LAS SORPRESAS DEL TRIANGULO DEL ESTE

LAS SORPRESAS DEL TRIANGULO DEL ESTE ✏️ Blogs de USA USA

Una nueva aventura de los tintines por el triángulo del noreste de USA.
Autor: Davovo  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (85 Votos)

Localización: USA USA Fecha creación: 28/07/2012 17:13 Puntos: 4 (1 Votos)
Si tengo que ser sincero, no iba a hacer diario esta vez, el blog en sí ya me quita mucho tiempo; pero pensándolo bien no sería justo; por todo lo que le debo al foro y a la gente maravillosa que he conocido gracias a él (muchos de ellos ya amigos).
El foro me ha dado mucho, y siempre estaré en deuda con él así que seguiré con mi tónica; los diarios primero aquí. Así que en lugar de uno he decidido hacer dos... Éste el primero de ellos, dedicado a la ruta en coche por el triángulo del este (además he decidido hacerlo también porque no hay muchos diarios solo de esta zona; en comparación con la costa oeste) y el segundo lo haré dedicado exclusivamente a Nueva York.
Me vais a permitir antes de que antes de que siga dedicar este diario por supuesto a todos los viajeros (y a todos mis cajoneros ¡!!) pero muy especialmente a mi queridísima Lamiri; de verdad que esta ruta sin ella no hubiese sido posible; a madrizmemata (ella ya sabe porqué), a Hannah, a ElanorH12, a jp77 (sabio ¡!!), a Vero… y también a mi amiga Elena por aguantar también mis nervios. Y a muchos otros que seguramente olvidaré...
Pero por supuesto a Alberto, sin él este viaje no hubiese sido posible. Gracias por tu paciencia, por tu cariño y por poner (a tu manera) la ilusión en todo y sobre todo gracias por estar ahí. No hay mejor compañero de viaje que tú ¡!!
Y ahora sí… vamos a lo que vamos.

“…Llego a Zaragoza… y mi amiga Susana me tiene preparado mi regalo de cumpleaños… y veo esto…

Es una señal, no hay duda.
Y ahora puedo decir… HASTA MUY PRONTO USA…”

Así es como terminaba mi anterior diario de la costa oeste… un diario que me ha traído muchísimas satisfacciones y a raíz del cual surgió la idea de seguir mis andanzas con un blog.
Al volver enamorados de este maravilloso país, nos rondaba la idea de volver pronto, pero bueno pronto la descartamos porque no es un viaje barato la verdad. Así que de nuevo seguimos con nuestros planes de pasar una temporadita en la Toscana y La Spezia (de hecho ya me había puesto a buscar agroturismos, vuelos, etc…).

Una tarde ojeando unos vuelos a Nueva York (como no… jajajaj) ví unos a un precio que no me creía ni yo… en la página de viajes El Corte Inglés; con TAP Portugal saliendo el 28 de junio y volviendo el 13 de julio 480 euros por persona ¡!!! (el año pasado, los vuelos más baratos también los encontré en la página de viajes de ECI).
Antes de comentarle nada a Alberto pregunté a varias personas expertas (Hannah entre ellas) que si le parecía un buen precio para esas fechas y me dijo que era perfecto ¡!! Así que cuando Alberto llegó a casa, se lo enseñé y cuál fue mi sorpresa al ver que se le abrían los ojos como platos y decía ¿esto es en total? ¿Nos vamos a Nueva York? Bueno yo es que no me lo podía ni creer, y dicho y hecho ¡! (Claro… tampoco es raro, el viaje por la costa oeste nos marcó y mucho…). Esa tarde reservamos los vuelos y al día siguiente fuimos a por ellos ¡!! NOS VOLVÍAMOS A USA ¡!!!!!!
Y ya que te gastas una pasta en el avión… chico pues ya te lías la manta a la cabeza y te vas dos semanitas ¡!!!

Comenzaban ya unos nervios que durarían nada menos que 7 meses ¡! Una larga espera llena de preguntas, de dudas, de rutas, de deshacer rutas (vamos, igualico que el año anterior jejeje). Tras avasallar a Lamiri (nunca te estaré lo suficientemente agradecido de verdad) a infinitas preguntas, la ruta de nuestro triángulo del este quedó así:

• Newark-Boston
• Niagara-Lancaster
• Washington
• Washington-Newark

Era una ruta un poco ambiciosa, pero ya contaba con la experiencia de conducir en los states y las ganas era muchas ¡!! Y bueno, como ya sabéis de diarios anteriores, otra cosa no, pero patear pateamos muchísimo ¡!!

No he querido hacer presupuesto total de este viaje como en el anterior diario porque es un viaje caro, de hecho no lo hago porque no quiero saber lo que me he gastado jaajjaja (ya veréis más adelante pero lo de los outlet han sido una locura). Pero sí que os pondré fotos de los hoteles etc.

Recomendaros también que pidáis tooooooooooooda la información que podáis ¡!!!! Porque os mandan folletos gratuítos a casa que os vendrán muy bien:

www.padutchcountry.com (info de Lancaster)
washington.org/ (info de Washington)
www.tourismniagara.com/ (info de niagara)
www.cityofboston.gov/ (info de Boston)
www.fingerlakes.org/ (info general de los finger lakes)
www.visitithaca.com/ (info de Ithaca)

Localización: USA USA Fecha creación: 28/07/2012 17:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Y tras meses de espera… llegó el ansiado día ¡!!!; el vuelo era vía oporto así a las 9.50 y muy puntual salío nuestro avión desde la T2 de Barajas con destino Oporto. Todo perfecto, y tras una hora y media de espera en Oporto salía nuestro avión rumbo a Newark ¡!!
El vuelo con Tap perfecto; cómodo (dentro de lo cómodo que se puede ir en un avión), con pantallitas individuales para ver vídeos, jugar o escuchar música.
Muy buena compañía Tap, te dan comida y snacks y la bebida que quieras. El vuelo no se hizo demasiado pesado entre una cosa y otra y casi sin darnos cuenta…

Estamos en suelo americano ¡!!!!!! Además mucho antes de la hora prevista. Bueno y para qué contaros el subidón al ver el maravilloso skyline de NYC desde la ventanilla del avión, casi se me saltan las lágrimas ¡!!!. Deberíais habernos visto corriendo adelantando a la gente para llegar pronto a inmigración jajajajjaa pero bueno total paera nada porque al final pillamos la cola lenta jajaja pero bueno en cuestión de media horita y alguna pregunta de rigor, ale pa’ dentro ¡!!!.
Además tuvimos mucha suerte porque nuestras maletas salieron de las primeras así que mejor que mejor ¡!!.

Cogimos el airtrain que nos llevaba a la terminal de recogida de coches de alquiler y aquí viene la primera anécdota: nos bajamos en la sucursal de National emocionados para recoger el coche y cuando me toca el turno me doy cuenta de que la compañía no era esa sino Alamo ¡!! Jajajajajjaja pues ale vuelta atrás y ahora sí vino un shuttle que nos llevaría a recoger nuestro coche.
Tras firmar los papeles pertinentes y sin ningún problema (lo digo para la gente que desconfía de ealquilerdecoches) ningún seguro de más ni nada de nada… Ninguna queja acerca de la compañía, ni con Alamo, súper amables la gente de Alamo.
El coche que habíamos reservado era un Pontiac G-5 y al final al llegar allí nos dieron un KIA nuevo, tan nuevo que lo estrenamos nosotros! Y la verdad que nos fue de maravilla durante toda la ruta.

Y ya, con nuestro GPS (recordad, la misma Kimberly del año pasado jajajaja) pusimos rumbo a nuestro primer destino ¡!!!!.

La idea era no meterse por Manhattan ni de broma (ya me habían adevertido del tráfico caótico y más un viernes…) así que la idea era tirar por Nanuet; pues bien después de perdernos un par de veces a la salida de Newark debido a las obras, yo no sé si Kimberly se perdió, si me perdí yo o que… pero el caso es que queríamos llegar a Sleepy Hollow sin pasar por Manhattan… Zas ¡!! En toda la boca ¡!!! Al final por medio de Manhattan, por la zona norte, cruzando parte del Bronx ¡!!!. Perdimos bastante tiempo en salir, porque además al salir de Manhattan encontramos bastantes atascos debido a cortes en varias carreteras…
Bueno pues por fin y un par de horas más tarde de lo previsto, llegamos a Sleepy Hollow ¡!!!!. No os podéis imaginar la ilusión que me hacía estar allí! Veréis Sleepy Hollow es un relato de Washington Irving, y es uno de mis relatos preferidos desde que era un crío. Pues bien, tanto el relato como la película de Tim Burton (sin duda alguna una de mis preferidas) están ambientados en este pueblo… de hecho la iglesia que sale en la peli está ambientada en la iglesia que está ubicada junto al antiguo cementerio del pueblo.
Cuando descubrí que estaba cerca de Manhattan, en el llamado Valle del Hudson, y que me quedaba de camino a Boston casi salto de alegría ¡!!!. Así que aunque apenas le dedicamos tiempo, al menos pude ir.
Sleepy Hollow es el típico pueblito americano, precioso, con sus casas con su valla, su césped perfectamente cuidado, sus banderas…
Solo pude visitar la antigua iglesia y el antiguo cementerio, y por supuesto la escultura del famoso hombre sin cabeza.

Os puede parecer una frikada; bien, puede que lo sea, pero sin duda yo era muy feliz en ese momento.
Bajamos hasta la zona del faro para hacer algunas fotos y quedarnos un rato viendo pasar a la gente (nos encanta observar a la gente).

Os dejo un video del tráiler de la peli jejeje (la iglesia es exacta a la que hay en el pueblo ¡!).

Muy a mi pesar teníamos que seguir camino, pero como teníamos hambre ya, aprovechamos para comer algo antes de seguir el duro camino que nos quedaba hasta Boston pero antes fuimos pasando por varios pueblecitos preciosos y engalanados para el cercano 4 de julio

Digo que el camino a Boston fue duro, porque yo estaba ya agotado y aún quedaban como unas 4 horas de coche teniendo en cuenta el cansancio del viaje, el cambio de hora, los atascos que íbamos encontrando… Se hacía eterno ¡!! Se hizo de noche y tuve que parar varias veces en el arcén porque no podía más ¡!!!!
Pero por fín, llegamos a Boston ¡!!!!!

El hotel elegido fue el Courtyard Downtown Boston/Tremont Hotel de la cadena Marriot; en la calle Tremont a 5 minutos a pie del Boston Common. Di muchas vueltas buscando el hotel de Boston porque todos son carísimos, pero caros de verdad ¡!!
Tenía reservado uno con parking a las afueras, pero finalmente encontré una buenísima oferta (después de dejarme las pestañas mirando y remirando) a través del lasminutetravel.com; es cierto que quedarse en un hotel céntrico en Boston es caro pero es más cómodo que no tener que depender del transporte o el coche para moverte. Por cierto casi todos los hoteles tienen el parking de pago… Nosotros aparcamos fuera del hotel (en la calle de al lado, en un parking público; creo que pagamos por las dos noches… unos 40 dólares, ya vale ya, pero es que en el hotel nos costaba el doble ¡!!!!!
Hicimos el check-in rápidamente y subimos muertecicos a la habitación… os dejo unas fotos:

Bueno, esperaba algo más de un marriot al lado del Common pero la verdad que casi ni pisamos el hotel, y la habitación estaba impecable y la cama comodísima.
Eran como las 00.30 (06.30 hora española…) y estábamos agotados así que caímos rendidos en la cama… mañana comenzaría la verdadera aventura ¡!!!

Localización: USA USA Fecha creación: 28/07/2012 17:22 Puntos: 4.3 (3 Votos)
06:30 am, puñetero jet lag ¡!!! Los ojos como platos así arriba, una buena ducha y a despejarse ¡!.

El hotel no incluía desayuno así que salimos a la calle y la primera en la frente… Estaba gris y lloviendo ¡!!! NOOOOOOOOOOOO el primer día y lloviendo???? Menudo mosqueo que me pillé (odio la lluvia con todas mis fuerzas); pero bueno fuimos a desayunar frente al hotel y aquí viene la primera anécdota, al entrar a la cafetería, vemos a Daniel Diges (el cantante de “Algo chiquitito”) con su novia, discutiendo jajajaja vamos, que la llamó tonta literalmente.
Tras tomarnos un “café” con un bollo salimos dispuestos a comenzar nuestra ruta por Boston.

De nuevo tengo que dar las gracias a Lamiri porque prácticamente me diseñó la ruta jajaja.
La ruta prevista para la mañana era hacer el Freedom Trail, una ruta diseñada para ver lo más representativo (históricamente hablando) de la ciudad de Boston caminando siguiendo una línea de ladrillos rojos en el suelo.

La ruta comienza en el Boston Common, el pulmón verde de la ciudad, un precioso parque en el corazón de Boston (su historia se remonta 1634 como campo de entrenamiento militar).

Boston se fundó en 1630 y fue creciendo gracias a su relevancia como principal puerto para los barcos a Gran Bretañas y las Indias Occidentales pero sobre todo, Boston es la ciudad en la que comenzó a forjarse la independencia, y la que los llamados padres de la patria , los patriotas se reunión para ir forjando el proceso, Y el Freedom Trail es la manera perfecta para recorrer estos lugares.

Comenzamos el Freedom Trail viendo ya la imponente State House con su cúpula dorada que se divisa desde varios puntos de la ciudad (dentro por ejemplo está la “House of Representatives”).

Seguía chispeando un poco pero parecía que poco a poco se veía algún rayo de sol, así que seguimos nuestro camino tipo mago de oz pero siguiendo el camino de baldosas rojas ¡!!.
Pasamos por la Park Street Church una iglesia que a mí particularmente me gustó mucho por su aguja de 78 metros y que es una de las reinas del skyline de Boston.

Justo al lado tienes un lugar que creo que es imprescindible su visita: el Granary Burying Ground; un cementerio que data de 1660 y en el que están enterrados los héroes de la Revolución y personajes tan importantes como Samuel Adams o Paul Revere.

Sigues la línea roja y vas descubriendo lo bonita que es la ciudad (de verdad que las fotos no le hacen justicia porque verdaderamente es una ciudad muy bonita).

Y llegas por ejemplo a la King’s Chapel o a la Old Nort Churh, y ves también en el suelo un memorial a la masacre de Boston y te encuentras con algún que otro personaje… curioso:

Y caminando caminando… llegamos a una zona que me pareció increíble, la zona del Quincy Marquet, un mercado cubierto precioso, con todo tipo de puestos de comidas, bebidas y dulces de todos los colores, sabores y todo lo que os podáis imaginar! Además por la zona hay muchas tiendas para empezar a pecar y gastar dólares ¡!.

Seguimos paseando por la ciudad siguiendo la línea roja y llegamos a sitios tan bonitos como este:

Y ya después a un precioso barrio en el que se encuentra la casa más antigua de Boston, y además la zona es verdaderamente bonita.

Seguimos caminando maravillados la verdad porque Boston nos estaba encantando y llegamos caminando a la zona de North End donde por el camino nos encontramos con un memorial a los soldados en Afganistan que a mí me pareció muy bonito y emotivo.

Una vez en North End decidimos ya dirigirnos hacia la North Station para coger el metro y dirigirnos hacia Harvard.

Cogimos la línea verde hasta Park Street y allí la línea roja hasta Harvard (por cierto carísimo el metro en Boston, no recuerdo exactamente porque no lo apunté pero resulta caro el transporte).
El trayecto a Harvard es corto unos 20 minutillos y llegas al sitio de los sueños de mucha gente (yo entre ellos, lo que me hubiese gustado estudiar en Harvard…)

Pasear por Harvard es una maravilla y a pesar de ser Julio, había muchísimo ambiente en las facultades (más tarde nos enteramos que hay gente que en lugar de tener vacaciones, aprovecha para adelantar cursos).
Era un sueño estar allí en esas facultades enormes, esos campus, las hermandades… todo de película y yo no podía dejar de sentir cierta envidia hacia los estudiantes de allí.

Todo está súper limpio y muy cuidado y es una zona tranquilísima y perfecta para darte un buen paseo y relajarte, o tirarte al césped a leer o simplemente a descansar viendo pasar el tiempo.

Volvimos a la plaza donde te deja el metro y ya comimos en un sitio cercano que hay de ensaladas y bocadillos mas “sanos” (no solo de hamburguesas vive el hombre).

Volvimos en metro hacia Boston pero esta vez cogimos la línea roja hasta Longfellow Bridge para disfrutar de las maravillosas que se ven desde ahí haciendo miles de fotos y viendo como pasaban los barquitos o como pescaba la gente.

Seguimos caminando hacia el siguiente punto, la bonita zona de Beacon Hill y alrededores.
Beacon Hill es un barrio muy bonito con las típicas casitas unifamiliares con sus escaleras y muchísimas tiendas de antigüedades y delicatessens.

Ibamos de camino a la Apple Store y nos encontramos con una señora muy amable que nos indicó donde estaba y resultó que sus padres eran médicos españoles que se fueron a Boston y nos contó curiosidades acerca de la ciudad (por cierto era agente inmobiliaria y acababa de vender la casa de Giselle Bunchen en Boston); entre otros detalles nos contó que en Boston hay aún mucha separación entre blancos y negros.

Estuvimos un rato en la Apple Store (genial, como todas) y luego entramos a una tienda de hogar donde nos trajimos alguna que otra cosita.

Llegamos por fin al famoso Cheers ¡!! Pero cual fue nuestro chasco… no pudimos entrar porque estaba cerrado a una fiesta privada así que nos tuvimos que conformar con ver el cartel por fuera…

Frente al Cheers está el bonito parque Public Garden (pegado de hecho al Common) así que nos fuimos a descansar un ratillo, antes de continuar.

Volvimos sobre nuestros pasos por Beacon Hill callejeando por un lado y otro (verdaderamente increíble este barrio) y como nos gustaron tantísimo las vistas desde el Longfellow Bridge allí que volvimos porque además la luz era preciosa.

Bajamos por la zona del embarcadero y como se iba haciendo tarde qué mejor que volver al Quincy Marquet a cenar (como nos gustó el Quincy Market ¡!!).

Y ya después de cenar, las fuerzas flaqueaban pero decidimos volver caminando al hotel.
Fue un día maravilloso y me da mucha pena no haber podido dedicarle más tiempo a Boston porque os aseguro que las fotos no hacen justicia, es una ciudad preciosa.
Como dice la gente… Qué bonito es Boston ¡!!!
Y ahora sí… a dormir que mañana nos esperaba otro “duro” día.

1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario LAS SORPRESAS DEL TRIANGULO DEL ESTE
Afizionau  afizionau  05/08/2014 13:22
ya he tomado referencias! Enhorabuena por el curro que te pegas, aquí y en el blog!
Yaninasoledad  yaninasoledad  04/09/2014 13:21
Comentario sobre la etapa: LAS GRANDIOSAS CATARATAS DEL NIAGARA
Me han encantado las fotos, desde donde esta tomada la segunda foto luego de este comentario.. Y al salir vimos otro rato de nuevo la catarata canadiense más de cerca, de verdad que es una auténtica maravilla.
Es preciosa pq es una panoramica pero no se ven edificios por eso me encanto y vamos en dos semanas.
Davovo  davovo  14/10/2014 12:32   📚 Diarios de davovo
Muchas gracias afizionau y yaninasoledad !!!
Brickyard  Brickyard  09/09/2017 14:33   📚 Diarios de Brickyard
Gracias por compartir tanto y tan bueno Davovo.
Estamos preparando el viaje que ya nos queda menos de un mes y encontrarme con tu diario ha sido un regalo. Vamos a hacer más o menos el mismo viaje. Así que ya te contaré.
Te dejo mis cinco estrellitas muy merecidas.
Nos leemos por los foros.
Un besin
Davovo  davovo  10/09/2017 17:21   📚 Diarios de davovo
Que disfrutes muchísimo! Buen viaje !

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 622
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 492
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 452
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 393

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 01:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...