Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
NEW YORK y WASHINGTON 2011

NEW YORK y WASHINGTON 2011 ✏️ Blogs de USA USA

viaje una semana
Autor: Carla12  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (6 Votos)
NEW YORK y WASHINGTON 2011

NEW YORK y WASHINGTON 2011


Localización: USA USA Fecha creación: 18/07/2011 08:41 Puntos: 0 (0 Votos)
Buenas, os contaré rápidamente como fue nuestro viaje a New York, con detalles para los que quieran ir proximamente.

Antes de salir:

1. Tener el pasaporte en regla, tiene que ser el electronico, ya que en la entrada del pais os lo miraran por una maquina.

2. "ESTA", documento para poder entrar, este documento lo podeis rellenar en la pagina oficial pagando una tasa de 14 usd. Aquí teneis el enlace: ESTA. A nosotros nos lo pidieron en la aduana, y nos tocó un señor, apellidado Garcia, y al ver que eramos de España nos empezó a hablar en castellano y hacer bromas. Os cogeran las huellas dactilares y os haran una foto para el registro. No tardareis más de 10 min.

3. Encontrar billete de avión; si se hace con tiempo os puede salir por 300€. dependerá de las compañías y la epoca en que querrais viajar, os aconsejo que mireis en la pagina de RUMBO, teneis un comparador de billetes. Nosotros lo cogimos con SWISS AIR. Es una empresa muy seria, no tuvimos ningún problema, fueron muy amables, muy rapidos para facturar las maletas, salen muy puntuales, y el sevicio a bordo fue genial. Nos dieron de comer un montón de cosas y encima cada dos por tres pasan con una bandeja con chocolartinas!!!
Nosotros cogimos los billetes para Mayo (a última hora) y nos salió por 430€ por persona.

4. Encontrar Hotel: este paso es muy personal, dependerá de la zona que os guste más. Si mirais en la pagina de TRIVAGO os apareceran buenas ofertas. Pensad que el Hotel será lo más caro del viaje, no os asusteis. Yo recomiendo que mireis el Hotel Pod, Grace, o cercanos a Times Square.

5. Transportes: para llegar des del aeropuerto al hotel, os aconsejo que cojais un taxi. Es la opción más rapida y barata.
Si vais en tren, tendreis trasbordos y la comodidad no es siempre la optima. Nosotros cogimos una compañía llamada super shuttle, no las cogais, ni ninguna como go airlink y similares. Al llegar te hacen esperar en una zona habilitada para estas compañias, tienes que avisar a las chicas de atención al cliente y ellas llaman a los conductores. Nosotros estuvimos esperando casi una hora porque nadie iba donde nosotros, y encima vas en una 7 plazas con diez personas super apretado y conducen muy mal, por encima de las aceras, cruzando carriles a saco, etc... Creo que la mejor opción és, contratar una empresa privada (aunque es más caro) o coger un taxi que por 45USD os llevaran a la puerta del hotel, no tengais miedo, no os pasará nada.

ATRACCIONES:

Una cosa que os recomiendo es que compreis un pase tipo NEW YORK PASS, O CITY PASS (dependiendo de lo que os interese más, por tema de dias o atracciones, si clicais encima de las palabras teneis enlace directo a las webs para comparar).

El primer dia que llegamos a la Manhattan fue por la tarde, y después de comer, e instalarnos fuimos a dar un paseo por el centro, estabamos a 1 min. de Times Square y estuvimos paseando por allí.

El segundo dia como nos llovia, estuvimos paseando por central park hasta llegar al museo metropolitano donde estuvimos hasta la hora de comer.

- METROPOLITAN MUSEUM: Abren todos los dias de 9,30 a 5,30h. Todos los sitios hacen este horario más o menos. es gratuito con las targetas pass. Este museo contiene arte egipcio, arte romano, africano, oceanico, pinturas modernistas, americano, etc... se recomienda escoger las partes que más os interesen e ir directamente a ellas, ya que es muy grande y no tendreis tiempo para hacerlo todo.


Al salir del museo fuimos a comer delante del museo de Hª natural, en un chiringuito de calle, hindú, arroz con pollo y ensalada, muy rico. Después entramos a:

- MUSEO Hª NATURAL: Este museo es el de la pelicula "Noche en el museo". Un sitio perfecto para los niños, y divertido para mayores, hay vitrinas gigantes con los animales de diferentes zonas del planeta. La parte del oceano es interesante, y la última planta es lo más divertido, hay los huesos y esqueletos de dinosauruis. Es gratuito con el pass, y no tienes que hacer colas.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Estuvimos paseando un poco más por central park, y bajamos andando hasta la 5th para ver algunas tiendas.

Al tercer dia, nos fue bien, ya que teniamos reservado un tour para ver los diferentes barrios de Nueva York. Con el TOUR DE CONTRASTES, vimos los barrios más interesantes como Harlem (con visita al teatro Apollo, calles adyacentes, y sitios emblematicos a pie), el Bronx (vista de las calles más conflictivas, grafittis, Yankee Stadium), Queens (vimos las casas y urbanizaciones de alto standing y pasamos por el parque de Fuching donde se rodó la peli man in black). Seguidamente hicimos una parada a una panaderia con comida tipica portoriqueña donde descansamos un poco y seguimos hacia el barrio judio. El guia del tour era de habla hispana y el grupo era reducido (ibamos nosotros y dos parejas más). Os dejo la web donde lo contratamos nosotros, Joaquin fue nuestro guia, por 70USD.

Después de ver el puente de Brooklyn des del barrio, el guia del tour nos dejó donde nosotros elegimos, y fue el toro de wall street. Estuvimos visitando la zona del Stock echange, la estatua de Washington, la iglesia Trinity church, y subiendo por la 7th el city hall. Fuimos paseando por la 7th arriba cruzando canal street y little Italy. No compreis cosas allí ya que son defectuosas, es un buen sitio para comer ya que el barrio italiano tiene un restaurante al lado del otro y podeis escoge el que más os guste.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Andando llegamos al Empire State Builing, decidimos hacer una parada y subir. Con nuestro pass nos salia gratuito subir, y aparte había una atracción en la segunda planta el Sky Ride! no subais! es una interminable cola de 2 horas, te hacen pasar salas con entretenimiento audiovisual, para al final subir en una especie de carril (tipo montaña rusa) que se mueve solo de lado, es estático, y que dura 7 min. y es un mareo. Seguidamente subes al empire y tardas 10 minutos un horror, no lo recomendamos. Ir directamente a los ascensores para ver las vistas.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cuando salimos ya era casi de noche, estuvimos subiendo por broadway hasta el hotel, compramos unas pizzas en una tienda y nos fuimos a la cama directos.

El dia 4;

Cogimos el metro y salimos en la 23th para dirigirmos a Chelsea. El Chelsea market es una antigua fabrica reconvertida en zona de bares y restaurantes con tiendas de ropa.

Tambien está el High line que es un paseo por unas antiguas vias de tren, reconvertidas en promenade con puestecitos de musica, ropa y comida. Muy divertido y diferente.

Bajamos por la 6th hasta Greenwich Village donde vimos el barrio, y paramos en Bedfort street, donde hay el edificio de la serie Friends. También nos acercamos a washington square donde hay un arco tipo triunfo y mucha actividad ya que toca la zona universitaria. Seguimos bajando por la 6th hasta el World Trade Center, allí puedes ver un pequeño museo sobre las torres gemelas, y ver como van las construcciones de los nuevos edificios. Se abrirá al publico el proximo 11 de septiembre. Con una torre más alta que las dos anteriores.
Bajamos hasta la punta de la isla a south ferry para coger el barco que nos llevaria a:

-ESTATUA LIBERTAT Y ELLIS ISLAND:
aquí cogeis el ferry (gratuito con el pass) que os llevará primeramente a la isla de la estatua. Podeis dar una vuelta. Para subir a la corona se tiene que pedir hora por internet y solo pueden subir 30 personas al dia. Proximante quedará cerrdado. Seguidamente te llevan a la Isla de Ellis, donde los inmigrantes desenbarcaban cuando llegaban a America. Un museo enorme os ilustrará lo que sucedia en su interior.

Hay otra posibilidad para ver la estatua de cerca sin pagar, que es coger el ferry que va a Staten Island. Este va y viene pasando cerca. Pero yo os recomiendo coger un taxi de agua o uno de los multiples barcos de vela que se pueden coger en el Pier 17 (un centro comercial) y embarcadero famoso, que dará una vuelta por manhattan y la vereis des de otras perspectivas. Con el pass son gratuitos.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al volver del paseo marítimo nos acercamos al puente de Brooklyn. Es muy recomendable que lo cruceis a pie hasta la otra punta. Antes de que se acabe el puente a la izquierda vereis unas escaleras que bajan, descended por allí que no os dé miedo. Van a parar a una especie de tunel. Id hacia la derecha que os llevará a un parque. Os recomiendo que paseeis por las calles traseras, como Wilson o Taylor Street que son calles preciosas, con arboles, y casitas de colores, con jardines. Una zona de dinero, muy bonita que los turistas no suelen ver. Si haceis tiempo hasta que cae la noche, podeis hacer la tipica foto de noche del puente. Volved a cruzarlo hacia Manhattan y vereis una postal de noche espectacular de la ciudad.

Dia 5:

PASEO POR MIDTOWN:
Hay algunas calles como la 6th, la 7th o la más famosa: la 5th. Donde hay cosas muy interesantes que no debeis perderos como el Hotel Plaza, la Catedral de St.Patrick, el Radio city Music Hall, el edificio Crysler, el Rockefeller Center, Grand central station, tiendas de ropa, juguetes, la tienda de Mac, etc... bajando hacia la zona del midtown, hay la libreria publica, el bruan park, el madison square garden, los grandes almacenes Macy's, el soho para comprar ropa a muy buen precio, etc...

Por la tarde visitamos Times Square y nos metimos en el museo de Cera de Mde. Tussauds (gratuito con el pass) un museo para los amantes de Harry Potter (gratuito con el pass). Estuvimos de tiendas y paseando por la zona, descansando en un starbucks, visitando en interior del Radio city music hall (gratuito con el pass) etc...
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Para los amantes de los musicales en Times Square (que debeis visitar de dia y de noche, ya que son muy diferentes) teneis una gran oferta de musicales. En las escaleras rojas, hay unas taquillas por la parte de atrás donde venden entradas con descuentos. OJO! no en todos, por ejemplo el Rey Leon o Wicked no tienen. Las podeis comprar por internet o directamente en las taquillas de los teatros.

Dia 6:

Cogimos otro tour, por WASHINGTON. Contratamos la misma empresa que para los Contrates. Nos vinieron a buscar por el hotel a las 6 am. y tardamos como 3 horas en llegar, con mini furgo con otras tres personas. (muy comodos y tranquilos). Visitamos la Casa Blanca, los Memoriales a Lincoln, Jefferson, 2da Guerra Mundial, Corea, Vietnam, Iwo gima, el Mall, el Capitolio, la biblioteca del Congreso, las tipicas calles de la zona, el cementerio de Arlington, y el museo del Aire y el espacio. Tuvimos una hora para comer en un sitio fantastico. Y llegamos al hotel sobre las 23h.
Un dia muy bien aprovechado, y vale la pena ver Washington ya que es muy diferente a Manhattan.
Nos costó unos 150USD.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Dia 7:
Como nos ibamos a las 15h de la tarde hacia el aeropuerto. Decidimos lenvantarnos temprano y pasear por central park. Hacía buen tiempo y decidimos aprovechar y ver el ambiente del parque, que es espectacular: gente jugando a beisbol, picnics, correido, niños jugando... el parque estaba a tope! Vimos el memorial a John Lenon, las placitas, estatuas, caminitos, y avenidas. También entramos al zoo que era algo que nos hacía mucha gracia. Es muy pequeño pero muy bonito, y tienen animales qu normalmente no vemos en españa.
Hay otra actividad que hicimos que fue coger unas bicis alquiladas (gratis con el pass) y visitar tranquilamente la zona más alejada.

Estuvimos comiendo en el parque y bajamos hacia Rockefeller center. Aquí hay otro mirador que no es tan famoso como el Empire pero que es mucho mejor. EL TOP OF THE ROCK. Este no tiene ni la mitad de cola (ya que te dan hora para subir), y las vistas son mejores; ves central park rodeado de edificios, el propio Empire, y unas vistas preciosas del skyline. Además el observatorio es más amplio, y hay cristales en vez de rejas. Muy bonito. Nos gustó mucho. Es gratuito con el pass.

INFORMACIÓN ÚTIL:


1. LA PROPINA que se debe dar en los restaurantes es aprox. 15.20%. en muchos sitios ya os vendra incluida, en algunos sitio para los turistas no es obligatorio, y recordad que en las comprar os vendran en forma de tasas. Para los taxos sera el 10%.

2. LA CORRIENTE:
es de 110v en lugar de 220V como en España. Llevaros un adaptador para los enchufes porque si no, no podreis cargar nada. El adaptador son dos clavijas planas y juntas, vale como 1,50€ en las ferreterias. Aseguraros que todos los aparatos electronicos puedan soportar los 110v si no petara todo.

3. EL METRO: Abre las 24h. es muy seguro, si no es a altas horas de la noche. Hay tickets de varios dias para aprovechar los viajes.

4. LOS OUTLET: Encontrareis buenos precios en ropa y accesorios en el Century 21 o en grandes alamacenes en New Jersey. Si podeis entreteneros un poco en el Soho podeis encontrar muy buenos precios, nosotros comprarmos allí todo; bambas por 30€, Levis por 20€, etc.. hay de todo.

PRESUPUESTO VIAJE:

VUELOS: 507,00€ (VUELO+SEGURO)
HOTEL: 61,50€ LA NOCHE(6NOCHES)
TRANSPORTE: 10€ METRO
DIETAS: 210€
NEW YORK PASS: 100€
TOUR CONTRASTS: 49€ (70USD)
TOUR WAS: 105€ (150USD)
------
TOTAL: 1350,00€ APROX.


Espero que esta pequeña guia os haya ayudado en algo, si quereis preguntarme ya sabeis!!

Muchas gracias y hasta la proxima!!


______


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.5 (6 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 11
Anterior 0 0 Media 18
Total 27 6 Media 5097

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario NEW YORK y WASHINGTON 2011
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
Carla12  carla12  12/09/2011 13:36   📚 Diarios de carla12
No te preocupes por lo de los votos, no es que necesite ningun voto Guiño
Lo de la excursión a Washington, nosotros salimos a las 6am. Hay 3 horas de camino más o menos, y paramos a desayunar a medio camino. Piensa que todo lo que se visita es exterior, la casa blanca, el capitolio, los memoriales, todo es exterior para pasear. Vas paseando y ves todo. Nos dio tiempo para comer al mediodia, y por la tarde visitamos la bibioteca del congreso, y el museo del aire y del espacio. Son cosas que no tardas mucho en ver, pero son interesantes. Dependerá un poco del grupo, nosotros eramos 5 personas y volvimos como a las 11 de la noche. Es suficiente para hacerte una idea de la ciudad. Si se quieren visitar cosas como los museos, tendrias que estar allí semanas ya que la milla de los museos smithonian tiene como 25 museos de cosas diferentes.
El tema de la comida, dependera mucho de lo que querais comer, teneis comida rapida por menos de 10Dolares como perritos calientes, arroces con pollo en los puestos, mcdonals,etc... después tienes los restaurantes de comida tipo barbacoa, carne a la brasa que oscila entre los 20 y 40 dolares, depende de lo que comais, y después teneis los restaurantes normales que son los que pican como a 50dolares por persona, para comer una ensalada y algo de segundo. Creo que por la 6th si buscais por las calles adyacentes podeis encontrar restaurante pequeñitos a buen precio y calidad.
No te preocupes que no me molestas, para las preguntas que tengas ya sabes!!
Hasta pronto y buen viaje. Ai! No os olvideis de pasar por el World trade center que ya está medio terminado y valdrá mucho la pena el museo! taluek!
Nadaquedecir  nadaquedecir  12/09/2011 14:42
Jope q gustazo de respuesta ,muchisisimas gracias de verdad.
Esq queria reservar ya la exscursion entre dos y no estaba sgura.Voy a reservarla dd tu.
Ya tengo casi el planin echo,y ello incluye el World Trade Center por supuesto.
MUchas gracias y un saludo
Nadaquedecir  nadaquedecir  18/09/2011 18:51
Hola de nuevo!!
Mira decirte q ya he contratado la excursion.La verdad q todo muy bien,me contestaban rapido con las duadas q les plantee.
Muchas gracias por toda la informacion q m diste ,pero te queria hacer una ultima pregunta
Veras,he leido q alli se da propina y mi duda esq si hay q darle tb propina al guia...lo digo xq como ya es un precio cerrado.....
gracias de nuevo
Carla12  carla12  18/09/2011 19:15   📚 Diarios de carla12
Pues eso dependerá de vosotros. Nosotros le dimos propina el dia que estuvimos por New york, porque nos llevo a sitios que no entraban. Y la verdad que no nos parecio muy caro el tour. Pero en Washington como ya valia 300 USD pues no le dimos. Depende de lo que creais vosotros, si os ha gustado el viaje, si lo hace bien...vosotros mismos, no es obligatorio (la gente que iba con nosotros no le dio nada, ningun dia). Alli todo a un poco sobre lo que creais vosotros no es obligatorio dar en ningun sitio, y vereis que hay algunos sitios que os cobraran tasas y en algunos no. Que vaya bien!
Nadaquedecir  nadaquedecir  19/09/2011 10:12
Gracias de nuevo.Me has hecho un poco mas facil el viaje
SALUDOS
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 578
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 446
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 417
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 390
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278

forum_icon Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1516
1149903 Lecturas
AutorMensaje
anatt
Anatt
Experto
Experto
22-05-2007
Mensajes: 159

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Saludos.
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1736

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Saludos.

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
11-07-2009
Mensajes: 4081

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1736

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:
Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
11-07-2009
Mensajes: 4081

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi
USA
West and East Mitten Butte and Merrick Butte, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
John Ford’s Point, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
Chrysler Building
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube