NY, AL MENOS UNA VEZ EN LA VIDA

NY, AL MENOS UNA VEZ EN LA VIDA ✏️ Blogs de USA USA

Siempre soñé con USA, pero NY en especial, me daba un ligero cosquilleo en la barriga, del que una vez visitado, al recordarlo, se hace mas intenso.
Autor: Didiuve21  Fecha creación:  Puntos: 4 (1 Votos)

Localización: USA USA Fecha creación: 07/05/2013 23:42 Puntos: 0 (0 Votos)
Debo empezar mi relato, diciendo que deseaba este viaje por encima de muchas cosas, y que creí que debía vivir NY a tope, porque un viaje así, solo se hace una vez en la vida. Después de 8 meses, miro las fotos, y deseo volver, tantas veces como me sea posible.
Partimos desde Barcelona, 1 de septiembre de 2012, 10:30 am, lo tenemos todo:
ESTA (visado electrónico), Pasaporte en regla, billetes de avión, hotel reservado en pleno Manhattan, seguro de viaje, rutas, excursiones..
Duración del vuelo, 8 h 40 min, con American Airlines, directo.
Lo reservamos con bastante antelación, 4 meses antes, así que nos salió bien de precio, 732 e por persona, no esta mal, teniendo en cuenta que es temporada media.
El vuelo estuvo genial, pantalla individual, puedes escuchar música, ver la tele, hay mucha variedad de películas.. Te daban almuerzo, y comida. Cada dos por tres, pasaban a ofrecer bebidas (gratis), en cada asiento había una almohada, y una mantita, va genial, jeje
Vuelo sin demasiadas turbulencias, todo bien.
Llegamos a Nueva York hacia las 18:30, hora local, pasamos el control, bastante cola, pero nos atienden bien, no sin dejarnos claro, que nuestro visado caducaba en 3 meses, y si nos excedíamos de ese tiempo, estaríamos cometiendo un delito. Foto, huella dactilar, y a la espera de las maletas. Salen las dos, No me lo creo, jeje Podemos salir rumbo a Manhattan!

Localización: USA USA Fecha creación: 09/05/2013 11:44 Puntos: 0 (0 Votos)
En la oficina de información del JFK, cogimos un coche compartido con varias parejas, para que nos llevaran hacia el hotel. Nos costó unos 35$. Debo decir que se hizo bastante pesado, tardamos unas 2 horas en llegar, ya que paraba, a repostar, a recoger gente..
NY, AL MENOS UNA VEZ EN LA VIDA - Blogs de USA - Respirando ilusiones (1)

Yo estaba bastante cansada, pero no podía dejar de mirar por la ventanilla, todo era tan americano! me encantaba.. Al fin, pasamos por un puente, del que a o lejos se podía observar, todo Manhattan, era espectacular, esa imagen aun la tengo grabada, se estaba haciendo de noche, con una ligera nieblecilla, y se veía, si mirabas hacía arriba, todo los rascacielos, el Empire State, el edificio Chrysler, las torres gemelas (en construcción).. Creí estar en un sueño, porque todo eso ya me resultaba familiar.
Nuestro hotel estaba en la séptima avenida, muy bien situado, en pleno centro. Nos costó, 9 noches, 2300 e. Dormir en Manhattan tiene un precio.
Dejamos el equipaje en la habitación, que por cierto no estaba nada mal, (nada de lujos, pero tampoco cutre) y nos fuimos en busca de algún sitio para cenar. Muy cerquita encontramos un restaurante de hamburguesas, y no dudamos, estábamos hambrientos y cansados. El sitio nos gustó mucho, buena comida, además de buenos precios. Lo recomiendo.
Esta en la sexta av con la 36 th y la 37 th St. Dos hamburguesas completas, patatas y bebida (todo gigante) por 22$. Nos vamos al hotel a descansar. Mañana empieza lo bueno.

Localización: USA USA Fecha creación: 09/05/2013 23:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Antes que nada, quiero comentaros, que desde casa, compre el NY Pass. Es una tarjeta, que puede durar, 1, 3 o 7 días, y te permite la entrada ( a veces directa, sin cola ) a muchos sitios de NY, museos, Empire State, estatua de la libertad y mucho más. Las compre por internet, en www.newyorkpass.com, 2 tarjetas, validas para siete días consecutivos, por 460 $. Es de las cosas que mas me alegre de haber comprado, pues me fue muy muy útil! Lo recomiendo 100%, si se van a visitar cosas, y ademas ahorras mucho tiempo, ya que en la mayoría de sitios, hacen una cola diferente, con pase rápido y si tienes el NY Pass esa cola es la tuya.

Bien, dicho esto, el lunes 3 se septiembre, nos levantamos bastante pronto, y a las 9:00, ya estábamos en central park, desayunando, y sintiendo la inmensidad de ese parque.

Estuvimos una hora, y nos fuimos hacia el MoMA (museo de arte moderno),que la verdad, me emociono. La entrada costaba 25$ cada uno, pero no pagamos, y entramos directos gracias al NYPass. La verdad no soy mucho de museos, pero me encanto! Volvería a ir un millón de veces.

Salimos como a las 13:00, y nos fuimos caminando hasta Times Square,
donde fascinados con la inmensidad, entramos al Madame Tussauds (museo de cera), la entrada costaba 39$ por persona, pero nuevamente nos sirvió el NY Pass. Encontramos a muchísimos famosos (de cera, obviamente), y nos sacamos fotos con todos! Muy feliz

Estuvimos un par de horas, y lo pasamos en grande!
Ahora ya toca comer, nos fuimos al Mc Donal's de Times Square, un poquito de wifi, unas fotos por los cristales (se ve toda la plaza), y a por mas! Estuvimos casi toda la tarde, esa plaza no acaba nunca Riendo

A eso de las 20:30, nos fuimos (caminando) hacía el Rockefeller center, queríamos subir al Top of the Rock, que esta en la ultima planta, y observar todo Manhattan al anochecer. Al llegar nos encontramos una cola enorme, y nos arrepentimos de no haber llegado antes. Al poco, vimos que había cola especial para NY Pass, o city Pass, nos pusimos, pero de la media horita no nos libro nadie. La entrada costaba 27$, (si vais haciendo cuentas, a lo largo de mi diario, voy a ahorrar muchísimo, gracias a la tarjeta).
Según vas subiendo por el ascensor, te puedes hacer una idea, de lo alto que será, pero nunca imagine la sensación que experimentaría allí arriba.
Las imágenes no hacen justicia, a la maravillosa vista de 360º, que se observa.

Al salir, compramos algunas porciones de pizza, y algo de bebida y cenamos en la habitación de hotel. Día muy completo. Me siento muy feliz, y lo mejor esta por llegar! Sonriente
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario NY, AL MENOS UNA VEZ EN LA VIDA
Spainsun  spainsun  08/05/2013 21:32   📚 Diarios de spainsun
Venga, no nos dejes asi... cuentanos algo mas.
Lauris28  lauris28  16/05/2013 10:20   📚 Diarios de lauris28
Me encanta como ha comenzado el diario. Estoy deseando que continúes Sonriente
Monsi76  Monsi76  09/06/2018 01:07
Chicos....me gustaría que acabeis el diario de Nueva York....me gustaría coger referencias.Os animáis?

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 467
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...