Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington

Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington ✏️ Blogs de USA USA

13 días en Nueva York y 2 en Washington (Huracán Sandy incluído)
Autor: Nevada1  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (35 Votos)

Localización: USA USA Fecha creación: 01/02/2013 12:04 Puntos: 1 (1 Votos)
INDICE

i. WIFI en NYC

2. PLANIFICACIÓN DE RUTAS

3. EL VIAJE (Etapas)

Localización: USA USA Fecha creación: 01/02/2013 12:23 Puntos: 5 (3 Votos)
1. PREPARACIÓN DEL VIAJE

Érase una vez… una niña muy pequeña que soñaba despierta con viajar a lugares lejanos donde las luces brillaban con más intensidad y los coches eran amarillos, donde las casas eran muy muy altas y siempre había movimiento, pero sobretodo…un lugar donde los sueños se cumplían…un lugar llamado Nueva York.

Y esa niña ha crecido un poquito…(ligeramente jeje) y su sueño se empezaba a vislumbrar un poco más real…mas o menos a finales de Abril mi novio y yo decidimos tirar la casa por la ventana y descubrir las Américas.

Nos decidimos por pasar 7 maravillosos días en Nueva York, 2 días en Washington, 1 día para visitar Lancaster y el último día en Nueva York.

a. Billetes

Siempre estoy viendo billetes para Nueva York, es como un hobby, otros coleccionan sellos, yo me paso el día en las webs de aerolíneas, jeje. He de decir que los mejores precios los suelo ver siempre en las webs de las propias aerolíneas aunque es verdad que de vez en cuando con agencias sale alguna oferta importante, como con ECI. También si no tienes preferencia de fechas y tienes disponibilidad, Iberia suele sacar buenas ofertas de I/V por 400€ pero las fechas son a un mes vista.

Yo me puse desde Abril, tenía clarísimo que quería vuelo directo aunque fuese un pelín más caro, y a finales de Mayo nos decidimos y los compramos, billetes para dos con Air Europa desde Madrid la ida el 19 de octubre a las 10.25 (llegada a NYC a las 12.25 hora local) y vuelta el 29 de octubre (ya hablaremos de la vuelta…) a las 23.05 llegada a Madrid a las 11.20 a.m.

El precio no fue espectacular pero no está mal, en la media, unos 550€ cada uno (hay que decir que añadimos 2 maletas más para la vuelta, por lo que se le suman 50€ cada maleta).
Para los billetes he de deciros que, tras comprarlos los seguí comprobando más o menos cada semana por ver cómo avanzaban los precios, en Junio, Julio y Agosto subieron muchísimo el precio para nuestras fechas, llegando a costar 700€/persona, pero en Septiembre y Octubre hasta incluso pocos días antes del vuelo, los llegué a ver a 400€.

La ida fue operada por Delta y genial, asientos amplios con pantallitas, tuvimos nuestra comida sin lactosa, la verdad es que muy bien con ellos, los recomiendo. La vuelta fue un desastre por culpa de Sandy, el huracán, nos retrasaron la vuelta 5 días, el avión no fue el que se había ofrecido, no había pantallitas, los asientos reservados no se respetaron y lo peor, se ve que la comida sin lactosa que habíamos solicitado se la había llevado el huracán porque nosotros no pudimos comer absolutamente nada en 8 horas de vuelo.

b. Hoteles

En cuanto tuvimos los billetes en seguida me puse con los hoteles, me gustan mucho las páginas de Booking y Tripadvisor para hacerme una idea con los comentarios de la gente. Una vez que escojo unos pocos que me gustan comparo precios y decido.

En nuestro caso, las noches se dividían de la siguiente manera:

- 7 noches en NYC
- 2 noches en Washington
- última noche en NYC

Lo primero es decidir la zona en la que te quieres alojar, dependiendo de lo que te quieras gastar (hay que tener en cuenta que, aunque dormir en Manhattan es más caro, puede salir rentable si descuentas lo que te gastas en transporte si te alojas fuera y el tiempo de desplazamiento). En nuestro caso teníamos claro que queríamos alojarnos en Midtown y a poder ser cerca de Times Square, por eso de ser la primera vez en NYC.

