Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Oeste americano

Oeste americano ✏️ Blogs de USA USA

Viaje al oeste de EEUU (San Francisco, Los Ángeles, Las Vegas, Gran Cañón, Yosemite) agosto 2013
Autor: Rosilopez1981  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 11
 1  2  3  4  siguiente siguiente

PLANIFICACIÓN DEL VIAJE

PLANIFICACIÓN DEL VIAJE


Localización: USA USA Fecha creación: 26/08/2013 15:20 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola a todos/as:

Para organizar bien un viaje es necesario realizar un trabajo de campo on line (foros y google maps para calcular distancias) y a partir de guías publicadas, que te permitan investigar los rincones que ofrece cada destino, en función de los intereses y presupuestos de cada cual. De esta manera sabrás escoger los días que necesitas en cada ciudad o pueblo, y establecer una lista de prioridades, siendo consciente de lo que eliges visitar y descartar en tu aventura.
A mí me han servido mucho los foros de Los Viajeros, por lo que éste es mi granito de arena para aquellos que quieran viajar al oeste americano.

Antes de viajar:

1- Comprobar pasaporte en rigor, y con chip!

2- Rellenar el ESTA (permiso de entrada a EEUU), al menos 72 h antes. Por persona cuesta 14 USD y se paga con tarjeta on line a través de la web ESTA

3- Seguro médico. Es imprescindible, siempre por si acaso. Podéis preguntar en las aseguradoras de España. En cualquier caso, comprando el billete de avión on line, también suelen ofrecéroslo, pero leeros toda la letra pequeña y ved que se adecua a vuestras necesidades

4- Billetes de avión y hoteles. Si viajáis en verano os aconsejo reservar los hoteles al menos 9 meses antes, especialmente si en vuestra ruta tenéis pensado dormir en parques naturales. De hecho en mi caso, el orden de visita de las ciudades se vio afectado por ello. Yo las reservas las hice por booking.com ya que mi experiencia con ellos ha sido muy buena y especialmente porque puedes reservar y cancelar en caso necesario sin coste alguno en la mayoría de los hoteles (siempre elijo esta opción aunque sea un poco más cara, just in case!). Además los comentarios, la situación en el mapa, la descripción de los servicios de cada hotel son importantes para elegir uno u otro. Por ejemplo, en nuestro caso nos parecía imprescindible tener wifi y parking gratis ( a partir del tercer día), y en el interior a ser posible piscina, porque teníamos el calor asegurado!

Otra puntualización sobre los hoteles en EEUU es que sepáis que al precio de la habitación hay que sumarle las tasas (10-15%) y en algunos hoteles, especialmente los más lujosos, tipo resort o en Las Vegas, le suman un "suplemento por complejo" que es diario. Además, en los Parques Nacionales sueles rellenar un papel en el que te preguntan si quieres hacer una donación a la Fundación del Parque. Aseguraos que hayáis rellenado esto porque algunos te lo cobran también al día.

Y una vez se tengan pre-reservados los hoteles se contrata el vuelo. Desde Málaga sólo en verano, opera DELTA, en colaboración con KLM y Air Europa. Yo siempre que puedo evito pasar por Barajas y Charles De Gaulle. Existen muchas opciones de vuelo. En mi opinión merece la pena pagar un poco más por tener unos buenos horarios de vuelo, porque el cuerpo te lo agradece. Pues empezar un viaje cansado es lo peor, y el regreso se hace interminable. Si no, otra opción es hacer noche en la ciudad de escala.

5- Coche de alquiler. He tenido muy buena experiencia en otros viajes con www.economycarrentals.com/ así que esta vez lo he vuelto a reservar con ellos. Trabajan con diversas compañías, en nuestro caso, finalmente contactamos con Alamo.
Como íbamos a realizar unos 3.000 km, incluyendo la travesía por el Death Valley -que nos daba mucho respeto en pleno Agosto-, escogimos un FULL SIZE, aunque estoy segura que un COMPACT no hubiera ido mal, pero la diferencia eran 15 USD al día.

Por supuesto, os recomiendo un GPS, bien de alquiler o el vuestro propio, pero es imprescindible

Nosotros nos sacamos el permiso de conducir internacional, aunque no nos ha hecho falta para nada (mejor, no?)

