NY en familia

NY en familia ✏️ Blogs de USA USA

Nuestro esperado viaje a NY con nuestra hija de 11 años.
Autor: Vihuegar  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (31 Votos)

Localización: USA USA Fecha creación: 12/06/2010 10:27 Puntos: 0 (0 Votos)
Por fin, después de tres años ahorrando, podemos irnos a la que (posiblemente) en una de las mejores ciudades del mundo, o al menos eso nos han hecho creer Sorprendido

Teníamos claro que un viaje así debíamos hacerlo con nuestra hija, que en el momento del viaje tendrá 11 años. Aunque aún no es consciente, para ella va a ser una pasada, al igual que para nosotros.

Conozco esta web desde hace poco tiempo, pero en este poco tiempo he leido y releido varios de los diarios de viaje que habéis hecho los viajeros a NY, y he de agradecer a todos y cada uno de vosotros que pongáis aquí vuestras experiencias en un viaje tan chulo y que sin duda nos van a ayudar a decidir qué hacer y dónde ir, ya que seguro que nos quedamos cortos de tiempo para hacer todo lo que esta ciudad propone.

En fin, algunos datos...

Fechas: 24 de Junio a 3 de Julio de 2010. Creo que vamos a pasar un 'poquitín' de calor, pero el cole manda y la temporada alta también Guiño

Guias de viaje:

* National Geographic - Nueva York (Gracias M !!!)
* El Pais Aguilar - Guia Visual Nueva York

*** Imagen borrada ***

Ambas guías son altamente recomendables, aunque supongo que hoy en día, todas serán por el estilo.

¿Internet o Agencia? La preparación 'oficial' del viaje empezó hace tiempo. Los primeros presupuestos los pedimos en una feria de turismo que se celebró en nuestra ciudad y que tenía una zona 'outlet' de viajes.... puro engaño. Pedimos varios presupuestos y en todos los stands nos pidieron un número de teléfono y una dirección de e-mail para mandarnos información, pero nada de ofertas especiales si quieres algún viaje que se salga del todo incluido al Caribe.

Mientras recibíamos los (carísimos) presupuestos, buscamos algo por internet, y encontramos algunas cosas interesantes, pero al ir con una niña pequeña queríamos alguna seguridad aunque tuvieramos que pagar un poco más, por lo que decidimos ir a una agencia de viajes que tenemos cerca de casa, en la que ya hemos contratado algun viaje anterior con buen resultado. El presupuesto que nos enviaron con convenció y contratamos viaje y hotel.

Viaje: Casi lo mejor de todo. Por los precios que había estado manejando en internet durante mi búsqueda, pensaba que tendríamos que volar a Madrid o Barcelona, ya que el vuelo directo de Delta desde Valencia era bastante caro pero justo la semana en que fuimos a la agencia, los precios bajaron y pudieron reservar un vuelo directo a un precio 'razonable'.

Hotel: En la agencia nos dieron tres opciones, pero desde el principio les dijimos que no nos importaba estar en un barrio fuera de Manhattan, sobre todo por un tema de precio. Al final nos decantamos por un hotel en Queens, el Panamerican Hotel, situado en Queens Blvd. La diferencia de 300 euros (entre los tres), las comunicaciones y los comentarios de booking y tripadvisor, decantaron la balanza.

Seguro: De cancelación (sobre todo por los billetes de avión) y de asistencia sanitaria (en USA ya se sabe). Como ya han escrito otros viajeros... ojalá no se tenga que usar.

Llegados a este punto, ya lo tenemos todo para poder irnos.... ¿o no?

Localización: USA USA Fecha creación: 13/06/2010 17:10 Puntos: 5 (1 Votos)
Parece que cuando tienes contratado el avión y el hotel ya está todo listo y sólo tienes que preocuparte de sacar la maleta unos días antes de partir y llenarla con la ropa adecuada.... pero en un viaje a USA (y aún mucho más a NY) hay muuuuchas cosas que hacer antes de llenar la maleta.

Básicamente todo se reduce a dos grandes pasos: planificar y gastar. Sobre todo lo segundo, porque desde que empezamos a planificar en serio, no hemos hecho otra cosa que gastar y gastar.... la visa está temblando.