Viendo los precios de los hoteles para las 6 noches de Nueva York eran de auténtica locura, lo único que nos podíamos permitir si queríamos tener dinero para el resto del viaje era el Milford (nos salía 7 noches por 1.600€) o el Best Western Plus President Hotel at Times Sq, pero la verdad es que los comentarios no me inspiraban mucho.

Además, teniendo en cuenta que en nuestros viajes nos gusta tener cocina para poder hacernos nuestra comida (por el tema de la alergia a los lácteos) pues empecé a indagar los apartamentos. Hice caso del foro y me decanté por Airbnb. Y la verdad, un acierto!

Finalmente, nos decidimos por este:
www.airbnb.es/rooms/9002

Tenía bastantes comentarios, la gente hablaba bien de él y de su dueño, que tiene más apartamentos en ese mismo edificio y se encuentra a 10 minutos andando de Times Square. Además tiene la estación de Port Authority y Penn Station a 5 minutos cada una.

La zona está genial porque en la 43th hay un Food Emporium que abría de 7:00 a 24:00 (y de precios pues como es NY, un poco caro).

Nos ha salido finalmente las 7 noches por 1.300€. Desde el primer momento, incluso antes de reservar contactamos con el chico, y muy majo, te resuelve las dudas enseguida y te responde los emails en máximo 24h. Para reservar es muy sencillo, tú solicitas las fechas y tienes que esperar a que el propietario te pre-acepte, una vez que te ha aceptado, ya puedes reservar y te cargarán en el momento el importe de la reserva, pero en lugar de ir directamente al propietario Airbnb lo retiene hasta que tú llegas al apartamento, es entonces, cuando das el visto bueno, cuando le pagan el importe al propietario.

Nosotros a las 24horas de reservar teníamos un email del propietario con un documento que debíamos firmar declarando la fecha de entrada y de salida (debíamos indicar la hora de llegada aproximada), el importe y las condiciones del alquiler. También nos envió todos los detalles para acceder al apartamento el día de llegada, dónde recoger las llaves, qué nos íbamos a encontrar etc... Ya lo he comentado en el foro, pero para quien le preocupe el tema de los alquileres de 30 días mínimo…este chico lo tiene muy bien pensado, te manda las condiciones del arrendamiento diciendo la fecha en la que entras y determinando que es un alquiler por 30 días, y a continuación otro papel donde firmas la renuncia al resto de los días, es decir, que si como nosotros vas del 19 al 26 de octubre, firmas las condiciones como si alquilases del 19 al 19 de noviembre pero añadido a eso firmas la renuncia a fecha de 26 de octubre por lo que el problema queda resuelto. A mi me inspiró mucha confianza.

Os dejo las fotos del apartamento que además tenía buenas vistas:

Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington - Blogs de USA - PREPARACIÓN DEL VIAJE (1)

Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington - Blogs de USA - PREPARACIÓN DEL VIAJE (2)

Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington - Blogs de USA - PREPARACIÓN DEL VIAJE (3)

Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington - Blogs de USA - PREPARACIÓN DEL VIAJE (4)

Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington - Blogs de USA - PREPARACIÓN DEL VIAJE (5)

Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington - Blogs de USA - PREPARACIÓN DEL VIAJE (6)

Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington - Blogs de USA - PREPARACIÓN DEL VIAJE (7)

Para Washington decidir la zona era más sencillo, queríamos poder ir andando hasta el National Mall y tener una estación de metro cercana para acercarnos hasta el cementerio de Arlington. Con esto, buscamos en Booking, y encontramos varias opciones, pero lo que inclinó la balanza fue nuevamente la disponibilidad de cocina y también el desayuno.

Hemos reservado el Residence Inn Washington. Está a menos de 1 km de la Casablanca, y a 15 minutos andando del Capitolio, dispone de cocina en las habitaciones y tiene el desayuno incluido. Además, como tenemos pensado ir en coche, necesitábamos un hotel cuyo parking no fuese extremadamente caro, y aquí sale por 21€/día.

Os dejo algunas fotos:

Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington - Blogs de USA - PREPARACIÓN DEL VIAJE (8)

Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington - Blogs de USA - PREPARACIÓN DEL VIAJE (9)

Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington - Blogs de USA - PREPARACIÓN DEL VIAJE (10)

Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington - Blogs de USA - PREPARACIÓN DEL VIAJE (11)

Nos ha salido las 2 noches por 287€, lo cual por la situación no está nada mal. La verdad es que la habitación era super amplia más de lo que parece en las fotos y la zona por la noche tenía buena pinta.