6- Entradas anticipadas: Recomiendo encarecidamente que si vais a visitar parques de atracciones, un espectáculo, Alcatraz, o por ejemplo el Antilope Canyon, saquéis la entrada con antelación, así como de todos aquellos lugares en los que pueda haber mucha afluencia de público. De esta forma os aseguráis no perdérosla. Lo mismo si decidís contratar un vuelo en helicóptero o una excursión organizada.

7- "Simulacro de maleta": parece una tontería, pero mis amigos y familia ya han comprobado que es fundamental. Una semana antes se debe consultar el tiempo de las ciudades a visitar, y en función de las actividades que se vayan a realizar se prepara el equipaje con todo lo que vayamos a necesitar, y se pesa para comprobar que se está en el peso permitido del avión. (consultar vuestras compañías) Siempre es bueno no apurar, pues luego ya se sabe que las compras y la ropa sucia abultan mucho más Riendo

8- Otras consideraciones:
- Adaptador de enchufe. Nosotros además nos llevamos un multiplicador, pues con los móviles, ipad/portátiles, cámaras de fotos... al final hace falta más de un enchufe.
- Llevar dinero en efectivo, aunque los americanos usan mucho la tarjeta. En los supermercados hay incluso tarjetas VISA recargables!!! Por cierto, todos los precios que veáis en las tiendas son siempre sin tasas, así que no os sorprendáis cuando luego paséis por caja.
- En verano es imprescindible una nevera para llevar bebidas frescas durante el camino.
- Todo lo que contratéis y el ESTA, llevadlo impreso. En los hoteles y centro de visitantes encontraréis mapas de la ciudad y de los parques nacionales, pero no está mal que le echéis un vistazo antes de salir o que lo imprimáis también.

Bueno, comienza la aventura!!
Etapas 1 a 3,  total 11
 1  2  3  4  siguiente siguiente


SAN FRANCISCO

SAN FRANCISCO


Localización: USA USA Fecha creación: 27/08/2013 19:04 Puntos: 0 (0 Votos)
Para empezar haceros a la idea de que el billete de avión puede ser perfectamente la mitad de vuestro presupuesto para el viaje.

Como ya he comentado desde Málaga, sólo en verano, hay vuelos directos con DELTA a NY y desde allí, a San Francisco, aunque hay muchas combinaciones.

Oeste americano - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (1)

Nosotros salimos a las 13:20, por lo que cuando llegamos a NY, estábamos muy cansados, porque para nosotros era ya hora de dormir y aún nos esperaban 5:30 h más de viaje y un poco más hasta el hotel. Creo que lo mejor hubiera sido dormir en NY.
Finalmente llegamos a San Francisco a las 23:00 h hora de allí, al menos teníamos tiempo para dormir y descansar. El taxi al hotel, SW Hotel (en los límites del barrio chino) fueron 62 USD.

El hotel estaba muy bien ubicado, hace esquina con la Columbus Ave. y por encima queda el barrio italiano, con muchas pizzerías y buen ambiente. Recomiendo habitaciones interiores por el tráfico (el tranvía concretamente no pasa por la calle del hotel)

Para moverse por San Francisco es imprescindible adquirir en un kiosco el Muni pass para subir a todos los transportes (3 días = 20 USD). Merece la pena, pues no he visto una ciudad con más cuestas!!!! Es un díptico en el que hay que rascar los días del calendario en los que harás uso del transporte. Nosotros lo compramos en el Wallgreen que hay cerca de Union Square (podéis preguntar si no en la información turística de la plaza). Manejarse en autobús por la ciudad es muy fácil. Hay un mapa (nuestro hotel lo tenía) con las líneas de autobuses.
NOTA IMPORTANTE sobre los autobuses: Cuando le das al botón o tiras de la cuerda que recorre el lateral del autobús para bajarte en una parada, las puertas sólo se abren cuando pisas el escalón de abajo.

Desde Union Square salen los autobuses turísticos que te dan una vuelta por la ciudad. Es una buena forma de empezar. Nosotros como ya lo teníamos estudiado todo fuimos directamente al Golden Gate Park, aprovechando que hacía buen tiempo.

Dentro del parque hay un jardín japonés muy bonito (7 USD por persona, aunque he leído en uno de los foros que la entrada es gratis los Lunes, Miércoles y Viernes no festivos antes de las 10. Tienen restaurante para tomar el té).

Oeste americano - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (2)

Dentro del Golden Gate Park también está el Buffalo Paddok (nosotros no conseguimos ver a los búfalos!!!) y un molino en su lado más oeste. Desde Market St se puede ir en el bus nº 21 que además tiene una parada en Alamo Square: con las famosas casas Painted Ladies ( N 37º46’34.38 O 122º25’58.67). Y antes de llegar al parque atraviesa también el Barrio Haight Ashbury (barrio Hippie).
Visitar todo el parque puede llevar perfectamente una tarde o una mañana. También hay museos en su interior. El bus nº 5 recorre todo su lateral norte, aunque dentro también hay un shuttle. En su lado más oeste, la playa del pacífico no tiene muchos servicios. No recomiendan el baño por las corrientes, los tiburones, y peligros de Sunamis, etc.

A la hora de comer nos fuimos para la zona del Civic Center -Mcdonals-. Todos los alrededores del Ayuntamiento y Market St, tienen muchos indigentes. No son peligrosos, aparentemente, pero te da muy mal rollo ver tanta gente tirada en los bancos, las esquinas, buscando en las papeleras y hablando solas...

Después de comer hicimos la larga cola para tomar el tranvía en Hallidie Plaza /Powell St, donde giran manualmente el tranvía.

Oeste americano - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (3)

El recorrido -cuesta arriba- tiene una de sus paradas en la famosa calle de curvas en Lombard Street & Hyde Street ( N 37º 48’ 07.41” O 122º 25’ 10.50” ).

Oeste americano - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (4)

Y el recorrido completo llega a Girardehelli factory, una fábrica de chocolate. Desde aquí también se puede coger el autobús nº 30 que te lleva hasta el Palace of Fine Arts (bus 28), donde se rodó la última escena de La Roca. Y desde esta zona también se puede coger el bus nº 28 que atraviesa El Presidio y el Golden Gate Park. Como veis todo muy bien conectado. Nosotros nos bajamos en la calle de curvas y fuimos andando hasta el hotel y a cenar prontito a una pizzería cercana.

El segundo día teníamos entradas reservadas para Alcatraz a las 10:00. Hay que estar 30 min. antes para canjear los tiquets. Fuimos andando desde el hotel. La visita a La Roca dura más o menos 2 horas. Te recibe un agente forestal (Alcatraz está considerada Parque Natural). Podéis escucharlo, los americanos son muy showmans, pero recomiendo dirigirse directamente al edificio principal, arriba del todo y pillar las audioguías antes de la avalancha del grupo. La audioguía está muy bien. Narran historias en primera persona tanto de los presos como de los que trabajaban allí.

Oeste americano - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (5)

Oeste americano - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (6)


Después, nos dirigimos al Pier 39, precioso, lleno de tiendas, restaurantes, leones marinos... Allí está el Bubba gamps (hay que llegar con tiempo, siempre hay colas inmensas) y justo debajo, también he leído que recomiendan un restaurante de deportes donde comer entrecots y la típica clam choudder (sopa de almejas –también las hay de gambas- que te sirven en un pan de Pagés. Nosotros comimos la nuestra en otro sitio de estilo fast food (te la sirven en casi todos lados), luego puedes sentarte donde quieras a comerla. También recojo aquí otra sugerencia que leí en otro foro del restaurante Johny Rockets (81 Jefferson Street, cerca del Pier 39) donde recomendaban las hamburguesas.
Hay muchas maneras de llegar a los piers, porque desde California St, el tranvía te deja muy cerca del Pier 1 y 2, y desde ahí se puede coger de nuevo el tranvía F (moderno) que recorre desde Market St todos los piers hasta Fishermans Wharf. Como os decía todo queda muy bien comunicado, y por eso el muni pass es imprescindible.

Desde el pier 39 fuimos andando hasta encontrar la parada de autobús que nos llevara al Palacio de Bellas Artes, como he dicho antes, donde se rueda el final de la Roca

Oeste americano - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (7)

Luego volvimos al Pier 39 para cenar (nos encantó), previo paso por el hotel a descansar un poco. Como nuestro hotel estaba en Chinatown era muy fácil recorrer este otro área de la ciudad, que también es curioso. El Financial District también queda muy cerca andando.

Oeste americano - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (8)

Para quien esté interesado, os paso la recopilación de otros puntos de interés, por si pasáis más tiempo en la ciudad:

Miradores para ver San Francisco:
- El monte de Twin Peaks
- Coit Tower (8 USD)
- Para mí, desde Alcatraz, hay una hermosa vista
- Desde el mirador de Golden Gate

Cruzar el Golden Gate Bridge en coche suele costar unos 6 USD, pero a veces las barreras de peaje se abren y dicen que es gratis (pero creo que es mejor preguntar porque también leímos que te envían el recibo. Nosotros íbamos a pasar el último día ya con el coche de alquiler, pero al final decidimos no pasar y salir por el sur)

Miradores para ver el Golden Gate:
- Fort Point: donde se puede ver desde tres niveles diferentes (37º 48’ 36.83” N + 122º 28’ 35.08” O)
- Battery Spencer: Una vez ya cruzado el puente, donde se ve de más cerca (37º 49’ 46.85” N + 122º 29’ 00.22” O)

Oeste americano - Blogs de USA - SAN FRANCISCO (9)

Alrededores de San Francisco:
- Muir Woods (parque precioso donde habitan muchas Sequoias)
- Pueblos para visitar:
- Tiburón, es un pueblo muy pijo, precioso
- En Sausalito hay casa flotantes a la salida del pueblo (37º 52’ 16.45” N + 122º 30’ 11.77” O). Leí que recomendaban comer en 737 bridgeway hamburguers (hamburguesas a la parrilla).
Etapas 1 a 3,  total 11
 1  2  3  4  siguiente siguiente


COSTA DE CALIFORNIA

COSTA DE CALIFORNIA


Localización: USA USA Fecha creación: 27/08/2013 19:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de tres noches en San Francisco, nos fuimos en el shuttle que proporcionaba el hotel para el aeropuerto (30 USD la pareja) para alquilar un coche (hay muchos puntos donde alquilar, pero consideramos que la comunicación con el aeropuerto siempre es fácil y siempre está en las afueras, un buen punto de comienzo).
Nos dieron a elegir entre todos los Full Size y escogimos un Hyundai Sonata blanco. La conducción del coche automático es muy sencilla:
P= Parada, sólo en esta posición te deja sacar las llaves y es en esta posición en la que debes arrancarlo
R = Marcha atrás
N = Neutra
D = Directa, para acelerar.
Sólo hay que preocuparse por frenar y acelerar. El coche no se cala nunca, y en R o D anda solo lo justo para, por ejemplo aparcar o ir en un atasco.
Nuestro coche además tenía velocidad de crucero, por lo que era más llevadero.

Como hasta Los Ángeles es un tirón bastante largo, decidimos hacer noche a mitad de camino y parar en Pismo Beach. Se puede hacer por el interior, por la autopista. Sin embargo, lo bonito de esta ruta es hacerla por la costa. Se puede ir a Monterrey bien atravesando San José por la 101 o bordeando la costa desde el principio por la 1 (Cabrillo Hwy) que supone 30 min. más de recorrido (si no te paras, claro). El pueblo de Carmel, justo pasado Monterrey es precioso. Clint Easwood fue major de aquí.

Leí que al norte está el Andrew Molera State Park, con un paseo precioso y se puede hacer un recorrido en coche por una ruta de tierra llamada Old Coast Road (no la hicimos), que discurre entre bellos bosques junto al océano. En una hora se llega a Bixby Bridge, que está a media hora de Carmel.

Contiuando la Cabrillo Hwy (1) desde Monterrey, se atraviesa BIG SUR (donde paramos a comer) y Julia Pfeiffer Burns State Park que pertenecen a Los Padres National Forest, es increíble ver parque natural justo al ladito de la costa. Hay muchas calas donde parar y bajar a la playa. El mar tiene un color turquesa precioso, aunque también está lleno de algas flotantes marrones con formas de zanahorias. O miradores desde donde divisar los increíbles puentes que recorren la costa, o las impresionantes urbanizaciones de casas lujosas.

Oeste americano - Blogs de USA - COSTA DE CALIFORNIA (1)

Oeste americano - Blogs de USA - COSTA DE CALIFORNIA (2)

Oeste americano - Blogs de USA - COSTA DE CALIFORNIA (3)

Es imprescindible visitar la cascada en plena costa de Julia Pfeiffer Burns (está señalizada, casi a la salida del parque)

Oeste americano - Blogs de USA - COSTA DE CALIFORNIA (4)

También hay miradores de leones marinos en el recorrido, son impresionantes

Oeste americano - Blogs de USA - COSTA DE CALIFORNIA (5)

Al sur de Pismo Beach hay unas dunas (Recreation Area). El pueblo no tiene gran cosa, pero es bonito ver el atardecer en su muelle.

Oeste americano - Blogs de USA - COSTA DE CALIFORNIA (6)

En esa calle que va al muelle hay varios restaurantes, algunos tenían largas colas -por lo que parecían buenos-, pero nosotros cenamos en la típica bolera del pueblo (en la misma calle) un fish&chips que nos supo de maravilla. Junto a la bolera hay una crepería buenísima, se puede desayunar o cenar y tienen wifi ¡gratis!

El hotel donde nos alojamos se llamaba Premier Inn, tiene aspecto del típico motel. Es muy fácil de llegar. Tiene un centro comercial al lado (se puede ir andando) pero para ir al pueblo sí necesitas coche, pues debes atravesar la HWY. Es tranquilo y tiene piscina.
Etapas 1 a 3,  total 11
 1  2  3  4  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 17
Anterior 0 0 Media 8
Total 10 2 Media 22467

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 600
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 489
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 440
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386

forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1516
1318586 Lecturas
AutorMensaje
ernnnn
Ernnnn
Experto
Experto
03-11-2011
Mensajes: 157

Fecha: Dom Oct 29, 2023 10:51 am    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

@Univad Sería finales de julio a principios de agosto, por lo que horas de luz habrá muchas...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011
Mensajes: 10343

Fecha: Mar Oct 31, 2023 12:35 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Bueno, entonces al menos tenéis eso de vuestra parte. También influirá a qué hora salís de LA y a qué hora tenéis que estar en Seattle (no es lo mismo salir a las 10am que tienes todo el día, que salir a las 17 que ya se te ha ido la mayor parte). Como te digo, yo trataría de buscar el equilibrio entre el interés que os genere cada sitio y el tiempo que os consuma en desplazamientos y visitas. Podéis crearos un mapa donde ir marcando los sitios que os interesen, y luego ir probando a calcular rutas en google maps, viendo cuánto os añade cada uno y cómo podríais distribuir mejor los días...  Leer más ...
saona75
Saona75
Super Expert
Super Expert
29-05-2011
Mensajes: 402

Fecha: Mie Nov 01, 2023 10:13 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Tocaya!! Como siempre, te curras los viajes un montón! Lo tuyo son guías imprimibles para muchos de nosotros !

Estoy preparando para el septiembre que viene y me viene de perlas todas tus anotaciones 🥰

- Mensaje escrito desde 26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018) -
ernnnn
Ernnnn
Experto
Experto
03-11-2011
Mensajes: 157

Fecha: Jue Nov 16, 2023 03:41 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Al final hemos remodelado el viaje, y lo hacemos al revés. Empezaremos desde Vancouver, que cogeremos algo a Seattle, y tenemos 11 días de coche para llegar al aeropuerto de Los Ángeles. Lo bueno es que las ciudades de SFO, LA y Las Vegas ya las conocemos, por lo que sería camino de parques naturales y esas cosas. ¿Cómo lo veis ahora? Guiño
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011
Mensajes: 10343

Fecha: Vie Nov 17, 2023 06:59 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Pues mucho mejor, desde luego. Con 11 días tenéis para hacer un viaje muy chulo Aplauso

Echa un vistazo:

Foro de Estado De Washington

Foro de Oregon
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Perspectiva en New York
Elvex
USA
Puente de Brooklyn - New York
Elvex
USA
Puente de Brooklyn-Skyline de Manhattan
Hanna
USA
Skyline de Manhattan desde New Jersey
Hanna
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube