Chicago - Colorado 2013

Chicago - Colorado 2013 ✏️ Blogs de USA USA

vacaciones en marzo de 2013
Autor: Bardox  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

Localización: USA USA Fecha creación: 23/03/2013 02:25 Puntos: 0 (0 Votos)
en el 2011 tuve la oportunidad de conocer esta ciudad y la verdad quede maravillado, conozco NY pero la verdad es que Chicago también tiene un gran encanto y ante la magnifica oportunidad que se me presento es como me plante volver.

Diez meses atrás apareció una promoción en la aerolínea volaris un vuelo Guadalajara (México) - Chicago a solo 145 Dolares por persona y aunque faltaba una eternidad no podía dejar pasar esa oportunidad, sabia que contábamos con las vacaciones y con tanto tiempo de anticipación no deberíamos tener problemas así que mas rápido de lo que creí paso el tiempo y ya a finales de noviembre ubique otra promoción con la aerolínea southewest así que adquirí los vuelos a Denver, co y con las paginas priceline y hotwire conseguí los hoteles a precios magníficos.

8 de Marzo en el calendario, diez meses se pasaron volando así que era hora de irse, un vuelo tranquilo de alrededor de 3 horas y media, fila de migración de aproximadamente 20 minutos con solo 3 personas delante de nosotros, el problema es que al llegar al aeropuerto midway son muy pocos los cubículos para atender, por fin nuestro turno pasamos sin ningún problema, recogimos maletas y directos al cta linea naranja con previsiones por los reportes de inseguridad y ya eran pasadas las 9 de la noche, pero la verdad es que fue un viaje tranquilo sin ningún tipo de incidentes, después de 30 minutos llegamos a la estación state donde esta este teatro

no se sentía mucho frió pero aun así decidimos esperar el bus en vez de caminar así que unos diez minutos después llego la ruta 146 y nos dejo en la puerta del hotel Allerton Tiene la categoría de un 4 estrellas y lo conseguimos a muy buen precio, la ubicación es excelente pero en mi opinión esta sobrevalorado. las habitaciones son muy pequeñas, ruidosas y no ofrece el mejor de los descansos sus camas, bajamos al bar ubicado en el piso dos el cual estaba a reventar pero muy agradable y de ahí al cheese cake factory ya que cerraba tarde y estaba a solo dos cuadras de distancia, justo a los pies de la torre hancock, debo de decir que me encanta esta cadena de restaurantes, los postres son mas que deliciosos pero en esta locación, tanto la presentación como el sabor de los alimentos no fue la mejor, puede ser que ya era tarde y el personal ya se quería ir, pero ni hablar ya veremos como nos va en la siguiente.

Después de la cena no quedaba mas que descansar sleep

Localización: USA USA Fecha creación: 23/03/2013 03:39 Puntos: 0 (0 Votos)
La mañana de este sábado la teníamos planificada para a primera hora y con el fin de evitar aglomeraciones visitar la torre willis, el plan para nuestra estancia era perfecto hasta que unos días antes de nuestra llegada, el clima cambio a todo lo pronosticado y los nublados nos acompañarían por el resto de la estancia pero eso no nos detendría, de mi parte amo el clima frió pero mi mujer, no lo soporta por lo que decidimos ir al field museum

Chicago - Colorado 2013 - Blogs de USA - Recorriendo Chicago (1)

Debo de decir que me quede impresionado, el museo es muy entretenido, aunque es un espacio familiar no esta enfocado de todo al publico infantil por lo que es muy agradable pasar el tiempo entre tantas opciones diferentes de galerías que tiene.
Decidimos tomar la opción basica, la cual te da a elegir entre una película 3d o una exhibición temporal, decidimos esta ultima y ya con la entrada en mano bajamos al ultimo nivel par asi comenzar el recorrido

Chicago - Colorado 2013 - Blogs de USA - Recorriendo Chicago (2)

la sala egipcia como la de asentamientos americanos están muy bien logradas, pero mi favorita fue la de vida silvestre y su gran variedad de aves, las horas pasan volando

Chicago - Colorado 2013 - Blogs de USA - Recorriendo Chicago (3)

cuando decidimos entrar a sala temporal con criaturas de la luz se nos restringió el uso de cámaras pero al entrar era un mercado, cientos de personas y el espacio era reducido por lo que era difícil el ver a detalle la exposición y al salir de la sala era peor el museo estaba al tope de gente, subimos al ultimo piso para tratar de evitar aglomeraciones pero todo estaba igual por lo que ya cerca de las 4 de la tarde abandonamos el museo aun faltando cosas por ver Malvado o muy loco dedicamos un rato a pasear por la zona y tomar fotografías, debo de mencionar que el acuario estab peor que el museo y aun cuando faltaban par de horas para el cierre la cola para entrar aun era muy larga.

Chicago - Colorado 2013 - Blogs de USA - Recorriendo Chicago (4)

Chicago - Colorado 2013 - Blogs de USA - Recorriendo Chicago (5)

al salir de la zona tratamos de comer algo , pero al ser sábado y hora de la dinner para los americanos los restaurantes tenían esperas de mas de una hora, por lo que nos pusimos a pasear por la avenida michigan y sus tantas tiendas y aunque uno no quiera termina comprando, siempre llegara una oferta tentadora que te hará caer Doblemente malvado

después de dejar las compras en el hotel nos dirigimos a las famosas Giordanos y aunque aun había esperas puedes ordenar con anticipación y pasar al área de bar, nos sentamos en la barra un par de heineken para hacer mas fácil la espera, nos llevaron a mesa y casi media hora después...

Chicago - Colorado 2013 - Blogs de USA - Recorriendo Chicago (6)

hacen honor a su fama y aun cuando es la "small" dos personas no se pueden terminar todo eso, yo lo intente pero quedo mas de la mitad.
con el estomago mas que lleno solo quedaba la caminata al hotel para descansar.

Localización: USA USA Fecha creación: 23/03/2013 19:48 Puntos: 0 (0 Votos)
Este día visitaríamos el sky deck si o si, volvimos a despertar en Chicago con nubosidad y los reportes marcaban que empeoraría por lo que a lo que vimos el día anterior en esta ciudad el clima no mejora conforme avanza el día si no al contrario.

Como no teníamos ninguna prisa después de tomar el desayuno, decidimos ir caminando hasta la torre willis por la avenida state, el plan era volver caminando por la avenida Michigan, la caminata es muy agradable, mucho comercio y mucha gente.

pasamos por uno de los mas nuevos edificios de Donald Trump

Chicago - Colorado 2013 - Blogs de USA - Chicago desde los cielos (1)

y poco menos de media hora después llegamos a la torre Willis, no había nadie en la fila de entrada así que tomamos el elevador a la zona de boletaje, pasamos directo a caja donde un letrero nos advertía que no existían descuentos o devoluciones por falta de visibilidad en el mirador, así que pagamos y para arriba.

Chicago - Colorado 2013 - Blogs de USA - Chicago desde los cielos (2)

Chicago - Colorado 2013 - Blogs de USA - Chicago desde los cielos (3)

Chicago - Colorado 2013 - Blogs de USA - Chicago desde los cielos (4)

pasamos horas tomándonos fotos y también tomando a las demás personas, no había mucha gente aun así que podías hacer todas las que quisieras, incluso conocimos a una pareja de India que se puso a mostrarnos las fotos de su viaje, cuando se empezó a llenar de gente fue momento de bajar, debo de admitir que aunque no había mucha visibilidad al horizonte tampoco nos fue tan mal, conseguimos buenas tomas y pasamos un rato agradable, el detalle fue que al bajar la nubosidad tapo los miradores así que nos salvamos de una experiencia desastrosa.
Al salir de ahí fuimos a Garret popcorn, mi mujer no podía creer que la gente se formara en el frió durante horas por lo que aquí llamamos palomitas de maíz

Chicago - Colorado 2013 - Blogs de USA - Chicago desde los cielos (5)

la primera vez que yo estuve ahí tampoco lo podía creer pero es una tradición, en la fila conocimos a una pareja de abuelos residentes de Chicago con los cuales tuvimos una platica muy agradable y nos comentaban que ellos gastaban hasta 30 dolares por visita en estos productos para llevar a su familia, yo debo de admitir que me encanta la combinación Chicago mix, que es caramelo con queso cheedar.

Chicago - Colorado 2013 - Blogs de USA - Chicago desde los cielos (6)

Chicago - Colorado 2013 - Blogs de USA - Chicago desde los cielos (7)

dedicamos a pasear por la avenida Michigan, pasando el rato tomando fotos cuando nos dirigíamos al bean y al centro cultural sin ninguna advertencia empezó a llover sin cesar, nos refugiamos en un cadena de comida china llamada panda express, comimos, pero el clima no mejoraría, por lo que no hubo otra opción mas que ir al hotel y esperar pero la lluvia no cesaba, así que bajamos al bar en el piso 2 el cual se encontraba muy ambientado y nos fuimos al cuarto temprano pues había que recoger maletas pues al dia siguiente muy temprano nos íbamos para Denver, ya volveríamos a Chicago al final de viaje y veríamos lo faltante
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Chicago - Colorado 2013
Yennefer  Yennefer  23/03/2013 10:09   📚 Diarios de Yennefer
También prefiero el frio al calor pero ¡vaya nevada! Te está quedando un buen diario. Ánimo con el.
Bardox  Bardox  26/03/2013 01:46   📚 Diarios de Bardox
muchas gracias Yennefer, debo decirte que si sufrimos un día con la nieve pues no se veía nada y conducir así es muy peligroso, pero para nosotros fue muy lindo pues nunca vemos cosas asi.
Madrizmemata  madrizmemata  01/04/2013 15:44
Enhorabuena y ánimo para terminar el diario de una zona poco visitada y de la que hay (en el foro) poca información y aún menos diarios.
Bardox  Bardox  04/04/2013 19:22   📚 Diarios de Bardox
muchas gracias, el diario me anime hacerlo por esa misma razón que tu me dices, es muy difícil encontrar información en nuestro idioma pues poca gente fuera de Estados Unidos visita esa zona a excepción de Aspen o Vail, y espero que pueda servir de algo
Jp177  jp177  05/04/2013 04:16   📚 Diarios de jp177
Que bien que habeis ido por Colorado! Es uno de mis estados preferidos. Y, te cuento, que la autora de "America the Beautiful", que es una de esas canciones que se canta en las escuelas y todos los estadounidenses se sabe, segun dicen, se inspiro para escribir la cancion al ver la vista desde la cima de Pike's Peak. Si que se debe ver bonito todo desde alli!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 661
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 571
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 500
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 460
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349

Ciudad-Localidad Tema: Chicago: Qué ver, museos, edificios, excursiones...
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Susana88
16-10-2007

Fecha: Vie Sep 29, 2023 10:56 pm    Título: Re: Chicago: Qué ver, museos, edificios, excursiones...

Perdón, no me expresé bien, el Bean está vallado y en obras
trolete
Trolete
12-06-2007

Fecha: Dom Oct 22, 2023 03:29 pm    Título: Re: Chicago: Qué ver, museos, edificios, excursiones...

Buenas a todos, recién llegado de Chicago…. Una ciudad que le tenia muchas ganas y que no me ha defraudado…..hemos estado de lunes a sábado por la mañana y hemos visto bastante, a pie….esta casi todo relativamente cerca…. Os explico un poco mi experiencia, al llegase al aeropuerto es un poco lioso coger el metro, la línea azul, tienes que ir a la terminal 3, allí coges la tarjeta, la VENTRA que vale 5 euros, la puedes pagar con tarjeta o metálico, ya os digo que ni al REVOLUT ni la n26 me funciono….luego lei que tienes que poner credit card y código zip 00000, pero no es seguro, ya que lei...  Leer más ...
Menchu77
13-05-2015

Fecha: Dom Dic 31, 2023 08:50 pm    Título: Re: Chicago: Qué ver, museos, edificios, excursiones...

Buenas tardes,

En Marzo, iré a Chicago y me gustaría saber que temperatura habrá... Se que los inviernos son muy fríos...

Espero vuestras respuestas.
albadolly
Albadolly
02-05-2014

Fecha: Dom Dic 31, 2023 09:09 pm    Título: Re: Chicago: Qué ver, museos, edificios, excursiones...

"Menchu77" Escribió:
Buenas tardes,

Espero vuestras respuestas.

Te puedo decir que a finales de febrero que fui yo hacía un frío de cojones entre -5 y -10, nieve y hielo. Pero aún así el viaje una pasada , aunque según los amigos que visitamos allí en primavera -verano- otoño tiene muchísimo más ambiente porque hay muchas cosas al aire libre
Menchu77
13-05-2015

Fecha: Dom Dic 31, 2023 10:08 pm    Título: Re: Chicago: Qué ver, museos, edificios, excursiones...

Muchas gracias Albadolly, que tengas un Feliz Año!