si visitaras un parque temático porque lo que visitas no son hoteles normales y corrientes sino que los hoteles que se suelen visitar son lo que tienen basada su construcción en alguna temática.

Desde aquí nos subimos al monorrail para trasladarnos hasta el Excalibur que se encuentra cercano. Un hotel que representa un castillo medieval, como de cuento de hadas. Su nombre está inspirado en la legendaria espada del Rey Arturo y en el interior del hotel la temática sigue siendo medieval, incluso los restaurantes tienen nombres como “mesa redonda” “Camelot”.Los balcones del interior tenían forma de torreta también. Pero a mí lo que verdaderamente me gustó es su fachada de colores y torres. He leído en algún sitio que se inspira en la del castillo de Carcassone, pero yo no le veo tal parecido. Pertenece a la misma cadena del MGM, al igual que el Mandalay y el Luxor.

En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos - Blogs de USA - LAS VEGAS. Mitad Sur del Strip. Le Rêve. Fremont Street. (14)

El edificio de cristal verde del hotel MGM nos conformamos con verlo desde enfrente, solamente por fuera. Por ello también nos perdimos la zona comercial dónde se encuentra la tienda de Coca-cola, el Hard Rock Café y el M&Ms World.

En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos - Blogs de USA - LAS VEGAS. Mitad Sur del Strip. Le Rêve. Fremont Street. (15)

Lo mismo hicimos con el hotel New York New York pues pensamos que lo verdaderamente atrayente de dicho hotel lo estábamos viendo desde la pasarela que cruza el Strip y que comunica con el Excalibur. Su fachada representa un “skyline” de la ciudad homónima. Cuenta con la recreación de edificios importantes como el Empire State, el Puente de Brooklin, el edificio Chrysler y no podía faltar la Estatua de la Libertad. También se puede apreciar la montaña rusa Roller Coaster que parece rodear el edificio.

En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos - Blogs de USA - LAS VEGAS. Mitad Sur del Strip. Le Rêve. Fremont Street. (16)

En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos - Blogs de USA - LAS VEGAS. Mitad Sur del Strip. Le Rêve. Fremont Street. (17)


Es un verdadero acierto el haber construido estas pasarelas peatonales que comunican ambos lados del Strip y también algunas cubren el paso de otras calles perpendiculares al Strip con gran movimiento circulatorio. Casi todas con escaleras mecánicas que te evitan el esfuerzo bajo un sol de justicia. Pero en algunas de ellas te encuentras con la cara menos amable de la ciudad: indigentes, borrachos durmiendo la mona…. Y también alguna otra gente que intenta ganarse la vida vendiendo algo o haciendo algún malabarismo. Había en una de ellas un señor que proclamaba a grito pelado “cul guara”, y hasta que no vi lo que vendía no me enteraba de lo que quería decir, agua fresca. ¡Ay estos americanos como hablan!

Por aquí encontramos una parada del Deuce que tenía máquina para comprar los tickets. Compramos el bono de 24 h. por el precio de 8$ y nos trasladamos en él hasta la parada que hay entre el Paris y el Bally’s. Ya no podíamos más con la solanera.

Vemos por fuera el Hotel Paris. Una recreación de esta romántica ciudad europea con reproducciones del Arco de Triunfo, Opera Garnier, una parte del Louvre, la entrada al museo D’Orsay y, como no, de la Torre Eiffel, a escala del 50%, 165 metros. En un principio querían hacerla a escala real pero no fue posible por la cercanía del aeropuerto. También llama la atención el gran letrero de neón del hotel en forma de globo Montgolfier, muy vistoso. Su interior nos encantó aunque tan sólo echamos un vistazo aplazando su visita.

En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos - Blogs de USA - LAS VEGAS. Mitad Sur del Strip. Le Rêve. Fremont Street. (18)

En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos - Blogs de USA - LAS VEGAS. Mitad Sur del Strip. Le Rêve. Fremont Street. (19)

En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos - Blogs de USA - LAS VEGAS. Mitad Sur del Strip. Le Rêve. Fremont Street. (20)

Nuestro estómago reclama ya algo contundente porque desde las 7 de la mañana no ha recibido más que el café aguachirri, un muffin y agua. Serían ya pasadas las 1. Y me acuerdo del brunch del Wicked Spoon en el hotel Cosmopolitan. Como tengo la mala costumbre de no apuntar horarios y al ser “brunch” dudo de si a estas horas podremos entrar. Junto al hotel Paris se encuentra el hotel Planet y entre ambos una pasarela peatonal que comunica con el Cosmopolitan. El Wicked Spoon se encuentra al final de una larga galería comercial, que yo encontré algo desangelada. Y si que pudimos entrar porque su horario es hasta las 2. Muy bien ambientado y un servicio muy atento. Infinidad de platos presentados con imaginación y en pequeñas porciones. Todo lo que probamos estaba muy rico. El problema vino con los postres, mucho donde escoger y ya no entra casi nada. Hay que ser algo glotón para poder con un bufet de este tipo. Nos costó unos 59$, los dos. Y lo amortizamos de sobra ya que además de esta comida del mediodía, luego en la tarde ni merendamos ni cenamos porque estábamos más que llenos.

Salimos por la misma pasarela para seguir con nuestra visita al hotel Paris. Pero antes nos detuvimos en un Wallgreens por si tenían la neverita de corcho. Echamos un vistazo y compramos fruta en trocitos envasada que nos vino muy bien luego a la noche. Tienen neveras de corcho, pero pequeñas y sin asa.

Con lo llenos que estábamos, el calor, el madrugón, lo poco que habíamos dormido, pasamos de largo el hotel Paris y nos fuimos directamente a nuestro hotel y nos echamos una reparadora siesta. Y menos mal que puse la alarma a las 6, de otro modo hubiéramos dormido ni se sabe hasta cuando.

Tuvimos que darnos prisa. A las 7 comenzaba el espectáculo Le Rêve en el hotel Wynn. Había que arreglarse un poquito, no mucho, pero por dejar un rato el disfraz de guiri, coger el Deuce en la parada del Paris –(al día siguiente comprobamos que había una en el Harrash, eso pasa por no detenerse a ver bien el tema), y llegar al Wynn con media hora de antelación, según indicaba en el correo que nos enviaron cuando reservamos las entradas. Nosotros no llegamos con esa media hora de antelación y no hubo ningún problema. Las entradas las llevábamos ya impresas desde casa. Cuando reservas escoges la opción “print at home” y vas directamente a la entrada sin tener que ir una hora antes a canjearlas.

El hotel Wynn tiene toda la apariencia de ser un hotel lujoso, y realmente lo es. Y no digamos su vecino el Encore. Y además muy grande. Cuando entramos y con el poco tiempo del que disponíamos, estábamos algo preocupados porque no veíamos indicación alguna de este espectáculo. Pero seguimos la señal que indicaba “theatre” y nos llevó directamente al anfiteatro dónde representaban la función. Enseñamos nuestras entradas y para adentro.

Teníamos reserva en la zona denominada “splash”, la más barata, en la segunda fila. Yo creo que están muy bien, muy cerquita de los actores a los que puedes ver con todo detalle, su cara, su vestuario, sus expresiones y puede que hasta consigas una sonrisa o un guiño de alguno de ellos. Y el problema porque te salpique agua no es tal. En alguna ocasión, cuando se levantaba el decorado central y simulaba una serie de cascadas, parece que te va a caer encima un pequeño diluvio, pero no. Ni una gota nos salpicó.

Y bueno, que decir de esta maravillosa obra. Hay tantos adjetivos que se le podrían aplicar. Su nombre es el apropiado, Le Reve, The Dream, realmente un sueño. Como había leído en más de una ocasión, la obra merece cada dólar de los muchos que has pagado. No recuerdo haber visto algo tan bonito, tan bien montado, con tan buen gusto, elegancia y arte, mucho arte. Y se te hace corta, muy corta. La gente, y nosotros también, va saliendo lentamente, volviendo la vista atrás, contemplando el magnífico decorado del escenario central que es a lo único que se le puede hacer fotos y con pocas ganas de dejar la sala.

En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos - Blogs de USA - LAS VEGAS. Mitad Sur del Strip. Le Rêve. Fremont Street. (21)

En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos - Blogs de USA - LAS VEGAS. Mitad Sur del Strip. Le Rêve. Fremont Street. (22)


Y nos dimos una vuelta por el hotel. El casino, el vestíbulo, las escaleras, los pasillos,.. todo rezuma lujo y encanto. Sus arreglos florales son una fantasía total. Están por todos lados, cuelgan del techo en forma de esferas de muchos colores, representan distintas figuras, globos, tiovivo…..

En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos - Blogs de USA - LAS VEGAS. Mitad Sur del Strip. Le Rêve. Fremont Street. (23)

En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos - Blogs de USA - LAS VEGAS. Mitad Sur del Strip. Le Rêve. Fremont Street. (24)

En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos - Blogs de USA - LAS VEGAS. Mitad Sur del Strip. Le Rêve. Fremont Street. (25)


Este complejo hotelero fue creado por el empresario Steve Wynn. Tiene forma curvada y está cubierto de cristales polarizados de color bronce que le confieren su aspecto dorado. Admirable es también su entrada con una pequeña colina y cascada artificiales.


Volvimos a subirnos al Deuce para llegarnos a Fremont Street. Nos bajamos en la penúltima parada, aunque también se puede acceder a esta calle desde la última. Comenzamos a recorrer esta calle peatonal hacia el oeste. La calle está flanqueada por toda clase de tiendas, restaurantes, casinos.. Y en la propia calle toda clase de tenderetes, mimos, pintores de cuadros modernos utilizando la técnica del spray, personajes disfrazados de cualquier cosa, abundando los dobles de Elvis Presley, chicas ligeras de ropa animando a los hombres para hacerse una foto con ellas.

Algunos escenarios con música en directo, gente bailando como en cualquier fiesta de barrio. Luces de neón por todos lados. Los letreros luminosos y dorados del Golden Nugget, el 4 Queens.
Se puede comer y beber barato, pero nosotros fuimos incapaces de tomarnos nada, aún llenos del bufet del mediodía.

Y en un momento dado todas las luces se apagan. De los comercios, de los hoteles y restaurantes. Toda la calle, en su parte alta, está ocupada por una enorme pantalla abovedada en la que se representa el espectáculo de luz y sonido que se llama Fremont Street Experience y que tiene lugar cada hora en la noche, hasta las 24:00 h.

En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos - Blogs de USA - LAS VEGAS. Mitad Sur del Strip. Le Rêve. Fremont Street. (26)

En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos - Blogs de USA - LAS VEGAS. Mitad Sur del Strip. Le Rêve. Fremont Street. (27)

Recorrimos la calle hasta el final y volvimos por la misma hasta llegar al extremo este. Aquí es dónde se encuentra el curioso restaurante llamado Heart Attack Grill con una báscula en la puerta. Dice que aquel que pese más de 350 libras, come gratis. También por aquí se encuentra la torre desde dónde salen los que se lanzan en tirolina, “volando” por encima de la calle Fremont y que ya nos había llamado la atención en nuestro paseo. Esta atracción se llama Slotzilla.

En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos - Blogs de USA - LAS VEGAS. Mitad Sur del Strip. Le Rêve. Fremont Street. (28)

Y justo en la calle perpendicular a este extremo de la Fremont se encuentra la parada del autobús que cogimos para volver.

El Strip iluminado es todo un espectáculo en sí mismo. Dimos un paseo antes de regresar al hotel. Todos los edificios brillaban exhibiendo su poderío con potentes luces de neón.

En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos - Blogs de USA - LAS VEGAS. Mitad Sur del Strip. Le Rêve. Fremont Street. (29)

La noche es larga en Las Vegas pero nosotros preferimos la tranquilidad de nuestra habitación y la quietud de su enorme y cómoda cama.

Etapas 1 a 3,  total 21
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.8 (26 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 283
Anterior 0 0 Media 283
Total 125 26 Media 55929

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario En Ruta por los Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos
Total comentarios: 36  Visualizar todos los comentarios
Alejandria  alejandria  19/02/2018 23:54   📚 Diarios de alejandria
Gracias Venecia. Pues si dan ganas de visitar la zona al leerlo, imagina como es en realidad....
Kloe  Kloe  26/02/2018 11:55
Comentario sobre la etapa: ANGEL’S LANDING. THE NARROWS. ZION NATIONAL PARK.
Bravooooo!!!! Enhorabuena por tu relato, Alejandria!!!
La verdad es que llegado a él buscado información sobre el trail de Angel's landing.
He de decir que me produce cierto respeto... No tengo especial miedo a las alturas, pero a veces siento que soy un poco patosa jajaja Y por eso busco toda la info posible, para hacerme una idea en mi cabeza.
He subido al monte perdido, al congost de montrebei, he hecho senderismo... pero ese paso tan estrecho y con tanta gente me da un poco de miedo.
En fin... supongo que siempre puedo subir y plantarme donde lo vea demasiado complicado.
Casi me da mas miedo bajar que subir Sonriente
Lo dicho, bravopor tu diario. Y por el viaje Sonriente
Alejandria  alejandria  28/02/2018 19:55   📚 Diarios de alejandria
Gracias kloe por tus palabras.
Que duda cabe que este ruta infunde respeto. Yo se lo tenía y mucho, y no estaba segura de poderla finalizar. Al igual que tú me decía que en cualquier momento me podría plantar y dar la vuelta. Luego no es para tanto. La clave está en hacerla temprano cuando hay menos trasiego de gente que es lo que más miedo da. Yo no pude hacerla todo lo temprano que pretendía y no salió del todo mal. Si estás acostumbrada a hacer senderismo no debe resultarte muy penosa.
También yo pensaba que la vuelta sería más problemática y a mí me resultó más liviana que la subida.
Trescador  Trescador  05/03/2023 21:29   📚 Diarios de Trescador
Impresionante diario Alejandría,
Me está ayudando mucho, para realizar mi próxima visita a la Costa Oeste.
Muy completa la información de los parques, los trails y menudas fotos.
Muchas gracias por compartir.
5 estrellas merecidas.
Alejandria  alejandria  05/03/2023 23:14   📚 Diarios de alejandria
Gracias Trescador. Me alegro mucho de que te este ayudando. Ese era uno de los propósitos de escribirlo. Espero que te vaya bien el viaje.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 632
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 495
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 463
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 410
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397

forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2173
688905 Lecturas
AutorMensaje
JanaMontana
JanaMontana
Travel Addict
Travel Addict
23-02-2015
Mensajes: 34

Fecha: Vie Mar 15, 2024 10:38 am    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Mil gracias Milo88 y Univad!!!!! vuestras aportaciones tienen mucho sentido! He incluído todo lo que me habeis dicho en el planing y el día se lo he añadido a sequoia aunque no al tramo de las Vegas- death Valley- dormir lo mas cerca del sequoia (soy consciente de que ese día hay mucha carretera pero creo que es mejor un poco de paliza y mejor dedicarlo a los parques). La verdad es que sigo sin estar convencida... También tengo dugas sobre si tendrian que salir antes de Las Vegas para poder mas el tramo de la ruta 66 (no se si merece la pena, ya que yo no lo hice) (ellos están más...  Leer más ...
JanaMontana
JanaMontana
Travel Addict
Travel Addict
23-02-2015
Mensajes: 34

Fecha: Vie Mar 15, 2024 10:42 am    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

"JanaMontana" Escribió:
Mil gracias @Milo88 y @Univad!!!!! vuestras aportaciones tienen mucho sentido! He incluído todo lo que me habeis dicho en el planing y el día se lo he añadido a sequoia aunque no al tramo de las Vegas- death Valley- dormir lo mas cerca del sequoia (soy consciente de que ese día hay mucha carretera pero creo que es mejor un poco de paliza y mejor dedicarlo a los parques). La verdad es que sigo sin estar convencida... También tengo dugas sobre si tendrian que salir antes de Las Vegas para poder mas el tramo de la ruta 66 (no se si merece la pena, ya que yo no lo hice) (ellos están más interesados en naturaleza que en ciudades)
Ahora mismo se quedaria así el planning-->
1 23 ABRIL Madrid- Las Vegas Llegada a las 18:50 LAS VEGAS
2 24 ABRIL LAS VEGAS LAS VEGAS
3 25 ABRIL Las Vegas---RUTA 66:Williams, Seligman y Kingman-Gran Cañón PN GRAND CAÑON
4 26 ABRIL Grand Canyon GRAND CAÑON
5 27 ABRIL Grand Canyon PN ---PAGE (ANTELOPE CANYON + HORSEHOE BEND)- MONUMENT VALLEY (ATERDECER) MONUMENT VALLEY (THE VIEW)
6 28 ABRIL Monument Valley--MEXICAN HAT -LOOP MV--Canyonlands, Corona arch, Needles o Natural Bridges --MOAB MOAB
7 29 ABRIL Los Arches PN MOAB
8 30 ABRIL Capitol Reef y la escénica 24-12 - Bryce Canyon (Navajo + Queen´s Garden Trail) BRYCE CANYON
9 1 MAYO Zion National Park ZION NP
10 2 MAYO Zion National Park- Valley of fire- Las Vegas LAS VEGAS
11 3 MAYO Las Vegas--- 2 ¼ h. ---209 kms. ---Death Valley - 211 km - Lake isabella Lake isabella
12 4 MAYO Lake isabella- 216 km - Sequoia NP Sequoia NP
13 5 MAYO Sequoia NP Sequoia NP
14 6 MAYO SEQUOIA NP- Yosemite NP YOSEMITE NP
15 7 MAYO Yosemite NP YOSEMITE NP
16 8 MAYO Yosemite NP-370 km- San Francisco SAN FRANCISCO
17 9 MAYO San Francisco SAN FRANCISCO
18 10 MAYO San Francisco SAN FRANCISCO
19 11 MAYO San Francisco -Madrid
Que os parece por favor? estoy abierta a cualquier cambio! o aportación Sonriente
Todavia no he reservado ningún hotel, y sé que no puedo demorarme más :-S
Lo dicho, mil gracias!
Jana
JanaMontana
JanaMontana
Travel Addict
Travel Addict
23-02-2015
Mensajes: 34

Fecha: Lun Mar 18, 2024 02:38 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA



Hola, ya reserve en The View pero os lanzo otra pregunta por favor? qué parques de los que visitan creeis que merece la pena que se alojen dentro¿? lo digo porque estoy teniendo problemas de disponibilidad y lo que me ofertan son precios altos. Entonces no se hasta que punto es necesario. Agradezco cualquier opinión!
Gracias
Milo88
Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
05-09-2012
Mensajes: 4442

Fecha: Lun Mar 18, 2024 06:49 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

No es imprescindible en ninguno de la ruta. Evidentemente siempre es deseable porque evitas recorridos extra cuando son parques muy grandes como Yellowstone. Pero en estos puedes dormir fuera. Eso sí, hay que tener en cuenta los desplazamentos
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011
Mensajes: 10343

Fecha: Mar Mar 19, 2024 10:34 am    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Como te dice Milo alojarse dentro suele ser lo ideal, claro, no sólo por lo que te ahorras en tiempo y gasolina, sino también por la experiencia. Pero con lo pegado que tienes el viaje posiblemente muchos estén ya agotados o queden sólo las opciones más caras. Viendo tu ruta diría que te interesan especialmente: - GC, ya que vas un día y al siguiente, y dormir en Williams te supondría una hora de ida y otra de vuelta, para luego volver a pasar por allí. Aparte de dentro del parque mira también la opción de alojarte en Tusayan, que está a las puertas del parque (aunque tampoco es...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Primavera en Nueva York
Shiva1995
USA
Kenai Fjords National Park
Kront
USA
Excelsior Geyser - Yellowstone National Park
Highland...
USA
Lewis Lake - Yellowstone National Park
Highland...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube