Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Costa Oeste de USA y New York

Costa Oeste de USA y New York ✏️ Blogs de USA USA

Buscábamos nuestro "Sueño Americano" y............
Autor: Joseky68  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente

26 de Julio de 2013 "Buscando el sueño Americano".....volamos a N.Y!!

26 de Julio de 2013 "Buscando el sueño Americano".....volamos a N.Y!!


Localización: USA USA Fecha creación: 22/08/2013 11:08 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola forer@s!!

Con este modesto diario de nuestro viaje,queremos agradecer a tod@s los que aquí participáis,vuestra magnífica ayuda para poder desarrollar este viaje.A los que busquéis respuestas,tal vez os podamos aclarar algunas dudas.Así que,para todos aquellos que buscáis el "Sueño Americano".........

El viaje se desarrolló durante 23 días de la siguiente manera

26 de Julio......Vigo-Madrid-Nueva York
27-28-29 de Julio.............Nueva York
31-1 de Agosto......Los Ángeles
2 de Agosto......Los Ángeles-Williams
3 de Agosto......Williams-Grand Canyon
4 de Agosto......Grand Canyon-Monument Valley
5 de Agosto......Monument Valley-Bryce canyon
6 de Agosto......Bryce Canyon-Las Vegas
7-8de Agosto......Las Vegas
9 de Agosto......Las Vegas-Mamoth Lakes
10 de Agosto......Mamoth Lakes-Yosemite
11 de Agosto......Yosemite
12 de Agosto......Yosemite-San Francisco
13-14-15-16 de Agosto.....San Francisco
17 de Agosto......San Francisco-Chicago-Madrid-Vigo

.....y para evitar imprevistos,nos hicimos un buen seguro en el mes de Febrero,que cubriese en primer lugar,los gastos de cancelación que pudiesen surgir si al final surgía un imprevisto(pensad que solo de vuelos ya fueron 4000 euros)
La compañía elegida fue Columbus Direct,que por 175 euros,nos ofrecía las mejores coberturas para los 4. Sobre todo nos preocupaba el tema de gastos médicos,y este seguro lo cubre sin problema....7,500,000 euros!!!....además de otros muchos complementos.Lo contratamos vía web y después me puse en contacto telefónico para un par de consultas y fueron muy amables y eficientes......¿alguién da más?....bueno,por suerte no nos hizo falta.

www.columbusdirect.es

26 de Julio de 2013.....6:00 a.m


¡¡Llegó el gran día!!......ese día que parecía que no llegaba nunca ya está aquí.Evidentemente,no hizo falta que sonase ninguno de los 3 despertadores que había puesto(por si acaso). Por cierto,que los protagonistas de esta historia son,Manoli(mi querida esposa),Jorge(adoslescente de 15 años),Lucia(niña que quiere ser adolescente,de 10 años),y un servidor que pone letra a este relato(vivimos en Vigo)

A las 8 salimos para el aeropuerto de Peinador(Vigo),donde tomamos el vuelo que os llevaría a Madrid. Salió puntual a las 09.20 y una hora más tarde estábamos en Madrid. Teníamos la conexión para New York a las 12:20 en el novísimo Airbus 330,inaugurado en Mayo y de nombre "Panamá".
Los vuelos los reservamos con American Airlines,en el modo de multitrayecto en el mes de Marzo,después de revisar precios en todas las compañías a diario desde el mes de Diciembre. Lo que si os puedo asegurar es que los precios no bajaron ni un euro,por lo que en vista de que iban subiendo,tocó rascarse el bolsillo y pagar 1000 euros por cabeza por el trayecto Vigo-Madrid-New York-Los Angeles......San Francisco-Madrid-Vigo. Los vuelos hasta USA los operaba Iberia,y los internos American Airlines.
La verdad es que cuando entramos en el avión,olía a nuevo.....¿sabeis ese olor característico de los coches nuevos?.....pues en este caso,la situación fue parecida.
Los nuevos Airbus 330,la verdad es que son una maravilla,el viaje se nos hizo muy,pero que muy corto(la ilusión también hace mucho). Las pantallas táctiles individualizadas que se sitúan en las butacas con toda clase de ocio(películas,juegos,y posición del vuelo)están muy,pero que muy bien. Bueno,personalmente creo que es lo mínimo que se le puede exigir a una compañía aérea,sobre todo cuando la mayoría de las compañías de primer nivel ya lo tienen hace mucho tiempo(Air France,Lufhansa.....)

[/size]
Costa Oeste de USA y New York - Blogs de USA - 26 de Julio de 2013 "Buscando el sueño Americano".....volamos a N.Y!! (1)
Costa Oeste de USA y New York - Blogs de USA - 26 de Julio de 2013 "Buscando el sueño Americano".....volamos a N.Y!! (2)

7 horas de vuelo y 5767 kilómetros después aterrizamos en Nueva York.Yo ya había estado un par de veces,pero creo que el más ilusionado era yo esperando ver la cara de los peques al llegar a Manhattan(Jorge tiene 15 años y mide 1,85...pero siempre será mi peque) Guiño

14:20 hora local y....hala!!....ya estamos en N.Y,ahora a pasar la aduana.-bufffff....espero que todo esté correcto,pasaportes,ESTA,libro de familia(no hizo falta).-bueno,pasamos,no sin antes esperar 50 minutos de cola y que a Manoli le dijeron que les acompañase a un cuarto contiguo en el que estuvo 5 minutos,3 preguntas y hala!!....para afuera todo el mundo.

Ahora el Taxi......a ver,a ver......si,uno grandecillo que llevamos muchas maletas.
Bueno,grande,lo que se dice grande no era......ay,Dios!!...que apretado voy en el asiento de delante con una mampara que me separa del conductor y otra que me separa de mi familia que iba cómodamente sentada detrás.....jajaja.....parecía un pez en una pecera.
70 minutos de trayecto(mucho tráfico) y 70$ por el trayecto,propina incluida,y llegamos al Novotel Times Square(adjunto foto con tarifas de los taxis a los diferentes puntos de la ciudad)


Costa Oeste de USA y New York - Blogs de USA - 26 de Julio de 2013 "Buscando el sueño Americano".....volamos a N.Y!! (3)

El hotel está a 100 metros de Times Square,o sea,ubicación excelente.Las habitaciones muy nuevas y el desayuno,con vistas a Times Square,excelente(no incluido).Cuando viajamos los 4,solemos usar habitualmente hoteles de esta cadena,ya que los niños se alojan y desayunan gratis. Barajamos también los Holiday Inn,pero al final nos decantamos por este.

www.accorhotels.com/ ...ndex.shtml


Un inciso antes de continuar..........
Comentaros que el hotel lo reservé 3 días antes de salir.....¿porqué?.....pues porque mi primera experiencia con la reserva de apartamentos en "airbnb" no fue buena. A 1 semana de viajar y después de reservar un apartamento en Brooklyn,que tenía muy buena pinta,el propietario me canceló la reserva porque supuestamente,la comunidad de vecinos le prohibía seguir teniendo huéspedes ajenos a dicho apartamento. Bueno,no hay problema,en la Gran Manzana hay alojamiento de sobra,más caro que si hubiese reservado con más antelación,pero........es lo que hay.

Hicimos el check-in y después de dejar las maletas,nos fuimos a dar un paseo por los alrededores del hotel.Nos tomamos unas pizzas y a las 9 estabamos en cama porque aunque estabamos muy despiertos,el jet-lag seguro pasaría factura al día siguiente......Buenas noches!!


Costa Oeste de USA y New York - Blogs de USA - 26 de Julio de 2013 "Buscando el sueño Americano".....volamos a N.Y!! (4)

Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente


27-28-29 de Julio de 2013....."Buscando el sueño Americano"....en N.Y

27-28-29 de Julio de 2013....."Buscando el sueño Americano"....en N.Y


Localización: USA USA Fecha creación: 27/08/2013 15:45 Puntos: 0 (0 Votos)
Sábado 27 de Julio de 2013

04:30..........Buffffff.......¿que hora es?......¿las 4:30?.....pero.....¿que horas son estas de despertarse una persona decente?.....jajaja....bueno,es normal,el jet-lag pasa factura y según la hora española serían las 10:30 de la mañana.....en fin,paciencia. Me asomo a la ventana y como no,observo movimiento y muchas luces en la ciudad.....mientras,la family sigue durmiendo.

Costa Oeste de USA y New York - Blogs de USA - 27-28-29 de Julio de 2013....."Buscando el sueño Americano"....en N.Y (1)

A las 6:30,cansado de dar vueltas,decido bajar al gimnasio a soltar un poco los músculos.La verdad es que el hotel tiene una sala estupenda con todo tipo de maquinas.......a las 8 subo a la habitación y ya me encuentro a todo el mundo en pie preparados para desayunar.....estas son las vistas que tenemos durante el desayuno(Times Square al fondo)

Costa Oeste de USA y New York - Blogs de USA - 27-28-29 de Julio de 2013....."Buscando el sueño Americano"....en N.Y (2)

9:00.....¡¡A pasear !!.......hoy tenemos planificado bajar hasta "Battery Park" en primer lugar, para tomar el ferry gratuito a Staten Island. Antes de tomar el metro,pasamos por la oficina de turismo de Times Square(NYC info office).Allí nos atendió muy amablemente Darryl Williams,el cual nos dio las instrucciones oportunas para llegar en metro e incluso nos aconsejó un recorrido para regresar por la tarde,pasando por diferentes lugares de interés.
Dicho y hecho,tomamos la linea amarilla "R",que supuestamente nos lleva hasta "Whitehall St". Pagamos los 2,50$ por cabeza de rigor y rumbo al Downtown.Por el camino,nos damos cuenta que el metro no sigue la ruta establecida y se desvia hacia Brooklyn(al otro lado del río).Nos vimos sorprendidos unos cuantos turistas,con lo que bajamos en la primera parada.Ahí,un amable neoyorquino,nos explicó que los fines de semana,el metro no para en todas las paradas,con lo que hicimos un transbordo a la linea verde,nº5 y volvimos a entrar en Manhattan,bajando en la parada de "Bowling Green"....(no problem,adjunto mapa metro)

www.mta.info/maps/submap.html

LLegamos a la Staten Ferry Terminal,subimos al primer piso,y allí esperamos pacientemente durante 20 minutos a la salida del siguiente ferry.Son enormes,con lo que entrareis en el siguiente que llegue seguro.Nos situamos a estribor(derecha),para tener unas buenas vistas de la estatua de la libertad y zarpamos.....por cierto,puede ser interesante para los que como yo quereis fotos de todo,el esperar al final,por lo que podreis ir a popa y la verdad es que estareis muy tranquilos y sin tener que estar agolpados en la borda.
El trayecto dura 25 minutos más o menos y mientras tanto.......


Costa Oeste de USA y New York - Blogs de USA - 27-28-29 de Julio de 2013....."Buscando el sueño Americano"....en N.Y (3)

Costa Oeste de USA y New York - Blogs de USA - 27-28-29 de Julio de 2013....."Buscando el sueño Americano"....en N.Y (4)

Os adjunto los horarios de los ferrys en estas fotos.

Costa Oeste de USA y New York - Blogs de USA - 27-28-29 de Julio de 2013....."Buscando el sueño Americano"....en N.Y (5)

Costa Oeste de USA y New York - Blogs de USA - 27-28-29 de Julio de 2013....."Buscando el sueño Americano"....en N.Y (6)

Llegamos a destino,y ya no paramos.Tomamos el mismo ferry de vuelta para Manhattan y......¡¡ paseito estupendo para comenzar la mañana !!

Bueno,ahora tomamos la calle "Brodway st" y lo primero que nos encontramos,es la famosa figura del enorme toro denominada "Charging bull".....seguimos caminando y llegamos a la "Trinity Church",bonita iglesia Neogótica,que cuando se inauguró,allá por los años de 1850,servía su cruz en lo alto,como faro de guía a los barcos que llegaban.....claro,no había rascacielos como hoy.Ahí hicimos una pequeña parada para descansar un poco(no olvideis que vamos con niños y hace bastante calor)


Costa Oeste de USA y New York - Blogs de USA - 27-28-29 de Julio de 2013....."Buscando el sueño Americano"....en N.Y (7)

Continuamos subiendo la calle Broadway,y a 100 metros,giramos a mano izquierda para dirigirnos al "Tribute WTC",donde también podreis ver las nuevas torres que se levantan en el emplazamiento de las torres gemelas. El acceso es gratuito,pero para nuestra sorpresa,te hacen pasar por una cola(50 minutitos de espera)para recoger el ticket "gratuito". El caso es que te agradecen la colaboración desinteresada de 5$,que en este caso no pagamos......hombre,me venden que es gratuito,que es un homenaje de la ciudad a los allí caidos,me ponen casi 1 hora a la cola y luego me das el sablazo.....pues esta vez va a ser que no.

Costa Oeste de USA y New York - Blogs de USA - 27-28-29 de Julio de 2013....."Buscando el sueño Americano"....en N.Y (8)

Costa Oeste de USA y New York - Blogs de USA - 27-28-29 de Julio de 2013....."Buscando el sueño Americano"....en N.Y (9)

Quien me iba a decir a mi,que cuando viajé por primera vez a Nueva York en Mayo del 2001 y tuve la oportunidad de subir a las Torres gemelas,con sus 400 metros de altura,que tan solo 4 meses después,quedarían reducidas a la nada.......impresiona,os lo aseguro.

Después de la correspondiente visita,nos fuimos a comer al "Bill´s Burguer",que está a la entrada del memorial......ñam,ñam. Aplauso

Costa Oeste de USA y New York - Blogs de USA - 27-28-29 de Julio de 2013....."Buscando el sueño Americano"....en N.Y (10)

Reponemos fuerzas y continuamos subiendo la calle Broadway,hasta el "City Hall".En este parque podreis observar el ayuntamiento de Nueva York.
En el lado derecho del parque,se encuentran los establecimientos de electrónica "J&R". Tienen buenos precios,con total garantía de calidad y donde en el 2001 compré mi primera cámara digital,cuando en España todavía comenzaban a aparecer a precios desorbitados (como ha cambiado todo en 12 años).
Venía con la idea de comprar el navegador para cuando recogiesemos el coche de alquiler en Los Angeles,así que me hice con un "Garmin Nuvi50",que nos solucionó la vida en los 4000 kilómetros de recorrido por la Costa Oeste.....(por cierto,lo tengo en venta....si alguien lo necesita....)

www.jr.com

Bueno,continuamos nuestro camino hacia el puente de Brooklyn.Aquí os encontrareis un montón de puestos de venta de souvenires a lo largo del puente. Después de recorrer la mitad de este,decidimos dar vuelta porque Lucia ya empezaba a dar señales de debilidad a causa de la herida que le hacían los zapatos(recomendable zapato cómodo y....¡¡no de estrena!!)

Ahora nos dirigimos por la calle "Centre St" hacia el animado y bullicioso barrio de "Chinatown". Como os podreis imaginar,aquí os encontrareis todo aquello que os podais imaginar a precios interesantes,si estais dispuestos a pagarlo sabiendo que son imitaciones......a nosotros personalmente ya nos pasó esa época y nos reservávamos para los Outlet de Las Vegas....esa es otra historia,jajaja Riendo
En la parada de metro de Canal St,tomamos la linea amarilla "N",que nos llevó de vuelta al hotel. Una duchita,un poco de descanso y bajamos a cenar a uno de los cientos de locales que os encontrareis por Times Square......mañana es otro día.


Domingo 28 de Julio de 2013

06:45......papá,papá!!!......ehhhh!!!....¿que ocurre?....¿donde estoy?......¿que ocurre Jorge?
.-Papá,ayer me dijiste que hoy me llevarías al gimnasio un rato
......¿de verdad te dije eso?......bufffff.....venga,vamos.....Ay,Dios,que ganas de hacer ejercicio a estas horas. Así que sigilosos bajamos al gym y.....bueno,como todo en la vida,lo más duro es dar el primer paso que luego viene todo rodado. Ah,me olvidaba,que así pude ver la carrera de Fernando Alonso que echaban en un canal alemán en las teles de la elíptica.....Fabuloso!!

A las 9:00 ya habíamos desayunado y nos fuimos de nuevo a Times Square a ver la tienda de M&M´s.......fue inevitable el comprar las maravillosas pastillitas de chocolate que al "módico" precio de 12$ el kilo,te permite mezclar todos los tipos imaginables de M&M´s.

Bueno,antes de continuar,hagamos un inciso sobre un tema que despierta siempre gran interés.......¿cual es la mejor forma de pago en USA?
A ver,en mi caso,llevé 1500 dólares que previamente cambié en el banco con un cambio más que interesante para el momento en que lo hice(1 euro=1,32 $)y por las condiciones con el banco BBVA donde tengo la cuenta,menos la comisión correspondiente,me quedó en 1,28$ que está realmente bien.
Por otro lado me hice con la tarjeta del Citibank,ya que puedes pagar en USA sin ningún cargo de comisiones de cambio de moneda.Eso si,si la hacéis,tener muy claro que os tienen que realizar el cargo total que efectuéis a final de mes,ya que el beneficio para ellos es que si te lían y no te das cuenta,te lo ponen para amortizar a plazos y preparate para pagar intereses. Yo ahora ya no me corto y lo que les digo es que la conversación la voy a grabar,cojo el iphone,notas de voz y lo grabo todo.....así ya no hay dudas.
Por lo demás,cuando se me acabo el saldo de la Visa Citibank,usé la American Express que tiene unas condiciones relativamente buenas.
Os dejo aquí un enlace donde podeis ver un cuadro magnífico donde os explican las comisiones que cobra cada tarjeta por su uso o por disponer el efectivo en los cajeros......opción siempre,siempre,siempre,más ventajosa que realizar el cambio en un banco o en una oficina de cambio de moneda.

www.losviajeros.com/ ...hp?t=67053

.....después de la visita a M&M´s,nos dirigimos desde Times Square por la calle Broadway hasta Central Park. Entramos al parque por la esquina que conforman ls calles "Central Park South" y "Central Park West". En esta esquina os encontrareis un Kiosko de información donde una encantadora señora os informará de los recorridos por el parque,donde alquilar bicicletas o de los "Playground" para que se diviertan los peques en los columpios o se peguen un remojón en los chorros de agua.
Os dejo un enlace con un mapa interactivo de Central Park que me pareció interesante....

www.centralparknyc.org/maps/

Después de dejar a la peque jugar un buen rato y de aprender los fundamentos del Baseball en uno de los múltiples campos de juego que os encontrareis en el parque nos fuimos a comer,no sin antes dejar constancia de lo aplicado que fui en las clases que un encantador veterano del Baseball nos ofreció.......(dejo reflejado mi progreso,con un estilo propio de un profesional...jajaja)


Costa Oeste de USA y New York - Blogs de USA - 27-28-29 de Julio de 2013....."Buscando el sueño Americano"....en N.Y (11)

Dando un paseo,nos fuimos a comer al J&P Clarks que nos habían recomendado un amigo en 44 West 63rd Street para comer......¡¡Hamburguesas!! Trist ....si,otra vez hamburguesas,pero es que.....¡¡Están tan buenas!!

Al finalizar,nos tomamos un taxi(18$),para dirigirnos a una zona donde nunca había estado en mis anteriores visitas que se llama "The High Line". Se trata de un antiguo recorrido elevado del antiguo tranvía que discurre a lo largo de la 10th Avenue,entre las calles 12 y la 30. Ahí podreis relajar del bullicio de la gran manzana y caminar entre modernos edificios muy "cools",exuberante vegetación y enormes graffitis que le dan color y calor a esta calle.


Costa Oeste de USA y New York - Blogs de USA - 27-28-29 de Julio de 2013....."Buscando el sueño Americano"....en N.Y (12)

Costa Oeste de USA y New York - Blogs de USA - 27-28-29 de Julio de 2013....."Buscando el sueño Americano"....en N.Y (13)

Costa Oeste de USA y New York - Blogs de USA - 27-28-29 de Julio de 2013....."Buscando el sueño Americano"....en N.Y (14)

Al finalizar el paseo,fuimos andando (....¡¡menuda caminata!!) desde la 30th hasta la 52th,pasando por el Rockefeller Center,para llegar hasta la 5th avenue,donde pudimos localizar la "NBA store"(590 de la 5th Av) y una tienda que yo no conocía,pero que tuve que conocer a la fuerza......la increíble!!...Fantástica!!....Maravillosa!!........¡¡¡American Girl!!!......una tienda donde puedes comprar dicha muñeca a imagen y semejanza de la niña.Ropa,accesorios,peinados......todo para la muñeca y para la niña,para que vayan igualitas.Menos mal que cerraban a las 7 y nos echaron....jejeje,pero la historia......continuará!!.....luego os cuento.

Son las 19:45 cuando llegamos a la confortable habitación de nuestro hotel......(adjunto foto)
Duchita,bajamos a cenar a Times Square...of course...y a descansar,que mañana es otro día.....buenas noches!!

Costa Oeste de USA y New York - Blogs de USA - 27-28-29 de Julio de 2013....."Buscando el sueño Americano"....en N.Y (15)

Lunes 29 de Julio de 2013

........Good Morning New York!!!......ayyyy,que cansadito estoy.....es que sigo durmiendo regular......creo que la comida Americana no me sienta bien,solo llevo aquí 2 días y tengo ganas de un pincho de tortilla,o un pulpito del bar El Puerto en canido,o.........bueno,menos rollos,que he venido a buscar el Sueño Americano y aun acabamos de llegar......

Hoy tuvimos que esperar bastante para el desayuno. El problema,es que con las obras de reforma,solo está el salón del bar y claro,cuando se junta mucha gente......en fin,paciencia,todo sea porque no tenemos ninguna prisa que para eso estamos de vacaciones.

Salmos sobre las 10 con idea de encontrar la tienda de la NFL(futbol americano) en la calle 52 con Park avenue,pero para nuestra sorpresa.......aquí no hay nada que se le parezca!!!....preguntamos a un chico que pasaba por allí,y como siempre,se desvivió por ayudarnos,pero nada,no hay forma. Al final encontró en su movil una referencia en otra calle y a la tarde pasaremos por allí......así que cogimos un taxi en este punto para dirigirnos a Central Park......Sr.Taxista...a la 5ª avenida con la 79...si,si,donde se encuentra el museo metropolitano.....comienza el contador en 2,5$ y con la propina pagamos 10$......hala,a pasear!!
Entramos en el parque y nos dirigimos hacia "Belvedere Castle",10 minutos andando y ahi estábamos. Esta fortaleza,se encuentra en lo alto del parque y su construcción está enmarcada dentro de un estilo victoriano,la cual se construyó en el 1865 y hoy tiene funciones de observatorio de naturalistas o como observatorio metereológico.La entrada es gratuita y podreis subir hasta la terraza,desde donde teneis unas bonitas vistas del parque.


Costa Oeste de USA y New York - Blogs de USA - 27-28-29 de Julio de 2013....."Buscando el sueño Americano"....en N.Y (16)

Desde aquí y cruzando el ancho del parque,nos dirigimos a la zona del parque conocida como "Strawberry Fields" y donde os encontrareis......Can you imagine.....?

Costa Oeste de USA y New York - Blogs de USA - 27-28-29 de Julio de 2013....."Buscando el sueño Americano"....en N.Y (17)

Un ratito escuchando a un guitarrista que entonaba las maravillosas canciones de "The Beatles" y descendimos para ver el famoso "carousel" que se encuentra cerquita del "visitor center del parque". Es el 4º que se instala en el mismo lugar,después de que los otros sufrieran diversos avatares. Este último fue instalado en 1951 y ha salido en películas como "La Trama","Dos viejos chiflados",y más recientemente en "Ahora me ves"

Costa Oeste de USA y New York - Blogs de USA - 27-28-29 de Julio de 2013....."Buscando el sueño Americano"....en N.Y (18)

Hala!!....continuamos el paseo,ahora hacia un lugar muy,pero que muy "friki",pero que para los que pertenecemos a la secta de "apple" es destino sagrado....jejeje......si,claro,la "Apple Store" que está en la 5ª vaenida con la 59th......¡¡¡Que subidón!!!....snifffff,cada vez que lo recuerdo...... Riendo ...jajaja.....que va,no es para tanto,pero me apetecia verla. Nos sirvió para descansar un poquito,tomar el fresquito del aire acondicionado y reponer fuerzas para continuar.

[b][b]Al ladito mismo de la "Apple Store",os encontrareis la famosa tienda de juguetes "Fao Schwartz". Es una tienda preciosa fundada en 1862,con el encanto especial que tienen las tiendas de tradición. Enormes peluches,dulces y un gran piano,donde podrás saltar para emular a Tom Hanks en "Big,Big,Big".

Son las 3 de la tarde y decidimos ir hacia el "Rockefeller Center",porque teníamos los tickets para subir hasta el observatorio,pero antes una parada a tomar un delicioso perrito caliente en 5ª avenue.....sería imperdonable marchar sin probarlos.....¿no?......(adjunto link para comprar los tickets)

www.topoftherocknyc.com

Después de engañar al estómago,caminamos hasta hasta dicho edificio y nos dirigimos hasta los ascensores.Ahí nos dijeron que primero teníamos que retirar los tickets oficiales,porque impresos no valían....no problem!!.....No había cola,eso si,nos dijeron que teníamos que ir a la hora que habíamos reservado,o sea,las 16:30. Esperamos en el Starbucks que está al lado,ya que como tiene wifi free,pudimos poner al tanto a la familia de nuestras visitas......ah!!,a todo esto,os cuento........en un principio,tenía pensado reservar en el "Empire State Building",pero lei los comentarios de los foreros acerca de cuales eran las mejores vistas y me decanté por este. En mis 2 visitas anteriores,subí a las Torres Gemelas y al "Empire State",por lo que quise probar esta nueva visión. La experiencia.......¡¡ESPECTACULAR!!.....no lo dudéis,si quereis subir a uno de ellos,esta es la mejor alternativa,casi sin esperas,mejor campo de visión y sin rejas que te impidan tener una visión clara de todo Manhattan. Este fue el resultado.........

Costa Oeste de USA y New York - Blogs de USA - 27-28-29 de Julio de 2013....."Buscando el sueño Americano"....en N.Y (19)

Costa Oeste de USA y New York - Blogs de USA - 27-28-29 de Julio de 2013....."Buscando el sueño Americano"....en N.Y (20)

Estuvimos un buen rato disfrutando de las vistas y cuando bajamos,el servicio de logística se puso en marcha para una misión secreta y totalmente confidencial,la denominamos........¡¡American Girl!!.....ah....¿que os suena?.....pues si,ya veis como es la vida......el caso es que mañana es el cumple de la peque y claro,un servidor tuvo que ir a comprarla. Usamos la disculpa de que como Jorge tenía que volver a la tienda de la NBA(era cierto),las chicas se volvían para el hotel.Lo que no tuvimos en cuenta es que al llegar a la tienda.......¡¡Acababan de cerrar!!.....Ayyyy,Dios!!!....¿y ahora como hago? Confundido ......bueno,pues nada,volvimos con la cabeza gacha y decidimos que a las 9:00 en punto estaríamos allí para llegar a desayunar y darle los regalitos....pero eso es mañana.

Ducha,cena y paseo del último día por las tiendas de Times Square......"Toys´rus"...."Disney"...etc,etc.....estas tiendas cierran a las 11 de la noche,así que..........a las 11:30 estabamos en la habitación para preparar las maletas,mañana saltamos a la Costa Oeste,y eso ya son palabras mayores.......¡¡Que ilusión!!

Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente


30-31 de Julio-1 Agosto de 2013 Buscando el sueño Americano...Los Angeles

30-31 de Julio-1 Agosto de 2013 Buscando el sueño Americano...Los Angeles


Localización: USA USA Fecha creación: 06/10/2013 19:05 Puntos: 0 (0 Votos)
Lunes 30 de Julio de 2013

07:00........Dianaaaaa!!!.....como el resto de los días desde que llegamos a USA,me sigue costando dormir y me levanto temprano. Después de bajar al gimnasio un rato,me voy a buscar a mi hijo porque hoy es.....¡¡El cumple de Lucía!!...10 añitos!! Muy feliz ....y tenemos que ir corriendo a la tienda de "American Girl" a comprarle su regalo.

En la tienda le compramos la muñeca(con su correspondiente equipación)y de vuelta corriendo al hotel. Evidentemente ya estaban despiertas cuando llegamos y le dimos sus regalos con el consiguiente alboroto,claro está. En el desayuno les pedí si por favor le podían llevar una porción de algún postre con su correspondiente velita y la verdad es que fueron encantadores. Le trajeron una pequeña tarta,con su vela encendida y le cantaron el cumpleaños feliz.......muy emotivo!! Aplauso

A las 11:30 dejamos el hotel con la intención de tomar un taxi,pero como es habitual,el empleado que estaba en la puerta nos dijo si queríamos ir en taxi privado.Le preguntamos si al mismo precio que un "taxi amarillo",y nos dijo que si. El taxi era un fantástico Lincoln,muy espacioso y con Rodrigo como conductor,un Colombiano afincado en New York desde hace bastantes años. Tuvimos tiempo de sobra de charlar del estilo de vida de allí ya que el recorrido lleva aproximadamente 60 minutos. Me dijo que hace muchos servicios para la gente que le contacta desde diferentes partes del mundo y le pedí sus datos por si algún forero quiere contactar con él.......ah,por cierto,el trayecto son 65$ a JFK,45$ a La Guardia y 90$ a Newark + propinas.

Rodrigo
rmeleo64@gamail.com
Telf- 00+1+212+5188381....donde 00 es el prefijo de salida....1 el prefijo USA...212 el prefijo de Nueva York y 5188381 el número de teléfono.


Costa Oeste de USA y New York - Blogs de USA - 30-31 de Julio-1 Agosto de 2013 Buscando el sueño Americano...Los Angeles (1)

Bueno,ya estamos en el aeropuerto,terminal 8,,preparados par facturar las maletas. Tened en cuenta que si volais con un vuelo que no forma parte de un itinerario completo,American Airlines os va a cobrar 25$ por maleta siempre que se trate de un vuelo interno.
Ahora si,buscar el sueño americano en la costa oeste. Para mi comienza el viaje de mis sueños,porque Nueva York,aunque nunca decepciona,ya la había visitado un par de veces.
El vuelo sale puntual,6 horitas de nada y llegaremos a Los Angeles....buffff,que subidón.
Durante el largo vuelo con American Airlines,tan solo una coca cola de cortesía por parte de los tripulantes,el resto es todo de pago. Se va acercando nuestro destino y comienzo a pensar en el Dollar,no en el de la moneda,si no en la compañía de coches de alquiler. Había leido acerca de las tretas que te pueden jugar en la oficina,y.....algo de razón había en ello. Ahora os cuento.....

Costa Oeste de USA y New York - Blogs de USA - 30-31 de Julio-1 Agosto de 2013 Buscando el sueño Americano...Los Angeles (2)

Llegamos puntuales y nos dirigimos a la cinta de equipajes(5$ cobran si tomais el carrito para transportar las maletas). Justo a la salida del aeropuerto teneis las lanzaderas que os llevarán a la oficina de la compañía con la que hayais reservado vuestro coche,en nuestro caso...Dollar!!....(el coche reservado fue en rentalcars y desde luego el precio más económico que encontré)

www.rentalcars.com/es/

Al entrar había mucha cola,y tuvimos que esperar 60 minutos hasta que nos atendieron. Fijaos que hay un mostrador que pone......"International Prepaid Rentals",pero estaba cerrada.
Cuando nos tocó nuestro turno,le enseñamos la correspondiente reserva y comenzó a explicarnos que para ir cubiertos era importante que contratáramos el seguro. Le dije que no, que teníamos todo lo que necesitábamos y os aseguro que nos miró con una cara de mala leche,de "perdóname la vida" que.......Nos aclaró por último sin mirarnos a la cara que nos podíamos meter en un buen lio si nos pasaba algo,pero me mantuve en mis trece y le dije....Nooooo!!!....(adjunto foto con los seguros que incluia mi reserva)

Costa Oeste de USA y New York - Blogs de USA - 30-31 de Julio-1 Agosto de 2013 Buscando el sueño Americano...Los Angeles (3)

Mi actitud no fue porque si.La verdad es que había leido mucho en el foro sobre este tema y había preguntado en rentalcars si ibamos con todos los seguros necesarios incluidos,pero reconozco que su actitud me hizo dudar.....y mucho. Ah,me olvidaba....las condiciones de rentalcars para mi vehículo era de deposito de gasolina "full-empty" y por ello me cargaron 86,60$.
Bueno,fuimos a por el coche. Habíamos reservado un SUV(todoterreno mediano) y al habla con la persona encargada de entregar los coches fuera de la oficina nos dijo que de toda la batería que había,que escogiésemos el que más nos gustaba. Nos decidimos por un "Chevrolet Captiva" automático....of course!!!
...Importante!!....Echad un vistazo a la aguja que marca la gaslina,porque en nuestro caso venía solo con 3/4 y menos mal,porque se lo dije y nos lo llenaron inmediatamente....menudos jetas!! Malvado o muy loco


Costa Oeste de USA y New York - Blogs de USA - 30-31 de Julio-1 Agosto de 2013 Buscando el sueño Americano...Los Angeles (4)

Salimos con precaución y encendimos el GPS.Dirección......Hotel Hollywood Inn y....adelante!!!
Mi mujer se dio cuenta mientras conducia que iba preocupado,y era cierto.Las dudas que me planteó el empleado de Dollar respecto a los seguros,me intranquilizaron.....a ver si en un viaje donde hemos gastado tanto,la vamos a fastidiar por un seguro del coche......pero es que me fastidía que me tomen el pelo!!
Al llegar al hotel,lo primero que hice después del check-in fue enviar un mail a rentalcars con mi número de reserva comentando lo que me había ocurrido. La respuesta fue inmediata y me explicaron que yo llevaba todos los seguros necesarios.....la verdad es que me dejó tan relajado,que dormí como un lirón.......Welcome to Los Angeles!!![size=18]
[/size]

Costa Oeste de USA y New York - Blogs de USA - 30-31 de Julio-1 Agosto de 2013 Buscando el sueño Americano...Los Angeles (5)

Martes 31 de Julio de 2013

Bueno,para variar,hoy tampoco he dormido demasiado,con tanto cambio horario es normal. A ver,lo primero que os voy a enseñar son un par de fotos del hotel.La verdad es que no está mal en relación calidad-precio.La ubicación no es mala para moverse,ya que nuestra idea es no entrar en el centro de Los Angeles,así que desde aquí estamos cerca de todo......si entendemos por cerca que las distancias aquí son bastante grandes. La piscina nos sirvió para relajarnos después de los largos días de paseo y la habitación,como podéis ver,es correcta.
Ah,una cosa importante sobre el desayuno.No es abundante y se recoge en la recepción y te lo llevas a la habitación o como en nuestro caso que lo tomábamos en la piscina....."relaxing cup of coffe in the swimming pool" Aplauso .Café en vaso grande,Donuts gigantes,algún croissant y algo de cereales....bueno,para nosotros más que suficiente,pero si se te pegan las sábanas,tened por seguro que os encontrareis las provisiones bajo mínimos.


Costa Oeste de USA y New York - Blogs de USA - 30-31 de Julio-1 Agosto de 2013 Buscando el sueño Americano...Los Angeles (6)
Costa Oeste de USA y New York - Blogs de USA - 30-31 de Julio-1 Agosto de 2013 Buscando el sueño Americano...Los Angeles (7)

08:30.....después del desayuno salimos caminando por Hollywood Boulevard dirección al paseo de la fama. La calle es bastante fea y desangelada,poca gente pero sin sensación de inseguridad,todo muy tranquilo y con algún graffiti de los que a mi me gustan.

Costa Oeste de USA y New York - Blogs de USA - 30-31 de Julio-1 Agosto de 2013 Buscando el sueño Americano...Los Angeles (8)

Tardamos 20 minutos en llegar a las primeras estrellas,y a partir de ahí comenzamos a ver tiendas relacionadas con todo lo relativo al cine. Nos llamó mucho la atención una que se llama "Hollywood Toys & Costumes"....es magnífica!!!...aquí os encontrareis todo lo inimaginable para caracterizados como una estrella,un zombi o cualquier cosa que os imaginéis.Disfraces,pelucas,maquillaje,sangre de pega....cualquier cosa que se os ocurra lo teneos aquí,en el 6600 de Hollywood Blvd.

Costa Oeste de USA y New York - Blogs de USA - 30-31 de Julio-1 Agosto de 2013 Buscando el sueño Americano...Los Angeles (9)

Después de muchas,muchas estrellas,llegamos al teatro chino,aquí si que todo es bullicio y las empresas de tours se esfuerzan en querer llevarte a ver las famosas casas que salen en las pelis,pero nosotros ya lo haremos mañana por nuestra cuenta.
Entramos en el Dolby Theatre(antiguo teatro Kodak) y paseamos por las tiendas.Nos gustó mucho una de golosinas y también me permití el capricho de comprar una gorra en la tienda "Lids",la cual personalicé y guardo con todo el cariño(la veréis permanentemente el resto del viaje)


Costa Oeste de USA y New York - Blogs de USA - 30-31 de Julio-1 Agosto de 2013 Buscando el sueño Americano...Los Angeles (10)
lh5.googleusercontent.com/ ...44_650.jpg
Costa Oeste de USA y New York - Blogs de USA - 30-31 de Julio-1 Agosto de 2013 Buscando el sueño Americano...Los Angeles (11)

Son las 12:30 y tenemos hambre...pues hala,a comer algo. Nos decantamos por un restaurante italiano del 2º piso que daba al patio central y de nombre Trastevere.Está correcto,trato agradable y comida,puessss....bueno,pues como se come en un italiano,pasta y pizza.
Es la 1:30 del mediodía y decidimos volver al hotel para coger el coche e irnos hasta Santa Mónica para pegarnos un bañito en el Pacífico.
Aunque volvimos por la misma calle,no nos dimos cuenta,que la calle paralela es "Sunset Boulevard",que está mucho mejor para pasear,lleno de tiendas de lujo y cochizos de gente "pobre"...jeje.

Bueno,coche,GPS y directos al Pier de Santa Mónica. Allí ,pegado al famoso muelle de la noria hay un parking enorme donde por 12$ podréis dejar el coche el día entero. Aparcamos,bañadores,toallas y.....a la playa!!!....uffff,que bien,voy a ver a las magníficas chicas de "Los vigilantes de la playa",pero cuando llegamos a las famosas casetas,Manoli y yo nos miramos y nos reimos un buen rato.Ceo que los dos íbamos con el mismo pensamiento,y recibimos la misma decepción,nada parecido a la famosa serie,ni chicos ni chicas guapas....jajaja.....eso si,los niños y un servidor nos lo pasamos de maravilla con el oleaje que había y desde luego el que quiera pasear,tendrá kilómetros y kilómetros,ya que la vista de la playa se pierde en la distancia .


Costa Oeste de USA y New York - Blogs de USA - 30-31 de Julio-1 Agosto de 2013 Buscando el sueño Americano...Los Angeles (12)
Costa Oeste de USA y New York - Blogs de USA - 30-31 de Julio-1 Agosto de 2013 Buscando el sueño Americano...Los Angeles (13)
Costa Oeste de USA y New York - Blogs de USA - 30-31 de Julio-1 Agosto de 2013 Buscando el sueño Americano...Los Angeles (14)

Después del baño,y de descansar un buen rato,nos fuimos al muelle. Aquí podéis encontrar el cartel donde finaliza la "Ruta 66". Una ruta que fue promovida en 1923 y sirvió de paso a los emigrantes que durante décadas viajaron hacia California en busca de trabajo. A la vez,sirvió para dinamizar todas esas pequeñas ciudades por las que pasa y que las modernas autovías hicieron que poco a poco cayeran en el olvido.

Costa Oeste de USA y New York - Blogs de USA - 30-31 de Julio-1 Agosto de 2013 Buscando el sueño Americano...Los Angeles (15)
Costa Oeste de USA y New York - Blogs de USA - 30-31 de Julio-1 Agosto de 2013 Buscando el sueño Americano...Los Angeles (16)
Costa Oeste de USA y New York - Blogs de USA - 30-31 de Julio-1 Agosto de 2013 Buscando el sueño Americano...Los Angeles (17)

Para cerrar el día,una cena en el Restaurante Mexicano "Mariasol",que se encuentra en el final del muelle y de vuelta ya de noche hacia nuestro hotel.Fin de un día largo y ya totalmente inmersos en nuestro sueño americano.

Miércoles 1 de Agosto de 2013

Good Morning Los Angeles!!!!!.......buffff,se nos pegaron las sábanas esta mañana(ya era hora...jeje),y casi no queda desayuno. Como os comenté,el que llega tarde......

Bueno,no pasa nada...esta mañana vamos a dar un paseo por la zona de Carroll Avenue. Es una zona de casas victorianas muy chulas,entre las que se encuentran la de la serie Embrujadas(1329 Carroll Ave) y la del famoso video de Thriller de Michael Jackson(1345 Carroll Ave). No están demasiado lejos del hotel y en 10 minutos estamos en ellas.

Costa Oeste de USA y New York - Blogs de USA - 30-31 de Julio-1 Agosto de 2013 Buscando el sueño Americano...Los Angeles (18)

Un inciso antes de continuar respecto a la forma de conducir en USA y que creo que debéis conocer para mayor seguridad. Os lo explico en esta foto........¿veis el semáforo rojo que se encuentra de frente y a la izquierda?....pues bien,esa es vuestra referencia para continuar la marcha. Observareis que se encuentran después del cruce y no como en España que se encuentran antes de los cruces. Así que al principio tened cuidado,porque al principio la tendencia natural os llevará a parar delante del semáforo y entonces os daréis cuenta de que os habéis pasado el cruce con el semáforo rojo y con el consiguiente peligro. Pero nada,un par de sustos y ya seréis un américano más en el aspecto de la conducción....jajaja

Costa Oeste de USA y New York - Blogs de USA - 30-31 de Julio-1 Agosto de 2013 Buscando el sueño Americano...Los Angeles (19)

Bueno,después de ver las casas victorianas,nos vamos al Observatorio Griffith. Comenzamos la subida y vemos que de momento no hay demasiada gente,con lo cual,podemos aparcar muy cerca de la cima.
Inaugurado en 1935,se construye gracias a la voluntad del Coronel Griffith J. Griffith, que donó a la ciudad 3015 acres de terreno en las montañas de Hollywood con la instrucción precisa de que debía contruirse un observatorio astronómico y un planetario. Rebelde sin Causa,Terminator,son algunas de las películas que han usado sus exteriores para rodar y por eso os encontrareis un busto de James Dean homenajeando a este genio del cine.


Costa Oeste de USA y New York - Blogs de USA - 30-31 de Julio-1 Agosto de 2013 Buscando el sueño Americano...Los Angeles (20)Costa Oeste de USA y New York - Blogs de USA - 30-31 de Julio-1 Agosto de 2013 Buscando el sueño Americano...Los Angeles (21)

Costa Oeste de USA y New York - Blogs de USA - 30-31 de Julio-1 Agosto de 2013 Buscando el sueño Americano...Los Angeles (22)

Son las 11:15 del Jueves 1 de Agosto,así que como podéis observar en la foto de arriba,el Observatorio no abre hasta las 12:00. Decidimos visitar los exteriores y sacar las fotos de rigor. Hace días que no llueve,así que la neblina no nos permite ver de forma nítida el skyline de la ciudad de Los Angeles,pero es igual.....Si,estamos en LOS ANGELES!!!!

10 minutos antes de la apertura de las puertas del observatorio ya hay bastante gente y una amable empleada explica que es lo que nos encontraremos en las instalaciones.
Son las 12 en punto y se abren las puertas. Lo primero que nos encontramos es un fantástico reloj pendular que hacía las delicias de todos los allí presentes. Muchas actividades interactivas que nos acercan un poquito al maravilloso mundo de la astronomía y nos descubre lo pequeños que somos en relación al Universo. Elementos Químicos,Sismógrafos,Rocas lunares,Einstein y un montón de cosas que harán las delicias de todos aquellos que seáis un poco curiosos.

Costa Oeste de USA y New York - Blogs de USA - 30-31 de Julio-1 Agosto de 2013 Buscando el sueño Americano...Los Angeles (23) Costa Oeste de USA y New York - Blogs de USA - 30-31 de Julio-1 Agosto de 2013 Buscando el sueño Americano...Los Angeles (24)

Vamos que nos vamos!!!!.......son las 14:00 y tengo empeñado a Jorge en que una de las casas que divisa desde el observatorio es uno de los escenarios del famoso juego de "Call of Duty"......los que conocéis el juego....¿que os parece?

Costa Oeste de USA y New York - Blogs de USA - 30-31 de Julio-1 Agosto de 2013 Buscando el sueño Americano...Los Angeles (25)

En fin,que comenzamos a descender y en vez de volver por donde subimos,giramos en la primera desviación a la izquierda(Western Canyon Road),con tan buena suerte que allí encontramos la famosa visión del cartel de Hollywood,en la cual paramos a hacer la foto de rigor. También ocurrió una anécdota simpática y es que nos encontramos a 2 señoras que me pidieron que les hiciese una foto,primero delante del cartel y después dentro de su flamante Ferrari descapotable.Comenzamos a charlar un rato y no pude evitar decirles que me recordaban a "Thelma y Louise".....jajaja,la verdad es que nos echamos unas risas...muy majas,si señor!!!

Costa Oeste de USA y New York - Blogs de USA - 30-31 de Julio-1 Agosto de 2013 Buscando el sueño Americano...Los Angeles (26)

....a ver,y ahora nos vamos a.......¡¡Beverly Hills!!......que bien suena. Navegador y dirección a la calle con precio metro cuadrado más caro de muchísimos kilómetros a la redonda. Foto de rigor en el cartelito famoso de BH que se encuentra en la confluencia de Santa Mónica con Doheny y aparcamos en un parking público que está en la calle Santa Mónica con Rodeo Dr. Son 2$ hora con un máximo de 3 horas, suficiente para dar un paseo por las famosas tiendas de Rodeo Dr,las fotos de rigor y disfrutar de los cochazos que hay aparcados delante de las tiendas de lujo.

Costa Oeste de USA y New York - Blogs de USA - 30-31 de Julio-1 Agosto de 2013 Buscando el sueño Americano...Los Angeles (27)Costa Oeste de USA y New York - Blogs de USA - 30-31 de Julio-1 Agosto de 2013 Buscando el sueño Americano...Los Angeles (28)

De vuelta hacia el hotel para darnos un bañito en la piscina y relajarnos un poco porque a los chic@s les apetece. Les estoy dando una buena tunda y se están portando estupendamente,así que.......para el hotel que mañana partimos hacia el lejano Oeste y eso ya son palabras mayores.
Una cosa más. Por la noche,decidí ir a un supermercado ya que quería comprar una nevera para llevar las bebidas ya que nos adentrábamos en tierras calurosas. Pues bien,teneis uno casi en la puerta del hotel. Pertenece a la cadena Ralf´s y lo encontrareis saliendo del hotel a pocos metros,concretamente en la intersección de Hollywood Boulevard con N Western Avenue(justo detrás del Starbucks).....Good night Los Angeles!!

Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 18
Anterior 0 0 Media 44
Total 10 2 Media 13004

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Costa Oeste de USA y New York
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Joseky68  Joseky68  22/08/2013 18:47   📚 Diarios de Joseky68
Gracias Yennefer. Lo haré con todo el cariño porque si ha salido tan bien,es por toda la gente que colabora en este foro y de la que he cogido todas las ideas.......eso si,me llevará un tiempo,pero...poco a poco.
Joseky68  Joseky68  22/08/2013 18:49   📚 Diarios de Joseky68
Pabloeing....disculpa lo de la foto,pero estoy aprendiendo a subirlas y por lo que veo no lo he hecho bien....y la verdad es que no se porqué.....seguiré probando.
Diablilla76  Diablilla76  05/09/2013 09:19   📚 Diarios de Diablilla76
Estás relatando el viaje de mis sueños (aunque yo de entrada necesito una semana en NY, hace demasiado que lo deseo jejejejejeje) así que espero que puedas ir añadiendo el resto de etapas para poder disfrutarlas. Ánimo y saludos!
Joseky68  Joseky68  05/09/2013 22:26   📚 Diarios de Joseky68
Hola Diablilla76!!
Pues te aseguro que se verán cumplidos tus sueños porque el viaje lo merece.
Seguiré con el diario,pero ya estoy trabajando y me es complicado poder centrarme en el. En cuanto tenga un rato lo iré haciendo poco a poco.
Gracias y un saludo
Emilio1956  emilio1956  20/07/2015 21:20   📚 Diarios de emilio1956
Muy entretenido el diario,yo voy a hacer este viaje en junio y también comenzaremos en Nueva York estando los 3 primeros días Te dejo mis estrellas como la maho
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 442
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204

forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1523
1320488 Lecturas
AutorMensaje
Constanza2013
Constanza2013
Experto
Experto
08-02-2013
Mensajes: 143

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Muchas gracias!, efectivamente en ciudades grandes no hay problema. La pregunta era por si alguien en una situación similar había encontrado info y tenía un listado o algo similar, pero si no, haré como dices; un mapa en maps y llevarme impresas las direcciones y telefónos de los centros por si acaso (y leerme la letra pequeña de cada ingrediente por si acaso que mira que les gusta la crema de cacahuete y demás historias ; ).

Gracias por tu ayuda!
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23657

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

El "dispatcher" luego de corroborar la ubicación en tiempo real, puede buscar e indicar el mejor centro de atención disponible.

Un ataque "histamínico" es en NorteAmerica [Anglo] una emergencia de primer nivel.




Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Tenga en cuenta que los alimentos preparados aquí pueden contener estos ingredientes:
Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.





Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

Es un sistema de conexión directa con un Centro de Ayuda, que va desde direcciones, a pedir auxilio mecánico, olvidarse las llaves adentro y/o una emergencia médica [pueden transferir la llamada]

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23657

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:46 pm    Título: Asistencia médica en Parques Nacionales de USA

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]


wasatchmag.com/ ...onal-park/




Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm




Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm




Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011
Mensajes: 10362

Fecha: Jue Abr 04, 2024 05:37 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
Constanza2013
Constanza2013
Experto
Experto
08-02-2013
Mensajes: 143

Fecha: Jue Abr 04, 2024 06:46 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi
USA
West and East Mitten Butte and Merrick Butte, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
John Ford’s Point, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
Chrysler Building
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube