Chicago y Nueva York en una semana y 32 fotos

Chicago y Nueva York en una semana y 32 fotos ✏️ Blogs de USA USA

En abril de 2013 fuimos a una boda en Chicago. Aprovechamos el viaje para pasar por NY. Éramos tres personas con el objetivo de ver el máximo de cosas con el mínimo gasto. Nos hicimos un plan en el que pusimos en común los intereses de cada uno, los comentarios de amigos, las recomendaciones de Enric González en “Historias de Nueva York” y los consejos prácticos de la guía “Nueva York de cerca” de Lonely Planet. Hicimos cientos de fotos y hemos seleccionado 32, hechas con el Camera360 instalado en un Samsung Galaxy III (todo muy amateur). Este es el resultado:
Autor: Anafartalar  Fecha creación:  Puntos: 4 (5 Votos)

Localización: USA USA Fecha creación: 11/07/2013 20:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos a Chicago la tarde del viernes 19. Vuelo directo desde Madrid con Iberia, puntual y cómodo. Nos habíamos sacado la ESTA por internet un par de semanas antes. Es destacable que, al vernos dudar frente a las máquinas que expedían billetes de metro, tres personas que pasaban por allí nos dieron sus respectivos billetes, con validez para unos días más. Suponemos que se iban de viaje o dejaban la ciudad… Esa fue la carta de presentación de los americanos y fue el tono con el que nos recibieron en todas partes a lo largo del viaje: educación y amabilidad extremas.

Chicago sorprende por su arquitectura. La zona del Loop está llena de rincones que nos suenan de vista. El frío era intenso...

Chicago y Nueva York en una semana y 32 fotos - Blogs de USA - Viernes (1)

Era difícil saber si mirar de frente o hacia arriba, pues los edificios son simplemente espectaculares. Aunque nos nevó en algún momento, los instantes de cielo azul mostraban contrastes espectaculares:

Chicago y Nueva York en una semana y 32 fotos - Blogs de USA - Viernes (2)

En una esquina pillamos esta escena: limpiando las ventanas de un rascacielos

Chicago y Nueva York en una semana y 32 fotos - Blogs de USA - Viernes (3)

Nos alojábamos en el Club Quarters (Central Loop), estupendamente situado y con un bar en la planta baja que nos solucionó bastante la vida, donde nos encontramos con más asistentes a la boda. Era por la tarde y teníamos tiempo. Nevaba, hacía frío y viento y, aunque íbamos con ropa de montaña, casi morimos en el intento de pasearnos por el Millenium Park, Michigan Av. y alrededores. En cualquier caso, nos encantó. Cenamos, por supuesto, pizza, en Gino´s East (hay varios por la zona de esa cadena y unas cuantas pizzerías con una pinta impresionante).

Localización: USA USA Fecha creación: 11/07/2013 20:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Al día siguiente teníamos boda. Dedicamos la mañana a pasear. Ellas a la peluquería del Macy´s (toda una experiencia, según dijeron). Nosotros, a dar una vuelta por la magnificent mile y el harbour hasta la hora de ir de boda, en Fox River.

Amaneció despejado y pudimos ver el Bean del Millenium Park en su esplendor:

Chicago y Nueva York en una semana y 32 fotos - Blogs de USA - Sábado (1)

El loop no es sólo rascacielos: los bajos de las vías tienen este aspecto:

Chicago y Nueva York en una semana y 32 fotos - Blogs de USA - Sábado (2)

Pero en general, unos edificios se reflejan en otros y el efecto es sorprendente:

Chicago y Nueva York en una semana y 32 fotos - Blogs de USA - Sábado (3)

No ponemos fotos de la boda, pero lo pasamos genial, claro.

Localización: USA USA Fecha creación: 12/07/2013 18:53 Puntos: 0 (0 Votos)
El domingo volamos a NY. No s alojamos en East Broadway, en pleno Chinatown, casi bajo los pilares del puente de Manhattan. No citaremos el hotel, aunque para los precios de la ciudad, estaba francamente bien.

Esta es la vista desde el hotel, a los bajos del puente. No es la zona más ordenada ni más limpia, pero tiene ambiente, está bien comunicada y es barata:

Chicago y Nueva York en una semana y 32 fotos - Blogs de USA - Domingo: Chinatown y Soho (1)

Aprovechando que llegamos a buena hora (mediodía) nos dimos un paseo largo por Chinatown (Columbus Park, Canal Street) y subimos por Broadway paralelas para ver el Soho y el cast iron district hasta Bleecker, donde torcimos a la derecha para volver por Mulberry y Litlle Italy. Este recorrido se puede hacer en una hora o en un día, dependiendo de en cuántas tiendas, bares o sitios curiosos te pares. A nosotros nos dio para bastante rato…

Nos dio tiempo a tomarnos una “Brooklyn Lager” de grifo (me pareció exquisita). La estampa desde el bar era de lo más neoyorkina:

Chicago y Nueva York en una semana y 32 fotos - Blogs de USA - Domingo: Chinatown y Soho (2)

Luego cenamos en el Xian´s Famous Foods, local baratísimo que había visitado Andrew Zimmern en el programa “Gastronomía Insólita”, en Bayard St. Para ser sinceros, un tercio opinó “excelente” y dos tercios opinaron “pica demasiado”. Lo que está claro es que en NY alojarse es carísimo, beber es caro, comer puede ser barato y pasear, ver, entrar, salir y disfrutar al máximo es gratis.
 1  2  3  siguiente siguiente

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 556
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 381
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...