Para la última noche en NYC (la noche del 28 de octubre) quería algo especial por lo que busqué en Booking durante unas semanas hoteles con encanto...y voilá!! un día me encuentro una oferta para el Helmsley Park Lane un hotel que está al lado del Plaza, es decir, en frente de Central Park, y tiene 4****. La verdad es que ahora me alegro muchísimo de haber cogido este hotel porque si os dáis cuenta nos tocó pasar el huracán aquí, y lo que iba a ser nuestra última noche en NY se convirtieron en 5 noches.

Reservé esta habitación como "sorpresa" final al viaje, una deluxe con vistas a Central Park y desayuno incluido. Cuando llegamos nos dieron la opción de añadir a nuestra estancia por 50$ más internet y llamadas internacionales ilimitadas (y menos mal que lo cogimos porque nos hizo falta).

En cuanto llegamos al check in ya sabíamos lo del huracán por lo que pedimos extender nuestra reserva una noche más, sorpresa la mía cuando el recepcionista me dice que nuestra habitación (en la planta 30 de 46 con vistas a Central Park) valía 799 $ la noche!!!! Casi me da un pasmo. Pero fueron muy amables y nos mantuvieron el precio de la oferta de Booking las 5 noches, desayuno incluido.

Fotos de esta increíble habitación:

Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington - Blogs de USA - PREPARACIÓN DEL VIAJE (12)

Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington - Blogs de USA - PREPARACIÓN DEL VIAJE (13)

Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington - Blogs de USA - PREPARACIÓN DEL VIAJE (14)

Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington - Blogs de USA - PREPARACIÓN DEL VIAJE (15)

Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington - Blogs de USA - PREPARACIÓN DEL VIAJE (16)

En total ha salido por 250€/noche con desayuno, pero ha merecido la pena porque todos los hoteles de la 34th st hacia el sur se quedaron sin luz y nosotros no tuvimos problema en ningún momento.

TOTAL DEL ALOJAMIENTO: 1.837€ por 10 noches 2 personas (+ 1000€ por el huracán que esperamos nos devuelva el seguro).

c. Coche

Lo del coche lo dejé un poco más en manos de mi novio, que estuvo comparando precios mucho tiempo, viendo Avis, Hertz, Ealquiler, Dollar, Thirfty, etc… al final tras mucho buscas alquilamos un Dodge Charger o similar para 3 días (en fin de semana) a través de Ealquiler con Dollar por 178’23€, a lo después hubo que añadirle un conductor adicional por 9$ los tres días, el tanque de gasolina por 68’81$ más tasas, total 93’30$ más.

Hay que decir que al llegar no le quedaba ningún coche del grupo que habíamos pagado, y nos asignaron uno del grupo superior, un Ford Escape, y menos mal porque no sé cómo nos las habríamos apañado para poder meter todo lo que compramos ese día en Sears y en Woodbury.

El coche es este:

Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington - Blogs de USA - PREPARACIÓN DEL VIAJE (17)

Muy cómodo de conducir y para el viaje a Washington fue perfecto, no consumía mucho, de hecho a parte del tanque que pagamos en Dollar sólo metimos 37$ más y eso nos dio para todo, NYC-Woodbury Outlets-Washington y vuelta a NYC.

TOTAL DE GASOLINA: 110$ aprox.

d. Documentación

En cuanto a la documentación lo primero que recomiendo es informarse bien sobre el país al que se viaja, sobre qué papeles necesitamos, vacunas, qué precauciones tomar, divisas, condiciones sanitarias…etc. Para ello lo mejor es acudir a esta página web del Ministerio de Asuntos Exteriores www.maec.es/ ...esold.aspx. en la columna de la derecha se debe seleccionar el país al que se viaja, en mi caso Estados Unidos y aparecerá una serie de información que nos vendrá genial para comenzar a entender por dónde empezar, para EEUU:
www.maec.es/ ...nidos.aspx

- ESTA
Como ya sabréis, desde el 12 de enero de 2.009 todos los pasajeros que viajen a Estados Unidos sin necesidad de visados (esto es, por menos de 90 días) deberán obtener la autorización de viaje aprobada antes de viajar (se debe hacer al menos 72 horas antes) es lo que conocemos como ESTA. La solicitud se podrá presentar electrónicamente en cualquier momento antes del viaje, y, una vez aprobada será válida por 2 años o hasta que caduque el pasaporte (si es antes de los 2 años).

Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington - Blogs de USA - PREPARACIÓN DEL VIAJE (18)

Hacer el ESTA cuesta 14€, es importante que lo tengáis claro y lo hagáis en la página oficial ya que existen otras páginas en que también te lo tramitan y te cobran una comisión por ello, pudiendo subir el coste hasta 40-50€. La página oficial es:
esta.cbp.dhs.gov/ ...ution=e1s1

Tendréis que seleccionar “solicitar una autorización de viaje a EEUU”, aceptar los términos y meter una serie de datos personales vuestros que os irán pidiendo a lo largo de las pantallas que van apareciendo: información del solicitante, información del pasaporte, dirección durante la estadía en EEUU y una serie de preguntas a las que se debe responder SI o NO.

Una vez realizado el cuestionario deberás esperar a recibir la confirmación de la autorización de viaje.

Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington - Blogs de USA - PREPARACIÓN DEL VIAJE (19)
Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington - Blogs de USA - PREPARACIÓN DEL VIAJE (20)

Aunque no es necesario, sí es recomendable que imprimas el ESTA y lo lleves contigo dado que pueden requerirlo en aduanas.

- Pasaporte

Otra cosa a tener en cuenta es el pasaporte. El DNI ya sabéis que es válido para viajar entre países miembros de la UE pero no para los demás, siendo necesario el pasaporte con lectura mecánica. Lo mejor es que la vigencia del pasaporte sea de más de 6 meses desde que realizas el viaje para evitar problemas en aduanas. Si vas a viajar a los EEUU por un periodo superior a 90 días, necesitará un visado que puedes obtener acudiendo a la embajada.

- Permiso Internacional de Conducir

Otro papeleo recomendable si tenéis pensado moveros en coche por los EEUU, es obtener elpermiso internacional de conducción que se debe solicitar en las Jefaturas Locales y Provinciales de Tráfico. Se debe presentar un impreso de solicitud, el carnet de conducir español, el DNI, una foto de carnet y pagar la tasa de 9’6 €. Aquí tenéis la información:
www1.dgt.es/ ...UCCION.pdf

Yo no tardé nada en hacerlo, en cuestión de 1/2 hora desde que llegué ya lo tenía (cola incluida). Tiene este aspecto:

Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington - Blogs de USA - PREPARACIÓN DEL VIAJE (21)

- Seguro de Viaje

Dios mío, este apartado para mí creo que ha sido lo más importante de todo el viaje y la razón tiene nombre propio: Huracán Sandy.

Yo no suelo cogerlos para viajar por Europa, pero es muy recomendable cuando se viaja a EEUU ya que nuestra seguridad social no tiene concierto con ellos y no se hace cargo de los gastos médicos en los que podáis incurrir allí, que no son baratos…

Para ello, existen multitud de compañías que ofrecen distintos seguros, tendréis que ver cual os compensa más, unos cubren más que otros y unos tienen franquicia mientras que otros no la tienen. Tened en cuenta que los gastos médicos en EEUU pueden llegar a ser muy altos por lo que os compensa coger un seguro que cubra una cuantía alta para este tipo de gastos. Las compañías más comunes son Insurancebookers, Columbus Direct, Fiatc… Para todos aquellos que tengáis seguro privado aquí en España como Adeslas o Sanitas, preguntad a ellos primero porque suelen cubrir las estancias en el extranjero, pero suelen ser por cuantías bajas.

Yo tengo Sanitas pero cubría muy poco (unos 30.000€ sólo) por lo que buscamos y contratamos finalmente con Columbus Direct el seguro temporal de viaje “Super” que cubre hasta 7’5 millones € para gastos médicos, y lo importante para nosotros 750€ por catástrofe (NY fue declarado zona catastrófica después del huracán) y 300€ por retraso a cada uno.

El seguro nos costó 71€ a cada uno.

Contacté con ellos en cuanto me enteré de que nos habían cancelado el vuelo de vuelta y sin ningún problema me dijeron que eso estaba cubierto por el seguro, que guardásemos todos los tickets de las comidas, hotel y demás gastos que necesitásemos hacer para enviárselos una vez que llegásemos a España. Lo único que necesitan es una confirmación por escrito de la aerolínea confirmando la cancelación (llamé a Air Europa y me la enviaron sin problemas).

Nos devolvieron el dinero en menos de un mes y todo lo que les pedimos, así que os lo recomiendo 100%.

e. Guías de Viaje

Lo primero que hice tras investigar un poco por Internet fue ponerme a buscar como una loca cuál es la mejor Guía de Viajes de la ciudad de Nueva York y, la verdad, no es tarea fácil. Normalmente para los viajes por Europa me suelen gustar las guías Citypack de El País Aguilar, pero he de reconocer que la de Nueva York, a mi modo de ver es muuuy escasita, lo que merece la pena es el mapa plastificado.

Me interesaba sobretodo que estuviese actualizada recientemente y tuviera buenas críticas así que después de buscar un poco opiniones, hice un Top 3:

- Nueva York Visual de El País Aguilar:

Opinión: Está muy bien, como el propio título dice, es muy visual, actualizada en marzo de 2012, muy completa y extensa, con mucha información y recomendación de itinerarios, y pero a mi gusto le faltaba una cosa, un mapa desplegable.

Precio: 31’5€

- Nueva York. Lonely Planet:

Opinión: Es también muy completa, actualizada en enero de 2.011, pero algunos comentarios de foros decían que tenía algunos errores que no habían corregido de ediciones anteriores, eso me echó para atrás.

Precio: 22’9€

3. Lo mejor de Nueva York. Lonely Planet:

Opinión: Junto con la Guía Visual del País Aguilar me pareció la más completa, actualizada en mayo de 2.011, tiene un mapa desplegable perfecto y la guía divide Manhattan perfectamente por zonas, permitiéndote más facilidad para situar las atracciones de la ciudad.

Precio: 25€

Después de pasarme casi 1 hora comparando las tres guías y alguna otra… me compré la de “Lo mejor de Nueva York de Lonely Planet” y la verdad después del viaje me alegro de mi elección, estoy encantada…explica muy bien todo y la verdad coincide en mucho con las opiniones y recomendaciones que la gente da en este foro.

Por último, algo que me encanta y que os recomiendo a todos como otra herramienta útil para preparar el viaje, son los reportajes de "Callejeros Viajeros", aquí tenéis el reportaje de "Nueva York tiene un precio", y también de "Primavera en Nueva York" (en 4 partes): parte 1, parte 2, parte 3 y parte 4. Hicieron en su día también un especial de "Navidad en Nueva York" y un programa dedicado sólo a "Manhattan".

f. Páginas web útiles de información

Sobre Nueva York hay miles de páginas webs con muchísima información que resultan super útiles para preparar el viaje, pero quizás las que más usé yo fueron:

- Para una primera toma de contacto con la ciudad de Nueva York, os recomiendo empezar por la página oficial www.nycgo.com/#es donde podréis encontrar información sobre la ciudad, las principales atracciones, los eventos que se celebrarán, mapas, e incluso una lista de restaurantes y hoteles.

- La página de esta chica que es genial para todos aquellos que busquéis rincones especiales o distintos, o simplemente que vayáis solos a este viaje: solaennuevayork.com/

g. Entradas, cupones y reservas

Cada uno es un mundo, y unos prefieren llevar el viaje super preparado mientras otros prefieren dejarse llevar por el momento e improvisar una vez allí. Yo suelo ser de las del primer grupo…por lo que intenté llevar casi todo reservado desde aquí. Por ello reservé lo siguiente:

- la excursión de contrastes (con Gerardo)
- Las bicis para Central Park (con Groupon)
- Las entradas para el 9/11 memorial
- El tour del Capitolio
- La visita a la Estatua de la Libertad
- Un Town Car para llevarnos al aeropuerto (con Groupon)

No reservé las entradas del TOR ni del Empire porque quería subir dependiendo del tiempo que hiciese, y fue mejor así porque si no hubiésemos tenido algún que otro problema con la niebla. Yo os recomiendo que para estos dos no reservéis, que vayáis viendo el clima y aprovechéis los días buenos una vez allí para subir. Es una pena subir y que esté nublado.

h. El Conflicto Eterno ¿qué me llevo y qué no? TSA

La Transportation Security Administration (TSA) se creó a raíz del 9/11 para reforzar la seguridad de los medios de transporte y actualmente controla la seguridad de los aeropuertos de EEUU.

La TSA regula la seguridad de los aeropuertos, en su página web se encuentra un listado de artículos prohibidos, así como de los líquidos que se pueden o no introducir al avión. Pero si queréis información sobre qué comida y/o alimentos podéis llevaros desde España a Estados Unidos, la lista fiable y veraz se encuentra en la página web del servicio de aduanas "US Customs and Border Protection".

La lista la podéis consultar aquí, y también os la copio para que tengáis una traducción al español:

El hecho de no declarar los productos alimenticios puede derivar en multas de hasta 10.000$.
Los siguientes alimentos son generalmente admisibles:

• Condimentos como kétchup, mostaza, mayonesa y salsas preparadas que no contengan carne o derivados de la carne
• Aceite de oliva y otros aceites vegetales
• Pan, galletas, panecillos, tartas, cereales y otros productos horneados y procesados.
• Dulces y chocolatinas
• Queso- queso sólido (duro o ligeramente blando que no contenga carne); mantequilla, suero de mantequilla, y otros derivados lácteos como yogurt o cremas no están restingidas. Queso feta, Brie, Camembert, queso en salmuera, Mozzarella y mozzarella de búfala están permitidos. El queso líquido (como el requesón o ricotta) y queso tipo crema no están permitidos si provienen de países afectados por fiebre aftosa (FMD). Todo aquel queso que contenga carne no será admitido.
• Conservas y productos envasados al vacío (excepto aquellos que contengan carne o productos avícolas) están admitidos para uso personal
• Pescado- cantidades de pescado, gambas, moluscos y otros mariscos para uso personal, están permitidos y pueden ser frescos, congelados, secos, ahumados, enlatados o cocinados
• Fruta escarchada- aquellos como albaricoques, barberry, pasas, dátiles, higos, grosellas, melocotones, ciruelas, tomatillos y zereshk
• La leche y productos lácteos para uso infantil o para niños pequeños están admitidos si es una cantidad razonable para los días en que va a ser usada o se trata de una cantidad pequeña
Nota: la leche o los productos lácteos de cabra deben ir acompañados de un permiso USDA de importación si proviene de las regiones clasificadas como afectadas por fiebre aftosa
• Bebidas en polvo selladas en su envase original con un listado de ingredientes en inglés. Sin embargo, la admisibilidad de estos productos estará sujeto a la consideración del servicio de aduanas
• Zumos- en su envase original
• Té- comercialmente empaquetado y preparados para hervir, o preparar en líquido. Están prohibidas las hojas de coca, barberry y hojas de cítricos
• Café- tostado o sin tostar si no lleva pulpa
• Especias- la mayoría de las especias secas están permitidas excepto hojas de naranja, limón, lima u otros cítricos, semillas, lemongrass y semillas de vegetales y frutas
• Miel- miel, jalea real y pan de abejas o propolis si no está destinado a alimentar a las abejas
• Noodles and ramen que no contengan carne o huevos
• Arroz- (ver la ALERTA) arroz blanco, basmati, arroz marrón, arroz descascarillado, pulido, harina de arroz y otros productos que no tengan cáscara
ALERTA: con efectividad a 30 de Julio de 2011 las cantidades no comerciales de arroz provenientes de países donde haya escarabajo Khapra estarán prohibidas en USA. La falta de declaración de este tipo de arroces dará lugar a multas.
• Harina- trigo, arroz, avena y harina de maíz
• Setas, frescas y secas- que estén limpios y libres de tierra
• Frutos secos- todos los frutos secos están permitidos si han sido cocidos, cocinados, molidos, secos, en puré, tostados o al vapor. Otros frutos secos podrán ser admitidos si no tienen cáscaras u hojas, como almendras, nueces, nueces de Brasil, anacardos, avellanas, aceitunas, nueces kara, nueces gingko, nueces de macadamia, nueces de pecan, nueces pili, piñones, pistachos y nueces comunes de nogal
• Bollería, dulce, chocolate y mezclas secas que contengan ingredientes lácteos o huevo [como mezclas para hornear, mezclas de cacao, preparados para bebidas, preparados para tartas, preparados para pudding, preparados para bebidas que contengan leche reconstituida o productos lácteos secos (incluyendo aquellos que contengan azúcar), copos de patata y preparados para lactantes] comercialmente etiquetados y presentados en el embalaje final
• Fruta y Hortalizas: Los viajeros deberán chequear la admisibilidad general de las frutas y hortalizas consultando la base de datos de APHI’s FAVIR. Simplemente seleccionando el tipo de fruta u hortaliza en “Approved name”, y seleccionar el país de origen en el campo “Country/Region”.

TSA escanea todo el equipaje de cada pasajero antes de ser introducido en el avión. A pesar de ese escaneo, en ocasiones necesitan hacer un registro del contenido de la maleta ( la mía por ejemplo fue registrada), para ello, existen candados que puedan ser abiertos sin tener que ser forzados. Estos son los candados TSA, con un sistema que permite abrirlos sin tener que romperlos. Son fácilmente identificables por el siguiente símbolo:

Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington - Blogs de USA - PREPARACIÓN DEL VIAJE (22)

Y aunque son ligeramente más caros que un candado normal, merece la pena pagar por uno antes que dejar que te destrocen la maleta . En los nuevos modelos de maletas de algunas marcas como Samsonite ya están incluyendo los cierres con candados TSA por lo que no os hará falta pero para todos los demás es altamente recomendable.

La información sobre estos candados la tenéis en la siguiente página web: www.travelsentry.org/

Existe también otra compañía que comercializa este tipo de candados su página web es la siguiente: www.safeskieslocks.com/index.php

Existen distintos tipos de candados, los normales de toda la vida con su llavecita, los de código/clave de letras o números y los que se encuentran unidos a una cinta que recorre la maleta. Podréis elegir el que más os guste y convenga Mr. Green

Personalmente los he visto más baratos en ebay que en las tiendas físicas, incluso te hacen ofertas por compras de más de 1 candado.

Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington - Blogs de USA - PREPARACIÓN DEL VIAJE (23)

Por otro lado está el tema de los adaptadores, esto me dio un poco más de dolor de cabeza ya que, me quiero llevar el secador de viaje (y la plancha del pelo) y necesitaba un adaptador que soportase esa potencia, teniendo en cuenta que en USA el voltaje es de 110V mientras que en España es de 220V. Contando que mi secador tiene bastante potencia estuve buscando por Ebay y no encontré ninguno (increíble pero ni uno sólo soportaba tanto) que me valiese...por lo que decidí comprar uno normalito para cargar el movil, la cámara, etc...y buscar otro con la potencia dichosa...

El "normalito" que me cogí por ebay soporta 10A, pero está genial porque es compacto y tiene un monton de adaptadores "todo en uno". Me costó 3'07€, lo que está genial y se lo compré a estevendedor. Os dejo unas fotillos:

Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington - Blogs de USA - PREPARACIÓN DEL VIAJE (24)
Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington - Blogs de USA - PREPARACIÓN DEL VIAJE (25)

Y en busca del otro con más potencia, mi novio encontró este otro en Media Mark, que es considerablemente más caro, pero que me vale para todo el mundo y sí que soporta mucha potencia, soporta hasta 3.500w. Viene incluso con una bolsita para transportarlo, y no te tienes que llevar todos a todos los viajes, con el soporte y el enchufe que te interese listo! Este costó lo que veis en la foto 17'99€ (esperemos que dure muchos viajes).

Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington - Blogs de USA - PREPARACIÓN DEL VIAJE (26)

i. WIFI en NYC

Nueva York cuenta con multitud de puntos WIFI gratuitos. De hecho, desde el pasado 11 de julio, hay 10 cabinas telefónicas distribuidas en tres distritos de la ciudad que ofrecen Wifi gratis a modo de prueba y, posteriormente se irán ampliando.

Las 10 cabinas en cuestión con acceso a internet que forman parte de este programa piloto están ubicados en las siguientes direcciones:
Manhattan

Brooklyn Heights-Cobble Hill: 545 Albee Square y 2 Smith Street

Queens
Astoria: 30-94 Steinway Street
Además de estos 10 puntos, existen multitud de puntos en NYC en los que podréis encontrar Wifi gratuito, parques, cafeterías, restaurantes...etc. Para conocer todos ellos la página de openwifispots es muy útil, cuenta con más de 140 puntos distintos en la ciudad en los que se puede encontrar este servicio, y en esta otra página incluso indica la velocidad del Wifi y si existe posibilidad de corriente eléctrica.

A modo de resumen, para tener una lista con los lugares más frecuentados donde podréis encontrar Wifi os resumo:

1. PARQUES:
Astoria Park (Astoria)
The Battery (Lower Manhattan)
Bowling Green Park (Lower Manhattan)
Brooklyn Bridge Park (Brooklyn Heights)
Bryant Park (Midtown West)
City Hall Park (Lower Manhattan)
Clove Lakes Park (Staten Island)
Hanover Square (Lower Manhattan)
Herbert Von King Park (Bedford-Stuyvesant)
Joyce Kilmer Park (Bronx)
Madison Square Park (Flatiron District)
McCarren Park Field House (Williamsburg)
Thomas Jefferson Park (East Harlem)
Tompkins Square Park (East Village)
Union Square
Washington Market Park (TriBeCa)

2. CAFETERÍAS/RESTAURANTES:

Mc Donald's (la mayoría)
Starbucks (la mayoría ya que en algunos han restringido el acceso)
Dunkin Donuts

3. LUGARES DE INTERÉS:

New York Public Library
Times Square
Penn Station
Winter Garden

Localización: USA USA Fecha creación: 01/02/2013 12:29 Puntos: 5 (1 Votos)
2. PLANIFICACIÓN DE RUTAS

Yo me preparé una ruta diaria con los sitios que pretendía visitar cada día, pero he de deciros que tenía clarísimo que no la iba a cumplir al pie de la letra (una vez allí merece más la pena disfrutar de cada rincón y olvidarse del planing) pero me sirvieron para ver qué cosas teníamos cerca…y como los tengo hechos, por si os sirven a alguno de ayuda os los pongo aquí.

Seguramente no lo veais bien, pero si vais al blog se pueden ampliar... (al final del diario os dejo el enlace)

Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington - Blogs de USA - PLANIFICACION DE RUTAS (1)

El sábado por la mañana hicimos la excursión de contrastes, esto se corresponde a la tarde del sábado.
Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington - Blogs de USA - PLANIFICACION DE RUTAS (2)

Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington - Blogs de USA - PLANIFICACION DE RUTAS (3)

Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington - Blogs de USA - PLANIFICACION DE RUTAS (4)

Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington - Blogs de USA - PLANIFICACION DE RUTAS (5)

Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington - Blogs de USA - PLANIFICACION DE RUTAS (6)
Esta ruta al final la cambiamos al miércoles para ver el mercado de Union Sq.

Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington - Blogs de USA - PLANIFICACION DE RUTAS (7)
Esta ruta la hicimos el martes y fue principalmente día de compras por la 5th av.

Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington - Blogs de USA - PLANIFICACION DE RUTAS (8)

El viernes no hay ruta, ya os contaré más detenidamente día a día, pero adelantaros que este día fueron las compras en Sears y Woodbury Premium Common Outlets y viaje a Washington.

Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington - Blogs de USA - PLANIFICACION DE RUTAS (9)
Día en Washington. Al día siguiente aprovechamos la mañana para ver Arlington.

Y este último es el de la situación de algunos de los puentes cubiertos de Lancaster que al final no pudimos ver...más adelante os cuento el porqué.
Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington - Blogs de USA - PLANIFICACION DE RUTAS (10)[/align]
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Desayuno en Nueva York y un Paseo por Washington
Matiaselviajero  Matiaselviajero  28/04/2013 16:01
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3824683#3824683

Default https Avatar  Nevada1  29/04/2013 08:16   📚 Diarios de Nevada1
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3824684#3824684

Angie1703  Angie1703  05/05/2014 21:51   📚 Diarios de Angie1703
Impresionante diario y con mucha información y detalle!

Muchísimas gracias!
Default https Avatar  Nevada1  06/05/2014 08:32   📚 Diarios de Nevada1
Muchas gracias Angie!!! me alegra que os sirva a los futuros viajeros Guiño
Eirey  Eirey  08/09/2016 08:33   📚 Diarios de Eirey
Comentario sobre la etapa: OCTAVO DÍA-26 Octubre: SEARS, WOODBURY COMMON PREMIUM OUTLETS y VIAJE A WASHINGT
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5338847#5338847

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 613
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 520
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 479
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 424
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...