Una de las cosas que nos preocupan más es la temida apertura de maletas por parte de la agencia de seguridad de EEUU. Podemos indignarnos todo lo queramos, pero si les da la gana, van a abrir nuestras maletas, y para evitar que las destrocen, lo mejor son los candados TSA, de los que las autoridades USA tienen llave maestra: 12€ por dos candados

*** Imagen borrada ***

Para todos los cacharros electrónicos que nos vamos a llevar necesitaremos también unos adaptadores para el enchufe americano. 3 adaptadores 2,95.-€ cada uno. Lo bueno, al igual que con los candados, es que sirven para futuros viajes Mr. Green

Visita obligatoria para todo guiri que se precie que viaja a la gran manzana: Visitar a Miss Liberty. Escuché que hace poco (cosa de un año o dos, más o menos) que volvieron a abrir las visitas a la corona, pero era algo limitado. Efectivamente, ya no quedaban entradas (creo que hasta septiembre de 2010 más o menos), por lo que si alguno ya sabe las fechas de su viaje y quiere subir a la corona, que lo reserve ya. Afortunadamente, sí quedaban entradas para el interior del pedestal y el museo de Ellis Island, con lo que compramos las entradas antes de que se agotaran, ya que también son limitadas, en la web de Statue Cruises

Entradas de adulto $12 x 2 = $24
Entrada de niño $5
Gastos $0 (aunque parezca increible Aplausos )
Total: $29

Como buenos aficionados al baloncesto en general (bueno, ese sólo yo Riendo ) y al baloncesto femenino en particular, estuve mirando el calendario de la WNBA y ¡¡ perfecto !! partido de las New York Liberty contra Connecticut Sun en el Madison Square Garden.... dos pájaros de un tiro. Eso si, aunque se trate de baloncesto femenino, los precios son igual de caros que en la NBA: desde los $600 a pie de pista hasta los $10 en el 'gallinero', que son las que compré a través de la propia web de las Liberty

Entradas: $10 x 3 = $30
Impuestos: $8.25 x 3 = $24
Tarifa del proceso del pedido (traducción literal): $3.20
Tarifa internacional de recogida: $2.50
Total: $60.45

Quise involucrar a mi hija un poco más en la preparación del viaje y le animé a que buscara por internet sitios para ver o cosas que hacer cuando estuvieramos allí, que se informara de precios, direcciones.... en fin, que ella, como fiel seguidora de Hannah Montana (y qué niña preadolescente no lo es... Ojos que se mueven ) puso en google 'Hannah Montana New York' y automáticamente salió el Madame Tussauds, en el que una de las últimas figuras que han puesto es la de ella. En fin, lo prometido es deuda y, ya que estábamos, sacamos las entradas (la compra online tiene un 20% de descuento) desde la propia web del museo

Entradas Adulto: $28.40 x 2 = $56.80
Entrada Niño (4-12 años): $22.80
Gastos de Envío: $0 (recogida en el propio museo)
Impuestos: $7.07
Total: $86.68

Otra de las cosas que no se puede dejar de hacer en NY es ir a un musical. Estuvimos tanteando la posibilidad de ir a un TKTS, pero leyendo uno de los diarios descubrimos la web NewYork60 y decidimos que no queríamos esperar. El musical escogido fue Mamma Mia!.... personalmente yo hubiera ido a otro musical, pero esto es una cosa de equipo y, si quiero ir al baseball, tengo que ceder en algo Guiño

Entradas: $112 x 3 = $336
Gastos e impuestos: $0

Esta web asigna los mejores asientos disponibles en el momento de realizar la compra, dando preferencia a asientos centrados, y a unos precios algo más 'económicos' que los oficiales. El caso es que dos días depués recibí un e-mail con los asientos asignados, y la verdad es que no están nada mal (fila Q, prácticamente en el medio).

*** Imagen borrada ***

El mismo día en que compramos los tickets para Miss Liberty, estuvimos a punto de comprar las del Empire State Building y el Top of the Rock, pero decidimos que íbamos a esperar un poco hasta tener un planning más avanzado.... y menos mal que lo hicimos así !!!! En otro de los diarios leí algo acerca de la New York Pass y de la City Pass. Estuve informándome de ambas tarjetas y finalmente decidimos comprar una City Pass, porque aunque hay menos cosas para ver, están casi exactamente las que queríamos ver y además tenemos 9 días para hacerlo:

Empire State Building observatory
American Museum of Natural History
The Museum of Modern Art (MoMA)
The Metropolitan Museum of Art
Guggenheim Museum ó Top of the Rock
The Statue of Liberty & Ellis Island ó Crucero Circle Line Sightseeing

El ahorro es sustancial, y además cogimos una oferta que encontramos en Atrápalo (descuento del 6%), por lo que nos ahorramos algunos dólares que podremos gastar 'in situ' Mr. Green

New York CityPass Adulto: €60,79 x 2 = €121,58
New York CityPass Niño: €45,42
Total: €167,01

Localización: USA USA Fecha creación: 05/07/2010 04:11 Puntos: 5 (1 Votos)
24 de Junio, al fin llegó el gran día esperado desde hacía tanto y tanto tiempo. Madrugar un poco (sin rechistar esta vez Muy feliz ), últimas cosas en las maletas, fotos de las mismas por si se pierden y camino al aeropuerto. Una cola para el control de pasaportes y la facturación de equipajes y, ¡a volar!. Hora de salida: 10:20, con puntualidad.

Tuvimos un poco de mala suerte con el avión, ya que era bastante viejo, las tomas de auriculares no funcionaban y encima la tripulación no era muy agradable que digamos. En cuanto a la comida, no estuvo mal (chicken or pasta?)

Para ser mi primer viaje transoceánico, no se me hizo tan pesado como creía (menos mal que dejé de fumar hace tiempo, pq no sé si lo habría soportado, jeje). Mi hija incluso pudo echar una cabezadita.

Al llegar al aeropuerto JFK (hora de llegada 13:10, también puntual), recogida de maletas (afortunadamente aparecieron las tres Aplausos ), llamadita al hotel para que vinieran a recogernos..... y primer problema: Nos dicen que el shuttle tardará como una hora. Decidimos esperar y la furgoneta aparece casi dos horas después. Decidimos que esto NO puede amargarnos el viaje.

Llegada al hotel (situado en Queens), nos cobran las tasas ($31,50 por 9 noches, tres personas) y nos vamos al metro (a unos 5 minutos andando desde el hotel). Primera sensación... todo bastante viejo y con falta de mantenimiento (tanto el hotel como la zona en general), pero limpio.

Son las 16'30 y tenemos que hacer tiempo hasta las 21'00 por lo menos, para que el jet-lag nos afecte lo mínimo posible.

Compramos una tarjeta de pay-per-ride (se carga y va descontando $2,25 por viaje) que también utilizaríamos el último día, ya que las metrocard de viajes ilimitados sólo duran 7, 14 ó 30 días. Para sacar las tarjetas no encontramos ningún problema, los expendedores automáticos son bastante intuitivos y, además, tienen la opción de idioma en español. Bajamos al andén (dirección Manhattan Riendo ) y hace un calor bestial, pero dentro de los vagones el aire acondicionado está tan fuerte que el contraste es muy grande.

En fin, 25 minutos después llegamos a Times Square y la primera sensación nada más salir del metro es increible.... ¡¡¡ qué alto es todo !!! Parecemos tontos perdidos mirando hacia arriba. Decidimos ir a comer algo, ya que el hambre aprieta, y muy a mi pesar hacemos la primera comida en el McDonalds de Times Square.

Al lado justo de este McDonalds hay un centro de información turística. Allí nos hicimos unas fotos con la bola que cada año desde Times Square baja por un mástil para indicar el cambio de año y cogimos un plano del metro y algo de publicidad.

Ya con la panza llena, dimos una vuelta por Times Square y entramos en el Toys'r'us más grande del mundo. Ya había leido por aquí que dentro tienen una noria.... lo que no sabía es que era tan grande. La noria ocupa un hueco que dejan los tres pisos de la tienda, y por $4,00 te puedes montar y todo.

*** Imagen borrada ***

De ahí, a la tienda de M&M's. Llama la atención que lo que menos venden son M&M's, pero los tubos que los contienen son una pasada. ¡¡ Cuidado al intentar llenar una bolsa !!

Aquí llegamos a la conclusión que a los norteamericanos les preocupa bien poco el cambio climático.... ¡¡¡ qué frio en todas las tiendas !!!. El contraste entre el calor de la calle y el frio dentro de las tiendas es increible.

Cansados, llegamos al hotel. El aire acondicionado hacía un ruido de espanto, por lo que lo apagamos, pero con lo fresca que estaba la habitación no tuvimos problemas con el calor.
 1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario NY en familia
Default https Avatar  manhattan  22/09/2010 11:42   📚 Diarios de manhattan
Muy chulo y estupendas fotos. que os pasó con los del ESTA? Yo no los vi en el aeropuerto y menos a la salida. Te dejo mis estrellitas.
Porcelanita  Porcelanita  25/02/2011 17:13
Estube en NY el 8-2-2011...como habia entrado antes a esta pag ..estaba avisada de muchas cosas...como tu relato que es estupendo y fabuloso..y avisa del tema enchufes + viajes en metro ( que hicimos muchisimos)..y abarata bastante.. agradezco a gente como vos...que es la que lei ..x suerte antes de irme..y me ayudo..conm varias cosas..felicitaciones..se que fue un viaje ,marravilloso..ya que nosotros tambien tubimos la suerte de poder estar alli...besos Sonriente
Krispu  krispu  27/02/2011 12:53
me leido el diario del´tirón y tomando apuntes, me ha gustado mucho, ahí van mis 5 estrellas.
Pucelle  pucelle  25/03/2011 18:18
Me voy en septiembre a NY y mira q me he leido diarios del foro, pero el tuyo es de 10, increible, no sólo fotos o restaurantes, sino precios y consejos, de lo mejor!!!! (5 estrellas)
CarmeRubio  CarmeRubio  31/03/2011 09:06   📚 Diarios de CarmeRubio
Muy buen diario con muchas explicaciones para los novatos que vamos a visita NY.
Ahi van mis 5 estrellas.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 436
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...